-----------------------------------
perrymason
Thu 19 Nov, 2009 22:08

GRASA PARA LA CADENA
bUENAS, PUES ESO....

Que grasa le ponéis a la cadena? Marca y tal.
Y si sois de Madrid dónde la compráis y a qué precio?

Yo no sé si soy un paquete echando pero se queda por detrás (matrícula y llanta) hecha un asco.


ERASER
Thu 19 Nov, 2009 23:01

Re: GRASA PARA LA CADENA
MOTOREX, la lubricas después de haber circulado, para que esté bien dilatada y el aceite penetre en el interior de todas las uniones. 


2Fjs
Fri 20 Nov, 2009 01:21

Yo utilizo Vaselina, si como suena vaselina incolora industrial, es lo mejor engrasa la cadena, repele el polvo y repele el agua, lo unico que para aplicar en la cadena es un poco engorroso, despues toca limpiar llanta. Saludos  


2JM
Fri 20 Nov, 2009 01:37

[quote user="2Fjs" post="17882"]Yo utilizo Vaselina, si como suena vaselina incolora industrial, es lo mejor engrasa la cadena, repele el polvo y repele el agua, lo unico que para aplicar en la cadena es un poco engorroso, despues toca limpiar llanta. Saludos  [/quote]


+  1, yo utilizo la misma baselina y es de lo mejor.

Perry hay truquillos....
Engrasar cuando la cadena esté caliente....
Te cuento como lo hago yo, despues de engrasar cojo un trapo y seco un poco la cadena para evitar los salpicones y finalmente le doy un poco algas para que suelte la que sobre....
De esta forma a mi se me queda bien engrasada y casi no hay salpicaduras.....

Mira en la siguiente foto

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_cadena.jpg 


Donde apunta la flecha esel mejor sitio para engrasar con spray, y donde está el circulo es un apaño que puse para evitar que las salpicaduras de grasa den en el intermitente, carcasa lateral y matricula......



Un saludo!
                                   


perrymason
Fri 20 Nov, 2009 20:46

Gracias a todos


e_9111
Sat 21 Nov, 2009 00:30

Los dos tipos de engrase son correctos,,,,pero la foto de JuanJo la vamos a "patentar"
y lo de engrasar despues de pararla,,,tambien es asi
Pd/ Que basculante mas chulo,,,Hehehehee


2JM
Sat 21 Nov, 2009 03:30

[quote user="e_9111" post="17921"]Los dos tipos de engrase son correctos,,,,pero la foto de JuanJo la vamos a "patentar"
y lo de engrasar despues de pararla,,,tambien es asi
Pd/ Que basculante mas chulo,,,Hehehehee[/quote]


 mryellow  oops  mryellow  oops


Pao
Sat 21 Nov, 2009 03:51

Hola a todos, puse el mantenimiento de la cadena de enlace, por desgracia, es en italiano, pero no tiene ningún problema para traducir  ;-) 


http://fotoalbumnew.aruba.it/fotoalbum_clubgp800_it/3803282e9c.html


Mestral
Mon 30 Nov, 2009 10:23

Alguien ha probado esto:

http://www.scottoiler.es/

Conozco gente que lo lleva en la moto y dice que va genial. Es una solución para olvidarte o para olvidadizos.
¿Alguien lo ha montado?


2Fjs
Mon 30 Nov, 2009 12:20

[quote user="Mestral" post="18422"]Alguien ha probado esto

http//www.scottoiler.es/

Conozco gente que lo lleva en la moto y dice que va genial. Es una solución para olvidarte o para olvidadizos.
¿Alguien lo ha montado?[/quote]
Seria una buena opcion pero hay que tener en cuenta que llegaria un momento donde el lubricante sobraria en esa cadena lo cual quiere decir que la llanta de la moto siempre estaria perdida de aceite, si te quita de engrasar la cadena pero te tocaria limpiar la llanta frecuentemente. Si alguien dabe algo de este sistema que lo publique y entre todos sacaremos nuestras conclusiones.  


2JM
Mon 30 Nov, 2009 17:38

Este sistema lo usaron durante una temporada un foro amigo y acabaron por quitarlo......

Como dice 2fjs te quita de engrasar la cadena pero te salpica constantemente a la llanta y sobre todo a altas velocidades....

Al parecer a algunos incluso le llegaron a patinar la goma debido al chorreo de aceite ya que este sistema lo que lleva es aceite y no grasa.

Yo casi todas las semanas lavo mi GP y al llegar a casa ya con la cadena seca y en caliente la engraso bien y la escurro quedandose perfecta y bonita  ;-) y si no preguntad a los que hayan venido conmigo de ruta que casi todos me lo dicen....." coño que limpia llevas la cadena...." he llegado a ver cadenas platos y basculantes tan negros y sucios que parecian pintados..... lol ...... verdad zuperbarcia......o JoseLM...... roll  razz 


                           


e_9111
Mon 30 Nov, 2009 18:00

Pues Si,,,,,,a fin es como dices


jucaro
Tue 01 Dec, 2009 20:47

[quote user="2JM" post="18437"]Este sistema lo usaron durante una temporada un foro amigo y acabaron por quitarlo......

