-----------------------------------
Nibelungo
Sat 20 Feb, 2010 13:12

J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
Hola,

pues vaya putada, de los tres juegos de masas disponibles, y por mucho que insistí en las 17,5, no saben decirme cuales han montado. El encargado se había ido, intentaré enterarme un poco mas el lunes.

El caso es que me han dado dos bolsitas con masas aparte del variador original. 

Una bolsita no trae el cartón superior de cierre, en la otra pone 16 masas de 16,5gr.
Y, efectivamente hay 16 masas  :mryellow: , pero claro, no pesan 16,5 gr, sino 16,17gr  :?: 

Las masas de la otra bolsita, sin etiquetar, pesan exactamente 16,75gr. 

QUe puede deducir de ahí? casi nada. Que me han montado 15,5gr? creo que no, pero tal como va la moto no se puede descartar nada.

Que llevo los 17,5gr? Podría medio tener sentido, 16,17 - 16, 75 - 17,20 (por estimar), o sea, habría recibido masas de 16,5 ,  17 y 17,5. También me extraña eso, me da que solo han recibido masas de 16,5 y 17,.5.

Si a eso sumo que el otro encargado me ha dicho que les han llegado dos bolsitas iguales + lo que deduzco que es la original (16,5) de la caja,  es bastante posible que lleve otro juego de 16,75gr, o sea unos 0,60 mas que las oficialmente de 16,5. capici?

Una ecuanción con demasiadas incógnitas.

A lo que interesa, la moto, tráfico de viernes tarde noche durante todo el trayecto. Lo único que he podido ver:

- practicamente ha desaparecido, se ha reducido mucho, lo que yo llamo el traqueteto al arrancar hasta casi 5.000 vueltas. Se nota un pelín nada mas.
- la moto gira mucho mas alto siempre. Unas 1.000 vueltas.
- al girar tan alto, casi siempre (por no decir siempre) va por encima de 5.000 vueltas, régimen al cual desaparecen las vibraciones inherentes al tipo motor y pasas a no vibrara absolutamente nada.
Antes, 5.000 vueltas eran entre 117-123kmh, 6.000 rpm 150 clavados.

Ahora 5.000 vueltas a duras penas son 100kmh, 6.000 vueltas unos 130kmh.

Pero ni te enteras, el escape sopla en el régimen óptimo, donde no se escucha, la moto al no vibrar nada de nada, parece eléctrica, pues como te da igual que gire mas alto, no se si me explico. Solo te pisaps si miras el cuentavueltas.

A cambio si que mejora en sensaciones al puño, vaya si cambia. Reacción mucho mas inmediata al puño, recupera de pm, te pasas el rato acelerando y soltando para sentirlo. También acelera mejor, mucho mas cómodo en ciudad. No es que antes no saliera bien, había que dar gas y aguantar el tractoreo, ahora suave, modulable y contundente.

Ya se que no hay compararación, pero dudo que haya muchas motos que quedandose en la misma marcha, puedan recuperar de tal manera.

Hay que rodarlo mas, unos 3-400kms para que se asiente, reducirá algo el régimen de giro.

Agradecería vuestra experiencia rpm-velocidad con la masas 16,5.

Iré ampliando.

Saludos,
Alex


2JM
Sat 20 Feb, 2010 17:05

Re: J.COSTA EVO2R Montado, Impresiones + Rpm
1º- Manda hue**s el taller como la han cagao.... difus_10  lol  después de la que has liado para tener las masas de 17,5gr van y no saben ni cual han puesto..... difus_11 ....en fin...

Yo hace ya más de mes y medio que no cojo mi GP...por lo que ni me acuerdo a que velocidades va en ciertas rpm....pero descuida que en cuanto pueda te lo comunico  ;-) 
Yo llevo las masas de 16,5gr y por tus impresiones diria que esas son las que llevas...

Un saludo


Nibelungo
Sat 20 Feb, 2010 18:29

Hola,

se me olvidaba, el freno motor ha aumentado de forma considerable, tanto que cuando desbloquea el embrague hay que tener un pelín de cuidado porque  se nota bastante la transición a quedarse de pronto suelta.

Saludos,
Alex


2Fjs
Sat 20 Feb, 2010 19:58

[quote user="2JM" post="21498"]1º- Manda hue**s el taller como la han cagao.... difus_10  lol  después de la que has liado para tener las masas de 17,5gr van y no saben ni cual han puesto..... difus_11 ....en fin...

Yo hace ya más de mes y medio que no cojo mi GP...por lo que ni me acuerdo a que velocidades va en ciertas rpm....pero descuida que en cuanto pueda te lo comunico  ;-) 
Yo llevo las masas de 16,5gr y por tus impresiones diria que esas son las que llevas...

Un saludo[/quote]
 Me da la impresión que te han montado las de 16.5Gr y a lo mucho las de 17Gr, pero me declino mas por la primeras. 


jorgecalabuch
Sun 21 Feb, 2010 09:26

Tengo ganas de montarlo, pero lo que me da rabia es que segun la gente que lo tiene puesto con las masas de 16,5gr la moto les corta inyeccion a 200km/h, y ya sabemos que es suficiente y tal y tal, pero me jode, porque con la Tmax por ejemplo, tanto el Jcosta como el Mallossi aparte de ganar en aceleracion ganan en punta, asi que me parece que tenian que desarrollar un poco mas ese variador, a ver si alguien consigue poner masas de 17,5 y comenta. Bueno, os dejo que me voy a vestir para una salidita con buenas curvas, la voy a tirar un poco de la oreja Jajaja. Rafagas y uves.


Nibelungo
Mon 22 Feb, 2010 14:01

[quote user="jorgecalabuch" post="21516"]Tengo ganas de montarlo, pero lo que me da rabia es que segun la gente que lo tiene puesto con las masas de 16,5gr la moto les corta inyeccion a 200km/h, y ya sabemos que es suficiente y tal y tal, pero me jode, porque con la Tmax por ejemplo, tanto el Jcosta como el Mallossi aparte de ganar en aceleracion ganan en punta, asi que me parece que tenian que desarrollar un poco mas ese variador, a ver si alguien consigue poner masas de 17,5 y comenta. Bueno, os dejo que me voy a vestir para una salidita con buenas curvas, la voy a tirar un poco de la oreja Jajaja. Rafagas y uves.[/quote]

Hola,

según scootermania en pruebas con la Tmax, con el malossi MHR no se gana punta, y con el J.Costa solo en configuración 14,5 (ahora 15) y 16,5gr. La de 18gr se queda igual.

Yo llevo en la T masas de 15 y puedo afirmar y afirmo que punta no he ganado ni un kmh, al menos en la recta habitual.
Eso si acelera y recupera mucho mejor, y con la centralita aun mas. 

Trasladable a la GP. El sábado después de escribir el post me dí un rulo de unos 70kms, muchas curvas y carretera normal, si bien no mi recorrido de costumbre.
La verdad es que estoy muy contento. Ahora la moto es como yo me imaginaba. A la mejora sensible de comodidad y contundencia en las arrancadas se suma la muy buena reacción al gas en cualquier régimen. 

Antes iba como demasiado "larga".

A cambio hay mas rpm, con incidencia segura en el consumo. No obstante dudo que afecte en manera alguna a la fiabilidad, el motor sube rápido  a 6.500-7.000 vueltas y ahí se queda (hasta donde yo he podiod probar). Mas de 170=150 reales  no he visto, me resulta muy incómoda por la presión del aire a esa leche. Eso si le queda mucho tirón,
con mucha energía, ahora si que parece que hay motor de verdad.

Lo que dije el sábado, al ir siempre por encima de 5.000 vueltas la moto es mucho mas agradable,  no vibra absolutamente nada, salvo un pelín en curva cerrada, pero ahí estas concentrado en trazar por la linea...

