-----------------------------------
ERASER
Fri 16 Oct, 2009 23:19

Mis Primeros 250km
-----------------------------------
Hola os cuelgo mis primeras impresiones en el estreno de mi makinetta.

Miércoles 14/10/2009 (1630 horas) Entrega de la makinetta y breve explicación de sus funciones, uso durante rodaje (máx. 5000rpm los primeros 300Km), etc, ... Presión delante 2.1 y detrás 2.4 (Bien), tensado de cadena correcto según libro de entretenimiento, carburación estable a 1.250rpm.

Mecánicamente la versión 2 no trae diferencias con la 1, misma potencia, par, neumáticos Michelín y mismas abrazaderas de agua (se anota su sustitución para la revisión de 1.000Km para prevenir problemas). Bueno sí, ahora trae un botón junto al clausor de apertura del sillín y no sé si el cláxon es distinto. El claxón de la versión 2010 suena como el de una furgoneta grande? jajajaja ...no suena a claxón de moto para nada, si lo haces sonar la gente busca un coche de gama alta o un furgón, no una moto, cuando ven k soy yo se kedan extrañados.

Bueno entrega y arranco. Primer susto porque en mi Arrecife había k dar un golpe de gas al encenderla y claro la costumbre arrastra. Arranco con un leve toke de oreja y susto, al salir disparado medio metro hacia adelante sin k me lo esperara, el peso de la moto también me dá su bienvenida. El motor me acaba de saludar y decirme k tiene mucho poderío y que de par anda sobrado. Al arrancar el sonido del motor es ronco pero atenuado por el silencioso de doble salida, sin embargo la carburación ya denota k la makinetta tiene un poderoso motor en su interior, según informa mi kuñado k tuvo la gentileza de acompañarme en su Honda Devauille 650 para recoger la makinetta y en viaje hasta el despacho.

En parado el peso es ostensible, pero con el motor el marcha en un momento te haces al peso y en dos días ni te acuerdas de su peso.

Arrancamos y bajamos de la acera a la calzada, el primer semáforo se encuentra a 60 metros. Decido k, después del susto al arrancar, aceleraré suavemente hasta k me acostumbre a su genio. Al abrir la potencia entra muy suave, sin brusuedades y progresivamente, no hay signos de saltos en la entrega de potencia, me gusta.  

Tras poner 15,00€ de 95oct y haber hecho con ellos 272km en recorrido mixto urbano (60%) / extraurbano (40%), ya podemos extraer unas cuantas conclusiones.

Frenos Visualmente las bombas de freno anterior y posterior difieren en mucho en su caudal. El tacto del freno delantero es simplemente perfecto para mi gusto, frenada muy potente, pero progresiva y sin ningún indicio a clavarse. En cambio el freno trasero tiene poco tacto, poca potencia y si lo fuerzas tendrá tendencia a clavarse, hay k utlizarlo de forma suave y simplemente para apoyar al delantero  o para reducir levemente la marcha. 

Aplomo Como si fueras en una vía de tren, la moto va muy asentada en recta y en curva. Pero si te metes en una rotonda y abres gas de golpe, la moto obedece de inmediato, pero el amplío par hace k el tren trasero se vea empujado hacia el exterior, akí el hecho k las gomas sean nuevas no ayuda a retener la moto en la trayectoria ideal y opto por soltar gas y no forzar, entonces, se reconduce a la línea que quieres tomar. La entrada en curva es fácl, contrariamente a lo k te da a pensar por el peso, las medidas de las gomas contribuyen a su buena entrada, así como un tarado de las suspensiones ajustado para un todo uso. Las suspensiones son cómodas si la llevas todo el día, no se te hace pesada por ciudad y absorve con comodidad, pero una justa firmeza, las irregularidades del terreno, no son unas suspensiones R, pero tampoco de mantequilla, sería una compromiso mixto al estilo de las GT. Su paso por curva es elevado y el guiado muy estable, si no se te ocurre abrir gas a fondo en medio de la curva, claro, porque entonces su V2 90º 8V sobrepasa al bastidor, tanto el trasero, como el delantero, obligándote a cortar gas o, a salirte de la curva. Solución, muy sencilla, no abras de golpe, sino dosificando el gas, entrando y mantenimiento con puntita de gas en medio de la curva, como en los coches de gama alta y abriendo al salir.

