-----------------------------------
RS 800GP
Sat 24 Oct, 2009 17:24

Más Sobre Jcosta Y La GP800
Ayer los tres tenores de Zaragoza, (Arevaco, Arinsal y yo) recibimos los tres Jcosta con masas de 16.5 gr. Hay una cosa que me extraña un poco. Siempre que se compra un variador de la marca que sea, suele venir con el casquillo central incluido. En la caja del EVO 2 R para la GP viene el hueco habilitado en la caja de emebalaje, pero no venía en ninguno de los tres variadores ningún casquillo. En principio, supongo que valdrá el de serie, y se podrá reutilizar, pero ?Alguien podría decirnos si a otros usuarios les venía con ese casquillo?.

Al tener en la mano el variador, he visto qiue la maza de desplazamiento es de chapa de acero embutida. El peso por lo tanto es considerable, y se me ha ocurrido pensar en hacerla de aluminio. Supongo que en JCosta no lo habrán hecho por dos motivos; el aluminio es más caro que el hierro, y a priori, el aluminio puede parecer que es más débil al desgaste en contacto con las "balas". LO del precio, es solucionable, si se quiere, pero lo segundo, desconozco los requerimientos mecánicos de esa pieza. Pero sabiéndolo sólo es cuestión de adecuar la aleación de aluminio y el estado de dureza. Hoy existen aleaciones de aluminio superduras; similares a aceros al carbono, a las que además se les puede dar tratamientos superficales de "anodizado duro", de unas 50 micras que lo convierten en casi indesgastable manteniendo la ligereza del aluminio.

Richard; ¿Nos podrías orientar en estas cuestiones?. Si supiera las característciacs que necesita esa pieza , haría una de aluminio para probarla en mi moto y luego poder ofrecerla como opcional a quien quisiera.

Saludos.


Arsenico
Sat 24 Oct, 2009 19:16

Re: Más Sobre Jcosta Y La GP800
si el precio no es el problema, siempre tendremos el titanio  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow: 

bromas a parte, si fueras capaz de mejorar el jcosta a un precio razonable, me se de más de uno que se te comeria a besos...


arinsal
Sat 24 Oct, 2009 21:43

menos mal que tenemos a rene para estas cosas, yo ni me hablia fijado, a ver si se lo pone y nos dice como va, en cuanto al tema de aluminio si lo dice rene, es así, no hay nadie que entienda mas de aluminios que el.

saludos


ALMAZA73
Sat 24 Oct, 2009 22:36

Yo creo que si se hace esta pieza mas ligera (ya sea en aluminio u otro material), el variador pesara demasiado poco y la moto todabia se revolucionara mas (demasiado). Asi que le tendrias que poner contrapesos mucho mas pesados con lo cual tendrias que estar probando masas de distintos pesos para conseguir el funcionamiento optimo y en esta moto no es facil andar montando y desmontando el variador.
Primero pruebalo tal y como te lo han enviado y ya veras como no te hace falta que vaya mas revolucionada. Yo con mi esperiencia con las masas de 15,5 gramos te puedo decir que ya son demasiado ligeras y la moto al abrir gas a fondo se sube a unas 8000 revoluciones que ya son demasiadas (la potencia maxima la da a 7250). Yo creo que con las masas de 16,5 gramos estara sobre las 7700 revoluciones cuando abras gas a fondo, que aun creo que serian demasiadas pero mejor que con las de 15,5 gramos.
Espero que cuando lo tengas montado y lo hayas rodado algo, pues mejora el comportamiento con los kilometros, nos comentes tus sensaciones.


ALMAZA73
Sat 24 Oct, 2009 22:38

Por cierto, se me olvidaba deciros que hay que montarle el casquillo de serie que llevais ahora montado en el variador de serie. Por lo menos con el JCosta Evo 2.


RS 800GP
Sat 24 Oct, 2009 23:19

El aligeramiento que yo propongo es en la maza de despalazamiento, no en las masas, ALAMAZA. Donde yo lo quiero hacer  no tiene nada que ver para los desarrollos.. Gracias por aclararnos lo del casquillo. ;-) 

Saludos.


kUcHilla
Sun 25 Oct, 2009 12:41

Yo creo que la caja de todos los jcosta es estandar, por eso el hueco del cilindro.

Saludos


Arevaco
Sun 25 Oct, 2009 23:51

[quote user="kUcHilla" post="16202"]Yo creo que la caja de todos los jcosta es estandar, por eso el hueco del cilindro.

Saludos[/quote]

Me temo que estás en lo cierto, porque el modelo del variador que contiene la caja se detalla en una simple pegatina.


jorgecalabuch
Mon 26 Oct, 2009 08:52

Yo sin querer ofender a nadie, he tendido muy mala experiencia con JCosta con una Burgman 400 k7 y peor con una Satelis 125 y ya lo siento mucho pero ni lo pruebo ni lo recomiendo para nada. En la Burgman lo ponias y como un misil....... 1000 km maximo, porque utilizan una mierda de materiales, me lo cambiaron ( Eso si, un 10 para el que me atendio: Xabier Pallares ) y otra vez me paso lo mismo, y con la Satelis me parece que fueron tres los que monte, bueno monto el mecanico, con el mosqueo que se pillo, porque claro no iban nada bien y no cobro, se lo reclamo a JCosta y nada de nada...... Me dio la sensacion de que nos utilizan de conejillos de indias para probar sus productos, asi que no sera tan racing, pero Malossi es una gran empresa y a mi parecer muchisimo mas fiable. Rafagas y uves


ALMAZA73
Sun 01 Nov, 2009 12:58

Ya comentareis vuestras sensaciones y si es posible con datos(a que revoluciones se pone al salir desde parado y acelerar a tope, a que revoluciones se pone cuando vas en marcha y abres gas a tope, la relacion velocidad mantenida y revoluciones del motor.......)
Me muero de ganas de saber estos datos para ver si me vuelvo a montar el JCosta con rodillos mas pesados o me compro por fin el malossi.