Voy a probarla mas, cuando el tiempo lo permita. Por ahora la dejaría así, mi idea no es hacer trayectos largos por autovia donde quizás, no estoy seguro, si se agradecería un "desarrollo" mas largo.

Saludos,
Alex


jorgecalabuch
Mon 22 Feb, 2010 20:38

Pues segun scooter mania nº134 de Diciembre de 2009 , en todas las configuraciones posibles, eso si con escape cambiado, tanto con Malossi como con Jcosta, ganan tanto en aceleracion como en punta. A ver como puedo subir el reportaje, que al escanear se me crea un archivo .tif y no me lo deja subir.... ya lo subire


2JM
Mon 22 Feb, 2010 21:16

Hola jorge, cuando escaneas se suele habrir la imagen con paint automaticamente por defecto, dale a guardar como.... y eliges el formato que mejor te venga  ;-) 

Por cierto, no viene al tema en este hilo....pero, has puesto ya los adhesivos?

Un saludo


jorgecalabuch
Mon 22 Feb, 2010 21:45

Ahora voy a probar lo de la imagen, esque hace poco que me he pasado al iMac y estoy adaptandome Jaja. Y lo de los vinilos estoy esperando a que salga dos dias el sol, que aqui en Bilbao llevamos una temporada que no para de llover...... Que ganas de Sol por Dios.


jorgecalabuch
Mon 22 Feb, 2010 21:58

A ver si hay suerte


2JM
Mon 22 Feb, 2010 21:59

es lo que tiene vivir en el norte no.....?  lol 
Bueno pues cuando los pongas y tengas un hueco sube unas fotillos al hilo de los adhesivos ok  ;-) 

Un saludo


jorgecalabuch
Mon 22 Feb, 2010 22:11

Nada, que no hay manera de subir la imagen, y eso que ya la he pasado a jpg, y cuanto mas lo intento mas de mala hostia me pongo.......... 2JM, si me mandas tu mail por privado te lo envio como adjunto y pruevas tu, porque ya no lo intento mas, la mujer me esta mirando con una cara que ya te imaginaras Jajaja.


brasidas
Mon 22 Feb, 2010 23:47

Perdonar mi atrevimiento, tengo tres esccoter desde hace muchos años, el último el Gp 800 al que estoy esperando que cumpla la garantía para instalarle unos rodillos caseros fabricados por mi, y que van alojados en el variador que viene instalado de casa, a mi me llevan funcionado perfectamente desde hace 10 años.

En resumidas cuentas, si con variador que trae la Gp, jugais con el peso de los rodillos, conseguireis los mismos resultados que con esos variadores de los que hablais y sin que os saquen la pasata.

Al que le guste que vaya mas tramquila que les ponga peso, al que les guste el nervio y que pierda los cabeceos en baja que les quite algo de peso.

La Gp con el variador que viene de casa, por lo que he podido observar a unos 120 por hora, abre totalmente el desarrollo, si le quitamos peso, en función de la cantidad que le quitemos se retrasará esa apertura del desarrollo total, con lo cual tendremos unas aceleraciones mas vivas entre  o y unos 130 km.  por hora, apartir de ahi nos dará igual el peso que llevemos, pues las revolucinoes subirán proporcionalmente a la velocidad.

En canbio si ponemos peso. la apertura total se produce antes, sobre unos 110 por hora, con lo cual  conseguiremos mas economía de consumo pero menos respuesta siempre que andemos en velocidades inferiores a 120 por hora, sacrificando el nervio de la moto.

La prueva es facil antes de andar gastando dinero en esos variadores, (siempre de cara a la respuesta, no en calidad de materiales en eso no entro, lo desconozco), que juegue con el peso de los rodillos y comprovará que obtiene los mismos resultados.


2Fjs
Tue 23 Feb, 2010 00:15

[quote user="brasidas" post="21623"]Perdonar mi atrevimiento, tengo tres esccoter desde hace muchos años, el último el Gp 800 al que estoy esperando que cumpla la garantía para instalarle unos rodillos caseros fabricados por mi, y que van alojados en el variador que viene instalado de casa, a mi me llevan funcionado perfectamente desde hace 10 años.

En resumidas cuentas, si con variador que trae la Gp, jugais con el peso de los rodillos, conseguireis los mismos resultados que con esos variadores de los que hablais y sin que os saquen la pasata.

Al que le guste que vaya mas tramquila que les ponga peso, al que les guste el nervio y que pierda los cabeceos en baja que les quite algo de peso.

La Gp con el variador que viene de casa, por lo que he podido observar a unos 120 por hora, abre totalmente el desarrollo, si le quitamos peso, en función de la cantidad que le quitemos se retrasará esa apertura del desarrollo total, con lo cual tendremos unas aceleraciones mas vivas entre  o y unos 130 km.  por hora, apartir de ahi nos dará igual el peso que llevemos, pues las revolucinoes subirán proporcionalmente a la velocidad.

En canbio si ponemos peso. la apertura total se produce antes, sobre unos 110 por hora, con lo cual  conseguiremos mas economía de consumo pero menos respuesta siempre que andemos en velocidades inferiores a 120 por hora, sacrificando el nervio de la moto.

La prueva es facil antes de andar gastando dinero en esos variadores, (siempre de cara a la respuesta, no en calidad de materiales en eso no entro, lo desconozco), que juegue con el peso de los rodillos y comprovará que obtiene los mismos resultados.[/quote]
 Por curiosidad, como fabricas esos rodillos?? 


Nibelungo
Tue 23 Feb, 2010 11:21

Hola,

efectivamente, vale con montar unos Dr Pulley de x gramos (14-17) y se nota mucho.

Yo he montado el variador J.Costa porque el sistema me convence, sin embargo para ganar vueltas lo que dice brasidas es OK.

En cuanto a lo de scootermania está en www, y sino en Tmaxclub en destacados en mecánica. Como lo tengo muy trillado los cuatro artículos, punta en la Tmax no se gana mas que con el J.costa 14,5 y 16,5 y con un escape (creo Turbo kit) que en cambio pierde mucho en aceleración frente a otras combinaciones.

Saludos,
Alex


jorgecalabuch
Tue 23 Feb, 2010 20:11

Me parece que los rodillos de serie son de 19gr, seria muy interesante jugar con ellos, intercalando la mitad de 17gr primero e ir probando, seguramente solo poniendo rodillos mas ligeros ganamos en aceleracion sin perder punta.


jorgecalabuch
Tue 23 Feb, 2010 21:15

2Jm, ya te he mandado por privado la imagen que no puedo subir, porfavor cuando puedas subela. Gracias


brasidas
Tue 23 Feb, 2010 23:00

Hola 2fjs, los rodillos que monto en mis sccoter, estan realizados  con nailon pero construidos de forma que abren el variador girando no rozando, con lo que se consiguen dos efectos importantes según mi criterio, al ser la fricción menor,  necesitan menos peso, y al quitar gas el muelle del embrague tira de ellos con facilidad ya que no quedan atrapados entre las rampas, al rodar  y no rozar sufren mucho menos desgaste con lo que mantienen el mismo diametro durante mas kilometros, con la ventaja de permitir la mácima apertura del variador, en los convencionales cuando se desgastan, un milimetro que pierdan, repercute  en que el correillo no pueda llegar a la parte alta de la rampa, con lo cual la moto irá mas revolucionada y con mayor consumo.

Con respecto a los convencionales, es muy facil y barato hacerlos, con un trozo de nailon (material muy barato) al que se le embute un trozo de metal  hasta conseguir el peso deseado.

La dificultad estriba en  la mecanización, yo tengo un pequeño torno de bricolage en el que hagos estos arreglillos, asi que consigo dos placeres el de el brico que me encanta y el de llevar la moto a mi gusto.

