-----------------------------------
fernan
Wed 11 Nov, 2009 22:13

Mega Decepcion
Bueno, pues hoy he llevado la moto al mecanico, por el tema del consumo y de que no pasa de 200km/h (que ya es mucho)
Pues ha llamado a nosequien y le ha dicho que si el cuerpo de la mariposa esta sucio, puede dar lugar a ese consumo(¿con solo 7000kms?), despues me ha dicho que es un consumo mas o menos normal (joder que llevo 200kms y dentro de muy poco le voy a tener que hechar gasolina).
Dice que la limpieza del cuerpo no entra en garantia :?:  :?:  :?: 
Despues me ha dicho lo peor, que mi moto lleva el mapa GA40 (si ya lo habia notado yo que no iba como la que probé) y que habia encontrado un monton de fallos en el ordenador, que los habia borrado, y que no sabia si eran fallos anteriores no borrados.
Tambien me ha reseteado la mariposa y reajustado,  y ahora parece que al bajar revoluciones y caer hasta ralentí,lo hace de manera mas suave y estable sin bajar de 1200rpm (antes a veces llegaba a bajar a 900rpm) eso ha sido lo unico bueno, porque por lo demas me ha dejado reventado.
Que puedo hacer con lo del consumo y sobre todo con el mapeado (que se que no se puede volver atras)???¿este el el final de mi historia???¿¿sacaran una nueva version??
Por cierto 2jm, si es necesario, le cojo cita a tu mecanico y me voy un dia para malaga a que me la mire en el dia y vuelta para sevilla, a ver si el saca algo en claro


2JM
Wed 11 Nov, 2009 23:40

Re: Mega Decepcion
Pues menudo follón Fernan....
Es cierto que no se puede  poner una versión anterior del mapa al que ya tienes...

La G40 no es que sea mala pero va mas capada la moto y de ahi el consumo de mas.....
Tengo entendido que la limpieza del cuerpo de la mariposa si entra en garantia....aunque lo suyo es cambiar el cuerpo entero....

La única solución que veo es cambiar la centralita por una nueva, la nueva se supone que vendria con el mapa antiguo (el bestia) lo único que tendrias que hacer es ponerle el G37.....

En mi firma tienes el tlf del taller de mi mecanico, pregunta por Juan Carlos y le comentas el panorama que tienes y haber que te dice....... ;-)  

Animo que mas jodio que lo mio no creo que sea......               


          


fernan
Thu 12 Nov, 2009 01:14

Gracias, le llamaré a ver que dice


2JM
Thu 12 Nov, 2009 01:24

 Lo jodio seria que en un dia no se podria hacer todo.... ???                         


Jesmo
Thu 12 Nov, 2009 12:10

Por favor Fernan,cuenta aqui como se desarrolla el tema que habrá más gente con ese mapa y puede ser que quieran el G37,además de que yo tambien estoy muy interesado en esto!!.

No entiendo que no se pueda resetear la centralita y pueda grabarse un nuevo soft.Quizas sea que soy muy bruto,pero alguien podria explicarme porqué?

Gracias


Arsenico
Thu 12 Nov, 2009 15:20

supongo que alguna solución tiene que haber, y si no siempre queda lo que comenta juanjo, una centralita nueva o un power comander, que creo que tambien solucionaria el tema y es más economico... ya nos iras comentando neng!!

respecto a la limpieza o sustitucion del cuerpo de mariposa, tiene que entrar en garantía por cojones, si o si, ya que por lo visto es una avería endemica de este modelo de moto... informate en la oficina del consumidor y si no se quieren hacer cargo, denuncia al canto... :difus_13  :difus_13  :difus_13


2Fjs
Thu 12 Nov, 2009 15:34

La limpieza o la sustitucion del cuerpo  de la mariposa entra en garantia, tirale un tiron de oreja al mecanico que te va sacar la pasta a ti y a gilera no saben na!!!! Lo del mapa es cierto que si actualiza  a una version superior esta es irevesible. Lo que si te puedo decir que la ultima actualizacion es una mezcla entre la 37 y la 40 aunque ponga que es de 40, por lo menos esa es la que lleva instalada mi moto. Saludos 


VMILE
Thu 12 Nov, 2009 22:23

Me he perdido con tanto mapa. Para los que somos profanos a esto:
Entonces quedamos en que el mapa bueno es el 37 o el 40?
En que modelos esta cada mapa? en las 2010 cual viene?
Cual es que menos consumo da? cuantos km con un deposito?
Cual es que mas potencia da?


RS 800GP
Thu 12 Nov, 2009 23:08

[quote user="VMILE" post="17463"]Me he perdido con tanto mapa. Para los que somos profanos a esto
Cual es que mas potencia da?[/quote]

Yo llevo el G37, y creo que es el mejor.  La mía es un tiro, la he puesto a casi 220 de maracdor sin corte de encendido ,(matizo que fue en Alemania, por si las moscas), y andando "civilizadamente", paso de 300 km con un depósito antes de que me entre la reserva.

Saludos.


2JM
Fri 13 Nov, 2009 02:02

[quote user="VMILE" post="17463"]Me he perdido con tanto mapa. Para los que somos profanos a esto
Cual es que mas potencia da?[/quote]


 Por partes compi....

El mejor es el G37 por todo...consumo optimo, corte de inyección adecuado....
Hay una actualización que es una mezcla del G37 y el G40 que es el lleva mi GP (me lo acaba de confirmar mi mecanico por tlf a las 22.20h de hoy)
Según me comenta se está trabajando para conseguir un parche que permita poner el mapa que uno quiera pero aún está por ver....

El modelo 2010 trae el G40 mixto (G37+G40)

El que menos consumo da es indudablemente el G37 con una autonomia de entre 320 y 360km por tanque dependiendo de la conducción claro....

El que mas potencia da es el G22, pero no todo es bonito.... a la vez que dá mucha potencia (es como si llevaras el jcosta) consume bastante....unos 200-250km/tanque= 6,8-7L/100....y alcanzas como máximo los 190km/h de marcador.....


Espero haberte aclarado el temilla.... ;-) 

Un saludo


                            


2Fjs
Fri 13 Nov, 2009 08:46

Para salir de dudas algunas y para reconfirmar las palabras de juanjo os cuelgo la circular oficial de gilera. Solo por unos dias ennn!! http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1359_circular_gilera_gp_800.jpg   


Jesmo
Fri 13 Nov, 2009 10:45

Pues recomiendo que se memorice en algun sitio ese G37,no vaya a ser que actualizacion,tras actualizacion Gilera se "olvide" de él!!.

Perdonar mi torpeza a la hora de interprestar este documento.....pero a fin de cunetas quiere decir que toda aquella GP que lleve una version distinta a la G37 o 40 no se pueden hacer nada.....,y que las distintas versiones,deben poner el G33?,porqué no el G37?

Pues a la hora de compar la GP....,pediré una con el G37.

Vs


Guest
Fri 13 Nov, 2009 14:58


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Albert
Fri 13 Nov, 2009 15:26

Yo tengo modelo 2010 asi que como decis llevo el mapa  en teoria mezcla g37+g40 yo por ahora la moto no da problemas y estoy muy contento con el comprotamiento de la misma la verdad es que no he notado mucha diferencia con la que probe en el confe version 09 eso si el consumo no baja de 6l a los 100Km por lo menos a mí .
Pero si que estoy interesado haber como acaba el teme de los mapas.


fernan
Fri 13 Nov, 2009 16:04

Pues seguramente yo lleva tambien una mezcla.... pero de lo peor, porque ayer le metí casi 18 litros (17 y pico) cuando llevaba unos 268 kms aprox (y sin correr), asi que ya veis, como ademas no pasa de 200...
Joder que yo no voy a ea velocidad, pero quiero que mi moto este al 100%


2JM
Fri 13 Nov, 2009 19:41

Pues curro yo lo copio y lo dejo aki de forma permanente.......jeje                                   

http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1359_circular_gilera_gp_800.jpg


No os preocupeis que "en teoria" se está trabajando en un parche para poder el mapa al gusto de cada uno ok.....

Por otro lado, eso de pedir la GP con elmapa que uno desée......lo veo dificil......                                   


ERASER
Fri 13 Nov, 2009 20:03

Hola pues yo apunto mi experiencia con una 2010 y 1.300km, después de haber hecho el rodaje y el cambio de aceite y filtro, periodo en el que el consumo suele ser algo mayor. Pues bien, partiendo de tanque lleno y rodando exclusivamente por ciudad, llevándola como una supermotard por prescripción médica de mi mecánico para que el motor se vaya estirando, tras recorrer 108km desde que llené, hoy he vuelto a llenar y han entrado 6,3L, resultando un consumo de 5,8L/100Km (6,3L / 108km = 0,05833 x 100 = 5,8L/100km matemáticas básicas  ;-) ), por lo que entiendo que debeís de tener algún problema con el sistema de inyección. Que os pasen la maquína de diagnóstico y saldreis de dudas.

Saludos y V'SSS para todos!!! mrorange  mrorange  mrorange 


fernan
Fri 13 Nov, 2009 20:11

Claro que debemos tener algun problema, eso se lo he dicho al mecanico 20 veces,  y todo lo que hace es decirme que es un consumo normal para esas motos.
Que hago yo ahora?


2JM
Fri 13 Nov, 2009 20:17

[quote user="fernan" post="17516"]Claro que debemos tener algun problema, eso se lo he dicho al mecanico 20 veces,  y todo lo que hace es decirme que es un consumo normal para esas motos.
Que hago yo ahora?[/quote]

Mira Fernan, cójete una pata cabra....las de encofrado.... 
http//www.buloneraansaldi.com.ar/data/prodimg/imgbig/stanbarreta55118.jpg 


 o un bate de baseball 
http//www.noticiasonline.com/fotos/ACF3Demarini.jpg
 y te plantas en el conce y te lias a leches con to dios a diestro y siniestro....justos por pecadores....... twisted ..............

O bien le vuelves a repetir a tu mecanico que hay algo que no va bien....... elije tu..... twisted 


has mirado las cosillas que te dijo mi mecanico?                   



       


2Fjs
Sat 14 Nov, 2009 00:28

 Como todo el mundo sigamos las pautas de 2jm nos vamos a quedar sin mecanico jajaja, pero bueno pa que tantos paquetes que no valen pa na en los talleres.  


2JM
Sat 14 Nov, 2009 03:25

hey que a veces funciona..... yo amenacé a un vendedor de peugeot con empotrar el coche en el conce y seguidamente mi camión si no me arreglaban la ventana que estaba en garantia.... roll 



                   


Guest
Sat 14 Nov, 2009 07:18


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



apariciovega
Sat 14 Nov, 2009 13:10

Que razón llevas Lolo33, la pena es que nos pierde el vicio por las motos y al final siempre acabaremos comprando una u otra. Otra cosa seria, (por suerte para nosotros) si un día,  un hacker informático, compraría uno de estos productos y por desgracias del destino (ineptitud de la marca, concesionario, mecánico) le saldría mal y se pasaría la vida tocándole los wweewwss  a los sistemas informáticos de la empresa que sea, veréis que pronto esta le solucionaría las cosas. En fin tiempo al tiempo.

Un saludo.


Arsenico
Sat 14 Nov, 2009 22:49

mi consejo es cambies de mecanico YA!!! y le explique al otro tu problema, y por donde crees que van los tiros... si te gasta tanto la moto, te lo tienen que arreglar y que no te vengan con cuentos de que es lo normal...

suerte y saludos


2Fjs
Sat 14 Nov, 2009 22:50

Cambia de mecanico, hay muchos paquetes sueltos.   


fernan
Sun 15 Nov, 2009 21:11

Ya ya, lo que ocurre es que el otro mecanico que hay de gilera, es igual, asi que ya me direis...


2JM
Tue 17 Nov, 2009 17:30

 Ve al de mi firma...................................... roll       

No es que yo pille comisión....pero es que no me puedo quejar por nada coño.....!

El domingo me llamó para ver que tal el finde con mi GP en Sierra Nevada y le comenté que me tiraba algo de aceite y que si eso, como el lunes no se la podria llevar que se la dejaria el domingo por la noche en la puerta del taller y la llave en el bar de al lado.....y vino a abrirme solo para meter la moto y de camino para empezar a desmontar los plasticos.... cool .... el lunes a las 10 de la mañana ya estaba lista pero no me daba tiempo de recogerla y mi buen amigo Francis (2FJS) fué a recogerla por mi, la trajo a mi casa, me la dejó en mi garaje y con la alarma puesta...........es que no me puedo quejar de ná coño.....!!  difus_14 


         


2Fjs
Tue 17 Nov, 2009 17:34

[quote user="2JM" post="17685"] Ve al de mi firma...................................... roll                  [/quote]
+1 . Seguro que te lo intenta solucionar o mejor dicho que te lo solucionan seguro. Suerte
  


KYE46
Tue 17 Nov, 2009 17:48

A MI EN VALENCIA, me han cambiado el cuerpo de mariposas 2 veces, pues ya hay uno nuevo modificado desde Mayo 2009, y limpiado varias veces para ajustar. EN GARANTIA. en valencia, MOTOS MACHADO. EMILIO JEFE DE TALLER. 
LA DEJA SUPER SUPER FINA.


ERASER
Tue 17 Nov, 2009 20:32

Más datos referentes al consumo de la serie 2 tal y como decía en mi mensaje anterior la llené y me salía un consumo de 5,8L/100km por ciudad exclusivamente. Pues bien hoy, después de ese llenado comentado, ya he gastado el depósito y cuando la aguja empezaba a llegar al principio de la zona roja he vuelto a llenar, habiendo recorrido 296Km desde el anterior repostaje, realizando un mixto ciudad / carretera nacional / autovía y me han entrado 16L exactos, es decir me quedaban 2L de la reserva todavía. Con ello sale un consumo de 5,4L/100km (16L / 296km = 0,054 x 100 = 5,40L/100km), a una media de 5.000rpm, lo que no está nada mal para las prestaciones de esta moto.

Dado que tenemos la misma moto, dale estos datos a tu mecánico y que se deje de tonterias. Tu consumo no es normal para este motor, que la revisen y lo pasen por garantía que para eso está instaurada.

Saludos y ánimos. Ya dirás como acaba el tema.


fernan
Tue 17 Nov, 2009 23:56

[quote user="2JM" post="17685"] Ve al de mi firma...................................... roll       

No es que yo pille comisión....pero es que no me puedo quejar por nada coño.....!

El domingo me llamó para ver que tal el finde con mi GP en Sierra Nevada y le comenté que me tiraba algo de aceite y que si eso, como el lunes no se la podria llevar que se la dejaria el domingo por la noche en la puerta del taller y la llave en el bar de al lado.....y vino a abrirme solo para meter la moto y de camino para empezar a desmontar los plasticos.... cool .... el lunes a las 10 de la mañana ya estaba lista pero no me daba tiempo de recogerla y mi buen amigo Francis (2FJS) fué a recogerla por mi, la trajo a mi casa, me la dejó en mi garaje y con la alarma puesta...........es que no me puedo quejar de ná coño.....!!  difus_14 


         [/quote]

Yo iria de cabeza, lo que ocurre, es que llevarle la moto, venirme sin ella, despues ir a por ella... esta muy lejos, aunque no te creas que no me lo estoy pensando, porque se que son tonterias, pero que hay que solucionarlas, y como aqui no lo hacen...
Yo creo que lo que voy a hacer es mudarme a Malaga   razz  razz


Guest
Wed 18 Nov, 2009 15:20





Albert
Wed 18 Nov, 2009 23:09

Hola a todos como ya comente a mi me pasa un poco lode fernan el consumo lo encuentro un poco elevado no baja de 6l .Yo aun la tengo en rodaje ya queda poco pero no cosigo las medias de eraser espero que despues del rodaje mejore me han comentado que despues bajan el consumo .Veremos que pasa .Por otro lado la moto funciona de coña. :mricy:  :mricy:


ERASER
Wed 18 Nov, 2009 23:11

[quote user="Albert" post="17777"]Hola a todos como ya comente a mi me pasa un poco lode fernan el consumo lo encuentro un poco elevado no baja de 6l .Yo aun la tengo en rodaje ya queda poco pero no cosigo las medias de eraser espero que despues del rodaje mejore me han comentado que despues bajan el consumo .Veremos que pasa .Por otro lado la moto funciona de coña. mricy  mricy[/quote]

+1. A mi durante el rodaje me gastaba bastante más que ahora. 


santiago
Thu 19 Nov, 2009 11:47

Que pensais vosotros: Le lleno el deposito a  la moto, unos 17 lts mas menos, y haciendo una conduccion mixta, ciudad (madrid) carretera, cuando llega a 280 - 290 en el mejor de los casos se enciende la reserva. No pensais que son pocos Km????, pero luego cuando la cojo por carretera, la jodia anda bien, se pone a 200 Km de marcador o mas( no por ALEMANIA) no se , me tiene algo mosquedo.
Que decis??
Gracias


2Fjs
Thu 19 Nov, 2009 12:07

[quote user="santiago" post="17805"]Que pensais vosotros Le lleno el deposito a  la moto, unos 17 lts mas menos, y haciendo una conduccion mixta, ciudad (madrid) carretera, cuando llega a 280 - 290 en el mejor de los casos se enciende la reserva. No pensais que son pocos Km????, pero luego cuando la cojo por carretera, la jodia anda bien, se pone a 200 Km de marcador o mas( no por ALEMANIA) no se , me tiene algo mosquedo.
Que decis??
Gracias[/quote]
 Eso es lo que me viene ha hacer mi gp, yo casi siempre hago mas ciudad que carretera y es normal que en ciudad consuma algo mas . Saludos 


Jesmo
Thu 19 Nov, 2009 17:09

[quote user="santiago" post="17805"]Que pensais vosotros Le lleno el deposito a  la moto, unos 17 lts mas menos, y haciendo una conduccion mixta, ciudad (madrid) carretera, cuando llega a 280 - 290 en el mejor de los casos se enciende la reserva. No pensais que son pocos Km????, pero luego cuando la cojo por carretera, la jodia anda bien, se pone a 200 Km de marcador o mas( no por ALEMANIA) no se , me tiene algo mosquedo.
Que decis??
Gracias[/quote]

Pues todo parece indicar que llevas el G37,porque con esas cifras salen unos consumos de entre 5.8 a 6.07,lejor de los 7 litros que le salen a otras GP800.....,me parece que está bien!!

Vs


ERASER
Thu 19 Nov, 2009 23:45

Hola Santiago, tus consumos están muy bien teniendo en cuenta que realizas circuito urbano, que es donde verdaderamente penaliza la GP, dado que su espacio natural son carreteras y autopistas, donde puede sacar a relucir sus prestaciones y consumos ajustados a velocidades legales. Yo tengo unos consumos similares difus_14  difus_14 .

Un apunte más para Albert y Fernan, para tener más referencias de consumo de la versión 2010 haciendo sólo Barna y partiendo del depósito lleno, llevo 140km y la aguja está en la línea divisoria que media entre el cuarto y el tercer cuarto del depósito, por su parte superior claro. Llenad depósito y comprobad si haceis un consumo similar, supongo que todos los de versión 2010 llevamos el mismo mapa de inyección.

Saludos! mryellow 


fernan
Fri 20 Nov, 2009 00:11

Bueno, pues hace 2 dias, escribi un mail a traves de la web a Gilera, quejandome de mis problemas, de todos, y me han respondido pidiendome datos de la moto y del taller, con el cual se van a poner en contacto, para solucionarme los problemas, hoy les he reenviado los datos de la moto y del taller, asi como he llamado al taller y se lo he comentado, y me ha dicho  que perfecto, que esperara a que se ponga en contacto.
A ver si se me solucionan mis  problemas de una vez, porque lo que es una ilusion, pronto se transforma en asco.