Arevaco
Thu 05 Nov, 2009 18:07

Bueno, pues ya está JCosta montado.

Poco os puedo decir porque no he hecho más que recoger la moto del taller y venirme a la oficina.

Voy a tratar de seguir las recomendaciones de nuestro amigo Richard (Mc3) y a ver si consigo mantenerme templado durante los 100 km recomendados de rodaje.

Como eso es muy difícil de conseguir, he salido de un semáforo en rojo con el puño a tope durante unos 300 metros. Las impresiones son las siguientes:

1. Acelera la leche
2. Se llega de inmediato al régimen máximo de revoluciones que se mantiene constante durante el proceso de aceleración.
3. Hay que tener muchísimo cuidado si estamos trazando una curva, ya que la parte de atrás nos puede adelantar sin compasión.

Con las masas de 16,5 en uso normal no se nota nada; es decir, no se revoluciona más allá de lo normal, y eso hará que el consumo se contenga. :grin: 

No os puedo decir nada todavía de la velocidad máxima, ni de la capacidad de aceleración a partir de 120 kph.

Seguiré informando.

Arinsal y René, ahora os toca a vosotros. Estoy contento con la tarifa del taller. Mañana pasaré por el SN a recoger el carnet, de modo que a ver si nos vemos por allí.

Almaza73 he perdido tu número de móvil desde que nos vimos para lo del xenón. Mándame un privado y me lo pasas o me das un toque al mío. Tengo interés en ver (y oir  :mryellow: ) el escape que le has puesto y así pruebas mi moto con las masas de 16,5.


2JM
Thu 05 Nov, 2009 18:32

Deduzco que llevas montado las de 16.5 no?
Que diferencia habria con las de 18?

   


Arevaco
Thu 05 Nov, 2009 21:05

Tengo la sensación de que JCosta no fabrica masas de 18. Hasta donde sé sólo trabaja con 15,5 y 16,5.

Ten presente que no se trata de rodillos como en variadores convencionales sino que se trata algo así como unos supositorios que entran y salen de su alojamiento (joer cómo suena ésto, jejejeje), con lo cual las referencias de gramaje no tienen por qué coincidir. Además si un variador normal lleva 8 rodillos, el Jcosta lleva entre 15 y 20 "supositorios"; no tienes mas que mirar la imagen del variador que sale en la cabecera del foro.

Las primeras versiones del JCosta para nuestra moto se montaron con 15,5 y parece ser que se revolucionaba más de la cuenta e iba como un tiro. Échale un vistazo a los comentarios de ALMAZA73 al respecto. Creo que con las versión de 16,5 las han sacado más equilibradas.

No obstante imagino que en el caso en que hubiese masas de 18 supongo que la diferencia con el variador de serie sería imperceptible.


ALMAZA73
Fri 06 Nov, 2009 02:10

Me alegro mucho de que te guste el funcionamiento del JCosta con las masas de 16,5 gramos, pues a mi con las de 15,5 gramos me parecia muy exagerado el rango de revoluciones de la moto en todo momento. Eso si la moto cuando acelerabas a tope era un tiro, no como con el de serie que es mucho mas perezosa, sobre todo al salir desde parado. Ahora estoy con el de serie montado.
Por cierto, en referencia a lo del escape, aun estoy esperando a que me digan que lo tienen listo para mandarmelo e ingresarles el dinero, pero de momento no tengo noticias suyas. Estoy que me muero de ganas de que me digan que ya lo tengo y que me lo manden.
Arevaco, te mando un privado con mi numero de movil y asi cuando tenga el escape montado, quedamos un dia para que lo veas y tambien para que me comentes tus impresiones de como te va la moto con el JCosta.


2JM
Fri 06 Nov, 2009 02:15

 Mi experiencia con jcosta fue corta....unos 3 minutos... que zafra me dejó su GP para probarla y.........uff una pasada......... me costó mantenerla recta porque iba quemando ruedas....!!  INCREIBLE....... shock                 


2JM
Mon 09 Nov, 2009 01:17

 Acabo de ver este video donde se muestra como actua el Jcosta.
                   



[youtube]jFX1Mu15tVE[/youtube]


  


Arsenico
Tue 10 Nov, 2009 13:04

ya mismo te veo fabricando uno ...  ;-)  ;-)  ;-)


arinsal
Tue 10 Nov, 2009 16:13

Muy ilustrativo, me ha encantado, sobre todo porque no tenia ni idea de como funcionaba,

Saludos


Mc3
Wed 11 Nov, 2009 03:30

[quote user="jorgecalabuch" post="16282"]Yo sin querer ofender a nadie, he tendido muy mala experiencia con JCosta con una Burgman 400 k7 y peor con una Satelis 125 y ya lo siento mucho pero ni lo pruebo ni lo recomiendo para nada. En la Burgman lo ponias y como un misil....... 1000 km maximo, porque utilizan una mierda de materiales, me lo cambiaron ( Eso si, un 10 para el que me atendio Xabier Pallares ) y otra vez me paso lo mismo, y con la Satelis me parece que fueron tres los que monte, bueno monto el mecanico, con el mosqueo que se pillo, porque claro no iban nada bien y no cobro, se lo reclamo a JCosta y nada de nada...... Me dio la sensacion de que nos utilizan de conejillos de indias para probar sus productos, asi que no sera tan racing, pero Malossi es una gran empresa y a mi parecer muchisimo mas fiable. Rafagas y uves[/quote]

Variadores para Satelis 125 ya no se venden porque Peugeot modifica constantemente los cigueñales y correas con lo que el variador j.costa nunca va bien porque no se sabe que motor tiene cada scooter y peugeot no sabe indicar que nº de chasis lo modifican algo... Por eso los problemas.

