-----------------------------------
beheral
Sat 05 Sep, 2009 18:13

OXIDO EN LOS DISCOS DE FRENO
Mi GP 800 no tiene aún un año y los discos de freno, sobre todo los delanteros, se estan oxidando. ¿Os ocurre a vosotros también? ¿deben cambiarlos por garantía?


e_9111
Sat 05 Sep, 2009 22:43

Re: OXIDO EN LOS DISCOS DE FRENO
Hombre,,,por logica y esperiencia  un disco si recibe liquidos o acidos  ademas tambien si esta en admosfera humeda o acida y la moto no se usa en un tiempo prudencial,,,aparece en el disco unas particulas de Oxido queeeeeeeeee cuando sales con la maquina y le das unos cuantos gatillazos,,,,desaparecen
Mira si te sale tambien oxido por esa zona ,,,por tornillos o por la llantas, puedes tener alguna fuga en el tornillito del purgado
No dices nada si te fena bien o que


2JM
Sun 06 Sep, 2009 00:29

Yo lo solucioné echandole grasa silicónica y limpiandolo de vez en cuando (1 vez al mes).
La grasasilicónica es especial para repeler humedad y polvo.
A mi me funciona...            


2Fjs
Sun 06 Sep, 2009 00:39

El oxido....es casi normal que apareca, se puede remediar algo haciendo algo como dice 2jm, pero indudablemente los disco alcazan una temperatura alta, por encima de los 100 ºC, aunque sea por poco tiempo, pero suficiente para evaporizar lo se le eche y con el tiempo el disco va perdiendo propiedades de antioxido. Segun el uso que se le de al vehiculo los primero sintomas aparecen a partir de los 10000km es uso normal, tambiendepende mucho del clima y el mantenimiento. Saludos


juanitoelcaminante
Tue 26 Jan, 2010 20:28

Pues yo despues de volver de los "Pinguinos" los tenia con un poco de oxido en los discos deltanteros y traseros, tornillería, etc... a causa de la lluvia, nieve, hielo, sal, etc... y con "Lana de Roca" muy fina, (vulgarmente llamado estropajo de aluminio) y con mucho cuidado de no rallar, le pegue un limpion que se queraron nuevos otra vez...

Salu2


2JM
Wed 27 Jan, 2010 02:41

Pues me imagino que te habrás dado un buen tute...... lol 

Por cierto, me encanta la imagen de tu nueva firma  ;-) 

Un saludo               


juanitoelcaminante
Wed 27 Jan, 2010 14:08

[quote user="2JM" post="20069"]Pues me imagino que te habrás dado un buen tute...... lol 

Por cierto, me encanta la imagen de tu nueva firma  ;-) 

Un saludo               [/quote]


Gracias 2JM....  smile ... si que es bonita la vista, si.... menos el piloto....  cool


2JM
Wed 27 Jan, 2010 17:08

Te corrijo
La vista, la moto y EL PILOTO....todos estupendos....

Sigo sin explicarme como te pones los pantalones porque compañero, "tienes los huevos de un toro"  ;-)