Como dice 2fjs te quita de engrasar la cadena pero te salpica constantemente a la llanta y sobre todo a altas velocidades....

Al parecer a algunos incluso le llegaron a patinar la goma debido al chorreo de aceite ya que este sistema lo que lleva es aceite y no grasa.

Yo casi todas las semanas lavo mi GP y al llegar a casa ya con la cadena seca y en caliente la engraso bien y la escurro quedandose perfecta y bonita  ;-) y si no preguntad a los que hayan venido conmigo de ruta que casi todos me lo dicen....." coño que limpia llevas la cadena...." he llegado a ver cadenas platos y basculantes tan negros y sucios que parecian pintados..... lol ...... verdad zuperbarcia......o JoseLM...... roll  razz 


                           [/quote]
La limpias a presión, ¿no?. Supongo que eso no es perjucicial...Yo también la he limpiado un par de veces en siete meses que tiene la moto, y se nota. También se nota que voy aprendiendo a engrasarla, porque antes lo hacía desde atrás, ensuciando toda la llanta. Ahora lo hago por el hueco lateral. Eso pasa por no leerse bien el manual, jeje.


2JM
Wed 02 Dec, 2009 01:10

[quote user="jucaro" post="18522"]
La limpias a presión, ¿no?. Supongo que eso no es perjucicial...Yo también la he limpiado un par de veces en siete meses que tiene la moto, y se nota. También se nota que voy aprendiendo a engrasarla, porque antes lo hacía desde atrás, ensuciando toda la llanta. Ahora lo hago por el hueco lateral. Eso pasa por no leerse bien el manual, jeje.[/quote]


Pues si, pero solo en un sitio donde se que el agua tiene un tratamiento de osmosis (antical) y que sale muy caliente....... 

En cuanto a lo que dices que viene en el manual......pues no me he fijado....yo simplemente busqué un sitio donde se engrasara por la parte interior de la cadena y que no me manchara la llanta.....como explico en la foto                                    
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_cadena.jpg


juanitoelcaminante
Tue 26 Jan, 2010 19:36

Pues a mi me recomendaron en mi taller de confianza que la limpiara con gasolina y despues le diera con un Spray marca "Putoline" que la verdad va muy bien, pero me pregunto ¿no le haré daño a los elementos de la cadena con la gasolina? ¿o sería mejor con otro Spray limpiacadenas....?

Salu2 cordiales...  :cool:


apariciovega
Tue 26 Jan, 2010 20:21

Hola a todos, yo en las anteriores motos de transmisión por cadena que he tenido y en esta, cuando empezaban a estar un poco guarras, la limpio con gasoil (la cadena, se entiende) luego la seco con un trapo y paciencia y le engraso por dentro como bien dice Juanjo, como soy un poco maniático con las ruedas limpias, estas, las limpio muy a menudo (antes de salir de casa).

Lo de la gasolina no me parece muy buena idea ya que te puede comer el brillo de alguna pieza, (plásticos o pintura de la llanta) eso si, tiene que limpiar de coña.

Un saludo.


2Fjs
Wed 27 Jan, 2010 00:37

La gasolina no es buena para las cadenas que llevan retenes, por que la gasolina reseca la goma de los retenes estropeandolos, yo aconsejo que se limpien con gasoil o quitagrasas de cocina con lavado a presion (no insistir mucho) y acontinuacion engrasado y listo ..... bueno y despues toca limpiar la llanta jeje .  


2JM
Wed 27 Jan, 2010 02:56

El típico 3 en 1 (pero de los chinos que solo cuesta 0.60€) actua muy bien para quitar con facilidad la suciedad de la cadena, luego un buen pistoletazo en un lavadero de agua a presión. 
Luego ruedas un poco para que se seque bien la cadena y se caliente un poco y a engrasar y finalmente...........dejar la llanta cuca (impoluta y perfecta.....)  lol 

A veces también la he limpiado con gasoil y da buenos resultados como comenta Emilio  ;-) 

Ya depemde de lo curioso que sea cada uno con su GP...........jejeje
             


Nibelungo
Wed 27 Jan, 2010 21:08

Hola,

joder, me estoy poniendo nervioso con tanto esmero  :shock: Lastima de correa que se quedó en el camino...

1. con que útil se aplica la grasa o vaselina famosa? se va girando la rueda al mismo tiempo? en sentido contrario como las indicaciones del italiano? Ya he visto por donde hay que hacerlo gracias a la foto de Juanjo (si no es por ella me voy al lado mas fácil...)

2. 2JM, porque tu corona es negra y la mia no  :?:  Has cambiado la relación de transmisión?

3.  Alguien ha puesto una corona  de ergal como dicen en el foro italiano y la cadena DID?  Se gana algo? peso pej?


Saludos,
Alex


2Fjs
Thu 28 Jan, 2010 12:32

La grasa o el aceite que se le aplique simpre por el interior de la cadena y unos cuantos golpes de gas para que escurra y listo, cadena engrasada.  