El burgman pues no se cuando llevarias el variador, antiguamente los materiales no aguantaban mucho hoy en dia estan mejorados.


[quote user="Arevaco" post="16989"]Tengo la sensación de que JCosta no fabrica masas de 18. Hasta donde sé sólo trabaja con 15,5 y 16,5.

Ten presente que no se trata de rodillos como en variadores convencionales sino que se trata algo así como unos supositorios que entran y salen de su alojamiento (joer cómo suena ésto, jejejeje), con lo cual las referencias de gramaje no tienen por qué coincidir. Además si un variador normal lleva 8 rodillos, el Jcosta lleva entre 15 y 20 "supositorios"; no tienes mas que mirar la imagen del variador que sale en la cabecera del foro.

Las primeras versiones del JCosta para nuestra moto se montaron con 15,5 y parece ser que se revolucionaba más de la cuenta e iba como un tiro. Échale un vistazo a los comentarios de ALMAZA73 al respecto. Creo que con las versión de 16,5 las han sacado más equilibradas.

No obstante imagino que en el caso en que hubiese masas de 18 supongo que la diferencia con el variador de serie sería imperceptible.[/quote]

Hay peso hasta 24 u 28 gramos, pero si le metemos mas peso bajan las rpm y ya perdemos ganancias respecto al variador de serie.

Teneis que entender que para mejorar las prestaciones hay que subir un pelin las rpm, si no quedaros tal cual  sad 

[quote user="Arevaco" post="16972"]Como eso es muy difícil de conseguir, he salido de un semáforo en rojo con el puño a tope durante unos 300 metros. Las impresiones son las siguientes

1. Acelera la leche
2. Se llega de inmediato al régimen máximo de revoluciones que se mantiene constante durante el proceso de aceleración.
3. Hay que tener muchísimo cuidado si estamos trazando una curva, ya que la parte de atrás nos puede adelantar sin compasión.

[/quote]

Hola compañero! Disculpa mi ausencia estos dias, estado muy muy liado!!! A ver que nos vas comentando con las sensaciones ;)

No se si me enviaste un mail pero de todos modos si ves que por aqui no cnt, enviamelo que por ahi seguro que me doy cuenta de que alguien solicita ayuda!

Te encontraste la caja con el alojamiento del bulon porque esas cajas son genericas y ya viene con el alojamiento. Y el bulon de Gp800 ya está muy logrado en dureza con lo que no hace falta incluir uno distinto como en los demas modelos  difus_1


Jesmo
Thu 12 Nov, 2009 12:13

Muy buen video,yo tampoco sabia como funcionaba este invento!!!

Vs


2Fjs
Thu 12 Nov, 2009 16:21

Muy bueno el video, ya lo vi en su dia y me quede  shock  shock por su funcionamiento y fijarme de que este variador no existe tanta friccion de piezas entre si como el convencional, por eso se le ganas algunos c.v mas a la rueda.  


Guest
Thu 12 Nov, 2009 20:35


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



2Fjs
Thu 12 Nov, 2009 23:08

Con el variador jcosta tiene la misma duracion que los rodillos y lo mejor no lleva guias del plato del variador por lo tanto ese pequeño coste que nos ahorrariamos je je.
  


Mc3
Fri 13 Nov, 2009 03:15

[quote user="2Fjs" post="17473"]Con el variador jcosta tiene la misma duracion que los rodillos y lo mejor no lleva guias del plato del variador por lo tanto ese pequeño coste que nos ahorrariamos je je.
  [/quote]

Hombre el mismo mantenimiento no creo compañero! A ver, Gilera cada cuanto dice qu ehay que cambiar los rodillos?¿ Yo creo que duran mas los rodillos, pero quizas dependiendo lo que indique el fabricante si que pueden estar a la par!


2Fjs
Fri 13 Nov, 2009 08:34

[quote user="Mc3" post="17486"][quote user="2Fjs" post="17473"]Con el variador jcosta tiene la misma duracion que los rodillos y lo mejor no lleva guias del plato del variador por lo tanto ese pequeño coste que nos ahorrariamos je je.
  [/quote]

Hombre el mismo mantenimiento no creo compañero! A ver, Gilera cada cuanto dice qu ehay que cambiar los rodillos?¿ Yo creo que duran mas los rodillos, pero quizas dependiendo lo que indique el fabricante si que pueden estar a la par![/quote]
Los rodillos de serie segun fabricante duran 10000Km, creo que por ahi andaban la duracion de las balas no?. Por lo menos en una nexus500 que tenia con jcosta venian a durar incluso mas de 10000Km, claro que es un motor menos potente y no exprime tanto el conjunto.  


