-----------------------------------
Frangct
Tue 23 Jun, 2009 00:13

Gilera GP &amp; Ymaha Tmax TURBO.
Reconsiderando lo pasado os dejo aqui un enlace para si alguien quiere ver el proceso. Colgarlo aqui otra vez necesitaria un tiempo que no tengo. Espero que lo entendais.

Post completo.

http://www.forocepos.com/vbulletin/showthread.php?t=50717


Revista.
http://www.scootermania.es/files/2009/10/yamaha-tmax-preparacion-turbo-scootermania.pdf

Aqui se ve el PDF complento, Acceso directo a Scooter Mania.

Saludoss


2Fjs
Tue 23 Jun, 2009 00:59

Re: Gilera GP &amp; Ymaha Tmax TURBO.....
Lo mismo pasaria si a la gp le pusieran un turbo, le sacarian pero que muchos caballos a la tmax, es de logica.


ranex
Tue 23 Jun, 2009 12:24

Esta muy bien la verdad, pero una está de serie y la otra supervitaminada con todo lo que implica, en cuanto a mantenimiento y lo que costaría poner eso.
Eso sí, tiene que ser la leche llevar eso.


RS 800GP
Tue 23 Jun, 2009 13:56

También hay un zumbao, (porque hay que estar zumbao para ponerle un turbo a la moto), que le ha puesto otro turbo a la GP. Creo que era en Grecia y me suenan unos 120 CV. Pero tanto a la GP como a la Tmax, me parece que le quedan los dias contados a su mecánica con esos engendros. Además la Yamaha no tiene parte ciclo que sea capaz de "gestionar" tal aporte vitamínico. Como tampoco lo tiene la GP para esos hipotéticos 120 "jacos".

En fin; que me parecen auténticas idas de olla.

Saludos.


Frangct
Tue 23 Jun, 2009 18:24

http://www.scootermania.es/files/2009/10/yamaha-tmax-preparacion-turbo-scootermania.pdf


RS 800GP
Tue 23 Jun, 2009 19:01

[quote user="Frangct" post="12628"]En la Tmax turbo no se ha buscado aumentar la velocidad maxima. Que puede estar en el limite de la parte ciclo.

Ni con turbo ni si el se podria competir en velocidad maxima con motos RRR, pero si se puede competir con ellas en aceleracion.... ahora el 0-100 esta sobre 4 segundos... en ciudad un destroyerrrrr[/quote]

Si; un destroyerrrr.... de embragues y correas.

Lo que no puede ser, no puede ser

Saludos.


Frangct
Tue 23 Jun, 2009 22:11



2Fjs
Tue 23 Jun, 2009 22:34

[quote user="Frangct" post="12638"][quote user="RS 800GP" post="12629"][quote user="Frangct" post="12628"]En la Tmax turbo no se ha buscado aumentar la velocidad maxima. Que puede estar en el limite de la parte ciclo.

Ni con turbo ni si el se podria competir en velocidad maxima con motos RRR, pero si se puede competir con ellas en aceleracion.... ahora el 0-100 esta sobre 4 segundos... en ciudad un destroyerrrrr[/quote]

Si; un destroyerrrr.... de embragues y correas.

Lo que no puede ser, no puede ser

Saludos.[/quote]

Sin entrar en polemicas, ¿ tu como sabes que gasta embragues y correas?

Si yo que soy su creador no he cambiado ni un embrague, llevo 45.000 km, y la correa esta esta perfecta despues de 6.000 km..... Explicame como sabes que me ha dado problemas de eso????


Lo que SI he cambiado han sido masas de variador, pero eso creo que la Gilera tambien peca.

Saludos.


Pd. Lo unico que nunca sera es lo que no se haga....[/quote]
6.000 km, no es fiabilidad para decir que el motor lo aguante, tarde o temprano reventara. Las piezas estan diseñadas para aguntar en condiciones optimas un 30% de su rendimiento maximo declarado por el fabricante, y ese 30% es la garantia que tiene el fabricante de que no rompa motor. Bien lo que tu dices que hay momento que le sacas 5 o 10 cv a la GP, le he estas metiendo casi el 50% mas de potencia para un motor que aguantaria sin problemas ese 30%, lo cual lo estas exprimiendo 20%. Otra cosa es que hayas reforzado el cigueñal, soporte,bielas,etc etc,En fin no creo que sea muy rentable gastarse un paston en ese vitaminado existiendo en el mercado posibilidades que estan fabricadas para durar. Saludos


Frangct
Wed 24 Jun, 2009 00:18



2Fjs
Wed 24 Jun, 2009 00:25

[quote user="Frangct" post="12646"][/quote]
6.000 km, no es fiabilidad para decir que el motor lo aguante, tarde o temprano reventara. Las piezas estan diseñadas para aguntar en condiciones optimas un 30% de su rendimiento maximo declarado por el fabricante, y ese 30% es la garantia que tiene el fabricante de que no rompa motor. Bien lo que tu dices que hay momento que le sacas 5 o 10 cv a la GP, le he estas metiendo casi el 50% mas de potencia para un motor que aguantaria sin problemas ese 30%, lo cual lo estas exprimiendo 20%. Otra cosa es que hayas reforzado el cigueñal, soporte,bielas,etc etc,En fin no creo que sea muy rentable gastarse un paston en ese vitaminado existiendo en el mercado posibilidades que estan fabricadas para durar. Saludos[/quote]


Todo es posible, rompera o no rompera pero demomento en el mercado no hay sustituto mas potentente de la tmax, por eso potencie la mia. La GP va bien pero le falta ese aplomo y ese carater que tan popular ha hecho a la Yamaha. 

La sensacion de la GP es que Gilera solo se preocupo en superar las prestaciones mecanicas de su rival, olvidandese del peso y de la parte ciclo.


Un amigo se compro la primera GP800 que llego a Murcia, negra. Me llamo para que la probara muchas veces y yo no queria, me daba miedo que me gustara y calentarme la cabeza para comprarmela... pues llego el dia. Paseo con las dos  y  lo unico que note es que tenia mas punta. Pero todo lo demas , para mi, no era mejor.



Vssss[/quote]
Me da la impresion que no sabes de que hablas, veras no te lo tomes a mal, pero la verdad la tmax con 80cv como tu anuncias, ese si que le faltara parte de ciclo, por que esa moto tiene chasis para soportar holgadamente ´44´cv no 80cv. La verdad si te sientes seguro alla tu pero para mi eso es como pnerle a un panda un motor de 120cv si andara mas todo lo que tu quiera pero simpre le faltara frenos chasis y de todo un poco para hacer un conjunto fiable y seguro. De verdad no te lo tomes mal solo es una opinion y suerte con ese vitaminado Saludos


Frangct
Wed 24 Jun, 2009 00:43



2Fjs
Wed 24 Jun, 2009 02:10

[quote user="Frangct" post="12648"]Veo que no te has montado en una moto japonesa aun... por tu historial.

La tmax con 80 esta muy en el limite de su parte ciclo, hacen falta manos para llevarla al limite, Cierto.

Pero la GP en curvones rapidos es tan mala o peor que la tmax, no me lo ha contado nadie, lo he vivido.

saludos[/quote]

Vamos a ver 
1º El historial que ves en la firma es las motos que he tenido en propiedad a largo plazo.
2º Motos... he cogido de todos los colores y estilos desde que tenia 15 años.
3º Para curvones rapidos amigo ni la gp ni la tmax, donde se pone una super deportiva ni de coña estas dos las alcanzaran con todas sus consecuencias la principal la comodidad entre otras.
4º La tmax con 80 cv cuando esta diseñada por ingenieros que llevan toda una carrera tecnica y es estudiada para soportar 44cv con sus margenes de seguridad no creo que halla manos que estando ese motor al limite aguante la parte de ciclo. Te aconsejo que revise de vez en cuando las cogidas del motor chasis y sus correspondientes sidenblok que lo mismo te estan pidiendo cambio a gritos.

En fin me alegro de verdad que seas feliz con tu moto pero he de reconocer que lo que no es... no es, y no solo lo digo yo lo dice y diran mucha gente. 
Ahh y para lo que quieras estamos aqui, por que tengas la moto que tenga supongo que todos compartimos un hobby que es ser motorista da igual la moto que se tenga. Saludos


Frangct
Wed 24 Jun, 2009 08:01



EDUARDO
Wed 24 Jun, 2009 11:47

Como experimento puede valer, pero personalmente no encuentro sentido a ese tipo de cosas, si se gasta esa cantidad de recursos es para obtener algo util y duradero no para entrar en el libro Guinnes como la T-Max mas potente, cara, efimera y gastona de la historia, pero esta claro que para gustos se hicieron los colores


juancanicol
Wed 24 Jun, 2009 13:47

Bueno,pués dejando a un lado la fiabilidad del injerto,los costes añadios,el tiempo dedicado y en definitiva tan grande esfuerzo,hay que reconocer que te lo has currado y que has hecho un gran trabajo.Desde aquí mi más sincera enhorabuena.
A los que queráis ver el trabajo realizado aquí os dejo el enlace.Os lo recomiendo,esó sí,son 18 páginas
http://www.tmax.es/forum/viewtopic.php?f=5&t=8417


Frangct
Wed 24 Jun, 2009 15:58



EDUARDO
Wed 24 Jun, 2009 18:07

[quote user="Frangct" post="12662Os pongo otro enlace que no necesita registro, por si alguien se anima a ver el ladrillo...

Hay mas locos que yo en ese foro... R1 turbo con 370cv....varias cosillas. Un dia dije si ellos pueden porque yo no voy a poder...


http//streetfighterspain.es/foro/viewtopic.php?t=2737&postdays=0&postorder=asc&start=0


Vssss[/quote]

La verdad es que me he quedado asombrado con la currada que te has metido (y eso que no he leído todo), en un primer momento pensé que te habías limitado a pagar un pastón por una preparación de ese tipo y no lo entendía, pero hacerlo tu mismo acoplando componentes de otros vehículos es otra historia, comprendo que estés muy orgulloso porque es para ello.....enhorabuena


2Fjs
Wed 24 Jun, 2009 18:33

[quote user="Frangct" post="12662"][quote user="juancanicol" post="12654"]Bueno,pués dejando a un lado la fiabilidad del injerto,los costes añadios,el tiempo dedicado y en definitiva tan grande esfuerzo,hay que reconocer que te lo has currado y que has hecho un gran trabajo.Desde aquí mi más sincera enhorabuena.
A los que queráis ver el trabajo realizado aquí os dejo el enlace.Os lo recomiendo,esó sí,son 18 páginas
http//www.tmax.es/forum/viewtopic.php?f=5&t=8417[/quote]


Muchas gracias por el reconocimiento. He podido llevar a cabo este proyecto porque la mano de obra eran mis manos y la moto no me hace falta a diario. Pagando habria sido inviable.


Os pongo otro enlace que no necesita registro, por si alguien se anima a ver el ladrillo...

Hay mas locos que yo en ese foro... R1 turbo con 370cv....varias cosillas. Un dia dije si ellos pueden porque yo no voy a poder...


http//streetfighterspain.es/foro/viewtopic.php?t=2737&postdays=0&postorder=asc&start=0


Vssss[/quote]
Bueno chaval, tengo que reconocer que despues de haberme tragado el ladrillazo e historial que has hecho en esa tmax y lo que mas currado esta es que lo has hecho tu mismo y lo has sufrido tu tantas complicaciones ........ en fin que me ha gustado pero vamos que vaya quebradero de cabeza habras tenido que tener. Saludos


Frangct
Thu 25 Jun, 2009 00:00



Ellolo78
Thu 25 Jun, 2009 09:10

[quote user="Frangct" post="12666"];-) 

Ha sido un gran reto para mi, no soy mecanico de profesion.

Gracias[/quote]

Me quito el sombrero por el trabajo que has realizado Frangct. 
Te felicito. La envidia(sana, eh ;) ) que me has dado al leerlo, ha sido el pensar que suerte tienes de poder tener tantas horas libres para poder llegar a realizar uno de tu hoobies. Ójala tuviese yo ese preciado tiempo para poder hacerle cositas a mi GP.

