-----------------------------------
Frangct
Thu 01 Oct, 2009 17:33

¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
.........


2JM
Thu 01 Oct, 2009 23:31

Re: ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape?
 Pus yo como si leyera chino....
No me he enterao dená....seré un negao para esto...? razz 

Gracias de todas formas!  


Frangct
Thu 01 Oct, 2009 23:37

......................


RS 800GP
Fri 02 Oct, 2009 09:02

Muy bueno, Frangt.

Estos post sí que enriquecen un foro. Creo que ya he dicho que me encanta la mecánica y que suelo estar al dia de estas cosas, pero tu aportación me ha gustado por lo concisa y clara siempre que se conozcan de antemano los principios básicos las leyes de la física que hacen fiuncionar un motor de combustión interna.

Esto con los carburadores no pasaba jeje  :mryellow: 

Espero que aceptes mis felicitaciones. ;-)


2Fjs
Fri 02 Oct, 2009 11:42

[quote user="Frangct" post="14642"]Esta explicacion es de otro foro pero puede resultar de interes para explicar el porque de su uso.

"""""Sobre el tema de este post que deciros.... 
Generalmente las motos cuando se les cambia el escape suelen perder bajos y ganar medios altos. Pero no siempre es asi y podemos llegar a perder en todo.... 

Una centralita de inyeccion NO siempre ajusta la mezcla. La sonda lambda en un motor ajusta esa mezca a 14,71 (estequiometrica) que es cuando menos "contamina" un motor pero solo lo hace cuando es necesario. 


Y cuando es necesario???? 
Cuando circulamos con pocos gases y pocas revoluciones. Para cuando vamos "a fondo" la mezcla debe bajar a 131 que es donde un motor atmosferico mas potencia rinde. 

Como consigue una centralita el 131??? (donde mas potencia se consigue) 
No lo consigue de ninguna manera, lo tiene prefijado en su cartografia interna. La sonda lambda que usan el 90% de los motores es de banda estrecha y solo trabaja en rangos 141 a 151, por lo que el 131 se le escapa de su rango...... 


Entonces si cambiamos el escape que pasa???? 
Pues que la centralita va a ajustar bien con pocos gases para conseguir ese 14,71 de menos contaminacion pero lo que nos interesa para ganar potencia, con 100% de acelerador va usar sus valores FIJOS establecidos de fabrica para conseguir ese 131 con escape original. (lambda no puede ayudar porque esta fuera de rango) 

Por consiguiente que suele pasar???? que el air/fuel a fondo no es el correcto, en las tmax suelen quedarse ricas con A/F sobre 111 

Cuando un motor lleva mucha gasolina NO corre mas, al contrario, se vuelve mas perezoso. Como he dicho donde mejor rendimiento tiene un motor atmoferico es en el rango de 131 

En vista de esto cual es el mejor ajuste??? 
Pues el que nos indique un medidor de AIR/FUEL WIDEBAND. (banda hancha) que mide A/F entre 101 y 181. Sabiendo en cada momento como esta nuestra inyeccion y ayudados por una centralita complentaria, tipo Power Comandar, Rapid Bike...etc. podremos ajustar la inyeccion que necesitemos a ese valor de maxima potencia 131 

Espero aclarado un poco el tema, pero es muy complejo aprenderlo en un parrafo... """""



Vsssss[/quote]
  Bueno y la gp en que rango trabajara? tengo entendido de una gp que paso la itv que no contaminaba nada. Otra cosa si la gp monta la sonda lambda es de rango estrecho y se sustituye por otra que amplie su rango mejorara con la cartografia de seria la mezcla A/F? Pienso que para mejorar algo el rendimiento es mas barato empezar por la sonda que por caros tubos escapes. Saludos


Guest
Fri 02 Oct, 2009 12:24


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



RS 800GP
Fri 02 Oct, 2009 13:47

[quote user="lolo33" post="14701"]decia que ganaba 15cv mas ,,ustedes lo notaron?? porque yo no... roll 

saludos[/quote]

 lol  lol  lol  lol  lol  Muy bueno Lolo jaja. Vaya chasco no?. Porque 90.000 pelas de la época ya eran pelas.


Arsenico
Fri 02 Oct, 2009 14:31

llamadme conservador si quereis, pero soy de la opinion de motor de origen, y siquieres más fiesta, moto más gorda jejeje
De todas formas gracias por el aporte

p.d. la parte ciclo si que me gusta mejorarla en todas las motos  :mrorange:  :mrorange:  :mrorange:


Guest
Fri 02 Oct, 2009 14:42


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Frangct
Fri 02 Oct, 2009 21:56

..................


