-----------------------------------
arinsal
Sat 27 Jun, 2009 21:18

100% recomendable
Bueno, pues ayer recogi la moto de la revisión de los 10.000, a su vez les dije que me cambiaran el aceite de la horquilla, mas denso, me han cambiado el SAE 10 que lleva por un SAE 20 y me han cambiado nose que de casquillos para compensar, y el rebote sea perfecto, bueno, hoy he ido a probarla, la diferencia es abismal, absorbe los baches impresionante, las curvas ni se cantea y a la vuelta de teruel por la autovia y yendo a velocidades inconfesables 215, la moto ni se menea ni flanea ni nada, no transmite ninguna sensación al manillar y todo son parabienes para este cambio.

Por eso titulo el post 100% recomendable, con esto ni doble tija ni nada, es lo que le hacía falta a esta moto en el tren delantero, eso sí 2,5 horas porque lleva bastante trabajo el hacerlo, el coste total con la revisión de los 10.000 incluida han sido 246,11 euros, desglosando lo de la horquilla es aceite hidráulico 7,91, casquillos 3,30, mano de obra 87,50. total 98,71. o sea que por 100 euros la seguridad está garantizada.

Saludos


juancanicol
Sat 27 Jun, 2009 21:35

Re: 100% Recomendable
Muchas gracias Jesús por la información.Hablaré con mi mecánico sobre el tema.Un saludo


Frangct
Sat 27 Jun, 2009 23:12

Seguro que mejora, yo en mi moto tambien lo hice y se noto mucho.


2Fjs
Sun 28 Jun, 2009 00:34

Yo tambien lo tengo hecho. Es verdad que la suspension se endurece pero ganas una confianza abismal. Antes la verdad que me daba sensacion de seguridad pero es que con este cambio parece como si la moto fuera pegada al suelo. Saludos


baron rojo
Mon 29 Jun, 2009 01:13

gracias Jesus, pues me lo apunto, porque la etabilidad,lo es todo ;-)


KYE46
Mon 27 Jul, 2009 12:40

PUes a mi me dijo el mecanico, unico en Vaelncia que mantiene gp800, incluso de fuera, que estas horquillas no son como las de moto normal R y con sae20 seria demasiado denso. de origien lleva sae7.5. con sae 15 seria ya una barbaridad. me dijo que con sae10 y casquillos mejora bastante, ademas de ponerle por ejemplo 50/100ml mas de lo que admite.
como me revento un reten de la barra izquierda con 1.000km, me cambio y metio mas aceite. algo mejoro.
de todas formas, las suspensiones,,,,, dejan mucho que desear.
desde el primer dia llevo el trasero a falta de 2 cliks para el tope. y aun asi es muy blanda.


conde
Mon 27 Jul, 2009 13:04

[quote user="arinsal" post="12704"]Bueno, pues ayer recogi la moto de la revisión de los 10.000, a su vez les dije que me cambiaran el aceite de la horquilla, mas denso, me han cambiado el SAE 10 que lleva por un SAE 20 y me han cambiado nose que de casquillos para compensar, y el rebote sea perfecto, bueno, hoy he ido a probarla, la diferencia es abismal, absorbe los baches impresionante, las curvas ni se cantea y a la vuelta de teruel por la autovia y yendo a velocidades inconfesables 215, la moto ni se menea ni flanea ni nada, no transmite ninguna sensación al manillar y todo son parabienes para este cambio.

Por eso titulo el post 100% recomendable, con esto ni doble tija ni nada, es lo que le hacía falta a esta moto en el tren delantero, eso sí 2,5 horas porque lleva bastante trabajo el hacerlo, el coste total con la revisión de los 10.000 incluida han sido 246,11 euros, desglosando lo de la horquilla es aceite hidráulico 7,91, casquillos 3,30, mano de obra 87,50. total 98,71. o sea que por 100 euros la seguridad está garantizada.


munchas gracias por el contenido y la imformacion la verdad es que deja mucho que desear la dichosa suspencion de la moto , lo comentare con mi mecanico haber que tal y cuanto me lleva .Un saludo


ERASER
Sun 25 Apr, 2010 20:12

Hola retomo este hilo proque debido a un proyecto en el que me he enfrascado, hemos aprovechado este fin de semana para tomar una medidas que necesitabamos de la horquilla, y, aprovechando que teniamos las botellas desmontadas, hemos procedido a sustituir el aceite original por SAE 15 exclusivamente, sin cambios de muelles, ni inclusión de casquillos de tope, como algunos compañeros han realizado.

