-----------------------------------
santiago
Thu 10 Sep, 2009 15:39

AYUDA BOMBIN SILLON
-----------------------------------
Hola a todos, queria pediros ayuda para instalar el bombin de apertura del sillo,. Lo compre de 80 N, y el problema es que no se donde y como ponerlo.
Me podeis ayudar?????.
Gracias


-----------------------------------
2JM
Thu 10 Sep, 2009 16:41

Re: AYUDA BOMBIN SILLON
-----------------------------------
Hola Santiago, yo hice este brico y la verdad es que no es muy complicado pero si un poco entretenido

Estos son unos videos del resultado una vez puestos

[youtube]WNdc567Nl4Q[/youtube]  Enlace

[youtube]vDWa4I89P8g[/youtube] Enlace           

Es esto lo que quieres hacer no? Luego saco unas fotillos y te las cuelgo explicando paso a paso como hacerlo ok!


-----------------------------------
santiago
Thu 10 Sep, 2009 17:10

Re: AYUDA BOMBIN SILLON
-----------------------------------
Gracias 2JM, esperare ansio las fotos con las explicaciones.


-----------------------------------
2JM
Fri 11 Sep, 2009 00:12

Re: AYUDA BOMBIN SILLON
-----------------------------------
Uff.....disculpa por la demora Santiago.

Vamos al lio.
Creo que ya tienes el bombin de 80N verdad? pues te explico.

No sé donde lo habras comprado pero yo lo hice un Leroy Merlin por unos 12 o 13€ y me venia con una serie de cogidas.

Lo primero es poner una de las cogidas en el plástico que cubre uno de los cilindros bajo el asiento

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_m_12.jpg 

Como veras en la imagen con una X de color roja te he marcado los 2 posibles sitios para hacerlo y con la letra A los tornillos para desmontar la carcasa ya que no es buena idea taladrar o agujerear ahi estando debajo el cilindro...

Los tornillos con los que debes fijar el soporte de cogida del bombin deben de ser de métrica 5 y los agujeros donde iran enrroscados en el plastico debes de hacerlos con una broca para hierro del 4 (esto lo digo porque los tornillos irán enrroscados directamente al plastico y para dar mayor fuerza a la hora de enrroscar lo sullo es que el agujero sea un numero menor a la medida del tornillo)
Aqui tienes imagenes de los soportes del bombin
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_soportes.jpg

Y aki tienes lo que engancha el bombin al soporte
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_cogidas.jpg 

Una vez que hayas colocado el soporte en la carcasa que cubre el cilindro bajo el sillon y hayas enganchado el bombin te quedaría hacer lo mismo pero en el sillon donde ahora viene la parte jodia...
Tienes que calcular bien el recorrido del bombin ya que si te pasas el sillon no cerrará y si te quedas corto el sillon casi no se abrirá...
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_3_angulos.jpg 

Puedes servirte de las fotillos que he hecho para guiarte pero aun así deberas buscarte en una ferreteria un manguito roscado o separador y usarlo como suplemento para poder abrir aun mas el sillon...
Se me a olvidad sacarle fotos detalladas al jodio manguito...mañana te las pondré para que lo veas...

El brico en sí se puede hacer teniendo las herramientas adecuadas en poco mas de 20 minutos.

Espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda no te cortes y pregúntame ok!!

Un saludo.               


-----------------------------------
santiago
Fri 11 Sep, 2009 10:55

Re: AYUDA BOMBIN SILLON
-----------------------------------
Pedazo de explicacion 2JM, pregunta y duda que tengo.
Ayer estuve mirando donde y como ponerlo y lo que veo es que una vez puesto el sillon no queda abierto en su totalidad, es así???? sie lo es hay alguna sorma de conseguirlo?? como??, ja ja ja.
Gracias otra vez.
un saludo.


-----------------------------------
Ellolo78
Fri 11 Sep, 2009 11:38

Re: AYUDA BOMBIN SILLON
-----------------------------------
[quote user="2JM" post="13644"]Uff.....disculpa por la demora Santiago.

Vamos al lio.
Creo que ya tienes el bombin de 80N verdad? pues te explico.

No sé donde lo habras comprado pero yo lo hice un Leroy Merlin por unos 12 o 13€ y me venia con una serie de cogidas.

Lo primero es poner una de las cogidas en el plástico que cubre uno de los cilindros bajo el asiento

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_m_12.jpg 

Como veras en la imagen con una X de color roja te he marcado los 2 posibles sitios para hacerlo y con la letra A los tornillos para desmontar la carcasa ya que no es buena idea taladrar o agujerear ahi estando debajo el cilindro...