RS 800GP
Sun 22 Nov, 2009 22:07

Bueno, pues hoy en la ruta que hemos hecho antes de dar buena cuanta de us saco de caracoles en Zaragoza, nos hemos cambiado las motos Carlos (Areveco) y yo para ver cómo va el Jcosta.  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  Así me he quedado. Parece que la Gp es una 1100 en vez de una 800. La respuesta es inmediata desde el primer momento y no deja de llegar hasta el corte de encendiodo. Yo en la mía jamás he llegado al corte de encendido. Y eso que en Alemania, el año pasado en miviaje por Europa la he puesto a mas de 215 y ni así cortaba encendido. Bueno pues la de Carlos me ha cortado encendido a 205 km/h. Pero eso sí. Hasta esa velocidad es un tiro. Andando despacio no me parece que la moto de revolucione mucho más de la cuenta. Si se sabe administrar la potencia extra, no creo que tenga que gastar mucho más, pero teniendo esa reserva en el puño derecho, a ver quién es el guapo que no la usa.

En la ruta de hoy he superado los 20.000 km, así que mañana mismo intentaré llevarla al cancesionario para hacer la pertinente revisión y que me monten el Jcosta que tengo en mi poder desde hace unas semanas. Ah... los rodillos que lleva son los de 16.5 grs. que parece que son una opción más razonable que los de 15.5

Ardo en deseos de tenerlo ya puesto en mi GP.

Saludos.


2JM
Sun 22 Nov, 2009 23:03

 Hola René, mira este Enlace, aki muestro mi experiencia con el jcosta y su consumo, solo me queda ver la velocidad máxima..... ;-) 


Un saludo!

                    


RS 800GP
Sun 22 Nov, 2009 23:29

Gracias Juanjo. Ya lo había visto. Tal vez yo lo he puesto mal aquí. Si crees que es mejor que esté en tu post por ordenar al foro, cámbialo.

Y siguiendo con el tema, no sé si ya la has probado a fondo, pero a mi me sorprendió mucho.

Saludos.


2JM
Mon 23 Nov, 2009 02:36

Para nada René, en el hilo que te comento solo he puesto mi experiencia y el consumo en mi GP.....como ya te comentaba me falta ver la velocidad máxima y poco mas....jeje

El compañero zafra se pasó una tarde con su GP por mi casa para enseñarme unas cosillas que habia pintado en su GP y aprovechó para dejarmela probar ya que el tenia montado el jcosta antes que yo y.......uaaauuuu....jeje menuda primera impresión.... shock  podo un pepino....mi GP aún está verde con el jcosta ya que llevo pocos kms pero la de zafra.... espero que la mia responda igual con los kms.... lol 


Un saludo!




                  


RS 800GP
Sat 12 Dec, 2009 18:09

Bueno, pues ya he puesto el JCosta. Hoy la he sacado del taller con la revisión de los 20.000 km, calzado, correa nueva, las cuatro bujias nuevas, filtros aceite, etc... y mariposa limpia aunque a mi ni me hebía fallado (pero me la limpiaron y encima sin costo; metiéndolo a garantía. Un 10 para AGRIMOTO).

A falta de probarla mañana en la salida que hecemos el MGZ a Biel (Huesca), hoy en lo poco que he rodado la he visto como cuando probé la de AREVACO. Muy llena y rebosante de par y potencia. Sale disparada a la mínima insinuación del puño. Va algo más revolucionada pero si controlas coon el puño se puede llevar muy tranquila y progresiva. Lo bueno es que a poco que le busques las cosquillas, no es difícil hacer patinar la rueda trasera en curvas. Un misil

Mañana os cuento las primeras impresiones en ruta.

Saludos.

Pd.: Me ha sorprendido mucho el variador original. Apenas tenía desgaste y los rodillos , para tener más de 20.000 km, aún hubieran tirado unos miles de km más. La verdad es que este motor a mi me parece muy robusto.


RS 800GP
Sun 13 Dec, 2009 22:40

Bueno; pues ya he hecho la ruta. Zaragoza, Zuera Biel (Huesca) Aquí almorzamos como siempre... o sea muy bien. DE regreso aún nos metimos un buen rodeo  ¿para qué? Pues pra qué va a ser; pues para coger más curvas. DE BIel a Ayerbe y de Ayerbe a Zaragoza por la más retorcida de las posibilidades. Al final 278 km he hecho. La moto es un misil, aunque yo creo que va tan sobrada que aún mejoraría con masas de 18 (yo llevo 16.5 grs.).

Aún así, el consumo ha subido pero es soportable. Al llegar  he llenado y 16.7 lts han entrado a tope de llenado. He hecho 273 km, con lo que el consuma ha salido de 6,11 lts a los 100 km. No está nada mal teniendo en cuenta que va siempre más revolucionada. De hecho es fácil hacerla derrapar.

Lo dicho; un misil

Saludos.


Mc3
Mon 14 Dec, 2009 02:40

Por el momento todo va sobre ruedas cuando montais el variador ^^

Me alegra saber que todo va perfecto ;)


RS 800GP
Mon 14 Dec, 2009 10:56

[quote user="Mc3" post="19023"]Por el momento todo va sobre ruedas cuando montais el variador ^^

Me alegra saber que todo va perfecto ;)[/quote]

Hola Richard,

¿Se podrían conseguir masas de 18 grs? ¿Me las podrías enviar tu?, ¿Qué precio tienen ?

Saludos cordiales.


