-----------------------------------
2JM
Sun 30 Aug, 2009 06:16

Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
Octubre del 2008,decido salir de viaje con mi antigua moto, una Burgman 400,la idea.. despejarme y desconectar un poco de los problemas cotidianos.
Le comento la idea a mi mejor y viejo amigo Francis (2FJS) y decide apuntarse.
La ruta....ir lo mas al norte posible y volver, desde malaga en tan solo 3 dias pero sin prisas y con calma.
Viernes 17 de octubre del 2008 a las 1951h partimos desde malaga para salir a la fresquita y para que Francis descansara ya que el trabajó la noche anterior y salió a las 7 de la mañana,esta fué la ultima foto,sacada por mi pareja minutos antes de partir

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_ultimo_viaje_de_la_burman.jpg

 
Con las debidas protecciones (casco,guantes,botas,pantalones y chaqueta de cordura) y el GPS a punto salimos de malaga con normalidad.
Primera parada en la A-92 dirección almeria a las afueras de Granada en el area de Gor para cenar algo a eso de las 22h.
Con la Noche por delante y sin cansancio alguno continuamos el viaje, al pasar por el puerto de la mora nos en contramos con una densa niebla donde no tuvimos mas remedio que reducir la velocidad hasta 30-40km/h porque no se veia na de na...unos kms mas adelante se disipa la niebla y continuamos sin problemas.
0500am, el cansancio empieza a dar señas y decidimos hacer noche en un pueblo pasado murcia llamado santomera.

Al dia siguiente sobre las 1100 despues de desaynar nos disponemos a salir de nuevo a ritmo tranquilo.
Llegamos a alicante y decidimos de cojer el peaje haciendo parada para comer en el area de villajoyosa donde el tiempo empezo a moestar con una fuerte lluvia nada más terminar de comer...
Despues de un ratillo escampa y continuamos el viaje pero de nuevo la lluvia torrencial y el fuerte viento nos obliga a hacer una parada de emergencia para guardar los GPS..continuamos con precaución hasta valencia,donde visitamos por sorpresa a mi madre y hermano en un bar que tienen y se nos eha la noche encima.
Por problemas de espacio y por no querer dejar la moto en la calle decidimos pasar la noche en un hotel de alboraya de 5 estrellas ya que la pensión de murcia dejó bastante que desear y dado de que pagamos a medias tampoco supuso un gran gasto...
Sorpresa para nosotros!! resulta que en ese mismo hotel se celebrava un miting de ducati donde estaban reunidos los directores generales de ducati de todo el mundo y probar nuevos modelos de ducati...los muy agarraos no nos quisieron dar ni una camisetilla.....

Bueno,despues de ponernos los dientes largos en los garajes del hotel donde habia la friolera de casi 100 ducatis y de despedirnos de mi familia nos planteamos la ruta a seguir ya que el tiempo no acompañaba y para el lunes debiamos de estar sin falta en malaga..

Decidimos tirar pa Madrid, disfrutando levemente del buen tiempo y de la buena carretera hasta manzanares donde decidimos tirar de vuelta para malaga por los avisos de fuertes precipitaciones por la zona de madrid.

Al poco de empezar el regreso nos fijamos que a nustras espaldas teniamos unos nuvarrones de cuidado que ivan en nuestra propia dirección y para colmo otra tormenta teniamos a unos kilometros por delante nuestra con toda la suerte de que ambas ivan en nuestra misma dirección por lo que no nos caía la manta de agua aunque si que teniamos la carretera bastante mojada....

Continuamos desde manzanares hasta jaen sin hacer parada, en jaen viendo que no habia peligro de lluvia decidimos descansar, cenar y hablar de que haciamos si dormir en jaen o continuar hasta malaga...viendo que no teniamos sueño y que podiamos continuar despues de la cena nos decidimos a continuar hasta Malaga, nunca pensé que esta decisión me costaria el susto mas grande de mi vida.

A eso de las 2 o las 3 de la madrugada llegamos a malaga donde francis se queda ya que yo vivo en torremolinos...
Continuo hacia mi casa por la autovia con el asfalto mojado pero sin lluvia viendo que tal solo me faltan unos 7-8 kms acelero en una larga recta hasta los 160km/h cambio al carril izquierdo para adelantar a una ambulancia  y al incorporarme de nuevo al carril derecho en trando a una pequeña curva muy abierta piso la marca vial de las flechas y veo como mi moto se desliza hasta volcar,esos segundos desde que empieza a volcarse hasta que toqué suelo se me hicieron eternos y aun los llevo grabados en mi memoria con gran detalle,como si viera una pelicula  a cámara lenta...
Decido dejar de ir la moto e intento mantener el control de mi cuerpo para no dar vueltas en la medida de lo posible mientras se desliza a gran velocidad hasta parar contra la mediana de hormigón que separan los sentidos de la autovia, no sé por qué, lo primero que hago es buscar mi moto y la veo deslizandose a toda leche,echando chistas del roce con el asfalto hasta que chocó con la mediana y rebotando hacia el otro lateral del carril don de despues de otros pocos de metros se detuvo...