2Fjs
Fri 20 Nov, 2009 00:53

[quote user="fernan" post="17869"]Bueno, pues hace 2 dias, escribi un mail a traves de la web a Gilera, quejandome de mis problemas, de todos, y me han respondido pidiendome datos de la moto y del taller, con el cual se van a poner en contacto, para solucionarme los problemas, hoy les he reenviado los datos de la moto y del taller, asi como he llamado al taller y se lo he comentado, y me ha dicho  que perfecto, que esperara a que se ponga en contacto.
A ver si se me solucionan mis  problemas de una vez, porque lo que es una ilusion, pronto se transforma en asco.[/quote]
Perfecto, has hecho lo que es debido, tu veras como ahora le ponen las pilas al conce, si muchas veces lo que falla es el conce por que son casi todas franquicias. Espero que se te solucionen todo esos defectillos pronto y empiezes a disfrutar de tu moto pronto. Saludos  


2JM
Fri 20 Nov, 2009 01:49

 En parte entiendo el pasotismo de los concesionarios.....no se suelen calentar mucho la cabeza porque cuando realizan una reparción siendo esta por garantia tardan entre 3 y 5 meses en cobrar esas horas de mano de obra en el mejor de los casos......en el peor mas de 1 año..................

                                  


santiago
Fri 20 Nov, 2009 10:17

Ya Juanjo, pero eso es excusa, por que si no les interesase que no cojan la franquicia de la marca y entonces muchas de las motos que les llevan, ya no irian por que no es conce Ofc, los precios serian mas bajos por que no es conce Ofc, etc etc. Es como al que le sale un trabajo para la administración, todo el mundo lo quiere pero todo el mundo sabe que no sabe cuando va a cobrar, o no????, :difus_1  :difus_1


Albert
Sat 21 Nov, 2009 11:07

[quote user="ERASER" post="17868"]Hola Santiago, tus consumos están muy bien teniendo en cuenta que realizas circuito urbano, que es donde verdaderamente penaliza la GP, dado que su espacio natural son carreteras y autopistas, donde puede sacar a relucir sus prestaciones y consumos ajustados a velocidades legales. Yo tengo unos consumos similares difus_14  difus_14 .

Un apunte más para Albert y Fernan, para tener más referencias de consumo de la versión 2010 haciendo sólo Barna y partiendo del depósito lleno, llevo 140km y la aguja está en la línea divisoria que media entre el cuarto y el tercer cuarto del depósito, por su parte superior claro. Llenad depósito y comprobad si haceis un consumo similar, supongo que todos los de versión 2010 llevamos el mismo mapa de inyección.

Saludos! mryellow [/quote]

Eraser yo llevo un poco menos casi llega a la linea de 3/4 con 147 km pero no he hecho son barna . perdona por resonder tan tarde falta de tiempo trabajo mad  mad .
pero intentare publicar una medida solo ciudad haber que sale grin


brattes
Tue 24 Nov, 2009 13:26

pues despues de mis primeros km con la montura, el consumo me ha salido un poco elevado......230km con16 litros, es decir un consumo de 6.95 los 100km, tambien decir que el 95% ha sido ciudad y con paquete, espero que esto se reajuste cuando pase la primera revision.

un saludo


2JM
Tue 24 Nov, 2009 19:05

Descuida que conforme vayas haciendo kms veras que se regula el consumo.....ademas, en ciudad y con paquete....acelera...frena...acelera.....frena......es normal que consuma....pero en cuanto cojas mas autovia verás como hay diferencia.


Un saludo!

                         


brattes
Tue 24 Nov, 2009 19:31

eso espero 2jm, os ire informando a ver ke tal, hoy he vuelto a poner 16 litros el problema es que trabajo cerca de casa y apenas le hago km, asi que dentro de una semana mas o menos volvere a poner el resultado del consumo.
un saludo


fernan
Wed 25 Nov, 2009 00:17

Ojal´´a tuviera yo ese consumo siquiera  :difus_13  :difus_13  :difus_13


Guest
Wed 25 Nov, 2009 11:05





fernan
Thu 26 Nov, 2009 01:53

Si, pero quedarse cerca de los 8 litros...