Simplemente con esta pequeña modificación la horquilla ha mejorado bastante, sobretodo en curva lenta y media. Ahora es mucho más estable y el guiado te da más confianza, así como que la sensación de mayor aplomo es notable en el paso por curva, con lo que te anima a apurar más la frenada. Me la han entregado este mediodía y, después de invitar a un merecido aperitivo a mi amigo Raúl Faure, me he ido a probarla por "mi pista de pruebas" la Ctra. de Alella a Vallrromanes, que es muy revirada con paellas, enlazadas, etc... Ya os digo, circulando a la misma velocidad de siempre, la sensación de ganancia en aplomo y guiado es importante. Así mismo en las paellas, donde abriendo a 6800rpm ya no tienes que cortar gas porque te expulsaba hacia el exterior de la curva, con lo que se ha ganado bastante en la velocidad de paso por curva, haciéndola ahora menos física. Así mismo la absorción de irregularidades ha mejorado.

La conclusión es obvia, como solución no es la perfección, respecto a eso en breve espero poder tener una primicia que anunciaros, pero a lo que vamos, dicha solución del cambio de densidad del aceite de las botellas es más que recomendable, debería ser de obligado cumplimiento para los que curveamos.

PD Como curiosidad informaros que el libro de taller especifica que cada botella contiene 295cl de SAE, cuando las mediciones del vaso de vaciado en la GP2 rondan los 220cl, porque hemos rellenado directamente con 295cl, sin medir la cantidad de SAE retirado, y casi desborda por arriba, por lo que como no nos cuadraba, hemos cogido la cubeta donde vertimos el SAE de fábrica, comprobando dichas mediciones. Supongo que esas mediciones se corresponderán a la GP1. Así que el se anime a hacerlo que le diga a su mecánico que comprueba la cantidad retirada de aceite, sino quiere reventar los retenes...

Un cordial saludo!


farola
Sun 25 Apr, 2010 20:44

ERASER,gracias por la info eraser me va a venir bien wink


ERASER
Sun 25 Apr, 2010 20:52

[quote user="farola" post="24784"]ERASER,gracias por la info eraser me va a venir bien wink[/quote]

pues espérate, que como consiga encontrar lo que busco, vamos a ir sobre railes!!!! (todo a su tiempo y paciencia, de momento podemos hacer esta simple preparación) ;-)


farola
Sun 25 Apr, 2010 20:55

[quote user="ERASER" post="24788"][quote user="farola" post="24784"]ERASER,gracias por la info eraser me va a venir bien wink[/quote]

pues espérate, que como consiga encontrar lo que busco, vamos a ir sobre railes!!!! (todo a su tiempo y paciencia, de momento podemos hacer esta simple preparación) ;-)[/quote]
¿Que tendras en la cabeza? no si esperar a la proxima revision roll


ERASER
Sun 25 Apr, 2010 21:33

[quote user="farola" post="24790"][quote user="ERASER" post="24788"][quote user="farola" post="24784"]ERASER,gracias por la info eraser me va a venir bien wink[/quote]

pues espérate, que como consiga encontrar lo que busco, vamos a ir sobre railes!!!! (todo a su tiempo y paciencia, de momento podemos hacer esta simple preparación) ;-)[/quote]
¿Que tendras en la cabeza? no si esperar a la proxima revision roll[/quote]

Tiempo al tiempo, en cuanto se concreten los contactos que hemos estado manteniendo, colgaré un hilo al respecto. twisted


jucaro
Sun 25 Apr, 2010 23:20

Vaya, David, ya comentarás, que nos tienes en ascuas.


Gallows Pole
Mon 26 Apr, 2010 00:18

MMMMmmmmm, pues yo ya estoy intrigado Eraser!!! shock  shock  shock  Y yo lo necesito, no es que "me vendría bien", para mí esas cosas son palabras mayores, tuning del bueno! porque yo casi siempre voy "a morir", y si he notado, no ya balanceos, sino serias amenazas de mi querida Gp de "tirarme por encima de ella", como los vaqueros del oeste, decabalgarme sería la palabra exacta. Aún me falta para esa revisión, pero los pocos km que me faltan los hago yo en un verbo, con éste tiempo tan bueno que tenemos., por fin!

