-----------------------------------
Asur
Sat 31 May, 2008 12:12

Primera Revisión
Bueno, aún no me he decidido por la sustituta de mi Burgman, pero he descubierto que tengo un compañero de trabajo que posee la GP 800 y ya ha pasado la primera revisión. El caso es que, según me ha comentado, la factura ha subido a 119 euros; lo cual me parece un tanto elevado atendiendo a que según el manual   únicamente se cambia el aceite en esta revisión. Mi duda es si es el precio normal, o en el taller de Málaga donde la pasó se han excedido.
Como aquí hay varios compañeros que ya tienen la GP, me gustaría comentaran el precio de su primera revisión para ir tomando conciencia de los posibles costes de mantenimiento. Un saludo....


andy
Sat 31 May, 2008 13:09

Re: Primera Revisión
Hola Asur,

Por el precio que me estas diciendo, supomngo que te refieres ala de 10.000km, cosa que veo dificil dada su juventud al no ser que tu compañero haga muchos muchos km.

Por la de 1.000km no deberian ni cobrarle, y las de 5.000 son simple rutina de comprobacion de niveles, asi que parece que se han pasado 3 pueblos con tu colega.

SAludos.


Asur
Sat 31 May, 2008 13:29

Hola Andy, es la revisión de los 1000 Km., en la que supuestamente únicamente se cambia el aceite y se revisan los demás elementos y niveles de la moto. Particularmente a mí nunca me han cobrado la primera revisión y posiblemente por ello me parece desproporcionada esa factura. 
Como ya comenté en mi presentación estoy dudando entre la Tmax y la GP; aunque el capricho me hace inclinarme por ésta última. Pero debo reconocer que el tema coste de mantenimiento que pueda presentar la GP me tiene un poco "mosca". Ya se que ninguna de las dos puede clasificarse como barata de mantener, pero en el caso de la GP si en la primera revisión te cobran 119 euros por una simple revisión de niveles y cambio de aceite e incluso filtro (de lo que no estoy seguro, el lunes le pediré a mi compañero que me deje ver el desglose de la factura), no quiero ni imaginar el coste de la de los 20.000 Km. con todo lo que hay que cambiar según la tabla de mantenimiento.
En fin veremos que puede más al final, si la razón o el corazón.
Un saludo....


jorgegp800
Mon 02 Jun, 2008 20:52

hola tengo la gp desde hace un mes y medio y le hice la primera revision de los 1000,si que me la cobraron,pero 92 euros.solo cambiaron aceite y filtro,esque lleva casi 3 litros de aceite y el filtro es mas caro que el de la nexus 500 que yo tenia,la verdad es que va de maravilla


Guest
Mon 02 Jun, 2008 21:43


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



terraferma
Mon 06 Oct, 2008 05:11

A mi me cobraron 123 euros.

Mirare varios talleres para la revison de los 5.000 y los 10.000 kms


2Fjs
Mon 06 Oct, 2008 15:46

Yaya clavada cuando eso no tiene nada de trabajo, tirar aceite, y cambiar filtros, eso de que te miran las demas cosas habria que verlo, por lo menos en el taller de malaga, que trabajan fatal VESPAMALAGA. Yo cuando tenia mi nexus algunas revisiones las pase por la garantia, ya despues las revisiones se las hacia yo. En esta me pasará lo mismo salvo en algunas ocasiones que no pueda desmontar algunos componentes por que no tenga herramientas necesarias por lo demas es una pasada pidiendo y sangrando los talleres con estas cosas.


kiko
Tue 07 Oct, 2008 07:25

ya os dire porque yo tengo k dejarla mañana para pasar la revision de los 1.000 km
un saludo a todos


2Fjs
Fri 10 Oct, 2008 01:34

Yo le pase la 1ª revisión hace 2 dias, en un concesionario multimarca en málaga, concretamente mouteki-bike, y me han cobrado por la primera revisón 66€, incluyendo también comprovaciones en general del estado de la moto, y engrasado de cadena, la jodia se traga casi 3 litros de aceite, osea que va bien lubricada. También se le ha anulado el limitador de potencia, que cambio yo sabia que esta moto andaba, pero no me acordaba de la vez que la probe, desde entonces cai en la telaraña y no pude salir hasta que me la compre, como anda la cabrona. Saludos


rios
Fri 10 Oct, 2008 07:00

¿ limitador de potencia ? que es eso 


un saludo


2Fjs
Fri 10 Oct, 2008 11:32

El limitador de potencia es una pieza que se le pone al cuerpo de la mariposa para impedir que abra el puño de gas toda su apertura, consiguiendo asi de esta manera que el motor no desarrolle mas de 34cv. Esto se hace para aquella persona que tenga el carnet de moto con menos de 2 años y asi poder circular legalmente. En  mi caso me queda menos de 6 meses para cumplir esa antiguedad, que es de 2años. Lo que he hecho ha sido doblar ese tope asi me deja abir toda la totalidad del puño. Saludos