Iluminación El foco de cortas es un halógeno muy potente, de luz blanca y durante la conducción nocturna ofrece una iluminación notable, tanto en profundidad como en anchura. Las largas de bombilla elipsoidal también una gran y potente iluminación. Tras ver k kasi todos os habeis puesto el xenon me esperaba una iluminación justita o deficitaria, pero tengo k decir k es todo lo contrario. O sea k si ya viene con una gran iluminación y los k os habeis puesto el xenon la habeis doblado....

Ergonomía La anchura del manillar es menor k la de la Arrecife y el primer día tenía tendencia a empuñar sobre el extremo final de las empuñaduras. Los botones tienen una ubicación distinta y me tengo k acostumbrar. La pequeña pantalla motorizada, ahora ligeramente fumada, cumple en autopista, si bien los hombros t kedan desprotegidos. Se conduce con mayor solvencia si adelantes el culete lo máximo k puedas, respecto del respaldo y tienes la sensación de tener mayor aplomo, si cabe. Es una moto larga, pero estrecha, callejear con ella no presenta ninguna dificultad, incluso por las angostas calles de la Barceloneta, donde he ido esta mañana y es cómoda tanto por ciudad, como por carretera abierta.

Motor La sensación de potencia creo k es mayor a los 75cv reales k ofrece el motor. Tienes abundante par en bajos, medios y también en altos, pero cuando más la subes de vueltas, mayor genio saca. Habra k vigilar cuando pueda abrir a más de 5.000rpm. Las recuperaciones son visto y no visto, una delicia para los adelantamientos. Su funcionamiento es de doble caracter, suave, dócil y de sonido amortiguado pero levemente ronco si la llevas a menos de 3.000rpm (como un depredador felino que gruñe agazapado entre la maleza ante un grupo de gacelas, estudiando el momento oportuno para saltar sobre su presa), y con marcado carácter y rugido deportivo si le retuerces la oreja.

Como conclusión final diría k la moto destaka, mas k por su gran motor y bastidor, por ser muy cómoda en el conjunto del día, es decir tanto para callejear a primera hora de la mañana, como al mediodía coger una autopista o autovía con tramo final de carretera de curvas para llegar a la visita y regresar fresco como una rosa a casa, sin tener la espalda cargada, para mí esa es su mejor virtud. Potente y fácil de llevar.

Un pero al fabricante. La pata de cabra va tan suave k es fácil recogerla sin querer y tener una caída. No se podía haber instalado un muelle de mayor resistencia, teniendo que hacer mayor fuerza para su recogida?  difus_10  La Arrecife así lo llevaba y te dá mayor confianza. Aunque a los dos días te acostumbras a ello. 

Bueno de momento los km hechos no dan para más conclusiones.  mrorange  mrorange 

Saludos a todos!


-----------------------------------
ranex
Fri 16 Oct, 2009 23:41

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
Enhorabuena por esa preciosa moto, que la disfurtes.


-----------------------------------
2JM
Sat 17 Oct, 2009 01:52

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
 Muy buena crónica de tus primeros kms !

Es cierto que la bocina no es la típica de una moto...para ser mas exactos es la misma que la del peugeot 206 o un C4...
Yo al igual que tu recibí la bienvenida de su nervio...al arrancar por primera vez le di un poco al gas y....wooo!!!.....conclusión, arrancarla sin dar gas o con el freno de mano echado....jejeje

Dentro de poco le tendrás el tacto cojido y verás como te mueves sin problema alguno,todo es acostumbrarse...

Has descrito a la perfección las mismas impresiones que tuve al extrenar mi GP....enhorabuena neng!!

