-----------------------------------
KYE46
Mon 16 Mar, 2009 13:15

EL VELOCIMETRO REAL/MARCADOR
Mi pregunta es por lo siguiente: El Tmax, no marca la velocidad real, se va dependiendo de la velocidad hasta 20km/h.
El xciting 500, detras de los camiones que van a 90, marca 105. a 177 son sobre 150/149/152.

Alguien sabe como de fiable es el del GP800??

A 120 SON 120 o 115/110???


Arsenico
Mon 16 Mar, 2009 14:47

Re: EL VELOCIMETRO REAL/MARCADOR
yo he oido que es bastante "venevolo"... alguien que lleve gps y `pueda ilustrarnos cuan de venevolo es... :o  :o  :o


juancanicol
Mon 16 Mar, 2009 14:49

En primer lugar no creo que ningún vehículo(moto o coche)marque la velocidad real.Así que esta tampoco se escapa.Lo que sí me parece que se han pasao un poquito(en esta en particular,no sé en las demás).A 88km/h marca 100 y a 125 km/h marca 140 y a 195 creo que 215.Yo sólo he llegado a 180 y poco(no recuerdo bien,tendría que mirarlo otra vez)esto de velocidad real,siendo la de marcador cerca de 200.Todo esto comprobado con el gps del móvil que no sé hasta que punto fiable.Un saludo


KYE46
Mon 16 Mar, 2009 17:03

[quote user="juancanicol" post="11483"]En primer lugar no creo que ningún vehículo(moto o coche)marque la velocidad real.Así que esta tampoco se escapa.Lo que sí me parece que se han pasao un poquito(en esta en particular,no sé en las demás).A 88km/h marca 100 y a 125 km/h marca 140 y a 195 creo que 215.Yo sólo he llegado a 180 y poco(no recuerdo bien,tendría que mirarlo otra vez)esto de velocidad real,siendo la de marcador cerca de 200.Todo esto comprobado con el gps del móvil que no sé hasta que punto fiable.Un saludo[/quote]
Ya me daba a mi, que no era muy real. Lastima. Esto esta regulado por normativa europea y creo recordar que no pueden exceder mas de un 6%, creo recordar, deberia mirarlo. Pero aun asi, considero que al menos hasta 120/130, deberia ir mas o menos bien, +/- 5km/hora. a partir de ahi, bueno, pues ................
en fin, que tampoco aqui han afinado mucho, la verdad.


juancanicol
Sat 23 May, 2009 13:45

Bueno,con respecto a la velocidad real lo he solucionado.Le acabo de poner un SPEEDOHEALER.Este aparato lo que hace es calibrar el marcador para que dé una lectura real(o bien la que uno quiera).Me ha costado 85 euros y funciona a la perfección.Aquí os dejo esto http://www.healtech.es/SH_introduccion.html
Un saludo


saifon
Sat 23 May, 2009 18:25

hola a todos
Que el velocimetro de las motos y coches no mide exacto, es un hecho sabido por casi todo el mundo, 
queremos saber cuanto de verdad existe en la medicion que nos informa nuestra moto, verdad???, pues aqui teneis una formula muy sencilla para averiguarlo
Tomamos como referencia las paletas kilométricas que hay en todas las autovías, y empezamos a contar el tiempo que transcurre en recorrer un km. (yo lo hago contando los segundos del reloj de la GP, cada vez que parpadean los dos puntitos (ejem. 15  00) es un segundo),por ejemplo yo lo he realizado dos veces y he tenido la precaución de mantener a una velocidad fija el velocímetro y esto es lo que me ha dado. (tened mucha precaución al hacerlo, es peligroso y no hay que quitar un ojo de la carretera)

1 km a 170 kms/h de marcador son---> 156 kms/h reales. (aqui transcurrieron 23 segundos)
1 km a 200 kms/h de marcador son---> 180 kms/h reales. (aqui  lo hice en 20 segundos)

Esto sale de la ecuación matemática que utilizan los taquímetros de los relojes para calcular la velocidad,(60s*60m=3600)
Ejemplo
Si transcurrieron 35 segundos en recorrer un kilómetro medirá
3600 / 35 = 103

Espero haberos ayudado un poquito. difus_1  smile  grin  mrviolet


KYE46
Thu 11 Jun, 2009 19:16

[quote user="juancanicol" post="12275"]Bueno,con respecto a la velocidad real lo he solucionado.Le acabo de poner un SPEEDOHEALER.Este aparato lo que hace es calibrar el marcador para que dé una lectura real(o bien la que uno quiera).Me ha costado 85 euros y funciona a la perfección.Aquí os dejo esto http//www.healtech.es/SH_introduccion.html
Un saludo[/quote]

JUANCA este aparatito, se pone en la moto y se queda ahi?? o conectas, calibras y quitas???