Guest
Thu 26 Nov, 2009 11:52





Albert
Thu 26 Nov, 2009 14:23

Pues esto no os lo vais a creer yo lo tube que calcular 2 veces tampoco me lo creia media en autopista , nacionales y carreteras curvas a un rinmo razonable y legal en autopista apenas pase de 120km/h como mucho 140km/h 4,3l a los 100 si si lo he puesto bien 4,3 :difus_14  :difus_14 .
saludos


2JM
Fri 27 Nov, 2009 02:33

[quote user="Albert" post="18213"]Pues esto no os lo vais a creer yo lo tube que calcular 2 veces tampoco me lo creia media en autopista , nacionales y carreteras curvas a un rinmo razonable y legal en autopista apenas pase de 120km/h como mucho 140km/h 4,3l a los 100 si si lo he puesto bien 4,3 difus_14  difus_14 .
saludos[/quote]


 shock  shock  shock .............preparate para las preguntas de los compañeros........jeje (que mapa llevas...etc,etc...)

                                               


Guest
Fri 27 Nov, 2009 10:10





2Fjs
Fri 27 Nov, 2009 22:57

No me estraña nada, en un viaje que hice con 2jm a valencia que ibamos a velocidades de 120 - 140 de media la moto no gastaba casi na de na. Vamos que cuando parabamos para que repostase 2jm la burgman 400 que tenia a mi me quedaba casi tre cuartos tanques y habia recorrido unos 200Km, la verdad que no calcule la media por que rellenaba ese escaso medio tanque pero que un calculo que hice sobre la gasolina que me habia costado todo el viaje y me salia una media por debajo de los 5l. Saludos  


mito
Sat 28 Nov, 2009 16:59

a parte de que es posible que alguna que otra gp pueda tener algun poblema de consumo, no creeis que es practicamente imposible que 2 motos consuman lo mismo, ya que la mano del piloto es lo que mas interviene en el consumo, quien no ha hecho consumir su coche casi el doble dependiendo del tipo de conduccion o recorrido( carretera virada, ciudad.etc.). Tampoco es que quiera meter el dedo en la llaga pero es como si un Sr. se compra un coche de alta gama con un monton de caballos y luego se queja de que le gasta 15 o 20 litros, si fuese con un smart seguro que consumia menos. Solo teneis que hacer la prueba, poneos en autopista a 120 mantenidos y vereis que el cosumo de vuestra gp es muy bajo


Guest
Sat 28 Nov, 2009 18:41





2JM
Sun 29 Nov, 2009 01:37

Pues si........si quereis una económica, que consuma poco y con grancapacidad bajo el asiento lo suyo es una SW verdad Lolo  roll  ;-)                                          


mito
Sun 29 Nov, 2009 23:48

depende de como se mire es caro el mantenimiento. Haz una comparativa de precios de recambios por ejemplo con la correa de una t-max, o con la cantidad de filtros que lleva la t-max o simplamente una majestic 400. que nada mas y nada menos lleva 2 de la transmision mas el del aire y aceite. La gp solo lleva uno de aire bastante barato y el del aceite. Si bien es cierto que el aceite es acro ya que monta un  5-40, pero haber si hay alguien que se pueda quejar de consumo de aceite, por ejemplo mas burgman 400 casi todas gastanbastante aceite lo que conlleva un gasto añadido


Arsenico
Sun 29 Nov, 2009 23:54

[quote user="mito" post="18408"]depende de como se mire es caro el mantenimiento. Haz una comparativa de precios de recambios por ejemplo con la correa de una t-max, o con la cantidad de filtros que lleva la t-max o simplamente una majestic 400. que nada mas y nada menos lleva 2 de la transmision mas el del aire y aceite. La gp solo lleva uno de aire bastante barato y el del aceite. Si bien es cierto que el aceite es acro ya que monta un  5-40, pero haber si hay alguien que se pueda quejar de consumo de aceite, por ejemplo mas burgman 400 casi todas gastanbastante aceite lo que conlleva un gasto añadido[/quote]

es posible usar otras densidades de aceite en nuestra gp??? tu que opinas como mecánico ???


