-----------------------------------
RS 800GP
Sat 10 Jan, 2009 13:13

¿Has Tenido Problemas Con Abrazadera Del Agua?
Yo empiezo. Poner los kilómetros realizados hasta tener ese problema.

Yo, 11.000 km y aún no he tenido problemas.

Si sale un porcentaje alto, yo exigiré que me las cambien todas. Teniendo en cuenta que el uso que le doy a la moto es casi exclusivamente para viajar, no me apetece quedarme tirado en el quinto pino.

Saludos


CEA
Sat 10 Jan, 2009 13:46

Re: ¿Has Tenido Problemas Con Abrazadera Del Agua?
me parece una buena idea para ver realmente hasta donde llega el problema y si de esta forma podemos exigir a la casa una solución, yo en principio me resisto a creer que se dejen un fallo así, pero con esta estadistica lo veremos mas claro


Ellolo78
Sat 10 Jan, 2009 15:08

Buena idea!!!

Pues supongo que a los que no les ha ocurrido este problema es porque no suelen estar con la moto en atascos. Principalmente la moto la he usado en ciudad(MADRID) y pienso que por eso la abrazadera con las dilataciones constantes del tubo se dañó.

A mi me sucedió a las 2 semanas de haber pasado la revisión de los 1000 km. El marcador presentaba la cantidad de 1200 km recorridos.

Espero que no me vuelva a suceder. 

Además he de decir que no solo está el engorro de tener que llebar la moto a reparar, sino que además hay que sumarle como queda la moto de pringada por todo el líquido refrigerante que se sale. Claro está que el concesionario oficial no lo limpió, solo lo arreglaron, por lo que me tocó frotar bastante para quitar las manchas que el líquido había dejado.
  

Saludos,  :mryellow:


RS 800GP
Sat 10 Jan, 2009 17:06

Es importante que esta encuesta sea real para que sea eficaz. Las encuestas de fiabilidad suelen ser blanco fácil de ataques de fanáticos de otras marcas que se sienten "amenazados" en sus convicciones , o defensas talibanizadas, que también pueden ser. Por eso, sería conveniente que el que conteste a la encusta se identifique y ponga los kilómetros que lleva sin la avería o los que tenía cuando la tuvo. Si hay más votos que respuestas no deberían de ser tenidos en cuanta.

Sólo es para que de verdad sirva la encuesta y nos pueda ser de ayuda.

Saludos


tomate
Sat 10 Jan, 2009 20:41

Hola a todos, yo bueno mi GP LLeva:
6.100 Kms. y no he tenido problema sobre este asunto.
Saludos.


rios
Sat 10 Jan, 2009 21:03

9000kms y ningun problema, no hago practicamente nada de ciudad.



un saludo


RS 800GP
Sat 10 Jan, 2009 21:56

Pues no entiendo nada. Aparecen

SI   2 Votos
NO  3 Votos

Y hemos votado

SI  Sólo dice haber tenido la avería ELLOLO 78. Total, 1 voto
NO RS 800GP, CEA, TOMATE, RIOS. Total 4 votos

No entiendo nada

Saludos


2Fjs
Sat 10 Jan, 2009 23:47

En mi caso de momento y toquemos madera en 5000Km aprox nada, lo unico que se paraba en los semaforos, un fallo que se soluciona cambiando la version del mapa de inyeccion, por cierto el que me han instalado es la G37 actulizada, la moto va mejor a hora y ya no se para. Lo que si le he notado que ahora le abres un poco el gas y no pega el tiron, sale mas suave.


Ellolo78
Sun 11 Jan, 2009 12:34

[quote user="RS 800GP" post="10845"]Pues no entiendo nada. Aparecen

SI   2 Votos
NO  3 Votos

Y hemos votado


No entiendo nada

Saludos[/quote]

Hola RS 800GP, 

creo que lo que ha pasado es que "FotoCarrera" se ha confundido y al contestar a la encuesta ha abierto un nuevos post.

Cito txtualmente su respuesta

"
  La estadistica no me gusta, es una herramienta que en nuestros dias se utiliza mucho para manipular pero en este caso con los pocos y honrrados que somos la utilizaremos como algo util.
Mi GP tuvo la averia del mangito con aproximadamente 3000 Km

"   

Saludos,  mryellow


RS 800GP
Sun 11 Jan, 2009 13:14

[quote user="Ellolo78" post="10852"][quote user="RS 800GP" post="10845"]Pues no entiendo nada. Aparecen

SI   2 Votos
NO  3 Votos

Y hemos votado


No entiendo nada

Saludos[/quote]

Hola RS 800GP, 

creo que lo que ha pasado es que "FotoCarrera" se ha confundido y al contestar a la encuesta ha abierto un nuevos post.

Cito txtualmente su respuesta

"
  La estadistica no me gusta, es una herramienta que en nuestros dias se utiliza mucho para manipular pero en este caso con los pocos y honrrados que somos la utilizaremos como algo util.
Mi GP tuvo la averia del mangito con aproximadamente 3000 Km

"   

Saludos,  mryellow[/quote]

Ok. Gracias. No lo había visto

Saludos.


cabra
Sun 11 Jan, 2009 16:23

Aproximadamente 3000 kms y de momento nada, principalmente uso por carretera


jcmarcoa
Sun 11 Jan, 2009 17:31

18.000 kms problemas = 0
 80% carretera
 20% urbano


arinsal
Sun 11 Jan, 2009 21:52

5.500 y de momento nada, claro 4 meses sin tocarla.