Ahora mas que nunca estás en el lado oscuro....jejeje!!   http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_st.png    



http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_star_wars_smiley_023.gif 
               


-----------------------------------
Guest
Sat 17 Oct, 2009 06:17

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------

Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



-----------------------------------
GPDriver
Sat 17 Oct, 2009 08:18

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
Muchas gracias


-----------------------------------
CEA
Sat 17 Oct, 2009 11:41

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
Eraser te felicito por tu cronica, esta muy bien expresado lo que todos, o al menos yo, sentimos cuando estrenamos nuestra flamante GP, ahora iras comprobando que en ciudad cada vez se siente menos su peso, pues lo dicho doble felicitación, por la cronica y por el estreno.
   Saludos


-----------------------------------
RS 800GP
Sat 17 Oct, 2009 14:51

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
ERASER, la presión de neumáticos no la tienes bien. 2.5 delante y 2.75 detrás. Preferible llevarla por encima que por debajo. Por debajo la moto se hace muy remolona para entrar en las curvas y exige una conducción más "física", además de disminuir notablemente la sensación de manejabilidad.

Por lo demás enhorabuena y que la disfrutes.

Saludos,.


-----------------------------------
2JM
Sun 18 Oct, 2009 00:27

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
Esas fotillos plis ! ! !

Un saludo!            


-----------------------------------
ERASER
Sun 18 Oct, 2009 00:58

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
[quote user="RS 800GP" post="15742"]ERASER, la presión de neumáticos no la tienes bien. 2.5 delante y 2.75 detrás. Preferible llevarla por encima que por debajo. Por debajo la moto se hace muy remolona para entrar en las curvas y exige una conducción más "física", además de disminuir notablemente la sensación de manejabilidad.

Por lo demás enhorabuena y que la disfrutes.

Saludos,.[/quote]

Hola René, gracias por tu observación. Las medidas de presión k comentas están aconsejadas en el libro de mantenimiento para cuando llevas pasajera/o. Kon las k me han puesto voy muy cómodo, la verdad, no la noto nada pesada, entra muy fácil en curvas y rotondas, inclinando sin ninguna dificultad y sin tener k hacerla entrar con los brazos. Además como no conocía el concesionario donde la compré, al día siguiente de recogerla la llevé a mi taller de confianza y la probó mi mecánico, confirmando k de presiones y tensión de cadena está bien, subiéndola al banco. De todas formas lo comentaré y la probaremos con mayores presiones a ver k tal.

De todas formas muchas gracias por el consejo, nunca sobran, e iros preparando k a la k se descuide Arsénico, en cuanto yo acabe el rodaje, le engaño planteándole una salidita corta y nos plantamos un viernes por la tarde en Zaragoza, para hacer una salida de sábado por el Pirineo con vosotros, k me gustaría mucho, la verdad.

Gracias y muchos saludos!!! 


-----------------------------------
ERASER
Sun 18 Oct, 2009 01:04

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
Gracias a todos por vuestras respuestas razz . 

Las fotos con la pantalla ahumada montada, me permitireís que las cuelgue en crónicas cuando el siguiente week-end me vea con Arsénico. Haremos unas cuantas fotos de nuestras makinettas y de las camareras... ;-) jajajaja

Saludos!!!  mrorange  mryellow  mrorange


-----------------------------------
ERASER
Sun 18 Oct, 2009 01:30

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
[quote user="2JM" post="15728"] Muy buena crónica de tus primeros kms !

Es cierto que la bocina no es la típica de una moto...para ser mas exactos es la misma que la del peugeot 206 o un C4...
Yo al igual que tu recibí la bienvenida de su nervio...al arrancar por primera vez le di un poco al gas y....wooo!!!.....conclusión, arrancarla sin dar gas o con el freno de mano echado....jejeje

Dentro de poco le tendrás el tacto cojido y verás como te mueves sin problema alguno,todo es acostumbrarse...