2JM
Fri 29 Jan, 2010 00:01

[quote user="Nibelungo" post="20102"]1. con que útil se aplica la grasa o vaselina famosa?
[/quote]

Yo la vaselina o grasa tipo manteca que viene en un bote de 0,5kg-1kg...etc la aplico con el dedo simplemente....me pongo un guante de latex para no mancharme razz 

También puedes utilizar una grasa en espray, la marca.....hay varias....ya depende de lo que te quieras gastar y de tu gusto...
En el mercado hay varias, la grasa blanca por ejemplo, es muy buena porque se agarra bastante bien a la cadena, la pega es que es blanca....a mi personalmente no me gusta porque hace que resalte demasiado la cadena y las leves salpicaduras que se vierten hacia la llanta son muy vistosas.... ???        
En el leroy merlin hay una translúcida de la marca "bellota", es económica y va bien...
La grasa compacta tipo manteca que viene en bote, al igual que la vaselina, va muy bien también...
     



[quote user="Nibelungo" post="20102"]2. 2JM, porque tu corona es negra y la mia no  ?  Has cambiado la relación de transmisión?[/quote]

Mandé a pintar la corona y el basculante, a sido por estética simplemente....
   



[quote user="Nibelungo" post="20102"]3.  Alguien ha puesto una corona  de ergal como dicen en el foro italiano y la cadena DID?  Se gana algo? peso p.ej?[/quote]

Hay varios kit de transmisión en el mercado.... y como todo, los hay mas y menos buenos...
El ergal como comentas, (creo que es dorado) es de un material mas resistente y duradero, por lo que, aunque es mas caro, a la larga es mas barato....no es lo mismo un kit que te dure 25-30.000 a que practicamente te dure de por vida....
Pasa lo mismo que con las herramientas de los chinos.... lol  

Un saludo 
                        


Nibelungo
Fri 29 Jan, 2010 19:25

Hola,

me queda me claro lo de la aplicación. Pruebo y comento. También tengo vaselina de esa para máquinas con poleas y rodamientos que trabajan en hümedo. Probaré con eso y con el spray que compré ayer.

Con lo fastidiado que es leer en el foro italiano había entendido que corona y cadena mas ligera ayudaban en las reacciones de la moto. Quizás me haya hecho un lio.

Saludos,
Alex


2Fjs
Fri 29 Jan, 2010 23:13

El peso en la cadena no influye en las prestaciones de la moto, pero si en el peso global, aunque solo sean apenas 3 kg lo que se ahorran, ahora esi si empezamos a aligerar hay ciertas piezas que pueden ser remplazadas y se gana algo de menos peso. Saludos 


Nibelungo
Sat 30 Jan, 2010 11:41

[quote user="2Fjs" post="20195"]El peso en la cadena no influye en las prestaciones de la moto, pero si en el peso global, aunque solo sean apenas 3 kg lo que se ahorran, ahora esi si empezamos a aligerar hay ciertas piezas que pueden ser remplazadas y se gana algo de menos peso. Saludos [/quote]

Hola,

es que me resulta muy pesado leer en el club Italia y mas buscar. Sin embargo me parece que no se referían a ganar 3kgs dato que no encontré (que no es moco de pavo, suma caballete, suma escape y se nota) sino porque al incidir en el peso de las masas móviles  que transmiten la potencia,  se notaba una mejoría de reacciones. 
A lo mejor me he montado una película.

Saludos,
Alex


2Fjs
Sat 30 Jan, 2010 12:23


No hombre no, en parte llevas razon, pero eso se notaria mas en cilindradas mas paqueñas, este motor a ser tan poderoso en bajos no se apreciaria casi nada. Pero se a dado el caso que en motores se le han aligerado el cigueñal y demas pieza para mejorar la repuesta mas imediata. Saludos  


Arsenico
Sat 30 Jan, 2010 22:13

[quote user="Nibelungo" post="20184"]

Con lo fastidiado que es leer en el foro italiano había entendido que corona y cadena mas ligera ayudaban en las reacciones de la moto. Quizás me haya hecho un lio.

Saludos,
Alex[/quote]

lo cierto es que hay unos kits de transmision muy usados en preparaciones de moto de circuito, más estrechos y más ligeros, que ganas allgun cv a la rueda, pero no por el peso en si sino por tener menos fricciones. 
aunque parezca una tonteria toda los cv que se pierden del embrague a la rueda ( alrededor del 10%-15% dependiendo de la moto ) son por fricciones.
esto quiere decir que los cv que declaran los fabricantes para sus vehiculos son todos un poco engañosos...

espero haberte aclarado el tema compañero  ;-)  ;-)  ;-)


Arevaco
Mon 01 Feb, 2010 16:27

[quote user="2JM" post="20149"] Mandé a pintar la corona y el basculante, a sido por estética simplemente....
    [/quote]

Tengo interés en saber si para pintar el basculante lo quitaste o te lo hicieron con él montado.

He mirado el manual de taller, y quitar el basculante es un pollo de la leche.