Saludos


Arsenico
Sun 11 Jan, 2009 22:10

recien llegados de pingüinos, 5.500km, ningun problema con la abrazadera. En condiciónes extremas ( tramos de -9ºC ) todo perfecto  ;-)  ;-)  ;-) 
Abriré un post contando como ha ido, pero ahora estoy cansado... Lastima no haber conocido a René, otra vez será.
P.D. gracias a todo el megascooter club zaragoza por todo lo que ha hecho por mi, sin conocerme ;-)  ;-)  ;-)


andy
Mon 12 Jan, 2009 20:37

Yo si con 3000km

curiosamente nada de atascos, al reves en autopista a unas velocidades entre 140 y 170.


perrymason
Mon 12 Jan, 2009 21:14

6200 kms y sin problemas.


FISTROPECADOR
Tue 13 Jan, 2009 13:01

No... ¡¡aún!!, pero seguro que me toca la china....... porque he tenido todos los problemas que podía tener con esta moto, SE PARABA DESDE QUE LA COMPRÉ EN CADA SEMÁFORO, tiene centralita nueva, cuerpo de mariposa con juntas, tobera, etc,etc, nuevos, aforador del deposito de gasolina nuevo, por esta perdida de gasolina se levantó la pintura de la tapa derecha por lo que también esta cambiada por una nueva, tenía el mapa G33, luego actualizaron a G37 y el último el G40 que es una cagada, no os recomiendo para nada que lo actualicéis porque aparte que perderéis 15 km/h de punta (G37=215km/h, G40=200km/h) en baja da sensación de tener 15 o 20 CV menos, con lo que las salidas espectaculares que tenía con los anteriores mapas con el G40 se convierte en una perezosa Burgman 400..... como colofón, subiendo a Madrid este verano a las 12:00 de la noche por Despeñaperros gran perdida de aceite con este esparcido por todos los bajos de la moto, con susto en curva incluido y sin freno trasero, todo por una instalación del filtro de aceite totalmente incorrecta por un apriete "muy muy bestia" de este, en fin, pese a que el motor y la moto me encantan, esta será mi última italiana, ya me hablaban mal de ellas, y tras tener tres japonesas (Honda, Yamaha y Suzuki) con 0 problemas, puedo aseguraros que no volveré a repetir experiencia EN LA VIDA.... y si os hablo del servicio técnico, postventa y Piaggio España.... tendría para escribir un libro.

Saludos y próximamente os contaré más en detalle.

PD: Tiene 11500 kms, desgraciadamente la uso para trabajar y me ha dejado tirado casi 2 meses en 7 meses que tiene.


charlie
Tue 13 Jan, 2009 16:58

No se si cuenta, pero con 800 kms no me ha pasado....lo raro seria lo contrario no??


deniagp800
Tue 13 Jan, 2009 20:44

Con 4300kms y nada tampoco...espero que dure xq siempre he tenido italianas aunque la ultima fue japonesa y no me dio problemas nunca...espero que esta italiana no me falle.


otxo
Tue 27 Jan, 2009 14:37

Yo con casi 1.300km. supongo que és pronto para comentar-lo, pero de momento nada. Muy satisfecho. Uso mixto 50%/50% ya que vivo en Barcelona y la ciudad es inevitable...
Ahora empezaré a exprimir la máquina de verdad :mrorange: , ya que hasta ahora, rodaje, y el tiempo tampoco ha estado como para hacer buenas salidas...
Sólo se me ha parado/calado dos veces en un "ceda el paso" justo en frio al iniciar la marcha e ir a parar por el ceda y cortar gas. Y las dos veces ha sido justo un dia después de sacar la moto del concesionario, la primera al estrenarla y la segunda después de la primera revisión, no me lo ha hecho mas, no se si tendrá algo que ver el aceite nuevo o alguna otra cosa... aunque no le veo relación :shock:


jp gp800
Fri 20 Feb, 2009 23:51

Pues mi gp800 tiene 11200 kms. y el único problema era el relentí,me lo volvieron a programar y ahora va bien.
"toquemos madera" je je ............ :grin:  :grin:  :grin:  :grin:


KYE46
Tue 07 Apr, 2009 14:17

Yo compre en marzo. Hice los 1000km primeros y al llevarla para revision me dijeron que tenian nota de gilera para hacer 2 cosas.
campaña sobre el tema abrazadera de agua, y actualizacion software para unificar al ga40. Pero el conce me ha dicho que el ga40 nada, que llevo ga33 y pondra ga37 que va de p m. eso si, me dijeron que 1000km, aceite, filtros, niveles,......................... anticipando su amplia factura ya.


fotocarrera
Thu 09 Apr, 2009 20:19

Bueno encontre el hilo de la encuesta.
A mi me dejo tirado con 3000 Km en la puerta de casa con el mangito chorreando.
Soy de los del si.


2Fjs
Sun 21 Jun, 2009 20:49

Bueno retiro lo dicho y con 9200Km ha saltado la abrazadera del manguuito del agua, osea que soy de los del si. 
Ahora cuento como ha pasado, estaba en el garage engrasando la cadena, venia de haber hecho unos 30 km, y dije ahora es el momento que viene la cadena caliente para engrasar mejor, bueno le doy un golpe de gas para escurrir un poco la grasa de la cadena y escucho ffffsssssss  y empieza ha salir agua por abajo..... :(  :( yasta la puñetera abrazadera ha saltado.....
En cuestion empiezo reflexionar sobre la fiabilidad de esta moto, por que pienso que estos fallos tontos en un viaje o mejor en plena curva .... me voy a freir leches. En fin a ver que me dice el mecanico, de nuevo grua y al taller. Saludos


bilbaogoiti
Fri 10 Jul, 2009 00:40

Si. con menos de 10.000 kms. despues de darle caña en subida, llegue a un pueblo y salio toda el agua


Ellolo78
Fri 10 Jul, 2009 13:00

[quote user="bilbaogoiti" post="12858"]Si. con menos de 10.000 kms. despues de darle caña en subida, llegue a un pueblo y salio toda el agua[/quote]

Hola, 
como creo que tenemos un foro del que podemos estar orgullosos ya que todos aportamos nuestras experiencias sin mentir diciendo cosas que no son(como hacen otros... ;) ), creo que lo más correcto sería actualizar la encuesta poniendo realmente los casos del sí y los casos del no, ya que como véis pone que solo han tenido problemas 4 personas y no es así.

Bueno pues eso, les mando este comentario a los administradores para que hagan lo que crean oportuno.

Saludos,
 mryellow


2Fjs
Fri 10 Jul, 2009 21:17

ADMINISTRADORES donde estan metidos............ que se os aculuma el trabajo hombre y hay mucho paro jeje. Como dice el el compañero losuyo seria actualizarlo. Saludos


kUcHilla
Sat 11 Jul, 2009 01:05

Disculpadme si no he entendido bien, pero ¿estáis pidiendo que manipule la encuesta?
Si solo han votado 4 al sí y conocéis que son más de cuatro, entonces es porque dichas personas no han votado en la encuesta y lo correcto sería pedirle a ellos que votaran si los hechos son ciertos.

Saludos


juancanicol
Sat 11 Jul, 2009 08:08

Yo la compré con 7000km y ahora lleva 17000km.A mí no me ha pasado nada de esto(aunque no sé si antes de comprarla le pasó).Pero me gustaría saber de qué abrazadera se trata para poder prevenirlo¿alguien me lo podría decir?¿podéis hacerle una foto?.Un saludo


baron rojo
Sun 12 Jul, 2009 23:07

yo en un principio vote no,,, pero ahora con 7500  me quedo tirado en barcelona, y grua para casa :evil:  :evil:


Ellolo78
Mon 13 Jul, 2009 15:02

[quote user="baron rojo" post="12926"]yo en un principio vote no,,, pero ahora con 7500  me quedo tirado en barcelona, y grua para casa evil  evil[/quote]

A eso me refería yo. Que gente que había votado que no le había pasado, ahora por desgracia si le ha pasado. Aunque la verdad, que todas las averías sean como esta... porque solamente es cambiar la abrazadera y ya está!!!

 mryellow


kUcHilla
Mon 13 Jul, 2009 18:51

Pues yo no puedo solucionarlo, si queréis crear una encuesta nueva y borramos esta.


ubalcha
Tue 28 Jul, 2009 22:24

Bueno os cuento  mi caso.
En el concesionario de Gerona donde la compré me dijeron que habían cambiado los manguitos de la refrigeración.
Con menos de 1000 km., vi que por debajo de colector de escape tenia una pequeña perdida. en un principio no sabia muy bien que es lo que era porque parecía un poco biscosa.
Cuando se la llevé a la revisión (en Zaragoza) se lo comenté al mecánico y me confirmó que era anticongelante ya que era dulce. Le comenté que a la vez que la revisión me mirara de corregir la perdida. El me comentó que como había que abrir todo el lateral que me tenía que cobrar 2 horas de trabajo, a lo que le comenté que si estaba en garantía igual no procedia. El me dijo que solo cubria piezas que se rompieran y que igual era mejor observar la perdida porque igual se corregía sola.
Me hizo la revisión, me cambio el aceite, no me cambió el filtro de aceite (en el libro dice que no hace falta, aunque hay otros que si se lo han hecho), me cobró 80€ y a observar si la perdida se corregía sola.
Con 1700 km. y después de estar bastante mosqueado porque la perdida seguía sin corregirse, me decidi a abrir el lateral izquierdo para ver si se veia algo a simple vista. Una vez abierto en la zona de la bomba de agua vi que la tubería que entra por la parte superior, rezumaba un poco ya  que a la  abrazadera se le había escondido el tornillo de apriete y no la habían apretado lo suficiente (yo supongo que esto les habría pasado al cambiar los tubos).
Solución, aflojar la abrazadera posicionarala para poder apretarla correctamente y problema solocionado.
Ahora 2300 km. y no he vuelto a ver otra pérdida (toco madera)
Eso, eso es todo amigos.
Un saludo.