    Gracias por la info a todos!
 cool


apariciovega
Mon 26 Apr, 2010 07:16

[quote user="ERASER" post="24795"][quote user="farola" post="24790"][quote user="ERASER" post="24788"][quote user="farola" post="24784"]ERASER,gracias por la info eraser me va a venir bien wink[/quote]

¿Que tendras en la cabeza? no si esperar a la proxima revision roll[/quote]

Tiempo al tiempo, en cuanto se concreten los contactos que hemos estado manteniendo, colgaré un hilo al respecto. twisted[/quote]

Pues que sea pronto, me quedan 900 km. para la revisión de los 5000 (yo la hago a los 6000) y quería aprovechar para cambiarle los rodillos por los Dr. Pulley y el kit de Bitubo de muelles para la horquilla, asi que si puedes decirme algo te lo agradecería.


ERASER
Mon 26 Apr, 2010 22:22

Por descontado en cuanto tenga algo concreto, abriré un post nuevo para que todos podais verlo, pero ahora mismo no depende de mí, sino de que fábrica desarrolle los prototipos en base a los datos que les hemos facilitado y los podamos probar y ajustar. Evidentemente no se trata de un industrial local, sino uno de los principales desarrolladores de suspensiones deportivas del mercado mundial. Hasta entonces podeis hacer esta pequeña modificación del SAE de las botellas de la horquilla y ganareis bastante en confianza, aplomo y guiado en paso por curva.

A ver si en un par de meses, como máximo, tenemos material nuevo homologado para horquilla y amortiguador de nuestras maquinettas, por supuesto regulables.

Un cordial saludo!


Arsenico
Tue 27 Apr, 2010 09:16

Re: 100% recomendable
y pa que lo queremos homologado ???? to eso te miran en la itv ???  :difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh


navimedic
Tue 27 Apr, 2010 12:10

Pequerun enorabuena por tu GP centenario, yo estuve mirando la tuya, estaba encaprichado por la blanca y al final ya la tengo, me dije, voy hay a dejar la centenario para que un  buen colega de madrid o cercanias se haga con ella, jejeje.
Pequerun te comento, yo tenia una yamaha fazer y le puse la rapid bike, no te creas que encontré casi nada de diferencia, para que mejore le tienes que apretar al mapa, o sea modificarle con ganas el tema de la electronica y claro eso conlleva a que el motor vaya mas justo y con el tiempo el margen de seguridad de motor/fiabilidad sea mas estrecho.
Yo que tu no me comeria mucho el tarro por el mecanico o amigo que te haya dicho y ahora disfrutaria de la moto como está que tiene pocos km y luego le cambias variador o rodillos como suele hacer la gente del foro, ya te digo la centralita conlleva su riesgo si le apretan los parametros y sinó, no le modifica casi nada. Un saludo


navimedic
Tue 27 Apr, 2010 12:14

Hola RS GP800, que tal, comentas que el variador JCosta con rodillos mejora las recuperaciones y aceleracion sin modificar la rpm y finura de la moto, Ok. que opinas de la gente que permanece con el variador original y estan cambiando los rodillos y poniendo las masas Dr Puley, sirve para algo, hay mejoria. 
Gracias y suertete en la expedicion por europa.


ERASER
Tue 27 Apr, 2010 15:57

[quote user="Arsenico" post="24869"]y pa que lo queremos homologado ???? to eso te miran en la itv ???  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh[/quote]

perdoooonnn, quise decir fabricado para la GP, joeeeer que quisquilloso tas vuelto, claro tanto viajar y conocer otras culturas.... difus_11  difus_11  lol


RS 800GP
Tue 27 Apr, 2010 19:12

[quote user="navimedic" post="24872"]Hola RS GP800, que tal, comentas que el variador JCosta con rodillos mejora las recuperaciones y aceleracion sin modificar la rpm y finura de la moto, Ok. que opinas de la gente que permanece con el variador original y estan cambiando los rodillos y poniendo las masas Dr Puley, sirve para algo, hay mejoria. 
Gracias y suertete en la expedicion por europa.[/quote]

Pues la verdad es que dicen que va muy bien, pero así como el original y el Jcosta con masas de 16.5 y de 18 sé cómo va por experiiencia, los Dr Puley no he tenido ocasión de probarlo aún.