Frangct
Fri 02 Oct, 2009 22:00

..................


Frangct
Fri 02 Oct, 2009 22:17

.............................


franrote
Fri 02 Oct, 2009 23:02

hola fran me parece que nos conocemos de otro foro de motos eres el mismo de murcia como va tu proyecto lo as dejado


Frangct
Fri 02 Oct, 2009 23:11

....................


franrote
Fri 02 Oct, 2009 23:11

pues esto power comander3 300 euros http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1575_power_commander_big.gif


franrote
Fri 02 Oct, 2009 23:18

si fran de tmaxers siempre estaba atento a tus explicaciones del proyecto del turbo aqui los jueves nos juntamos un monton de foreros tambien adolfotmax y comentabamos lo bien puesto que estabas en el tema  un saludo


Arsenico
Fri 02 Oct, 2009 23:26

[quote user="franrote" post="14748"]pues esto power comander3 300 euros http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1575_power_commander_big.gif[/quote]

corrigeme si me equivoco, pero esto no se monta para "engañar" al cdi???? o es un cdi


Frangct
Fri 02 Oct, 2009 23:43

..........................................


Arsenico
Fri 02 Oct, 2009 23:47

entonces esto no sustituye a la centralita original no?


Frangct
Fri 02 Oct, 2009 23:54

[quote user="Arsenico" post="14756"]entonces esto no sustituye a la centralita original no?[/quote] 

NOOOOOO


Jejejeje... a veces es mas sencillo ser breve...


Arsenico
Fri 02 Oct, 2009 23:58

si es que pa la mecanica soy muy torpe  :sad:  :sad:  :sad:  tu prepara cualquier moto que yo ya le doy al gas, que eso si que se me da bien  :cool:  :cool:  :cool:  :difus_12  :difus_12  :difus_12 

de los settings, ya me encargo yo  :lol:  :lol:  :lol:


2JM
Sat 03 Oct, 2009 17:51

Bueno Frangtc, gracias por tu aclaración al principio...algo mejor ya lo he entendido... difus_10 

Pero yo soy de tocar poco la moto en ese sentido...         


2Fjs
Sat 03 Oct, 2009 21:10

  La verdad, prefiero dejarla original, soy de la idea de que si quiero mas cv, buscate una de mayor cilindarada aunque se que el motor de la gp da mucho de si. Creo que algun compañero del foro la preparo de tal manera que le sacaba cerca de los 100cv. 


Arsenico
Sat 03 Oct, 2009 21:39

[quote user="2Fjs" post="14820"]  La verdad, prefiero dejarla original, soy de la idea de que si quiero mas cv, buscate una de mayor cilindarada  [/quote]

+1


Guest
Sat 03 Oct, 2009 22:31





2JM
Sat 03 Oct, 2009 23:34

  + 1 ...... no voy a ser menos......jeje!             


e_9111
Sun 04 Oct, 2009 23:36

Chicos,,no estoy en contra de nadie,pero Yo tengo mis truquis para consegir afinar un motorcito
De centralita pienso que ella tendra la suficiente cabeza para ajustar sus entradas,segun se alteren dentro
de unos marjenes normales,Yo personalmente no tengo aparatos para medir los datos de entrada
Estos motores son un pedazo de motor,,,lo reconozco y hacer un "toqueteo" en el significa
-Llevarlo a una casa de preparaciones,,,,cosa que no me agrada
-Hacertelo Tu mismo y tener la moto siempre desmontada
El tema es que la necesito para trabajar y no hay posibilidad de abrirla en mi terraza,si tubiese tiempo y otro vehiculo
te aseguro que le metia mano
Creo me aparto del fondo el Hilo,,,,  difus_6  difus_6  difus_6
 ¿Hace Falta Centralia Si Cambias Escape? este es el hilo,pero segun creo la moto ya lleva una , ¿NO?  Frangct 
Yo creo que la sonda en la Gp esta en la T de los dos tubos de escape
y hay un kit de escape unico muy chulo,,,que creo la elimina, es asi????
Entonces ???  difus_big_boss  difus_big_boss 


Frangct
Mon 05 Oct, 2009 00:28

..................


2JM
Tue 06 Oct, 2009 01:36

Me parece vergonzoso sr. frangtc....otra vez a las andadas no?
te mosqueas y te pones a borrar todas las respuestas.....pareces un crio de 10 años....
Pues por mi parte adios y espero que no vuelva porque estoy seguro de que mas tranquilos nos quedamos....               