Mc3
Mon 14 Dec, 2009 13:11

[quote user="RS 800GP" post="19025"][quote user="Mc3" post="19023"]Por el momento todo va sobre ruedas cuando montais el variador ^^

Me alegra saber que todo va perfecto ;)[/quote]

Hola Richard,

¿Se podrían conseguir masas de 18 grs? ¿Me las podrías enviar tu?, ¿Qué precio tienen ?

Saludos cordiales.[/quote]

Hola! Si no me equivoco, tienen el precio de 35+iva=40.60€+envio, podria tenerlas por 35€ envio incluido.

De todas maneras, azle mas km's ya que a medida que le hagas mas, bajara un pelin de revoluciones ;)


Arevaco
Mon 14 Dec, 2009 22:26

René, te está pasando lo mismo que a mi al principio, y es que te has encontrado con una moto radicalmente distinta a la que tenías.

Una vez hayas recorrido más de 500 km. no te acordarás de aquella GP que tuviste hace algún tiempo, y estarás habituado al nuevo estilo de moto y para nada querrás volver al pasado.

Me pasó a mi cuando nos cambiamos la moto antes del montaje del jcosta y es que encontré rarísima tu moto, muy lejos del tirón que tenía la mía.

A ver si se te pasa pronto y dejas las cosas como están. :twisted:  :twisted:


archidoc
Tue 15 Dec, 2009 00:55

Una duda tonta:

¿Se pierde el freno motor con el J costa al ir más revolucionada?


ALMAZA73
Tue 15 Dec, 2009 00:57

No se pierde para nada el freno motor, de hecho yo notaba algo mas de freno motor.
Vamos, esa es la sensacion que me daba a mi.


Mc3
Tue 15 Dec, 2009 01:42

[quote user="Arevaco" post="19051"]René, te está pasando lo mismo que a mi al principio, y es que te has encontrado con una moto radicalmente distinta a la que tenías.

Una vez hayas recorrido más de 500 km. no te acordarás de aquella GP que tuviste hace algún tiempo, y estarás habituado al nuevo estilo de moto y para nada querrás volver al pasado.

Me pasó a mi cuando nos cambiamos la moto antes del montaje del jcosta y es que encontré rarísima tu moto, muy lejos del tirón que tenía la mía.

A ver si se te pasa pronto y dejas las cosas como están. twisted  twisted[/quote]

A mi me pasa exactamente lo mismo con la Tmax, llevarla mas revolucionada, lo veo como el pan de cada dia, como si ya saliera asi de fabrica, y cuando cojo la Tmax de algun amiguete o cliente (de serie) para probarla y tal, pfff menuda cafetera! Encima es como mas espesa y torpe, no entiendo como algunos se quejan! Con lo que mejora la conduccion  difus_10 

Y en principio, el freno motor, se mantiene como el de origen o incluso es mas notable con lo que es un punto a favor cuando queremos frenar.


santiago
Tue 15 Dec, 2009 14:29

No se pero yo creo que a lomejor con unos rodillos de 18  tambien iria muy bien sin ir tan revolucionada, no??


ALMAZA73
Tue 15 Dec, 2009 15:07

Yo llevaba el Jcosta con balas de 15,5 y no me convencia su comportamiento, demasiado revolucionada. Lo ideal seria un peso de balas que cuando dieramos gas a fondo, se pusiera a unas 7300 revoluciones que es donde nuestra GP da su potencia maxima. ¿A cuantas revoluciones se os pone al dar gas a fondo con las balas de 16,5 gramos? A mi con las de 15,5 se me ponia a unas 8100 ó 8200, demasiadas.


Arevaco
Tue 15 Dec, 2009 16:38

[quote user="ALMAZA73" post="19076"]¿A cuantas revoluciones se os pone al dar gas a fondo con las balas de 16,5 gramos? A mi con las de 15,5 se me ponia a unas 8100 ó 8200, demasiadas.[/quote]

A mi se me quedan en unas 7800 - 8000. Al principio parece mucho, pero luego te acostumbras a dosificar según las necesidades.


2Fjs
Tue 15 Dec, 2009 17:09

Yo el jcosta para la gp lo he probado con masas de 16.5 gramos, la moto revoluciona mucho mas que el de origen, se mantiene mas rabiosa en toda la gama de r.p.m, perooo para mi gusto sigue revolucionada en exceso, para mi seria ideal que a golpe de gas se pusiera en unas 7500 rpm, que es aqui donde este motor desarolla todo su potencial de ahi para arriba cae  la curva de potencia y asi de este modo ayudamos al consumo, una simple regla de tres me dice que las masas idoneas para lo que me gustaria seria de 17.5 gr o inclusive 18gr, pienso que le ganaria algo mas nervio en baja y en alta eleva hasta la zona elite de este motor. Saludos  


Mc3
Tue 15 Dec, 2009 17:13

[quote user="ALMAZA73" post="19076"]Yo llevaba el Jcosta con balas de 15,5 y no me convencia su comportamiento, demasiado revolucionada. Lo ideal seria un peso de balas que cuando dieramos gas a fondo, se pusiera a unas 7300 revoluciones que es donde nuestra GP da su potencia maxima. ¿A cuantas revoluciones se os pone al dar gas a fondo con las balas de 16,5 gramos? A mi con las de 15,5 se me ponia a unas 8100 ó 8200, demasiadas.[/quote]

Ese peso de 15.5 esta mas pensado para ir a fondo y de curvas, mas que para el dia a dia con mas deportividad que de serie ;)


RS 800GP
Tue 15 Dec, 2009 19:47

Una duda recurrente es lo del freno motor. Que no le quepa ninguna duda  a nadie El freno motor AUMENTA. Y se nota bastante. En ese sentido, para conducción deportiva se agradece mucho.