De nuevo enhorabuena y a disfrutar del pedazo pepino que te has montado. 

Saludos,
ellolo78  mryellow


jucaro
Sat 27 Jun, 2009 11:01

No quiero imaginarme una GP en tus manos, jeje.


RS 800GP
Sat 27 Jun, 2009 11:49

Lo que no entiendo es la manía enfermiza de poner el trapo a la GP . El trabajo es impecable. Los resultados a corto plazo buenos. Como experimento loable. Tiene mucho mérito. Pero igual que me parece una aberración una R1 de 370 CV y además inutilizable. (O alguien me va a decir que es capaz de llevar una moto más potente que una MotoGP oficial con gomas de calle y por carreteras de calle al límite de sus posibilidades?), pues hacerle esto a una Tmax me parece igual de absurdo. Si necesitas más prestaciones, cómprate otra moto con ese dinero invertido

De todos modos disfruta de tu obra, repito mis elogios por lo que has hecho, pero jamás me convencerás de que "eso" no funda embragues y correas si, como dices , llevas desarrollos cortos. Y los embragues y correas serán los primeros. Yo desde luego jamás te compraría esa Tmax. Todo lo más que le pondría sería un JCosta.

El problema que veo en algunos propietarios de Tmax es que se creen Eddy Lawson sobre una R1. Y en realidad lleváis menos que una Suzuki GS500. Lo siento pero las cosas son así.

Respecto a las críticas a la estabilidad de la GP a alta velocidad.... ¡Déjame que me ría! Eso .. sólo me voy a reir. No merec la pena más

Pero sobre todo has alcanzado el cielo. Por fin una Tmax corre mas que una GP que es lo que en realidad os quita el sueño.... O tal vez no. Al menos en Grecia.

Y yo te garantizo que sí he tenido japonesas. Y son como los ricos que también lloran. Las japonesas también rompen

Finalizo con lo que digo siempre Si tan convencido estás de las excelencias de tu máquina y está claro por tu forma de hablar más arriba , tu desprecio a la GP. ¿Por qué esa manía de venir a este foro a meter el dedo en el ojo?. Es muy frecuente que vengan a provocar a este foro con la historia de siempre. ¿No será que en el fondo os gusta la GP?. A mi no se me ocurre ir a otro foro a calentar el ambiente.

Vale. Ya sabemos que hay una Tmax con turbo que corre que se las pela. También que hay una GP con Turbo. Ya la vuelve a tener más gorda la GP. ¿Que es lo siguiente? ¿Meterle un misisl Tierra-Tierra debajo del asiento?

Sin acritú...

Saludos cordiales.


Frangct
Sat 27 Jun, 2009 12:39



ranex
Sat 27 Jun, 2009 13:54

Perdóname RS800GP, pero creo que no estás siendo justo con Frangct por muchos motivos. 
El primero porque yo no creo que haya entrado provocando a nadie, segundo porque la currada que se ha metido para poner ese turbo es la hostia y me parece muy interesante (aprovecho para darte mi mas sincera enhorabuena) y tercero porque creo que te estás comportando como esos usuarios de T max que tanto criticas y de forma vehemente por tu parte.
El primero que dice que el T Max es muy caro y demás, soy yo, pero una GS 500 no es mejor ni de coña, es un hierro con un diseño de unos cuantos años, y además puedes ver la copa Malossi de maxiscooters que se celebra en Italia donde participan un par de GP 800, una Nexus, Silverwing, T Max y algún que otro modelo de scooter, y todas las carreras las ganan las T Max, asi que, algo tendrá.
Por otro lado, no conozco ningún usuario de T Max descontento con su moto, y conozco varios.
Un saludo.


RS 800GP
Sat 27 Jun, 2009 15:13

Es que ni pudiendo la compraría; así que tampoco pierdo el tiempo. Antes de hacerle eso, y dentro de la misma marca, me compro una Fazer o una R6. Y si lo que quiero es un scooter con "cohones"... entonces compro lo que compré  una GP

Respecto a los debates absurdos.... Meterse con las italianas degradándolas y riéndose y mofandose de ellas como he visto en infinidad de ocasiones es gratis. De hecho, por lo visto para eso están. Para reirse de ellas y de quienes las compran. He asistido a conversaciones surrealistas. Y los foros están llenos de ellas. Como por ejemplo decir que es mas estable la Tmax a alta velocidad que la GP lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  Yo también he probado la Tmax. Y la rueda delantera de 16 de la GP, y su distancia entre ejes marca diferencias a alta velocidad. Y si no se  reconoce es que o no se ha probado la GP o la pasión  ciega y  hace mentir.

Saludos y espero que disentir o cuestionar  el pensamiento único, no me haga ser tan injusto

Pd.- Quede claro que sigo y seguiré sin hablar mal de la Tmax a diferencia de la mayoría de usuarios de Tmax con respecto a la GP sin haberla tenido. Siempre fue mi aspiración tener una Tmax... hasta que salió la GP. Y es evidente que si no la tengo es porque verdaderamente no me convencía la Yamaha al mismo precio que la GP.


ranex
Sat 27 Jun, 2009 16:48

No, si yo pienso igual que tu, pero que algo tendrá el T Max cuando se vende tanto y el que la tiene está loquito con ella.
Yo en su momento valoré comprármela, pero el precio me pareció una pasada y me compre la Nexus con la que estoy encantado, y de haber estado la GP seguro que ahora la tendría.
Lo de las marcas italianas, ya lo discutimos en otro post, y personalmente creo que se lo han ganado a pulso, aunque me encanten sus motos.
Un saludo.


2Fjs
Sat 27 Jun, 2009 16:56

¿¿¿¿¿¿Quien ha dicho que la GP se inestable a altas velocidades????? Si precisamente es una de los puntos mas fuertes que tiene....la estabilidad en curvas, recta, cuesta arriba....abajo, aver que se lo digana uno que valla con moto de marcha y otro con la gp  subiendo en un puerto montaña como lo he hecho yo, precisamanete subiendo sierra nevada. Cuando llegamos arriba del todo se bajo mi vecino de su fazer de 98cv, se fue para mi moto diciendo que dolor de mano que tengo de la maneta del embrage, osea que ni veces que habra tenido que cambiar para poder seguirme, por que la verdad coger me cogia pero la gp cuando se estruja tambien se alejaba bastante. En fin opiniones? un monton habra pero hay mucha gente que menosdesprecia la gp por decir que su tmax es la caña de españa. Saludos


Frangct
Sat 27 Jun, 2009 18:32



juancanicol
Sat 27 Jun, 2009 19:44

Y sería una lástima que después del dinero y tiempo invertido te deshiciera de ella.Ojalá que no te dé problemas para que puedas disfrutarla,porque tmax y gp hay muchas,pero como esa ninguna.Es única,especial,y lo que es mejor,transformada por tí(y eso no tiene precio).Un saludo


arinsal
Sat 27 Jun, 2009 21:08

Despues de leer todo el post, analizando el tema y fuera de polemicas, pienso que frangtc, con su obra, ha querido mostrarnosla, y claro con que moto scooter la va a comparar, pues con la GP, no hay otra, visto así, solo se queda en eso, curioso el trabajo, muy laborioso, y que yo nunca lo haría, ni aunque supiera, ni aunque me quedara tiempo, pero para eso, cada uno es como es y con su tiempo y su dinero hace lo que quiere.

Por lo que entiendo que comparativamente y sin desperciar a la GP, con el turbo supera con creces a la GP.

Y por último, yo estoy muy contento com mi GP, llevo 11000 km, me va de maravilla y ahora y despues de la ultima intervención en la moto que explicaré mas adelante, ya es la h.....

Saludos


joseh2o
Fri 10 Jul, 2009 13:35

Llevo 2 años con mi T-max 2008, la preparado por todas partes embrague, variador, centralita, frenos, suspensiones, escape,... siempre buscando un mejor rendimiento en lo que me he gastado mucho dinero.

Tuve la oportunidad de probar la nueva T max si la verdad es que va mucho mejor en cuanto a chasis (estabilidad se refiere) pero seguia notando que no era lo que buscaba.

Desafortunadamente, tuve un acidente y he estado probando una GP y sinceramente, ya no quiero otra cosa.

Para mi la tmax es un gran scooter, que prodria compararse con la nexus, pero la GP800 es una categoria superior.

Si me reconocen el siniestro en mi moto, tened por seguro que me empezareis a ver por aqui opinando.

un saludo


Frangct
Fri 10 Jul, 2009 16:12



larry bird
Sat 11 Jul, 2009 16:27

[quote user="ranex" post="12690"]Perdóname RS800GP, pero creo que no estás siendo justo con Frangct por muchos motivos. 
El primero porque yo no creo que haya entrado provocando a nadie, segundo porque la currada que se ha metido para poner ese turbo es la hostia y me parece muy interesante (aprovecho para darte mi mas sincera enhorabuena) y tercero porque creo que te estás comportando como esos usuarios de T max que tanto criticas y de forma vehemente por tu parte.
El primero que dice que el T Max es muy caro y demás, soy yo, pero una GS 500 no es mejor ni de coña, es un hierro con un diseño de unos cuantos años, y además puedes ver la copa Malossi de maxiscooters que se celebra en Italia donde participan un par de GP 800, una Nexus, Silverwing, T Max y algún que otro modelo de scooter, y todas las carreras las ganan las T Max, asi que, algo tendrá.
Por otro lado, no conozco ningún usuario de T Max descontento con su moto, y conozco varios.
Un saludo.[/quote]

+1


Arsenico
Sun 12 Jul, 2009 07:11

ya lo dije en otro post, no veo razonable comparar la gp con la tmax, simplemente porque las dos sean scooters. Claramente son de diferente categoria, a nadie se le ocurriria jamás hacer una comparativa entre la gs500 y una hornet, aunque las dos sean nakeds...
Aun asi parece que les queremos seguir el juego a las revistas y seguir comparandolas...


Frangct
Sun 12 Jul, 2009 10:49



ranex
Sun 12 Jul, 2009 17:47

Y además que mola mucho compararlas, ¿no?, darle un poco de picantillo al tema, sino que aburrimiento, aunque realmente para mí efectivamente son muy diferentes.
Estaría bien que hicieras un video de aceleración con alguien que tenga una GP, sería la leche, anímate hombre.


Frangct
Sun 12 Jul, 2009 18:45



Arsenico
Tue 14 Jul, 2009 09:04

no estan tan lejos la diferencias no, solo por los 340cc más de la gp ...y eso sin entrar en si va mejor el motor en v o lineal... Los motores de la gp y la tmax, son muy muy diferentes, sigo creiendo que no son comparables, y si para poder hacerlo hay que poner un turbo a la tmax, creo que me dais la razon sin querer...
Saludos


RS 800GP
Wed 15 Jul, 2009 14:06

[quote user="Arsenico" post="12938"]no estan tan lejos la diferencias no, solo por los 340cc más de la gp ...y eso sin entrar en si va mejor el motor en v o lineal... Los motores de la gp y la tmax, son muy muy diferentes, sigo creiendo que no son comparables, y si para poder hacerlo hay que poner un turbo a la tmax, creo que me dais la razon sin querer...
Saludos[/quote]

Joer; ya era hora de que alguien tratara esto con sentido común.

Gracias Arsénico.


Frangct
Thu 30 Jul, 2009 08:09



Guest
Thu 30 Jul, 2009 09:31


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Frangct
Thu 30 Jul, 2009 10:43



RS 800GP
Thu 30 Jul, 2009 12:06

[quote user="Frangct" post="13053"]

Bla, bla, bla.... moralidad.....

Es un autentico misil hecho a medida. No apto para paladares delicados....requiere experiencia como una maquina de compecion..... Asi es cierto que no sabrias conducirla.
Saludos[/quote]

Estimado Fran,

Cada vez me cabe menos diuda de que has venido a este foro con la única intención de provocar. No obstante te hemos tratado con respeto y educación TODOS los usuarios de GP. Algunos , incluso con admiración. Te rogaría que tu hicieras lo mismo devolviendo sólo el mismo respeto. No es en ebsoluto necesaria la admiración.