2Fjs
Tue 06 Oct, 2009 01:43

ohhhh .... señorr  ........que la bestia GP 800 nos perdone y nos lleve a este iluminado muy lejos de este rincon gepero ... Sera posible, nada que se mosquea el señor y ala a borrar mensajes. Por mi que se valla donde piko el pollo y que nos deje tranquilo por que nos quiere hacer de ver cosas que no son.    


Mc3
Tue 06 Oct, 2009 01:47

Quizas el titulo del tema deberia modificarse y poner: "Hace falta modificar el mapeado de inyeccion con otro escape?¿"

Es decir, personalizar los parametros de inyeccion tiempo de inyeccion y todos sus derivados?¿

Un motor de origen esta configurado para un funcionamiento standard, que funcione correctamente y vaya bien, pero con centralitas especiales que ayudan a modifcar la centralita de orgiden, junto con buenos instrumentos para verificar que tocar donde cuando como porque, seguro que se le puede afinar el funcionamiento y exprimir un % minimo de prestaciones. Esto para un usuario que busca el limite pues va bien, y si ademas tiene pasta pues mira a quemarla! Pero para un usuario normal, no vale la pena gastarse el dineral sinceramente.

Vamos es lo que yo opino eh!  :oops: 

Luego un escape mas que nada aporta estetica y un buen sonido, las prestaciones pueden mejorar en aceleracion siempre y cuando sea mas ligero que el de serie, y que sea considerable la direfencia. Luego si esta bien parido pues puede mejorar el funcionamiento del motor, pero vaya serian ganancias minimas tambien.

 :wink:


2JM
Tue 06 Oct, 2009 01:53

[quote user="Mc3" post="14965"]Un motor de origen esta configurado para un funcionamiento standard, que funcione correctamente y vaya bien, pero con centralitas especiales que ayudan a modifcar la centralita de orgiden, junto con buenos instrumentos para verificar que tocar donde cuando como porque, seguro que se le puede afinar el funcionamiento y exprimir un % minimo de prestaciones. Esto para un usuario que busca el limite pues va bien, y si ademas tiene pasta pues mira a quemarla! Pero para un usuario normal, no vale la pena gastarse el dineral sinceramente.

Vamos es lo que yo opino eh!  oops 

Luego un escape mas que nada aporta estetica y un buen sonido, las prestaciones pueden mejorar en aceleracion siempre y cuando sea mas ligero que el de serie, y que sea considerable la direfencia. Luego si esta bien parido pues puede mejorar el funcionamiento del motor, pero vaya serian ganancias minimas tambien.

 wink[/quote]

Vaya Mc3 veo que controlas el tema!
Me uno a tu opinión!
Soy de los que "si quieres pas potencia...cambia de cilindrada"
trucar el motor.....eso era cuando tenia una zip......jejeje!
Un saludo.            


Mc3
Tue 06 Oct, 2009 02:03

Si un poquito si que entiendo mas que nada porque estube estudiando y seguidamente trabajando jeje

Pero vaya, me gustaria matizar un poco lo que deciis de que para mejorias lo suyo seria subir de cilindrada, y es que no es del todo correcto!

Para encontrar mejorias sin gastarse mucho "dinero" la base es un buen variador ya sea Malossi, Polini o J.costa. Pensad que el de serie bien configurado para que el motor no consuma, no desgaste, no sea tan radical para los usuarios poco "entendidos" para asi llamarlo (vamos, todos sabemos que hay personas que aunque sepan tener equilibrio son un poco peligrosos con las 2 ruedas...) luego hay bastantes cv's que salen del motor que se van perdiendo una vez han llegado a la rueda, pero si modificamos la transmision, y le ponemos una que aprovecha o intenta aprovechar de otra manera mas eficiente los cv's y par motor que el motor de serie puede dar de si, pues aquí si que hay una mejoria aceptable.

Una Tmax por ejemplo (digo Tmax porque es un caso que conozco, cuando aprenda de las Gp's ya comentare tambien jeje) tiene unos 45cv pero a la rueda llegan 36... pues con un j.costa por ejemplo se pueden llegar a los 42 cv's y la verdad es que acelerando parece otra moto. Pues esto con todas las scooters es asi. 

Modificandole la cilindrada logicamente se ganan cv's, par motor, pero es muy muy muy caro por el material y mano de obra... o si no pues la tipica frase, si buscas prestaciones comprate una 1000RRRRRRRR

Pero vaya, la base es variador, luego escape, centralita adicional etc.... son complementos que la acaban de pulir.