En otro orden de cosas, muchas gracias por tu información sobre el tubito de los gases, hace dos días que con tus imágenes y consejos desconecté el tubo y taponé, cuando toque por el otro lateral de la moto que creo debe ir la mariposa de la que habláis, la limpiaré.

Un saludo.-


Guest
Tue 23 Feb, 2010 23:38


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



2JM
Wed 24 Feb, 2010 00:01

[quote user="jorgecalabuch" post="21664"]2Jm, ya te he mandado por privado la imagen que no puedo subir, porfavor cuando puedas subela. Gracias[/quote]

ok recibido!!

Aki teneis
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_jcosta.jpg


jorgecalabuch
Wed 24 Feb, 2010 11:25

Pues eso[quote user="jorgecalabuch" post="21604"]Pues segun scooter mania nº134 de Diciembre de 2009 , en todas las configuraciones posibles, eso si con escape cambiado, tanto con Malossi como con Jcosta, ganan tanto en aceleracion como en punta. A ver como puedo subir el reportaje, que al escanear se me crea un archivo .tif y no me lo deja subir.... ya lo subire[/quote]


jorgecalabuch
Wed 24 Feb, 2010 11:30

Hasta con el Malossi, con escape original y rodillos de 18gr, gana muchisimo en aceleracion y incluso sigue con mas velocidad punta.......  Lo cual me lleva a la conclusion que se podria desarrollar mucho mas el Jcosta para la Gp800, lo que pasa que Tmax ahi muchas mas y lo tienen mas currado


Nibelungo
Wed 24 Feb, 2010 12:11

[quote user="jorgecalabuch" post="21692"]Pues eso[quote user="jorgecalabuch" post="21604"]Pues segun scooter mania nº134 de Diciembre de 2009 , en todas las configuraciones posibles, eso si con escape cambiado, tanto con Malossi como con Jcosta, ganan tanto en aceleracion como en punta. A ver como puedo subir el reportaje, que al escanear se me crea un archivo .tif y no me lo deja subir.... ya lo subire[/quote][/quote]

Hola,

pues eso, con escape cambiado. Muy difícil comparar rigurosamente.

Hubiera estado bien alguna lanzada con J.costa, da igual las masas, y escape de serie. 

La GP viene con un desarrollo, a mi juicio, muy largo. De ahí que cualquier cambio de variador para dar algo mas de brio perjudique la punta. Pero como es de por si tan alta no me suena que nadie se queje.

Saludos,
Alex


pirracolo
Wed 24 Feb, 2010 13:30

Hola Nibelungo, yo soy de Madrid, y me gustaría saber, si no te importa, donde has instalado el variador, y cuanto te ha costado. Porque en el sitio donde he comprado la moto, no es muy partidario de instalárselo.

Gracias


Nibelungo
Wed 24 Feb, 2010 20:07

[quote user="pirracolo" post="21706"]Hola Nibelungo, yo soy de Madrid, y me gustaría saber, si no te importa, donde has instalado el variador, y cuanto te ha costado. Porque en el sitio donde he comprado la moto, no es muy partidario de instalárselo.

Gracias[/quote]

Hola,

tienes mp.

Saludos,
Alex


Nibelungo
Fri 26 Feb, 2010 17:28

Hola,

dos cosas: 

- en el taller me han dicho que llevo las masas mas ligeras :shock:  sobre 16gr. Que lo estuvieron comentando y dado mi peso y envergadura que lo veían lo mejor. Menos mal que insistí no se la de veces, la última cuando dejé la moto, en que pusieran las de 17,5. 

- he intentado probar la velocidad max. He pillado la radial, he pagado peajes y he terminado harto de aire y ruido. He visto 200 cuesta abajo, eso ya era muy rápido, la moto de delante no me daba confianza y no iba nada cómodo. Lo he vuelto a intentar mas adelante y 190 en llano, pero quedaba recorrido.  Siempre 8.000 vueltas, de ahi no pasa. Luego ya me he salido. O sea, sobre 200 de marcador con la pantalla grande totalmente levantada y un aire y ruido importantes.

La moto cuando le pides gas a fondo vibra desde el motor, luego si aflojas se vuelve suave.

Por un lado acelera y recupera muy bien, por otro va demasiado revolucionada. Como he pasado un segundo por el taller donde me han puesto la RB3 a la Tmax he pregunatdo si me cambiaban los rodillos. Quizás lo haga la semana que viene para probar.

Saludos,
Alex


2JM
Fri 26 Feb, 2010 18:27

[quote user="Nibelungo" post="21855"]Hola,

dos cosas 

- en el taller me han dicho que llevo las masas mas ligeras shock  sobre 16gr. Que lo estuvieron comentando y dado mi peso y envergadura que lo veían lo mejor. Menos mal que insistí no se la de veces, la última cuando dejé la moto, en que pusieran las de 17,5. 

- he intentado probar la vmax. He pillado la radial, he pagado peajes y he terminado harto de aire y ruido. He visto 200 cuesta abajo, eso ya era muy rápido, la moto de delante no me daba confianza y no iba nada cómodo. Lo he vuelto a intentar mas adelante y 190 en llano, pero quedaba recorrido.  Siempre 8.000 vueltas, de ahi no pasa. Luego ya me he salido. O sea, sobre 200 de marcador con la pantalla grande totalmente levantada y un aire y ruido importantes.

La moto cuando le pides gas a fondo vibra desde el motor, luego si aflojas se vuelve suave.

Por un lado acelera y recupera muy bien, por otro va demasiado revolucionada. Como he pasado un segundo por el taller donde me han puesto la RB3 a la Tmax he pregunatdo si me cambiaban los rodillos. Quizás lo haga la semana que viene para probar.

Saludos,
Alex[/quote]

La Vmax.....??
me tienes confundido... el jcosta no se lo habias montado a la GP?

es que.....no se.....esta es la vmax
http//www.cmsnl.com/news/img/yamaha_vmax_concept.jpg


2Fjs
Fri 26 Feb, 2010 19:29

 Yo creo que se referia a la tmax, la vmax es de marcha. 


RS 800GP
Fri 26 Feb, 2010 19:41

A ver, compis.... ¿estamops de cachondeo? :lol:  :lol:  :lol: 

Es obvio que Alex se refiere a la Velocidad máxima, 

Si es que estas edades nos juegan unas pasadas.... :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


farola
Fri 26 Feb, 2010 19:58

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  yo tambien lo habia mal interpretado :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


Arsenico
Fri 26 Feb, 2010 20:09

hay que ver que malo que es hacerse viejo  :mrviolet:  :mrviolet:  :mrviolet: 
p.d. yo tambien estaba flipando juas juas
p.p.d. todavia nos creemos todo lo que dicen las revistas???


2JM
Sat 27 Feb, 2010 02:20

Que leches de edad...que tengo 30 añitos na más...!
a ver, si pone "vmax"....pues que vas a pensar....?
En el teclado la "t" y la "v" no estan muy juntas como para darle sin querer.... lol 


Nibelungo
Sat 27 Feb, 2010 12:30

Hola,

modificado post, ahora pone velocidad max. Lamento no haberme expresado mejor. 

A mi me parece un rollo ir rápido en autopista con la GP, mucho aire. También soy alergico a eso :cry: No me imagino como puede ir la peña en nakeds. Y me consta que hay gente que le encanta.

Saludos,
Alex


farola
Sat 27 Feb, 2010 12:38

Hombre el aire te da mas sensacion de ir pues en lo que vas en moto :lol:  :lol:  :lol:


2Fjs
Sat 27 Feb, 2010 13:56

Pues como bien dices; si en la gp pillas aire imaginate en una naket, seguro que no lo soportaria. Después el problema del aire para ti se soluciona colocandole una cupula más grande y a correr. Saludos  


Nibelungo
Tue 09 Mar, 2010 23:09

Hola,

ya no se ni donde escribior sobre el Costa. como este hilo está referenciado en el principal, continuo aquí.