Puestos a "vacilar o bacilar", ya he puesto las GP con NOS y también con turbo. Lo siento por ti, pero la seguimos teniendo más gorda.

Recibe un cordial saludo. ;-)


2Fjs
Thu 30 Jul, 2009 12:21

[quote user="RS 800GP" post="13055"][quote user="Frangct" post="13053"]

Bla, bla, bla.... moralidad.....

Es un autentico misil hecho a medida. No apto para paladares delicados....requiere experiencia como una maquina de compecion..... Asi es cierto que no sabrias conducirla.
Saludos[/quote]

Estimado Fran,

Cada vez me cabe menos diuda de que has venido a este foro con la única intención de provocar. No obstante te hemos tratado con respeto y educación TODOS los usuarios de GP. Algunos , incluso con admiración. Te rogaría que tu hicieras lo mismo devolviendo sólo el mismo respeto. No es en ebsoluto necesaria la admiración.

Puestos a "vacilar o bacilar", ya he puesto las GP con NOS y también con turbo. Lo siento por ti, pero la seguimos teniendo más gorda.

Recibe un cordial saludo. ;-)[/quote]
La seguimos teniendo mas gorda y mas equilibrada puesto que esta diseñada para soportar sin problemas ese conjunto de motor-chais-frenos- etc etc sin fatigaciones y lo mejor con un cosumo bastante mas justos, un deposito dan para mas de 300Km SI SE SABE PILOTAR, y cuando digo esto no digo a ir a 90, sino a velocidades bastantes mas alegres, pero claro eso no lo ven mucha gente, en fin que saludos.


Guest
Thu 30 Jul, 2009 13:09


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Frangct
Thu 30 Jul, 2009 13:20



jp gp800
Thu 30 Jul, 2009 16:12

La tenemos más gorda y más larga que ninguna;mientras no se demuestre lo contrario.

Saludos para todos los foreros  :difus_10  :lol:  :shock:  :difus_17


arinsal
Thu 30 Jul, 2009 21:59

Como moderador de este foro en el cual solo se pretende plasmar experiancias, novedades y anecdotas, debo de pedir en este post un poco de respeto para todos,, el que la tenga mas larga por el que la tenga mas corta, si uno corre mas mejor para el, en fin Frangtc ha puesto su experiencia, la ha querido compartir con nosotros, unos hemos discrepado, otros hemos admirado, otros aplaudido, otros reconocimiento del trabajo, pero hasta ahí debemos llegar, así que por favor este post creo que no debe continuar por estos derroteros o habrá que cerrarlo.

Saludos y disculpad, pero se puede ir de madre y ya tengo experiencia en estos temas.


Frangct
Fri 31 Jul, 2009 01:00



Frangct
Fri 31 Jul, 2009 01:04

.................


FISTROPECADOR
Fri 31 Jul, 2009 08:59

1983 Yamaha XJ 650 Seca Turbo
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1383_1983_yamaha_xj_650_seca_turbo_1.jpg 


1982 Honda CX Turbo
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1383_honda_cx500_turbo.jpg 

La verdad es que llevan ya unos años experimentando con el turbo...


Frangct
Fri 31 Jul, 2009 10:08



RS 800GP
Fri 31 Jul, 2009 11:05

En la década de los ´30, antes de la Segunda Guerra Mundial ya les montaban compresores a las motos de competición. Incluso hubo algún intento de comercialixación. Posteriormente la FIM prohibió la sobrealimentación y despareció del mapa hasta finales de los ´70 cuando Honda empezó el desarrollo de la CX 500 Turbo. Fué el único intento serio de comercialización, y su éxito fué reducido. El motor era un tiro, pero poco progresivo. En esa misma época, se montaron turbos artesanales a los modelos más habituales de entonces. Recuerdo una prieba de MOTOCICLISMO a una BMW R100 del 79 que la probaron en un viaje con dos personas a Lisboa. Decía el tío que levantaba rueda en los adelantamientos.... una moto como la de mi avatar. También conocí un "degenerao" (en sentido cariñoso), que cogió una tranquila, relajada, lenta, y parsimoniosa BMW R 45 y le montó otro turbo. Volaba. con 450 cc. se pulía alas hermanas mayores R-90  Daytona y R-100 RS.

Pero todo quedó en anécdota porque al final los inconvenientes superaban las ventajas. Nunca se llegó a conseguir la tan ansiada fiabilidad y tampoco tenía sentido montar en unas motos ruteras un caracter de "todo o nada". También en cierto que en una moto automática se aminoran muchos de los problemas de régimen de uso, pero la fiabilidad no puede ser buena. Eso no quier decir ni mucho menos que vaya a romper a los 10.000 km. En el caso de Fran, parece que todo está hecho con mucho cuidado y sabiendo lo que hacían, pero cualquiera que haya estudiado resistencia de materiales, y cómo se calculan para un producto comercial, reconocerá que no puede ser lo mismo.

De todos modos, Fran, no creo que hayas entendido muy bien lo que se te decía. Aquí se recibe bien a todo el mundo. Creo que muy bien. Pero con lo críticos que somos con nosotros mismos, (si lees este foro desde el inicio, verás que aquí no se le baila el agua a nadie de Piaggio, ni de Gilera precisamente), no pretenderás salir a hombros. Y eso que como te decía anteriormente has recibido hasta muestras de admisración sincera. Ahora, si eres coherente, reconocerás que la humildad tampoco ha sido ltu virtud más destacable. Que tu decidas por lo que lees aquí quién tine capacidades de piloto y quién no, como poco da risa. Que llames misisl de competición a un scooter , por muy Tmax que sea o por mucho turbo que tenga, también da que pensar cuando al final consigues la potencia en rueda de una tranquila Bandit partiendo de la potencia (Tmax original) inferior a la de una tranuila Suzy GS 500 .Disfruta de tu máquina, que te lo mereces; sé lo que es eso porque yo también hice barbaridades a mis vehículos en mi 48 tacos. Tengo motos desde los 7 años; edad en la que mi padre me construyó la primera artesanelmente, y que fue objeto de múltiples inventos y trucajes para que siguiera "tirando" aunque yo fuera creciendo y pesando más, además de que mis habilidades crecían y pedía mas. Nunca dejé de tener moto hasta hoy. De todo tipo. Con coches, ya ni te cuento las barbaridades que les llegué a hacer a todos lo vehículos que tuvieron la poca fortuna de pertenecer a mi parque móvil. Siempre buscando lo máximo. Como me apasionaba, decidí estudiar ingeniería. Quería, ¡Cómo no! saber desarrollar motores, y pertenecer akgún día al dpto de competición de Derbi, de, Bultaco... (no habían llegado aún los japos a españa); o de SEAT, o de Renault. Seat 127, 124,Renault 5 de todos los modelos, ALFA 33, con su sugerente sonido boxer y sus fulgurantes subidas de vueltas hasta las 8.000 rpm (impensable en un coche de su época) y hasta un tranquilo Citroen 2CV fueron víctimas de mis experimentos. Por eso me siento mucho más identificado de lo que te puedes imaginar con tu afición y pasión.

Por todo ello, te entiendo perfectamente, pero no te vayas a morir de éxito; que al final es morir igual; atragantado por tus propias palabras. La moto perfecta no existe; ni siquiera la Tmax. Sí; ya sé que para algunos es como decirles que los Reyes no existen y acabar con su santa inocencia. Pero si las motos perfectas no existen desarrollados por sesudos ingenieros que calculan su rendimiento con una mayoración media de 1/4 adicional (mas o menos); en tu caso, con 1/2 adicional de esfuerzo exigido constantemente, no puedes haber mejorado la fiabilidad. Fran; las leyes de la Física son irrefutables.

Disfruta de tu obra, que te lo mereces. Pero por favor; no pierdas la educación y no ofendas a los que te abren las puertas de su casa.

Empecemos de nuevo,¿OK?. Y yo el primero: "Bienvenido a este foro Fran. Me gusta tu moto."

Saludos cordiales.


Frangct
Fri 31 Jul, 2009 11:35



RS 800GP
Fri 31 Jul, 2009 14:11

[quote user="Frangct" post="13067"]
Partiendo de que tu y yo sera dificil que nos tomemos las cervezas juntos.... 
.[/quote]

Chico, qué corto eres.

Me encantaría tomarme esas cervezas contigo y hablar largo y tendido de tu invento.

Pero sigues sin entender nada.

Créeme que lo siento. Tu enorme ego te impide razonar.

Recibe un caordial saludo ;-)


Frangct
Fri 31 Jul, 2009 14:31



arinsal
Fri 31 Jul, 2009 23:12

Frangct, Rene, venga, ya es hora de acabar con esto, este es un foro para cambiar impresiones y esto creo que ya no son impresiones sino otra cosa que ya no me empieza a gustar, por lo menos a mi, asi que dejadlo ya, por favor.

Y la cerveza queda en pie, al natural y no entre lineas somos mas guapos.

PD: Fran, llevo mucho tiempo en el mundo de los megascooter, he recorrido España y he asistido a muchas concentraciones de megascooter por la geografía española, y por supuesto estaba apuntado al foro del megascooter. com, así como lo estoy de otros muchos foros de los que hoy en día hay.

Saludos


Frangct
Tue 04 Aug, 2009 23:27

...............


e_9111
Sat 08 Aug, 2009 23:11

Frangct Escribió [Ver Mensaje]


    [quote]Bla, bla, bla.... moralidad.....

    Saludos



Estimado Fran,


Puestos a "vacilar o bacilar", ya he puesto las GP con NOS y también con turbo. Lo siento por ti, pero la seguimos teniendo más gorda.[/quote]

Querido Fran,,, te agrada y te sientes bien con el pastel que estas haciendo ,,,viendo como te contestan los colegas de este foro "La MAYORIA"
Segun como te leo doy mi voto para que te vayas a otro sitio a restregar tus cosas y ser un poquito mas modesto 


ranex
Sat 08 Aug, 2009 23:51

Vamos a ver, que me parece que tergiversar las cosas y luego encima hacer recomendaciones de abandonar el foro es para mear y no echar gota. 
Yo no conozco a Frangt de nada, pero me indigna ver el trato que se le da en este foro. A mi me parece muy interesante lo que ha hecho con su moto, y desde luego no creo que haya que estar "zumbao para poner un turbo a una moto", lindeza ésta que se le dedicó nada mas llegar en la página 1, y se puede seguir leyendo el post para ver como dos o tres foreros, "la mayoría" de ninguna manera, seguían con otras lindezas hacia este chico provocándole menospreciando su trabajo con sorna.
E_9111, como moderador te digo que lo has hecho fatal, porque quizás esa recomendación deberías habérsela hecho a otro forero que, por cierto, no es la primera vez que reacciona de esa manera vehemente cuando no concuerdan con sus opiniones.
Un saludo.