Arsenico
Wed 29 Jul, 2009 00:16

[quote user="ubalcha" post="13033"]Bueno os cuento  mi caso.
En el concesionario de Gerona donde la compré me dijeron que habían cambiado los manguitos de la refrigeración.
Con menos de 1000 km., vi que por debajo de colector de escape tenia una pequeña perdida. en un principio no sabia muy bien que es lo que era porque parecía un poco biscosa.
Cuando se la llevé a la revisión (en Zaragoza) se lo comenté al mecánico y me confirmó que era anticongelante ya que era dulce. Le comenté que a la vez que la revisión me mirara de corregir la perdida. El me comentó que como había que abrir todo el lateral que me tenía que cobrar 2 horas de trabajo, a lo que le comenté que si estaba en garantía igual no procedia. El me dijo que solo cubria piezas que se rompieran y que igual era mejor observar la perdida porque igual se corregía sola.
Me hizo la revisión, me cambio el aceite, no me cambió el filtro de aceite (en el libro dice que no hace falta, aunque hay otros que si se lo han hecho), me cobró 80€ y a observar si la perdida se corregía sola.
Con 1700 km. y después de estar bastante mosqueado porque la perdida seguía sin corregirse, me decidi a abrir el lateral izquierdo para ver si se veia algo a simple vista. Una vez abierto en la zona de la bomba de agua vi que la tubería que entra por la parte superior, rezumaba un poco ya  que a la  abrazadera se le había escondido el tornillo de apriete y no la habían apretado lo suficiente (yo supongo que esto les habría pasado al cambiar los tubos).
Solución, aflojar la abrazadera posicionarala para poder apretarla correctamente y problema solocionado.
Ahora 2300 km. y no he vuelto a ver otra pérdida (toco madera)
Eso, eso es todo amigos.
Un saludo.[/quote]

pues vaya un mecanico, que se dedica a probar las perdidas de la moto  shock  difus_10  shock , juas juas juas...

respecto a lo de la garantía, no estoy de acuerdo. Vamos a suponer ( y toquemos madera para que no le pase a ninguno ) que la moto por ejemplo, rompe un aro y hay que cambiar camisa, pistón y aro. Las piezas són caras, pero la mano de obra lo es más... ¿ esta diciendo tu mecánico que tu tienes que pagar la mano de obra???
O sin ir más lejos, a mi se me doblo el soporte de la pata de cabra por estar mal soldado, y tubieron que desmontar media moto para soldarlo de nuevo ( para realizar cualquier soldadura en el chasis hay que desmontar todo el tema eléctrico). Recambios 0€, pero en mano de obra se fue una pasta, que yo evidentemente no tuve que pagar...
No se si que cambies de mecánico, tengo entendido que en Zaragoza hay de muy buenos, aunque es solo una opinión...


saifon
Fri 31 Jul, 2009 23:19

hola geperos:
os cuento mi caso, despues de leeros con atencion que si la abrazadera esto, que si la perdida de liquido lo otro, me fui a mi concesionario en castellon y sin decirles nada, fueron ellos (miguel) quien me dijo que la moto tardaria un dia mas en entregarmela , ya que tenia que hacerle una nota técnica, que no era otra cosa que desmontar y montar una nueva abrazadera.(esto fue hace un mes con 1.000 kms), ahora llevo 4.000 kms y ningun problema.


cristobal
Mon 03 Aug, 2009 14:19

A mi aprovechando que tenían k hacerme la revisión de los mil Km. También me cambiaron la abrazadera y el manguito del agua .por lo visto a todas las que se venda nueva se lo van a cambiar.
¿Por qué no viene ya de fábrica arreglado el problema de la dichosa abrazadera?
Por cierto me cobraron 69€ por la 1ª revisión.
Un saludo desde Cádiz


JoseLM
Fri 07 Aug, 2009 23:46

En vista de la movida que hay con la abrazadera, este verano antes de salir de

viaje además de la suya le puse otra de tornillo, de momento sin problemas,

cuando cambie el aceite de la horquilla como Arinsal y algunos otros será la bomba.


bilbaogoiti
Fri 04 Sep, 2009 12:59

NOTICIAS FRESCAS ABRAZADERA DEL AGUA
Con 14.000kms por segunda vez se ha salido la dichosa abrazadera.

En el taller han llamado a paiggio y les han dicho que hay una modificacion del sistema que nos tienen que poner.

IR TODOS A VUESTRO TALLER


non
Thu 08 Oct, 2009 00:00

Me uno al hilo, 9100 km y por primera vez me ha dejado tirado chorreando agua. Soy de los del sí.
Saludos


e_9111
Thu 08 Oct, 2009 19:47

[quote user="JoseLM" post="13126"]En vista de la movida que hay con la abrazadera, este verano antes de salir de

viaje además de la suya le puse otra de tornillo, de momento sin problemas,

cuando cambie el aceite de la horquilla como Arinsal y algunos otros será la bomba.[/quote]

JoseLM,,,que deseaba preguntarte si le has cambiado la abrazadera con tus "Manitas"
o la has llevado al taller, es por si podria hacerlo Yo
PD/  Se me olvida,,,Non  sabes como se ha habierto la abrazadera?? se ha aflojado?? o se ha abierto como estas especiales de "Clik"??
Alguien sabe como es ???