Ya de paso, dinos si te desmontaron o no la corona (joer en mis tiempos de las derby cross y diablo se le llamaba la catalina).


2JM
Mon 01 Feb, 2010 17:53

[quote user="Arevaco" post="20327"]Tengo interés en saber si para pintar el basculante lo quitaste o te lo hicieron con él montado.


Ya de paso, dinos si te desmontaron o no la corona (joer en mis tiempos de las derby cross y diablo se le llamaba la catalina).[/quote]


Pues si, se desmontó todo el motor para una reparación y aproveché para pintarlos....    
Y si.......es un pollo de la hostia.... lol               


Nibelungo
Tue 02 Feb, 2010 20:52

[quote user="2JM" post="20329"][quote user="Arevaco" post="20327"]Tengo interés en saber si para pintar el basculante lo quitaste o te lo hicieron con él montado.


Ya de paso, dinos si te desmontaron o no la corona (joer en mis tiempos de las derby cross y diablo se le llamaba la catalina).[/quote]


Pues si, se desmontó todo el motor para una reparación y aproveché para pintarlos....    
Y si.......es un pollo de la hostia.... lol               [/quote]

Hola,

pues entonces mejor no tener oportunidad de pintarlo, no?  ;-) 

Saludos,
Alex


brasidas
Mon 08 Feb, 2010 23:30

 
LA FORMA HABITUAL DE ENGRASAR LA CADENA CON LOS SPRAIS, CREO QUE NO ES BUENA, ES MUY DIFICIL QUE LE ENTRE LA GRASA AL INTERIOR DE LOS BULONES, POR EL CONTRARIO CONDENSA TODA LA SUCIEDAD DEL MUNDO SOBRE LA CADENA

YO LA ESTOY ENGRASANDO CON ACEITE, HE HECHO UN DEPOSITO CASERO PEQUEÑO QUE HE ALOJADO DENTRO DEL HUECO PARA EL CASCO, DESDE EL QUE HE SACADO UN DONDUCTO HASTA LA CORONA, CON UNA PINZA DE DOBLE ENGRASADOR UNO POR CADA LADO, LO HE REGULADO A UNA GOTA DE ACEITE POR MINUTO, VA DE MARAVILLA, Y LA MANTIENE COMPLETAMENTE LIMPIA, NO HE VUELTO A LIMPIARLA DESDE QUE LO INSTALÉ, EL ACEITE QUE ESTOY UTILIZANDO  ES UN 15W40, ES ALGO FLUIDO, CREO QUE CON  UN SAE 30, PUEDE IR BIEN.


2JM
Tue 09 Feb, 2010 00:09

Joe...un engrasador automático casero...!
ponte unas fotillos o algo para que lo veamos que esto nos intera a todos   mryellow 

Un saludo.


PD
Compi, intenta escribir en minusculas, en mayusculas se entiende que estás gritando o hablando con cierto tono osceno.... ;-) es sin acritud, solo por informarte difus_1 
               


2Fjs
Tue 09 Feb, 2010 01:21

Ese engrasador tiene que ser la hostia..... pon fotos que nos ilustremos.  


mcr1414
Tue 09 Feb, 2010 02:15

[quote user="Mestral" post="18422"]Alguien ha probado esto

http//www.scottoiler.es/


Pues yo creo q esto es la ost... la leche.

Ahora, los mañosos que hagan el casero.


2JM
Tue 09 Feb, 2010 03:36

[quote user="mcr1414" post="20819"][quote user="Mestral" post="18422"]Alguien ha probado esto

http//www.scottoiler.es/


Pues yo creo q esto es la ost... la leche.

Ahora, los mañosos que hagan el casero.[/quote]

para lo que vale merece mas la pena comprarlo que pringarse en inventos....te lo aseguro....pero si quieres unos caseros no pasa ná! ya fabricaremos algo  lol          


mcr1414
Tue 09 Feb, 2010 04:21

no, no, yo prefiero comprarlo... pero hay alguien que lo tiene hecho.
Con el de 105 € creo que es suficiente y con inyector doble.


mcr1414
Tue 09 Feb, 2010 05:18

mirar lo que e visto


http://www.loobman.com/index.html

Esto lo e sacado de un foro del 2006, es ya viejo pero habra que buscar engrador mas baratos y comprarlo varios.

os dejo el enlace del foro.