Saludos.


proteox
Thu 05 Aug, 2010 01:59

  Mi moto tiene escasamente 2000 kms ¿crees qe si le cambio el aceite po ese mas denso  me anularan la garantia?  


navimedic
Thu 05 Aug, 2010 12:14

Bueno como va el tema de las mejoras de suspension pendiente, sigue pendiente, alguna noticia. Urgen noticias frescasssssss


arinsal
Thu 05 Aug, 2010 14:20

Cuando a mi me lo hicieron, la moto estaba en garantía, y en ningun momento se hablo de que perderia la garantia por hacer eso, vamos es mas, que tiene que ver, ese aceite mas denso puede perjudicar algo?, al reves, beneficia, a la moto y al piloto, asi lo entiendo yo.

Saludos


aure
Thu 05 Aug, 2010 19:28

YO en cuanto la entre para la revision ya se lo estoy haciendo!  por cierto alguno llevais el silencioso mivv gp?  saludos!!


2JM
Thu 05 Aug, 2010 21:09

[quote user="aure" post="28860"]YO en cuanto la entre para la revision ya se lo estoy haciendo!  por cierto alguno llevais el silencioso mivv gp?  saludos!![/quote]


El compañero Pequerun lo tiene ;-) 


ERASER
Sun 08 Aug, 2010 18:54

[quote user="aure" post="28860"]YO en cuanto la entre para la revision ya se lo estoy haciendo!  por cierto alguno llevais el silencioso mivv gp?  saludos!![/quote]

Yo lo hice en la mía, subiendo a SAE15 y estoy mucho más a gusto en zona revirada. El MIV se lo pone Burgmanpur ahora en septiembre junto a una centralita y el variador Malossi que ya montaba, lo que no sé decirte es si es el GP o el Suono  difus_12  difus_12 

PD a mi de MIV me pone el Ghibli en titanio... jijijijijiji  difus_14  difus_14  difus_14 Para el que no lo sepa MIV equipa a las Honda oficiales de HRC en el mundial de MotoGP  twisted 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1667_mivv_ghibli__1_.jpg  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1667_mivv_ghibli.jpg

PD2 AKRAPOVIC poneroslas pilas, que todos los otros fabricantes están sacando componentes para la GP800, menos vosotros. MIV = HRC de motoGP  evil


farola
Sun 08 Aug, 2010 23:31

esta wapo el  Ghibli en titanio


Arsenico
Mon 09 Aug, 2010 21:11

ten por seguro que el escape que compres para tu gp no será el mismo que el de pedrosa...  :roll:  :roll:  :roll:


farola
Mon 09 Aug, 2010 21:20

la pena es que los de serie no suenen un pelin mas


farola
Mon 09 Aug, 2010 21:22

Y a todo esto,este hilo no iba de suspension delantera :lol:
Quiza a la mia en la proxima revision le cambie el aceite de las horquillas ya que sois mucho los que lo recomendais


Arsenico
Mon 09 Aug, 2010 21:23

[quote user="farola" post="29024"]Y a todo esto,este hilo no iba de suspension delantera lol[/quote]
 difus_1  difus_1  difus_1  difus_1


otxo
Tue 24 Aug, 2010 15:54

Hola, yo con 13.500km. también he procedido a sustituir el aceite de las botellas de la suspensión delantera, la moto se había vuelto blanda y muy inestable sobretodo en curvas amplias y rápidas y con juntas en el asfalto, notándola excesivamente blanda.

He puesto aceite SAE 10, sustituyendo el SAE 7.5 de origen (según manual). Me sorprende que sólo he sacado poco más de 200cl. de cada botella cuando debería haber 295cl. (según manual) pero esto explicaría el empeoramiento de comportamiento de mi GP...

He hecho un par de salidas con el nuevo aceite y apretada de atrás también a falta de un click del máximo, y muy contento, la moto ha recuperado su estabilidad y “pisada” delantera. También influyen los neumáticos nuevos que he montado…

La duda está, y según hemos comentado en otro subforo (adjunto los comentarios), en si debe llevar o no 295cl. de aceite en cada botella, cómo dice el manual, o es una errata del libro y debería llevar menos. Ya que sorprende que la gente que hemos hecho el cambio sólo hayamos sacado alrededor de 200cl. De aceite de cada botella…

