-----------------------------------
mcr1414
Tue 23 Feb, 2010 15:38

CONSUMO
E eido que de serie sacais una autonomia de 300-320 km, yo con a GP de serie tengo que sudar para hcer 250, como es esto??


2Fjs
Tue 23 Feb, 2010 15:55

Re: CONSUMO
[quote user="mcr1414" post="21638"]E eido que de serie sacais una autonomia de 300-320 km, yo con a GP de serie tengo que sudar para hcer 250, como es esto??[/quote]
Que tipo de condunción tienes???  


mcr1414
Tue 23 Feb, 2010 15:58

mi conduccion es bastante ligera, e tenido 2 GP y con as 2 igual


Jesmo
Tue 23 Feb, 2010 16:12

Has tenido yá 2 GP!!!!,joer!!!....y yo sudando por tener 1!! jejejeje

Pues depende tambien del año que sean y el soft que lleven.

Vs


2JM
Tue 23 Feb, 2010 16:43

[quote user="Jesmo" post="21646"]Has tenido yá 2 GP!!!!,joer!!!....y yo sudando por tener 1!! jejejeje


Vs[/quote]

+1...... shock 

sabes que mapa llevas instalado? es que solo 250km es poco....


farola
Tue 23 Feb, 2010 16:48

[quote user="2JM" post="21648"][quote user="Jesmo" post="21646"]Has tenido yá 2 GP!!!!,joer!!!....y yo sudando por tener 1!! jejejeje


Vs[/quote]

+1...... shock 

sabes que mapa llevas instalado? es que solo 250km es poco....[/quote]
Pero le ha pasado en 2 gp´s distintas,y el tipo de conduccion mas que ligerito sera a toda os........ lol  lol  lol  lol comparando el consumo con las de otros claro


mcr1414
Tue 23 Feb, 2010 20:48

La 1ª era de enero de 2008 y la segunda de septiembre 2008. 
No se el mapa, como puedo saberlo???
La conduccion es rapida pero el j costa no lo quiero montar, creo que no me gustaria y si el tema de consumo es por conduccion, como alguien que va despacio monta un j.costa??? 
no quiero ofender, son preguntas que me hago. Yo no quiero montar el j.costa y voy rapidito...


2JM
Tue 23 Feb, 2010 23:52

[quote user="mcr1414" post="21663"]La 1ª era de enero de 2008 y la segunda de septiembre 2008. 
[/quote]

La llevas a un conce y que te la enchufen al ordenador... ;-) 


[quote user="mcr1414" post="21663"] si el tema de consumo es por conduccion, como alguien que va despacio monta un j.costa??? 
[/quote]


Sencillamente yo por ejemplo suelo mantener una conducción muy tranquila porque me gusta respetar a los demás usuarios de la via, mantengo velocidades legales etc........pero cuando me voy de curveo la cosa cambia.... twisted ...


mcr1414
Wed 24 Feb, 2010 05:20

[quote user="2JM" post="21672"][quote user="mcr1414" post="21663"]La 1ª era de enero de 2008 y la segunda de septiembre 2008. 
[/quote]

La llevas a un conce y que te la enchufen al ordenador... ;-) 


[quote user="mcr1414" post="21663"] si el tema de consumo es por conduccion, como alguien que va despacio monta un j.costa??? 
[/quote]


Sencillamente yo por ejemplo suelo mantener una conducción muy tranquila porque me gusta respetar a los demás usuarios de la via, mantengo velocidades legales etc........pero cuando me voy de curveo la cosa cambia.... twisted ...[/quote]

yo puedo ir deprisa y respeto a los demas tanto o mas que tu, o tu cuando curveas dejas de respetar????


2JM
Wed 24 Feb, 2010 06:34

[quote user="mcr1414" post="21686"]yo puedo ir deprisa y respeto a los demas tanto o mas que tu, o tu cuando curveas dejas de respetar????[/quote]

Vamos a ver....claro que respeto a los demás ya vaya en plan tranqui o de curvas.... difus_10 ...a lo que me vengo a referir es que con el jcosta quiera que no vas con mas vidilla cuando le retuerces la orejilla, mas recuperación...etc....