Los tornillos con los que debes fijar el soporte de cogida del bombin deben de ser de métrica 5 y los agujeros donde iran enrroscados en el plastico debes de hacerlos con una broca para hierro del 4 (esto lo digo porque los tornillos irán enrroscados directamente al plastico y para dar mayor fuerza a la hora de enrroscar lo sullo es que el agujero sea un numero menor a la medida del tornillo)
Aqui tienes imagenes de los soportes del bombin
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_soportes.jpg

Y aki tienes lo que engancha el bombin al soporte
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_cogidas.jpg 

Una vez que hayas colocado el soporte en la carcasa que cubre el cilindro bajo el sillon y hayas enganchado el bombin te quedaría hacer lo mismo pero en el sillon donde ahora viene la parte jodia...
Tienes que calcular bien el recorrido del bombin ya que si te pasas el sillon no cerrará y si te quedas corto el sillon casi no se abrirá...
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_3_angulos.jpg 

Puedes servirte de las fotillos que he hecho para guiarte pero aun así deberas buscarte en una ferreteria un manguito roscado o separador y usarlo como suplemento para poder abrir aun mas el sillon...
Se me a olvidad sacarle fotos detalladas al jodio manguito...mañana te las pondré para que lo veas...

El brico en sí se puede hacer teniendo las herramientas adecuadas en poco mas de 20 minutos.

Espero haberte ayudado pero si tienes alguna duda no te cortes y pregúntame ok!!

Un saludo.               [/quote]

Muy currado el tuto 2JM!!!!. 

Un 10 en la explicación.

Gracias por el aporte ;)

 Saludos, mryellow 


-----------------------------------
santiago
Fri 11 Sep, 2009 11:41

Re: AYUDA BOMBIN SILLON
-----------------------------------
Hombre Eollo, que tal?  :smile: , por cierto tenemos que quedar para ver como van esas maletas, que quiero verlas in situ, a ver si me decido.
Un saludo


-----------------------------------
2JM
Sat 12 Sep, 2009 00:36

Re: AYUDA BOMBIN SILLON
-----------------------------------
[quote user="santiago" post="13654"]Pedazo de explicacion 2JM, pregunta y duda que tengo.
Ayer estuve mirando donde y como ponerlo y lo que veo es que una vez puesto el sillon no queda abierto en su totalidad, es así???? sie lo es hay alguna sorma de conseguirlo?? como??, ja ja ja.
Gracias otra vez.
un saludo.[/quote]


Pues siento decirte que si....
Es posible conseguir instalar el bombin de manera que el sillon se habra por completo,lo estuve estudiando pero se complicaba demasiado la cosa...tendria que hacer un recorte a la carcasa que cubre el cilindro para que pasara a el bombin  y éste tendria que fijarlo al chasis y creeeme casi no hay espacio...conclusión es posible pero demasiado complicado...

Te he sacado mas fotos del brico del bombin y tambien un video aunque lo grabé con el mobil y no tiene mucha definición pero mas o menos se puede apreciar..

En estas fotos te muestro una especie de suplemento que he hecho para lograr que el recorrido de la apertura del sillon sea mayor.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_m_11092009050.jpg 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_m_11092009051.jpg  
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_m_11092009053.jpg 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_m_11092009054.jpg 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_m_11092009055.jpg
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_m_11092009056.jpg

Si te fijas he sustituido este enganche
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_m_10092009043.jpg 

Por este otro
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_2.jpg                                             

Me conseguí una varilla roscada de la metrica 6 y corté unos 2cm que es lo que necesito,tambien un manguito liso roscado tambien de la M6 uniendolo todo he aumentado el recorrido en altura...
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_ejemp.jpg
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_m_11092009054.jpg  


Aki tienes el video
[youtube]umnNo5S9V1c[/youtube]



Como mas o menos se ve en el video no se habre por completo el sillon pero lo suficiente como para meter sobradamente el casco o lo que normalmente metas...ademas, aunque el bombin sea de tan solo 80N es suficiente para sostener e incluso con la ayuda de un pequeño empujoncillo elevar el sillon por si solo...jejeje!! 







              [quote user="Ellolo78" post="13655"]Muy currado el tuto 2JM!!!!. 

Un 10 en la explicación.

Gracias por el aporte ;)

 Saludos, mryellow          [/quote]  








Muchas gracias Ellolo78, para cuando me ayudan a mi!!  jeje   


-----------------------------------
YUMAS
Sun 27 Apr, 2014 12:14

Re: AYUDA BOMBIN SILLON
-----------------------------------
me gustaria saber donde has comprado todos los componentes o si alguno ha habido que fabricarlos.un saludo mi correo electronico es   jramirezluci@hotmail.com me gustaria que si puedes me mandes la informacion y fotos a mi correo gracias