[quote user="Arsenico" post="29083"]...Respecto a lo que comentas de las barras, que te lo confirme alguien que haya cambiado el aceite, pero me suena que en el libro pone más de lo que lleva, ojo y no la lies que  si le pones más aceite de la cuenta reventaras retenes...[/quote]
[quote user="farola" post="29088"]Me parece que fue eraser,creo que el lo puede confirmar,por que no creo que todas vengan con poco aceite en las barras[/quote]
[quote user="ERASER" post="29104"]Hola, efectivamente nosotros, bueno mi querido amigo y mecánico de confianza Raúl Faure  oops , procedió a desmontarle las botellas de las horquillas para tomar medidas y encargar una suspensión deportiva a los americanos de Race Tech Suspensions a la delegación que tienen en Valencia (se conocen de los circuitos) y ya puestos aprovechó para subir el SAE 7,5 de fábrica a SAE15. La mejora fue notoría, sin ser la repanocha, pero se notó una clara mejoría de firmeza en los apoyos y frenadas.
Con respecto al caudal, es cierto que en libro de mantenimiento habla de, hablo de memoria, cerca de 295cc, pero la medición del retirado en probeta rondó los 195cc, no superando los 200cc seguro y con ese mismo caudal se rellenó el depósito de las botellas. No sé si se trata de una errata técnica o de imprenta, o bien que la versión 2008 presentara mayor caudal de aceite que las 2010, pero eso es lo que pudimos comprobar.
Saludos![/quote]
[quote user="Arsenico" post="29108"]seguro que es una errata del libro ( tiene varias )... una orquilla sino pierde no le baja nunca el nivel....[/quote]
[quote user="farola" post="29113"]Casi seguro que sera un error de imprenta habran puesto un 2 en lugar de un 1 mrorange[/quote]
[quote user="ERASER" post="29140"]+1. Joselito se puso a subir el SAE de su horquilla en el garaje de su casa, sin medir lo retirado, sino vertiendo los 295cc y al poco reventó un retén de una de las botellas, o sea que las serie1 tampoco admiten el caudal que se indica en el libro de mantenimiento.  shock[/quote]


chuky
Sun 12 Sep, 2010 09:12

gracias, lo tendre en cuenta para la proxima revision
vssssss. :D


pspra
Sat 24 Sep, 2011 16:39

Totalmente de acuerdo con lo del aceite,el comportamiento y paso por curva es notáblemente mayor.Te evitas el tener que gastarte el dinero en unos muelles que no necesitasEl poblema es que te acostumbras enseguida y sobre todo es que notas la diferencia y el cabeceo con respecto a la parte trasera.El que haga esta modificación enseguida optará por sustituir el amortiguador trasero y así si que la seguridad está garantizada.Los hay de varias marcas y no son escesivamente caros para la estabilidad que aportan;sobre unos 350-380 e.También es una operación más sencilla que en la horquilla delantera,con lo que,el importe en mano de obra es menor.Yo tengo un amigo que lo acaba de poner y tras probarlo no he tardado ni una hora en pedirlo en el taller.Mi presupuesto con colocación,precarga y amortiguador son 415e.Yo me fio del mecánico que tiene la misma y otra para circuito( corre con motos).Le he preguntado también, si al bajar el centro de gravedad podría rozar la pata o caballete y me dice para mi sorpresa que no,que el lo que roza en conducción deportiva es la quilla delantera, en su parte lateral.Lo ha solucionado colocando unas pequeñas placas de aluminio,para evitar el desgaste de la fibra.Un saludo


chuky
Sat 24 Sep, 2011 19:56

este lunes dejo la moto para la revision de los 5.000kms y de paso,  pondre aciete mas denso en las horquillas y tambien endurecere la trasera.
ya os dire mis sensacione.
salu2 :)


Gp Gandia
Sat 24 Sep, 2011 20:11

[quote user="pspra" post="39597"]Totalmente de acuerdo con lo del aceite,el comportamiento y paso por curva es notáblemente mayor.Te evitas el tener que gastarte el dinero en unos muelles que no necesitasEl poblema es que te acostumbras enseguida y sobre todo es que notas la diferencia y el cabeceo con respecto a la parte trasera.El que haga esta modificación enseguida optará por sustituir el amortiguador trasero y así si que la seguridad está garantizada.Los hay de varias marcas y no son escesivamente caros para la estabilidad que aportan;sobre unos 350-380 e.También es una operación más sencilla que en la horquilla delantera,con lo que,el importe en mano de obra es menor.Yo tengo un amigo que lo acaba de poner y tras probarlo no he tardado ni una hora en pedirlo en el taller.Mi presupuesto con colocación,precarga y amortiguador son 415e.Yo me fio del mecánico que tiene la misma y otra para circuito( corre con motos).Le he preguntado también, si al bajar el centro de gravedad podría rozar la pata o caballete y me dice para mi sorpresa que no,que el lo que roza en conducción deportiva es la quilla delantera, en su parte lateral.Lo ha solucionado colocando unas pequeñas placas de aluminio,para evitar el desgaste de la fibra.Un saludo[/quote]

