-----------------------------------
fernan
Wed 28 Oct, 2009 21:51

Proyecto Intermitentes Traseros
Bueno, pues como una de las cosas que menos me gusta de la gp es que no traiga los intermitentes traseros integrados, me voy a hacer un brico para integrarlos dentro del piloto trasero de manera que actue de la siguiente forma:

En primer lugar, voy a fabricar una placa con sus leds nueva, para no tocar la original.
La manera que haré en que actuen los intermitentes traseros dentro del mismo faro, es que los leds de la posicion(los exteriores), quedaran intactos, haciendo la funcion de intermitente, los leds de pare, es decir, dividiré en circuito interiormente de los 2 circulos de leds que hace el pare(izquierdo y derecho) de forma, que cuando frene, se encienda normalmente, pero cuando ponga un intermitente, se encienda el circulo de led correspondiente a ese lado en color amarillo intermitentemente, y cuando ponga el intermitente y frene, se encenderan los 2 circulos de pare, pero el circulo de leds correspondiente al lado del intermitente, se ponga a destellear normalmente(funcion intermitente color amarillo) y en el momento que la luz amarilla este apagada, se quede la luz roja del pare, es decir, amarillo intermitente, rojo pare, amarillo intermitente, rojo pare,  mientras el otro circulo del pare, esta haciendo su funcion, rojo pare.
Dependiendo del lado que se ponga, un circulo de luz de lo que ahora tenemos de freno o pare, hara su funcion normal, mientras el otro hara de intermintente.

lo unico mas problematico, sera encontrar los mismos conectores que usa la moto para poner el cableado de luces e intermitentes, para llegar y pegar y no tener que andar empalmando, no se si lo venderan suelto en la casa.


Arsenico
Wed 28 Oct, 2009 22:38

Re: Proyecto Intermitentes Traseros
has hecho un trabalenguas que te cagas de guapo  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow: ; pero creo que pillo la idea y tiene muy buena pinta... si lo consigues, quizas más de uno este interesado en comprate una de esas placas  :lol:  :lol:  :lol:


2Fjs
Wed 28 Oct, 2009 22:52

Eso es lo que tiene el tener conocimiento avamzados de electronica vamos me quito el sombrero si consigue hacer ese brico. Saludos y suerte con el brico y cuando este terminado no te olvides de colgar fotos.  


2JM
Thu 29 Oct, 2009 01:33

 Compañero me gusta tu idea y espero que la hagas realidad porque me animaria a hacerlo yo también....
Las clavijas de conexiones las venden sueltas pero es posible que tengas que esperar para que te las traigan,cuestan 2.17€ + iva,el nombre exacto o referencia no la recuerdo pero preguntando en un conce oficial te la dirán ok.

Suerte con el brico y recuerda de mostrarnoslo si lo consigues.... ;-) 


Un saludo!

                      


jucaro
Thu 29 Oct, 2009 15:55

Yo le veo una pequeña pega, al menos a priori, y es que quedarán demasiado juntos los intermitentes. Quizás para los vehículos que circulan detrás no distingan con claridad a dónde quieres ir. No se, todo será probarlo.


fernan
Thu 29 Oct, 2009 18:38

Pues tio, dime donde puedo encontrar las clavijas, porque hoy he preguntado en el conce y me han dicho que no las vendian sueltas, que eso va con la instalacion electrica y no se venden solas.
El tema de que vallan juntas, pues puede, pero como siempre va a tener la luz de lado contrario al que pongas el intermitente encendida, servirá como referencia, o al menos eso creo, por eso es un proyecto, que habra que ver despues los resultados.
Saludos


2JM
Thu 29 Oct, 2009 23:17

[quote user="fernan" post="16477"]Pues tio, dime donde puedo encontrar las clavijas, porque hoy he preguntado en el conce y me han dicho que no las vendian sueltas, que eso va con la instalacion electrica y no se venden solas.[/quote]


   En cuanto pueda me paso por el conce de Málaga y te lo digo ok.

Un saludo!     



