-----------------------------------
2JM
Tue 12 Jan, 2010 19:54

Localización del tubo de retorno de gases
Por petición os voy a mostrar la localización del tubo que realiza el retorno de gases.

Vamos al lio!


En la siguiente imagen he marcado los tornillos que debeis quitar

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_0_0_1_gilera_gp800_lato_1260665634_170477.jpg   

Vamos por partes.....

Los tornillos están marcados con flechas ok, los que tambien están marcados con un circulo significa que están ocultos...por ejemplo donde está el logo gilera, detras del logo hay un tornillo por lo tanto deberás de quitar el logo para acceder a el.
Debajo de las alfombrillas de goma también hay 2.
la carcasa que he marcado con una X y un circulo amarillo significa que se puede extraer con tan solo tirar de ella pues no lleva tornillos sino tacos de goma....

Antes de liaros mas os diré como hacerlo por pasos ok

Paso 1.
Abrid el sillón y desmontad la carcasa que va desde la luz de cortesia hasta la bisagra del sillón, esta carcasa lleva 3 tornillos tipo tor de la medida T15 si no recuerdo mal y 2 tornillos de llave de estrella junto a la visagra, total 5 tornillos.
Quitad los cinco tornillos y sacad la carcasa.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_bajo_el_sill_n.jpg 


Paso 2.
 desmontad las carcasa donde va el líquido refrigerante y la bateria y quitad los tornillos que he marcado con un circulo y sacad la carcasa que te he marcado con una X
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_user_1353_img_0990.jpg

paso 3
desmontad la plataforma del pié derecho, la quilla y la carcasa que va cogida con tacos de goma.....
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_0_0_1_gilera_gp800_lato111111.jpg  

Las partes que he marcado en azul salen de una pieza, la que he marcado en verde (la quilla) es otra pieza y la de la X con circulo amarillo es la de los tacos.
los circulos rojos son tornillos que los encontrareis al quitar la alfombrilla y las flechas señalan donde estan todos los tornillos a quitar.....
Aqui teneis señalizados los tornillos de la quilla
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_quilla_1260668738_109593.jpg 
(Son tantos los tornillos que tendrás que quitar que no se como señalarlos...) 

Una vez hecho todo esto ya os encontrais el lateral del filtro de aire donde está el tubo, lo soltais del filtro dejandolo por debajo de la moto y el agujero que se queda en el filtro lo taponais con lo que querais......
http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_03122009122.jpg


Una vez hecho todo esto ya podeis volver a montarlo todo y listo!

Espero que ninguno sea daltónico porque sino...... lol 

Puede que parezca complicado pero es simple aunque entretenido..... ;-) 

Seguid los pasos que he dado y será pan comido!


Un saludo  cool 


Os dejo esta imagen para que os sea aún más facil

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_gp_brico.jpg 

Para los más despistados
En la imagen os he marcado el tubo con un circula rojo, es el lado del freno de mano (vuestra derecha una vez que estias sobre la moto(sentados en ella)
Lo especifico por la pechá de gente que me lo pregunta una y otra y otra y otra vez.... lol 
Ojo que no molestais pero así tendreis menos dudas  ;-) 
                                  
   


burgmanpur
Tue 12 Jan, 2010 20:26

Re: Localización Del Tubo De Retorno De Gases
juer que follon jajajaja


2JM
Tue 12 Jan, 2010 20:44

Re: Localización del tubo de retorno de gases
Que va compi....lo que pasa es que para poder explicarlo bien pues...... ;-)    


arinsal
Tue 12 Jan, 2010 21:43

Mi agradecimiento, porque veo que te lo has currao, no por el tema de hacerlo, sino por el tema de plasmarlo para que todos estemos informados de como hacerlo.

Gracias

Saludos


Arsenico
Wed 13 Jan, 2010 00:24

muchas gracias juanjo, era un tema que queria hacer y no sabia como  ;-)  ;-)  ;-)


2JM
Wed 13 Jan, 2010 02:25

No hay de que  ;-) 

Es un tuto que ya me habian pedido en otras ocasiones por privado, lo único que he tenido que hacer es añadir un par de imagenes mas y listo.....

Me alegra de que os sea de ayuda a mas de uno...

Un saludo                                 


apariciovega
Wed 13 Jan, 2010 08:54

Hola a todos, muchas gracias por enseñarnos a resolver estos problemas, solo una puntualización Juanjo, los que tenemos la versión 2010, tenemos un poco mas difícil el quitar la tapa que esta bajo el asiento, el bendito amortiguador que sube el asiento tiene la culpa, se me ocurrió desmontarlo para poder acceder al amortiguador y para volver a colocarlo casi me desespero, también he de decir que no soy muy mañoso para estas cosas.

Un saludo.



GPDriver
Wed 13 Jan, 2010 12:23

Muchas gracias

Gundolf  ;-)


CEA
Wed 13 Jan, 2010 13:10

Muchas gracias, te pensaba enviar un privado para pedirtelo así que te has adelantado :smile: .Por cierto a,pariciovega, no va a ser mejor en todo la 2010  :twisted:  jajaja...., es broma yo la cambiaba ya


2JM
Wed 13 Jan, 2010 14:45

[quote user="apariciovega" post="19783"]se me ocurrió desmontarlo para poder acceder al amortiguador y para volver a colocarlo casi me desespero
[/quote]

Todo es tomárselo con calma y disponer de tiempo para poder hacerlo tranquilamente.........
Cuando 2fjs y yo nos ponemos en mi garaje o en el suyo intentamos siempre de hacerlo con tiempo y con buen humor... 

Recuerdo un dia que el pobre Francis se pilló la mano con el disco de embrague.... shock casi me da un "telele"...... lol pero........son cosas que pasan... difus_10 .

Lo dicho, con paciencia y si encima dispones de un tuto.....pan comido!, además en cuanto los desmontes unas pocas de veces veras que está chupado puesto que lo harás de carrerilla.... lol 

                        


burgmanpur
Wed 13 Jan, 2010 16:13

[quote user="apariciovega" post="19783"]Hola a todos, muchas gracias por enseñarnos a resolver estos problemas, solo una puntualización Juanjo, los que tenemos la versión 2010, tenemos un poco mas difícil el quitar la tapa que esta bajo el asiento, el bendito amortiguador que sube el asiento tiene la culpa, se me ocurrió desmontarlo para poder acceder al amortiguador y para volver a colocarlo casi me desespero, también he de decir que no soy muy mañoso para estas cosas.

Un saludo.
[/quote]
totalmente de acuerdo cuesta un huevo poden el dichoso amortiguador y cuidado que se parte solo mirarlo difus_13


jucaro
Wed 13 Jan, 2010 22:19

Pues mira tu que, después de tanto molestarte por privados, ya no me atrevía a preguntarte más. Llegué a desmontar todas esas piezas y, llegados al ese punto, no sabía cual era el maldito tubo. Volví a montarlo de nuevo y sigo sin hacer el brico, pero ahora es diferente, jeje. Mil gracias.


Arevaco
Wed 13 Jan, 2010 23:40

Muchísimas gracias.

En cuanto que me limpien o cambien la mariposa, si no me anulan el tubito en el concesionario, me pondré manos a la obra.

Habrá que ir cargando la batería del destornillador eléctrico, :difus_10


2JM
Wed 13 Jan, 2010 23:51

[quote user="jucaro" post="19796"]Pues mira tu que, después de tanto molestarte por privados, ya no me atrevía a preguntarte más. Llegué a desmontar todas esas piezas y, llegados al ese punto, no sabía cual era el maldito tubo. Volví a montarlo de nuevo y sigo sin hacer el brico, pero ahora es diferente, jeje. Mil gracias.[/quote]

Lo tuyo tiene pecado...... lol  lol 
No es molestia hombre...si tienes alguna duda de lo que sea no hay mas que preguntar 1,2,3,4 y las veces que necesites ok  ;-)    


[quote user="Arevaco" post="19798"]Muchísimas gracias.Habrá que ir cargando la batería del destornillador eléctrico, difus_10[/quote]

Es lo suyo porque sino..... roll  la muñeca acaba con agujetas y se tarda mas....un atornillador para estas cosillas es esencial!   mryellow 

   


RS 800GP
Sun 24 Jan, 2010 13:17

Una pregunta....

Ese tubo lo que hace es volver a meter esos gases impuros al motor para que se vuelvan a quemar y así mejorar las emisiones contaminantes. Se supune que la ECU ahora pedirá el mismo volumen de gases, pero ahora serán de mejor calidad pues el 100 $ de esos gases serán limpios, con lo que la mariposa no se encuciará. Por lo tanto, la combustión debería de ser más perfecta y eficiente y el motor debería rendir más. ¿habéis notado alguna mejoría en ese sentido?