Finalmente me he decidido a cambiar las masas. Un poco chorrada porque estaba contento, sin embargo quería probar la diferencia y de paso comentarlo por aquí.
Me dan la moto mañana, os anticipo que las masas que llevaba pesan 16,1gr (los 16,16 en báscula de precisión de la bolsita de 16,5gr) y los que me han montado son de 16,75gr reales, 16,6 gr en la báscula del taller. en definitiva, entre 0.50 y 0.6gr mas. Ni idea si eso correspondería a las 17,5 oficiales porque la bolsita no traía carton indicativo.

Mañana mas.

Saludos,
Alex


2JM
Wed 10 Mar, 2010 21:30

Macho que follón con las masas.....yo ya me he perdido....entonces vas a poner las de 17,5 o cuales son las que pondrás...??? porque si llevabas las de 16 y ahora creo que vas a poner 16,6 o algo asi...? ?  ?  estoy perdido ya..... lol 


Nibelungo
Wed 10 Mar, 2010 23:34

Hola,

entiendo que sea lioso, culpa mayormente de jcosta por dar pesos reales muy distintos a lo publicado, de mi taller y tuya por no leer con atención porque yo me explico muy bien :mryellow:  ;-) 

Resumiendo, cunado me montaron el evo2r me pusieron las de 16,5gr (que en realidad pesan 16,16gr). Hoy la he recogido con masas de 16,75 gr reales, pero ni idea de a que corresponde en jcosta ya que en la bolsita no pone nada. El caso es que 0,6 gr mas.

Solo he podido hacer unos 30kms. Las sensaciones son:
- quizás algo peor el traqueteo de arrancada, pero poco o quizás solo sea una impresión.
- la moto, por ahora, gira unas100- 200 vueltas menos que con 16,5, pero no mas.
- a mi me da que no tiene el punch en recuperacion y aceleracion que tenía con 16,5.
- a cambio es algo mas fina, elegante, si se puede decir, acelerando, algo mas progresiva, pero las reacciones no son tan inmediatas como antes.
- hay que rodarlo, bajará unas pocas vueltas mas.
y vuelvo a comentar. Por ahora no me disgusta, aunque quizás algun dia quiera volver a la "rabia de los 16,5. Ojo, que son matices.por medio gramo no espremos cambios radicales.
saludos,
ALEX


2JM
Wed 10 Mar, 2010 23:47

[quote user="Nibelungo" post="22629"]
 
Hola,

entiendo que sea lioso, culpa mayormente de jcosta por dar pesos reales muy distintos a lo publicado, de mi taller y tuya por no leer conatención porque yo me explico muy bien mryellow  ;-) 

Intento aclarar
- masas que jcosta dice 16,5 en realidad pesan 16,16.
- o sea, las de 16,75 reales a que corresponderán? 17,5 segun Jocsta?
- como curiosidad, las de 16 segun jcosta para la tmax realmente pesan 16,3.

no cuadra nada.[/quote]

Osea..... que la bascula de jcosta es como el marcador de la GP no......? lol (poco exacto...)

Por lo tanto, si yo creia que llevaba las de 16,50 en realidad debo de llevar las de 16,16....viva la precisión!  difus_10  lol  lol 

PD esto lo hacen para ahorrar en portes por peso o que...?  difus_pardon  lol 


Nibelungo
Wed 10 Mar, 2010 23:52

[quote user="2JM" post="22631"][quote user="Nibelungo" post="22629"]
 
Hola,

entiendo que sea lioso, culpa mayormente de jcosta por dar pesos reales muy distintos a lo publicado, de mi taller y tuya por no leer conatención porque yo me explico muy bien mryellow  ;-) 

Intento aclarar
- masas que jcosta dice 16,5 en realidad pesan 16,16.
- o sea, las de 16,75 reales a que corresponderán? 17,5 segun Jocsta?
- como curiosidad, las de 16 segun jcosta para la tmax realmente pesan 16,3.

no cuadra nada.[/quote]



Osea..... que la bascula de jcosta es como el marcador de la GP no......? lol (poco exacto...)

Por lo tanto, si yo creia que llevaba las de 16,50 en realidad debo de llevar las de 16,16....viva la precisión!  difus_10  lol  lol 

PD esto lo hacen para ahorrar en portes por peso o que...?  difus_pardon  lol [/quote]



Hola, 

Juanjo, he tenido que publicar antes de tiempo y editar luego, no se que npasa, que no me dejaba escribir mas que la ventana. 

Saludos, 
Alex


Nibelungo
Thu 11 Mar, 2010 19:01

Hola,

200kms mas hoy. He aprovechado para ir a un sitio. 

Confirmo lo dicho ayer, pero no me cuadra.

- si hay diferencia en rpms es mínima, no consigo mantener 140 con 6.000 vueltas (con 16,5=130kmh), quizás 135. 
- no se como lo hace, siempre termino con crucero de 6.000 vueltas. A ese ritmo va super suave.
 - va mas fina seguro
- confirmado que hay bastante diferencia en reacciones, con las 16,5 era un cochete siempre, ahora no tanto.
- se me ha encendido la reseva con 268kms, idéntico al anterior depósito con 16,5, Este ha sido 250kms con las "17,5".

O sea:
- el Jcosta con 17,5 es como tendría que venir de fábrica la moto.
- no entiendo para nada porque es mas lenta de reacciones y en cambio gira a las mismas rpm que con 0,60gr menos. En sentido estricto es poco lógico renunciar al punch para tener el mismo desgaste/consumo.
- va mas suave aun
- traqueteo igual que 16,5.

Para los que llevaís 16,5, si os gustan las curvas (y la salida de las mismas), yo no las cambiaría.Vais a perder bastante y ganar poco, ojo, creo yo.

Saludos,
Alex


RS 800GP
Thu 11 Mar, 2010 21:05

Me estoy volviendo loco....

Gracias por tus comentarios Alex. Yo estoy tan perplejo como tu. Por muchos motivos. 

- Lo primero que no entiendo es que tengas que pesar las masas para saber de cuántos gramos son. Con lo que valen deberían de ir envasadas y precintadas con una etiqueta o impresión en el plástico de la bolsa que indicara el peso. O por colores; o como fuera, pero no pesándolas el cliente.
- Lo segundo, que no se correspondan los pesos reales con los pesos ofrecidos en el catálogo de Jcosta.
- Lo lógico es que un peso X; por ejemplo 16, tuviera una pequeña tolerancia hacia arriba para compensar que siempre va a disminuir con el uso; nunca aumentar. Por lo tanto para un peso oficial de 16 grs., que pesara 16.2 - 16.3 grs. Pero que pese menos de 16 reales, es simplemente absurdo.

Creo sinceramente que debe de haber un compromiso más equilibrado entre el desarrollo de serie y el del Jcosta con masas de 16.5. No se pueden perder 100 km de autonomía y casi 20 km/h de velocidad punta por un poco más de aceleración, y encima perdiendo en según qué régimen en recuperaciones por no aprovechar el par del motor.

Yo no sé cómo lo voy a hacer aún, pero tengo que conseguir unas con un peso real de entre 17, y 17.5 para probar. Si veo que no mejora claramente en autonomía, (al menos la mitad de lo que perdí), y velocidad, (también, al menos 10 km/h, siendo mas rápida en aceleración que otra de serie, vuelvo a la transmisión original. A mi, la verdad es que me sobraba para mantener a raya a los mismos que mantengo ahora. Y si no podía mantenerlos antes, tampoco podré ahoraL Que no cogiera vueltas tan rápido no quiere decir ni mucho menos que no cogiera velocidad en prácticamente la misma unidad de tiempo. Lo de más rápida  en aceleración que la de serie es fácil de comprobar con la de otro compañero.