Esta claro de que en seguridad y aplomo se nota muchisimo, lo que me ha llamado la atencion es que a tu mecanico le toque la quilla xq no lo havia oido nunca, es miembro del foro? habria que verlo en directo, yo personalmente no lo he conseguido nunca, un saludo


Gp Gandia
Sat 24 Sep, 2011 20:16

Con el permiso de administradores y moderadores haznos el favor compañero y pasate por el apartado de presentaciones nos cuentas mas y te damos la bienvenida, un saludo


chuky
Sat 24 Sep, 2011 20:19

yo lo de que toca la quilla, tampoco lo habia oido, mucho tumbar es eso no?????


farola
Sat 24 Sep, 2011 21:50

Pues ya se de que tengo unos pequeños roces  mrorange  mrorange  en un lado la tengo un poco rozada de que se me cayo el primer dia(por lo de no estar acostumbrado a lo del freno de mano  lol )pero en el otro no sabia de que coño era,es justo en la esquina
[quote user="Gp Gandia" post="39614"]
Con el permiso de administradores y moderadores haznos el favor compañero y pasate por el apartado de presentaciones nos cuentas mas y te damos la bienvenida, un saludo[/quote]+1
p.dNo hace falta pedir permiso  lol  lol  el foro somos todos ,yo tambien lo hacia antes de ser moderador


Gp Gandia
Sat 24 Sep, 2011 23:09

[quote user="farola" post="39619"]Pues ya se de que tengo unos pequeños roces  mrorange  mrorange  en un lado la tengo un poco rozada de que se me cayo el primer dia(por lo de no estar acostumbrado a lo del freno de mano  lol )pero en el otro no sabia de que coño era,es justo en la esquina
[quote user="Gp Gandia" post="39614"]
Con el permiso de administradores y moderadores haznos el favor compañero y pasate por el apartado de presentaciones nos cuentas mas y te damos la bienvenida, un saludo[/quote]+1
p.dNo hace falta pedir permiso  lol  lol  el foro somos todos ,yo tambien lo hacia antes de ser moderador[/quote]

Tu tb farola, mira que luego toca pintar si se rasca eh,jeje, pues yo no lo he apreciado tal vez en ciertas curvas con desnivel, la pregunta es compañero con michelin o pirelli? un saludo


apariciovega
Sun 25 Sep, 2011 09:20

En principio lo de poner un aceite mas denso mejora en parte la suspensión delantera a cambio de hacerla mas dura he incomoda, lo que realmente la mejora en todos los aspectos es cambiarle los muelles.
Por 200€ que me ha costado todo (muelles WP y mano de obra), una vez probado... es la mejor solución, ganas en estabilidad, en paso por curva (aquí si que se nota), y sobre todo en comodidad, ahora absorbe los baches (antes los saltabas, je, je) y ademas... quitas el dichoso ruidito del cla, cla, cla (a la mierda con el).
Los muelles que he puesto son mas cortos que los originales... pero tienen mas diámetro y vienen con unos casquillos.
Lo próximo será cambiarle el amortiguador trasero y ya será la ultima mejora verdaderamente importante de mi GP, la cual, cada día me gusta mas. Para cuando cumpla los 2 años tendrá 30.000 km. 


farola
Sun 25 Sep, 2011 10:38

Emilio ¿donde pillaste los muelles? yo se lo haré por lo del ruidito de los cojo......,yo creo que cojo menos la moto por culpa de el,ahora solo me falta encontrar cerca de santiago un taller bbb

Gandia yo voy con michelin,de momento me va bien sobre todo en castilla que es muy recto y cuando llego a las carreteras de curvas ya llevan temperatura de sobra  :mryellow:  veremos ahora por aqui cuando me la traiga que tal con los michelin


apariciovega
Sun 25 Sep, 2011 15:30

Hola Farola, se lo encargue al taller donde llevo la moto y ellos se encargaron de todo.
También he de decir que aunque siempre he dicho bondades de los Pirelli y que los Michelin no me gustaron, ahora llevo estos y desde que he cambiado los muelles, se comportan mucho mejor en curvas


r36david
Tue 04 Oct, 2011 00:12

buenas.soy nuevo por aqui.he comprado bitubo delanteros y aceite,pero casquillos no me an venido en la caja,si alguien me podria decir s merece la pena ponerlos o no?saludos.