2JM
Thu 08 Oct, 2009 19:54

 Son de esas que se cierran por presión...malísimas desde mi punto de vista... 


e_9111
Thu 08 Oct, 2009 21:28

Ya esta claro,,,,,a  las de tuerca o tornillo


JoseLM
Thu 08 Oct, 2009 21:39

Enrique, super fácil quitar la tapa de la pata tirarte al suelo y se la pones entre el radiador

y la suya de origen, también le he puesto otra a otro manguito que está un poco más alto,

aunque me salte otra al menos no perdere todo el refrigerante.


e_9111
Thu 08 Oct, 2009 21:47

[quote user="JoseLM" post="15256"]Enrique, super fácil quitar la tapa de la pata tirarte al suelo y se la pones entre el radiador

y la suya de origen, también le he puesto otra a otro manguito que está un poco más alto,

aunque me salte otra al menos no perdere todo el refrigerante.[/quote]

Ahiiiii  Ahiiiiii   Perfecto   Gracias Jose


franrote
Fri 09 Oct, 2009 15:41

http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1575_images.jpg 
la de la derecha es la buena  la otra es como la que trae de serie o muy parecida


e_9111
Fri 09 Oct, 2009 19:59

[quote user="franrote" post="15306"]http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1575_images.jpg 
la de la derecha es la buena  la otra es como la que trae de serie o muy parecida[/quote]

Muchisimas Gracias Franrote, como sabes es que estoy pensando en comprarme una GP,
y voy a informarme de todo bien


ERASER
Fri 09 Oct, 2009 21:17

[quote user="e_9111" post="15323"][quote user="franrote" post="15306"]http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1575_images.jpg 
la de la derecha es la buena  la otra es como la que trae de serie o muy parecida[/quote]

Muchisimas Gracias Franrote, como sabes es que estoy pensando en comprarme una GP,
y voy a informarme de todo bien[/quote]

Noticias frescas de esta tarde respecto a la dichosa abrazadera, según la página web Gilera-Piaggio para talleres, las nuevas unidades ya traen un kit nuevo de abrazaderas, habiendo solucionado este pequeño defectillo. Idem para el tema del ralentí, vienen con kit de inyección revisado y el mapa G37. A partir de cierto número de chásis ya vienen de fábrica con estas soluciones, pero las anteriores precisan revisión por parte de los concesionarios, antes de entregarlas al cliente, según especificaciones de Gilera España.


2JM
Fri 09 Oct, 2009 21:22

Gracias a dios parece que Gilera se está apretando el culo...!...jejeje   


ERASER
Fri 09 Oct, 2009 21:29

[quote user="2JM" post="15347"]Gracias a dios parece que Gilera se está apretando el culo...!...jejeje   [/quote]

Sí ya les tocaba, pero k me dices de la publicidad. Sabías k en las tiendas no tienen el catálogo del nuevo modelo, y k en las páginas web oficiales sigue apareciendo la version 1?. Increible para el competitivo mundo en k nos movemos no crees?

saludos!!!


2JM
Fri 09 Oct, 2009 21:38

 Me juego mi GP y hasta mi piso a que si me pusieran a mi al cargo de la publicidad las ventas de las Tmax parecerian de risa.... difus_13 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargrgrg....dios!! que le dá pan a quien no tiene dientes!!!!....... difus_yu  


2JM
Fri 09 Oct, 2009 21:38

 Me juego mi GP y hasta mi piso a que si me pusieran a mi al cargo de la publicidad las ventas de las Tmax parecerian de risa.... difus_13 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargrgrg....dios!! que le dá pan a quien no tiene dientes!!!!....... difus_yu  


ERASER
Fri 09 Oct, 2009 21:43

[quote user="2JM" post="15351"] Me juego mi GP y hasta mi piso a que si me pusieran a mi al cargo de la publicidad las ventas de las Tmax parecerian de risa.... difus_13 aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargrgrg....dios!! que le dá pan a quien no tiene dientes!!!!....... difus_yu  [/quote]

RBLE. VENTAS DE GILERA, SE PUEDE DECIR MÁS ALTO, PERO NO MAS CLARO!!!!!!!! jejejeje


fernan
Wed 14 Oct, 2009 20:59

Noticias frescas de esta tarde respecto a la dichosa abrazadera, según la página web Gilera-Piaggio para talleres, las nuevas unidades ya traen un kit nuevo de abrazaderas, habiendo solucionado este pequeño defectillo. Idem para el tema del ralentí, vienen con kit de inyección revisado y el mapa G37. A partir de cierto número de chásis ya vienen de fábrica con estas soluciones, pero las anteriores precisan revisión por parte de los concesionarios, antes de entregarlas al cliente, según especificaciones de Gilera España.


A partir de que numero de chasis o de que fecha vienen ya con los cambios? o son solo las del modelo 2


e_9111
Thu 15 Oct, 2009 15:06

Querido Eraser, estos nuevos cambios en la tienda que te la compraste
los podrian realizar si les llevo un modelo anterior al tuyo ???
Lo digo porque parece que estan enterados


GPDriver
Sat 17 Oct, 2009 13:25

Las pinzas para el sistema de refrigeración se han sustituido en garantía de Piaggio por abrazaderas de manguera.