Frangct
Sun 09 Aug, 2009 00:21

[quote user="e_9111" post="13136"]

Querido Fran,,, te agrada y te sientes bien con el pastel que estas haciendo ,,,viendo como te contestan los colegas de este foro "La MAYORIA"
Segun como te leo doy mi voto para que te vayas a otro sitio a restregar tus cosas y ser un poquito mas modesto [/quote]

Borrado por tanto capullo


Arsenico
Sun 09 Aug, 2009 03:06

no me gustaría que siguieran habiendo piques en este foro, si los sigue habiendo yo por mi parte no voy a expulsar a nadie, sino que seré yo el que se vaya a otro foro. Hasta ahora este ha sido un foro muy sano, en el que la gente ha puesto su opinión sobre las cosas y no por estar en desacuerdo, se ha tenido que acabar necesariamente discutiendo.
Tu fran por supuesto eres libre de explicar todo tu proyecto, ya que creo que hay gente que le interesa, pero también te pido que si alguno hace una critica sobre el, la aceptes tal cual, y no te piques, no vale la pena entrar en discusiones que no nos van ha hacer cambiar de opinión, ni nos van a llevar a ningún sitio...
Creo que todo el mundo es libre de hacer con su dinero y su tiempo lo que más le plazca, y si es para hacer realidad su sueño, pues mejor que mejor.
Dicho esto espero que se haga borrón y cuenta nueva, y nadie que entre en este foro, cierre el navegado con un mal sabor de boca, sino todo lo contrario.
Saludos


baron rojo
Sun 09 Aug, 2009 15:19

Frangct,me parece muy bien que espliques todo lo que ha hecho con la tmax,y que lo explques, que te contesten,y tu lo agradezcas, pero tambien creo que disfrutas con las polemicas,,,, pero sabes que t digo,que la culpa la tenemos la mayoria por darte vidilla,,,,,. 

haz lo que te apetezca y sigue difrutando, pero creo que si que te se tendria que invitar ha dar un paseo,


yo por mi parte es mi ultimo escrito en este post, no quiero alimentarte


Frangct
Sun 09 Aug, 2009 15:55



e_9111
Sun 09 Aug, 2009 17:22

Que es eso de 

1-"tu y yo sera dificil que nos tomemos las cervezas juntos.... "

2-"Bla, bla, bla.... moralidad..... "

3-"Asi es cierto que no sabrias conducirla. "

4-"Cada vez me cabe menos diuda de que has venido a este foro con la única intención de provocar. No obstante te hemos tratado con respeto y educación TODOS los usuarios de GP. Algunos , incluso con admiración. Te rogaría que tu hicieras lo mismo devolviendo sólo el mismo respeto. No es en ebsoluto necesaria la admiración. "

5-"Frangct,me parece muy bien que espliques todo lo que ha hecho con la tmax,y que lo explques, que te contesten,y tu lo agradezcas, pero tambien creo que disfrutas con las polemicas,,,, pero sabes que t digo,que la culpa la tenemos la mayoria por darte vidilla,,,,,.
haz lo que te apetezca y sigue difrutando, pero creo que si que te se tendria que invitar ha dar un paseo
Yo por mi parte es mi ultimo escrito en este post, no quiero alimentarte"

Pienso que Tu trabajo Fran es IMPORTANTISIMO,no lo dudo,,,,Pero esa prepotencia que se huele y Tu bocavulario,,,"Desagrada" y como muchos otros Foreros, "NO VOY A ENTRAR EN ESTE POST"


Frangct
Sun 09 Aug, 2009 19:32



2Fjs
Mon 10 Aug, 2009 00:10

Re: Gilera GP &amp; Ymaha Tmax TURBO.
:shock:  :shock:  :shock: ME QUEDAO FLIPAO::::SIN COMENTARIOS... :shock:  :shock:  :shock:


Frangct
Mon 10 Aug, 2009 01:11

Ya veo como funcionan los moderadores en este foro......



Borrando lo que no os interesa que se vea...... mas de lo mismo. 


Si es que sois los mejores.


2JM
Tue 11 Aug, 2009 02:17

Coño!! que a pasao aki!! 
unos dias sin visitar el foro y... joe


ranex
Tue 11 Aug, 2009 13:03

:shock: Censura de la buena.   :shock:  :shock:  :shock:


arinsal
Tue 11 Aug, 2009 19:11

Bueno, unos dias de vacaciones, me conecto y lo que me encuentro..., creo que todos somos mayorcitos para saber lo que decimos y hacemos, lo que se pone en el foro sin ver la cara del otro interlocutor puede dar a diferentes opiniones sobre lo escrito, por ejemplo eso que dices Fran sobre que es un misil y dificil de conducir, unos se pueden admirar, otros criticar y otros que ha sido una provocación, de esos y al ver esto y despues del privado que tuvimos y de toda la historia de este post, yo soy de esos que cree que sigues escribiendo para provocar, provocar el que?.

Cuando pusiste tu invento, nos admiramos, valoramos el trabajo, pero todo hasta ahí quedaría como señores, pero siguiendo provocando, ha habido alguno que te ha entrado al trapo, y es lo que te ha faltado, así que te pido por favor que escribas lo que quieras, por mi parte no borraré nada, pero siempre con la corrección que hasta ahora ha reinado en este foro.

el otro moderador igual se ha precipitado en borrar mensajes y poner la frase que ha puesto, esto tampoco debería de ser así, somos personas racionales para ello, veo que Rene, que es tu principal escollo, no ha escrito nada, bien por el por que creo que ha entendido que no hay que entrar al trapo, espero que tu a partir de ahora escribas mensajes que no sean provocadores, y como eso como he dicho antes es impredicible por parte del personal, pues te digo que por favor este tema lo cierres o lo cerraré yo

saludos a todos y que reine la armonía como hasta ahora, que pronto empezamos.......


Frangct
Tue 11 Aug, 2009 20:27

Por mi puedes CERRAR el post o borrarlo, para mi carece de ningun interes.

Si provocar es decir que es un MISIL dificil de condurcir lo diria mil veces y hasta con el cuello en la guillina porque es cierto. Acelera mucho y es dificil conducirla, no por los miles de caballos.... sino porque hay que ir pendiente de la inyeccion, la tªgases escape, la presion turbo......para que se mantenga dentro de sus rangos. Como un coche de competicion SI no es un vehiculo que pueda conducirlo cualquiera sin conocimientos.

Me voy con pena de este foro pensado que use mi tiempo para mostraros algo interesante y he recibido este trato. No tengo que justificar ninguna actuacion mia. Como todo hijo de vecino cuando me he visto atacado me he defendido y como veo que es tonteria dedicar mi tiempo a quien no lo quiere tengo claro cual es mi decision.

Asi que aqui os quedais con vuestro super foro, como el 90% de los foros, hablando de variadores... escapes...ruedas..perdidas de aceite.... y cosas super profundas que despues de dos horas aburren hasta el mas nuevo he interesado de los foreros...

Borralo, carece de interes alguno, lo poco que valia esta borrado.


arinsal
Tue 11 Aug, 2009 22:09

Pues nada Fran cuando te apetezca hablar como lo hacen en el 90% de los foros pues aqui lo tienes para lo que necesites, si tienes que comunicarnos alguna novedad, tambien, eso ya tu mismo.

Por cierto me he fijado que 71 contestación y 1680 lecturas, me llegan a la conclusión de que nos va el barro ehhhhhh, A TODOS.

Saludos


zafra
Sun 27 Sep, 2009 00:00

valla hombre esto me lo e perdio yo con lo q me gusta a mi una t. max con turbo subiendo yunquera jejejejejo O RONDA JEJEJE


Frangct
Sun 27 Sep, 2009 00:36

[quote user="zafra" post="14243"]valla hombre esto me lo e perdio yo con lo q me gusta a mi una t. max con turbo subiendo yunquera jejejejejo O RONDA JEJEJE[/quote]

Ha pasado ya un tiempo desde las ultimas tormentas.. y hoy me ha llegado correo de este foro anunciando respuesta del post "olvidado".

Como se que todo el mundo no es igual y por si alguien le gustan esas cosas os dejo un archivo donde sale el trasto ese llamado t. max turbo...

Si le pulsais al enlace podeis descargarlo.


Tmax turbo By Fran.

http//lh5.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/SnifVCfA5jI/AAAAAAAAA5k/VODKdAmZrwI/s400/IMG_7974.JPG

Enlace
http//rapidshare.com/files/285799066/TMax_preparacion_Fran_Tmax_turbo.zip.html

Saludos 

Pd. Zafra echale un vistazo en la ultima pagina, como se toman las curvas de los puertos.....


Guest
Sun 27 Sep, 2009 09:55





RS 800GP
Sun 27 Sep, 2009 11:59

:twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:    ¡ Y vuelta la burra al trigo...!    :mryellow:  :mryellow: 

Lästima que ya no se corran las 24 H en La Montaña. Seguro que entre SOLO SCOOTER, SCOOTERMANIA y Fran crearían un equipo para darlas pal pelo a los mismisimos Christian Leon y a Jean Claude Chemarin si tuvieran bemoles pa volver.

Fran, ¿No tienes bastante lleno tu ego con las caras de asombro y silbidos de admiración que has recibido de toda la Galaxia.?.

Míarlo de esta manera. Nosotros somos como los galos de Axterix. Pequeños , irreductibles y raros. Muy raros. Fíjate si somos raros que habiendo máquinas tan perfectas como la Tmax, nos empeñamos en andar con chatarras italianas. Y encima nos gusta. Es lo que tiene ser tan raros.

Saludos.


Frangct
Sun 27 Sep, 2009 12:28

[quote user="RS 800GP" post="14255"]twisted  twisted  twisted  twisted    ¡ Y vuelta la burra al trigo...!    mryellow  mryellow 

Lästima que ya no se corran las 24 H en La Montaña. Seguro que entre SOLO SCOOTER, SCOOTERMANIA y Fran crearían un equipo para darlas pal pelo a los mismisimos Christian Leon y a Jean Claude Chemarin si tuvieran bemoles pa volver.

Fran, ¿No tienes bastante lleno tu ego con las caras de asombro y silbidos de admiración que has recibido de toda la Galaxia.?.

Míarlo de esta manera. Nosotros somos como los galos de Axterix. Pequeños , irreductibles y raros. Muy raros. Fíjate si somos raros que habiendo máquinas tan perfectas como la Tmax, nos empeñamos en andar con chatarras italianas. Y encima nos gusta. Es lo que tiene ser tan raros.

Saludos.[/quote]

Pues que sepa usted que si he vuelto a postear aqui ha sido por un privado que tenia de un compañero tuyo de nick Kuchilla que no piensa exactamente lo mismo que tu.

Creo que la mejor definicion del diccionario a tu persona es esta

DESGRACIADO , -da adj./s. m. y f. 

1-.   Se aplica a la persona que padece una o más desgracias que le causan gran dolor o infelicidad. desdichado, desventurado. SERA DESDE QUE TIENES TU GP800

2-.   Que tiene una suerte adversa o contraria es un hombre desgraciado que ha fracasado en todo lo que ha emprendido. desdichado, desventurado. afortunado.— adj. 

3-.   Se aplica a la cosa o situación que produce gran sufrimiento o infelicidad. infausto. 

4-.  Que no tiene gracia ni atractivo. agraciado. 

5-.  desp. Persona que merece desprecio.


Creo que los clavas todos.


2JM
Sun 27 Sep, 2009 12:46

[quote user="Frangct" post="14256"][quote user="RS 800GP" post="14255"]twisted  twisted  twisted  twisted    ¡ Y vuelta la burra al trigo...!    mryellow  mryellow 




Saludos.[/quote]

Pues que sepa usted que si he vuelto a postear aqui ha sido por un privado que tenia de un compañero tuyo de nick Kuchilla que no piensa exactamente lo mismo que tu.

Creo que la mejor definicion del diccionario a tu persona es esta

DESGRACIADO , -da adj./s. m. y f. 

1-.   Se aplica a la persona que padece una o más desgracias que le causan gran dolor o infelicidad. desdichado, desventurado. SERA DESDE QUE TIENES TU GP800

2-.   Que tiene una suerte adversa o contraria es un hombre desgraciado que ha fracasado en todo lo que ha emprendido. desdichado, desventurado. afortunado.— adj. 

3-.   Se aplica a la cosa o situación que produce gran sufrimiento o infelicidad. infausto. 

4-.  Que no tiene gracia ni atractivo. agraciado. 

5-.  desp. Persona que merece desprecio.


Creo que los clavas todos.[/quote]

Frangtc,si pasas por este foro para comentar y debatir me parece bien...pero si empiezas a insultar te  BANEO el post/respuesta.
Aki vamos de buen rollito hasta que empiezan los insultos ok...
Estas avisado!   


santiago
Sun 27 Sep, 2009 12:59

Otya, como esta la people, no????, joder que ganas de gresca tienen algunos., en fin que cada uno se las apañe, pero lo que no me perece bien esla cantidad de descalificaciones que se han puesto.
Creo que se pueden decir lo que queramos pero con educacion.


Frangct
Sun 27 Sep, 2009 13:07

[quote user="RS 800GP" post="14255"]twisted  twisted  twisted  twisted    ¡ Y vuelta la burra al trigo...!    mryellow  mryellow 



Saludos.[/quote]

Donde las dan las toman...... Cuando alguien pega un tiro lo unico que puede esperar es que se lo devuelvan.