Yo lo veo asi  :P


2JM
Tue 06 Oct, 2009 02:07

 Pues en ese caso...como acabo de escribir en otro hilo
Ya veras que al final me pillo un jcosta...! razz asi le doy mas vidilla a mi GP....
Por cierto veo que no soy el único nocturno....jejeje!!                   


Mc3
Tue 06 Oct, 2009 02:10

Pfff hoy estado todo el dia fuera de casa y claro, tengo un acumule de mails, lectura de foros, conversas por msn, y ahora me estoy animando aqui con vosotros asi que ajajaja murcielago total!

Por cierto, que medidas maximas son para la firma?¿ Esque no me sale la foto entera y encima esta con datos de pixels.... quiero que salga ahí bien puesta y nitida!  :difus_12


2Fjs
Tue 06 Oct, 2009 02:14

[quote user="2JM" post="14974"] Pues en ese caso...como acabo de escribir en otro hilo
Ya veras que al final me pillo un jcosta...! razz asi le doy mas vidilla a mi GP....
Por cierto veo que no soy el único nocturno....jejeje!!                   [/quote]  Aqui que pasa que nadie duerme je je. Al final acabare acoplando el jcosta a la gp800 por que ya conozco este variador, lo tuve en una nexus500 y el cambio era radical le dio una soltura que vamos si queria rpms gas a fondo que queria tranquilidad poco gas y como el de serie, no quiero ni pensar como tiene que ir en la gp800 pero lo que no me termina de convencer es que corta encendido y se pierde considerablemente vel. punta como ya he comentado en otro hilo. Saludos


2JM
Tue 06 Oct, 2009 02:19

Pues no....aki nadie duerme.....jejeje

Bueno,según zafra
A perdido entre 15-20km/h el marcador le llega hasta los 190-195km/h....pero a el no le corta inyección....creo...   


e_9111
Tue 06 Oct, 2009 10:20

Madre Miaaaaaaaa  que cuadrilla, a las 2 y pico de la noche
Me teneis sorprendido
Oyessssss que este hilo se esta poniendo asi como "Fresquito"
Creo haber leido que la centralita de casa deberia poder regular estos cambios o tocamientos
que son   variador,,escape,,,,algo de filtro mas ligero (aire)
Es asi???? y a lo IMPORTANTE, nosotros creo no somos capaces de medir ni regular los parametros
de sondas,,,temperaturas,,,depresiones,,,y demas "Poyas en Vinagre"
Como se deberia  Actuar ?????

Pd/   Oye muy feo esto de borrar Mensajes,y mira que te hemos dicho que "Te tranquilices"
       Los "Pura Sangre" solo estan en las Pelis de Jhon Wainey


2JM
Tue 06 Oct, 2009 10:35

  Quien no tiene un banco de pruebas y tecnico especializado en el mismo......??

Jejeje.          


2Fjs
Tue 06 Oct, 2009 10:49

[quote user="2JM" post="15001"]  Quien no tiene un banco de pruebas y tecnico especializado en el mismo......??

Jejeje.          [/quote] Quien no tiene un turbito y una serie de piezas de  competicion que cuestan una pasta  puesta en su moto???? ..... 


franrote
Tue 06 Oct, 2009 12:32

nunca pondria un j costa  ya tube uno en mi anterior moto y me costo la pasta  prefiero malossi mrh esta entre el costa y el de serie no es tan radical .las aceleraciones del costa al final pasa factura del mecanico en desgaste acelerados . muy importante para el que se manitas y cambia los balines del j costa nunca hechar grasa en el casquillo de bronce que lleva porque se gripa o lo explico este casquillo es de bronce sulforoso  es de fundicion y se auto lubrica si se hecha grasa froma una pelicula que el casquillo termina calentandose y se gripa tambien para el poloni de 12 rodillos lleva tambien ese tipo de casquillo


Guest
Tue 06 Oct, 2009 12:48





Mc3
Tue 06 Oct, 2009 17:08

Si pero aqui se debate sobre las centralitas! No nos desviemos del tema y menos con datos de variadores de tiempos atras fabricados con materiales que no estaban a la altura como a dia dehoy año 2009  :roll:


franrote
Tue 06 Oct, 2009 18:11

mc3  estoy hablando de tres meses atras y el jcosta era evo 2 .por lo que he leido tienes una tmax llevas variador original


e_9111
Tue 06 Oct, 2009 18:43

Yo tampoco tengo un banco de potencia ni luces estramboscopicas Heheheheheheee
Coleguis,,,,es verdad que el hilo era sobre centralitas pero  ,,,,sabeis ??? Yo no sabia esto del bronce
y que se puede gripar, y por mi son muy interesantes todos los comentarios para aprender
Entre los Mc3 , lolo33 , 2Jm, Francis  y Francrote tambien  kangura_cry2 ,,,,,estamos dandole tema a esto
Pienso que retomando el hilo,,,como dice Mc3, alguien podria decir 
Cuantas entradas posee la Centralita Principal
-Que controla
-Y si hay posibilidad de ajustar nosotros algo