Mi primera acción es avisar al trafico para evitar otro accidente y mi sorpresa fué cuando vi de parar la ambulancia que acababa de adelantar!!
Despues de las tipicas preguntas de si estoy bien..llaman a los civiles para controlar el trafico y yo llamo a francis porque sinceramente no sabia a quien llamar...si llamaba a mi pareja se iba a poner de los nervios como es de lógica...
Pasan los minutos mientras espero a francis y me da por mirarme de arriba a abajo, los guantes,los pantalones,la chaqueta y las botas, toda la ropa de protección está destrozada pero increiblemente el casco ni se arañó!!

La enfermera de la ambulancia insiste en llevarme al hospital pero yo me encontraba bien y francis estaba al llegar asin que les digo que se vayan ya que los civiles estaban ya controlando el trafico.

En un primer lugar yo no llegaba a reaccionar de la situación hasta que llegó francis y mientras esperaba la grua me empecé a encontrar cada vez peor...

Llega la grua y llevamos la moto a torremolinos dejándola en la puerta de un taller conocido y despues de insistirme francis decido ir al hospital donde finalmente me dá un pequeño ataque de ansiedad mientras bajo del coche...

Resultado final brazo y hombro izquierdo lastimado,quemaduras en las palmas y dedos de las manos debido al roze continuo mientras me deslizaba por el asfalto,pierna izquierda astillada....total 52 dias de baja y la moto siniestro...
El mecanico me dijo que se podia arreglar pero yo le notaba con tan solo verla que el chasis estaba dañado...ademas del mega presupuesto de la reparación....mas de 3.000€....llego a un acuerdo con el y me la valora en 1000€.
Poco despues me enteré de que la habia arreglado,puesto las carcasas y el escape que se quedó empotrado dentro de la rueda trasera y la vendió, el que la compró se cayó con ella debido al chasis que estaba doblado,la moto estando en el caballete se apreciaba de que la rueda trasera estaba inclinada hacia la izquierda.....


Despues de 10 meses todavia me dan escalofrios cuando paso por el tramo donde me caí...desde entonces, a veces tengo miedo cuando piso una marca vial...

En diciembre compré la GP800,tardé 3 semanas en sacarla por primera vez del garaje y mas de 2 meses en hacerle el rodaje... a la burgman le hice 16.000km en 6 meses.

Manda wevos que despues de 1.400km en los últimos 7 kms antes de llegar a casa me cayera...


Espero no haberme pasado con el relato,he intentado acortarlo para no aburrir.
Necesitaba escribir esto y le doy las gracias a quien lo lea porque será como si se lo contase en persona.

Un saludo a todos y.............precaución.

       


-----------------------------------
ERASER
Sun 30 Aug, 2009 12:02

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
Manda wevos que despues de 1.400km en los últimos 7 kms antes de llegar a casa me cayera...


Espero no haberme pasado con el relato,he intentado acortarlo para no aburrir.
Necesitaba escribir esto y le doy las gracias a quien lo lea porque será como si se lo contase en persona.

Un saludo a todos y.............precaución.

       [/quote]

Saludos, primero espero que no te hayan kedado sekuelas y k t hayas podido restablecer, tuvo que ser acojonante caerse en medio de la autopista...

Animarte y decirte que yo me he caido tres veces, siempre con lluvia y al pisar las malditas señales de la calzada con pintura blanca, si bien a baja velocidad y sin más sekuelas que rasguños (tokemos madera y k dure).


-----------------------------------
2JM
Sun 30 Aug, 2009 16:02

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
Me he fijado que otros paises como alemania o francia que las pinturas con las que hacen las marcas viales tienen una especie de viruta arenosa, esto hace que cuando se seque parezca una lija,de este moto ningún vehiculo tiene problemas de deslizamiento al pisarlas...

Por cierto,gracias por leerlo y contestar!     


-----------------------------------
perrymason
Sun 30 Aug, 2009 20:26

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
Gracias por compartir tu relato con todos.
Lo wuay es que ahora estas bien.
¡Vaya susto!
Yo soy un cagado con la lluvia o el suelo mojado.
Mira que además a veces hacemos locuras, algunas veces ahora en verano cuando hace ese calor insoportable no he podido resistir la tentación de llevar la moto en pantalón corto y camiseta con el gran riesgo que hay si caigo. Es una locura. Pero con 36 grados puffff.