Jampy
Fri 10 Oct, 2008 17:03

[quote user="2Fjs" post="10116"]Yo le pase la 1ª revisión hace 2 dias, en un concesionario multimarca en málaga, concretamente mouteki-bike, y me han cobrado por la primera revisón 66€, incluyendo también comprovaciones en general del estado de la moto, y engrasado de cadena, la jodia se traga casi 3 litros de aceite, osea que va bien lubricada. También se le ha anulado el limitador de potencia, que cambio yo sabia que esta moto andaba, pero no me acordaba de la vez que la probe, desde entonces cai en la telaraña y no pude salir hasta que me la compre, como anda la cabrona. Saludos[/quote]

Que tal? se nota mucho la diferencia?
cuenta, cuenta  difus_rap


2Fjs
Fri 10 Oct, 2008 20:01

La moto con limitador, apenas llegaba a las 5800 rpm, y con una velocidad maxima de casi 145 Km/h ya con el rodaje terminado, ahora que no lo tiene acelera como una bestia, pasa de las 6000rpm sin llegar el tope del puño, y a 7000rpm creo recordar que va por encima de los 180km/h. Es como si cambiaras a mayor cilindrada.


kiko
Sat 11 Oct, 2008 01:44

bueno amigos pues ya tengo precio de mi primera revision de los 1.000 km echa ayer mismo me han cobrado 116 euros
un saludooooo


Guest
Sat 11 Oct, 2008 11:32


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



cabra
Sun 02 Nov, 2008 20:20

Hola chicos, soy nuevo por aquí y la verdad que me habeis dejado alucinado con los precios. Cuando lleve la mía a la revisión de los primeros 1000 KM me parecía caro lo que me habían cobrado por cambiar el aceite y el filtro y engrasar la cadena, pero comparado con lo vuestro fue tirado. Yo pagué 60 euros por esa revisión y me dijeron que la próxima la hiciera a los 10000 kms. Por cierto, esto fue en Asturias


AMG
Fri 14 Nov, 2008 23:25

Pues hoy mismo he pasado mi pimera revision, bueno mia no, jajaja.
El caso es que la factura a siso de 76€ en servicio oficial y en Madrid.

Haber si poco a poco sacamos una especie de media para que no se nos asusten los navegantes al leer los precios de los mantenimientos.


Ellolo78
Mon 17 Nov, 2008 16:44

[quote user="AMG" post="10391"]Pues hoy mismo he pasado mi pimera revision, bueno mia no, jajaja.
El caso es que la factura a siso de 76€ en servicio oficial y en Madrid.

Haber si poco a poco sacamos una especie de media para que no se nos asusten los navegantes al leer los precios de los mantenimientos.[/quote]

Hola  AMG,

¿a que taller la has llevado?. Esta semana me toca llevar la mía a la revisión de los 1000 Km. Ya te comentaré cuanto me han cobrado para que por lo menos contrastes los precios ya que también soy de Madrid.

Saludos!!!


AMG
Mon 17 Nov, 2008 22:47

[quote user="Ellolo78" post="10410"]
Hola AMG,

¿a que taller la has llevado?. Esta semana me toca llevar la mía a la revisión de los 1000 Km. Ya te comentaré cuanto me han cobrado para que por lo menos contrastes los precios ya que también soy de Madrid.

Saludos!!![/quote]

Pues yo la he llevado a Vespa Aladro. Calle de Ciudad Real 28. Tfno 914 683 337.
Les conozco desde hace ya unos años y de verdad que son gente muy profesional.
El dueño se llama Eugenio y el mecanico que tiene es Cesar, un crack.
Normalmente hay que pedir cita porque tiene mucho curro.


Ellolo78
Thu 20 Nov, 2008 13:39

Ayer me dieron la moto tras pasar la revisión de los 1000km.