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=97182


2Fjs
Tue 09 Feb, 2010 12:03

 Lo malo de este sistema es que la llanta siempre las llevas perdida no???? 


farola
Tue 09 Feb, 2010 13:30

Yo usaba una grasa que es una maravilla es algo carilla pero merece la pena, http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1789_1204838183_2_faat0_tech_chain_spray.jpg 
PUTOLINE TECH CHAIN CERAMIC 
esta es,a mi me iba de maravilla engrasaba bien la cadena y otra cosa importante,ni rastro de grasa en la llanta,es algo carilla pero merece la pena,ronda los 20 el espray de 500ml,pero de verdad que merece la pena,yo la volvere a usar porque estaba encantado,si alguien la prueba que comente


2JM
Tue 09 Feb, 2010 16:55

[quote user="2Fjs" post="20842"] Lo malo de este sistema es que la llanta siempre las llevas perdida no???? [/quote]


Tengo entendido que si......pero al parecer se ensucia minimamente.....paquiros tiene experiencia con el scottoiler, habria que preguntarle..    


mcr1414
Tue 09 Feb, 2010 19:51

.....paquiros tiene experiencia con el scottoiler, habria que preguntarle..    [/quote]

Viste el enlace que te puse???  
Engrasadores por menos de 20€ + transporte

Yo no se ingles, alguien que sepa ingles que pregunte y se compran varios, por 20 €  se puede probar.

Tiene que ser con inyector doble.

Alguien que tenga taller o repuesto e puede interesar.


brasidas
Tue 09 Feb, 2010 20:45

 

En cuanto pueda, hago unas fotos y las inserto para que observeis el inventillo, a mi me va genial, además  casero al 100 por 100.

Un saludo.-


2JM
Tue 09 Feb, 2010 22:57

[quote user="brasidas" post="20883"] 

En cuanto pueda, hago unas fotos y las inserto para que observeis el inventillo, a mi me va genial, además  casero al 100 por 100.

Un saludo.-[/quote]

Muchas gracias brasidas  ;-)                       


2JM
Tue 09 Feb, 2010 23:13

[quote user="mcr1414" post="20879"]

Viste el enlace que te puse???  
Engrasadores por menos de 20€ + transporte

Yo no se ingles, alguien que sepa ingles que pregunte y se compran varios, por 20 €  se puede probar.

Tiene que ser con inyector doble.

Alguien que tenga taller o repuesto e puede interesar.[/quote]

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_lge_bros.jpg 

Copio y pego la traducción       
 El Manual del Sistema de Cadena de lubricación de Motos
Motos Loobman cadena Oller - haga clic para ampliar imagen

    * Costo de atención eficaz para su cadena de transmisión.
    * Se adapta fácilmente a cualquier motocicleta, de cualquier tamaño.
    * Super eficiente doble cara ENTREGA.
    * Sin partes móviles, sin conexión con carburador, el motor o el cableado.
    * La operación Squeeze n Go ", toma 1 ... 3 segundos.
    * Cualquier parte única sustituirá por SOLO costo de envío.
    * Los descuentos de precio si la compra de tres o más unidades.



Arevaco
Wed 10 Feb, 2010 00:33

Bueno, pues he estado indagando en la página de www.loobman.com y os puedo pasar esta información: el sistema es totalmente elemental y a diferencia de otros dispositivos del mercado no se necesitan generar vacios para "empujar" al aceite y hacer que éste caiga. El sistema funciona por acción de la gravedad, con lo cual impepinablemente el depósito del aceite tiene que estar en una posición superior a la del dispensador de la cadena.

Ahí va la pregunta del millón: ¿Y cuando paramos la moto no se sigue saliendo el aceite? A priori la respuesta es SI, pero.....

Pero, pero, ..... nooooooooo, es la técnica de la pera o perilla. La cuestión es que cuando te montas en la moto con idea de rodar un buen rato presionas el recipiente que contiene el aceite para inyectarlo en el tubo que lo lleva al dispensador y entran unos 2 ml. Una vez está en el tubo, como os decía actúa la acción de la gravedad y el dispensador hace de dosificador en el gota a gota.

Finalmente los precios están mejor de lo que parece y hay que buscarlos en el apartado de clubs. Son estos:

Order 3 units (£50.97) Get 1 Free (so you receive 4 units) 
Order 4 units (£67.96) Get 2 Free (so you receive 6 units) 
Order 5 units (£84.95) Get 3 Free (so you receive 8 units) 
Order 6 units (£101.94) Get 4 Free (so you receive 10 units) 
Order 7 units (£118.93) Get 5 free (so you receive 12 units)

Todos los precios son con portes y embalajes incluidos. Por ejemplo, pidiendo el lote de 7 unidades, dan 5 de regalo; total 12. Se paga a través de paypal o tarjeta de crédito 118,93 libras que a unos 1,18 euros/libra aprox. son 140 eurazos. Total que el coste unitario se queda en 11,66 euros puestos en España, pero en casa del que lo pida, y luego hay que hacer la distribución entre los que lo hayan pedido.

A mi me parecen un poco chapuceras las instalaciones que tienen en las fotos del fabricante, y con el peaso basculante que tenemos en la GP no sé si quedaría muy bien. Quizá mañana me ponga a mirar si tenemos algún sitio cerca del piñon de ataque donde alojar el dispensador. El bote del aceite se puede esconder, pero no muy lejos porque hay que darle caña de vez en cuando para llenar el tubito.

Me paice que es un rollo. A ver que opina el resto de bricomakers.


2Fjs
Wed 10 Feb, 2010 01:19

Completamente de acuerdo, este sistema es poco profesional y con esto de tener que estar presionando cada vez que utilizes la moto .... no se no mola mucho.  