Macho parece que te has molestado según leo tu respuesta o no te entiendo.....

El que tenga montado el jcosta no quiere decir que solo lo quiera para correr...me gusta la respuesta que obtengo con el y solo la aprovecho cuando me apetece ya que lo tengo....

Cuando digo que el tema del consumo influye en la conducción me refiero a que no es lo mismo una conducción agresiva que progresiva con o sin jcosta....
 


apariciovega
Wed 24 Feb, 2010 08:11

Hola a todos, pues a mi durante el rodaje me daba unos consumos muy buenos, hacia 300 - 325 km. con un deposito, pero ahora, difícilmente llego a los 250 km.  con el deposito y tampoco es que la lleve retorciéndole la oreja tanto, la mía es la nueva pero no se que mapa lleva, por cierto, alguien sabe algo mas sobre si los mapas se pueden cambiar.

Un saludo.


Nibelungo
Wed 24 Feb, 2010 11:45

Hola,

no he llegado a mas de 280-290kms antes de que se encendiera la reserva.

Con el J.costa la cosa se va a acabar en 260 máximo o mucho me soprendería, y eso una parte del depósito se ha hecho sin J.costa...

De ligerito nada, me ha pitado mas de uno por ir lento. De marcador 120-140 en autovía, iría mas rápido pero me molesta el (aire-ruido). en curvas un pelín mas ágil, pero con mucho miedo (la moto la noto pesada y poco ágil, hay que retocar alguna cosa).

Me gusta mucho el J.Costa, por ahora, ya que resulta mas cómodo en todo. Creo que habría que probarlo antes de comentar. La moto cambia mucho a mejor, no tiene nada que ver con que sea mas "racing" (que también).

Saludos,
Alex


mcr1414
Wed 24 Feb, 2010 13:18

[quote user="Nibelungo" post="21694"]Hola,


Con el J.costa la cosa se va a acabar en 260 máximo o mucho me soprendería, y eso una parte del depósito se ha hecho sin J.costa...

De ligerito nada, me ha pitado mas de uno por ir lento. De marcador 120-140 en autovía, iría mas rápido pero me molesta el (aire-ruido). en curvas un pelín mas ágil, pero con mucho miedo (la moto la noto pesada y poco ágil, hay que retocar alguna cosa).

Me gusta mucho el J.Costa, por ahora, ya que resulta mas cómodo en todo. Creo que habría que probarlo antes de comentar. La moto cambia mucho a mejor, no tiene nada que ver con que sea mas "racing" (que también).

Saludos,
Alex[/quote]

Evidentemente hay que probarlo para saber, pero yo la moto de serie me gusta y va bien, no quiero que suba mas de rpm. la moto no es una r y no la uso como tal, ya tube r y ahora cambie el tercio. Voy rapidito y ya esta, pero no es una conduccion de r, no salgo con ella a curvear puesto que roza mucho, hasta el caballete lateral...
Ahora bie, si tu dices que es mejor en todo, te creo, yo de serie no la veo mal, y pner jcosta no es barato.


Nibelungo
Fri 26 Feb, 2010 11:01

[quote user="mcr1414" post="21702"][quote user="Nibelungo" post="21694"]Hola,





Saludos,
Alex[/quote]

Evidentemente hay que probarlo para saber, pero yo la moto de serie me gusta y va bien, no quiero que suba mas de rpm. la moto no es una r y no la uso como tal, ya tube r y ahora cambie el tercio. Voy rapidito y ya esta, pero no es una conduccion de r, no salgo con ella a curvear puesto que roza mucho, hasta el caballete lateral...
Ahora bie, si tu dices que es mejor en todo, te creo, yo de serie no la veo mal, y pner jcosta no es barato.[/quote]

Hola,

joder, pues estupendo. Si te va bien, buena gana de modificar algo y gastar dinero. Quizás he dado la impresión de que "hay que poner un J.costa"; en absoluto quiero dar esa impresión. Si va bien lo suyo es dejarla como está sin duda alguna.