Desde luego que todos podemos caernos en cualquier situación y en el momento menos pensado. Yo prefiero no pensarlo poque hay momentos (no sé si a alguno os ha pasado) que le das caña a la moto y de repente a mi se me pasa por la cabeza, joer como alguno se cruce o me salga un perro o me encuentre algo en el medio de la carretera....y entonces me entra el cague y aflojo


-----------------------------------
2Fjs
Sun 30 Aug, 2009 21:41

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
Vaya susto que pase cuando me llamo y me dijo que se habia caido, en el camino hasta llegar al lugar de la caida pensado como puede ser posible despues de habernos comio 1400km y en los ultimos km zassss. Lo bueno es que estas entre nosotros para contarlo, desde luego esta situacion no se la deseo a nadie.


-----------------------------------
JoseLM
Sun 30 Aug, 2009 22:55

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
Me alegro que todo haya quedado en un recuerdo.

La próxima vez ya sabes lo que no tienes que hacer, una vez viniendo de Jerez 
con una VFR tuvimos un susto mi mujer y yo, gracias a Dios solo se quedo en
eso pero no se me olvidará nunca.

Ahora cuando caen las primeras gotas bajo el pistón un huevo.

En cuanto a la kedada que estáis preparando, tengo a mi mujer que no se si
tendrá que entrar en boxes o no, si las cosas van bien espero unirme a vosotros.

Lo dicho me alegro mucho que todo te fuera bien.

Un saludo.


-----------------------------------
2JM
Sun 30 Aug, 2009 23:35

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
   Gracias a todos por vuestro apoyo y por tener paciencia en la lectura.      


-----------------------------------
Ellolo78
Mon 31 Aug, 2009 10:01

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
Hola 2JM,
gracias a tí por compartir tus vivencias con todos nosotros. Creo que más de uno nos hemos sentido muy identificados contigo mientras leíamos tu relato.

Lo bueno es eso que tanto tú, como los demás que estamos leyendo tu relato, estamos aquí para contarlo.

Como se suele decir...
Hay dos tipos de moteros..... los que se han caido alguna vez y los que están apunto de hacerlo... ;)

Saludos... :mryellow:


-----------------------------------
2JM
Mon 31 Aug, 2009 11:48

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
[quote user="Ellolo78" post="13439"]
Como se suele decir...
Hay dos tipos de moteros..... los que se han caido alguna vez y los que están apunto de hacerlo... ;)

Saludos... mryellow[/quote]



                                                      http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_ok_1251712086_769842.gif


-----------------------------------
Arsenico
Mon 31 Aug, 2009 18:25

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
menudo susto!!! suerte que solo se quedo en eso... me has dejado helado con tu vivencia  :shock:  :shock:  :shock:


-----------------------------------
jucaro
Wed 02 Sep, 2009 01:48

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
Se me ponen los pelos de punta. Viene bien leer alguna crónica como la tuya para poner más cuidado. Espero que lo hayas superado.
Un saludo.


-----------------------------------
Guest
Wed 02 Sep, 2009 09:19

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------

Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



-----------------------------------
2JM
Wed 02 Sep, 2009 20:38

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
[quote user="jucaro" post="13472"]Se me ponen los pelos de punta. Viene bien leer alguna crónica como la tuya para poner más cuidado. Espero que lo hayas superado.
Un saludo.[/quote]

 Gracias jucaro, entre comillas..lo tengo mas o menos superado pero siempre está ese escalofrio cuando no me queda mas remedio que pisar las marcas viales...      

[quote user="lolo33" post="13474"]me recuerda que estamos "vendidos" a la suerte y que nos podemos hacer mucho daño o perder la vida.[/quote]
 Que razon tienes compañero..
yo ya he perdido amigos en la carretera y esta es una verdad imputable,por eso intento de asistir a las manifestaciones moteras para la seguridad del motorista.
rafagas al cielo por esos amigos que hoy no estan.
v´sss      


-----------------------------------
bilbaogoiti
Wed 02 Sep, 2009 21:31

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
Te hace falta recuperar la confianza. Para ello necesitas ir usando la moto poco a poco, haciendo kilometros, dandote cuenta de que no pasa nada.
Yo tambien vengo de una 400, y te puedo decir que la GP es mucho mas estable, encarrila las curvas, frena de narices, y el tamaño mayor de rueda se nota. Te vas encontrar mas seguro en esta.

Lo que no creo que es bueno es que te confies, sobre todo en mojado. Yo circulo mucho con lluvia y me parece demasiado ir con carretera con agua a 160. Por cierto que tal llevabas las gomas?.