Es lógico cuando se acorta el desarrollo. En una moto de marchas el freno motor es mayor cuanto más baja sea la marcha engranada. Pues esto es lo mismo.

Saludos.


2JM
Tue 15 Dec, 2009 23:16

Yo por lo pronto estoy muy contento con el jcosta, es cierto que ahora me consume algo mas puesto que antes con el variador de casa tenia una autonomia de 320km como mínimo y ahora lo mas que recorro con el jcosta son 290km......pero el nervio que tiene ahora mi GP.........uff..!!....me incita solamente a dar acelerones e incluso a picarme con las rr´s y con cualquiera que me incite....jeje

Hace poco salí con unos antiguos compañeros de ruta que tienen gsx-r, rr, y na fz6 naket y les costaba bastante darme caza.... lol 

Lo dicho......este variador incita.... twisted 

                               


mcr1414
Sun 21 Feb, 2010 06:07

[quote user="2JM" post="19113"]Yo por lo pronto estoy muy contento con el jcosta, es cierto que ahora me consume algo mas puesto que antes con el variador de casa tenia una autonomia de 320km como mínimo y ahora lo mas que recorro con el jcosta son 290km.......... twisted 

                               [/quote]


Yo de serie hago 220 km!!!


2JM
Sun 21 Feb, 2010 18:31

[quote user="mcr1414" post="21515"][quote user="2JM" post="19113"]Yo por lo pronto estoy muy contento con el jcosta, es cierto que ahora me consume algo mas puesto que antes con el variador de casa tenia una autonomia de 320km como mínimo y ahora lo mas que recorro con el jcosta son 290km.......... twisted 

                               [/quote]


Yo de serie hago 220 km!!![/quote]

Depende también de la conducción de cada uno y por donde circule (urbano,autovia o misto)  ;-) 
yo casi todo lo hago por autovia....


Mc3
Sun 21 Feb, 2010 18:43

[quote user="2JM" post="21525"][quote user="mcr1414" post="21515"][quote user="2JM" post="19113"]Yo por lo pronto estoy muy contento con el jcosta, es cierto que ahora me consume algo mas puesto que antes con el variador de casa tenia una autonomia de 320km como mínimo y ahora lo mas que recorro con el jcosta son 290km.......... twisted 

                               [/quote]



Depende también de la conducción de cada uno y por donde circule (urbano,autovia o misto)  ;-) 
yo casi todo lo hago por autovia....[/quote]

Y tambien de cuanto llenes y apures el deposito! Conozco a mas de uno que echa euros en vez de llenar el tanque o que llena namas saltar la reserva cuando ésta, te da un margen minimo de 20km


farola
Sun 21 Feb, 2010 18:48

[quote user="2JM" post="21525"][quote user="mcr1414" post="21515"][quote user="2JM" post="19113"]Yo por lo pronto estoy muy contento con el jcosta, es cierto que ahora me consume algo mas puesto que antes con el variador de casa tenia una autonomia de 320km como mínimo y ahora lo mas que recorro con el jcosta son 290km.......... twisted 

                               [/quote]



yo casi todo lo hago por autovia....[/quote]
Entonces si yo la voy a usar solo carretera y autovia shock  shock ¿cuantos kilometros voy a hacer con un deposito? shock  shock si yo con mi otra moto no pasaba de 240km con el deposito y apurando hacia 22litros,ha y a velocidades legales mas o menos supongo que como todos 15 0 30km/h por encima como mucho(quitando algun arrebato de locura lol  lol )


2JM
Sun 21 Feb, 2010 19:09

Especificaré..... tanque lleno hasta la boca y parando a repostar cuando la luz se quede fija y echando unos 16l. de los 18,5l que le entran al tanque, manteniendo una velocidad en la mayoria de entre 120 y 140km/h y teniendo un 80% de conducción por autovia y el 20% restante en urbano.....

Sin el jcosta me hacia mínimo 320km y como máximo 350km.
Con el jcosta me hace una media de 290km.

Hablo por mi....se que algún compañero con la GP de casa se hace 200 y poco km....al parecer es por el mapa de la centralita que lleva.....yo tengo el G37.

El compañero 2Fjs tiene la GP de casa (por ahora.... roll  lol ) y su conducción viene a ser (creo) un 50% entre urbano y autovia y aún asi, siempre pasa de los 300km por tanque.


farola
Sun 21 Feb, 2010 19:23

Vamos que la diferencia no es muy grande en consumo(a la hora de andar se notara claro),tanto con el jcosta como con el de serie la moto te cansa a hacer kilometros,la unica pega que veo al jcosta es que vaya mas revolucionada(lo digo porque aun no la he cogido la gp,cuando la coja igual cambio de opinion y creo que la falta ir mas revolucionada)


2JM
Sun 21 Feb, 2010 22:40

Ya es el gusto de cada uno.....yo cuando vi que las vibraciones casi desaparecian lo agradecí....jeje...no es que molestaran las vibraciones pero en bajas o en la urbe, entre semáforo y semáforo parecia un sillón de relax..... lol 

Lo que si que se nota y bastante son las recuperaciones a cualquier régimen  ;-) 


2Fjs
Sun 21 Feb, 2010 22:56

[quote user="2JM" post="21562"]Ya es el gusto de cada uno.....yo cuando vi que las vibraciones casi desaparecian lo agradecí....jeje...no es que molestaran las vibraciones pero en bajas o en la urbe, entre semáforo y semáforo parecia un sillón de relax..... lol 

Lo que si que se nota y bastante son las recuperaciones a cualquier régimen  ;-) [/quote]
Está claro que las recuperaciones son bestiales, ya de por si con el de origen recupera bien con el jcosta  difus_1  difus_1 simplemente una maravilla.  