No cabe duda de que la sensación subjetiva es inmensamente mejor con el Jcosta que con la configuración de serie. Pero no estoy seguro de que prime la sensación sobre la realidad. No se.... cada vez tengo más dudas. Lo malo es que sólo se disipan probando, probando y probando..

Saludos.


2JM
Thu 11 Mar, 2010 22:40

[quote user="RS 800GP" post="22654"]Me estoy volviendo loco....

Gracias por tus comentarios Alex. Yo estoy tan perplejo como tu. Por muchos motivos. 

- Lo primero que no entiendo es que tengas que pesar las masas para saber de cuántos gramos son. Con lo que valen deberían de ir envasadas y precintadas con una etiqueta o impresión en el plástico de la bolsa que indicara el peso. O por colores; o como fuera, pero no pesándolas el cliente.
- Lo segundo, que no se correspondan los pesos reales con los pesos ofrecidos en el catálogo de Jcosta.
- Lo lógico es que un peso X; por ejemplo 16, tuviera una pequeña tolerancia hacia arriba para compensar que siempre va a disminuir con el uso; nunca aumentar. Por lo tanto para un peso oficial de 16 grs., que pesara 16.2 - 16.3 grs. Pero que pese menos de 16 reales, es simplemente absurdo.

Creo sinceramente que debe de haber un compromiso más equilibrado entre el desarrollo de serie y el del Jcosta con masas de 16.5. No se pueden perder 100 km de autonomía y casi 20 km/h de velocidad punta por un poco más de aceleración, y encima perdiendo en según qué régimen en recuperaciones por no aprovechar el par del motor.

Yo no sé cómo lo voy a hacer aún, pero tengo que conseguir unas con un peso real de entre 17, y 17.5 para probar. Si veo que no mejora claramente en autonomía, (al menos la mitad de lo que perdí), y velocidad, (también, al menos 10 km/h, siendo mas rápida en aceleración que otra de serie, vuelvo a la transmisión original. A mi, la verdad es que me sobraba para mantener a raya a los mismos que mantengo ahora. Y si no podía mantenerlos antes, tampoco podré ahoraL Que no cogiera vueltas tan rápido no quiere decir ni mucho menos que no cogiera velocidad en prácticamente la misma unidad de tiempo. Lo de más rápida  en aceleración que la de serie es fácil de comprobar con la de otro compañero.

No cabe duda de que la sensación subjetiva es inmensamente mejor con el Jcosta que con la configuración de serie. Pero no estoy seguro de que prime la sensación sobre la realidad. No se.... cada vez tengo más dudas. Lo malo es que sólo se disipan probando, probando y probando..

Saludos.[/quote]

el zafra tenia el jcosta antes que yo y se nota tela....con facilidad me sacaba entre 10-15mts y en aumento....y en cuestas ya ni te cuento.... lol 

Acuerdate del hilo ese de GP vs Tmax que colgo zafra con videos y fotos ...


Arsenico
Thu 11 Mar, 2010 22:47

si te vendes el costa hazmelo saber  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow:


2JM
Thu 11 Mar, 2010 22:51

[quote user="Arsenico" post="22672"]si te vendes el costa hazmelo saber  mryellow  mryellow  mryellow[/quote]


pillín!  lol 


2Fjs
Fri 12 Mar, 2010 00:34

[quote user="Arsenico" post="22672"]si te vendes el costa hazmelo saber  mryellow  mryellow  mryellow[/quote]
Por si se arrenpiente el tito arse, comunicamelo  mrviolet  mrviolet 


Arevaco
Fri 12 Mar, 2010 08:23

Bueno, pues yo os aporto mis impresiones del jcosta con masas de 16,5 (nominales; yo no las pesé) después de 7000 km.

Como en su día dije, cuando cambias el variador de serie al jcosta con esta configuración, es como si estrenases moto, dado que no tiene nada que ver. La moto verdaderamente es un tiro.

El cambio es muy brusco y, en efecto, nada más "reestrenar" la moto te sientes algo extraño por el nivel tan alto de revoluciones. 2 semanas más tarde ni te acuerdas de cómo iba antes y ya te has acostumbrado a que vaya en ese nivel de vueltas.

Datos objetivos es una pérdida inicial de 20 Km/h y una pérdida de autonomía de entre 50 y 70 km.

En mi caso, aproveché la revisión de los 10.000 para acomplarle el bicho y no cambié la correa, dado que la prescripción es a los 20.000.

Pues bien, ahora con 17.000 la velocidad máxima me ha caido otros 20 km/h, por lo que a 180 (de marcador) me está cortando el encendido. Como es lógico pensar, mi correa se ha puesto a dieta y ha conseguido reducir la cintura, razón por la cual estará subiendo menos y por tanto, acortando el desarrollo.

De momento aguantaré así hasta los 20.000 en que cambie de correa y haga algo con las masas.

Como todos vosotros, estoy nadando en un mar de dudas y no tengo NPI de qué hacer. Incluso he pensado barajar la opción de volver al variador original acoplando unos rodillos más ligeros. Como aquí no tenemos todavía experiencias en configuraciones varias, me meteré en el foro franchute, que es con el que mejor me defiendo, a ver si saco algo (que será compartido, por supuesto).

Lo que tengo claro es lo que decía nuestro amigo Alex más arriba; ni de coña quiero prescindir de las sensaciones que da ahora la moto, aunque es del todo lógico lo apuntado por René en cuanto a buscar la configuración que haga que la moto se mantenga en el régimen de rpm donde da el par máximo, y no en las 8 mil y pico de ahora, que es cuando corta la inyección. Además un poco más de autonomía, y por tanto unos pocos euros menos de gasolina, tan poco vienen mal.


apariciovega
Fri 12 Mar, 2010 09:43

Hola a todos, Arevaco, cuando dices que has perdido otros 20 km/h que quieres decir que ya habías perdido mas km/h anteriormente? Como es posible que con este variador que, supuestamente da mejores prestaciones se acorte el desarrollo de la moto y lo mas importante que se pierda tanta velocidad punta, ya que con lo mentiroso que es el cuentakilómetros, si mal no recuerdo a 180 km/h de marcador, vienen a ser 160 reales como mucho, entonces, ¡¡¡me ganaría una tmax y una b650!!! Aun teniendo mas motor que estas? No me asustéis.
Yo voy a ir poco a poco, viendo estas impresiones vuestras, (de las cuales os doy muchísimas gracias a todos los que os gastáis el dinero). 



RS 800GP
Fri 12 Mar, 2010 09:51

:lol:  :lol:  :lol:  :lol: Que no cunda el pánico , que no estoy pensando en venderlo....aún.

Creo que con el desgaste que sufren las masas, hay que montarlo con masas ligeramente superiores a lo ideal en prestaciones para que , con el desgaste a lo largo de los 10.000 km de la revisión nunca te baje la velocidad máxima de 195 - 200 de marcador. 

A mi, sinceramente, con el uso de fines de semana de la moto, el consumo me da igual, pero la autonomía no. Una cosa es que no te importe gastar unos euros más en gasolina y otra muy distinta es que te condicione obligándolte a repostar a veces por carreteras donde no abundan las gasolineras o haciendo parar más de la cuenta al resto del grupo.

Por eso creo que se debe de partir como mínimo de 0.5 grs. más de lo ideal para que el desgaste juege a favor.

Saludos.


jorgecalabuch
Fri 12 Mar, 2010 21:18

Sigo diciendo que no me da sensacion de profesionalidad ni de producto trabajado, masas sin etiquetar ni ninguna impresion o diferencia de color..... diferencia de peso con lo que "marca", bastante perdida de punta que se va acentuando segun no comemos la correa...... Me parece que para la proxima revision voy a alternar rodillos Malossi de 19gr (Que son del peso de los de origen), con la mitad de 17gr y asi ire probando por si ponerle directamente de 17gr es demasiado. Ah!!! Y Malossi, que los he puesto mas veces y vienen bien etiquetados pesados y me parece recordar que hasta marcados.