Has descrito a la perfección las mismas impresiones que tuve al extrenar mi GP....enhorabuena neng!!

Ahora mas que nunca estás en el lado oscuro....jejeje!!   http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_st.png    



http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_star_wars_smiley_023.gif 
               [/quote]

Muchas gracias Juanjo. A mí la bocina me sonaba a la de una furgoneta Peugeot k alkilé hace cinco años. La verdad es k impone... razz 

Me gusta estar en el Lado Oscuro...jejejeje  ;-) 

Saludos Master!!!  mryellow  mrorange  mryellow  mrorange  mryellow  mrorange  mryellow  mrorange 


-----------------------------------
Arsenico
Sun 18 Oct, 2009 16:24

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
[quote user="ERASER" post="15750"]Gracias a todos por vuestras respuestas razz . 

Las fotos con la pantalla ahumada montada, me permitireís que las cuelgue en crónicas cuando el siguiente week-end me vea con Arsénico. Haremos unas cuantas fotos de nuestras makinettas y de las camareras... ;-) jajajaja

Saludos!!!  mrorange  mryellow  mrorange[/quote]

siento deciros que las camareras se han ido y han puesto a un viejo desdentao... cosas de la crisis  mryellow  mryellow  mryellow


-----------------------------------
ERASER
Sun 18 Oct, 2009 20:22

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
siento deciros que las camareras se han ido y han puesto a un viejo desdentao... cosas de la crisis  mryellow  mryellow  mryellow[/quote]

R Bueno, mientras no sea manco y remueva los combinados con el muñón..., no pasa nada  mrblue  mrblue  mrblue 


-----------------------------------
RS 800GP
Mon 19 Oct, 2009 18:01

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
Si, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de los manómetros de presión dan una presión erronea en la mayor parte de las gasolineras, y que esta moto lleva neumáticos radiales muy anchos y de mucha superficie de apoyo, unido al peso y a la larga distancia entre ejes, es siempre preferible llevarla por encima, que por debajo de la presión recomendada. Haz pruebas de las dos maneras y con la que te sientas más seguro, adelante.

Repito mi enhorabuena por tu máquina y que te colme de satisfacciones. 

A ver si nos vemos en alguna quedada a mitad de camino ;-)


-----------------------------------
ERASER
Tue 20 Oct, 2009 16:12

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
[quote user="RS 800GP" post="15833"]Si, pero si tenemos en cuenta que la mayoría de los manómetros de presión dan una presión erronea en la mayor parte de las gasolineras, y que esta moto lleva neumáticos radiales muy anchos y de mucha superficie de apoyo, unido al peso y a la larga distancia entre ejes, es siempre preferible llevarla por encima, que por debajo de la presión recomendada. Haz pruebas de las dos maneras y con la que te sientas más seguro, adelante.

Repito mi enhorabuena por tu máquina y que te colme de satisfacciones. 

A ver si nos vemos en alguna quedada a mitad de camino ;-)[/quote]

Hola René, hoy he mirado las presiones porque lo me comentaste me tenía con la mosca tras la oreja y tenía curiosidad en averiguar si, si ahora que en principio iba con presiones bajas la moto giraba tan bien, cómo iría con las presiones correctas. Pues bien he ido a una gasolinera donde tengo comprobado que el manómetro de presión es bastante fiable y oh!... sorpresa!... 2,5 delante y 2,7 detrás. Claro k iba bien circulando y en curvas, será jodio el mecánico de la tienda k dijo 2,1 y 2,4 respectivamente grrrrr.... twisted . No obstante y siguiendo los consejos del sector R del ala maña de la Flota Imperial, he subido 1kg de presión en cada rueda, dejándolas en 2,6 y 2,8.