¿Cuando toque la ITV?


Saludos.


2JM
Sun 24 Jan, 2010 16:54

Mejoria....? mínima....noté mas suavidad en el tacto en bajos pero en alto no se nota ninguna diferencia....

En cuanto a la ITV, no se.... dudo que vean algo ya que el tubo queda por debajo del motor y hasta para mi es dificil de ver aun sabiendo su localización....

Teniendo en cuenta que un motor de cuatro tiempos practicamente no contamina, sinceramente me preocupa mínimamente los gases expulsados y mas aún cuando vehiculos de servicio público como autobuses, camiones de basura...etc contaminan muchísimo mas y no se hace nada para solucionarlo.... roll                
             


Guest
Sun 24 Jan, 2010 21:28


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



e_9111
Tue 26 Jan, 2010 18:34

[quote user="2JM" post="20009"]Mejoria....? mínima....noté mas suavidad en el tacto en bajos pero en alto no se nota ninguna diferencia....

En cuanto a la ITV, no se.... dudo que vean algo ya que el tubo queda por debajo del motor y hasta para mi es dificil de ver aun sabiendo su localización....

Teniendo en cuenta que un motor de cuatro tiempos practicamente no contamina, sinceramente me preocupa mínimamente los gases expulsados y mas aún cuando vehiculos de servicio público como autobuses, camiones de basura...etc contaminan muchísimo mas y no se hace nada para solucionarlo.... roll                
             [/quote]

Esto es verdad,,,    difus_big_boss  difus_big_boss no queria quedarme sin remachar esto de los autobuses que comentas JuanJo y ademas del ayuntamiento
Con el tema esplicado,,,Jopeeee creo lo tuyo seria la "Formacion",, esplicando temillas mecanicos a los nuevos colegis heheheee
Esto de "Buenos dias" queridos alumnos hehehehe  hoy toca esto o aquello,,y aver quien ha echo los deveres heheheee
y ademas que te amoquinasen una pastita por las clases,,,que maravilla seria lo Maximoooo


2JM
Tue 26 Jan, 2010 23:36

jejeje Hola Enrique!
Me alegro de leerte...!  lol    


2Fjs
Tue 26 Jan, 2010 23:53

Ostrasss ENRIQUE .... difus_12 me alegra un moton de leerte por aqui, se que que no atraviesas por una buena racha pero me alegra de que participes en el foro. Saludos  


misterpin
Sun 31 Jan, 2010 22:51

Bueno, pues... tomo nota!!!, para cuando me llegue el maquinón, jejeje.

 Gracias por la información.

 Un saludo


mcr1414
Sun 07 Feb, 2010 15:10

Para que se hace esto?????


2JM
Sun 07 Feb, 2010 20:01

[quote user="mcr1414" post="20646"]Para que se hace esto?????[/quote]

En la versión 2010 creo que esto ya está solucionado...pero en las anteriores el tubo ese es el que hace que el cuerpo de la mariposa se ciegue de impurezas y provocando posteriormente oscilaciones de ralentí llegando incluso a pararse la moto...
Los conces suelen arreglarlo limpiando tan solo el cuerpo de la mariposa pero al cabo de 3.000kms vuelve el problema.....la solución es soltar ese tubo del filtro y dejarlo por debajo del motor....          


mcr1414
Sun 07 Feb, 2010 20:10

ok, en la 1ª que tuve si tenia este problema, aparte de motor nuevo en garantia con 1400 km, luego se paraba en cuanto la dejabas a relenti, la vendi y no slucione el problema, me lo empezaba a hacer, me imagino que se lo solucionarian. La que tengo ahora no me da ese problema, a o mejor ya lo soluciono el anterior propietario.
De todas formas decian que ese problema era de centralita y que habia que cambiar el mapa y que luego andaba menos.


2JM
Sun 07 Feb, 2010 20:18

Pues cambiando el mapa de inyección no se soluciona....esa es la manera de darte largas en algunos sitios.... difus_10 
Te instalan el mapa G40 y ya la han liado porque ya no hay vuelta atras...con ese mapa la moto va mas tranquila (capada)....por ahora la solución mas efectiva es la anulación del retorno de gases...prueba de ello son los compañeros que lo han hecho artos de que en sus conces le den largas o no sepan solucionarlos....y actualmente ya lo tienen solucionado...(yo por ejemplo...)  ;-)             


farola
Sun 07 Feb, 2010 20:35

Entonces la 2010 viene ya solucionado ese problemilla


2JM
Sun 07 Feb, 2010 20:47

Tengo entendido que si aunque no he tenido la oportunidad de comprobarlo personalmente....

Los que os habeis pillado/pillarán el modelo 2010 teneis a favor los cambios estéticos, el recorrido del giro del manillar mayor y el amortiguador del sillón ya instalado.....anda que no teneis suerte ni ná.... lol             


farola
Sun 07 Feb, 2010 20:50

2JM,Ya,ya muchas mejoras,pero yo os tengo mas envidia a los que la teneis ya y estais disfrutando de ella D  D


2JM
Sun 07 Feb, 2010 20:53

Si te sirve de consuelo....yo llevo sin disfrutarla desde el 2 de enero...... difus_10                         


farola
Sun 07 Feb, 2010 20:58

2JM,Si no se en que post habia leido que tenias una pierna chunga


2JM
Sun 07 Feb, 2010 21:00

si.....un mes hace hoy......haber que me queda porque sigo fastidiado...... ???                         


farola
Sun 07 Feb, 2010 21:23

2JM,Pues nada lo que te he dicho por mp,paciencia que ya nos reiremos de estas cosas


2JM
Sun 07 Feb, 2010 21:28

Gracias y por ti van esas risas  mryellow  lol  grin  smile  lol  grin  mryellow  smile                 


jucaro
Mon 08 Feb, 2010 17:08

Bueno, pues ya está. Acabo de terminar con el brico que nos propones. Caguen, que lo tuve delante de las narices y no lo veía claro..., es un tubo de goma como los que conducen agua de regrigeración, sujeto por una abrazadera de las que todos conocemos (grapa), al recipiente del filtro de aire. Eso si, esta vez he desarmado la moto sin que cruja ninún plástico gracias de nuevo a tus explicaciones, Juanjo. De nuevo gracias por estar ahí.


2JM
Mon 08 Feb, 2010 18:39

Jucaro yo pensaba que tu ya lo habias hecho hace tiempo..... ? 

Bueno, al menos ahora si... lol 
Un saludo  ;-)            


ErGeni
Mon 08 Feb, 2010 23:43

A mi aún no me han dado la moto, pero cuando me la den pienso hacérselo. ¿si se le hace el truco del tubito deja de tener los problemas de pararse la moto? 
Tengo un colega que no se como narices pero le pusieron el JCosta y al tiempo llevó la moto al mecánico ya que sonaba algo raro. Cuando la vieron se dieron cuenta que tenía la rosca del cigueñal jodia y le abieron el motor.


2JM
Mon 08 Feb, 2010 23:57

[quote user="ErGeni" post="20783"]A mi aún no me han dado la moto, pero cuando me la den pienso hacérselo. ¿si se le hace el truco del tubito deja de tener los problemas de pararse la moto? 
Tengo un colega que no se como narices pero le pusieron el JCosta y al tiempo llevó la moto al mecánico ya que sonaba algo raro. Cuando la vieron se dieron cuenta que tenía la rosca del cigueñal jodia y le abieron el motor.[/quote]

Tengo entendido que el modelo 2010 viene con la modificación hecha....lo mismo te ahorras el brico... lol 

Pues jodio lo tiene....si nadie hubiese tocado podria demostrar que es un fallo de la cadena de montaje pero ahora....seguramente te diran que ha sido culpa del que montó el jcosta....  

 


2Fjs
Tue 09 Feb, 2010 01:10

[quote user="ErGeni" post="20783"]A mi aún no me han dado la moto, pero cuando me la den pienso hacérselo. ¿si se le hace el truco del tubito deja de tener los problemas de pararse la moto? 
Tengo un colega que no se como narices pero le pusieron el JCosta y al tiempo llevó la moto al mecánico ya que sonaba algo raro. Cuando la vieron se dieron cuenta que tenía la rosca del cigueñal jodia y le abieron el motor.[/quote]
Le pasaria por que no pretaria bien el variador, no vale la pistola neumatica, lo suyo es apretar con una dinamometrica para apretar por KG ( 25). Si se apreta con la pistola no sabemos a cuantos kg se aprietan con el desastre que puede ocurrir en un futuro, crudo lo veo que se le page la garantia.  