Por cierto, no tienes la vibración en salida hasta 4.500-5.000 vueltas? Es que la mia la pillé con 3.000 kms y me lo hacía desde el principio. En cambio en el foro alemán hay uno que se lamenta de que paulatinamente se lo va haciendo desde los 3.000 kms y no sabe lo que puede estar mal (correa, muelle, masas, etc...). O sea, puede que de nueva vaya bien
en ese sentido y uno no "sienta" la necesidad de retocar para evitarlo.

Saludos,
Alex


2JM
Fri 26 Feb, 2010 12:36

Efectivamente este hilo y todos los demás sobre el jcosta es para información de los interesados y no para convencer a nadie de que debe poner el jcosta, la GP de casa va de cine en todos sus aspectos...
El tema vibraciones, no es que me desagrade...a mi solo me molestaban cuando colocaba la cámara.... lol  el que se redujeran fué una sorpresa para mi ya que no lo esperaba...

El jcosta, el malossi, el leovince, el mivv, el kit bitubo, intermitentes rizoma, porta matriculas corto, cúpula ermax o givi, alfombrillas metálicas, vinilos para las llantas....etc... todo esto no es necesario de poner, son solo alicientes... ;-)  (bueno, las cúpulas para los mas altos pues si.... roll  lol )


espace
Wed 24 Mar, 2010 20:48

Pues bueno compañeros. Yo creo que también tengo problemas de consumo. No se que mapa tengo y la moto es de mayo del 2009.
Lo único que se es que tengo que ir muy tranquilo y solo hacer casi carretera para obtener consumos de 6 ó 6,2 litros a los 100 Kms.
Si apuro bastante el depósito, pero bastante para que el parcial me marque 300 kilómetros realizados, cuando reposto en la gasolinera me entran 18 litros hasta la bandera.
En ciudad voy bastante tranquilo y en carretera entre 100 y 140 Kms/hora.
No se que hacer para bajar el consumo, pero si solo hiciera ciudad creo que me iría a 7,5 litros. UNA PASADA.
Cuando hice el primer viaje para traerme la moto a casa conseguí hacerle 370 kilómetros, claro todo el rato por autovía y con dos personas y mi media fué entre 100 y 120 Kms/hora. Me alegré pensando que me iba a consumir poco esta máquina y con 2 personas, pero la cosa ha ido cambiando a mayor consumo cada vez aunque pienso también que es cosa del rodaje pues ahora llevo 2200 Kms todavía.
Pero ya os digo ando obsesionado con ver en el parcial 300 Kms recorridos para llenar 17,5 litros.
Un saludo.


ERASER
Wed 24 Mar, 2010 21:14

Hola Espace, referente al consumo te diré que para la cilindrada que tiene y lo que corre, gasta poco.

Para que puedas tener referencias, yo rulando por Barcelona suelo hacer unos 240km al llegar a reserva. En cambio por carretera y haciendo conducción deportiva me salen 350km. Si crees que gasta mucho, te dejaré mi coche para que te des un garbeo por la city y luego me lo cuentas... :lol:  :lol:  :lol: 
Recibe un cordial saludo!  :mrorange:


Guest
Wed 24 Mar, 2010 21:32


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



mcr1414
Wed 24 Mar, 2010 22:14

Lo maximo que e visto yo es 260 km, con reserva ando lo justa para llegar a la gasolinera, pero o norma, 220-240 km, no mas.


espace
Wed 24 Mar, 2010 22:44

Está todo muy bien compañeros.
Está claro que en carretera gasta mucho menos pues en ciudad es una pasada el consumo. A mí de media me salen entre 6 y 6.5 litros.
Me he decidido a poner el post porque algún compañero pone consumos casi ridículos para lo que consume la mía.
Un saludo.


jucaro
Thu 25 Mar, 2010 00:02

Pues a mi, con unos 2.000 kilómetros me llegó un depósito para 378 kms, pero ahora con casi 7.000 que tiene, no consigo pasar de 260. No lo entiendo. De todos modos, como ya se ha dicho, para el pepino que es no es demasiado consumo.