PD Respecto a la kdd, dejadme acabar el rodaje y montamos algo..., a mitad de camino o donde sea.... ;-) , k tengo muchas ganas de conoceros.  razz 

Gracias y saludos!!!  mrorange 


-----------------------------------
RS 800GP
Tue 20 Oct, 2009 16:53

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
[quote user="ERASER" post="15892"][sorpresa!... 2,5 delante y 2,7 detrás. Claro k iba bien circulando y en curvas, será jodio el mecánico de la tienda k dijo 2,1 y 2,4 respectivamente grrrrr.... twisted . No obstante y siguiendo los consejos del sector R del ala maña de la Flota Imperial, he subido 1kg de presión en cada rueda, dejándolas en 2,6 y 2,8.


[/quote]

 mryellow Si es que sabe más el diablo por viejo....., que por diablo, jejeje

Yo te lo decía porque yo con la presión por debajo de 2.5 del y 2.7 detrás, se me hace la moto cabezona, no entra bien en las curvas y no me inspira confianza. Pero con esas presiones bien y con Pirelli Diablo, esto es una gozada en curvas. Pero, ojo!. No te emociones y haz bien el rodaje y acostúmbrate poco a poco al la macchinna lol  lol 

Espero esa kedada con impaciencia


-----------------------------------
Guest
Tue 20 Oct, 2009 21:12

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------

Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



-----------------------------------
ERASER
Tue 20 Oct, 2009 23:45

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
Thanks de nuevo René y respeto al rodaje, no problem ;-) , no la paso de 5.000rpm, llendo normalmente a un máx. de 4000rpm 80-90km/h difus_17 , ya llevo casi 400km recorridos y voy completando el proceso y conociendo las características de la makinetta, cuando lo acabe ya la apretaré. Ir tranquilo ahora es garantía de longevidad de motor.

+1 en el tema KDD razz 

Saludos!!!


-----------------------------------
Arsenico
Wed 21 Oct, 2009 15:28

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
si con 250km. escribes esa peazo de crónica, miedo me da cuando te vallas de vacaciones con ella, me huelo una versión extendida del quijote  :razz:  :razz:  :razz:


-----------------------------------
ERASER
Wed 21 Oct, 2009 19:39

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
[quote user="Arsenico" post="15967"]si con 250km. escribes esa peazo de crónica, miedo me da cuando te vallas de vacaciones con ella, me huelo una versión extendida del quijote  razz  razz  razz[/quote]

Pero a k te ha gustado verdad? Cuántos volúmenes dices k tienes ganas de leer de mis vacaciones....  lol  lol  lol 

Joer no se puede ser puntilloso y explicar con detalle las cosas  difus_10 , tenía k haber puesto VA BIEN y santas pascuas  oops 

Saludos enemigo de las crónicas detalladas!!!   difus_13  mrorange  mrorange  mrorange 


-----------------------------------
Arsenico
Wed 21 Oct, 2009 19:44

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
"va bien" o el internacional "todo ok"  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow:

que no tronco, que lo has descrito de puta madre y el rato que he estado leyendo, parecia que eran mis memorias de cuando estrené la mia...


-----------------------------------
ERASER
Wed 21 Oct, 2009 20:20

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
Si es que cuando uno vale....  lol (toma modestía razz )

Saludos y nos vemos el domingo!


-----------------------------------
Jesmo
Thu 22 Oct, 2009 12:54

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
:difus_14  :difus_14  :difus_14  :difus_14  :difus_14  :difus_14  (Sin palabras!!!)

Vs


-----------------------------------
santiago
Thu 22 Oct, 2009 16:39

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
Joder, me has recordado a mi  el dia que estrene la mia. Por casulidad que rodaje habeis echo vosotros, os cuento el mio, no la pase de 90 hasta los 500km, de hay hasta los 1500 entre 120 - 140 , luego de esos, algun aceleron de los buenos ha caido, ahora tiene 3500km,
Un saludo


-----------------------------------
2JM
Fri 23 Oct, 2009 00:58

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
Pues yo la verdad es que no me dediqué a controlar la velocidad si no las revoluciones....los primeros mil kms siempre aceleración suave y nada mas hacer el rodaje una buena ruta de 500 o 600km para empezar a espabilar ese motor que lleva..... mryellow   a partir de ahí conducción normal excepto en el tramo entre casabermeja y malaga que no me coje ni la muerte ( y no será por no picarla....) y mas aún de noche que de dia.......que las curvas se vuelven ciegas.. twisted          