Arsenico
Fri 12 Mar, 2010 21:39

se pueden montar los rodillos malossi en el variador de origen ???


2Fjs
Fri 12 Mar, 2010 22:53

[quote user="Arsenico" post="22702"]se pueden montar los rodillos malossi en el variador de origen ???[/quote]
Si son de igual tamaño no hay problema ninguno. Yo estoy pensando en ponerle los rodillos Dr Pulley de 18 Gr. La verdad que hasta la fecha no me convence el jcosta y eso que lo he montado en otras motos ( Si que habia diferencia en acceleracion y + punta) pero en la Gp no me termina de convencer. Eso de perder 20 Km/h y con el paso del tiempo otros 15 Km/h por el desgaste de la correa y perder 50 Km de autonomia.......no mola. 


Nibelungo
Sat 13 Mar, 2010 00:57

Hola,

hoy me han llegado las masas de 14gr para la tmax (no me pasa de 6500 y vamos a probar asi), como era de suponer: 14,3gr.

Yo, antes de volver al de serie en la GP, vendo la moto, eso es lo unico que tengo claro en esto de los variadores. Evidentemente me gustaría porbar todos, per eso no es posible.

Hoy la he vuelto a coger. Lo mismo, no es el bicho que era, pero da gusto circular con ella. Ya veo 140 a 6200 y 150 a 6500. Me temo que de curvas la cosa no será tan divertida. Este finde no puedo probarlo.

Saludos,
Alex


RS 800GP
Sat 13 Mar, 2010 13:09

[quote user="Nibelungo" post="22709"]Hola,

hoy me han llegado las masas de 14gr para la tmax (no me pasa de 6500 y vamos a probar asi), como era de suponer 14,3gr.

Alex[/quote]

Eso sí tiene sentido. 0.3 grs más que el nominal y con esa tolerancia se va compensando el desgaste. Es lo correcto

Pero el lio que te han montado con las de 16.5 que no llegan ni a 16, las de 17.5 que no llegan a 17 etc me parece almodovariano. Porque Alex... al final ¿cuánto pesaban reales los que llevas ahora montados en la GP?. Y con la configuración que llevas ahora, ¿Has podido comprobar bien la velocidad máxima y´a cuántas rpm te corta encendido?

Saludos.


rios
Sat 13 Mar, 2010 13:33

ayer le he puesto el jcosta y hoy la he ido a probar. va como un proyectil acelera que da miedo, pero me corta injeccion a195. le puse las masas de 16,5 pero que al pesarlas dieron 16,3.
tengo pedidas las de 17.5 para probarlas, pero creo que me voy a quedar con las de 16,5 me gusta muchisimo como va y al fin y al cabo de 180 para arriba se va pocas veces y lo que mas buscamos es aceleracion, justo lo que dan estas masas.




un saludo desde el bierzo


2JM
Sat 13 Mar, 2010 17:53

Leo y leo y los que mas veo son dudas.....haceros a la idea que el jcosta para la GP solo nos proporciona mas nervio y no mas velocidad ni mas autonomia.... (yo sigo estando muy contento con el)


ERASER
Sat 13 Mar, 2010 22:49

[quote user="Arsenico" post="22702"]se pueden montar los rodillos malossi en el variador de origen ???[/quote]

R Porqué no te centras en acortar el desarrollo, montando un piñón de ataque con un diente menos, ya comentamos que así ganas aceleración en todo régimen y el consumo no subirá tanto.

PD También puedes montar un acelerador de menor recorrido...  roll  roll 

Saludos master!!! mryellow  mryellow  mryellow 


Arsenico
Sat 13 Mar, 2010 23:07

pues muy sencillo, un piñon que no se hace en producción y hay que hacerlo para nuestra moto son unos 100€ aprox y los rodillos 30€  :mrorange:  :mrorange:  :mrorange:  ademas de que es un gasto que tengo que hacerlo porque los rodillos originales ya les toca substitucion  :difus_4  :difus_4  :difus_4


ERASER
Sat 13 Mar, 2010 23:15

[quote user="Arsenico" post="22757"]pues muy sencillo, un piñon que no se hace en producción y hay que hacerlo para nuestra moto son unos 100€ aprox y los rodillos 30€  mrorange  mrorange  mrorange  ademas de que es un gasto que tengo que hacerlo porque los rodillos originales ya les toca substitucion  difus_4  difus_4  difus_4[/quote]

R Tienes razón, es raro  difus_12 , no es frecuente difus_11 , pero en este caso tienes razón  lol . Sí a mi me dijeron también sobre 100€ el piñón, montaje aparte claro. Las matemáticas básicas nunca fallan ;-) .


Nibelungo
Mon 15 Mar, 2010 21:24

Hola,

yo como el compi Rios, con 16,5 (16,16 me han dado a mi) es divertida. Me estoy jartanado a rodar con 17,5 (16,75) y cada vez me gusta menos. 

Ni en salida, ni en traqueteo, ni en consumo y, por supuesto, en recuperaciones (salida de curva) veo ventajas sobre los 16,5.

Cierto es que la moto va algo mas "relajada" en el crucero mantenido, pero es poco, unos 5kmh a 6.000 vueltas. En cambio, para el uso que yo le doy, me llena mas lo que tenía. Voy a agotar el depósito para ver lo de la autonomía y decidiré. Si no gano lo menos 30kms de autonomía, lo cambio casi seguro. 

No es ninguna estupidez acortar el giro del acelerador. Unas masas mas ligeras en el de seirie y eso ye irá de miedo. Las de serie son 19 clavados (18,98).

No hace falta cambiar el piñon, la corona de serie es 47, los italianos montan 49.
 
Saludos,
Alex


2JM
Mon 15 Mar, 2010 22:31

[quote user="Nibelungo" post="22809"]Hola,

yo como el compi Rios, con 16,5 (16,16 me han dado a mi) es divertida. Me estoy jartanado a rodar con 17,5 (16,75) y cada vez me gusta menos. 

Ni en salida, ni en traqueteo, ni en consumo y, por supuesto, en recuperaciones (salida de curva) veo ventajas sobre los 16,5.

Cierto es que la moto va algo mas "relajada" en el crucero mantenido, pero es poco, unos 5kmh a 6.000 vueltas. En cambio, para el uso que yo le doy, me llena mas lo que tenía. Voy a agotar el depósito para ver lo de la autonomía y decidiré. Si no gano lo menos 30kms de autonomía, lo cambio casi seguro. 

No es ninguna estupidez acortar el giro del acelerador. Unas masas mas ligeras en el de seirie y eso ye irá de miedo. Las de serie son 19 clavados (18,98).

No hace falta cambiar el piñon, la corona de serie es 47, los italianos montan 49.
 
Saludos,
Alex[/quote]


Con la de 49 se pierde unos 10km/h de punta pero sale mas economico que el jcosta..... lol 


Arevaco
Tue 16 Mar, 2010 22:01

Joer Alex, nos has dejado chafados después de lo que comentas.

La pregunta es si verdaderamente estás convencido de que la moto ha perdido punch al pasar a 17,5 o cabe la posibilidad de que se trate de sensaciones.  Ve diciéndonos más cosas según vayas rodando la moto, dado que parece que cuando tocas el variador, éste necesita unos 400 km para volver a reasentarse.

