-----------------------------------
fernan
Wed 28 Oct, 2009 21:58

Casquillo Horquilla Delantera
Alguien sabria cual es la medida o dibujar en un pequeño plano,las dimensiones del casquillo, tantode diametro interior y exterior, como de altura? o se vende ya hecho?
Tambien tengo la posibilidad de copiar lo muelles de kit bitubo a un precio mucho mas asequible, para el que le pueda interesar, lo unico, es que necesitaria unos para muestra.
No se que hacer si poner casquillos o kit de muelles


RS 800GP
Thu 29 Oct, 2009 19:43

Re: Casquillo Horquilla Delantera
Hola Fernan, 

Entre los casquillos y los muelles y aceite BITUBO, yo no tendría dudas y montaría BITUBO. Pero como no sabía de su existencia cuando quise hacer algo, monté los casquillos. En mi caso de 8 mm. Yo creo que son más que suficientes y mejorará sobre todo las apuradas de frenada un poco bestias. 

Saludos.


Guest
Thu 29 Oct, 2009 20:47


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



fernan
Thu 29 Oct, 2009 22:57

Pues entonces me pillaré el kit de muelles bitubo, y para el que los quiera, los enviaré a una persona que me ha fabricado muelles para otras motos y quads para que se quede con las medidas o haga unos exactamente iguales, pero saldran mucho mas baratos que los bitubo, asi que si hay algun interesado que avise.
Por cierto, donde los puedo encontrar al mejor precio?
Tambien me gustaria encontrar un filtro de aire tipo kn, es posible que sea el mismo que el de la tmax 2008?


2JM
Thu 29 Oct, 2009 23:04

[quote user="fernan" post="16497"]Pues entonces me pillaré el kit de muelles bitubo, y para el que los quiera, los enviaré a una persona que me ha fabricado muelles para otras motos y quads para que se quede con las medidas o haga unos exactamente iguales, pero saldran mucho mas baratos que los bitubo, asi que si hay algun interesado que avise.
Por cierto, donde los puedo encontrar al mejor precio?
Tambien me gustaria encontrar un filtro de aire tipo kn, es posible que sea el mismo que el de la tmax 2008?[/quote]



Aki tienes Fernan

kit bitubo + aceite

filtro de potencia BMC 


Un saludo....... ;-)  







   


RS 800GP
Thu 29 Oct, 2009 23:07

Yo no tengo ese filtro; pero tengo entendido que es el mismo que se monta en la Tmax.

Ya sirás a cómo salen esos muelles.

Saludos.


2JM
Thu 29 Oct, 2009 23:14

[quote user="RS 800GP" post="16500"]Yo no tengo ese filtro; pero tengo entendido que es el mismo que se monta en la Tmax.


Saludos.[/quote]


+ 1 Fernan!              


Arsenico
Thu 29 Oct, 2009 23:27

[quote user="2JM" post="16502"][quote user="RS 800GP" post="16500"]Yo no tengo ese filtro; pero tengo entendido que es el mismo que se monta en la Tmax.


Saludos.[/quote]


+ 1 Fernan!              [/quote]

+otro y enterate de la dureza de estos muelles please  mryellow  mryellow  mryellow


tomate
Fri 30 Oct, 2009 01:15

Hola a todos, llevaba un tiempo sin entrar en el foro y me estoy volviendo loco con tanto mensaje. Bueno sobre este tema os puedo decir que mi GP lleva los muelles y el aceite BITUBO y la verdad SI se nota la diferencia de los originales, el excesivo movimiento de la horquilla se le ha quitado. Por supuesto tambien se nota en los "pedantes-badenes" que ponen algunos ayuntamientos.
En definitiva creo que la moto ha mejorado para mi gusto.
Saludos.


2JM
Fri 30 Oct, 2009 01:30

Pues ya se que le pondré cuando ande mejor de pasta...... mryellow .......

TOMATE ! ! ! !..................bienvenido de nuevo....!!....... lol               


Arsenico
Fri 30 Oct, 2009 15:21

pues como bien dice 2jm, bienvenido de nuevo chaval !!!  ;-)  ;-)  ;-)  y gracias por la info de los muelles


ERASER
Fri 30 Oct, 2009 22:58

Gracias Tomate por tu información y felicidades por tu nueva horquilla.

Respecto a este tema, informaros que Team Richie está moviendo sus hilos para averiguar si la suspensión Höllins de la 850 Corsa difus_14  difus_14  difus_14 , se puede montar en la GP, si está homologada y por cuantos cacaos saldría. Dado que de motor está sobrada, sí que encuentro interesante invertir en mejorar la parte ciclo, ya de por sí muy buena, pero siempre se puede mejorar lo bueno y convertirlo en excelente, no es verdad?. 