farola
Tue 04 Oct, 2011 11:53

[quote user="r36david" post="39859"]buenas.soy nuevo por aqui.he comprado bitubo delanteros y aceite,pero casquillos no me an venido en la caja,si alguien me podria decir s merece la pena ponerlos o no?saludos.[/quote]

Hola David bienvenido al club,yo tambien ando mirando para ponerle un kit de suspension asi que no se si viene con casquillos o no,pero seguro que por aqui hay quien lo sabe,podias pasarte por el apartado de presentaciones y así podrían darte la bienvenida los demás,no cuesta nada  y quedarías como un señor ;-)


RS 800GP
Tue 04 Oct, 2011 22:55

[quote user="farola" post="39865"][quote user="r36david" post="39859"]buenas.soy nuevo por aqui.he comprado bitubo delanteros y aceite,pero casquillos no me an venido en la caja,si alguien me podria decir s merece la pena ponerlos o no?saludos.[/quote]

Hola David bienvenido al club,yo tambien ando mirando para ponerle un kit de suspension asi que no se si viene con casquillos o no,pero seguro que por aqui hay quien lo sabe,podias pasarte por el apartado de presentaciones y así podrían darte la bienvenida los demás,no cuesta nada  y quedarías como un señor ;-)[/quote]

Los casquillos sólo se ponen si NO cambias los muelles originales. Cambiando los muelles por los Bitub y su kit de retenes y aceite, no sólo no es necesario poner casquillos, sino que hasta puede ser contraproducente.

Saluds ;-)


adriann
Wed 05 Oct, 2011 18:36

Igual se trata de exigir mucho, pero  ¿ Y esto del aceite de la horquilla mas denso y tema de temblores o traqueteos al ralenti no lo podían haber solucionado con la salida de nuevos modelos? solo  es una observación.


chuky
Fri 07 Oct, 2011 21:07

aprovechando que tenian que cambiarme en garantia un  reten de la susp.delantera, que al final me han cambiado los 2 para que esten iguales en cuanto al uso, me han puesto aceite mas denso delante sae 10 (de serie creo lleva sae 7,5) y un poco mas de llenado.
ademas he endurecido la susp. trasera a falta de un click.
total que ha mejorado mucho en cuanto a estabilidad, sobre todo lo he notado en trasera, ahora la moto va mucho mas sentada, no flanea tanto
la verdad esque es recomendable y mas adelante, cuando sea necesario, ya cambiaremos las originales por otras mejores.
de momento esta mejora, me ha salido muy barata.
salu2 :D


andreu24
Mon 23 Jan, 2012 21:09

yo estoy poniendo ahora el kit bitubo de horquilla y el trasero también, para mi peca mas en curva de atrás que de delante...
Viene con SAE 20 y los  muelles pero los retenes son los propios de la horquilla, no trae ninguno, esto puede ser peligroso ya que no sé si el de origen aguantará esa visco.
Los casquillos no creo que hagan falta cambiando de muelles por otros de mas constante ya que lo que hace el casquillos es aumentar precarga, eactamente lo mismo que hacéis con el trasero al darle a la rosca de arriba.
Lo idea es cambiar el muelle ya que al aumentar artificialmente la precarga con casquillos disminuyes el recorrido útil de la suspensión y no trabaja como debe. Esto lo recuerdo perfectamente de las carreras y al fin y al cabo una suspensión es una suspensión.
Yo llevo 1300 kms y el caballete va tocando por todos lados con los michelines, un desastre.... a ver con la nueva suspensión si rebota menos y toca menos.

¿Por cierto al final trae 195 cc por horquilla? la mía es ver. 2010.


andreu24
Mon 27 Feb, 2012 23:02

Puestos y probados...la diferencia no es solo  palpable, ahora pienso que  es IMPRESCINDIBLE CAMBIAR ESO QUE LLAMAN SUSPENSIONES DE SERIE.


chuky
Tue 28 Feb, 2012 02:07

yo estoy esperando  el bitubo para la trasera, ya que si  endurezco el original, rebota demasiado y si no, va muy blanda, asi que al final me he dicidido y le pongo bitubo, que seguro que se  terminan esos problemillas
salu2


wilheim
Sat 09 Mar, 2013 02:56

Alguien que haya cambiado el aceite de la horquilla delantera en el taller, puede decirme lo que le ha costado?

a mi me han facturado 5 horas de mano de obra!!!