2JM
Wed 10 Feb, 2010 02:37

Teneis que mirarlo de esta forma

Que es mas sencillo
engrasar la cadena de vez en cuando (en mi caso y porque yo quiero, 1 vez a la semana), + lo que conlleva...."limpiar la cadena,la llanta, el basculante si es el modelo anterior al 2010....
ó....darle un toquecillo al dispensador cuando vayamos a utilizar nuestra GP y ......digamos....no se.....una vez al mes-cada 2 meses rellenar el dispensador....         

                   


mcr1414
Wed 10 Feb, 2010 03:10

[quote user="Arevaco" post="20900"].............
Finalmente los precios están mejor de lo que parece y hay que buscarlos en el apartado de clubs. Son estos

Order 3 units (£50.97) Get 1 Free (so you receive 4 units) 
Order 4 units (£67.96) Get 2 Free (so you receive 6 units) 
Order 5 units (£84.95) Get 3 Free (so you receive 8 units) 
Order 6 units (£101.94) Get 4 Free (so you receive 10 units) 
Order 7 units (£118.93) Get 5 free (so you receive 12 units)

...........[/quote]

En la pagina web esos precios no son los que bienen, hay que ponerse en contacto con ellos quisierams comprar.

Y no hay nadie que pueda buscar algun otro por aguna web extranjea???? 
Yo no se ingles...pero el precio de 18€ o menos a 133€  hay mucha diferencia


Arevaco
Wed 10 Feb, 2010 06:21

[quote user="mcr1414" post="20917"]En la pagina web esos precios no son los que bienen ..............[/quote]

Hay que joderse que parece que uno se inventa las cosas. El círculo de arriba te indica en qué parte del menú estás y el de abajo el link que tienes que pulsar para que te salgan los precios que he indicado.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1641_dibujo.jpg


mcr1414
Wed 10 Feb, 2010 06:33

[quote user="Arevaco" post="20926"][quote user="mcr1414" post="20917"]En la pagina web esos precios no son los que bienen ..............[/quote]

Hay que joderse que parece que uno se inventa las cosas. El círculo de arriba te indica en qué parte del menú estás y el de abajo el link que tienes que pulsar para que te salgan los precios que he indicado.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1641_dibujo.jpg[/quote] 

ok, perdon...


2JM
Wed 10 Feb, 2010 12:04

................................. :difus_10   :lol:  :lol: ......


2Fjs
Wed 10 Feb, 2010 12:10

Gracias Arevaco por la aclaración es que el ingles..... difus_10   


Nibelungo
Wed 10 Feb, 2010 14:04

Hola,

en ese sentido http://misterchainlube.com/about_the_product.html
tiene mejor pinta estética, no he mirado precio, pero leo algo que me asusta. Hay que cerrarr el cacharro cada vez que pares la moto, ya me dirás...
El otro también?

Este http://www.scottoiler.com/esystem.asp mola, no se si he puesto el link del video, sino está a la izda donde pone "new esystem". Dice que solo engrasa en marcha. No me disgusta para nada; lo venden aquí http://www.amazon.co.uk/dp/B001GZM43Y/ref=asc_df_B001GZM43Y562432/?tag=dooyoocouk-21&creative=7966&creativeASIN=B001GZM43Y&linkCode=asn y el cambio de la libra viene muy bien. Creo que está +- 1:1.

y luego está este http://www.mccoi.de/ que es el summum de los engrasadores, con sensor de lluvia y la madre que lo parió, No se ni el precio, pero por lo que leo en el foro propio es un latazo programarlo. Es decir, peirdes mas tiempo en hacerlo funcionar en condiciones que engrasando manualmente.

otro mas, equivalente al scottoiler http://www.cls200.de/produktinfos/cls-200/cls-200y.html  joder, 199 euros + el aceite, creo. Tiene sensor de temperatura, como el scottoiler.
 
Ojo, supongo que valdrá para todos, en el scottoiler advierten que hay que limpiar bien la cadena antes de poner en marcha el cacharrito. 
Saludos,
Alex


brasidas
Wed 10 Feb, 2010 22:02

Como prometí os muestro algunas fotos del engrasador casero que fabriqué,  las fotos creo que no son de muy buena calidad, entre otras muchas cosas la fotografía no es mi fuerte.

Todo está realizado don materiales de desecho, por lo que no puedo hablar de costo, en este caso ha sido  cero.

Un consejo si me lo permitiis, si alguien se decide a montar un artefacto de estos, van muy bien, pero es fundamental regular el caudal, para que no salpique el aceite a la goma, debido al peligro que esto conlleva, yo despues de mucho probar, he llegado a la conclusión que una gota  o gota y media por minuto es un caudal adecuado,, para engrasar y que   no acumule suciedad.