ErGeni
Tue 09 Feb, 2010 01:21

Sí se lo cubrió la garantía, lo llamó el mecánico, le abrieron el motor y solucionado. Pero hablando con él me dijo que todo es problema de JCosta, que ya no lo iba a volver a poner más y entregó el variador en el mecánico.
Por eso temo pornerle en JCosta cuando tenga la moto.


2Fjs
Tue 09 Feb, 2010 01:25

 Ufff menos mal que lo cubrió la garantia por que sino la factura fuera sido un pico. Haber si con el variador original no se apreta con los kg de apriete también ocurre lo mismo, no tiene nada que ver que sea jcosta o de origen. 


ErGeni
Tue 09 Feb, 2010 01:26

Como sabemos cuantos kgs hay que meterle a la hora de apretarlo?


2Fjs
Tue 09 Feb, 2010 01:34

[quote user="ErGeni" post="20805"]Como sabemos cuantos kgs hay que meterle a la hora de apretarlo?[/quote]
Con una herramienta que se llama dinanometrica, le fijas al par de apriete y cuando llegue este te avisará. 
http//www.autobas.com/ofertas/imag/810N50.jpg  


ErGeni
Tue 09 Feb, 2010 01:48

Ok, pero cuantos kg es lo que tenemos que apretar??
Tengo esa llave y una pistola neumática para apretarlo, pero al decirme eso del variador mi colega se me están quitando las ganas de ponerle el JCosta.


2Fjs
Tue 09 Feb, 2010 01:51

Son 25 kg lo que debe de tener de aprite tanto el de origen como el jcosta.  


ErGeni
Tue 09 Feb, 2010 01:55

Ok, muchas gracias, lo tendré encuenta cuando lo monte.
25 kg exactamente


2Fjs
Tue 09 Feb, 2010 01:59

[quote user="ErGeni" post="20814"]Ok, muchas gracias, lo tendré encuenta cuando lo monte.
25 kg exactamente[/quote]
No hay de qué, para eso estamos para ayudarnos. Saludos  


2JM
Tue 09 Feb, 2010 03:44

Ese francis, ese francis oe...oe... difus_27  difus_12  difus_jump 

El jodio tiene buena memoria....yo ya no me acordaba de cuantos kilos eran.... difus_10  lol              


jucaro
Thu 11 Feb, 2010 13:44

Bueno, no se si me paso de observador o es que me estoy obsesionando con las pérdidas de agua. Desde que he ralizado el brico, cuando he circulado unos kilómetros  y paro y me da por asomarme bajo la moto, veo gotas colgando justo debajo de la zona donde se supone que va el tubito. Yo creo que no es líquido de refrigeración, es más, parece que huele como a agua de la típica que escupen los escapes de los coches de gasolina cuando éstos aún están fríos. ¿Podría ser que por el tubito que ahora está suelto echara esa agua que menciono?.
Y otra cosa rara que he notado, es al arrancar la moto, sobre todo en frío que es cuando el motor de arranque requiere de más vueltas para que arranque. Durante esas vueltas que da el motor de arranque, se oye como un sonido sordo, como de vacío, que desaparece una vez se ha producido el endendido. En marcha no se oye nada de nada.
A ver si alguien ha notado lo mismo, porque ya estoy temblando solo de pensar en mi taller habitual.


2Fjs
Thu 11 Feb, 2010 15:06

[quote user="jucaro" post="21003"]Bueno, no se si me paso de observador o es que me estoy obsesionando con las pérdidas de agua. Desde que he ralizado el brico, cuando he circulado unos kilómetros  y paro y me da por asomarme bajo la moto, veo gotas colgando justo debajo de la zona donde se supone que va el tubito. Yo creo que no es líquido de refrigeración, es más, parece que huele como a agua de la típica que escupen los escapes de los coches de gasolina cuando éstos aún están fríos. ¿Podría ser que por el tubito que ahora está suelto echara esa agua que menciono?.
Y otra cosa rara que he notado, es al arrancar la moto, sobre todo en frío que es cuando el motor de arranque requiere de más vueltas para que arranque. Durante esas vueltas que da el motor de arranque, se oye como un sonido sordo, como de vacío, que desaparece una vez se ha producido el endendido. En marcha no se oye nada de nada.
A ver si alguien ha notado lo mismo, porque ya estoy temblando solo de pensar en mi taller habitual.[/quote]
No te preocupes; lo del agua que tu ves es la condensación y los vapores que salen del carter de aceite que eso era antes introduciodo por el cuerpo de la mariposa ensuciandola ( Gotea de vez en cuando algo). El ruido ronco que se escucha se produce particularmente cuando se arranca la moto en frio (Solucón; Meterle un trozo de espuma o bien un taco de bricolaje de 10mm para evitar así que salga el aire tan rapido provocando ese ruido). Espero a verte ayudado. Saludos   


jucaro
Thu 11 Feb, 2010 15:59

[quote user="2Fjs" post="21007"][quote user="jucaro" post="21003"]Bueno, no se si me paso de observador o es que me estoy obsesionando con las pérdidas de agua. Desde que he ralizado el brico, cuando he circulado unos kilómetros  y paro y me da por asomarme bajo la moto, veo gotas colgando justo debajo de la zona donde se supone que va el tubito. Yo creo que no es líquido de refrigeración, es más, parece que huele como a agua de la típica que escupen los escapes de los coches de gasolina cuando éstos aún están fríos. ¿Podría ser que por el tubito que ahora está suelto echara esa agua que menciono?.
A ver si alguien ha notado lo mismo, porque ya estoy temblando solo de pensar en mi taller habitual.[/quote]
No te preocupes; lo del agua que tu ves es la condensación y los vapores que salen del carter de aceite que eso era antes introduciodo por el cuerpo de la mariposa ensuciandola ( Gotea de vez en cuando algo). El ruido ronco que se escucha se produce particularmente cuando se arranca la moto en frio (Solucón; Meterle un trozo de espuma o bien un taco de bricolaje de 10mm para evitar así que salga el aire tan rapido provocando ese ruido). Espero a verte ayudado. Saludos   [/quote]

Ufff difus_12   Vaya peso que me has quitado de encima. ¿Cuando dices lo del taco, te refieres a meterlo en el tubo de goma o en el agujero de la carcasa del filtro?. Gracias por tu rapidísima respuesta.


2Fjs
Thu 11 Feb, 2010 16:57

Efectivamente, el taco lo metes en el tubo y para rematar le pones una abrazadera para que este no tenga posibildad de escape y a correr... mrviolet   


jucaro
Thu 11 Feb, 2010 22:56

[quote user="2Fjs" post="21015"]Efectivamente, el taco lo metes en el tubo y para rematar le pones una abrazadera para que este no tenga posibildad de escape y a correr... mrviolet   [/quote]
Pues a desmontar otra vez  difus_banana  A este paso voy a poder hacerlo hasta con una venda en los ojos, jeje. Gracias por la idea, Fran.


mensaka
Fri 12 Feb, 2010 00:52

Buenas noches, entonces el taco que comentas lo pones al final del tubo que se deja colgando ¿no? entonces no saldrian las gotas esas que comentas mas atras de la condensación y los vapores que salen del carter de aceite y se quedarian todas dentro del tubo ¿no? o estoy muy perdido.
Un saludo.


2JM
Fri 12 Feb, 2010 02:43

El taco lo único que hace es quitar el ruido al arrancar en frio, el liquidillo seguirá saliendo (por algún sitio tiene que salir.... lol ) a no ser que te fabriques una especie de decantador...

En mi GP gracias al "taquito" ya no se "pedorrea".... lol  lol  pero si me fijé que al aparcar en mi garaje me suelta unas gotitas como de aceite que proviene del maltito tubo del retorno de "gases"....son unas 2-3 gotas insignificantes....pero teniendo en cuenta que ya ni tengo oscilaciones, ni se me para la moto....ni tengo mal el cuerpo de la mariposa....pues.....me quedo con las 2 o 3 gotitas que salgan............ lol               


2Fjs
Fri 12 Feb, 2010 08:52

Tema aclarado lol  lol   


jucaro
Tue 23 Feb, 2010 13:26

[quote user="2Fjs" post="21007"][quote user="jucaro" post="21003"]Bueno, no se si me paso de observador o es que me estoy obsesionando con las pérdidas de agua. Desde que he ralizado el brico, cuando he circulado unos kilómetros  y paro y me da por asomarme bajo la moto, veo gotas colgando justo debajo de la zona donde se supone que va el tubito. Yo creo que no es líquido de refrigeración, es más, parece que huele como a agua de la típica que escupen los escapes de los coches de gasolina cuando éstos aún están fríos. ¿Podría ser que por el tubito que ahora está suelto echara esa agua que menciono?.
No te preocupes; lo del agua que tu ves es la condensación y los vapores que salen del carter de aceite que eso era antes introduciodo por el cuerpo de la mariposa ensuciandola ( Gotea de vez en cuando algo). El ruido ronco que se escucha se produce particularmente cuando se arranca la moto en frio (Solucón; Meterle un trozo de espuma o bien un taco de bricolaje de 10mm para evitar así que salga el aire tan rapido provocando ese ruido). Espero a verte ayudado. Saludos   [/quote]
Este es el ruido al que me refiero [youtube]dTphVcF5qEI&feature=related[/youtube] extraído del hilo "xenon,bixenon,faros eyes y turbo en una GP!"Enlace


ErGeni
Tue 23 Feb, 2010 15:34

Bueno y la pregunta del millon. Si la GP del 2010 tiene solucionado el tema del retorno de gases y según la nueva normativa es obligatorio el retorno de gases para quemar los gases contaminantes. ¿como han hecho para solucionarlo? ¿donde está ahora el famoso tubito? ¿como han hecho para que la moto queme esos gases?


2Fjs
Tue 23 Feb, 2010 15:51

[quote user="ErGeni" post="21637"]Bueno y la pregunta del millon. Si la GP del 2010 tiene solucionado el tema del retorno de gases y según la nueva normativa es obligatorio el retorno de gases para quemar los gases contaminantes. ¿como han hecho para solucionarlo? ¿donde está ahora el famoso tubito? ¿como han hecho para que la moto queme esos gases?[/quote]
La solución que habran tomado los señores de gilera respecto a este tema es; 
La colocación de un decantadador de aceites residuales, para avitar así ensuciar el caudalimetro instalado en el cuerpo de la mariposa.   


2JM
Tue 23 Feb, 2010 16:35

[quote user="jucaro" post="21631"][quote user="2Fjs" post="21007"][quote user="jucaro" post="21003"]Bueno, no se si me paso de observador o es que me estoy obsesionando con las pérdidas de agua. Desde que he ralizado el brico, cuando he circulado unos kilómetros  y paro y me da por asomarme bajo la moto, veo gotas colgando justo debajo de la zona donde se supone que va el tubito. Yo creo que no es líquido de refrigeración, es más, parece que huele como a agua de la típica que escupen los escapes de los coches de gasolina cuando éstos aún están fríos. ¿Podría ser que por el tubito que ahora está suelto echara esa agua que menciono?.
Este es el ruido al que me refiero [youtube]dTphVcF5qEI&feature=related[/youtube] extraído del hilo "xenon,bixenon,faros eyes y turbo en una GP!"Enlace[/quote]


Hola Juacro, yo lo que noto en el video es que le cuesta un pelin de arrancar, pero no noto nada extraño en el sonido..


jucaro
Wed 24 Feb, 2010 22:08

[quote user="2JM" post="21647"][quote user="jucaro" post="21631"][quote user="2Fjs" post="21007"][quote user="jucaro" post="21003"]Bueno, no se si me paso de observador o es que me estoy obsesionando con las pérdidas de agua. Desde que he ralizado el brico, cuando he circulado unos kilómetros  y paro y me da por asomarme bajo la moto, veo gotas colgando justo debajo de la zona donde se supone que va el tubito. Yo creo que no es líquido de refrigeración, es más, parece que huele como a agua de la típica que escupen los escapes de los coches de gasolina cuando éstos aún están fríos. ¿Podría ser que por el tubito que ahora está suelto echara esa agua que menciono?.
Este es el ruido al que me refiero [youtube]dTphVcF5qEI&feature=related[/youtube] extraído del hilo "xenon,bixenon,faros eyes y turbo en una GP!"Enlace[/quote]


Hola Juacro, yo lo que noto en el video es que le cuesta un pelin de arrancar, pero no noto nada extraño en el sonido..[/quote]
Cierto, olvidé puntualizar. Se oye en el segundo intento de arranque del vídeo mencionado. Curiosamente en el primer intento no le suena. A mi a veces me lo hace y otras no, independientemente de que esté caliente o fría.


Max
Thu 25 Feb, 2010 17:24

La pregunta del millon... :lol: el tubo en cuestión que diámetro tendría, aproximadamente.


2Fjs
Thu 25 Feb, 2010 19:54

[quote user="Max" post="21762"]La pregunta del millon... lol el tubo en cuestión que diámetro tendría, aproximadamente.[/quote]
El tubo en cuestión tendria 1 cm de diametro aprox. El tubo para que te hagas una idea es del mismo componetes que los manguitos del refrigerante. Saludos  


Max
Thu 25 Feb, 2010 22:42

Muchas gracias. :difus_19


jucaro
Fri 26 Feb, 2010 12:25

[quote user="Max" post="21795"]Muchas gracias. difus_19[/quote]
Qué nick más sugerente. ¿Eres tu el de la foto?. mryellow


2JM
Fri 26 Feb, 2010 12:59

[quote user="jucaro" post="21836"][quote user="Max" post="21795"]Muchas gracias. difus_19[/quote]
Qué nick más sugerente. ¿Eres tu el de la foto?. mryellow[/quote]

 lol  lol  lol


2Fjs
Fri 26 Feb, 2010 13:01

[quote user="jucaro" post="21836"][quote user="Max" post="21795"]Muchas gracias. difus_19[/quote]
Qué nick más sugerente. ¿Eres tu el de la foto?. mryellow[/quote]
+1 lol  lol   


Max
Sat 27 Feb, 2010 00:13

creo que no,  cry
De todos modos volviendo al tema creo que tenéis en este filtro la solución, por un lado colocado horizontalmente os hará de decantador y os aseguro que es el mismo tipo de papel empleado con el aceite, paso 8 horas al día entre ellos.
http//www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/images/442.jpg
															
dimensiones  	(mm)
																		
C 	44,0 	
D 	50,0 
F 	8 
G 	8
H 	107,5

un corte al tubo y dos bridas seria todo lo necesario y a funcionar sin problemas por muchos KM.
Yo este mismo filtro lo he empleado a la salida de un compresor de uso domestico para retener impurezas y me funciona muy bien.
Si os parece una buena solución os daré la referencia.


misterpin
Sat 27 Feb, 2010 01:26

[quote user="Max" post="21894"]creo que no,  cry
De todos modos volviendo al tema creo que tenéis en este filtro la solución, por un lado colocado horizontalmente os hará de decantador y os aseguro que es el mismo tipo de papel empleado con el aceite, paso 8 horas al día entre ellos.
http//www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/images/442.jpg
															
dimensiones  	(mm)
																		
C 	44,0 	
D 	50,0 
F 	8 
G 	8
H 	107,5

un corte al tubo y dos bridas seria todo lo necesario y a funcionar sin problemas por muchos KM.
Yo este mismo filtro lo he empleado a la salida de un compresor de uso domestico para retener impurezas y me funciona muy bien.
Si os parece una buena solución os daré la referencia.[/quote]

 Max!!!, me alegra verte por aquí compañero, si realmente ese invento funciona (que no lo dudo), creo que es una muy buena solución, y a más de uno le vá a venir muy bien, además de barato!!!

 Un saludo


2Fjs
Sat 27 Feb, 2010 02:58

Es buena idea la verdad, yo no lo habia pensado antes por que creia que no valia el papel filtrante pero ahora qu e lo dices ..es verdad,  soportara esas gotitas de aceite y además segun como lo pongamos nos evitaremos esas gotitas en el suelo.  


Arsenico
Sat 27 Feb, 2010 09:47

[quote user="2Fjs" post="21913"]Es buena idea la verdad, yo no lo habia pensado antes por que creia que no valia el papel filtrante pero ahora qu e lo dices ..es verdad,  soportara esas gotitas de aceite y además segun como lo pongamos nos evitaremos esas gotitas en el suelo.  [/quote]
+ ottro, a ver si nos puedes pasar la ref. y donde comprarlo !!!


2Fjs
Sat 27 Feb, 2010 12:10

 Arse cualquier filtro de gasolina nos puede valer  ;-)   


Max
Mon 01 Mar, 2010 00:11

La referencia de el filtro de combustible es Mann Filter WK 42/2.
2Fjs, en principio y a ciencia cierta se que este lleva el mismo tipo de papel, los de otras marcas lo desconozco.
Arsenico, lo de donde comprarlo en cualquier tienda de recambio del automóvil de ti ciudad seguro que lo encontraras.
Saludos.


Arsenico
Mon 01 Mar, 2010 01:02

gracias max


2JM
Mon 01 Mar, 2010 02:50

+ 1 Max, solo queda probarlo a ver que tal  mryellow 


farola
Mon 01 Mar, 2010 09:17

2JM,Ya tienes otro brico jejeje


jorgecalabuch
Mon 01 Mar, 2010 21:16

Despues de poner el xenon, el mando del garaje en las largas, una alarma spy 5000, anular el tubo de retorno de gases teniendo que abrirlo otra vez para tener que poner el taco de diez para anular el puto ruido y todo facilitado mucho por tutos que vamos encontrando, estoy como loco por encontrar uno de como desmontar y limpiar el cuerpo de mariposas...... A ver si "alguien" con tiempo libre se lanza y se lo curra. ¿Estaria bien, verdad 2JM? Jajaja.


Arevaco
Tue 02 Mar, 2010 00:17

[quote user="jorgecalabuch" post="22097"]........estoy como loco por encontrar uno de como desmontar y limpiar el cuerpo de mariposas...... [/quote]

Bueno, pues aquí lo tienes. Te lo fusilo de un foro francés.

Paso 1. Desmontar el lado izquierdo de la moto. En el manual de despiece que podemos descargar de esta web no viene específicamente, pero el sistema es el mismo que para desmontar el lado derecho.

Paso 2. Tener claro que nos encontramos ante la parte izquierda del sistema de filtro del aire. Para ello, ver el lateral correspondiente.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1641_foto_1.jpg 

Paso 3. Desde la parte superior de la moto, aflojar la brida de la parte superior del codo que conecta el filtro del aire con la mariposa.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1641_foto_2.jpg 

Paso 4. A continuación quitar la brida de la parte inferior del codo anterior.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1641_foto_3.jpg 

Paso 5. Girad el codo 180 grados para que al final lo podáis sacar de su compartimento.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1641_foto_4.jpg 

Paso 6. Ya está despejada la mariposa para que entréis a saco con el nanas y el fairi.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1641_foto_5.jpg 

Los franchutes utilizan para limpiar desengrasantes mecánicos tipo acetona, habiendo probado satisfactoriamente el líquido desengrasante de frenos.

Por último, si lo tenéis a mano, pasadle un maguerazo de aire con el compresor, y si no, secadlo de la mejor manera posible, aunque sea con un secador de pelo.

Que lo disfrutéis.


2Fjs
Tue 02 Mar, 2010 00:58

Buena ilustración, pero sigo yo, ya que se ha llegado hasta ahi no es mejor sacar el cuerpo en si para poder trabajar y limpiarlo mejor,  ya de esta menera también quedará el secado mejor. La verdad que está cpmplicado por el poco hueco que hay pero ya puestos trabajo bien hecho será ,mejor garantia ;-) .


Arevaco
Tue 02 Mar, 2010 01:18

Estás en lo cierto, sólo que la foto que le han hecho los franchutes está hecha de arriba a abajo y no se observa bien el acceso.

Con vista lateral, te queda así 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1641_foto_6_1267485652_212990.jpg 
y como ves, ya no es tan difícil.

Respecto de lo de quitar la mariposa, sin saber lo que haces, yo no haría. En una misma pieza confluyen varios sensores y cualquier desajuste te arruina la moto (hasta que pases por el conce, claro está).


2Fjs
Tue 02 Mar, 2010 01:22

Esos sensores son los que debemos limpiar, por que esos son los que se encarga de medir el volumen de aire que entra a la cámara de combustión y va sincronizada con la inyección.


Arevaco
Tue 02 Mar, 2010 06:22

Los franchutes lo que limpian es esa cámara que está antes de la lámina (mariposa que regula la entrada de aire), porque parece ser que la grasilla que viene de los aires recirculados se queda entre la pared ciíndrica de la cámara de entrada y la mariposa de paso.

No obstante las partes de todo el conjunto son estas

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1641_foto_7.jpg 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1641_foto_8.jpg 
1. Sensor de la posición de la mariposa
2. Motor paso a paso
3. Sensor de la temperatura del aire aspirado
4. Tornillo de riqueza del ralentí.


2JM
Tue 02 Mar, 2010 11:23

Yo he visto el cuerpo de la mariposa de cerca y os puedo asegurar que el que tenga unas manos normalitas le va a costar tela limpiarlo sin sacarlo....a no ser que le pida a su churri que lo limpie ella sencillamente porque la mujeres suelen tener las manos mas pequeñas que los hombres.... oops 

Aún así recomiendo que si la moto está en garantia se reemplace el cuerpo de la mariposa entero porque por muy bien que se limpie...... roll 


jorgecalabuch
Wed 03 Mar, 2010 23:50

Ya me gustaria que me lo reemplazaran en garantia. ¿Como se hace eso, a quien ahi que matar?


2Fjs
Thu 04 Mar, 2010 08:58

[quote user="jorgecalabuch" post="22292"]Ya me gustaria que me lo reemplazaran en garantia. ¿Como se hace eso, a quien ahi que matar?[/quote]
Eso te lo deben de cambiar, es lo que marca gilera, otra cosa es que tu conce lo quiera gestionar o no.


2JM
Thu 04 Mar, 2010 11:57

[quote user="2Fjs" post="22297"][quote user="jorgecalabuch" post="22292"]Ya me gustaria que me lo reemplazaran en garantia. ¿Como se hace eso, a quien ahi que matar?[/quote]
Eso te lo deben de cambiar, es lo que marca gilera, otra cosa es que tu conce lo quiera gestionar o no.[/quote]

+ 1....invita a un cafelillo al mecanico, acariciale la orejilla..... roll ............. lol  lol  y sino pues tu plan B.... twisted 


mcr1414
Thu 18 Mar, 2010 21:28

Bien pos mi moto lo que hace es encenderse la luz de fallo electrico de vez en cuando y al acelerar fuerte tarda en reaccionar como si se ahogase un poco, desde parado o viniendo en velocidad y al acelerar fuerte. Pero lo de pararse al reenti, no
me ha dicho un compi que es de la mariposa sucia y por no tener hecho lo del famoso tubo. Podeis confirmarlo???
Gracias.


2Fjs
Thu 18 Mar, 2010 22:15

[quote user="mcr1414" post="22902"]Bien pos mi moto lo que hace es encenderse la luz de fallo electrico de vez en cuando y al acelerar fuerte tarda en reaccionar como si se ahogase un poco, desde parado o viniendo en velocidad y al acelerar fuerte. Pero lo de pararse al reenti, no
me ha dicho un compi que es de la mariposa sucia y por no tener hecho lo del famoso tubo. Podeis confirmarlo???
Gracias.[/quote]
Es muy posible. ;-) 


Guest
Thu 18 Mar, 2010 23:22


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Mc3
Tue 11 May, 2010 14:33

Lo malo de sacarle el manguito de retorno de gases, es que cuando estas parado en un semaforo cruze etc... notas como te envuelven un poco los gases con olor a aceite... Yo me lo hize en la Tmax y parece que vaya con Motul Eau De Perfum  :lol: 


Sobre añadirle el filtrito de papel, no hara de cuello de botella no? Me refiero a que tapone un poquito la salida de los gases y de algun modo sea algo negativo para el motor?¿


2JM
Tue 11 May, 2010 20:23

El problema de ponerle una especie de decantador es el "donde" colocarlo para que no se vea ni roce con nada.....
A mi no me huele a aceite......y yo tengo hecho el brico desde hace bastante tiempo.

Un saludo 


ErGeni
Tue 11 May, 2010 20:43

Entonces los que tienen modelo 2010 y no tienen que hacer el truco del tubo ¿que deben hacer?. Seguro que el retorno de gases la moto lo sigue haciendo pero la cuestión es ¿ahora en las de 2010 donde van esos gases?


2JM
Tue 11 May, 2010 20:50

Pues no te lo sabria decir ya que no he tenido en mis manos la oportunidad de desmontar una 2.010 para ojearla...... si se supone que está solucionado no tienes de qué preocuparte  ;-) 

Un saludo


ErGeni
Tue 11 May, 2010 21:00

¿solucionado? No se, espero que no den problemas todo sea que tenga un pequeño filtro decantador que al terminar de ensuciarse empieze a dar problemas. Yo aún no tengo la moto pero me gustaría saber que ocurre con esos gases que antes salían por ese tubito.
¿los modelos nuevos aún no han dado problemas de este tipo?


2JM
Tue 11 May, 2010 21:23

Que yo sepa no, los compañeros del foro que la tienen no han comentado nada de nada..... y en mi taller habitual no le han llegado noticias al respecto....

Por ahora puedes estar tranquilo.... lol 
Cuando la tengas desmonta unas cuantas carcasas y mira a ver que solución le han dado exáctamente y lo comentas por aki  mryellow 


jucaro
Tue 11 May, 2010 23:22

Desde que hice el brico en mi GP, he notado una mejoría paulatina. Ya casi no oscila el ralentí.


2JM
Wed 12 May, 2010 17:40

[quote user="jucaro" post="25734"]Desde que hice el brico en mi GP, he notado una mejoría paulatina. Ya casi no oscila el ralentí.[/quote]

Cambiastes el cuerpo de la mariposa? (recuerda que entra en garantia)

Es que si hicistes el brico y ni se limpió el cuerpo ni se sustituyó.......poca mejoria se notaria...


jucaro
Wed 12 May, 2010 23:27

[quote user="2JM" post="25758"][quote user="jucaro" post="25734"]Desde que hice el brico en mi GP, he notado una mejoría paulatina. Ya casi no oscila el ralentí.[/quote]

Cambiastes el cuerpo de la mariposa? (recuerda que entra en garantia)

Es que si hicistes el brico y ni se limpió el cuerpo ni se sustituyó.......poca mejoria se notaria...[/quote]
Ejem, pues no lo he llevado a limpiar el cuerpo de la mariposa. Si te digo la verdad, me da hasta miedo llevarla al taller, después de mis continuadas experiencias con ellos. En cuanto a la mejoría, quizás se trata de efecto placebo, o que igual lo pillé a  tiempo. Lo hace un pelín, pero solo eso. Yo juraría que antes era más exagerado, pero no soy demasiado observador, así que no os fieis demasiado de mis comentarios difus_10 . mryellow


2JM
Thu 13 May, 2010 16:28

Pues Juucaro mientras no notes nada raro y tu GP te vaya bien.....a disfrutar y punto  lol 


Rafeek
Thu 13 May, 2010 22:58

¡Hola JuanJo y demás aficionados a GP800!

Al leer estos mensajes me ha venido a la mente que, en mi moto (ahora tiene 1300 Km.), ayer y antes de ayer que la cogí más, cuando arrancaba e iba a salir en marcha, hacía como un amago de calarse, como un ahogo o bloqueo. ¿Está relacionado con este asunto del retorno de gases?

Gracias por vuestras prolijas aportaciones.

Saludos.


2JM
Thu 13 May, 2010 23:13

Hola Rafeek, hombre, con solo 1.300km lo veo muy prematuro......
es posible que si apenas la cojes o hace bastante tiempo que no la arrancas esté un poco "baja de forma"..... lol 

De todos modos haz lo siguiente, intenta cojer tu GP y hazte unos 100km en el dia, rueda con ella por ciudad y por autovia y cuando vayas a aparcarla en tu garaje o donde quieras aparcarla la paras un ratillo, que se enfrie y la vuelves a arrancar y dale pequeños golpes de gas, si te hace unas extrañas oscilaciones en el ralentí y ves que continua, y el ralentí se mantiene oscilando entre las 1.200rpm y las 1500rpm de forma continua y sin mantenerse de forma continua en las 1.300rpm mas o menos..... es que efectivamente tienes el cuerpo de la mariposa sucio/obstruido.

Si es así comentamelo y te diré los pasos a seguir ok.

Un saludo ;-) 


Rafeek
Fri 14 May, 2010 10:30

[quote user="2JM" post="25803"]Hola Rafeek, hombre, con solo 1.300km lo veo muy prematuro......
es posible que si apenas la cojes o hace bastante tiempo que no la arrancas esté un poco "baja de forma"..... lol 

De todos modos haz lo siguiente, intenta cojer tu GP y hazte unos 100km en el dia, rueda con ella por ciudad y por autovia y cuando vayas a aparcarla en tu garaje o donde quieras aparcarla la paras un ratillo, que se enfrie y la vuelves a arrancar y dale pequeños golpes de gas, si te hace unas extrañas oscilaciones en el ralentí y ves que continua, y el ralentí se mantiene oscilando entre las 1.200rpm y las 1500rpm de forma continua y sin mantenerse de forma continua en las 1.300rpm mas o menos..... es que efectivamente tienes el cuerpo de la mariposa sucio/obstruido.


Un saludo ;-) [/quote]

Gracias Juanjo. 
Antes de suceder esto, hice más de 200 km el día anterior. El detalle es que al salir de parado, hacía como un pequeño fallo, como si se ahogase un poco y le faltase fuerza. Después una vez caliente, y en marcha no volví a sentir ese fallo. 
No obstante, mirare lo que me has dicho y te lo comento a tí y a todos, porque creo que estas "cosillas", muchas de las veces sin importancia, conviene que las compartamos para resolverlas sin necesidad de pasar por los malos tragos de ir a un taller, que te cobren dinero y que no te lo resuelvan o, incluso, como me ha pasado a mí en la 1ª revisión, que para un simple cambio de aceite y filtro te hagan un rozón en el carenado.

Bueno, iré contándoos.

Saludos muy cordiales a todos.


2JM
Wed 09 Jun, 2010 11:05

Cito un problema a tener en cuenta 






Pues bien, ahora puedo confirmaros que el tema del taco no es buena solución......es mejor poner algun tipo de decantador o simplemente dejar el tubo libre.....(aunque suene una pedorrea cuando arranques la moto...)  oops 

Con el taco puesto se limita la salida de gases a que salga por un orificio de tan solo 1mm/1,5mm comparado con los 10mm/12mm que tiene el tubo, que pasa? pues que los gases empiezan a coger presión dentro del motor y tienen que salir por algún sitio, esto puede provocar en el mejor de los casos de que reviente el retén del piñón de ataque, con lo que habria que sustituir dicho retén....

Los que hayais puesto el taco en el tubo de salida de gases quitadlo para evitar problemas.
No es que se vaya a tener problemas si o si pero en un viaje largo de 150-200km y si vais a puño habierto todo el camino se puede tener este problema....en cambio si mayormente se circula por ciudad dudo que pase nada ya que el motor no ejerce apenas presión.

Tenedlo en cuenta ok.

Un saludo


JOSEBA99
Wed 09 Jun, 2010 12:30

Ufffffffff;jodío.Un día fui a cambiar una bombilla y no fui capaz de desenroscarla;y no os descojoneis q es cierto;jeje.Era de un espejo de baño.Ya teneis una idea de lo manitas q soy;o sea q cualquiera me ve con todo este croquis.
Creo q lo dejaré para la proxima revisión.

Un saludo


jucaro
Wed 09 Jun, 2010 13:56

Gracias por le aviso. Yo fui de los que lo dejó sin tapar, con ese ruidito que comentas al arrancar.


espace
Sat 19 Jun, 2010 00:18

Bueno que me he puesto manos a la obra y con 4000 Kms. he realizado el brico del tubo de retorno de gases.
Es muy sencillo aunque lo malo es la historia de tornillería que hay que quitar para realizarlo. Casi tengo que desmontar hasta la rueda.
Me ha quedado muy bien y he redirigido el tubo con bridas hacia abajo acompañando a uno mas fino.
Es curioso el ruido de vacío que hace el tubo al arrancar.
Ahora esperaré unos kilómetros mas para realizar la limpieza de la mariposa.
Un saludo.


espace
Tue 22 Jun, 2010 05:45

Bueno pues ya tengo preparado un bote de limpia carburadores y carbonilla de la marca Krafft para limpiar el cuerpo de la mariposa y un bote de wins limpia inyectores para añadirlo al depósito de gasolina.
El ruido de vacío que hace al arrancar solo lo hace de vez en cuando y no siempre, por lo demás no he notado nada diferente.
Un saludo.


kantusjack
Mon 01 Nov, 2010 12:10

Pues a falta de dejar la moto en el taller, veo en este gráfico (específico de la Centenario)

http://www.easyparts.nl/showdrawing/4146/58014/-/0-968-1-m415-m4147-s4146-d58014/Airfilter.html

que la posición 23 (supongo que será esa por las fotos que habéis puesto), es el famoso tubo que da los problemas, pues pasa los gases justo después del filtro del aire.

La pena es que esta web NO tenga, por el momento, los repuestos de la 2010, a ver como lo habían solucionado.

SDS.