-----------------------------------
santiago
Fri 23 Oct, 2009 09:08

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
A mi me dijo en un mail que le escribi a Solo Scooter, el director, (Jose Codina), mejor os cuelgo el mail completo para que lo veais
 
Personalmente, lo tengo comprobado con muchos amigos y más vale un rodaje largo y tranquilo que corto y rápido...

Los motores 4 tiempos de hoy en día van tan ajustados que necesitan un largo rodaje para que se suelten y den todo su potencial. Siendo el rodaje muy diferenciador de una larga vida sin problemas o todo lo contrario... problemas si se acorta o fuerza demasiado, como pueden ser desgastes excesivos, mayor ruido de funcionamiento que una unidad bien rodada o consumos anormales de aceite motor.

Aconsejo que cada 500 kms se suban más o menos 5 km/h como límite máximo (siempre que se pueda), partiendo para el GILERA GP 800 de una velocidad al principio del rodaje de unos 90 km/h... así tienes un largo rodaje que es lo que necesita el motor para soltarse y no lo hará antes de los 6.000 / 7.000 km ya que es un cuatro tiempos de buenas prestaciones.  shock  shock 
Como es un motor automático, no hagas caso de las revoluciones a que gira el motor para poder mover el vehículo y ocupante/es, pues para poder entregar par máximo y salir desde parado necesita revolucionarse lo suyo. Tampoco es arremangarle el gas a tope, porque así no se hace un buen rodaje, pero sí darlo de forma suave y necesaria para que emprenda la marcha, pero sin brusquedades. Lo más importante, una vez en marcha para su rodaje es la velocidad mantenida sin esfuerzo y nunca a pleno gas.

En tiradas largas por carretera nacional o autopista no mantengas siempre una velocidad constante durante todo el recorrido, de tanto en tanto (cada 10 ó 20 km) corta gas y deja que se engrase todo, se reduzca la velocidad una o dos decenas de kilómetros y vuelta a la velocidad que le toque o que lleves. El motor agradece estos respiros, sobre todo en rodaje.

¿Qué porqué recomendamos largos y tranquilos rodajes?, cuando fabricantes y talleres dicen que con mil kilómetros ya es suficiente, pues la verdad... nosotros, en la revista Solo Moto Treinta o Solo Scooter, no nos ganamos la vida vendiendo motos ni recambios o haciendo caras reparaciones de motores, sino haciendo que dure mucho más vuestra afición y que os cunda más el dinero que invertís en vuestra moto para vuestra satisfacción... para que así podáis comprar más revistas... ;-D

También es muy importante no proceder a arrancar la moto en frío y salir disparado, es mejor dejar el motor al ralentí durante el tiempo que se tarda en abrocharse la cremallera de la chaqueta, ponerse el casco y los guantes y emprender la marcha tranquilamente y no comenzar a darle más allá de 50, 80, 100 o 120 km/h (cuando se pueda o toque) hasta que lleves unos 5 km de funcionamiento, que es lo que necesita el motor en verano (un poco más en invierno) para calentarse y dilatar todas sus piezas y funcionar perfectamente. Si no se respeta esto y se sale a por todas con el motor en frío, al existir las holguras de dilatación en frío, se producen excesivos desgastes anormales, que al final acaban pasando factura en la longevidad y fiabilidad del motor.

A la hora de dar gas, tampoco hay que darlo como si fuera un ciclomotor o cicloscooter, cuyos motores funcionan sólo altos de vueltas. Hay que abrir gas con algo de suavidad, no como un interruptor 'On-Off', pues así se fastidian rápidamente los elementos del embrague centrífugo y correa, pues en los primeros momentos patinan y se sobrecalientan al tratar de hacer avanzar el peso del scooter y hacerlo salir desde parado. Un peso que dobla de sobras el de cualquier cicloscooter de 50 c.c.