----DEPOSITO REALIZADO CON UN TROZO DE  CUADRADILLO DE HIERRO,  AL QUE LE SONDÉ DOS TAPAS, INSERTANDOLE EN EL INTERIOR, UN REGULADOR DE CAUDAL (REALIZANDO CON UN TORNILLO PASANTE), UNA VALVULA DE CORTE MANUEL (REALIZADA CON UNA VALVULA DE CIERRE DE CONDUNCIÓN DE GAS) Y UNA AVERTURA DE RRELLENO CON UNA GUIA PARA VER EL NIVEL. TODO ELLO SE PUEDE MANIPULAR CON LOS RESORTES QUE SE OBSERVAN EN LA PARTE ALTA DEL RECIPIENTE.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1459_engrasador_007.jpg 


-----PINZA QUE REPARTE EL ACEITE  EN LOS DOS LADOS DE LA CORONA, REALIZADA CON UN TROZO DE ACERO AL QUE SE HAN CONECTADO DOS TROZOS DE LATIGUILLO DE LOS QUE SE USAN PARA LOS FRENOS DE LOS COCHES.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1459_engrasador_004.jpg 


-----CONEXIÓN  DESDE EL DEPOSITO DE ACEITE QUE SE ENCUENTRA ALOJADO EN EL COFRE, HASTA LA PINZA, TAMBIÉN REALIZADO CON LATIGUILLO DE CONDUCCIÓN DE LIQUIDOS DE FRENOS, Y SUJETADO CON UNOS PERRILLOS AL SOPORTE DEL GUARDACADENAS, ESTA HECHO DE FORMA QUE PERMITE  PONER EL GUARDACADENAS SIN NINGÚN ENTORPECIMIENTO QUEDANDO TODO ELLO OCULTO, A SIMPLE VISTA NO SE APRECIA QUE LA MOTO LLEVE INSTALADO EL ENGRASADOR.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1459_engrasador_001.jpg 

Eso es todo espero que os vayais decidiendo por estos artefactos verdaderamente el resultado es bueno.

Un saludo a todos.


2Fjs
Wed 10 Feb, 2010 22:11

[quote user="brasidas" post="20976"]Como prometí os muestro algunas fotos del engrasador casero que fabriqué,  las fotos creo que no son de muy buena calidad, entre otras muchas cosas la fotografía no es mi fuerte.

Todo está realizado don materiales de desecho, por lo que no puedo hablar de costo, en este caso ha sido  cero.

Un consejo si me lo permitiis, si alguien se decide a montar un artefacto de estos, van muy bien, pero es fundamental regular el caudal, para que no salpique el aceite a la goma, debido al peligro que esto conlleva, yo despues de mucho probar, he llegado a la conclusión que una gota  o gota y media por minuto es un caudal adecuado,, para engrasar y que   no acumule suciedad.

----DEPOSITO REALIZADO CON UN TROZO DE  CUADRADILLO DE HIERRO,  AL QUE LE SONDÉ DOS TAPAS, INSERTANDOLE EN EL INTERIOR, UN REGULADOR DE CAUDAL (REALIZANDO CON UN TORNILLO PASANTE), UNA VALVULA DE CORTE MANUEL (REALIZADA CON UNA VALVULA DE CIERRE DE CONDUNCIÓN DE GAS) Y UNA AVERTURA DE RRELLENO CON UNA GUIA PARA VER EL NIVEL. TODO ELLO SE PUEDE MANIPULAR CON LOS RESORTES QUE SE OBSERVAN EN LA PARTE ALTA DEL RECIPIENTE.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1459_engrasador_007.jpg 


-----PINZA QUE REPARTE EL ACEITE  EN LOS DOS LADOS DE LA CORONA, REALIZADA CON UN TROZO DE ACERO AL QUE SE HAN CONECTADO DOS TROZOS DE LATIGUILLO DE LOS QUE SE USAN PARA LOS FRENOS DE LOS COCHES.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1459_engrasador_004.jpg 


-----CONEXIÓN  DESDE EL DEPOSITO DE ACEITE QUE SE ENCUENTRA ALOJADO EN EL COFRE, HASTA LA PINZA, TAMBIÉN REALIZADO CON LATIGUILLO DE CONDUCCIÓN DE LIQUIDOS DE FRENOS, Y SUJETADO CON UNOS PERRILLOS AL SOPORTE DEL GUARDACADENAS, ESTA HECHO DE FORMA QUE PERMITE  PONER EL GUARDACADENAS SIN NINGÚN ENTORPECIMIENTO QUEDANDO TODO ELLO OCULTO, A SIMPLE VISTA NO SE APRECIA QUE LA MOTO LLEVE INSTALADO EL ENGRASADOR.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1459_engrasador_001.jpg 

Eso es todo espero que os vayais decidiendo por estos artefactos verdaderamente el resultado es bueno.

Un saludo a todos.[/quote]
Pedazo de brico y lo mejor por 0€.   