A mi me da aun mas respeto, que la linea discontinua mojada, esas flechas de direccion que pintan en la calzada de las autovias cerca de los accesos y salidad para que la gente no se confunda y circule en direccion prohibida. Voy loco para buscar el hueco y no pisar ninguna.

Lo conseguiras,,,,,


-----------------------------------
2JM
Wed 02 Sep, 2009 21:49

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
[quote user="bilbaogoiti" post="13485"]Te hace falta recuperar la confianza. Para ello necesitas ir usando la moto poco a poco, haciendo kilometros, dandote cuenta de que no pasa nada.
Yo tambien vengo de una 400, y te puedo decir que la GP es mucho mas estable, encarrila las curvas, frena de narices, y el tamaño mayor de rueda se nota. Te vas encontrar mas seguro en esta.

Lo que no creo que es bueno es que te confies, sobre todo en mojado. Yo circulo mucho con lluvia y me parece demasiado ir con carretera con agua a 160. Por cierto que tal llevabas las gomas?.

A mi me da aun mas respeto, que la linea discontinua mojada, esas flechas de direccion que pintan en la calzada de las autovias cerca de los accesos y salidad para que la gente no se confunda y circule en direccion prohibida. Voy loco para buscar el hueco y no pisar ninguna.

Lo conseguiras,,,,,[/quote]

  Pues las verdad es que las ruedas las llevaba bien..
Respecto a las marcas viales..esas jodias flechas..tienen la mala costumbre de ponerlas antes,durante y al final de la mayoria de las curvas...menuda putadita..
Y con lo de ir a 160 por carretera mojada..uff que te puedo decir..fallo mio por confiarme despues del tiron desde jaen hasta malaga sin parar..claro que 160km/h del marcador de la moto,real seria unos 12-15km/h menos pero que aun asi es demasiada velocidad para carretera mojada,pero como he dicho fallo mio por confiarme e impacientarme en llegar a destino..En todo el viaje mantuvimos una velocidad moderada de 110-130 maximo.

Desde entonces hasta ahora he circulado bastante con mi GP,ahora tiene 8400km, pero creo que ese escalofrio...estará ahi para recordarmelo.

Gracias  compi     


-----------------------------------
e_9111
Fri 04 Sep, 2009 23:28

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
Acabo de leerte 2JM,,,,,,el caso es grave por
-La velocidad
-Porque seguro no estamos cayendonos todos los dias para saber como caer bien 
-Porque hubiese sido posible que no hubiese salido bien el Tema y no veas el show
-La moto hecha mierda y esta es de las que no se arreglan con golpes de martillo de plastico

El caso es que como estos motillos son mas largas que un trambia,,,cuando pierden equilibrio,lo tienes crudo
   no se puede poner recta con  un zapatazo al suelo y el peso se SIENTE,,,no hay antebraos que las pueda correjir

Gracias a que estabas peparado con el equipo y Todooooooo , ademas la carretera no tenia una curva pronunciada,,,,pues si no te hubieses dado con algo

Me alegro un monton de que dentro de lo que cabe estas BIEN

Animo JuanJo   difus_12  difus_12  difus_12 


-----------------------------------
2JM
Sat 05 Sep, 2009 00:02

Re: Cronica De Una Caida..
-----------------------------------
[quote user="e_9111" post="13538"]Acabo de leerte 2JM,,,,,,el caso es grave por
-La velocidad
-Porque seguro no estamos cayendonos todos los dias para saber como caer bien 
-Porque hubiese sido posible que no hubiese salido bien el Tema y no veas el show
-La moto hecha mierda y esta es de las que no se arreglan con golpes de martillo de plastico

El caso es que como estos motillos son mas largas que un trambia,,,cuando pierden equilibrio,lo tienes crudo
   no se puede poner recta con  un zapatazo al suelo y el peso se SIENTE,,,no hay antebraos que las pueda correjir

Gracias a que estabas peparado con el equipo y Todooooooo , ademas la carretera no tenia una curva pronunciada,,,,pues si no te hubieses dado con algo

Me alegro un monton de que dentro de lo que cabe estas BIEN

Animo JuanJo   difus_12  difus_12  difus_12 [/quote]



Gracias Enrique,tuve suerte por varios motivos 1º iva bien equipado, 2º la carreteca estaba mojada y esto evitó que se destrozara aún mas la ropa dando lugar a mas quemaduras por el roce continuo del asfalto y 3º y mas importante..a tan solo unos 3 metros de donde yo paré con el cuerpo se acavaba la mediana de hormigón y empezaban los guardarailes "asesinos de motoristas".

En fin, todo un show y una experiencia que espero que nunca probeis...

Salu2 y   v´sss

         