[IMG]http//img15.imageshack.us/img15/2646/schellen.jpg[/IMG]

Izquierda de la derecha de edad, las campanas de la nueva.


ERASER
Sun 18 Oct, 2009 00:18

[quote user="e_9111" post="15644"]Querido Eraser, estos nuevos cambios en la tienda que te la compraste
los podrian realizar si les llevo un modelo anterior al tuyo ???
Lo digo porque parece que estan enterados[/quote]

R Hola Enrique, si te has leido el hilo de mis primeras impresiones en Crónicas, verás k kuando la subimos al banco de mi taller de confianza, comprobamos k la versión 2010 no trae sustituidas las abrazaderas, a pesar k en la web de Piaggio para talleres se indica k no se aceptará dicha avería bajo garantía, instando a los talleres oficiales a sustituirla según kit existente. De ello cabe deducir k si en el taller no te las han sustituido Piaggio no asumiré esta averia como garantía, debiendo ser responsabilidad del taller, según yo lo entiendo.

De todas maneras tal y como informa Gundolf (GP Driver), es una intervención que entra en garantía y en cualquier taller oficial lo pueden realizar, siempre k esté activada la garantía de la moto. Yo las sustituiré en la revisión de los 1.000km e instalaré las que monta Ducati, simplemente por capricho. No veo ningún problema en este aspecto.

Saludos.


GPDriver
Sun 18 Oct, 2009 12:26

OK - no es un problema para usted.


ranex
Mon 19 Oct, 2009 09:20

Yo no sé si es un problema para vosotros, pero por mi experiencia con la marca, Gilera debería plantearse ponerse serios con sus distribuidores y talleres, porque el servicio es verdaderamente malo. Aqui mismo se ha comentado en varios post, motos entregadas sin presión en los neumáticos, talleres que no conocen actualizaciones de la inyección o desconocimiento de las campañas....., un desastre. Yo por eso, mi moto, al taller de mi barrio, que peor es imposible que lo hagan y por lo menos me pilla cerca, y que conste que yo era de los de "taller oficial", pero se han empeñado en convencerme que no.
Un saludo.


2JM
Mon 19 Oct, 2009 09:28

 El problema lo veo por parte de los talleres oficiales del grupo piaggio...que pasan de todo....
Ellos son los primeros que deberian de tener un minimo de repuestos...luego está lo que comentais todos....es una vergüenza....mi moto no pisa el taller oficial aunque me regalen la revisión...gracias a dios conozco un taller privado pero que es también servicio oficial en el cual me cubre la garantia pero no es grupo piaggio....

Se de un caso en el que una GP estuvo mas de un mes parada porque no tenian una T de unión para dos manguitos....vergonzoso!               


Guest
Mon 19 Oct, 2009 09:57


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



jucaro
Thu 03 Dec, 2009 12:25

Bueno, me uno al club de los del   SI. Empieza a tener pérdida de agua, la cual gotea por el colector del tubo de escape. Os recomiendo que le echéis un vistazo y que también comprobéis el nivel del líquido refrigerante. Yo lo tengo por debajo del mínimo. Adjunto fotos del detalle de la pérdida  y del manguito que concretamente a mi empieza a perder.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3370.jpg
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_3371.jpg


2JM
Sat 05 Dec, 2009 01:50

Hola Jucaro, supongo que las causantes del goteo son las abrazaderas no?

                           


jucaro
Sat 05 Dec, 2009 14:19

[quote user="2JM" post="18690"]Hola Jucaro, supongo que las causantes del goteo son las abrazaderas no?

                           [/quote]
Pues si, a mi me parece que se trata de la abrazadera que hay encima de eso que parece una bomba. Leches, y hasta el día 14 no me han dado cita en mi querido taller...A ver si me llega hasta ese día el líquido refrigerante que queda, porque ya está por debajo del mínimo.


franrote
Sat 05 Dec, 2009 14:36

no lo dejes bajar mucho el nivel si coje mucho aire el circuito puedes tener un calenton serio  con posible averia grave ok


jucaro
Sun 06 Dec, 2009 00:54

[quote user="franrote" post="18726"]no lo dejes bajar mucho el nivel si coje mucho aire el circuito puedes tener un calenton serio  con posible averia grave ok[/quote]
Tomaré nota del consejo. Antes de usar la moto buscaré el refrigerante adecuado para rellenar. Gracias franrote.


ranex
Sun 06 Dec, 2009 14:51

¿Y no puede ponerle uno mismo una buena abrazadera? Teniéndolo a la vista no debe ser tan complicado ¿no?


franrote
Sun 06 Dec, 2009 19:38

[quote user="ranex" post="18756"]¿Y no puede ponerle uno mismo una buena abrazadera? Teniéndolo a la vista no debe ser tan complicado ¿no?[/quote]
no es complicado pero a lo mejor antes hay que sacar algunos plasticos


jucaro
Mon 07 Dec, 2009 00:07

[quote user="ranex" post="18756"]¿Y no puede ponerle uno mismo una buena abrazadera? Teniéndolo a la vista no debe ser tan complicado ¿no?[/quote]
No pienso quitarle trabajo a mi querido taller. Le recomendaré de paso que cambie las abrazaderas por el kit que hay al respecto, si quieren, claro. Ahora tengo que pensar en "meterle" algo adecuado para que no se quede seco el circuíto, tal y como me recomienda Franrote.