      


jucaro
Thu 29 Oct, 2009 23:26

[quote user="fernan" post="16477"]Pues tio, dime donde puedo encontrar las clavijas, porque hoy he preguntado en el conce y me han dicho que no las vendian sueltas, que eso va con la instalacion electrica y no se venden solas.
El tema de que vallan juntas, pues puede, pero como siempre va a tener la luz de lado contrario al que pongas el intermitente encendida, servirá como referencia, o al menos eso creo, por eso es un proyecto, que habra que ver despues los resultados.
Saludos[/quote]
Pues si, estaremos pendientes de la brico !


Jesmo
Mon 02 Nov, 2009 13:28

Oye Fernan,podias haber puesto como ejemplo los pilotos del VW Passat,que son el led y hasta redondos tambien!!! jajajaja

Interesantisimo brico,porque quiero meterme en estas cosas,pero en un coche en particular.

Vs


fernan
Tue 03 Nov, 2009 00:49

Justamente eso, como los pilotos del passat, solo que los pilotos del passat son transparentes (blancos) y los de nuestras GP son rojos, con lo que para que salga el color amarillo, en vez de poner un led amarillo hay que poner uno verde, y lo mejor es utilizar un led bicolor, rojo.verde, que no son muy faciles de encontrar, pero ya estoy con ello y al menos lo he localizado.


2JM
Tue 03 Nov, 2009 02:13

  Pues ánimo Fernan que estoy ansioso de ver el resultado!!

Un saludo!


                 


Jesmo
Tue 03 Nov, 2009 12:56

[quote user="fernan" post="16705"]Justamente eso, como los pilotos del passat, solo que los pilotos del passat son transparentes (blancos) y los de nuestras GP son rojos, con lo que para que salga el color amarillo, en vez de poner un led amarillo hay que poner uno verde, y lo mejor es utilizar un led bicolor, rojo.verde, que no son muy faciles de encontrar, pero ya estoy con ello y al menos lo he localizado.[/quote]

Pues te queda una "pechá" a soldar y empalmar !!!

Suerte


2JM
Tue 03 Nov, 2009 15:19

 Hola Fernan, he mirado lo de las conexiones que te comenté, las clavijas de conexión de los intermitentes me las trajeron de una tienda de recambios electricos de vehiculos y electricidad del automobil (camiones,turismos y motocicletas) asi que busca una tienda de este tipo en tu ciudad y llévate la clavija en si para enseñarla y que te la traigan ok.



Un saludo!       




            


fernan
Wed 04 Nov, 2009 23:23

intentaré buscar las clavijas.
Los leds ya estan pedidos, no ha sido facil y he tenido que comprar 50, esperemos a que lleguen


2JM
Wed 04 Nov, 2009 23:26

50...!!!!!

perfecto...... asi me fabricas otro para mi...... roll ........................ lol 




                   


2Fjs
Wed 04 Nov, 2009 23:44

[quote user="fernan" post="16892"]intentaré buscar las clavijas.
Los leds ya estan pedidos, no ha sido facil y he tenido que comprar 50, esperemos a que lleguen[/quote]
 50 led's shock  shock  no son demasiados, en el piloto no se aprecian poco mas de 5 led creo, vamos que si pones eso 50 led cuando encienda los intermitentes que no me pille detras, no quiero acabar cegato  lol  lol  


Jesmo
Thu 05 Nov, 2009 13:44

50!!,seguramente termines de redondear el aro en posicion (rojo),no?

Porque 25 en intermitencia,me parecen un monton!!!

Vs


2JM
Thu 05 Nov, 2009 14:28

[quote user="Jesmo" post="16941"]50!!,seguramente termines de redondear el aro en posicion (rojo),no?

Porque 25 en intermitencia,me parecen un monton!!!

Vs[/quote]


Seguramente a comprado 50 porque habrá tenido que hacer un pedido mínimo......                   


fernan
Thu 05 Nov, 2009 14:39

exacto, para freno lleva 10 leds y para posicion 11, los 50 es por el pedido minimo


Arsenico
Thu 05 Nov, 2009 16:27

vaya pidiendo más que yo quiero uno !!!!  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow:


2JM
Thu 05 Nov, 2009 17:49

 A este paso Fernan si el brico te sale bién puedes dedicarte a vender los pilotos tuneados de leds......