Esto es normal???

me va a salir cambiar el aceite por 200euros!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

gracias y V'ss


chuky
Sat 09 Mar, 2013 21:14

yo puse aceite mas denso delante, pero aproveche una fuga del reten delantero izdo., pero no se que costo, ya que entro en garantia,  pero les dije que me pusieran el aceite mas denso.

lo tuyo, 5 horas........me parece exajerado no???

a ver que dicen mas compañeros.
salu2


farola
Sat 09 Mar, 2013 23:50

5 Horas me parece mucho si solo hizo eso


wilheim
Thu 11 Apr, 2013 22:22

Bueno pues os explico,

después de clavarme 5 horas por cambiar los acites de las barras por el sae 15 en cuestión, a los 25 km que son los que tengo del taller a casa va y me peta un retén, el delantero izquierdo.

Me di cuenta al dia siguiente por un pequeño charquito.
El mecánico me dijo que no tenía nada que ver por haber cambiado el aceite a más densidad.

Me lo pasan como garantía y sorpresa!!!..........después de 300km me vuelve a petar el mismo retén.



Me da a mí que es mucha casualidad, ya avisé al mecánico que no llevaba la cantidad que decía el libro, los 295cc famosos,

A nadie le ha ocurrido esto?


V'ssss


fanta
Sun 14 Apr, 2013 23:55

Acabo de cambiarle varias cosas a la moto y entre ellas la densidad del aceite de las orquillas delanteras. Me han cobrado tres horas de trabajo. Por lo visto, hay que desmontar todo el frontal  y sacar la horquilla por arriba. De momento no ha roto el reten........te informare si ocurre . 
Saludos


wilheim
Sat 20 Apr, 2013 03:07

[quote user="fanta" post="47315"]Acabo de cambiarle varias cosas a la moto y entre ellas la densidad del aceite de las orquillas delanteras. Me han cobrado tres horas de trabajo. Por lo visto, hay que desmontar todo el frontal  y sacar la horquilla por arriba. De momento no ha roto el reten........te informare si ocurre . 
Saludos[/quote]

Ok, suerte

sabes qué cantidad de aceite te pusieron en cada una de ellas?

V'sss


Agustin_amg
Mon 25 Jul, 2016 11:03

Yo lo cambie hace pocos días. Retenes y aceite
Tiene trabajo es preciso desmontar todo el tren delantero.
Si revienta retenes puede ser por exceso de aceite creo recordar que lleva 245 cc como mucho ya sería 250 esto desmontando botellas y bien limpias si solo se vacían y se  cambia puede que no salga todo y de eso venga el exceso de cantidad.
La densidad no influye en los retenes,
En todo caso más denso seria mejor para evitar fugas pero esto es inapreciable.


coel
Wed 10 Jan, 2018 21:18

Lo ideal seria poder montar horquillas invertidas de R con unas tijas mecanizadas para la gp800 y fuera problemas.


SerGi_84
Thu 11 Jan, 2018 09:44

En el foro italiano ya lo probaron pero el chasis es demasiado ancho en la zona de la tija y limitaba demasiado el giro del manillar.


coel
Thu 11 Jan, 2018 16:04

Que pena . Yo lo tenía en mente  hacer esa modificación a la gp800


SerGi_84
Thu 11 Jan, 2018 16:51

Lo mejor es montar muelles y aceite mas denso o directamente si el bolsillo lo permite cartuchos "Andreani MHS" que son regulables y eliminan el molesto ruidito de los muelles.

http://www.ramirezmoto.es/Cartuchos-horquilla-Andreani-110-G01/12194.html


coel
Thu 11 Jan, 2018 19:47

Esto es lo suyo para dejarla perfecta junto con  el amortiguador trasero bitubo  y así vas por railes. Más mejorar frenos que no me convencen.


Zimerman
Thu 11 Jan, 2018 23:09

Pero esos cartuchos Andreani sería difícil regularlos ya que la tija no llega arriba, y nos quedaría debajo del morro con acceso complicado.


SerGi_84
Fri 12 Jan, 2018 09:58

Si sacas el faro si que tienes espacio aunque no es lo mas practico.  :oops:


coel
Fri 12 Jan, 2018 16:13

Se supone que cuando los pides ya vienen tarados a peso del piloto y moto