2JM
Thu 25 Mar, 2010 00:15

Yo me sigo manteniendo en los 290km por depósito y con el jcosta......
Habeis comprobado presión de neumaticos...?
Tal vez las gasolineras de vuestras ciudades están compinchadas para que consumeis mas..... lol 


espace
Thu 25 Mar, 2010 00:18

Hola Júcaro.
Me pasa lo mismo que a ti. De nueva y con el primer depósito también hice los mismos kilómetros que tú, pero ahora el consumo ha subido bastante.
Tambien tengo que decir que el marcador de nivel de gasolina marca el nivel que quiere y no es el real. Cuando la aguja está en la mitad se que mas o menos me quedar para hacer unos 100 ó 110 kilómetros.
A ver si este veranito nos juntamos y tomamos algo pues tengo un apartamento en Miami Playa, lo que pasa es que voy poquísimo por allí.
Un saludo.


apariciovega
Thu 25 Mar, 2010 08:09

Hola a todos, lo del nivel de la gasolina si que seria importante ver si tiene arreglo, el mio hasta la mitad me hace unos 200 km., pero luego baja la aguja como un meteoro y cuando entra la reserva (260 km+-) solo le queda 1 litro o poco mas, creo que no es un sistema muy fiable, así que cuando llevo 220-230 km. entro a una gasolinera como loco. Alguno tiene este problema?


ERASER
Thu 25 Mar, 2010 10:19

[quote user="jucaro" post="23229"]Pues a mi, con unos 2.000 kilómetros me llegó un depósito para 378 kms, pero ahora con casi 7.000 que tiene, no consigo pasar de 260. No lo entiendo. De todos modos, como ya se ha dicho, para el pepino que es no es demasiado consumo.[/quote]

Eso me suena a desgaste de los rodillos del variados que hace aumentar los consumos, seguro que ya están planos


ERASER
Thu 25 Mar, 2010 10:41

[quote user="apariciovega" post="23235"]Hola a todos, lo del nivel de la gasolina si que seria importante ver si tiene arreglo, el mio hasta la mitad me hace unos 200 km., pero luego baja la aguja como un meteoro y cuando entra la reserva (260 km+-) solo le queda 1 litro o poco mas, creo que no es un sistema muy fiable, así que cuando llevo 220-230 km. entro a una gasolinera como loco. Alguno tiene este problema?[/quote]

Siempre rodando por la city me salen unos consumos próximos a 7,5L. Una vez entré en reserva y puse sólo 3€, entraron 2,5L y la aguja se quedó en mitad de marcador  shock  shock Y desde 3/4 a mitad hago unos 45/50km y desde la mitad hasta reserva lo mismo +- 45/50km, o sea desde 3/4 a reserva unos 90km por ciudad siempre, ojo!. jejeje como siempre me estoy moviendo por Barna y la cojo para el curro al principio estuve muy encima de comprobar sus consumos, por el tema de la amortización. Es una lástima que el ordenador no indique los km que puedes recorrer con la gasolina restante en el depósito, este es un dato muy interesante, más que ver cuántos km puedes hacer en reserva lol  lol  (apúntatelo fábrica si lees esto!  difus_11  difus_11 )

Un cordial saludo del escudriñador de consumos  lol  lol !! mrgreen  mrgreen


apariciovega
Thu 25 Mar, 2010 13:01

Siempre rodando por la city me salen unos consumos próximos a 7,5L. Una vez entré en reserva y puse sólo 3€, entraron 2,5L y la aguja se quedó en mitad de marcador  shock  shock Y desde 3/4 a mitad hago unos 45/50km y desde la mitad hasta reserva lo mismo +- 45/50km, o sea desde 3/4 a reserva unos 90km por ciudad siempre, ojo!. jejeje como siempre me estoy moviendo por Barna y la cojo para el curro al principio estuve muy encima de comprobar sus consumos, por el tema de la amortización. Es una lástima que el ordenador no indique los km que puedes recorrer con la gasolina restante en el depósito, este es un dato muy interesante, más que ver cuántos km puedes hacer en reserva lol  lol  (apúntatelo fábrica si lees esto!  difus_11  difus_11 )

Un cordial saludo del escudriñador de consumos  lol  lol !! mrgreen  mrgreen[/quote]