Sobre todo, para una larga vida del motor, vigila el correcto nivel del aceite cada 500 kms. Más a menudo si le das caña o si hace mucho calor en verano, El aceite lubricante es la sangre del motor y sin él se muere y fastidia interiormente. Esto sin mencionar sus revisiones y puesta a punto cuando toque pasarlas, sobre todo los reglajes de válvulas (ojo a los talleres de barrio, que no saben mucho de esto).

Y una petición final... a cambio de estos consejos... ;-)   que sepas que cuando lleves realizados algunos cientos o miles de kilómetros con tu montura, nos puedes volver a escribir unas líneas con tu opinión sobre ella y mandarnos una foto (de no menos de 300 Kbytes cerrada en formato de compresión .JPG) junto a tu bicho, y toda la familia o amigos... si se dá el caso y lo deseas, para publicarlas en la sección del Correo del Lector de tú-nuestra revista... Vale?

Saludos cordiales y a disfrutarlo

José Codina


-----------------------------------
Jesmo
Fri 23 Oct, 2009 10:36

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
Jejejeje.....,pues ya están mandandole fotos del bishooo y un link de este foro,a ver si se dan cuenta que detrás de la Tmax hay vida!!! jajajaja

Yo creo que el mejor rodaje,es el propio oido....el motor te dicta!!!.

Vs


-----------------------------------
2JM
Fri 23 Oct, 2009 10:57

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
  Yo coincido en todo con este señor menos en esto 

así tienes un largo rodaje que es lo que necesita el motor para soltarse y no lo hará antes de los 6.000 / 7.000 km ya que es un cuatro tiempos de buenas prestaciones.  shock  shock 

 No es que diga que no es un motor de buenas prestaciones pero un rodaje de 6 o 7000kms.....coño menudo rodaje....jejeje.....si que es cierto que a partir de los 4000km empiezas a notar mas soltura en la moto pero yo tengo visto y comprobado por mi mismo que si nada mas terminar el rodaje te haces un viaje largo de al menos 800 o 1000 km veras que la moto acambiado notablemente....

Con una Facer que tuve en cuanto se le hizo el rodaje me fui a pasar el dia a valencia,hice noche y volví para malaga total 1.400 km y la moto venia que era irreconocible.....
Una intruder 800 tambien, nada mas hacerle el rodaje......para portugal y a la vuelta igual que la fz6 venia la moto que es que no parecia la misma...

Asin que...Santiago vente pa´bajo que nos vamos a sierra nevada que hay que desvirgar tu moto!!!!   lol  


-----------------------------------
deivid
Mon 13 Apr, 2015 17:14

Re: Mis Primeros 250km
-----------------------------------
Eraser pienso lo mismo, la maquineta es una pasada, yo la tengo de segunda, la quería nueva pero me salio la oportunidad y aunque soy de estrenar mas que de segunda, no quito la opción de probar con esta y esperar que no salga rana o cogerla nueva. 

Mi coche hizo el final del rodaje en autopista y el principio en ciudad, 1000 km y estaba loco por sabes cuanto cogia y a 210 lo puse ansiosamente  :oops:  ahora tiene 14 años y 114.000 km intercalados con mi anterior moto, pero entre 1000 o 3000 km creo que andaría el tema, por eso de los materiales metálicos desprendibles que supuestamente en la revisión de los 1000 te quitan al cambiar aceite y filtro, aunque a veces ni lo hagan. Lo de calentar el vehículo antes de apretar es de cajón, hay gente que no lo hace pero bueno.

Por lo demás experimentando con el nuevo pepino y con ganas de rutear con ella, eso si, con neumáticos nuevos y plantendome el montarle un ABS aunque si te tienes que caer te caerás, y ese freno trasero....es mas para ciudad por así decirlo o de apoyo, no de seguridad, hay que inventar algo. Saludos