2Fjs
Mon 30 Nov, 2009 01:12

  Yo lo veo un poco caro, por que esta moto hay que desmontar media moto para llegar a las partes vitales que hay que remplazar para su revision, yo lo que tengo claro es que una vez pasado los 2 años de garatia los mantenimientos de  mecanica rapida los hare yo mismo, por que la verdad te ahorras un monton, quedandote total satisfacin de que les has echo lo que tu quieres. 


2JM
Mon 30 Nov, 2009 01:32

[quote user="2Fjs" post="18412"]  Yo lo veo un poco caro, por que esta moto hay que desmontar media moto para llegar a las partes vitales que hay que remplazar para su revision, yo lo que tengo claro es que una vez pasado los 2 años de garatia los mantenimientos de  mecanica rapida los hare yo mismo, por que la verdad te ahorras un monton, quedandote total satisfacin de que les has echo lo que tu quieres. [/quote]
+  1         


apariciovega
Mon 30 Nov, 2009 09:05

Hola a todos, bueno, voy a contribuir un poco a estos temas con conocimiento de causa. El viernes me dieron la GP, no pude mas que llevarla a casa y guardarla en el garaje, el sábado no la pude tocar, pero ayer domingo le hice 480 Km. todo por carreteras de montaña y un poco de autopista. A lo que vamos, el consumo de gasolina.
Partiendo de que la he utilizado entre 5.000 y 6.000 rpm El consumo ha sido muy aceptable, hasta los 240 km., la aguja no bajo de la mitad del marcador, a partir de ahí empezó a bajar entrándome la reserva a los 298 Km., al cargar la gasolina me entro 16 litros, dando un consumo de 5,37 litros a los 100 Km., muy buen consumo teniendo en cuenta que a esas rpm. ya se va a velocidades respetables, a la vuelta por la autopista a 5.500 rpm. de marcador ponía 140 Km. por hora, ahora con 138 Km. la aguja esta sobre la ralla de lleno total. En otro post os ire comentando mas sensaciones.

Un saludo. 


2Fjs
Mon 30 Nov, 2009 12:13

 Buena media de consumo has sacado, teniendo en cuenta que esta en rodaje y en este periodo consume algo mas. 


mito
Mon 30 Nov, 2009 23:02

respondiendo a arsenico, el aceite recomendado ya sabeis que es un 5-40, yo recomiendo poner este, seguramente encontraras gente que habra puesto otra densidad y dira que le va bien , pero ya sabemos que a la larga lo que te ahorras en calidad de aceite te lo deberas de gastar en desgaste de motor. Ademas un aceite de tan baja densidad repercute en un menor consumo y una menor perdida de prestaciones.


Arsenico
Thu 03 Dec, 2009 22:43

[quote user="mito" post="18475"]respondiendo a arsenico, el aceite recomendado ya sabeis que es un 5-40, yo recomiendo poner este, seguramente encontraras gente que habra puesto otra densidad y dira que le va bien , pero ya sabemos que a la larga lo que te ahorras en calidad de aceite te lo deberas de gastar en desgaste de motor. Ademas un aceite de tan baja densidad repercute en un menor consumo y una menor perdida de prestaciones.[/quote]

ok, gracias!!! si lo dice un experto como tu, vale la pena tenerlo en cuenta  ;-)  ;-)  ;-) , de todas formas, aunque el aceite sea caro no es una cosa que se cambie cada día y no vale la pena poner otro de peor calidad.


Guest
Thu 03 Dec, 2009 22:51





2Fjs
Fri 04 Dec, 2009 00:01

[quote user="lolo33" post="18643"]A mi moto le echo mobil1 5w 50 (full sintetico),no gasta ni gota y llevo  ya 7000km hecho mryellow[/quote]
Yo con el aceite no me la juego, le echo el mejor que exista, lolo el mobil 1 para mi es uno de los mejores sinteticos y el precio no esta nada mal, yo se lo echo en el coche y se nota que va mas suave. Saludos