Estos últimos días he estado investigando las opiniones del foro francés http://www.scoot-mania.com/le-forum-des-passionnes-du-gilera-gp-800-c8/ , y los resultados son de lo mas curioso:

- La mayor parte de la gente ha cambiado la corona a 50 dientes y todos andan trasteando con variadores varios, lo cual parece un contrasentido. Incluso valoran ponerle al jcosta masas de 23 g con esas coronas.
- Dado que todos van con coronas grandes, ahora sus velocímetros dan risa, por lo que en las referencias a velocidad máxima siempre ponen por ejemplo 200 kmh GPS, osea que van con el tomtom a cuestas.
- Hay una auténtica obsesión por el régimen de revoluciones al acelerar a fondo en cuanto a estar en la línea de las 7.500 rpm. Esto está bastante en línea con lo que siempre ha defendido René en cuanto a no sobrepasar el régimen de par máximo en cualquier estado de aceleración. Por tanto tratan de buscar las configuraciones que les hagan mantener esa premisa. Cuando puse el jcosta con las masas de 16,5 al acelerar a fondo a cualquier velocidad siempre saltaba las 8000 rpm, llegando hasta las 8.400 a máxima velocidad cuando cortaba el encendido.
- Me han confirmado que con la configuración de serie y masas de 18 g el encendido les corta a 210 kph; a mi me cortaba a 200 cuando instalé el jcosta y ahora 7000 km mas tarde se corta entre 180-185 kph. Incluso hay gente que considera que la mejor combinación son masas de 19 g, curiosamente igual que el peso de los rodillos de origen, aunque no tenga nada que ver.
- También está extendida una preparación de las 3 B’s, y que consiste en instalar en el variador original rodillos Dr. Pulley de 16 g, y con forma de leva (no redondos, que también los hay, y que han demostrado un degaste prematuro). Al principio hubo cierto recelo con estos rodillos porque en el foro italiano apareció uno partido en 2 trozos, pero posteriormente hay usuarios que han hecho 20.000 km con ellos sin problemas, cosa que parece que también ocurre en muchos casos con las Tmax.

He dejado abiertas varias preguntas y según vayan contestando iré poniendo algo por aquí. Por cierto, por allí estaba también el amigo Gundolf.

Cambio de tercio, y aprovecho para no abrir este post.

¿Alguien sabe si es necesario desmontar el embrague para cambiar el variador y/o los rodillos?

Un mecánico sin experiencia en GP’s me dijo que habitualmente hay que desmontar el embrague para posteriormente ajustar la correa una vez ha sido reinstalado el variador. Digo esto, porque para desmontar el embrague hace falta ese utillaje especial para comprimir el muelle y evitar que te destroce la cabeza si algo sale momentáneamente disparado.

En los foros italiano y francés (éste último con imágenes del primero) hay varios tutos sobre el montaje del variador, pero ningún video. Viendo el manual de despiece, aparentemente no hay que desarmarlo.

Digo esto, porque si no es necesario, quizá me prepare alguna llave para bloquear el variador y así poder hacer por mi mismo pruebas para ir variando los pesos de las masas (rodillos si es el caso) a fin de encontrar la configuración más apropiada.

Por supuesto, si alguien tiene un video ya sería la leche.


Nibelungo
Tue 16 Mar, 2010 22:42

Hola,

Carlos, a ver, a tí te gusta mas Beyonce o A.Jolie? mira que son distintas, puedes incluso decir: ambas.

Pues lo mismo en lo de las masas del variador. Todo no se puede tener. Las ligeras aceleran mejor, son mas divertidas. Sin embargo habrá quién no busque tanta "diversión" y haga un uso diario, pues para ese caso quizás mejor las de 17,5.
E incluso habrá quién además de montar 16,5 ponga una corona de 49-50. 

Lamentablemente no se francés, no concozco el perfil de los que estan ahí. pero como sean como los italianos que mas postean en el italiano, son unos quemados de las arrancadas. Ahí parece que lo único que importa es que patine la trasera en salidas fuertes. Que la moto solo anda 175? que mas da, total...

Y luego estála inmensaa mayoría, la que no escribe, que como mucho lee, que no quieren saber nada de variadores ni la madre que los trajo. Les vale como va la moto de fábrica.

Yo es que soy algo inquieto, me gusta probar, mejorar, y tengo asumido que puedo empeorar en el intento.

Muy seguro no estoy, pero afirmaría que el embrague no se desmonta para nada. Una vez quitada la tuerca tienes el variador para sacar. Eso sí, hazte con el útil famoso y la llave esa del apriete exacto a la hora de "cerrar". Lo coñazo de toda la operación es la cantidad de plásticos que hay que quitar.

Ojalá te pusieras a ello. Yo no pruebo mas, ya he visto lo que quería. O me quedo con 17,5 o vuelvo a 16,5, no voy a probar ni mas ni menos ni a cambiar desarrollo.

Eso si, un escapecito majico...

Saludos,
Alex





 :D


apariciovega
Wed 17 Mar, 2010 08:34

hola a todos, si cambiar la corona por una con 2 dientes mas solo se pierde 10 km/h de velocidad punta pero se gana en aceleración y sobre todo es mas fácil y económico su cambio, porque andamos mirando variadores y demás, es una opinión.


2Fjs
Wed 17 Mar, 2010 11:38

[quote user="apariciovega" post="22840"]hola a todos, si cambiar la corona por una con 2 dientes mas solo se pierde 10 km/h de velocidad punta pero se gana en aceleración y sobre todo es mas fácil y económico su cambio, porque andamos mirando variadores y demás, es una opinión.[/quote]
El tema está en cambiar el variador para ganar aceleración sin que se vea afectada la velocidad punta, pero ya se ve que en esta moto es algo complicado. Aparte también ganamos en recuperaciones. Ya sabemos que el cambio del plato o del piñon de ataque podriamos ganar algo perceptible. Saludos


Nibelungo
Wed 17 Mar, 2010 21:35

Hola,

el variador original con masas de 19 es muy light, supongo que para pasar homologaciones. Da mucha vmax pero poca chicha.

Además, el ejemplo de la Tmax no vale. El problema del variador original de la Tmax es que no permite llegar en punta al re´gimen de potencia máxima. Un variador con masas mas ligeras permite (a mi no) llegar hasta 7.500?? en la Tmax de tal forma que corre mas.

En la GP no tiene por que ser así. 

Yo estoy ancantado con el Jcosta al ir mas suave que el original. Con el rodaje las masas de 17,5 va a 140kmh de marcador a 6.000-6100 vueltas (el original 6.000rpm=150kmh). 

Saludos,
Alex


2Fjs
Wed 17 Mar, 2010 23:27

Mas o menos a 150Km/h va entre 5800/6000rpm, dependiendo del desgaste de la correa que influye bastante. Yo personalmente lo que le falta al variador de origen es que le falta sobre unas 500rpm en aceleraciones, osea que llegase en adelantamiento a las 7500rpm al abrir gas, cosa que en la realidad se queda en apenas 7000 rpm. En salida desde parada tambien le falta un pelin de más rpm si le exigimos.


Arevaco
Wed 17 Mar, 2010 23:41

[quote user="Nibelungo" post="22853"]Además, el ejemplo de la Tmax no vale. [/quote]

Buena observación.

En las pruebas que hicieron los de scootermania en la Tmax 08-09, en TODOS los casos consiguieron más punta, y sin embargo me temo que de momento en la nuestra tendremos que resignarnos a perder Vmax si queremos más aceleración.

Me están dando buena información en el foro francés y el post que abrí está bastante animado.

Pronto os pondré las conclusiones que por allí van sacando.

Por cierto, tampoco estaría mal que los de scootermanía se animasen a hacer con la nuestra algo parecido a lo que hicieron con la Tmax. Seguro que se hinchaban a vender revistas (mayormente compradas por usuarios de Tmax), e incluso puede que hasta Piaggio vendiese mas motos.


2Fjs
Wed 17 Mar, 2010 23:51

Me temo que nos vamos a tener que sentar por que de pie nos vamos a cansar, Ojalá  te escuchen y se propongan en sacar una revista con la comparativa de variadores para nuestras motos, estaria genial pero.......