Eso es cierto, a mi que me diga cuantos km. recorro en reserva no me sirve, ya que con la poca gasolina que me quede cuando entro en reserva, lo que hago es correr a una gasolinera, con lo que este dato no me sirve, seria mas apropiado que indicaría cuantos km. puedes recorrer con la gasolina que queda, y que los medidores que utilizan sean de mejor calidad y mas exactos.


jucaro
Thu 25 Mar, 2010 14:00

Ya que hemos sacado el tema de la reserva, podríamos poner cada uno cuánto hemos recorrido con la reserva, es decir, cuando el indicador de reserva se enciende y el contador de distancia no se reinicia cuando aceleras/frenas. Por mi parte he recorrido como máximo 15 kilómetros. No me he atrevido a más :roll: . Este dato sería muy útil para saber a qué atenernos.


jucaro
Thu 25 Mar, 2010 14:02

[quote user="espace" post="23232"]Hola Júcaro.
Me pasa lo mismo que a ti. De nueva y con el primer depósito también hice los mismos kilómetros que tú, pero ahora el consumo ha subido bastante.
Tambien tengo que decir que el marcador de nivel de gasolina marca el nivel que quiere y no es el real. Cuando la aguja está en la mitad se que mas o menos me quedar para hacer unos 100 ó 110 kilómetros.
A ver si este veranito nos juntamos y tomamos algo pues tengo un apartamento en Miami Playa, lo que pasa es que voy poquísimo por allí.
Un saludo.[/quote]
Ok, cuento con ello.


jucaro
Thu 25 Mar, 2010 14:04

[quote user="ERASER" post="23238"][quote user="jucaro" post="23229"]Pues a mi, con unos 2.000 kilómetros me llegó un depósito para 378 kms, pero ahora con casi 7.000 que tiene, no consigo pasar de 260. No lo entiendo. De todos modos, como ya se ha dicho, para el pepino que es no es demasiado consumo.[/quote]

Eso me suena a desgaste de los rodillos del variados que hace aumentar los consumos, seguro que ya están planos[/quote]
Pues tiene toda la pinta. Por cierto, ¿es fácil abrir la tapa para comprobar los rodillos?.


mcr1414
Thu 25 Mar, 2010 16:55

[quote user="jucaro" post="23256"]Ya que hemos sacado el tema de la reserva, podríamos poner cada uno cuánto hemos recorrido con la reserva, es decir, cuando el indicador de reserva se enciende y el contador de distancia no se reinicia cuando aceleras/frenas. Por mi parte he recorrido como máximo 15 kilómetros. No me he atrevido a más roll . Este dato sería muy útil para saber a qué atenernos.[/quote]

Jeje, yo igual, lo maximo 15 km, y por carreteras sin muchas curvas, que se enciende y apaga todo el rato.  Yo si entro en reserva, 1ª gasolinera que veo, paro.


ranex
Thu 25 Mar, 2010 18:03

Creo que el aumento de consumo viene dado porque cada vez le dais más al mango aunque no os déis cuenta, te haces a la moto, se maneja mejor y eso hace que se le dé un poco más. De cualquier modo, para una moto de 850 cc y automática, me parece un consumo muy aceptable. Un saludo.


2Fjs
Thu 25 Mar, 2010 18:33

Normalmente en mi caso se enciende la reserva sobre los 270/320 Km según la conducción que tenga, yo he llegado ha hacerle 392Km apurando toda la gasolina que tenia en el deposito, es más justo cuando entre en la gasolinera empezó a petardear y se me paró justo al lado del surtidor. Ahora una y no más. Saludos 


Nibelungo
Thu 25 Mar, 2010 21:35

Hola,

si, el tema está en saber cuando efectivamente entra la reserva, ya que entre que se enciende y apaga el testigo (y el parcial) hasta que queda fijo pasan 15-20kms. 

A ver, experiencia de ayer, la moto llevaba encendiendo y apagando desde 278kms. Con 297 y unos 7-8kms en reseva total (297kms), me entraron 16,80 litros, o sea =5,66litr/100kms.