            


Jesmo
Wed 11 Nov, 2009 12:32

No seria el primero!!!,recuerdo en un subforo Hornet,que una persona de Cadiz,cambiaba la iluminacion del cuadro de ambar a azul y no veas que cambio.....

Fernan como vá la cosa?????

Vs


fernan
Wed 11 Nov, 2009 22:19

Pues aun no he recibido los leds, aunque la placa la ya tengo recortada.
Por cierto, tambien le cambié hace cosa de 1 mes a un amigo que me dió el coñazo la iluminacion del cuadro de una gsr de naranja a blanca, porque la habia pintado el blanca el tio, la verdad esque ese trabajillo tuvo una faena, porque no llevaba leds smd normales, funcionaban a muy baja tension y hubo que recablear todo el circuito de iluminacion, pero quedó perfecto!


2JM
Wed 11 Nov, 2009 23:27

Pues Fernan estas hecho un fiera tio.... cool                          


2Fjs
Thu 12 Nov, 2009 16:17

Fernan nos tiene a uno pocos intrigados a ver como queda ese brico, yo lo que he pensado es en abriri el cuadro del los relojes y cambiarles las bombillas tipicas por led blancos, pero pensar en todo lo que hay que desmontar para llegar hasta el el .....   


fernan
Fri 13 Nov, 2009 00:51

es muy posible que no traiga bombillas, sino leds smd, ya los cuadros no suelen traer bombillas, suelen traer leds.


2Fjs
Fri 13 Nov, 2009 08:56

[quote user="fernan" post="17478"]es muy posible que no traiga bombillas, sino leds smd, ya los cuadros no suelen traer bombillas, suelen traer leds.[/quote]
Es verdad en muchos cuadros ya suelen traer los led, pero en esta moto lleva montado bombillas convecionales por que el color de la luz es muy amarillento, ademas se de alguien que yo lo ha cambiado y los ha puesto en color rojo.  


fernan
Fri 13 Nov, 2009 20:29

Me resulta raro que traiga bombillas pero en fin, el dia que se funda una... si trae bombillas, traera el casquillo este de media vuelta, se puede poner un led con una resistencia y ya esta, de todas fomas puede que los vendan ya hechos, como las luces de posicion
A ver si llegan los jodios leds, supongo que para la semana que viene.


2Fjs
Sat 14 Nov, 2009 00:32

[quote user="fernan" post="17520"]Me resulta raro que traiga bombillas pero en fin, el dia que se funda una... si trae bombillas, traera el casquillo este de media vuelta, se puede poner un led con una resistencia y ya esta, de todas fomas puede que los vendan ya hechos, como las luces de posicion
A ver si llegan los jodios leds, supongo que para la semana que viene.[/quote]
Si es verdad que la industria auxiliar vende estos casquillos ya con en led y la resistencia incorporadas, pero es que son tan malos en poco tiempo comienzan a parpadear  evil y la verdad con lo que hay que liar para cambiar todas las bombillas me da un poco de palo para que en poco tiempo empiezen a parpadear difus_10 .   


2JM
Sat 14 Nov, 2009 03:29

[quote user="2Fjs" post="17535"][quote user="fernan" post="17520"]Me resulta raro que traiga bombillas pero en fin, el dia que se funda una... si trae bombillas, traera el casquillo este de media vuelta, se puede poner un led con una resistencia y ya esta, de todas fomas puede que los vendan ya hechos, como las luces de posicion
A ver si llegan los jodios leds, supongo que para la semana que viene.[/quote]
Si es verdad que la industria auxiliar vende estos casquillos ya con en led y la resistencia incorporadas, pero es que son tan malos en poco tiempo comienzan a parpadear  evil y la verdad con lo que hay que liar para cambiar todas las bombillas me da un poco de palo para que en poco tiempo empiezen a parpadear difus_10 .   [/quote]


+ 1.........

Casi mejor sacarlo entero, llevarlo a una tienda de electrónica y pagar para que te lo hagan en condiciones.....yo creo que por 20€ te lo hacen....