2Fjs
Mon 07 Dec, 2009 00:41

[quote user="franrote" post="18760"][quote user="ranex" post="18756"]¿Y no puede ponerle uno mismo una buena abrazadera? Teniéndolo a la vista no debe ser tan complicado ¿no?[/quote]
no es complicado pero a lo mejor antes hay que sacar algunos plasticos[/quote]
+1, a lo mejor no..... hay que sacar el lateral de la parte inferior de la moto (posa pies, quilla, etre otros). 


chuky
Sat 10 Mar, 2012 08:17

aunque este hilo es del 2009..........
la mia del 2010 y con 5.600 kms, ya hace unos dias que me hace un charco pequeño, como una moneda de 2,-e. o un poco mas.
cuando la dejo en el garaje en caliente, nada de nada, pero al dia siguiente..........ya esta otra vez la mancha.
es por la zona de la pata de cabra y es liquido refrigerante.
he hablado con mi taller y el lunes la tengo que llevar
asi que soy de los del si, y ademas con modelo 2010.
de momento, moto parada, y.......espero que me entre en garantia
de paso les dire que me miren el famoso cla,clac,clac, por la zona del manillar
mira que tienen fallos estas makinas joerrrrrr.
salu2


chuky
Mon 12 Mar, 2012 13:35

hoy la he dejado en el taller, pues cada vez me pierde mas, osea, que la mancha en el suelo es mas grande.
asi que le he dicho al jefe de taller, que me haga lo que sea, abrazaderas, manguitos, etc.etc., y por supuesto dentro de la garantia.
tambien le he dicho que me revise el tema del clac,clac, de la zona del manillar.
bueno, ya os dire como ha quedado la cosa.
salu2


navigoya
Mon 12 Mar, 2012 21:38

el tema de usar las dichosas abrazaderas...a mi en el quad polaris tambien las llevaba y acabe cambiandolas por unas de apriete con destornillador.lo que pasa que con el poco hueco que hay bajo nuestras tapas,es mas facil el modelo que llevamos.
chuky haber a comienzo del mes que viene que ya tendre el alta si te hago una visita a valencia.


chuky
Mon 12 Mar, 2012 22:56

[quote user="navigoya" post="43143"]el tema de usar las dichosas abrazaderas...a mi en el quad polaris tambien las llevaba y acabe cambiandolas por unas de apriete con destornillador.lo que pasa que con el poco hueco que hay bajo nuestras tapas,es mas facil el modelo que llevamos.
chuky haber a comienzo del mes que viene que ya tendre el alta si te hago una visita a valencia.[/quote]

o.k. navigoya, ya avisaras y tomamos algo
gracias lol


JAVIEE
Mon 12 Mar, 2012 23:25

Hola compañeros,mi moto es de septiembre del 2011 y con 3500-4000 km perdió un poco,mas o menos como un huevo frito jajaja
La lleve al taller y sin problemas me lo repararon,pero a dia de hoy con 7000km ha vuelto a manchar así que mañana mismo estoy en el taller.
También me pasa como al compañero chuky el clac,clac,clac en el manillar que ya me lo ajustaron cuando la lleve por lo de la perdida de agua pero sigue igual y me lo tendrán que mirar y dejar solucionado.
¿Chuky te han dicho el por que del ruido del manillar?

Conclusión soy del si.


josepo
Mon 12 Mar, 2012 23:26

buenas chicos despues de casi 3 años en el foro, hoy decido escribir, bien pues mi machine es del 14/03/2008 y tuve problemas con la dichosa abrazadera con tan solo 1500 km
hoy con 43000km no problem y preparando viaje a NORDKAPP  16/06/2012
Saludos y Rafagas


chuky
Tue 13 Mar, 2012 01:38

[quote user="JAVIEE" post="43148"]Hola compañeros,mi moto es de septiembre del 2011 y con 3500-4000 km perdió un poco,mas o menos como un huevo frito jajaja
La lleve al taller y sin problemas me lo repararon,pero a dia de hoy con 7000km ha vuelto a manchar así que mañana mismo estoy en el taller.
También me pasa como al compañero chuky el clac,clac,clac en el manillar que ya me lo ajustaron cuando la lleve por lo de la perdida de agua pero sigue igual y me lo tendrán que mirar y dejar solucionado.

Conclusión soy del si.[/quote]

no, lo del ruido, van a probar la moto para escucharlo y ya me diran de que va.
ya os cuento, pero para esto hay otro hilo. lo veremos por alli.
salu2


chuky
Tue 13 Mar, 2012 01:49

[quote user="JAVIEE" post="43148"]Hola compañeros,mi moto es de septiembre del 2011 y con 3500-4000 km perdió un poco,mas o menos como un huevo frito jajaja

Conclusión soy del si.[/quote]

he subido el hilo del famoso clac,clac,clac, para que le des un vistazo.
salu2


farola
Tue 13 Mar, 2012 12:47

[quote user="josepo" post="43149"]
Saludos y Rafagas[/quote]

Esperamos que nos cuentes algo del viajecito para que nos pongas los dientes largos  mrorange  mrorange  mrorange  mrorange


jucaro
Tue 13 Mar, 2012 22:22

[quote user="farola" post="43162"][quote user="josepo" post="43149"]
Saludos y Rafagas[/quote]