Yo reabri el post tranquilito y sin probocar hasta que alguien ha abierto la veda.

Saludoss


RS 800GP
Sun 27 Sep, 2009 13:40

EGO lo tenemos todos. Es algo natural e inherente a la psique humana. 

Lo que pasa es que la gente inculta lo puede confundir con un insulto. 

En psicología se dan casos muy curiosos. Cuando el que insulta lo hace con tanto interés y dedicación suele ser porque conoce sobradamente, y en primera persona del singular, esas frustraciones. Yo, como no tengo nada de eso, deduzco que debe de ser lo que le pasa al compañero Fran. Aunque puedo estar equivocado

Afortunadamente, no es grave.

Saludos.


2JM
Sun 27 Sep, 2009 13:41

Vuelvo a repetir que haya paz....

Frangtc, reconozco que has hecho un gran trabajo con tu maquina,cada uno es libre de gastarse la burrada de pasta y de tiempo que quiera con su moto..pero...
hagámoslo a la inversa...
soy yo el que se mete en el foro Tmax y empieza a largar que si mi moto que si esto que si aquello.....poco tardarias en ponerme bonito...y..lo sé porque estoy registrado en tu foro con 3 nicks distintos y a 2 de los nick me han baneado y borrado varios temas y respuestas.....asique...vamos a llevarnos bien...ok

Que haya buen rollito por favor..  


Frangct
Sun 27 Sep, 2009 13:59

En el Tmaxclub hace muchos meses que no se  banea a nadie, yo llevo 4 meses de moderador y en ese tiempo los unicos post que se  han borrado son los de compra/venta por las normas que no pormiten vender si un numero minimo de post.

Y si tu llegas alli con una GP turbo creo que tendras 2 tipos de comentarios, unos admirando la preparacion y otros siendo objetivos preguntando por la parte ciclo si esta a la altura...

Ahora si te vas a Tmax ers....tal vez te coman.

Uno es mas civilizado que otro....

Lo que esta claro es que esto genera polemica y como en el futbol hay fanaticos aqui tambien, Tmax & GP, que nunca llegaran a estar de acuerdo. Y como en la tele hemos visto alguna vez hay gente que hasta mata por si intransigencia.

Yo he venido a ofreceros algo que como siempre pasa en este foro no agradeceis algunos. El PDF no tenia porque colgarlo, si solo buscara la polemica con venir y poneros verdes valdria..

Saludoss


Guest
Sun 27 Sep, 2009 14:09





ranex
Sun 27 Sep, 2009 17:50

Estáis tratando a frangt injustamente. Volveros a leer el post entero, y mirad quien empieza a provocar primero infravalorando su trabajo. 
Para mí os comportáis como esos usuarios de T Max que tanto criticáis. Y por favor, esos juicios de valor sobre las opiniones y las intenciones de las personas sobran, que aqui algún forero siempre está dando lecciones que él mismo debería aplicarse.
Para mí el GP es el mejor scooter del mercado en relación calidad-prestaciones-precio, pero por eso no deja de gustarme el T Max ó cualquier otro, y respeto lo que opinen los demás.
Creo que este chico ha hecho un trabajo muy interesante que yo jamás le pondría a mi moto, pero no por eso deja de gustarme. 
Un saludo.


2Fjs
Sun 27 Sep, 2009 18:01

 uuUUUAAaaaauu el hilo ha vuelto a resucitar.   


2Fjs
Sun 27 Sep, 2009 18:03

[quote user="Frangct" post="14247"][quote user="zafra" post="14243"]valla hombre esto me lo e perdio yo con lo q me gusta a mi una t. max con turbo subiendo yunquera jejejejejo O RONDA JEJEJE[/quote]

Ha pasado ya un tiempo desde las ultimas tormentas.. y hoy me ha llegado correo de este foro anunciando respuesta del post "olvidado".

Como se que todo el mundo no es igual y por si alguien le gustan esas cosas os dejo un archivo donde sale el trasto ese llamado t. max turbo...

Si le pulsais al enlace podeis descargarlo.


Tmax turbo By Fran.

http//lh5.ggpht.com/_8Pu6sHGL67w/SnifVCfA5jI/AAAAAAAAA5k/VODKdAmZrwI/s400/IMG_7974.JPG

Enlace
http//rapidshare.com/files/284966869/TMax_preparacion_Fran_Tmax_turbo.pdf.html


Saludos 

Pd. Zafra echale un vistazo en la ultima pagina, como se toman las curvas de los puertos.....[/quote]

 Hola, el link de rapidshared esta dañado y no se visuliza. Cuelgalo de nuevo por que yo por lo menos no lo puedo descargar.  


arinsal
Sun 27 Sep, 2009 21:35

jo...er, otra vez, pues no habíamos zanjado el tema.

Reneeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee, tengamos la fiesta en paz, Frangtc, un poco de educación y procura evitar los insultos y las palabras malsonantes, y por favor, has colgado un video que no se ve, pero vale, cuando lo pongas que se vea, lo vemos, te agradecemos que lo compartas con nosotros y yasta, OK?, y tu Rene ya vale que pareces un miura que entra a todos trapos que ve.

Y lo que nos va el barro bufffffffffffffffffffffffff.

Saludos y buen rollo


Frangct
Sun 27 Sep, 2009 22:30

Pues se veia porque llevas varios dias puesto en el tmax club. Igual no admite tantas descargas esa pagina.

Lo he subido otra vez para hacer la prueba

Saludos


2JM
Sun 27 Sep, 2009 22:33

[quote user="Frangct" post="14285"]Pues se veia porque llevas varios dias puesto en el tmax club. Igual no admite tantas descargas esa pagina.

Lo he subido otra vez para hacer la prueba

Saludos

http//rapidshare.com/files/285799066/TMax_preparacion_Fran_Tmax_turbo.zip.html[/quote]

Por ahora funciona el nuevo enlace de descarga.

Gracias por re-subirlo.           


Arsenico
Sun 27 Sep, 2009 22:44

hasta ahora no he querido entrar en el tema, pero ahora ya te has pasao tres pueblos. no solo vienes aquí a crear polémicas, sino que ahora te dedicas a insultar a otros compañeros modélicos del foro. Pues te voy a explicar un par de cosillas de lo que tu crees que es un misil...
La t-max por mucho que la prepares y por mucho que inviertas en ella ( al igual que la gp ), no dejara de ser una moto de ciudad, sin grandes aspiraciones en carretera, ya que cuando le buscas las cosquillas se las encuentras con relativa facilidad, porque le rasca todo en el suelo. No hace falta ser un gran piloto para rascar las tapas de cualquier scooter, incluida la intocable t-max. Y respecto a tu preparación, pues que quieres que te diga, no la veo nada del otro mundo. Una moto para ser rápida, lo primero es que tiene que ser facil de conducir, he tenido la suerte de probar una r7 y una r1, ambas  preparadas por yamaha folch, settings hechos por jucato racing ( www.jucato-racing.es ) y valoradas en más de 60000€ la cada una, en diversos circuitos de francia y españa, y te puedo asegurar que una moto de carreras lo hace casi todo ella solita.Ir rápido con ella no es nada dificil, evidentemente llevarla a ritmo de sbk ya es otra historia.
Con esto te quiero decir que cuando prepares una moto de verdad, avisanos, mandanos tus detalles, y si quieres nos vemos en cualquier circuito y te ayudaré con la puesta a punto, pero si vas a venir solo que a provocarnos, te tendré que decir que aqui no eres bien recibido, que eres una persona non grata.
Por mi parte poco más que decirte, solo recordarte tus propias palabras...

[quote user="Frangct" post="13178"]Por mi puedes CERRAR el post o borrarlo, para mi carece de ningun interes.


Asi que aqui os quedais con vuestro super foro, como el 90% de los foros, hablando de variadores... escapes...ruedas..perdidas de aceite.... y cosas super profundas que despues de dos horas aburren hasta el mas nuevo he interesado de los foreros...

Borralo, carece de interes alguno, lo poco que valia esta borrado.[/quote]

P.D EL FORO NO PARA DE CRECER  razz  razz  ;-)  ;-)  mryellow  mryellow  difus_12  difus_12


Frangct
Sun 27 Sep, 2009 22:59

Creo que te estas ahogando en tu propia ira... 

Aqui nunca se ha dicho que la tmax sea de circuito... ni de carretera... Es una moto de ciudad exactamente como la GP... pero con 70kg menos.

Y de mecanica estas algo justito....porque cualquier mecanico sabria valorar el trabajo que lleva un preparacion turbo, en mecanica y electronica. A no ser que sea tan mal mecanico que no tenga ni idea.

Saludos y pronto veras una comparativa Tmax turbo & Gilera GP.... a ver como queda la cosa.


2JM
Sun 27 Sep, 2009 23:02

[quote user="Arsenico" post="14293"]hasta ahora no he querido entrar en el tema, pero ahora ya te has pasao tres pueblos. no solo vienes aquí a crear polémicas, sino que ahora te dedicas a insultar a otros compañeros modélicos del foro. Pues te voy a explicar un par de cosillas de lo que tu crees que es un misil...
La t-max por mucho que la prepares y por mucho que inviertas en ella ( al igual que la gp ), no dejara de ser una moto de ciudad, sin grandes aspiraciones en carretera, ya que cuando le buscas las cosquillas se las encuentras con relativa facilidad, porque le rasca todo en el suelo. No hace falta ser un gran piloto para rascar las tapas de cualquier scooter, incluida la intocable t-max. Y respecto a tu preparación, pues que quieres que te diga, no la veo nada del otro mundo. Una moto para ser rápida, lo primero es que tiene que ser facil de conducir, he tenido la suerte de probar una r7 y una r1, ambas  preparadas por yamaha folch, settings hechos por jucato racing ( www.jucato-racing.es ) y valoradas en más de 60000€ la cada una, en diversos circuitos de francia y españa, y te puedo asegurar que una moto de carreras lo hace casi todo ella solita.Ir rápido con ella no es nada dificil, evidentemente llevarla a ritmo de sbk ya es otra historia.
Con esto te quiero decir que cuando prepares una moto de verdad, avisanos, mandanos tus detalles, y si quieres nos vemos en cualquier circuito y te ayudaré con la puesta a punto, pero si vas a venir solo que a provocarnos, te tendré que decir que aqui no eres bien recibido, que eres una persona non grata.
Por mi parte poco más que decirte, solo recordarte tus propias palabras...

[quote user="Frangct" post="13178"]Por mi puedes CERRAR el post o borrarlo, para mi carece de ningun interes.



Borralo, carece de interes alguno, lo poco que valia esta borrado.[/quote]

P.D EL FORO NO PARA DE CRECER  razz  razz  ;-)  ;-)  mryellow  mryellow  difus_12  difus_12[/quote]




+1......si fuera porque me juego los galones esta misma mañana sin consultar a nadie...."caput"....             


Arsenico
Sun 27 Sep, 2009 23:10

[quote user="Frangct" post="14296"]Creo que te estas ahogando en tu propia ira... 

Aqui nunca se ha dicho que la tmax sea de circuito... ni de carretera... Es una moto de ciudad exactamente como la GP... pero con 70kg menos.

Y de mecanica estas algo justito....porque cualquier mecanico sabria valorar el trabajo que lleva un preparacion turbo, en mecanica y electronica. A no ser que sea tan mal mecanico que no tenga ni idea.

Saludos y pronto veras una comparativa Tmax turbo & Gilera GP.... a ver como queda la cosa.[/quote]
perdona yo no soy mecánico... difus_12  difus_12  difus_12


zafra
Sun 27 Sep, 2009 23:12

MIRA LO  MEJOR PARA SANJAR EL TEMA ES Q VENGAS CON TU T MAX  Y TE PONGAS CON MIGO,,,,,,Q YA ME CRUZAO CON UNOS COMO TU CON UNOS MILES DE EUROS ECHAO ENCIMA A LA 500 Y CUANDO SE PUSO CON MI GP LO UNICO Q VIERON ES MI NUMERO DE MATRICULA-------AVISO MI MOTO NO ESTA DE CASA AL IGAUL Q LA TUYA........AH TRAETE UNA CAMARA PARA Q TODOS MIS GEPEROS VEAN TU 500 CON TURBO COMO MUERDE EL POLVOOO Y ASI NOS REIREMOS UN RATO,,ANDA CAMPEON Y VETE AL FOTO DE T MAX Y OLVIDANOS  Y CUANDO TE COMPRES UNA MOTO DE VERDAD NOS LO CUENTAS ,,,,,,,,,NO ME RESPONDAS A ESTE MENSAJE Y ENVIAME UN PRIVADO CON TU NUMERO Y QUEDAMOS LOS DOS Y LA CAMARA Y NO HABLES MAS Y DEMUESTRAME LO Q VALE TU MOTO..UN SALUDO.