Pd/ Francrote me has IMPRESIONADO


2Fjs
Tue 06 Oct, 2009 22:26

[quote user="e_9111" post="15067"]Yo tampoco tengo un banco de potencia ni luces estramboscopicas Heheheheheheee
Coleguis,,,,es verdad que el hilo era sobre centralitas pero  ,,,,sabeis ??? Yo no sabia esto del bronce
y que se puede gripar, y por mi son muy interesantes todos los comentarios para aprender
Entre los Mc3 , lolo33 , 2Jm, Francis  y Francrote tambien  kangura_cry2 ,,,,,estamos dandole tema a esto
-Que controla

Pd/ Francrote me has IMPRESIONADO[/quote]
 Enrique por suerte o por desgracia nosotros no podemos controlar nada de esa centralitas a nos ser que sea por medio de un pc con su sofware y hardware especializado para hacer leer los datos de estas motos. Una vez cruzado este paso, habria que tener conocimiento del programa y que parametros se pueden tocar, por que lo mismo que poedemos mejorar tambien lo podemos empeorar dado rotura inesperadas anulandose la garantia si en esta caso existe. Saludos 


e_9111
Tue 06 Oct, 2009 23:20

[quote user="2Fjs" post="15093"][quote user="e_9111" post="15067"]Yo tampoco tengo un banco de potencia ni luces estramboscopicas Heheheheheheee
-Que controla

Pd/ Francrote me has IMPRESIONADO[/quote]
 Enrique por suerte o por desgracia nosotros no podemos controlar nada de esa centralitas a nos ser que sea por medio de un pc con su sofware y hardware especializado para hacer leer los datos de estas motos. Una vez cruzado este paso, habria que tener conocimiento del programa y que parametros se pueden tocar, por que lo mismo que poedemos mejorar tambien lo podemos empeorar dado rotura inesperadas anulandose la garantia si en esta caso existe. Saludos [/quote]

Francis,,,,espera a que entra 2JM,el posee tecnologia NASSA


Mc3
Tue 06 Oct, 2009 23:35

[quote user="franrote" post="15062"]mc3  estoy hablando de tres meses atras y el jcosta era evo 2 .por lo que he leido tienes una tmax llevas variador original[/quote]

Dependiendo de donde comprases el variador, te podria a ver suministrado unidades de stock antiguas, aunque sean evo2, ya que J.costa a medida que encuentra materiales mas buenos los incorpora pero no modifica el nombramiento de evo2.

A dia de hoy, tienen unos compuestos y metales mejorados, pero todo esto no sirve de nada si nunca cambiamos las masas cada 6000/8000 (dependiendo la moto ya que en Tmax por ejemplo se pueden hacer 10.000/15.000/20.000 dependiendo del uso sin problemas) pues el variador se acaba resintiendo. O acaso un motor deja de ser bueno si se gripa porque no nos hemos preocupado por revisar el nivel de aceite?¿ Pues lo mismo ;)

Yo llevo desde los 19.000 km con variador j.costa y actualmente tengo ya 35.000 km en año y medio ademas de bujias, escape, filtro, muelle ;)


2JM
Thu 08 Oct, 2009 18:13

[quote user="e_9111" post="15108"]

Francis,,,,espera a que entre 2JM,el posee tecnologia NASSA[/quote]

 Claro francis......!
ponemos unos turbos o unos reactores a nuestras GP´S.....jejeje!
Enrique yo de centralitas.... roll  ni entiendo ni quiero entender porque como entienda seguro hago de mi GP "el alcón milenario"....jejeje!             


e_9111
Thu 08 Oct, 2009 19:19

mryellow  mryellow  mryellow  mryellow  mryellow

Bueno pero nadie dice a donde deberiamos ir si cambiamos algun parametro de entrada a la centralita
Ni cuantas entradas posee, hemos visto que hay que hacer algo,,,,pero ahi estamos,,,Mek  shock  shock  shock