2JM
Mon 01 Nov, 2010 15:59

Exacto compañero, el tubo con el nº23 es el que toca la "moral" a mas de uno.....jeje

Como bien dices es una lástima que esa web no tenga repuestos de la 2010 para ver como lo han hecho peeero afortunadamente hay compañeros con la 2010 y que podrian mojarse un poco sacando fotos de como lo tienen ello...... roll  lol 


farola
Mon 01 Nov, 2010 17:10

Yo no desmonto nada que luego me sobran piezas :lol:  :lol:


kantusjack
Mon 01 Nov, 2010 22:19

Si tu no hace falta que lo desmontes, déjasela a 2JM y el se encarga de todo  :mrorange:  :mrgreen:  :mrblue:  :mrviolet:


kantusjack
Mon 01 Nov, 2010 22:20

De todas formas se lo comentaré a Eugenio (el dueño de Vespa Aladro), que seguro que ya le ha metido mano a alguna 2010


farola
Mon 01 Nov, 2010 23:00

[quote user="kantusjack" post="31712"]Si tu no hace falta que lo desmontes, déjasela a 2JM y el se encarga de todo  mrorange  mrgreen  mrblue  mrviolet[/quote]

 lol  lol Por mi encantado,asi la poniamos unas chuches,pero estamos un poquito lejos


Nibelungo
Tue 02 Nov, 2010 11:01

[quote user="farola" post="31702"]Yo no desmonto nada que luego me sobran piezas lol  lol[/quote]

Hola,

nos sobraron 2 tornillos de esos torx pequeño y no tenemos ganas de desmontar de nuevo para ver donde faltan (sujetan plásticos). Es un coñazo la cantidad de plásticos que hay que desmontar. Un atornillador eléctrico facilita mucho, hay que intentar marcar/separar los grupos de tornillos según se van quitando.

Saludos,
Alex


2JM
Tue 02 Nov, 2010 12:26

[quote user="kantusjack" post="31712"]Si tu no hace falta que lo desmontes, déjasela a 2JM y el se encarga de todo  mrorange  mrgreen  mrblue  mrviolet[/quote]
 mryellow  mryellow  mryellow


agarres
Tue 22 Feb, 2011 01:30

Una pregunta haber si me sabeis sacar de dudas.

En el modelo 2010 ya no existen esos problemas de la mariposa, o ocurre lo mismo que con 
las versiones anteriores.¿Han llegado a subsanar ese fallo, o sigue presente en todos los modelos de GP800?


Muchas gracias por la ayuda.


Un saludo
Antonio


2JM
Tue 22 Feb, 2011 02:30

Hola Antonio, según los compañeros que tienen la 2010 este fallo viene ya corregido ;-) 

Un saludo


ERASER
Tue 22 Feb, 2011 18:48

La mía es una 2010 y no he tenido ese problema, pero es que la de Arsénico era una 2009 y tampoco tuvo esos problemas  :roll:


2JM
Wed 23 Feb, 2011 00:48

[quote user="ERASER" post="34763"]La mía es una 2010 y no he tenido ese problema, pero es que la de Arsénico era una 2009 y tampoco tuvo esos problemas  roll[/quote]



Cierto, me he despistado.... difus_10  lol  este problema se ha dado solo en algunas GP´s y no en todas ;-) 


Arsenico
Wed 23 Feb, 2011 07:55

la mia era 2008 y no tube ningún problema, es más, hablé hace poco con el tipo al que se la vendí y tampoco me comentó nada al respecto. René tampoco tubo problemas y me consta de varias más que  tampoco lo tubieron... todo un misterio...


2JM
Wed 23 Feb, 2011 16:37

es todo un "expediente X" :lol:


INMACULADO
Thu 24 Mar, 2011 16:47

Perfecto creo que este finde me armare de valor he intentare hacerlo. Qué tipo de herramientas, llaves son las que voy a necesitar:
     Sugiéreme algo para taponar el orificio que quedará libre, please.


      Mil gracias,

       Saludos


2JM
Sat 26 Mar, 2011 08:27

Hola Inmaculado, si no recuerdo mal necesitarás un destornillador del tipo tor de la medida T15 o T25 (a esta hora y despues de estar toda la noche currando ya no carburo bien.... lol ) y un destornillador de estrella.

Para taponar el tubo de retorno de gases que se quedará libre utiliza un trozo de esponja que al menos entre dentro del tubo unos 2cm ;-) 

Un saludo


INMACULADO
Mon 28 Mar, 2011 16:02

Siento haberte hecho currar extra y por mi parte carburas puta madre, creo que un despiece-ilustración no esta al alcance de cualquiera. Esta tarde me hago con las herramientas y el sábado a primera hora ya tengo plan:



      Gracias 2JM


lorenzo254
Fri 29 Apr, 2011 21:21

Fantastica la explicación, lo he hecho y va de maravilla, lo único que tengo duda es que hago con el tubo que he quitado, lo dejo suelto?
al arrancar hace un silvidito por estar ese tubo suelto y también he visto que al quitar el tubo hay un cilindro de metal en el interior, que lo he empujado sin querer y se ha caido dentro de la caja del filtro de aire. la abriré y lo sacaré.


lorenzo254
Sun 01 May, 2011 14:42

Tengo una duda, el tubo de introduccion de gases lo he dejado suelto y ahora la moto cuando arranca hace un silvido por estar ese tubo suelto, ¿se puede taponar? o hay que dejarlo suelto?


rik
Sun 01 May, 2011 17:33

Esa fue mi pregunta cuando me paso lo mismo que a ti, no hay que taponarlo, lo que hay que hacer es reducir el diametro del agujero para que puedan salir los gases y el poco aceite que sale mediante otro tubo de cualquier material pero dejando el agujero mas pequeño, a la mitad como minimo, si lo reduces tambien quitaras ese ruido al arrancar, pero nunca lo debes taponar por completo.


Guest
Sun 01 May, 2011 18:42





lorenzo254
Sun 01 May, 2011 19:24

[quote user="lolo33" post="36454"]Y por qué no cojeis (copiais) el sistema que lleva el modelo 2010??.. roll[/quote]

y como es l oque lleva el modelo 2010?


Guest
Sun 01 May, 2011 22:05





jorge114
Tue 03 May, 2011 23:02

Entonces? se reduce el agujero a 2 milimetros o se coloca una esponja¿¿? como lo reduciriais si fuera asi, gracias a todos y en especial a 2JM


1gp
Wed 04 May, 2011 06:21

io quel tubo lo elimino......tolgo il tubo dall'airbox.e metto un tappo di gomma.......


Guest
Wed 04 May, 2011 21:55





1gp
Wed 04 May, 2011 23:01

[quote user="lolo33" post="36543"]y por que no se le pone un decantador?? en vez de hacer chapuzas fuera de la legalidad?? difus_10[/quote]
legalidad......... shock  shock


Guest
Sat 07 May, 2011 16:38





juanmajaen
Sun 25 Nov, 2012 18:02

ayer hice el brico,pero hoy al cogerla sigue igual se me para.tendria que limpiar el cuerpo de mariposas y poner la centralita a cero? gracias.


juanmajaen
Mon 26 Nov, 2012 21:35

alguien me puede ayudar?


r36david
Mon 26 Nov, 2012 21:43

seria lo suyo,y,tambien mirar las toberas de admision.saludos


juanmajaen
Mon 26 Nov, 2012 22:41

muchas gracias


farola
Mon 26 Nov, 2012 23:29

Prueba a limpiar la mariposa que seguramente este sucia


juanmajaen
Tue 01 Jan, 2013 19:54

un primo mio tiene una xcting 250 y tiene el mismo problema de que se le para,podria pasarle lo mismo que a nuestras gps?


juanma marti vi
Tue 05 Mar, 2013 18:12

Perdonar pero no se si se a tratado el tema o no, es posible limpiar nosostros el cuerpo de la mariposa....?

gracias

salu2


Wilmanson
Wed 27 May, 2015 17:45

[quote user="juanma marti vi" post="46960"]Perdonar pero no se si se a tratado el tema o no, es posible limpiar nosostros el cuerpo de la mariposa....?

gracias

salu2[/quote]

Interersante pregunta. A ver si algún entendido en la materia nos ilustra!


Wilmanson
Wed 27 May, 2015 18:28

[quote user="Rafeek" post="25806"][quote user="2JM" post="25803"]Hola Rafeek, hombre, con solo 1.300km lo veo muy prematuro......



Un saludo ;-) [/quote]

Gracias Juanjo. 
Antes de suceder esto, hice más de 200 km el día anterior. El detalle es que al salir de parado, hacía como un pequeño fallo, como si se ahogase un poco y le faltase fuerza. Después una vez caliente, y en marcha no volví a sentir ese fallo. 
No obstante, mirare lo que me has dicho y te lo comento a tí y a todos, porque creo que estas "cosillas", muchas de las veces sin importancia, conviene que las compartamos para resolverlas sin necesidad de pasar por los malos tragos de ir a un taller, que te cobren dinero y que no te lo resuelvan o, incluso, como me ha pasado a mí en la 1ª revisión, que para un simple cambio de aceite y filtro te hagan un rozón en el carenado.

Bueno, iré contándoos.

Saludos muy cordiales a todos.[/quote]

Eso me pasa cuando la moto está fría. Justo cuando acelero y llega a las 4mil revoluciones, hace un amago de pérdida de potencia. Pero de medio segundo. Como si cambiaras de marcha en una moto. 