Arsenico
Sun 27 Sep, 2009 23:16

[quote user="zafra" post="14302"]MIRA LO  MEJOR PARA SANJAR EL TEMA ES Q VENGAS CON TU T MAX  Y TE PONGAS CON MIGO,,,,,,Q YA ME CRUZAO CON UNOS COMO TU CON UNOS MILES DE EUROS ECHAO ENCIMA A LA 500 Y CUANDO SE PUSO CON MI GP LO UNICO Q VIERON ES MI NUMERO DE MATRICULA-------AVISO MI MOTO NO ESTA DE CASA AL IGAUL Q LA TUYA........AH TRAETE UNA CAMARA PARA Q TODOS MIS GEPEROS VEAN TU 500 CON TURBO COMO MUERDE EL POLVOOO Y ASI NOS REIREMOS UN RATO,,ANDA CAMPEON Y VETE AL FOTO DE T MAX Y OLVIDANOS  Y CUANDO TE COMPRES UNA MOTO DE VERDAD NOS LO CUENTAS ,,,,,,,,,NO ME RESPONDAS A ESTE MENSAJE Y ENVIAME UN PRIVADO CON TU NUMERO Y QUEDAMOS LOS DOS Y LA CAMARA Y NO HABLES MAS Y DEMUESTRAME LO Q VALE TU MOTO..UN SALUDO.[/quote]

eso es tirar el guante, lo demás son tonterias juas juas juas
muy bueno zafra


2JM
Sun 27 Sep, 2009 23:17

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAjajaja!!!

aki está zafra!!     difus_12 
que ni pintao te quedó la respuesta!!    lol 

Yo me encargo del reportaje!!  jejeje! cool              


Frangct
Sun 27 Sep, 2009 23:27

[quote user="zafra" post="14302"]MIRA LO  MEJOR PARA SANJAR EL TEMA ES Q VENGAS CON TU T MAX  Y TE PONGAS CON MIGO,,,,,,Q YA ME CRUZAO CON UNOS COMO TU CON UNOS MILES DE EUROS ECHAO ENCIMA A LA 500 Y CUANDO SE PUSO CON MI GP LO UNICO Q VIERON ES MI NUMERO DE MATRICULA-------AVISO MI MOTO NO ESTA DE CASA AL IGAUL Q LA TUYA........AH TRAETE UNA CAMARA PARA Q TODOS MIS GEPEROS VEAN TU 500 CON TURBO COMO MUERDE EL POLVOOO Y ASI NOS REIREMOS UN RATO,,ANDA CAMPEON Y VETE AL FOTO DE T MAX Y OLVIDANOS  Y CUANDO TE COMPRES UNA MOTO DE VERDAD NOS LO CUENTAS ,,,,,,,,,NO ME RESPONDAS A ESTE MENSAJE Y ENVIAME UN PRIVADO CON TU NUMERO Y QUEDAMOS LOS DOS Y LA CAMARA Y NO HABLES MAS Y DEMUESTRAME LO Q VALE TU MOTO..UN SALUDO.[/quote]

Si por gritas mas no eres mas hombre...

Ya sabes donde estoy coje tu super GP y nos vemos. Tal vez te lleves una sorpresa, recuerda que mi tmax tiene con 0,7bar de presion 61cv a la rueda y 210kg. Tu gp de serie tiene 54cv a la rueda y 270kg. como mucho habras coseguido llega a 60cv a la rueda.... con 270kg. 

La relacion peso/potencia es una ley fisica. Y puedes tener seguro que si yo tengo que hacer una prueba contigo mi Tmax no iba a soplar a 0,7bar... llegados a este punto antes prefiero que reviente el motor que me pase un payaso...

Ahhhh y motos seguramente he tenido mas que tu para saber lo que es una moto y una M pinchada en un palo
Derbi C4, puch minicros, derbi C6 74cc, Yamaha XS400, Yamaha TDM 850, Montesa H7 360, Honda XR 600, Honda XR 400, BMW K-75,  BMW R-85, BMW R-1200RT, Honda ST1300 (Pan) y YAMAHA TMAX 500.... todas esas han sido MIAS no probadas ni contado por un amigo.... asi que se lo que es una moto. Llevo 20 años subido en ellas.

Saludos


e_9111
Sun 27 Sep, 2009 23:30

Jua Jua juaaaaa
Yo traigo los BOCATAS y el PORRON   Juajuajuaaaa
   Te quedan 3 cortes de pelo,,,no sabes quien es el Zafra y sin Turggggbo


Arsenico
Sun 27 Sep, 2009 23:36

yo ya he ido a comprar las palomitas, esta no me la pierdo...


zafra
Sun 27 Sep, 2009 23:53

BUENO YO E NINGUN MOMENTO TE E FALTADO EL RESPETOO ,,TE LO DIGO POR LO DE PAYASO.....AHORA PARA MAS ME VOY A LLEVAR A MI NOVIA DE PAQUETE PARA CUANDO TE PASE UNA MOTO DE VERDAD TE ENSEÑE EL TANGA ,,PARA QUE YA VEAS DOS COSAS AUTENTICAS EN TU VIDA UNA MOTO PASANDOTE Y UN CULO Q NO TE COMERAS EN TU VIDA,,,,,,,,,ADEMAS TE DIJE Q ME ENVIES TU NUMERO Y NO ME RESPONDAS YA ME DOY CUANTA Q LO UNICO Q HACES ES HABLAR   PAYASOOOOOOOOO....Y YO NO ENTIENDO DE BAT NI DE POLLAS YO SOLO CORRO EN MI MOTO Y CON TIGO ME MATO SI HACE FALTA PAYASOOOOOOOOO........ASI Q VENGA Q TE ESPEROOOOO


Frangct
Sun 27 Sep, 2009 23:58

[quote user="zafra" post="14314"]BUENO YO E NINGUN MOMENTO TE E FALTADO EL RESPETOO ,,TE LO DIGO POR LO DE PAYASO.....AHORA PARA MAS ME VOY A LLEVAR A MI NOVIA DE PAQUETE PARA CUANDO TE PASE UNA MOTO DE VERDAD TE ENSEÑE EL TANGA ,,PARA QUE YA VEAS DOS COSAS AUTENTICAS EN TU VIDA UNA MOTO PASANDOTE Y UN CULO Q NO TE COMERAS EN TU VIDA,,,,,,,,,ADEMAS TE DIJE Q ME ENVIES TU NUMERO Y NO ME RESPONDAS YA ME DOY CUANTA Q LO UNICO Q HACES ES HABLAR   PAYASOOOOOOOOO....Y YO NO ENTIENDO DE BAT NI DE POLLAS YO SOLO CORRO EN MI MOTO Y CON TIGO ME MATO SI HACE FALTA PAYASOOOOOOOOO........ASI Q VENGA Q TE ESPEROOOOO[/quote]

Ya lo tienes


zafra
Mon 28 Sep, 2009 00:08

graciassssssssssssssssssssss


2JM
Mon 28 Sep, 2009 00:22

Yo también voy a por palomitas!!!

jejejeje!!!             


Frangct
Mon 28 Sep, 2009 01:02

[quote user="2JM" post="14320"]Yo también voy a por palomitas!!!

jejejeje!!!             [/quote]


Ale pues ya esta todo arreglado...  A ver quien pone el sofa para que lo veamos todos bien, con pantalla de 50"....

Oye lo mismo podriamos organizar una quedada en un circuito. Tmax y GP. Si os animais en Murcia se de uno que puede estar bien.

Saludosss


2JM
Mon 28 Sep, 2009 02:48

Seguro que estaria bien pero eso de tirar para Murcia para un ratillo....            


2JM
Mon 28 Sep, 2009 04:05

Acabo de ver estos videos en youtube del Frangtc

 
[youtube]OJmKJc0MWZA&feature=channel[/youtube] 
   [youtube]9V5RZ-TndkQ&feature=channel[/youtube]
[youtube]5QRQwYnqn6Y&feature=channel[/youtube]
[youtube]Zq5xaozLPaM&NR=1[/youtube]
[youtube]FLr4BhqL80U&feature=related[/youtube]
[youtube]80REfql3Myg&feature=related[/youtube]
[youtube]hOExljSS_QE&feature=channel[/youtube]


Aun hay mas...pero....demasiados ya no...?












  


kUcHilla
Mon 28 Sep, 2009 10:22

Hola chicos, estoy leyendo el post y estoy asombrado. A veces me asombro para bien y otras para mal, es curioso como cambiáis del debate al desprecio varias veces a lo largo del hilo de mensajes. Ahora mismo no se si estamos en un punto de debate o de disputa ya que creo que cada usuario lleva su particular batalla.

Creo que es necesario que me pronuncie, por alusiones y por mi deber moral de intentar mantener paz y armonía entre todos nosotros.
Remontándonos al punto en el que Frangct decidió borrar sus mensajes por discordancias con otros usuarios de este foro yo analicé lo que quedaba de información y acto seguido intenté restablecer la paz. No me siento con la obligación de sancionar ni de reponer los mensajes borrados y por eso no modifiqué nada de lo ocurrido. En adelante pedí a Frangct que no se fuera del foro ya que consideré sus contribuciones muy interesantes. Hasta hace unos días Frangct no leyó mi mensaje y cuando finalmente lo hizo, acepto, y por eso volvió con sus nuevos mensajes y contribuciones. De alguna manera nos estamos dando una segunda oportunidad "todos", ha habido gente que lo ha entendido así y otros que no. En resumen creo que nos hemos vuelto a faltar el respeto a partes iguales y también ha habido debate, por lo que sería interesante que si fuera posible tomáramos un nuevo punto de partida en donde no hubiera lugar a faltas de respeto y si al "pique" educado y a la conversación.

Como he dicho antes, me asombro, me asombro de ver que os estáis retando cosa que veo sana aunque por otra parte entiendo que puede ser peligroso. Así que a ver que hacéis, estáis poco locos  :difus_10 , esto parece sacado de una película.

En definitiva os pido que, a ver si es posible olvidemos lo pasado y hagamos lo que hacemos la mayoría, es decir; postear ,subir vídeos, imágenes, rutas, pasar el rato, informarnos, gastarnos el dinero, etc.

Un saludo y buen rollito.


kUcHilla
Mon 28 Sep, 2009 10:31

He dicho lo de "a ver si podemos hacer lo que hacemos la mayoría" pero me doy cuenta de que vosotros no sois uno más en este foro, vuestros altos conocimientos del mundo del motor es lo que creo que os lleva a discutir. 
Ya que muchos estamos aprendiendo de vosotros y flipando ¿por que no?, si lo hacéis desde el respeto os estaremos muy agradecidos, yo al menos.


Guest
Mon 28 Sep, 2009 12:14





2JM
Mon 28 Sep, 2009 13:01

Esperemos que dure la paz....   roll          


zafra
Mon 28 Sep, 2009 13:50

BUENO YA E HABLADO CON EL POR EL MSN Y PARECE Q NO ES MALA PERSONA SOLO Q DICE Q SE A VISTO UN POCO ATACADOO,,TOTAL DEJEMOS EL TEMA ASI...HEMOS QUEDADO EN HABLAR OTRO DIA Y HABER SI PODEMOS MEDIR NUESTRAS MAQUINAS Q POR LO Q VEO VA A SER UN DUELO INTERESANTE,,POR LO Q A MI RESPECTA YA ESTA SANJADO,,,,UN SALUDO A TODOS..