Fué en MADRID en el taller MOTOS NORTE y me cobraron 106,62 €

Saludos!!! :mryellow:


beheral
Fri 21 Nov, 2008 19:26

Primera revisión 62,25€:
Filtro de aceite Aprilia 22€
Aceite Silkolene 10W40 3,5 litros 40,25€
Mano de obra 0€
IVA16% 8,59€

Moto-Deporte Cádiz


matikito
Fri 21 Nov, 2008 22:00

A MI ME COBRARON 72 EUROS POR LA PRIMERA REVISION Y 78 POR LA SEGUNDA (AUNQUE TAMBIEN LE CAMBIE EL ACEITE) PENSABA QUE ERA MUCHO PERO VEO QUE NO, AUN ASI ME PARECE MUCHO POR LO QUE LE HACEN EN LAS DOS PRIMERAS REVISIONES Y ENCIMA TEN SUERTE QUE TE HECHEN EL ACEITE QUE TE RECOMIENDA EL FABRICANTE.


otxo
Mon 02 Feb, 2009 15:05

Pues yo seré el tonto del pueblo... mad  cry 

Aceite Agip Rotra 80/90 (0,90l) -- 10,80€
AGIP HiTec 4T 5w40 (2,6l) -------- 51,08€
Filtro de Aceite ---------------------- 12,37€
Tasa reciclaje Materiales ----------- 2,08€
Mano de obra (1,5h.) -------------- 55,50€
TOTAL ------------------------------- 131,83€

16%IVA ------------------------------- 21,09€
TOTAL la friolera de ------------- 152,92€ aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhh!!!!
en MOTOSTERRASSA

casi que sólo voy a volver para la de los 3.000km, que me han dicho que me la revisarán a la momento (comprovar niveles y demás) y gratis (sólo faltaria...) Pero parece que ésta revisión es la de los 5.000km no? alguien le han dicho también que se pase a revisar niveles a los 3.000km.?


EDUARDO
Mon 02 Feb, 2009 18:31

No es por nada Otxo, pero se han pasado tres pueblos, los aceites te los han cobrado al doble de lo que puedes encontrarlos en una tiendas de recambios (el Castrol active scooter 5/400 que es similar lo compro a 10 Eu/litro) y al triple de lo que les cuesta a ellos, la tasa de reciclado te han cobrado mas del doble de  su coste (es de 0,30 cm/litro) y la mano de obra te han metido mas del doble de lo que se tarda en un cambio de aceite......, yo de tí iría pensando en ir a un taller de mecanica rapida o ha hacertelo tu mismo.


FISTROPECADOR
Mon 02 Feb, 2009 20:27

[quote user="otxo" post="10980"]Pues yo seré el tonto del pueblo... mad  cry 


en MOTOSTERRASSA

casi que sólo voy a volver para la de los 3.000km, que me han dicho que me la revisarán a la momento (comprovar niveles y demás) y gratis (sólo faltaria...) Pero parece que ésta revisión es la de los 5.000km no? alguien le han dicho también que se pase a revisar niveles a los 3.000km.?[/quote]

Hola otxo,

¿revisión de los 5000 kms?

si miras el manual, la gp800 tienes una primera revisión a los 1000 kms, solo para sustituir aceite y luego revisiones a los 5000 kms unicamente para comprobar niveles.
A los 10000kms es cuando se hacen las revisiones serias de sustitución, cambio de aceite, filtro, rodillos del variador, guias, etc., o sea, a los 10000 - 20000 - 30000 kms.... etc.

Si te han clavao esa pasta a los 5000 kms se han pasado 7 pueblos, además que no tenían que haberte realizado esos cambios, que corresponden con la de los 10000kms, que para esta ultima te faltaría el cambio de los citados rodillos del variador y guias para que fuese completa.

Saludos


Arsenico
Wed 04 Feb, 2009 09:45

[quote user="otxo" post="10980"]Pues yo seré el tonto del pueblo... mad  cry 


en MOTOSTERRASSA

casi que sólo voy a volver para la de los 3.000km, que me han dicho que me la revisarán a la momento (comprovar niveles y demás) y gratis (sólo faltaria...) Pero parece que ésta revisión es la de los 5.000km no? alguien le han dicho también que se pase a revisar niveles a los 3.000km.?[/quote]

En el mismo taller me dijeron que tenia que llevarles la moto a los 5000 km. para revidion de niveles y demas, y me cobraron 32€ por mirar y rellenar niveles ( solo hizo falta un poco de agua en el radiaddor) engarsar cadena y mirar presiones... si a ti te lo hacen gratis, date con un canto en los dientes... Yo lo tengo claro, en cuanto acabe la garantía no vuelvo a motos terrassa. Si eres de esta zona, te puedo recomendar un muy buen mecanico, pero claro primero hay que agotar la garantía... mad  mad  mad


RS 800GP
Wed 04 Feb, 2009 10:20

¿Rodillos a los 10.000 km?. Yo sólo he cambiado aceites y filtros. Y mi embragué y variador van de fábula. Creo que sólo se tocan cada 20.000 km. Y no se puede decir que no los haya puesto a prueba. Debo de estar teniendo mucha suerte con esta moto. Y con el concesionario.