Nibelungo
Mon 22 Feb, 2010 13:48

Hola,

sin duda ninguna, mejora sensiblemente el "confort" entre semáforos. Aun queda algo residual, pero soportable, ya que el rollo de antes me tocaba mucho las narices.

Saludos,
Alex


2Fjs
Mon 22 Feb, 2010 16:30

[quote user="Nibelungo" post="21588"]Hola,

sin duda ninguna, mejora sensiblemente el "confort" entre semáforos. Aun queda algo residual, pero soportable, ya que el rollo de antes me tocaba mucho las narices.

Saludos,
Alex[/quote]
Bueno al final que masas con las que te han montado?????  


Nibelungo
Tue 23 Feb, 2010 11:15

Hola,

pues no lo se, deduzco que 16,5 (o sea 16,17gr) ya que tengo un juego de 16,75g  reales que debería corresponder a 17 o 17,5.
Como llueve no me puedo pasar por el taller.

Saludos,
Alex


Mc3
Tue 23 Feb, 2010 12:42

[quote user="Nibelungo" post="21627"]Hola,

pues no lo se, deduzco que 16,5 (o sea 16,17gr) ya que tengo un juego de 16,75g  reales que debería corresponder a 17 o 17,5.

Saludos,
Alex[/quote]

No será al reves? que lleves los de 17.5 y tengas en mano los de 16.5?  lol


Nibelungo
Wed 24 Feb, 2010 12:00

[quote user="Mc3" post="21629"][quote user="Nibelungo" post="21627"]Hola,


Saludos,
Alex[/quote]

No será al reves? que lleves los de 17.5 y tengas en mano los de 16.5?  lol[/quote]

Hola,

no creo, en mano tengo una bolsa con cartón orig de J.Costa donde pone  16,5.
A ver si tengo un rato, me paso e intento aclarar.

Saludos,
Alex


RS 800GP
Thu 25 Feb, 2010 12:00

Hola Alex, 

Una forma un poco heavy para saber qué rodillos llevas es ponerla a tope por una buena recta y ver a qué velocidad máxima te corta encendido. Si como ponía yo aquí http://gp800club.com/viewtopic.php?t=2239

Si te corta sobre los 205 km/h de marcador, llevas 16.5 grs. Si te corta por encima de esa velocidad , llevas los de 17.5, y si te corta antes de los 205 km/h , llevas menos de 16.5 grs.

Saludos.


2JM
Thu 25 Feb, 2010 12:06

Yeah..!!   difus_rocker


Mc3
Thu 25 Feb, 2010 12:59

Ey pues el dia que lleve la Gp del taller Team Richie a las instalaciones de J.cosa, de camino la probe y iendo de serie cortaba ya a 205km/h eh, la correa tenia ya 10.000, y luego con el variador cortaba tambien otra vez a 205km/h lo que con mayor rapidez.

Hay que tener en cuenta este detalle porque las correas con el uso, acortan el desarrollo final.

Mi tmax con la correa 20.000km, en banco de pruebas pillaba los 195km/h, le cambie las masas y correa por revision, y ahora pilla los 210km/h xDDDD 

Lastima que no los pueda coger en carretera  :difus_16


RS 800GP
Thu 25 Feb, 2010 13:27

[quote user="Mc3" post="21743"]Ey pues el dia que lleve la Gp del taller Team Richie a las instalaciones de J.cosa, de camino la probe y iendo de serie cortaba ya a 205km/h eh, la correa tenia ya 10.000, y luego con el variador cortaba tambien otra vez a 205km/h lo que con mayor rapidez.

Hay que tener en cuenta este detalle porque las correas con el uso, acortan el desarrollo final.

Mi tmax con la correa 20.000km, en banco de pruebas pillaba los 195km/h, le cambie las masas y correa por revision, y ahora pilla los 210km/h xDDDD 

Lastima que no los pueda coger en carretera  difus_16[/quote]


 shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock No quiero ofender, peroooo ¿No se te ha ido un poco la olla?... ¿Con una Tmax? Sólo puede haber dos explicaciones

1.- Te has equivocado porque no creo que mientas.
2.- El cuentakm de la Tmax es infinitamente mas mentiroso que el de la GP. Y mira que el de la GP ya miente lo suyo....

Respecto a la GP de serie, la mía hasta los 20.000 km en los que cambié la correa y le puse el Jcosta, no me cortaba encendido nunca. Y la he llegado a poner en Alemania, con autopistas sin peligro de radares, a 220 km/h de marcador. (solo, con equipaje, y aplanado y metido detrás de la pantalla)

En serio... no te ofendas, pero es que me parece increíble por muy trucada que esté. 

Saludos.


Nibelungo
Thu 25 Feb, 2010 14:04

[quote user="RS 800GP" post="21744"][quote user="Mc3" post="21743"]Ey pues el dia que lleve la Gp del taller Team Richie a las instalaciones de J.cosa, de camino la probe y iendo de serie cortaba ya a 205km/h eh, la correa tenia ya 10.000, y luego con el variador cortaba tambien otra vez a 205km/h lo que con mayor rapidez.



