-----------------------------------
Arevaco
Mon 08 Feb, 2010 15:44

MASAS DEL JCOSTA
Bueno, pues como he visto que somos muchos los que tenemos dudas acerca de las masas de nuestro jcosta, y hasta ahora nadie ha podido probar masas superiores a 16,5, me he decidido a llamar al Sr. Costa.

Las masas que tienen en recambio para nuestro variador van desde los 12,5 hasta los 25,5 gr con intervalos de 0,5 gr; es decir, 12'5, 13, 13'5, 14, 14'5 ........... y así hasta 25'5. Al tener tanta variedad, quiero pensar que las masas que comercializan son comunes para los distintos modelos de variadores.

Y ahora viene lo más interesante: me han preguntado sobre la configuración de mi variador y sobre el qué estaba echando en falta. Al comentarle que tengo las de 16,5 gr, con las que estoy muy contento salvo en tramos rectos prolongados, me ha recomendado 17 ó 17,5; me ha dicho que con ya 18 notaría una diferencia bastante importante y que no me lo recomendaba.

Así pues, ahora se amplía el abanico de posibilidades y lo que es peor, de dudas que nos pueden surgir para optar por una u otra configuración.

A mi me quedan 5000 km para cambio de masas y correa, y en aquel entonces es muy probable que cambie algo, pero todavía no sé bien qué, así que si alguien va haciendo alguna prueba, todo lo que nos diga será bien agradecido.


2JM
Mon 08 Feb, 2010 18:08

Re: MASAS DEL JCOSTA
Gracias Arevaco, creo que ayer alguien posteó algo sobre esto mismo y comentaba lo mismo que tú.
Pienso lo mismo que te han dicho, los de 17,5 son los que probaré cuando los sustituya.

Habrá que esperar a la revisión periódica para poder aportar algo.... ;-) 

Un saludo           


2Fjs
Tue 09 Feb, 2010 01:41

Opta por los 17.5, creo que va ser la configuración perfecta.  


ErGeni
Tue 09 Feb, 2010 01:52

Tanta diferencia hay con el JCosta? Hay diferente modelos de variadores. He visto el Malossi que tiene muy buena pinta, y el Polini parece bueno, y tienen un precio muy competitivo.


2Fjs
Tue 09 Feb, 2010 01:58

Si que hay diferencia yo he probado la gp de 2jm y creéme hay diferencia, ademas yo lo tuve en una nexus500 y parecia como si llevara otra moto ademas de la suavidad de marcha que se consigue y mas silencioso que el original.  


ErGeni
Tue 09 Feb, 2010 02:01

Pero la diferencia de entrega de potencia entre ????
1 JCosta
2 Malossi
3 Polini


2JM
Tue 09 Feb, 2010 03:30

Yo he probado malossi, polini y jcosta pero en distintas motos asi que...como si no hubiera probado nada.... lol 
Por ahora con el que no me estoy llevando ninguna decepción es con el jcosta porque con los otros dos los rodillos se me gastaban enseguida, pero...lo dicho...los probé con otras motos...

Por el foro hay alguien que tuvo jcosta y cambió a malossi, haber si el te puede aportar algún dato mas detallado... ;-)              


2Fjs
Tue 09 Feb, 2010 11:52

Aqui hubo un usuario que le puso primero el malossi y después cambio a jcosta y cre recordar que con el malossi le daba una mejora muy descafeinada y la gran diferencia se la noto con el jcosta.  


ErGeni
Tue 09 Feb, 2010 14:05

Dudaba entre los diferentes variadores. Alguien que tenga metido el malossi??????????????


2Fjs
Tue 09 Feb, 2010 14:16

 te pongo el enlace de un usuario que tuvo puesto los dos para que te hagas una idea.
[url=http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=12572&highlight=#p12572]Enlace 


ErGeni
Tue 09 Feb, 2010 17:01

Leido ésto prefiero el JCosta, pero habrá que esperar a que lleguen las masas de 17,5 gr.


Nibelungo
Tue 09 Feb, 2010 17:11

Hola,

creemos, pensamos, auguramos que las 17,5 serán OK. Lo cierto es que en la Tmax el salto de 16,5 a 18 es importante, de hacer algo a ser casi peor que serie. Yo solo puede contar en cuanto las monte, espero que esta semana.

He leido en el foro italiano que el Pollini es mas "conducible", el Jcosta mas silencioso y suave. No hay mala opinión en general del j.Costa, supongo que ya son diferencias muy pequeñas entre las tres posibilidades. Hab´ra quien le guste mas uno que otro, pero para eso hay que probar los tres.

Saludos,
Alex


2JM
Tue 09 Feb, 2010 23:38

Igual en italia solo disponen de las masas de 16,5......y aún no han probado las de 17,5 o las de 15,5......a saber...                       