Teóricamente a ritmo tranquilo 100/120 seguro que como máximo gasta 5 litr, unos 20-25kms quedarían, a sumar a los 7-8 que llevaba me quedo en unos 30kms.
Resumiendo, 30kms es con ritmo tránquilo a lo máximo que me arriesgaría con reserva encendida permanente y en llano.
Unos 45kms desde que empieza a ir y venir. 
Ciertamente un indicador de autonomía no está mal, sin embargo, como calcula cada x tiempo en función del ritmo que lleves es poco indicativo. En ciudad te dará 200kms, en carretera con la misma carga 300.

A mi me vale con el parcial A, se que a partir de 250 la cosa se complica y luego hay que estar pendiente de la luz.

Saludos,

Alex


jucaro
Thu 25 Mar, 2010 23:39

[quote user="2Fjs" post="23274"]Normalmente en mi caso se enciende la reserva sobre los 270/320 Km según la conducción que tenga, yo he llegado ha hacerle 392Km apurando toda la gasolina que tenia en el deposito, es más justo cuando entre en la gasolinera empezó a petardear y se me paró justo al lado del surtidor. Ahora una y no más. Saludos [/quote]
¿Recuerdas qué marcaba el parcial de la reserva?. Por los pelos, eh? difus_12


2JM
Thu 25 Mar, 2010 23:56

A mi, una vez que la luz de la reserva se me queda fija recorro entre 20 y 25 km.


2Fjs
Fri 26 Mar, 2010 00:48

[quote user="jucaro" post="23306"][quote user="2Fjs" post="23274"]Normalmente en mi caso se enciende la reserva sobre los 270/320 Km según la conducción que tenga, yo he llegado ha hacerle 392Km apurando toda la gasolina que tenia en el deposito, es más justo cuando entre en la gasolinera empezó a petardear y se me paró justo al lado del surtidor. Ahora una y no más. Saludos [/quote]
¿Recuerdas qué marcaba el parcial de la reserva?. Por los pelos, eh? difus_12[/quote]
Recuerdo que marcaba mal, por que me decia que aún podia recorrer 18 Km y un poco más y me quedo tirado, por eso digo una y no más, como mucho ando 15/20 Km de la reserva si no me queda mas remedio. Saludos


jucaro
Fri 26 Mar, 2010 13:59

[quote user="2JM" post="23308"]A mi, una vez que la luz de la reserva se me queda fija recorro entre 20 y 25 km.[/quote]
Ok, queda claro. Ya sabemos  a qué atenernos, jeje.


jucaro
Fri 26 Mar, 2010 14:00

[quote user="2Fjs" post="23311"][quote user="jucaro" post="23306"][quote user="2Fjs" post="23274"]Normalmente en mi caso se enciende la reserva sobre los 270/320 Km según la conducción que tenga, yo he llegado ha hacerle 392Km apurando toda la gasolina que tenia en el deposito, es más justo cuando entre en la gasolinera empezó a petardear y se me paró justo al lado del surtidor. Ahora una y no más. Saludos [/quote]
¿Recuerdas qué marcaba el parcial de la reserva?. Por los pelos, eh? difus_12[/quote]
Recuerdo que marcaba mal, por que me decia que aún podia recorrer 18 Km y un poco más y me quedo tirado, por eso digo una y no más, como mucho ando 15/20 Km de la reserva si no me queda mas remedio. Saludos[/quote]
Está claro que más de 25 kilómetros toca aparcar en el arcén fijo, jeje. Gracias por la info.


kamus
Fri 26 Mar, 2010 18:57

Yo en mi primer deposito llevo 240 y la aguja esta en el ultimo cuarto vamos justo antes de las rayas rojas,eso si los 240 km con 2 personas


Arsenico
Sat 27 Mar, 2010 11:08

[quote user="2Fjs" post="23274"]Normalmente en mi caso se enciende la reserva sobre los 270/320 Km según la conducción que tenga, yo he llegado ha hacerle 392Km apurando toda la gasolina que tenia en el deposito, es más justo cuando entre en la gasolinera empezó a petardear y se me paró justo al lado del surtidor. Ahora una y no más. Saludos [/quote]