2JM
Thu 18 Mar, 2010 00:05

[quote user="2Fjs" post="22880"] estaria genial pero.......[/quote]

+1..........
pa que estamos aki....? pues para hacerlo nosotros mismos leñe!
va, quien hace de conejillo....?  lol 


Nibelungo
Fri 19 Mar, 2010 15:14

Hola,

Pues no pides tu nada. La moto supono que cualquiera la pondria. Luego hace falta un manitas que monte/desmonte. 
Cada variador lleva mas de una hora seguro. Luego hacde falta un sitio cerca donde preobar aceleracion y vmax,
Varias pasadas. 
Y, sobre todo patrocinadores que presten el material, no solo variadorwe sino tambien escapes y, en su caso centraliita.

Hombre, goloso es. Seria estupendo poder establecer digamos las tres configuraciones equilibradas. Standar, sport y extreme.

Saludos
Alex


RS 800GP
Fri 19 Mar, 2010 17:52

[quote user="2Fjs" post="22880"]Me temo que nos vamos a tener que sentar por que de pie nos vamos a cansar, Ojalá  te escuchen y se propongan en sacar una revista con la comparativa de variadores para nuestras motos, estaria genial pero.......[/quote]

Lo llevamos claro.... No esperemos nada de esos talibanes, (no me lo invento; son activos miebros de los foros Tmaxers),  que hace tiempo que tomaron partido en este asunto. Y por si alguien no se hubiera dado cuenta, no ha sido por la GP.

Lo absurdo es que tomen partido por alguien  en si mismo. No por quién.

Saludos.


Guest
Fri 19 Mar, 2010 18:46


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



2JM
Sat 20 Mar, 2010 18:02

Todo seria proponerlo a ciertos fabricantes y a una revista.....
Se que akra no está por la labor.... malossi ni idea..... el montaje no tendria problemas tampoco, pero lo que si se seguro es que la publicación en una revista lo tengo conseguido.....pero sin fabricantes que se presten no tenemos nada.....


creo que esto se quedará en el aire por ahora.....


Arevaco
Sun 21 Mar, 2010 22:49

Bueno, pues mientras llega el reportaje de la GP (quizá en aquél entonces hayamos cambiado de moto), os voy poniendo toda la información que me han dado en el post que abrí en el foro francés.

Pongo las conclusiones generales, porque como suele ocurrir en todos los post, al final se ha acabado hablando poco menos que de la conquista espacial

1. El jcosta con masas de 18g corta el encendido a 210 kmh de marcador, osea 10 kmh por encima de las masas de 16,5g. De serie me hacía 220 kmh y nunca llegué a cortar el encendido. ¿qué tal estaría encontrar las masas que te hiciesen cortar el encendido a 220 kmh?

2. Hay gente que recomienda las masas de 19g. Quizá esta sea la respuesta a la pregunta anterior.

3. El variador de origen con los rodillos Dr Pulley de 16g en forma de leva es una configuración de alto nivel por un precio mínimo.

4. La clave está en encontrar una configuración que suba la moto al rango de 7250-7500 rpm al exigirle el 100% de aceleración y que sólo lo sobrepase a partir de 150kmh camino de la vmax.


2JM
Mon 22 Mar, 2010 01:03

Muy bien Arevaco! una información muy util y a tener en cuenta si se desea darle algo mas de chicha a la GP cuando se tiene de casa  ;-) 


Nibelungo
Mon 22 Mar, 2010 12:01

Hola,

en el foro alemán también he leido que las masas Pulley de 16 van muy bien, si bien, quien ha comparado con Costa o Malossi? me parece que nadie.

Yo es que como no entiendo la preocupación porque la moto corte a 210 de marcador sigo mas pensando en Aceleración/recuperación/utilización diaria/autonomía.

Hay algo que no me gusta del Costa en aceleración entre semáforos. Para uso normal va bine, sin embargo si quieres dar caña parece que sube mucho de vueltas pero no transmite a la rueda, como si patinara la correa (por decir algo). Me gustaría algo mas inmdeiato.

Saludos,
Alex


RS 800GP
Mon 22 Mar, 2010 14:46

[quote user="Nibelungo" post="23098"]Hola,

en el foro alemán también he leido que las masas Pulley de 16 van muy bien, si bien, quien ha comparado con Costa o Malossi? me parece que nadie.

Yo es que como no entiendo la preocupación porque la moto corte a 210 de marcador sigo mas pensando en Aceleración/recuperación/utilización diaria/autonomía.

Hay algo que no me gusta del Costa en aceleración entre semáforos. Para uso normal va bine, sin embargo si quieres dar caña parece que sube mucho de vueltas pero no transmite a la rueda, como si patinara la correa (por decir algo). Me gustaría algo mas inmdeiato.
Saludos,
Alex[/quote]

Pues eso es precisamente de lo que se trata. Yo vengo diciendo desde el primer día que el Jcosta  es útil desorejando el puño derecho sin compasión. A detreminadas posiciones intermedias del acelerador, sube de vueltas pero no anda. Y eso es desperdiciar una de las mayores y mejores virtudes de este motor, su par. Y de ahí la importancia que menciona AREVACO que ponen en el foro francés de que en aceleración no exceda de las 7500 rpm. Por encima perdemos tiempo, (mucha subida de vueltas perno que no se transmite a la rueda).

Yo de momento, me ha dado una ventolera y le he puesto el original con rodillos nuevos. Y la verdad es que creo que de 0 a 90 km/h a fondo acelera más el Jcosta, pero a partir de ahí recupera el oiriginal y es claramente superior hasta la velocidad máxima. No hay nada como tener las sensaciones recientes y probar..

Volveré al Jcosta, pero tengo que encontarar una configuración más elaborada que la de 16.5 grs, que además, casi invalida la moto para viajar por lla merma de autonomía. Estoy seguro que se puede hacer que pierda menos autonomía y que realmente ande más y mejor.

Habrá que estar atentos al foro francés. Además, quiero aprovechar para hacer la campana del Jcosta de aluminio especial con tratamiento de anodizado duro, con lo que será imás resistente al desgaste aún que el acero suave original del Jcosta y más ligero.  El  aluminio pesa un tercio de lo que pesa el acero a igual volumen de matarial, y el anodizado duro le da una dureza superficial de unas 50 micras que lo hace más reistente que el acero al carbono.

No tengo prisa y la vuelta al original no sólo no me ha dfraudado sino que me parece que el motor es más agradable de funcionamiento; más dócil. Con tiempo seguro que daremos con la configuración ideal. Hay que tener en cuanta que llevamos mucho retraso en la adapatación con respecto a otros modelos que llevan años probando y mejorando.

Saludos.


2Fjs
Mon 22 Mar, 2010 18:03

Yo he leído en foro franchute que aconsejaban montar las pesas de 19gr, según ellos es la más equilibrada, yo la verdad que me hace dudar sí quedarme con el original con unos rodillo dr pulley de 18gr o jcosta con masas de 19gr.


jorgecalabuch
Mon 22 Mar, 2010 20:21

Estoy completamente de acuerdo con RS800GP, cuando tuve el Jcosta en la Burgman me pasaba exactamente lo mismo, es muchisimo mas comodo el variador original, yo probare el original con masas mas ligeras,¿Donde se pueden conseguir las Dr Pulley de 18gr?


jorgecalabuch
Mon 22 Mar, 2010 20:24

¿Ponen en el foro con las Dr Pulley esas de 16gr en forma de leva a que VMax corta?. Gracias


Nibelungo
Tue 23 Mar, 2010 21:40

[quote user="jorgecalabuch" post="23118"]¿Ponen en el foro con las Dr Pulley esas de 16gr en forma de leva a que VMax corta?. Gracias[/quote]

Hola,

a ver si me acuerdo de mirarlo.

Saludos,
Alex