Lastima que no los pueda coger en carretera  difus_16[/quote]


 shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock No quiero ofender, peroooo ¿No se te ha ido un poco la olla?... ¿Con una Tmax? Sólo puede haber dos explicaciones

1.- Te has equivocado porque no creo que mientas.
2.- El cuentakm de la Tmax es infinitamente mas mentiroso que el de la GP. Y mira que el de la GP ya miente lo suyo....

Respecto a la GP de serie, la mía hasta los 20.000 km en los que cambié la correa y le puse el Jcosta, no me cortaba encendido nunca. Y la he llegado a poner en Alemania, con autopistas sin peligro de radares, a 220 km/h de marcador. (solo, con equipaje, y aplanado y metido detrás de la pantalla)

En serio... no te ofendas, pero es que me parece increíble por muy trucada que esté. 

Saludos.[/quote]

Hola,

René, todo tiene su explicación, mi Tmax en banco ha dado 215kmh con la centralita. MC3 mismo lo dice, ojalá los cogiera en realidad. En banco no hay resistencia al aire mrgreen 

Es al contrario, el cuentakm de la Tmax miente mas bien poquito, unos 5-7kmh. En realidad la vmax de marcador es unos 160kmh de serie, a partir de ir poniendo cosas se llega a 180 de marcador, unos 170/173 reales, dependiendo de muchos factores.

En cunato a lo que me has comentado de la prueba "heavy", lo veo mas que complicado con el puñetero tiempo que está haciendo y falta de rectas serias en los próximos 40-50kms. Podría entrar un dia a la R2, a ver si lo hago.

He vuelto a pensar en el tema que me dijo el encargado. Le llegaron dos juegos iguales y uno distinto. EL distinto podría ser el que trae de serie el variador (16,5) y los dos de 17,5. Con lo que podría llevar el de 17,5 ya que tengo un 16,5 y uno con 0,60gr mas. 

En cambio, por lo que me decís, 1.000 vueltas mas en general, parece mas bien que llevo las de 16,5.

Efectivo, efectivo, solo puedo saberlo desmontando el variador y pesando las masas. Si el taller estuviera cerca no dudes que lo haría, pero me resulta un rollo pedir hora, llevarla, que me recojan, me lleven, etc...Y, además, ya no me fio mucho, no del trabajo, sino de lo que me cuenten.
Y del taller que tengo cerca me fio mucho para tema suspensiones y motor, pero para tema variadores no tanto (por el tema del apriete).

Es muy complicado llegar al variador de la GP?

Saludos,
Alex


2JM
Thu 25 Feb, 2010 14:24

[quote user="Nibelungo" post="21746"]

Es muy complicado llegar al variador de la GP?

Saludos,
Alex[/quote]


Un poco..... roll 
mas que nada tienes que desmontar las carcasas del lado de los pies....

En cuanto a los comentarios de rené,mc3 y nibelungo....
Puede que en banco y sin resistencia al aire como comenta nibelungo marque esas velocidades pero lo que veo extraño es que no corte inyección...??
Si la GP no cortara inyección, en un banco cuanto marcaria....??


RS 800GP
Thu 25 Feb, 2010 14:25

Ok, Alex; entendiso lo del malentendido, valga la redundancia :lol:  :lol: 

Siento que Mc3 se haya podido sentir molesto. Si es así, mis disculpas.

Respecto a si es difícil llegar al variador, la verdad es que no. Pero hay que tener luego un útil para bloquear el variador , una peazo llave dinamométrica para apretar y ser muy meticuloso en la operación para no liarla parda con el eje del cigüeñal.

Ya nos dirás; estamos impacientes por saber qué lllevas exactamente en los balines.

Saludos.


2JM
Thu 25 Feb, 2010 14:31

Ya verás que al final no le han puesto las balas, le ha tocado el chaval que está de prácticas en el taller y lo que le han colocado son tornillos de llave fija nº12.... lol 


RS 800GP
Thu 25 Feb, 2010 14:35

[quote user="2JM" post="21755"]Ya verás que al final no le han puesto las balas, le ha tocado el chaval que está de prácticas en el taller y lo que le han colocado son tornillos de llave fija nº12.... lol [/quote]


Eso hombre...  Tu encima, dále ánimos lol  lol  lol 
Alex, antes de desmontar nada, intenta hacer la prueba de la vel. máx y saldrás de dudas

Saludos.


2Fjs
Thu 25 Feb, 2010 20:28

[quote user="RS 800GP" post="21756"][quote user="2JM" post="21755"]Ya verás que al final no le han puesto las balas, le ha tocado el chaval que está de prácticas en el taller y lo que le han colocado son tornillos de llave fija nº12.... lol [/quote]


Eso hombre...  Tu encima, dále ánimos lol  lol  lol 
Alex, antes de desmontar nada, intenta hacer la prueba de la vel. máx y saldrás de dudas

Saludos.[/quote]
+1  


Nibelungo
Thu 25 Feb, 2010 21:18

Hola,

a mi ni se me ocurre desmontar nada, aparte de dos manos izquierdas no tengo ilusión. De joven, muy joven, si que me liaba y me preguntaba siempre porque sobraban tantos tornillos  :lol: 

Lo del acceso lo he preguntado por si probaba con el taller de aquí, pero no lo veo claro del todo.
A ver como me apaño.

Saludos,
Alex


Juanitoyobi
Sun 15 Nov, 2020 10:13

Hola tengo la gp 800 y todo el mundo abla de variador pero no es el embrage malossi loque da ese tirón,.entonces que le pongo el embrage o variador