PD Se me olvidaba deciros que hoy Richie y yo hemos intercambiado nuestras makinettas y de suspensión la serie 1 y 2 son iguales, tanto él como yo las hemos encontrado muy similares. No así los frenos, que le han parecido con más mordiente en la serie 2, quizás será por los nuevos discos que monta.

Saludos, en cuanto se sepa algo en firme os informaré  ;-)  mrorange  mrorange  mrorange 


fernan
Sat 07 Nov, 2009 12:29

Calculo por encima, que el precio del kit de muelles estara por debajo del kit bitubo unos 40€, aunque contra mas compremos,mas barato.


JoseLM
Sat 07 Nov, 2009 22:53

+ 1, Fernan me apunto a la movida del kit, y ¿de amortiguador trasero que tenemos?


fernan
Sun 08 Nov, 2009 00:29

Pues hoy lo he estado observando y creo que se puede hacer un casquillo para endurecerlo tambien, seria quitarle uno que lleva de plastico  justo encima de la pieza que se mueve para el ajuste y colocarle otro de mas grosor, de mas o menos 1 cm, con lo que tendremos en la posicion minima con el casquillo nuevo instalado, como ahora en la posicion maxima.


RS 800GP
Sun 15 Nov, 2009 18:41

Bueno, pues yo ya sabéis que llevo los casquillos de 8 mm. Ahora, con más de 2000 km ya con ellos, os cuento mi experiencia

Queda descompensada la horquilla con el amortiguador aún llevando este en la posición más dura. Esto es normal cuando sólo se toca una parte.pero creo que la mitad; es decir 4 mm. hubiera sido un compromiso más homogéneo. Es posible que los muelles BITUBO y el aceite especial tengan la dureza progresiva; o sea, en el primer tercio de recorrido son casi como los originales, en el segundo tercio más firmes y en el tercer tercio duros durísimos para las frenadas a lo bestia. Eso sería lo ideal. Metiendo casquillos se endurece igual en todo el recorrido, lo cual hace que la moto sea imperturbable a las altísimas velocidades que puede desarrollar esta moto, pero lo cierto es que no es lo normal andar a más de 200. En cambio en curvas lentas y en los cambios rápidos de dirección , la moto se hace más física aún de lo que es de serie. En ese tipo de curvas va mejor la configuración de serie. Resumiendo

Ganas      en estabilidad y curvones de alta velocidad y en apuradas de frenada  salvajes al hundir menos, aunque eso también se puede corregir apoyando la frenada con el trasero
Pierdes    en manejabilidad y puertos y carreteras reviradas; ya que al hundir menos, la ya amplia distancia entre ejes de esta moto se amplía aún más; justo al contrario que lo que pasa con la original, que al hundirese, la acorta mejorando la manejabilidad.

Yo creo que probaré los muelles y aceite BITUBO. Antes, posiblemente pruebe a reducir a la mitad los casquillos que llevo ahora. O sea , a 4 mm. 

Yo exijo bastante a la parte ciclo. Quiero decir que otros que lleven los casquillos y  ellos no noten lo que yo digo;  que no se preocupen. Cada uno podemos tener sensaciones distintas o simplemente pedirle a la moto cosas distintas.

Una pregunta al foro ¿Alguien lleva el amortiguador trasero BITUBO que venden en Ramirez?

Saludos.


fernan
Sun 15 Nov, 2009 21:10

Si te decides a montar los muelles bitubo, me podrias avisar antes, ya que los podria hacer igual teniedo uno de estos y asi a muchos compañeros del foro, nos ahorrariamos unas pelas.
Saludos


RS 800GP
Sun 15 Nov, 2009 23:41

[quote user="fernan" post="17604"]Si te decides a montar los muelles bitubo, me podrias avisar antes, ya que los podria hacer igual teniedo uno de estos y asi a muchos compañeros del foro, nos ahorrariamos unas pelas.
Saludos[/quote]

Ok, Fernan.

Gracias


2Fjs
Mon 16 Nov, 2009 00:07

En mi caso solo le cambie el aceite, le puse uno mas denso, el Sae W10, al ser mas viscoso que el de origen que era Sae W7,5 se ha endurecido un poquito, la mejora mas perceptible es que no rebota tanto y a altas velocidades en curvas no  se menea nada de nada, para mi perfecta.