2JM
Fri 12 Feb, 2010 01:18

Está muy bien teniendo en cuenta que cuesta 0€ y que funciona...!
La pega la veo en que pierdes el hueco para el casco verdad? 


brasidas
Mon 15 Feb, 2010 21:30

Si ese problemilla tiene, se pierde, algo del hueco, pensé ponerlo fuera, pero me decidí por la práctico de esta ubicación, ya que la istalación se podía hacer muy lógica y facil.
De todas formas  antes de instalar el "inventillo", ya me era complicado meter el casco, así que este lo guardo en el baúl, y el hueco me queda libre para otro tipo de objetos, ya que por lo pequeño del deposito apenas le quita sitio.


lorenzo254
Sun 01 May, 2011 19:55

estupendo todo lo que contais, pero la limpieza de la cadena antes de engrasar ¿cual es la mas adecuada?


rik
Sun 01 May, 2011 20:32

A mi me gusta cada 1500 o 2000km como mucho la limpieza de cadena ya que llega un momento que el engrase no filtra bien en los eslavones de tanta suciedad que tiene.


lorenzo254
Mon 02 May, 2011 12:13

[quote user="rik" post="36461"]A mi me gusta cada 1500 o 2000km como mucho la limpieza de cadena ya que llega un momento que el engrase no filtra bien en los eslavones de tanta suciedad que tiene.[/quote]


y ¿cual es la mejor manera de limpiar la cadena?


farola
Mon 02 May, 2011 12:20

Una brocha y lo puedes limpiar con gasoil,gasolina,queroseno,hay sprays para la limpieza de cadenas (aunque sale caro),3en1 de los chinos....
Para mi lo menos abrasivo para los retenes de la cadena el gasoil (lo malo la peste después a gasoil) o 3en1 ;-)


kamus
Mon 02 May, 2011 18:40

[quote user="lorenzo254" post="36459"]estupendo todo lo que contais, pero la limpieza de la cadena antes de engrasar ¿cual es la mas adecuada?[/quote]

Queroseno, compras una garrafa de 5L y un bote fris fris de esos de limpiacristales, le rellenas aplicas generosamente sobre la cadena y todo lo que tengas manchao de grasa, mangurazo a presion y queda como el primer dia en 10 minutos y sin esfuerzo ni mancharte


rik
Mon 02 May, 2011 19:36

La idea de Kamus esta bien, pero yo coincido con farola que la mejor opcion para la cadena es gasoil ya que no perjudica tanto a los retenes de la cadena, yo precisamente lo hago con una bandeja debajo del plato cadena, gasoil y un pincel, no tardo 10 minutos como kamus con el queroseno pero si unos 20 o 30 y prefiero no dañar los retenes.


farola
Mon 02 May, 2011 19:52

[quote user="rik" post="36500"]La idea de Kamus esta bien, pero yo coincido con farola que la mejor opcion para la cadena es gasoil ya que no perjudica tanto a los retenes de la cadena, yo precisamente lo hago con una bandeja debajo del plato cadena, gasoil y un pincel, no tardo 10 minutos como kamus con el queroseno pero si unos 20 o 30 y prefiero no dañar los retenes.[/quote]

O el famoso kh7 muchos lo usan,yo lo he usado una vez y cuesta sacar la grasa,mas que con gasoil  ;-)


kamus
Mon 02 May, 2011 20:58

[quote user="farola" post="36502"][quote user="rik" post="36500"]La idea de Kamus esta bien, pero yo coincido con farola que la mejor opcion para la cadena es gasoil ya que no perjudica tanto a los retenes de la cadena, yo precisamente lo hago con una bandeja debajo del plato cadena, gasoil y un pincel, no tardo 10 minutos como kamus con el queroseno pero si unos 20 o 30 y prefiero no dañar los retenes.[/quote]

O el famoso kh7 muchos lo usan,yo lo he usado una vez y cuesta sacar la grasa,mas que con gasoil  ;-)[/quote]

El kh7 no vale pa nada, para la cocina si para la moto no


agarres
Wed 04 May, 2011 21:02

Yo acabo de comprar el spray de wurt ptfe  con teflon dicen que es bueno, ya os contare, le puse de la misma marca 
el hhs pero es muy liquido cuando se calienta la cadena :roll:


lorenzo254
Sun 05 Jun, 2011 20:29

Bueno, pues mi conclusión despues de informarme por todas partes es la siguiente:

La limpieza de la cadena hay que hacerla con queroseno o con Nafta(Petroleo), lo pone en nuestro manual de instrucciones, todo lo demás puede ser perjudicial para nuestros retenes, el gasoil también es malo.
el queroseno podemos encontrarlo en algunos liquidos de encender barbacoas, pero ojo que algunos tienen alcoholes por tanto no sirve.
la nafta ó petroleo la podemos encontrar en los liquidos que venden para encender las antorchas de jardín.
y la grasa a aplicar después de la limpieza la mejor es en spray y con teflón.


agarres
Sat 11 Jun, 2011 22:04

Acabo de limpiarla con gasoil y se ha quedado limpia, luego la secas con un trapo y grasa en spray con 

teflon y se queda como recien sacada del concesionario. Me han comentado que la gasolina es peor que 

el gasoil, pegunte en al mecanico del concesionario y me dijo que lo mejor era la limpieza con gasoil, nunca

con agua a presion, podria tener problemas con el cojinete de la rueda trasera. ;-)