Esperamos que nos cuentes algo del viajecito para que nos pongas los dientes largos  mrorange  mrorange  mrorange  mrorange[/quote]
+1, a mi ya me los ha puesto.


chuky
Wed 14 Mar, 2012 18:17

bueno, ya me arreglado el tema del la fuga.
no se si me las han cambiado o apretado, pero de momento, ya no gotea.
seguire probandola y a ver si esta solucionado.
no me han cobrado nada.
salu2


navigoya
Mon 19 Mar, 2012 23:06

buenos chicos,lo que os contaba antes de la sabrazaderas.
http://www.youtube.com/watch?v=JZKzayFc2mM&feature=related.
ay vereis como estan cambiadas todas las abrazaderas a las convencionales,y con ello ese problema resuelto.
es unmal que lleva la gp desde su inicio y si veis,que facil seria arreglarlo en la casa en vez de marearnos.


chuky
Mon 19 Mar, 2012 23:48

yo ya no tengo el problema.
desde que me las cambiaron, en garantia, ya no me hace ni una gota.
eso fue el miercoles pasado. seguire probandola por si las moscas, pero cada vez que bajo al garaje, siempre miro  y nada de nada, ni gota.
salu2 :)


farola
Tue 20 Mar, 2012 01:07

En la 2010 en adelante la única que se a visto por aquí es la de chuki,chuki te han colocado las sobras que les quedaban de las anteriores por la fabrica  :lol:  :lol:  :lol:  vigilare por si aca


chuky
Tue 20 Mar, 2012 01:22

pues no se que habran hecho farola, pero el tema es que no me hace ni gota, aunque como no estoy tranquilo, seguire vigilante , por si tengo alguna fuga jejeje.
espero que no. al taller donde la llevo, trabajan bien y saben de la gp
salu2 :lol:  :lol:  :lol:


BRONSON76
Sat 05 May, 2012 16:16

bueno , pues hoy otra del 2010 ha caido por el dichoso problema de la abrazadera . despues de aguantar durante 200kms el tiron de una superduke 990 y una bmw k1200R por carreteras comarcales y reviradas con curvas con bastante dignidad  . al llegar a un semaforo de vuelta a casa , la moto ha empezado a echar vapor por los respiraderos del motor y a soltar todo el liquido anticongelante al pavimento . le he rellenado el deposito pero nada mas encenderla de nuevo me lo ha tirado todo a tierra otra vez . por lo cual grua y de camino al taller .  espero que el lunes cuando la vean en el taller me entre en garantia la reparacion ya que si es por este problema ( tiene toda la pinta pq aunque he desmontado las tapas no he podido acceder a la abrazadera ) es de libro que no te las sustituyan en las revisiones periodicas si la marca ya sabe de este fallo de diseño . la moto tiene ahora 20000kms por lo que aprovechare y le pasare la revision .

sldos a todos


BRONSON76
Thu 10 May, 2012 20:05

pues al final la broma me ha costado 80 y pico euros , sustituir 10 abrazaredas de serie por las de tornillo a 1 eur la unidad , mas 2 hrs de mano de obra .
lo bueno viene ahora  , mi mecanico a realizado la consulta de la garantia y le han dicho que esto no lo cubre la garantia pq son piezas de desgaste y estan limitadas por tiempo  ????? la moto esta en garantia hasta julio 2012 y tiene 19.960 kms . de paso le he pasado la revision de los 20000 kms y todo correcto me han actualizado el mapeo de la centralita y ya se me ha calado en un semaforo cuando antes iva fina fina . la probare esta semana a fondo y si me lo hace mas veces de vuelta al taller .  lo de la garantia creo que lo voy a investigar yo directamente con piaggio .  Alguien tiene alguna direccion de email de piaggio servicio postventa que puedan ayudarte con estos temas de garantia ???  os lo agradezco .

sldos


BRONSON76
Tue 15 May, 2012 13:17

finalmente la garantia cubre la sustitucion de la brida que fallo , incluyendo la mano de obra . 
por lo cual las otras 9 bridas que he sustituido por prevencion van por cuenta del usuario .
lo que tampoco cubre son las dos horas que he pasado limpiando las manchas de liquido anticongelante por toda la moto.

sldos


chuky
Tue 15 May, 2012 18:20

como estoy con la mosca en la oreja, aunque me solucionaron el problema, siempre miro cuando bajo al garaje.
pues la semana pasada vi una pequeña manchita y pense....joerrrrr ya estamos otra vez con la fuga!!!.
pero estoy mirando todos los dias y no me  hace ninguna mancha, pero no estoy tranquilo. no se que seria, pero sigo mirando todos los dias, pues no me fio un pelo.
ya os contare si me gotea nuevamente.
salu2


SerGi_84
Tue 29 Aug, 2017 11:22

Muy buenas,

Pues la mia, modelo 2010 con 52.000kms me empieza a perder agua por el mismo manguito, debo decir que no lleva las abrazaderas viejas, sino unas de tornillo pero de otro tipo a las que comentabais, las aprete y sigue perdiendo. He pedido el manguito nuevo y lo cambiare junto con las abrazaderas para curarme en salud.