2JM
Mon 28 Sep, 2009 14:55

[quote user="zafra" post="14367"]BUENO YA E HABLADO CON EL POR EL MSN Y PARECE Q NO ES MALA PERSONA SOLO Q DICE Q SE A VISTO UN POCO ATACADOO,,TOTAL DEJEMOS EL TEMA ASI...HEMOS QUEDADO EN HABLAR OTRO DIA Y HABER SI PODEMOS MEDIR NUESTRAS MAQUINAS Q POR LO Q VEO VA A SER UN DUELO INTERESANTE,,POR LO Q A MI RESPECTA YA ESTA SANJADO,,,,UN SALUDO A TODOS..[/quote]

  Creo que si quedamos todos para ir al super igual nos hacen descuento por comprar en grandes cantidades.....lo digo por las palomitas!!...jejeje que esto será mejor que un estreno de cine!!   ;-) 


ejen.....sin acritud ok...!    mryellow       


Guest
Mon 28 Sep, 2009 15:16





Frangct
Mon 28 Sep, 2009 15:35

[quote user="zafra" post="14367"]BUENO YA E HABLADO CON EL POR EL MSN Y PARECE Q NO ES MALA PERSONA SOLO Q DICE Q SE A VISTO UN POCO ATACADOO,,TOTAL DEJEMOS EL TEMA ASI...HEMOS QUEDADO EN HABLAR OTRO DIA Y HABER SI PODEMOS MEDIR NUESTRAS MAQUINAS Q POR LO Q VEO VA A SER UN DUELO INTERESANTE,,POR LO Q A MI RESPECTA YA ESTA SANJADO,,,,UN SALUDO A TODOS..[/quote]



Ves no es tan fiero el leon como lo pintan.... Me habias lanzado al foso con Zafra para que me comiera y al final un poco mas y terminamos de fiesta juntos...

Yo no digo naaaaa, pero alguno se le pueden atragantar las palomitas...

Uno tiene ya una edad que no esta para estos sustos (retos) pero bueno, a mi me enseñaron que mejor morir de pie que vivir arrodillado. 

Confio en que Zafra no vendra a Murcia por el bien de los dos.... porque con tanta admiracion ya tendria que morir matando.. y subir la presion de turbo a 1,2bar....para sacar 100 cv y no ver ese culito tan precioso de su novia. Auque reviente el motor como los Dragsters...


Fuera de tonterias si tengo pensado junto con Josep Armengol, director de Scooter Mania, hacer una prueba de tres motos. Una Tmax, GP y Tmax turbo. Con datos. Es un buen articulo para la revista y se hara de aqui a final de año. 

Aunque cierto es que entre una GP con Jcosta, etc.  y la Tmax turbo no debe haber muchas diferencias en aceleracion.

Saludos


2JM
Mon 28 Sep, 2009 16:22

 Oye fran,una preguntilla

Resalto que todo lo que viene acontinuación es por simple curiosidad y para saber tu opinión..no para meter los dedos en la yaga ok...

Tu que tienes contacto directo con revistas de scooters..

-Por qué siempre se empeñan en comparar la GP con la T?
-Por qué no se suele dar datos exactos entre la T y la GP?
-Por qué hay tanto favoritismo hacia la T?

Siéntate y ponte cómodo que esto es un poco largo...
Cito de un compañero

[quote user="ERASER" post="14187"]

 "Texto Oscar Pena, desde Milán  
Fotos Milagro / J.C. Orengo
Una velocidad máxima de 200 km/h y una potencia de 75 CV son dos datos que hacen del Gilera GP800 un scooter muy especial. La evolución de los maxiscooter continúa imparable, y deriva en este gran scooter con prestaciones de moto de alta cilindrada. Gilera, de la mano del grupo Piaggio al que pertenece, ha sido la primera en fabricar y poner en circulación un vehículo de este tipo, a la espera de que se haga realidad aquello de «el que da primero, da dos veces…». 

Dos Caras
Las expectativas puestas en el Gilera GP800 hacían especialmente atractiva esta primera toma de contacto, que ha tenido lugar en la ciudad de Milán. Un marco incomparable si pensamos en un lugar donde se concentre la esencia del buen gusto italiano. En un primer vistazo, el inédito Gilera más que grande, lo que parece es largo, y sin duda su estudiado diseño exterior, de líneas suaves y elegantes, concuerda con las tendencias actuales del segmento. 

Al tomar los mandos comprobamos como el asiento se localiza a una altura razonable, y a pesar de ser bastante ancho llegas al suelo con los dos pies sin ser muy alto y sin ningún problema. Mejor, pues es necesario un buen apoyo cuando se maniobra en parado y a muy baja velocidad. La razón es su considerable peso del Gilera GP800 (245 kg declarados en seco), y el hecho de que el manillar no gire mucho. Aspectos estos que no le convierten en el mejor de su especie dentro de las grandes urbes, aunque claro, ¿qué scooter podemos considerar de su especie? Ninguno, pues el que más se le acerca es el Yamaha T-Max 500, con una tercera parte menos de cilindrada y 20 CV de potencia máxima de desventaja. 

Por otro lado, la posición de conducción es confortable y no dista mucho de la de cualquier scooter de alta cilindrada, como, por ejemplo, el anteriormente mencionado. Hay espacio más que de sobra para las piernas y por la localización del manillar circulas bastante erguido. El pasajero también cuenta con un espacio considerable y estribos propios retráctiles. En este punto destaca la buena protección aerodinámica del Gilera GP800, pese a no ser particularmente ancho, gracias a su estudiado diseño y a la instalación de una pantalla de tipo «doble burbuja», similar a las utilizadas en motos deportivas y que es regulable en altura eléctricamente (mediante un botón en la piña derecha). 

Su cuidado aspecto exterior y moderno diseño concuerda con los buenos ajustes de sus componentes. Destaca el cuadro de instrumentos, compartido con el nuevo Fuoco, que es de fácil lectura y muy completo. No le faltan ni el indicador de nivel de combustible, ni el cuentarrevoluciones, ni el termómetro de temperatura exterior o del líquido refrigerante. En contrapartida, y para tratarse después de todo de un scooter (el más poderoso fabricado hasta la fecha eso sí), se echa de menos más espacio para el transporte de objetos. Carece de guantera alguna y el hueco bajo el asiento, al que se accede mediante el mando a distancia de la llave o a través del clausor, no es particularmente grande, aunque al menos cabe un casco integral. 

Un detalle interesante es la instalación de un casi obligado caballete central y de freno de mano, muy útil al estacionar en pendiente, sobre todo teniendo en cuenta sus generosas dimensiones y peso. 

Fuertes sensaciones
Casi al ralentí, el Gilera GP800 se deja ir con suavidad, al tiempo que percibes las palpitaciones de su poderoso motor de dos cilindros en V a 90º. Éste se localiza dentro del chasis doble cuna en tubo de acero en posición longitudinal (como en las Ducati, por ejemplo), de ahí que el Gilera GP800 sea un scooter realmente largo. A la menor insinuación sobre el acelerador responde con rapidez y contundencia, mostrando una progresividad y entrega de la potencia extremadamente lineal. Sin duda, una de sus grandes virtudes. La sensación de aceleración es fantástica, y es capaz, según el fabricante, de alcanzar los 100 km/h en 5,7 s. Habrá que comprobarlo cuando dispongamos de una unidad de pruebas a partir de noviembre, pero seguro que lo hace porque es realmente un verdadero tiro. 

Las vías de extrarradio y la autopista son los ambientes para los que ha nacido el Gilera GP800. Ahí es confortable, muy veloz y seguro, rodando siempre estable y con una excelente precisión de dirección. A este buen comportamiento del chasis se une una frenada sobresaliente, producto de su equipo de frenos Brembo Serie Oro. Carece de sistema combinado alguno, dando a entender que se quiere comportar como una moto, y también de ABS, un componente que se está estudiando instalar como opción en futuras versiones. Por otro lado, destacar que la transmisión final es por cadena en lugar de por correa. Según la marca, la han utilizado porque es más acorde a la filosofía deportiva del producto, aunque no nos convence el tener que engrasarla, tensarla y cambiarla cuando fuere necesario (un poco engorroso, ¿no?). 

En carreteras viradas no tuvimos la oportunidad de probarla durante la presentación debido a que el recorrido escogido por Gilera contemplaba ciudad y autopista solamente. No obstante, casi puedo asegurar que si no fuerzas mucho el ritmo te recompensará con una conducción fluida, divertida y segura, pero si pretendes ir apurando frenadas, la moto cederá en su tren delantero, tanto por tarado blando de horquilla (pensado más para el día a día y el confort de marcha), como por rigidez del chasis a la altura de la pipa de la dirección. 

En conjunto el nuevo Gilera GP800 es atrevido por concepto, satisfactoria por su comportamiento y competitiva por precio. Habrá que ver cómo responde el mercado a un scooter tan visceral y único, en el que la barrera de los 200 km/h pasa a mejor vida por primera vez, a costa, eso sí, de perder parte de las innatas cualidades de estos vehículos dentro de las grandes urbes. Es imposible tenerlo todo…"

De la reseña sólo quiero hacer un breve comentario sobre lo resaltado en rojo (comentario dedicado especialmente para RS 800GP!, y claro, tambíén para el resto de Geperos!!). Sólo puntualizar sobre la terrible e implacable estadística, la cual nos dice que

1º. La T-Max tiene una cilindrada de 500cc y la GP800 de 850cc (839,30cc), es decir la primera tiene casí la mitad de cubicaje que la segunda y no sólo un tercio (matemáticas básicas 500 / 850 = 58%)

2º Si la T-Max tiene 44cv y la GP tiene 75cv, sale un diferencia de 31cv de diferencia entre ambas y no de 20cv (matemáticas básicas otra vez 75 - 44 = 31) (Fuente potencia ARPEM)

Tal y como comentaba RS 800GP en el hilo sobre Solo Scooter En las reseñas de varias revistas sobre la GP, es harto habitual descubrir que, sin venir a cuento, hacen aparecer a la T-Max, cuando no se trata de ninguna comparativa, son apariciones gratuitas. Cuando ello ocurre se observan "errores" respecto a los fríos datos técnicos , respecto a potencia, peso, consumos, etc... similares a lo expuesto anteriormente. Siempre sale favorecida la misma, nunca ocurre al revés. De ello deducirías que su única finalidad es la de intentar disimular un hecho sin paliativos la GP le pasa la mano por la cara a la T-Max en cuanto a potencia, de tal manera k no se puden comparar entre sí al pertenecer a categorías distintas. A pesar de ello insisten en compararlas, o cuanto menos hacer algún tipo de referencia hacia al "reina (destronada)". En cambio no observa nunca que la comparen con la R6 o CBR 600RR, etc.., máxime cuando se defiende que tiene un bastidor tan deportivo, curioso no?.

Se  intenta siempre confundir a los lectores, ensalzando a la magnífica T-Max (no tengo ningún problema en decirlo, es un gran scooter de gama media) en su apartado más flojo, su potencia (44cv) frente a productos de gamas superiores.

Ya he dicho k no es la primera ocasión en k observo este tipo de "errores", siempre a favor de la yamaha. Y pongo entre comillas lo de errores, porque cabe la posibilidad k, en este artículo en cuestión, el periodista firmante del artículo D. Oscar PENA, realmente no sepa sumar y restar (matemáticas básicas)!!!, pero si no es así...  mrorange  mrorange  mrorange 

Saludos a todos (Este finde estoy en Les (Vall d'Arán está todo muy seco, en dos días 1/2 de ceps y menos de rovellons, en fin mejor k nada...)!!!  [/quote]



[quote user="ERASER" post="14230"]

Por favor señores periodistas  shock , basta ya de hacer aparecer gratuitamente a la T-Max en cualquier lado k se haga una reseña de la GP  difus_17 . Rigor y seriedad en los datos técnicos publicados, lo expuesto es sólo un ejemplo. He leido en revistas impresas y digitales "errores" parecidos, siempre favoreciendo a la misma, nunca al contrario, ¿k kurioso no?. La T-Max es el mejor scooter de la categoría media, no necesita estas tristes actuaciones. Flaco favor le hacen adulternado sus prestaciones, muy dignas para la cilindrada k monta, deberían estar contentos con ello  difus_12 .
[/quote]


Bueno....como comentaba es largo pero, tú que opinas fran?



