-----------------------------------
Mestral
Mon 18 Aug, 2008 18:07

Prueba A Duo GP 800
-----------------------------------
Bueno me quedé con ganas de probarla pero de verdad, así que se la pedí de nuevo a Vespa Turia y voilà Nada de ciudad. Autovía, carreteras secundarias, carreteras reviradas con buen asfalto...y....Buuuf. Qué maquinón.

http//img362.imageshack.us/img362/7351/1004647yn2.jpg
http//img362.imageshack.us/img362/7351/1004647yn2.37a53506a2.jpg

La verdad es que me tracé una rutita cañón 
Valencia-Requena-Villar de Olmos-La Cañada-Villar de Tejas-Casas de Medina-Utiel, donde hicimos parada para poner gasolina y tomar algo-Requena (desviarse por CV-395)-Chera (bonitas vistas del Embalse del Buseo)-Sot de Chera-Chulilla-Losa del Obispo-Casinos-Llíria y Valencia.


 
http//img139.imageshack.us/img139/6364/1004649nn1.jpg
http//img139.imageshack.us/img139/6364/1004649nn1.6ecf80c0b2.jpg


Una de las razones de la prueba era que Ampa, mi "copi", probara las sensaciones de un mega de 850 cc y 75 CV. No le disgustó, pero puso objeciones las asas son incómodas, y el carenado lateral , terminado en arista, le interfería en la posición natural de las piernas y termina por molestar. También se ha quejado de la presión del aire a alta velocidad. No hay sitio para llevar cosas.  Las suspensiones cómodas y pese a que acelera muuucho, es muy suave. Las sensaciones son más parecidas a una moto que a la X9 500 que tuvimos.

http//img208.imageshack.us/img208/5555/1004659dl7.jpg
http//img208.imageshack.us/img208/5555/1004659dl7.797bf6da9e.jpg

http//img168.imageshack.us/img168/8401/1004661mh0.jpg
http//img168.imageshack.us/img168/8401/1004661mh0.5fac280bec.jpg

Nos ha parecido una moto/scooter muy buena para todo uso. Pero con objeciones de cara al moto-turismo es cómoda, pero el aire molesta demasiado. Los espejos no te permiten ver el tráfico que discurre a tus espaldas. Nada de guanteras y escasa capacidad del hueco bajo el asiento. En el tunel central se puede poner una buena bolsa sobre-depósito, pero sus diseñadores han pasado de dotarla de ganchos donde sujetarla. Creo que no han pensado en la GP 800 como mega-scooter  apto para hacer turismo, y pensamos que lo es. La cadena de transmisión va perfecta, pero te manchas, al salpicar grasa por todo el lateral inferior del scooter. Y los acabados generales son demasiado "básicos", idénticos, incluso inferiores, a otros modelos más baratos de Piaggio. Es imperdonable que el asiento no tenga ningún sistema de retención una vez abierto...El X9 500 tenía una dotación de lujo a su lado.

Un 10 por el freno de estacionamiento, por el motor potente y suave, embelesa. no nos ha dado ningún problema de tracción (vibra ostensiblemente menos que la X9 500 al salir de parado o a bajas revoluciones)), y eso que hemos tenido que rodar por tierra y gravilla al estar la carretera de Chera a Villar del Arzobispo en obras.

 Por la parte ciclo y los frenos ¡geniales!. En cierta forma es lo que siempre he deseado que fuera el "mega-scooter" del futuro ruedas de 16 pulgadas, buen motor, excelentes frenos, buen feeling al conducirlo...He disfrutado mucho mucho mucho a sus mandos.

El Gilera GP 800 está orientado a un público más "racing" que rutero...que es mi sector..

..aah, y en ciudad no se lleva peor que cualquier moto.

Si te gusta disfrutar de la moto este es tu scooter.

Saludos y buena ruta.

Mestral
clubpiaggiox8x9.com


-----------------------------------
RS 800GP
Tue 26 Aug, 2008 16:30

Re: Prueba A Duo GP 800
-----------------------------------
¿Que no es rutera? Ya te daré yo a ti, querido Pepe. 

Ayer he llegado de Austria. Casi 5.000 km cargado hasta los topes (colgaré crónica día a día y muchas fotos). Solo te digo una cosa como muestra: un amable alemán que me sacó una foto en uno de los puertos más altos de Europa me dijo que la iba a proponer como TRUCK OF THE YEAR 2008. Con todo ese peso y volumen he rozado con el caballete varias veces y los neumáticos marcados a 4 mm del límite de inclinación. 

Un abrazo.


-----------------------------------
Mestral
Wed 27 Aug, 2008 07:41

Re: Prueba A Duo GP 800
-----------------------------------
[quote user="RS 800GP" post="9774"]¿Que no es rutera? Ya te daré yo a ti, querido Pepe. 

Ayer he llegado de Austria. Casi 5.000 km cargado hasta los topes (colgaré crónica día a día y muchas fotos). Solo te digo una cosa como muestra un amable alemán que me sacó una foto en uno de los puertos más altos de Europa me dijo que la iba a proponer como TRUCK OF THE YEAR 2008. Con todo ese peso y volumen he rozado con el caballete varias veces y los neumáticos marcados a 4 mm del límite de inclinación. 

Un abrazo.[/quote]


Me parece que no has entendido "el fondo" de mis críticas no la han dotado de elementos que faciliten la colocación de la carga que solemos llevar de viaje. He visto tus fotos del ensayo previo y...ejem...digamos que el mérito de la organización de la carga es solo tuyo. queda como esas big nakeds, generalmente extrangeras, que nos surcan en verano ojo, me encanta el look, pero no me negarás que es un tanto "chirriante" en un scooter, máxima expresión de la elegancia, je, je...Estos problemas también los tuve en la Piaggio X9 500 y me las apañe (pregunta por el foro del Club Piaggio, y ya te diran cómo) la experiencia es la madre de la ciencia. Peeeero no me negarás que el que si nos hubieran consultado, algo  la habríamos mejorado en ese aspecto ;) ¿LLeva ganchos para pulpos?¿posibilidad de sujetar (bien cómodo y seguro)una bolsa sobre el tunel?. No me respondas, ya te lo digo yo NO.
Además, ibas tu solo...porque con "copilota" las cosas de la carga se complican de forma exponencial. Y lo que tiene más delito es que el vehículo tiene unas cualidades excepcionales para ser una estupenda gran turismo...Pero no me negarás que la han hecho tan espartana como una Ducati...


-----------------------------------
RS 800GP
Thu 28 Aug, 2008 01:23

Re: Prueba A Duo GP 800
-----------------------------------
[quote user="Mestral" post="9779"]que la han hecho tan espartana como una Ducati...[/quote]

Y eso que dices de la Ducati que me gustaaaa.... lol  lol 

Pero tienes razón unos ganchos para pulpos no le quita deportividad. Y haber pensado mejor lo de las maletas o alforjas  laterales tampoco. Pero es que entonces sería perfecta, Pepe ;-)  jejeje


-----------------------------------
Arsenico
Sat 06 Sep, 2008 00:16

Re: Prueba A Duo GP 800
-----------------------------------
Vamos a escribir un mail a Gilera ( yo votaria por rs800gp, que nos ha demostrao que sabe escribir de p.madre ) y a pedir que la próxima la saque con paraguas... jajaja
Es broma, yo he tenido que usar la red y me he vuelto tonto pa engancharla. Se podrían haber currao un poco más esas cositas, que practicamente no influirian en el precio final