juancanicol
Thu 18 Jun, 2009 21:03

Perdona KYE46 pero hasta ahora no me había dado cuenta de la pregunta.
El aparatito se instala entre el marcador y el sensor.Es fácil,aunque a mí me lo puso el mecánico.Lo bueno es que puedes memorizar dos valores,y puedes cambiarlo con sólo pulsar un botón.De esta manera puedes ponerlo para que te marque la velocidad real en un valor,y en otro que te marque un tanto % de más.Un saludo
este es el aparato. http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1564_18062009113.jpg
También lleva un pulsador que lo puedes poner en el salpicadero para saber la velocidad máxima alcanzada


bilbaogoiti
Wed 02 Sep, 2009 23:50

La mia marca unos 20kms/h de mas por encima de 110. Un exceso


2JM
Thu 03 Sep, 2009 11:02

 Confirmo el desfase del velocimetro, comprobado con dos gps a 170km/h de marcador los gps marcan 150km/h.
A par tir de 40km/h empieza el desfase poco a poco hasta llegar al salto ese de los 20km/h de diferencia.
El único velocimetro que marca la velocidad real es el de un vehiculo que lleve tacografo.       


ALMAZA73
Sun 20 Sep, 2009 14:02

Aqui os dejo mis comprobaciones con un GPS de coche instalado en mi GP (como he podido,jejeje), para comprobar el desfase de mi velocimetro.
Pues los datos registrados son los siguientes:

Velocidad Marcador                    Velocidad real (GPS)
        60Km/h                                        53Km/h
        80                                                71
        90                                                79
       100                                               87
       110                                               96
       120                                              105
       140                                              123
       160                                              142

Como conclusion que se puede sacar de estos datos es que nuestro marcador es bastante optimista.


2JM
Sun 20 Sep, 2009 16:19

[quote user="ALMAZA73" post="13951"]Aqui os dejo mis comprobaciones con un GPS de coche instalado en mi GP (como he podido,jejeje), para comprobar el desfase de mi velocimetro.
Pues los datos registrados son los siguientes

Velocidad Marcador                    Velocidad real (GPS)
        60Km/h                                        53Km/h
        80                                                71
        90                                                79
       100                                               87
       110                                               96
       120                                              105
       140                                              123
       160                                              142

Como conclusion que se puede sacar de estos datos es que nuestro marcador es bastante optimista.[/quote]


También motivador......porque ver que la moto te marca 150/h y ver que vas tan normal....jajaja!                


e_9111
Mon 21 Sep, 2009 20:53

Pues no lo habia pensado el ver la velocidad en el GPS, voy a investigarlo


baron rojo
Mon 21 Sep, 2009 22:15

Me coincide todo lo que dice ALMAZA73, este domingo casualmente lo probe,mequede un poco decepcionado de tanta diferiencia


2JM
Mon 21 Sep, 2009 23:10

Tengo entendido que el único velocimetro que marca bien la velocidad es el tacografo...

Miradle el lado positivo,cuando veamos el limite a 120 y vayamos por nuestro marcador a 120 nunca nos multarán...jejeje!!! no nos tendremos que preocupar por ese kilómetro/s de mas que nos puede costar una recetita de los civiles..!    cool            


2Fjs
Tue 22 Sep, 2009 01:00

[quote user="2JM" post="14020"]Tengo entendido que el único velocimetro que marca bien la velocidad es el tacografo...
    cool            [/quote]

Tambien hay algunos vehiculos que son precisos que no tienen errores de lectura, por ejemplo el citroen c4 marca justo la velocidad de gps ni un solo km/h se confunde, bastante preciso. Y el p 407, tambien le ocurre lo mismo, no falla ni un solo km/h comprobado por gps y la velocidad que marca es la real en cambio la gp tenemos un cuenta km inflado.


Guest
Tue 22 Sep, 2009 10:32


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



2Fjs
Tue 22 Sep, 2009 11:07

[quote user="lolo33" post="14036"]Pues si que tiene desfase de lo real a lo marcado!!, esto caso me recuerda a la xciting 500 me marcaba 140kmh y eran 118 por gps, iba a 120kmh de marcador por la autovia y los camiones los tenia pegao en el culo con el intermitente puesto para pasarme  lol  lol ...

juanjo no me hagas decir que no se consuela quien no quiere lol  ;-)


pdhabeis comprobado tambien si los km recorridos estan tambien "optimizados"?? porque si fuese asi ejemplo 1000 km marcados lo mismo son solo 900 reales y esto no creo que sea ya para tomarselo a broma, porque esto ya infuye en las revisiones y en el control del consumo km hecho me entendeis?? roll[/quote]
Tienes toda la razon, si el velocimetro tiene desfase indudablemente el cuenta km tambien, por eso yo le pase la revision de los 10000Km a los 10900Km por el supuesto desfase no es por nada pero si en los 10000km hay un desfase de 900km +o- a los 20000km habra un desfase de 1800km que son muchos a la hora de una revision, pienso yo, por que eso es como hacer la revision antes del tiempo indicado. Saludos


Guest
Tue 22 Sep, 2009 13:32


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí