-----------------------------------
Nibelungo
Thu 04 Feb, 2010 15:02

El Martes Me Montan El JCosta
Hola,

no se si meto la pata, el tiempo lo dirá. Me gustaría que mejorara sobre todo el traqueteo hasta 4.500-5.000 vueltas con poco gas, y que tuviera una respuesta un pelín mas inmediata al gas en recuperaciones.

Me parece que la única solución es un variador. O también cambiar las masas, pero ya que abrimos...

El del taller, oficial Piaggio, no ha montado ninguno en GP aun. Va a hablar con barna para ver si le mandan masas de 16,5 y 17,5.

Si eso fuera posible. las de 17,5, digo, que hariaís? cuales primero?

Saludos,
Alex


ERASER
Thu 04 Feb, 2010 16:15

Re: El Martes Me Montan El JCosta
Yo personalmente no lo montaria, pero ya que lo tienes pedido... En el foro he leido que los que llevan masas de 16,5 se quejan de que es demasiado nerviosa y que la rueda trasera derrapa con suma facilidad al no poder transmitir a suelo toda la potencia que le llega. Ojito con eso compañero.... Tengo entendido que de fábrica viene con masas 19,5gr, por lo que dependiendo de qué tipo de scooter quieras, deberás montar un gramaje mayor o menor en el variador (menor peso = mayor aceleracíón y lo contrario, pero siempre mejorando las mediciones de fábrica, porque todas las masas son de gramaje inferior a las originales). Es un tema personal, la moto la tienes que llevar tú y de tí depende saber con que configuración te sentirás más satisfecho. Si no es muy complicado o tienes una revisión próxima, yo probaría a montar primero las más conservadoras y después las más agresivas y saca tus conclusiones.

Invito a que los compañeros que lo llevan montado, detallen gramaje de masas y sensaciones, para que Nibelungo tenga las cosas más claras.

Saludos y que disfrutes de la preparación!!!


RS 800GP
Thu 04 Feb, 2010 19:03

Yo llevo 16.5 y quiero probar 17.5. Estoy seguro de que irían mejor.

Pero para gustos....

Saludos.


Nibelungo
Thu 04 Feb, 2010 20:45

Hola,

me han llamado del taller, que el variador cuesta 330 euros, que que hacían. He dicho que lo pirmero es lo de las masas, que si hay de 17,5 que me llame y ya le digo si OK.

Y que mire en Malossi a ver lo que cuesta. Ya iré contando, por lo pronto martes no va a ser.

Saludos,
Alex


2JM
Thu 04 Feb, 2010 20:56

Yo llevo las de 16,5 pero cuando me toque sustituirlas por el desgastes las montaré de 17,5.......

Las de 16.5 no me desagradan pero al ir bastante revolucionada, en curvas reviradas hago driff....y no la deseo tan nerviosa..... oops creo que lo que te comenta Eraser es lo mejor, prueba de mayor a menor peso y según veas te quedas con unas u otras.... ;-)                   


Arevaco
Thu 04 Feb, 2010 23:22

Yo llevo las de 16,5 y estoy encantado con esta configuración, aunque quizá las de 17,5 sean más lógicas en todos los sentidos. De lo que llevo leido, me parece que nadie lleva por aquí todavía las de 17,5 en jcosta, y también tengo mucho interés en recibir opiniones.

Respecto del variador, ¿los 330 leuros son con el montaje? Si es así, me parece muy razonable, pero si tienes que pagar aparte el montaje, ten en cuenta que muchos de los que lo tenemos hemos pagado 250 con los portes incluidos. En Zaragoza compramos 3 a Mc3, y todo fenomenal.

Dinos en qué queda la cosa.


2Fjs
Thu 04 Feb, 2010 23:50

Yo aún no lo tengo montado, el dia que lo instale seguramente será con masas de 17.5/18  gr. Hago mis conclusiones, con las diferentes masas;
-15.5Gr Las primeras que sacaron, salen desde parado revolucionada hasta llegar casi al corte (8.500 ). Mi opinión explosivo.
-16. Gr Segunda generacion, salen mas energetica que con el de origen llegado a revolucionar hasta las 8000. Sigue siendo demasiadas rev.
-17.5/18Gr. Si existen, que creo que si, arrancaria desde parado practicamente como el de origen, quizas un pelin con mas alegria pero según mis conclusiones llegaria al entorno de 7.500rev, margen donde este motor ya da su potencial y no hace falta elevarlo mas para sacar mas potencia puesto que no la hay y se mantiene hasta el corte consumiendo mas inecesariamente
Pienso que esta última configuración se encontraria el equilibrio entre deportividad y confort de marcha si se desea.
A ver quién va a ser el primero en recibir información de estas masas y que se publique en este hilo para que todo el mundo nos saque de dudas. Saludos  


Nibelungo
Fri 05 Feb, 2010 21:11

Hola,

330 de variador + montaje unos 45 euros (pensaba el mecánico). Ya había leido lo de MC3 pero si te presentas en el taller con el variador quizás pongan pegas, no se. 

Como hoy no me han llamado y el lunes creo que me va a dar tiempo a pasarme, quizás cancele el tema por el momento hasta que no tenga claro si existen masas de 17,5. A ver si mc3 entra o le mando un privado y se lo pillaría a el si hace un precio razonable.

Saludos,
Alex


2JM
Fri 05 Feb, 2010 23:19

Si contactas con el seguro que te da buen precio (250€) ;-)                 


Arevaco
Sat 06 Feb, 2010 13:03

Nosotros en Zaragoza buscamos un taller para que nos lo instalasen aportando la pieza, y sin ningún problema.

[quote user="Nibelungo" post="20540"]A ver si mc3 entra o le mando un privado y se lo pillaría a el si hace un precio razonable.[/quote]

Te mando un privado con su móvil. Si alguien más le quiere contactar, que me lo pida.


jorgecalabuch
Sun 07 Feb, 2010 12:07

Alguien de los que lo tiene puesto con las masas de 16,5 y tenga el mapa 37 me podria decir a que velocidad le corta ahora la inyeccion, porque he leido por ahi que con el Jcosta pierde algo de punta ¿No?. Muchas gracias


2JM
Sun 07 Feb, 2010 12:22

Yo tengo el G37 y llevo las masas de 16,5 y por una cosa y otra aún no he podido comprobar la velocidad máxima......es algo que tengo en "tareas pendientes".....

Pero creo que se pierde unos 10-15km/h....ya te lo confirmaré en cuanto vuelva a cojer mi GP porque me voy ha hacer una rutilla de mínimo 300kms.... lol            


jorgecalabuch
Sun 07 Feb, 2010 18:18

Muchas gracias de todas formas, pero lo que seguro que sabes es a que rpm empieza a salir la moto, porque he probado scooters con variadores que para andar despacito detras de un coche con trafico en ciudad, por ejemplo, son muy incomodos porque salen muy altos de vueltas.


Arevaco
Sun 07 Feb, 2010 19:11

Yo tengo esa configuración, y a 200 kph de marcador se corta el encendido. Antes de la instalación del jcosta la llegué a poner a 220 de marcador y jamás llegué a cortar el encendido.


jorgecalabuch
Sun 07 Feb, 2010 20:10

Pues me parece que se me van a quitar las ganas de ponerle el variador, porque me parece demasiada perdida de velocidad, no tanto por la punta sino porque si a 200 km/h corta..... andando entre 160-180 km/h ira demasiado alto de vueltas. No se porque pierde tanto, yo lo tuve montado en una Burgman 400 y aparte de ganar aceleracion ganaba algo de punta.


jorgecalabuch
Sun 07 Feb, 2010 20:40

De todas maneras no creo que tenga tanto merito el ganar en aceleracion y recuperacion a costa de perder 20 km/h de punta, para eso no hace falta cambiar el variador, segun tengo entendido alguno de los primeros mapas, el G22 me parece que debia de ser asi, aceleraba brutalmente pero cortaba a 200km/h..... No se.....


2JM
Sun 07 Feb, 2010 20:59

 Si jorge pero el G22 consume que te quedas  shock de media creo que ronda los 210-220km de autonomia por depósito y eso.....es poca autonomia....

Ya comprobaré en mi GP a que velocidad corta y si fuera como la de arevaco pues tampoco me importaria ya que a esas velocidades.....poco se puede ir..... roll                        


jorgecalabuch
Sun 07 Feb, 2010 21:53

Estamos de acuerdo en que ya es bastante velocidad, lo que me extraña esque a una moto que va tan desahogada de motor no sean capaces de darle mas brio sin perder tanta punta, que a una 125cc que no hay de donde sacar demasiado tengas que sacrificar vale ...... pero con todo nuestro motor pienso que se podia hacer mucho mas.


2JM
Sun 07 Feb, 2010 21:56

pues si...tienes razón Jorge.....quizás con las masas de 17.5 vaya mejor la cosa....haber si alguien las monta y puede iluminarnos la incognita.....                


Nibelungo
Mon 08 Feb, 2010 14:05

Hola,

acabo de llamar a Jcosta, las masas que se quiera hasta 24gr.
Y ahora que?
16,5 y poner un diente?
17
17,5, supongo que habra que empezar por ahi.
si tuviera el taller mas accesible no me importaba hacer pruebas, pero me supone siempre que vengan a buscarme y me lleven a  recogerla.

saludos
alex


2JM
Mon 08 Feb, 2010 14:15

Pues yo pediré las de 17,5 cuando me toque de cambiarlas para probar.....creo que seria las que mejor me vienen para el uso que le doy a mi GP y para mis escapadas....que a mi las rutas me gustan larguillas.... mryellow   

Las de 16,5 para puertos de montaña, curvas reviradas y ascendentes viene muy bien pero para los viajes largos mejor vendrian las de 17,5 para que vaya menos revolucionada y un menor consumo.
         


Nibelungo
Mon 08 Feb, 2010 20:11

Hola,

estoy al habla con Richard a ver si se consiguen als de 17,5. Mientras tengo que buscar taller que me lo monte. Ya digo cosas.

Saludos,
Alex


Mc3
Mon 08 Feb, 2010 23:20

Hola compañeros! me leido todo el hilo y voy a intentar responder y aportar algo ;)

[quote user="ERASER" post="20495"]Yo personalmente no lo montaria, pero ya que lo tienes pedido... En el foro he leido que los que llevan masas de 16,5 se quejan de que es demasiado nerviosa y que la rueda trasera derrapa con suma facilidad al no poder transmitir a suelo toda la potencia que le llega.[/quote]

[quote user="2JM" post="20504"]Yo llevo las de 16,5 pero cuando me toque sustituirlas por el desgastes las montaré de 17,5.......

Las de 16.5 no me desagradan pero al ir bastante revolucionada, en curvas reviradas hago driff....y no la deseo tan nerviosa..... oops creo que lo que te comenta Eraser es lo mejor, prueba de mayor a menor peso y según veas te quedas con unas u otras.... ;-)                   [/quote]

Señores! Hay que tener en cuenta que empresas como Malossi, Polini y J.costa desarrollan variadores para transmitir de manera mas efectiva toda la potencia que el motor puede generar hacia la rueda, ya que de serie vienen configurados con un reglaje standar que pueda gustar a todo el mundo, pero muchos nos cansamos o encontramos un poco descafeinadas nuestras Scooters, entonces para gusto del consumidor se configura de manera que podamos saborear la mejor de las prestaciones, y claro a muchos quizas no nos guste que sea tan explosiva ya que es mas "peligroso" pero vaya, tambien dependerá de nosotros no? 

Yo si habro a tope con mi tmax en un asfalto que no tiene mucho grip pues logicamente me patinara la rueda trasera y en mi caso me gustara pero a otras personas le dará miedo por la posible caida o por el susto. Pero si no habro a tope, no patinará. Una moto de marchas del tipo R, no se puede conducir a la ligera venga va a tope de gas! Porque la potencia es muy grande y si llevamos la marcha adecuada sin nosotros estar preparados pues se puede liar y gorda... con la scooter pues esto no sucede, puedes abrir a tope que la cosa esta "siempre bajo control" pero vaya, aun asi hay que andarse con cuidado porque nos podemos llevar un susto.

Entonces pienso yo que la mayoria de usuarios de Gp800 por lo que veo, vais mas relajados, no sois unos quemaruedasdelasfato y correcaminos etc.... pero si que quereis darle mas vidilla finura y respuesta a la Gp800, entonces lo que necesitais es ponerle una configuracion mas light al variador J.costa por ejemplo. De serie viene con 16.5gr, y lo logico seria subirle un simple gramito y asi no será tan nerviosa pero si que ira mejor que de serie con diferencia.

Esto en principio no se puede pedir asi como asi, y se tiene que comprar aparte, pero vaya, creo que si teneis un distribuidor de confianza (tiendas de toda la vida) éste puede hacer un pedido personal a la empresa de J.costa si se llevan bien jeje, o yo mismo os podria generar el pedido con el tipo de masa que querais sin ningun tipo de problema o coste adicional.

Asi que los que seais de caracter deportivo 16.5 es lo ideal para aprovecha el variador y las posibilidades de la Gp, y los que seais mas ruteros pero con ganas de darle mas vidilla pues 17.5 seria lo mas adecuado.

 difus_1


2JM
Tue 09 Feb, 2010 03:22

Mc3.....muy bien explicado, se nota que eres un vendedor y motero experimentado  ;-) 

Por lo pronto me apunto al posible grupo de compra pidiendote el primero, un juego de masas de 17,5 gr.

Alguien más se anima?             


Arevaco
Tue 09 Feb, 2010 08:38

[quote user="Mc3" post="20781"]Asi que los que seais de caracter deportivo 16.5 es lo ideal para aprovecha el variador y las posibilidades de la Gp, y los que seais mas ruteros pero con ganas de darle mas vidilla pues 17.5 seria lo mas adecuado.[/quote]

Richard voy a ver si lío un poco más la cuestión. Danos por favor tu ópinión sobre las masas de 17.

Cuando llamé a jcosta, de plano me dijeron que me olvidase de las de 18, y que como mucho llegase a las de 17'5, pero que quizá lo más recomendable fuese las de 17. Y es que con el pollo que es andar tocando el variador y con los problemas que han salido con la rosca del cigüeñal, hay que estar seguro de lo que se hace antes de ponerse manos a la obra.

Yo también me apunto al pedido de masas, aunque todavía no sé cuáles, y en Zaragoza seguro que hay alguno que también se apunta.

Muchas gracias


2Fjs
Tue 09 Feb, 2010 12:07

Si hubiera un futuro pedido me apunto para las de 17.5 gr, a pesar de que no tenga el variador en un futuro lo tendré.  


Mc3
Tue 09 Feb, 2010 12:12

Pufff esque me poneis un poco entre la espada y la pared porque claro yo no he podido probar bien la Gp con masas de 17 o 17,5 pero si que he podido probar por ejemplo la diferencia con mi Tmax de llevar 14.7 y 16.5 que son los 2 tipos de masas que vienen con el variador, y con 14.7 la T es la ostia! y con 16.5 es la caña, asi que si con 16.5 la gp es la ostia pues 17.5 tendria que ser lo que buscais, porque 18 o mas ya es desaprovechar el variador y quizas 17 se queda en un intermedio pero claro, esto es todo teoria mia, y no quiero indicaros con toda mi buena fe y que luego no sea lo esperado y a la hoguera jajaja

Con 17gr las rpm bajaran seguro y con 17,5gr bajaran aun un poquito mas respecto a las 16.5gr eso SEGURO.

Los que quieran masas que me lohagan saber y los que quieran un variador con masas de mayor peso tambien ;)


Nibelungo
Tue 09 Feb, 2010 17:06

Hola,

finalmente, y a pesar del super precio de Mc3, tengo que montarlo en el servicio oficial. He ido a dos sitios mas y no me montan uno que traiga. Paso de andar buscamndo por todo Madrid, habida cuenta que nadie ha visto una GP ams que en fotos.

O sea, puñeta porque me sale caro, pero es lo que hay. El variador ha de llegar hoy con el extra de masas de 17,5, se pagan aparte. Espero que me llamen para montarmelo en breve. Empezaré con las 17,5 y reporto en cuanto las pruebe.

Saludos,
Alex


2JM
Tue 09 Feb, 2010 23:47

Pues espero/esparamos tu informe...... lol 
O tú o 2fjs nos informarán seguro....jeje
Conociendo a 2fjs, estará impaciente por montarlo.....y como el ya a probado una GP con masas de 16,5 (la mia  mryellow ) y el montará el jcosta con las de 17,5 me podrá dar una explicación bastante buena en cuanto a sensaciones con una y otra..... difus_12 

Venga curro....! a que esperas para montarlo ya....??  tu y yo sabemos que estás como loco por montarlo..... lol  lol                        


2Fjs
Wed 10 Feb, 2010 01:07

No por falta ganas, pero casi prefiero estar cerca de los 20.000Km para aprovechar la revisión, pero bueno a ver que pasa lo mismo no aguanto  mrviolet  mrviolet   


2JM
Wed 10 Feb, 2010 01:50

Vaaaaaaaaa......! ponselo ya...! mryellow                            


Nibelungo
Sat 13 Feb, 2010 19:59

Hola,

juraría que ya había escrito que por fin el martes me montan el variador. Llegó el jueves, no me han dado cita hasta entonces. Estoy bastante agitado por sabre como queda.

Saludos,
Alex


2JM
Sun 14 Feb, 2010 19:47

Pues lo dicho Nibelungo, comentanos que tal ( que velocidades a que revoluciones, consumo a los 100...etc)

Un saludo                          


2Fjs
Sun 14 Feb, 2010 20:55

Con qué masas lo vas ha montar al final???  Si es con las de 17.5 Gr informanos, que hay mucha gente pendiente a ver como va esas masas je je  mrviolet  


2JM
Mon 15 Feb, 2010 00:56

[quote user="2Fjs" post="21140"]Con qué masas lo vas ha montar al final???  Si es con las de 17.5 Gr informanos, que hay mucha gente pendiente a ver como va esas masas je je  mrviolet  [/quote]


El variador lo tiene pedido con unas masas adicionales de 17,5gr que son las que les pondrá...
Esperamos tus comentarios nibelungo.....!!  mrorange         


Nibelungo
Mon 15 Feb, 2010 21:49

Hola,

pues se ha puesto la cosa fatal con el tiempo que hace. Estoy a 35 kms del taller y ahora mismo esta nevando...no se yo si mañana podre ir. 

Y si, me llegan las de 17,5 adiçionales. Probare primero con esas. No tengo mediciones hechas con el variador de fabrica, los cambios que comente seran subjetivos.

saludos,
alex


2Fjs
Mon 15 Feb, 2010 22:37

[quote user="Nibelungo" post="21191"]Hola,

pues se ha puesto la cosa fatal con el tiempo que hace. Estoy a 35 kms del taller y ahora mismo esta nevando...no se yo si mañana podre ir. 

Y si, me llegan las de 17,5 adiçionales. Probare primero con esas. No tengo mediciones hechas con el variador de fabrica, los cambios que comente seran subjetivos.

saludos,
alex[/quote]
 Como siempre el tiempo la tiene que fastidiar, aqui en málaga no llueve casi nada y siempre se pone a llover cuando predispongo a salir. Llevo ya casi 2 meses queriendo coger la moto en condiciones y siempre se pone a llover evil  


Nibelungo
Tue 16 Feb, 2010 15:00

Hola,

he quedado para el viernes....dicen que llueve toda la semana. 

Saludos,
Alex