A qué es debido?


deivid
Mon 07 Dec, 2015 21:42

Hoy gracias al amigo 2JM, me he lanzado a desmontar lo necesario y ver como tengo la mariposa, llevo unos dias notando como me han bajado las rpm.

En fin la mariposa limpia, al menos visualmente ya que no le he echado liquido limpiador de mariposas egr por dentro, que no estoy seguro de que por dentro se pueda, ya que para abrirla tendria que ponerla en marcha y darle gas al puño.

Me ha costado la vida volver a meter el tubo corrugado que empalma la mariposa con la caja grande que aloja el tubo que recoje la suciedad de los gases mal quemados del motor, este empalma con el tubo del conducto de gases por la parte de atrás, la derecha subidos en la moto, ya que al soltar el corrugado y volver a meterlo hay que jugar con la caja de plástico grande de la parte izquierda, subidos en la moto, donde empalma la mariposa.

Ademas de cambiar el filtro del aire, ya de paso que estaba al lio y lo compré nuevo para sustituirlo, las bujias e instalar un pulsador para puentear el contacto de la pata de cabra.

Ahora ya solo me queda comprobar como funciona según vea, porque he limbiado el filtrillo que va alojado dentro de la caja que recircula el gas, aunque se lo he quitado y lo he guardado ñara probar. Este lleva un tubo y un empalme metalico que entra con la tuberia del gas que empalma con las bridas, por si acaso tengo que volver a ponerlo. Noto que huele peor y revoluciona mejor, pero no la he probado en carretera, solo un poco en ciudad, ya os comentaré como va el tema. Esperemos que no tenga que ir al taller....

Saludos y espero me entendais lo que digo.


Roccomx5
Thu 10 Dec, 2015 11:26

Pues a mí me sucede igual. Me cambiaron las toberas para tener según el nuevo diseño de junta y ha mejorado, pero sigue ocurriendo el amago a 4000 cuando está fría. A ver cómo acaba la historia. Saludos


KorderMAN
Thu 14 Jul, 2016 10:19

Una pregunta compis.... en vistas de que antes tuve una 2008, y acabo de adquirir una 2012.... me gustaría saber si bricos como este son necesarios en mi modelo, ya que sinceramente, aún no me he puesto al día leyendo todo lo que haya por saber de mejoras a partir de la 2010 jeje. 

Lo que sí que es verdad, es que la oscilación de las revoluciones hasta a veces el punto de calarse, lo tengo tanto en caliente como en frio, ahce el tonto subiendo y bajando unas 3 o 4 veces y luego se estabiliza en lo normal, por lo que puedo entender que el cuerpo de mariposa esté sucio y tenga que limpiarlo, por lo que para evitar que se ensucie, tenga que taponar el tubito este de retorno de gases... no?.

graciassssss


borregoferoz
Thu 14 Jul, 2016 17:54

Si el modelo es realmente del 2012 no tienes que hacer nada. Probablemente sea solo el cuerpo de la mariposa. En lo que se conoce como segunda edicion, lo del tubito en teoria estaba solucionado.


KorderMAN
Fri 15 Jul, 2016 12:41

Jejeje, vaya preguntita borregoferoz... como que "realmente" del 2012?...  Si la primera matriculación de la moto, es de Junio del 2012, y la ficha técnica está firmada con fecha Octubre del 2011, vamos... que mas tengo que mirar para saber si es el modelo del 2012? jeje... Lo que está claro, es que la orquilla delantera y el bastidor trasero son negros, por lo que del 2008-2009 no es ejeje  :mricy:


borregoferoz
Sun 17 Jul, 2016 22:49

[quote user="KorderMAN" post="50924"]Jejeje, vaya preguntita borregoferoz... como que "realmente" del 2012?...  Si la primera matriculación de la moto, es de Junio del 2012, y la ficha técnica está firmada con fecha Octubre del 2011, vamos... que mas tengo que mirar para saber si es el modelo del 2012? jeje... Lo que está claro, es que la orquilla delantera y el bastidor trasero son negros, por lo que del 2008-2009 no es ejeje  mricy[/quote]

Pues... Hubo unas importaciones paralelas de motos de 1ª edicion (2011 y anteriores) que se vendieroan al año siguiente (2012) en concesionarios que no pertenecian al grupo Piaggio. Pero en cualquier caso es muy facil (en principio saberlo) si el asiento lleva amortiguador telescopico son 2ª edicion, si el asiento se puede abrir con mando son 1ª edicion.


deivid
Wed 12 Oct, 2016 10:47

Hola amigos, ayer volvi a conectar el filtro decantador y el tubo de retorno de gases a la caja del filtro de la mariposa. No sabria decir cuantos kms la he llevado sin tenerlo conectado, pero me hacia amagos de ahogarse en frio y ya raneaba demasiado. Por lo que he comentado con compañeros mecanicos que lo suyo seria ponerle una chapita metalica a la mariposa y asi dejarla anulada, pero no estoy del todo seguro ya que la recirculación de los gases del motor son para que se caliente antes y optimice mejor la mezcla de aire y gasolina....pero...habeis visto como es de grande el cuerpo de la mariposa? Lo habeis tocado con vuestras manos? Creo que para poder trabajar con el tendria que tener la mano del tamaño de un crio de 4 años. Se que el modelo saab 93 tiene un inconveniente con la egr y la anulaban tapandola con chapas y quitando el fallo de la centralita, pero si alguien nos pudiera comentar para que sirve realmente entonces este mal de cabeza....Porque ponerle un filtro de potencia a la egr? Jejejee ya me vuelvo loco no? Porque entonces anulariamos el filtro de aire que va a la caja que aloja el filtro para el retorno de gases y anulariamos dos filtros por el precio de uno y de esa manera la mezcla de aire de la calle en frio y la del motor en caliente no seria la optima ya que anulariamos el aire al 100%. Saludos y ya comentais.


farola
Wed 12 Oct, 2016 23:43

:shock:  :shock:  :shock: creo que te lias con la egr de los coches,esto lo que coge son los gases del carter y la suciedad de la mariposa creo que se debe a la condensacion que sale del carter y ensucia la mariposa,o eso entendi yo en este mismo post


Agustin_amg
Sat 03 Dec, 2016 09:14

E visto alguien que incluso habla de taponar el respiradero de recirculacion de gases del motor.
Eso no se puede hacer.
Los motores sus pistones comprimen la mezcla en su parte alta pero al bajar generan presión también en el cárter además de los gases y vapores que se generan por el aceite.
Eso tiene que tener salida o asfisiariamos al motor se pararía o reventar algún retén para liverar esa presión. 
No sale directo a la asmosfera por temas de contaminación. 
Por eso se reconduce para volverlos a quemar.
Como mucho lo que se puede hacer es un decantador. 
Consiste en llevarlos a un depósito, por ejemplo un bote se introduce por su tapón ese tuvo que entre a la mitad del bote dirijiendolo al fondo para que se condense abajo y sacar otro, este de la tapa a la caja del filtro así solo llegarían los gases y los restos de suciedad que se generan quedarían en el fondo de ese bote. 
Así ensuciar amos menos la mariposa.


Zimerman
Sat 03 Dec, 2016 20:45

Agustin. En la mia la entrada de ese tubo a la caja del filtro la taponaron en su dia. Todo lo que he leido sobre ello se declina a que esos gases de recirculacion terminan por ensuciar la mariposa. Hay muchos compañeros del foro con la entrada tapada y no se quejan en merma de prestaciones. Ya con lo que comentas me dejas en dudas.


Agustin_amg
Sat 03 Dec, 2016 22:29

Se taponara la entrada a la caja del filtro, pero la salida de gases del motor es lo que no se debe tapar se dejará salir al exterior.
Yo tengo ya una edad avanzada y recuerdo los coches antiguos ese respiradero salia del cuello de la boca de llenado de aceie en la tapa de valancines, con un manguito desembocaba en la caja del filtro más o menos igual que este caso.
Cuando ya estaban bajos de compresion ese tubo se prolongaba y se dirigía hacia el suelo. Para no asfisiar al motor.
Eso es a lo que me refiero.
Se tapona la entrada a la caja del filtro para tener controlada la aspiración de aire pero lo que no se tapará nunca es ese respiradero.
Y tapar esa entrada nunca mermará prestaciones al contrario, entrará más oxígeno y si acaso ganará algo.

Es que alguien ponía taponar respiradero y el respiradero es la salida del motor.
Y eso que se tapona es la entrada a la caja del filtro.


Zimerman
Sun 04 Dec, 2016 00:06

Ok. Perfectamente lo has dejado aclarado. Es en la caja del filtro donde tengo el tapon, no el respiradero como bien indicas.