Saludos.


otxo
Mon 09 Feb, 2009 13:35

[quote user="Arsenico" post="10987"]
En el mismo taller me dijeron que tenia que llevarles la moto a los 5000 km. para revidion de niveles y demas, y me cobraron 32€ por mirar y rellenar niveles ( solo hizo falta un poco de agua en el radiaddor) engarsar cadena y mirar presiones... si a ti te lo hacen gratis, date con un canto en los dientes... Yo lo tengo claro, en cuanto acabe la garantía no vuelvo a motos terrassa. Si eres de esta zona, te puedo recomendar un muy buen mecanico, pero claro primero hay que agotar la garantía... mad  mad  mad[/quote]

Siendo de Barcelona, ya me han visto el pelo a mi también en Motosterrassa, por ese precio prefiero la clavada de algún conce de Barcelona y me ahorro el viaje. Seguramente me pasaré a los 5.000km para revisión de niveles (ya supongo que si añaden, me lo van a cobrar) y para los 10.000km ya me han visto... Les di la oportunidad aun quedando lejos de mi casa, para la revisión, ya que comercialmente fueron los que mejor se portaron de los que visité para comprar la GP y además les saqué un muy buen descuento, que seguramente quieran recuperar a base de las revisiones…


charlie
Thu 19 Feb, 2009 10:20

LA ACABO DE PASAR Y ME HAN COBRADO 99 + IVA TOTAL UNOS 110 EUROS.ME DICEN QUE SOLO DE MANO DE OBRA HAY 57 EUROS, Y POR LO QUE ESTOY VIENDO ES MAS O MENOS LO QUE SE ESTA COBRANDO. UN SALUDO.


charlie
Thu 19 Feb, 2009 10:29

LA ACABO DE PASAR Y ME HAN COBRADO 99 + IVA TOTAL UNOS 110 EUROS.ME DICEN QUE SOLO DE MANO DE OBRA HAY 57 EUROS, Y POR LO QUE ESTOY VIENDO ES MAS O MENOS LO QUE SE ESTA COBRANDO. UN SALUDO.


JoseLM
Mon 23 Feb, 2009 12:01

No tenía claro donde pasar la primera revisión pero después de ver el mensaje de AMG, la lleve a VESPA ALADRO aparcas sin problema y el taller super limpio. La recogí el viernes me cobraron 79,41 de momento bien y el trato también.

Un saludo.


baron rojo
Wed 25 Feb, 2009 00:05

revision de los 1000  EN LLEIDA

filtro de aceite,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,12,38
aceite motor,,,,,,,,,,,,2.6 L.,,,,,,,,,49,14
MANO DE OBRA,,,,,,,,,1HORA,,,,,,30
                                              _______
                                                91,52
                              IVA 16        14,64
                                              ________
                                 TOTAL     106,17


Arsenico
Thu 26 Feb, 2009 15:10

le has pasados dos veces la primera revisión charlie??? jejeje
 :lol:  :lol:  :lol:


jp gp800
Thu 26 Feb, 2009 15:31

Hola baron rojo,me parece que te han timado pués la revisión de los 1000 kms.solo es para un control de los niveles
y no se cambia nada hasta los 5000.
Saludos desde Tarragona. :mrorange:  :mrorange:  :mrorange:  :mrorange:  :mrorange:


baron rojo
Thu 26 Feb, 2009 16:04

EL precio no se,pero cambio de aceite y filtros, creo que si se tienen que cambiar a los 1000, y me parece que hay mas gente :neutral:   pero gracias, porque entre todos nos abrimos lo ojos :shock:


Arsenico
Thu 26 Feb, 2009 20:21

Despues de hacer el rodaje a cualquier moto es muy recomendable cambiar aceite y filtro, pues aunque no lo parezca un motor nuevo genera muchas ferrichas en sus primeros kilometros. Esto es de manual, cualquier mecánico deberia saberlo...


jucaro
Thu 21 May, 2009 08:56

Filtro aceite.......................................................8,78
Aceite scooter 4t.(3l a 16,38 l.))..........................49,14
Agip Gear Synth SAE 75W90 (0,1, a 17,24 l.).......1,72
Spray grasa cadena Motorex (0,3, a 12,07)..........3,62
Mano de obra mecánica (1,5 a 35,43 h.)...............53,15
Hacer primera revisión, cambiar aceite, filtro, tensar, engrasar, ajustes. Total con iva 135,04. :x 
El taller es Moto Sport Busquets.