-----------------------------------
espace
Fri 22 Jan, 2010 22:55

Falsa Garantía
Buenas tardes a todos compañeros.
Me gustaría comentaros el caso que me ha sucedido esta misma tarde.
Mi GP me la compré en Mayo del año pasado en Madrid pero soy de Zaragoza y todavía no tiene el año y 1220 Kms. (la cojo poco).
Bueno pues el tema es que con la moto arrancada un ratito en el garaje para que se cargase algo la batería observo que a la segunda vez que se conecta el electroventilador, pierde unas gotillas de aceite por el lado derecho y anticongelante por el izquierdo.

La llevo al concesionario, les explico y no me comentan nada.
A los dos dias recibo una llamada diciendome que si es problema de repriete de abrazaderas y tornillos tendré que pagar yo la avería y lo dejamos así.
Hoy he ido a recogerla y me han cobrado 90 euros por la avería estando la moto en garantía (cambio de abrazadera agua y una arandela-junta del cardan del grupo piñones).

Les he hecho saber mi desacuerdo, aunque he pagado para sacarla y les he dicho que iba a acudir a la OCU y el lunes a pedirles el libro de reclamaciones, pues hoy estaban ya cerrando.
En una palabra he entendido en la conversación que solo cubre averías en piezas y el repriete de juntas y bridas que me lo hagan donde la compré.
Ya sabía yo que en encabronamiento por no comprársela a ellos saldría por alguna parte.


misterpin
Sat 23 Jan, 2010 00:59

Re: Falsa Garantía
Hola Espace!!!, yo también soy de Zaragoza, y me imagíno que se a que servicio oficial la has llevado, te diré que son unos impresentables y dejan múcho que desear a la hora de atenderte y vamos, si encima no te la vendieron ellos, para que me vás a contar más!!.

 También te diré que tienen la obligación de atenderte la garantía y de pagar nada de nada, faltaría más!!!,  eso lo cúbre la garantía seguro.

 Ya nos contarás en que queda todo esto, ok?

 Un saludo


espace
Sat 23 Jan, 2010 01:24

Pues de momento he tenido que pagar 90 Euros para poder llevarme la moto.
Ya veremos en que queda todo esto.
Un saludo y venga a ver cuando haces el cambio y rodamos juntos.
Un saludo.


2JM
Sat 23 Jan, 2010 03:55

+1....
ese gasto lo cubre la garantia....
Lo que no entiendo es que avisandote de que te iban a cobrar aun asi le dejastes la moto... difus_10 
En fin..........suerte con el temilla ya que tendrás que recurrir bastante para que ahora te devuelvan la pasta y de paso se metan la lengua en el culo..... lol 

Un saludo
   


espace
Sat 23 Jan, 2010 09:14

Hola J2M.
El caso es que me avisaron a los dos días de que si la avería era repretar abrazaderas y juntas me iban a cobrar pues ese trabajo me lo tenían que haber hecho antes de entregarme la moto (DICEN ELLOS), pero que aún no habían abierto la moto y si era pieza defectuosa entraba en garantía.
Tube que pagar para poder sacar la moto del concesionario pues aquí en Zaragoza solo existe ese concesionario, no hay mas.

Saludos


2JM
Sat 23 Jan, 2010 13:22

Pues tendrás que mandar un escrito a piaggio (a traves de su web puedes) dando los datos del taller, los tuyos y el problema en cuestión.
Rellena una hoja de quejas y reclamaciones especificando que la queja es porque la garantia no se quiere hacer cargo y luego.......paciencia....

Un saludo    

Pd también puedes ponerte en contacto con el abogado de burmanpur que es un fiera en estas cosillas por lo que comenta el mismo burmanpur.... ;-)             


burgmanpur
Sun 24 Jan, 2010 11:56

que cara mas dura que tienen que no te tomen el pelo eso lo cubre la garantia bueno la garantia te lo cubre todo y te lo digo yo por un problema similar ,me oerdia aceite ,les obligue a csambiarme la moto vamos que me dieron una nueva y no es broma la estene la semana pasada aparte de la reclamacion en la hoja de reclamaciones comunica tu desacuerdo por burofax exsijiendo la devolucion del impote o que tomaras medida legales contra< ellosy si no te responden pon el caso en manos de yu abogado


2JM
Sun 24 Jan, 2010 17:03

Burmanpur creo que tu teclado falla...... roll ......... razz  lol  
"sin acritud"                            


burgmanpur
Sun 24 Jan, 2010 20:14

[quote user="2JM" post="20011"]Burmanpur creo que tu teclado falla...... roll ......... razz  lol  
"sin acritud"                            [/quote]
jajjjajja mas bien me fallan las gafas mrgreen


AFRIKKANER
Thu 28 Jan, 2010 00:45

me parece una pasada que te lo cobren en garantia, no lo dudes, toma medidas y manda una queja a Gilera

Vsss


2Fjs
Thu 28 Jan, 2010 12:43

Hay que ver la cantidad de sin verguenzas que hay, seguramente le habra cobrado esta cantidad y tambien de paso lo habra gestionado por la garantia, lo que significa que dinerito fresco por los dos lados, como este chanchullo no se entera el cliente .....pues nada a correr y que vayan muchos mas a su taller que asi se hacen grandes.  


Mc3
Mon 08 Feb, 2010 23:03

[quote user="espace" post="19978"]Hola J2M.
El caso es que me avisaron a los dos días de que si la avería era repretar abrazaderas y juntas me iban a cobrar pues ese trabajo me lo tenían que haber hecho antes de entregarme la moto (DICEN ELLOS), pero que aún no habían abierto la moto y si era pieza defectuosa entraba en garantía.
Tube que pagar para poder sacar la moto del concesionario pues aquí en Zaragoza solo existe ese concesionario, no hay mas.

Saludos[/quote]

Pero y que? Si de fabrica a venido mal montada, eso te tiene que cubrir si o si, y si por telefono te dicen que te van a cobrar les exiges que no y punto. Pero bueno, ahora te toca reclamar y esperar  ???


farola
Tue 09 Feb, 2010 15:39

Vaya tela,no se lo que pasara con la queja,pero lo que si a perdido un cliente ese taller o mas de uno


espace
Wed 10 Feb, 2010 06:33

Pues esto es lo que hay. Les pedí una hoja de reclamaciones donde expuse mi queja y donde tambien puse que hacía 200 Kms. que me habían pasado la revisión oficial de los 1000 Kms y ellos no se dieron cuenta y por supuesto me habían cobrado 107 Euros por ella y su contestación en la hoja de reclamaciones fue esta
Las pérdidas de esos líquidos obedecen a un fallo en la pre-entrega del vehículo y no a un fallo de la moto o a un error en la revisión. La entrega y venta de la moto no fué realizada por nosotros.
TELA MARINERA.
De momento he mandado a Piaggio 6 ó 7 correos explicándoles el caso, todos iguales he insistentes y la contestación de estos fué que el cambio de algunos líquidos y piezas no entran en garantía sino que es mantenimiento y que no tenía razon para reclamar. No entendieron mi queja o se creen que estoy reclamando la factura de la revisión oficial, aunque yo creo que se quieren escurrir el bulto y no hacen por entenderlo.
Esta semana presentaré la reclamación en el Gobierno de Aragón y me pondré en contacto con la OCU, y a esperar.
Un saludo.


2Fjs
Wed 10 Feb, 2010 12:21

Te quedas flipaooo, pues nada a darle caña. Tu reclama que te lo tiene que cubrir la garantia.  


Mc3
Wed 10 Feb, 2010 16:03

[quote user="espace" post="20927"]su contestación en la hoja de reclamaciones fue esta
Las pérdidas de esos líquidos obedecen a un fallo en la pre-entrega del vehículo y no a un fallo de la moto o a un error en la revisión. La entrega y venta de la moto no fué realizada por nosotros.
[/quote]

Una cosa si que es cierta, tendrias que verla llevado donde la compraste para estos asuntos ya que así te ahorras los disgustos que te esta dando este taller de ....


espace
Wed 10 Feb, 2010 21:33

Tienes toda la razón Mc3. El problema es que soy de Zaragoza y la moto la compré en Madrid.
La verdad es que pienso que todos estos problemas surgen de esto, aunque realmente la garantía te la tienen que atender en toda Europa.
Un saludo.


2Fjs
Wed 10 Feb, 2010 21:43

[quote user="espace" post="20971"]Tienes toda la razón Mc3. El problema es que soy de Zaragoza y la moto la compré en Madrid.
La verdad es que pienso que todos estos problemas surgen de esto, aunque realmente la garantía te la tienen que atender en toda Europa.
Un saludo.[/quote]
La garantia cubre en todo el territorio europeo, yo me compré le moto en málaga cápital y sin embargo he tramitado pequeñas incidencia en un pueblo de la provincia.   


2JM
Fri 12 Feb, 2010 01:05

Esto es pa mear y no echar ni gota..... difus_10 

Entre el conce, grupo piaggio y leche que nos dieron....manda huev**.....
QUe sigan así.....que lo único que hacen es que el consumidor o posible cliente se lo piense 2 veces antes de elegir una moto/scooter del grupo piaggio.....        


Osiris
Wed 15 Sep, 2010 13:25

espace, ¿cómo ha quedado este tema? ¿Has resuelto algo?


kamus
Wed 15 Sep, 2010 14:06

tiene cojones,ami me pasa eso y no descanso hasta................me callo.es mas no tengo mas huevos ke hacer en todo el dia,vamos me dedico en cuerpo y alma como hago con cada vez que se me perjudican(por ejemplo casa vez que se retrasa el tren de cercanias cosa habitual en cantabria,hoja de reclamacion al canto y punto)ya me pelao con algunos y se gana siempre aunque todo es lento.vete a consumidores que es gratis

como me encienden estas cosas


espace
Thu 16 Sep, 2010 05:34

Pus nada compañeros sigo con el tema algo parado. Presente la hoja de reclamaciones en consumo de Aragón y a los 15 ó 20 días me contestan que de momento ellos no pueden hacer nada pues la empresa esta adherida a consumo pero del ayuntamiento de Zaragoza. Tambien lo podrían haber tramitado ellos mismos no?.
Me devolvieron todos los papeles y me aconsejaron que reclamara allí, pero de momento y por motivos de tiempo, pues tengo que salir de trabajar para hacer esto lo he dejado parado pues no hay tiempo de caducidad para la reclamación.
Otra gorda me pasó en Julio con la revisión de los 5000 que ya os contaré con mas detalle y con lo del chivato de la inyección que ya os comenté anteriormente. Otro ratico os lo comento con mas tiempo, pero adelantaros que una put@d@ y una jeta de escándalo.
Todo este mal trato que recibo del concesionario es devido a que no les compré la unidad a ellos por supuesto, pero tengo que morir al palo pues en Zaragoza solo hay un concesionaro oficial.
Un saludo.


juanitoelcaminante
Thu 16 Sep, 2010 17:29

Vaya faena espace, parece que lo que quieren  es aburrirte y que desistas, pero te recomiendo que tengas paciencia y no lo dejes, pues vaya tela....  :evil:


EDUARDO
Thu 16 Sep, 2010 19:27

Pues yo pienso que lo mejor es olvidarse del asunto, si te empeñas seguramente que podrías lograr que te devolvieran el importe pero eso lo tendrías que conseguir a traves del juzgado y te costaría bastante mas de lo que vas a sacar.
Ya se que  resulta indignante la contestación del fabricante, pero como no puedes hacer nada, pasa del tema y no te que quemes mas la sangre, aprende la lección y la proxima vez que vayas a comprar algo italiano piensatelo dos veces. Te lo dice uno que lleva cinco años encantado con una Nexus, que ha comprado muchas cosas italianas y que está bastante cansado de la falta de formalidad de esa gente.