2Fjs
Wed 10 Feb, 2010 01:23

En italia ya han probado las dos masas pero no comentan nada de 17.5. Saludos  


Mc3
Wed 10 Feb, 2010 02:45

Para los que me consultais el precio de las masas aqui lo dejo puesto y asi lo teneis en cuenta para futuras revisiones:

Precio PVP 35+iva
Precio para los foreros 30€

Tambien habria que sumar portes que suelen ser unos 6€ servicio 24horas.


mensaka
Fri 12 Feb, 2010 01:06

Hola compañeros, unas consultillas, ¿de serie en mi Jcosta que fue de los primeros en salir de la fabrica que trae masas de 16,5?, ¿cuanto mas peso de la masa mas acelaracion o mas velocidad? estoy un poco perdido en esta cuestion, y por ultimo ¿cada cuantos km creeis que es convenienter cambiarlas?

Gracias y rafagas desde Pucela.


2JM
Fri 12 Feb, 2010 02:59

No me hagas mucho caso pero....creo recordar que las primeras unidades venian con masas de 15gr....
Mas peso en las balas= menos revoluciones y menos consumo, lo ideal según parece ser son las balas de 17,5gr y si quieres pas sport las de 16,5 pero las de 15gr son demasiao cañeras....

Un saludo               



2Fjs
Fri 12 Feb, 2010 19:18

La primera serie de variadores de Jcosta salieron a la venta con masas de 15.5 Gramos, después su evolución fué sustituida por masas de 16.5 Gr. Pero al parcer este fabricante de variadores hacen masas hasta de 24Gr y creo que lo mas idoneo seria las de 17.5Gr para en contrar el equilibrio. Saludos
  


duke99
Thu 08 Sep, 2011 07:25

Cada cuantos kilómetros se cambian?


Arevaco
Thu 08 Sep, 2011 21:11

[quote user="duke99" post="39206"]Cada cuantos kilómetros se cambian?[/quote]

En principio deberían durar más que los rodillos de origen, pero la experiencia nos ha demostrado a unos cuantos que a los 5000 o antes están arruinadas.


Gp Gandia
Fri 09 Sep, 2011 22:05

Haver yo en la anterior gp ferrari probe j.costa y malossi, el malossi con 16.5 y 17.5, me quedo con 17,5 algo mejor en altos y en las salidas no me derrapada tanto la rueda, menos agresivo pero mas eficaz a mi gusto, la moto gana sobre todo en aceleracion,retencion y finura, relacion calidad precio muy buena ya que el j.costa vale casi el doble, eso si apartir de 2000 a 5000km empiezas a perder prestaciones por el desgaste, cosa que a dia de hoy se puede mejorar con las pulley sin duda.

El J.costa es muy diferente a mi forma de ver, el funcionamiento ya es otra historia, el precio tb, para ir rapido y recuperaciones considero que el mejor sin duda, eso si es muy fino en todo el regimen de vueltas, pero siempre trabaja a mas vueltas por eso sale tan bien de curvas, consumos superiores eso si matizando que yo no tengo una conduccion fina ni tranquila, y lo que mas le penaliza es la opcion de las masas,sino puedes pulley como en el malossi....yo cada 3000km las cambiaba por la bajada de rendimiento, probe con 16,5 y 18, me quedo con 18 por lo mismo que comento con el malossi, un saludo


Gepero
Mon 07 Nov, 2011 00:29

Hola a todos, una preguntilla es posible q con masas de 17,5 no me pase de 8100 rpm ? Alguien q las tenga en jcosta q me ayude gracias


BRONSON76
Mon 07 Nov, 2011 18:07

si , a mi con 17,5 y el jcosta me corta sobre las 8500 .  las masas tienen unos 300 kms . es decir en una salida desde parado con acelerador a fondo he notado que hay un momento que me corta inyeccion sobre los 80km/h de marcador por estar muy subida de vueltas . es una milesima de segundo de nada pero notas  el corte ,  hasta que baja de vueltas y vuelve a tirar con todo el empuje hasta velocidades no muy recomendables hoy dia .

sldos


Gepero
Mon 07 Nov, 2011 19:03

Las voy a rodar un poco haber si así me sube mas de vueltas pq así me hace 215 de punta en 8100rpm haber si llega a estirarse un poco mas , sino pondré mitad 17,5 y mitad 16 haber q tal


JUCASALLO
Thu 19 Sep, 2013 08:34

Por favor, alguien me podría decir donde pedir las masas del jcosta para que me hagan el descuento por ser miembro del foro?
Un saludo a todos


GePe
Thu 19 Sep, 2013 13:20

[quote user="JUCASALLO" post="48143"]Por favor, alguien me podría decir donde pedir las masas del jcosta para que me hagan el descuento por ser miembro del foro?
Un saludo a todos[/quote]

Hay un post, en la seccion "accessorios", creo , con dos foreros que tienen tienda y ofrecen mejores* preciós. Saludos.

http//www.gp800club.com/viewtopic.php?t=1897

De nada. ;-)


JUCASALLO
Fri 20 Sep, 2013 23:16

Muchas gracias Gepe, otra vez,
Un saludo.