 


zafra
Mon 28 Sep, 2009 18:00

Buneo eso es verdad seguramente nos vamos a acabar matando,,,peroooo ya sabes sin teta no hay paraiso jejejejej bueno contestando a lolo si la probamos y vivimos para contarlo me gustaria al igual q el medirlas en rectas y en curvas aver la diferencia entre maquinas y pilotos ya sabes un full equipe jeje y ya q parece q hay buen rollito a ver si el amigo se comporta y nos saca unas fotos en esa revista q el sale de nuestra kedada andaluza,,,,y asi la comparmos todos ..seguro q a mi amigo 2 jm le gusta esa idea...tu q dices fran......sacale los 100cv a la t max q si no creo q voy con ventaja y asi no me gusta jejej(en plan guasa pa no crear mal rollo)ahhh gracias moderador por el mensaje q no sabia lo de gritar en mayusculas,,,,,,,,buenoo algo mas ah siiii   fran a evr si te enrollas y no se te olvida lo de la revista q e,hace ilusion verme ejjeej un saludo a todos


Guest
Mon 28 Sep, 2009 18:56





2JM
Mon 28 Sep, 2009 19:39

[quote user="zafra" post="14383"]Buneo eso es verdad seguramente nos vamos a acabar matando,,,peroooo ya sabes sin teta no hay paraiso jejejejej bueno contestando a lolo si la probamos y vivimos para contarlo me gustaria al igual q el medirlas en rectas y en curvas aver la diferencia entre maquinas y pilotos ya sabes un full equipe jeje y ya q parece q hay buen rollito a ver si el amigo se comporta y nos saca unas fotos en esa revista q el sale de nuestra kedada andaluza,,,,y asi la comparmos todos ..seguro q a mi amigo 2 jm le gusta esa idea...tu q dices fran......sacale los 100cv a la t max q si no creo q voy con ventaja y asi no me gusta jejej(en plan guasa pa no crear mal rollo)ahhh gracias moderador por el mensaje q no sabia lo de gritar en mayusculas,,,,,,,,buenoo algo mas ah siiii   fran a evr si te enrollas y no se te olvida lo de la revista q e,hace ilusion verme ejjeej un saludo a todos[/quote]

Si nuestra kdd saliera en una revista me daria algo!!...jejeje  seria el no va más!
Pero.....lo veo muy poco probable...

Estoy con lolo en cuanto a seguridad,nada de arriesgar a terceros ( norma de oro )
Hay muchas carreteras para probar rectas y curvas donde practicamente no hay mas de un coche a la hora,teniendo a una persona en cada estremo de la carretera controlando por si circulara alguiel no perjudicamos a posibles terceros...          


2Fjs
Mon 28 Sep, 2009 22:47

  Yo os sigo de reportero, le enchufo a la moto 2 camaras a falta de una ja ja ja y asi hay prueba ja jaja.


Arsenico
Tue 29 Sep, 2009 00:28

lo ideal sería hacerlo en un circuito, el coste no es disparatado y podríamos hacer una prueba como dios manda... Medir la capacidad,ya sea en poligonos o carreteras,  tanto de una gp como de esta t-max, creo que es jugarsela sin necesidad... haga como se haga, será muy interesante  :lol:  :lol:  :lol: 

P.D. que continue el buen rollo, que así da gusto


Frangct
Tue 29 Sep, 2009 00:50

Cuando hablo de circuito me refiero a ir todos....

Igual se puede organizar una quedada en un circuito de hermandad entre el Club GP800 y el Tmax Club..


Saludoss


Arsenico
Tue 29 Sep, 2009 01:17

[quote user="Frangct" post="14428"]Cuando hablo de circuito me refiero a ir todos....

Igual se puede organizar una quedada en un circuito de hermandad entre el Club GP800 y el Tmax Club..


Saludoss[/quote]


es una idea estupenda !  !  ! , si lo haceis lo más probable es que me apunte
Si juntamos entre los dos clubs unas 100 motos, podemos alquilar el circuito para nosotros, si somos muchos  menos, pues habrá que pillar rodada. Solo hay que hacer números ;-)  ;-)  ;-)


Frangct
Tue 29 Sep, 2009 07:38

Es que eso  de irse dos personas a echar carreras por las calles en plan duelo queda un poco macarra, como de cuanto teniamos 15 años, parece que esas mismas carreras se echan en un cirucitillo en plan pasar el dia y se ven las cosas de otra manera.

Lo que veo dificil el juntar 100 motos.... pero a ver.. Me han dicho que en Villena Alicante hay un circuito  mediano que entrenan 125 y se puede adaptar bien. debe ser baratillo de precio. Como os viene????

Saludosss


zafra
Tue 29 Sep, 2009 12:47

[quote user="Frangct" post="14435"]Es que eso  de irse dos personas a echar carreras por las calles en plan duelo queda un poco macarra, como de cuanto teniamos 15 años, parece que esas mismas carreras se echan en un cirucitillo en plan pasar el dia y se ven las cosas de otra manera.

Lo que veo dificil el juntar 100 motos.... pero a ver.. Me han dicho que en Villena Alicante hay un circuito  mediano que entrenan 125 y se puede adaptar bien. debe ser baratillo de precio. Como os viene????

Saludosss[/quote]    En alicante mas lejos todavia ,,lo suyo es un circuito intermedio para todos yb yo creo q el ideal sera el de almeria nos pilla a medio camino a todos,,,mirad a ver q os parece...                      


Arsenico
Tue 29 Sep, 2009 14:27

a mi me viene faltal, yo para poder ir tendría que ser cerca ya que uno tiene cierta edad y responsabilidades de papa... :mrorange:  :mrorange:  :mrorange: 
Si tengo que hacer noche fuera o pegarme una paliza de km, pos me temo que otra vez será :sad:  :sad:  :sad:


2JM
Tue 29 Sep, 2009 16:52

 Pero en serio os estais planteando de ir a un circuito???
Eso sale por una pasta   shock 
No se pero pensaba mejor en hacer una pekeña rutilla de esas para echar el dia como mucho que estamos en crisis...!!  difus_10                


2Fjs
Tue 29 Sep, 2009 18:20

 Circuito ...Rodada..... shock  shock  shock  shock hasta esto hemos llegado, desde luego es mas seguro que en la calle, pero vamos en esta vida todo es posible. 


e_9111
Tue 29 Sep, 2009 20:40

[quote user="2JM" post="14470"] Pero en serio os estais planteando de ir a un circuito???
Eso sale por una pasta   shock 
No se pero pensaba mejor en hacer una pekeña rutilla de esas para echar el dia como mucho que estamos en crisis...!!  difus_10                [/quote]

Yo ya estoy mirando los pueblos que poneis pa el Circuito
y lo veo relativamente correcto, tengo amigetes en la factoria que se apuntan a una mañana al circuito y el Lunes estan todos euforicos,,,y total relajados
Salen del circuito como si hubiesen consegido el Graduado Escolar
Que si tumbo hasta aqui,,,,,,,que si entro en la curva y si no puedo salir bien,,,pues tengo la escapatoria y a la otra vuelta,,,al Ataquerrr
2JM , Francis ,  Frangct  ,,,,se tiene que reconsiderar, y esto puede ser importante como un Reportaje.Mi voto es si


JoseLM
Tue 29 Sep, 2009 21:13

A mí me gusta la idea. Almeria como dice Zafra pinta bien.


2JM
Wed 30 Sep, 2009 02:50

Ya veras que al final nos olvidamos del pike entre GP y tmax turbo y alquilamos el circuito solo para nosotros.....jejeje ya veo los dos que iran en cabeza...Zafra y 2fjs.....porque a mi dependiendo del dia arriesgo mas o voy en plan tranki.... roll    


Guest
Wed 30 Sep, 2009 08:42





zafra
Wed 30 Sep, 2009 13:33

    Bueno la verdad q seria bonito meter todas las motos en un circuito verte aa tope con las gp y las t max serian unos videos inolvidables........aunque aviso a todos pa la proxima quedadad gepera me voy a llever la camara y nos vemao a yumquera ..quitarles los baules a las motos y vamos a hacer unos videos preciosos en curvas ,,ya me direis                       


2JM
Wed 30 Sep, 2009 13:40

[quote user="zafra" post="14546"]    Bueno la verdad q seria bonito meter todas las motos en un circuito verte aa tope con las gp y las t max serian unos videos inolvidables........aunque aviso a todos pa la proxima quedadad gepera me voy a llever la camara y nos vemao a yumquera ..quitarles los baules a las motos y vamos a hacer unos videos preciosos en curvas ,,ya me direis                 

     [/quote]


Me apunto Zafra!   


Guest
Wed 30 Sep, 2009 14:04





zafra
Wed 30 Sep, 2009 19:57

[quote user="lolo33" post="14551"]si le engancho el turbo a la "pencona" tambien lol  lol[/quote]     ??????????? como ?????? jejejej                     


e_9111
Wed 30 Sep, 2009 20:12

Ya ha salido esto del turbo,,,,,heheheheheheee ya sabia Yo
Aqui creo que hay muchos colegis que tienen muchas "Sotas de bastos" escondidas
Ahora esperamos algo de rodillos,,,pastillas y alguna cosilla mas
Hahahahaa


Frangct
Wed 30 Sep, 2009 20:31

El circuito de Almeria tengo entendido que es carillo, creo que esta entre 100-150 euros rodar..


Tengo que ir al de Villena a verlo, porque creo que por 50 euros tienes todo el dia. Igual aunque solo venga gente mas proxima puede ser interesante.


Saludoss


zafra
Wed 30 Sep, 2009 20:33

     OLLE ahy un renault copa turbo ,,voy a quitarle el turbo y se lo voy a regala al 1 q me diga q se lo monta a la gp jajajajjajaja venga quien se anima....jejejej                     


Frangct
Wed 30 Sep, 2009 20:43

[quote user="zafra" post="14594"]     OLLE ahy un renault copa turbo ,,voy a quitarle el turbo y se lo voy a regala al 1 q me diga q se lo monta a la gp jajajajjajaja venga quien se anima....jejejej                     [/quote]


Eso en un par de dias lo tienes..... es cuestion de comprar unos tubos de fontaneria y un par de bridas.....


Guest
Wed 30 Sep, 2009 20:55





Arsenico
Thu 01 Oct, 2009 00:57

[quote user="lolo33" post="14596"]una prueba interezante ,seria saber aceleraciones,recuperaciones,velocidades punta,consumos,paso por curva,frenadas etc,[/quote]

para hacer esas pruebas, tendriamos que alquilar el circuito para nosotros solos, y organizarnos. Si no somos suficientes y tenemos que coger una rodada, pos eso solo podremos dar vueltas y saber cual es la más rapida en una vuelta. Pero claro para saberlo con certeza, tendría que ser el mismo piloto con diferentes motos, porque supongo que todos sabemos que depende mucho del piloto para sacar unos tiempos u otros... Es decir un buen piloto con una mala moto seguro que es capaz de sacar mejores tiempos que un mal piloto con una buena moto. ( paso de entrar en cual es la buena o la mala moto...  ;-)  ;-)  ;-) ) O es que os creeis capaz de segui a un rossi por mucha moto que tengais  lol  lol  lol ???


Guest
Thu 01 Oct, 2009 14:21





Frangct
Fri 02 Oct, 2009 23:32

En el primer post le he dejado un enlace de todo al que este interesado volver a verlo.

Tambien tiene el acceso directo a la revista que se ve con buena calidad.


Para evitar lo mal que quedaba el texto de los post editados se ha modificado dejando el enlace para que no queden en blanco. 

Si algun moderador quiere puede elimarnar los post repetidos.

Saludos


Arsenico
Fri 02 Oct, 2009 23:56

ahora si que te lo has currao xaval  :!:  :!:  :!:  ;-)  ;-)  ;-)


kUcHilla
Sat 03 Oct, 2009 13:44

Gracias, así queda mucho mejor el hilo de mensajes.

Saludos