ANIMAAAAAAAL !!!!!  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh


apariciovega
Sat 27 Mar, 2010 22:04

Hola, tiene razon el amigo Ranex, nuesta GP para el motor que lleva consume normal, el problema somos nosotros, me explico, cuando le estamos haciendo el rodaje rara vez la pasamos de 100/110 kmh. y claro gasta como un mechero, pero claro el rodaje termina y ala, a darle al mango y claro, esta moto es automatica, tiene mas frontal que una RR y pesa 270 kg. en orden de marcha + el piloto, por lo tanto es normal que consuma mas. Hoy he salido un rato con mis amigos, nada, a dar una vueltecilla (468 km.) hemos estado la mayor parte del tiempo por puertos y me ha vuelto a dar un consumo de 5,5 l/100 km., por lo tanto... a darle menos al mango, por cierto la pantalla givi tambien sube el consumo, hoy llevaba la original.


kamus
Tue 13 Apr, 2010 20:23

buenas

pues yo despues de 3 llenados,casi todos lo km en autopista y sin pasar de 140 ni acelerones fuertes,la moto me consume 5L

vamos ke con 15 litros hago 300km


Nibelungo
Wed 14 Apr, 2010 21:59

Hola,

Jocsta, pantalla casera extra grande, arrow sin cat....ritmo el de siempre: 260kms hasta reserva a duras penas...Aun no se que influye mas, si la pantalla o el escape liberado.

Saludos,
Alex


2JM
Wed 14 Apr, 2010 22:04

[quote user="Nibelungo" post="24199"]Hola,

Jocsta, pantalla casera extra grande, arrow sin cat....ritmo el de siempre 260kms hasta reserva a duras penas...Aun no se que influye mas, si la pantalla o el escape liberado.

Saludos,
Alex[/quote]

Yo diria que la pantalla...... me he fijado que con la cúpula subida, el cofre y paquete la autonomia me a bajado de 290km a 256km, y yo llevo el jcosta también y con masas de 16,5grs, en cambio, cuando voy solo, sin el cofre y con la cúpula a media altura sigo haciendo 285/290km por depósito.....creo que es lógico...


apariciovega
Thu 15 Apr, 2010 07:32

Aunque parezca mentira es la pantalla, aun en su posicion mas baja hace que el consumo suba y en carretera se nota mucho, yo estos dias he vuelto a poner la original (ya no hace tanto frio) y los consumos han mejorado.


2Fjs
Thu 15 Apr, 2010 10:53

La pantalla hace y mucho, cuanto más sea choque aereo, más resistencia opone y para conseguir la misma vel. hay que acelerar más lo que es igual a mayor consumo.


spoty
Mon 19 Apr, 2010 23:54

Despues de mi 1er deposito, se ha encendido la reserva con 289 kms. estando en rodaje y haciendo una conduccion sin pasar de 5000/5500 rpm.
Aprox. la mitad de kms han sido a duo y con la pantalla levantada.
Como lo veis?


2Fjs
Tue 20 Apr, 2010 00:23

[quote user="spoty" post="24438"]Despues de mi 1er deposito, se ha encendido la reserva con 289 kms. estando en rodaje y haciendo una conduccion sin pasar de 5000/5500 rpm.
Como lo veis?[/quote]
Esta bien, hay que tener en cuenta que el motor en rodaje consume algo más, despues de rodarla se va soltando y adquiere mas ligereza y aumenta un poco la autonomia. 


jucaro
Sat 12 Jun, 2010 08:49

[quote user="2Fjs" post="24441"][quote user="spoty" post="24438"]Despues de mi 1er deposito, se ha encendido la reserva con 289 kms. estando en rodaje y haciendo una conduccion sin pasar de 5000/5500 rpm.
Como lo veis?[/quote]
Esta bien, hay que tener en cuenta que el motor en rodaje consume algo más, despues de rodarla se va soltando y adquiere mas ligereza y aumenta un poco la autonomia. [/quote]
Bueno,pues después de realizar un viaje de 1.600 kilómetros, con tramos de rodar a "muerte", y otros normal, el consumo ha sido de menos de 4,7 litros. La moto tiene 10.000 y sin pasar la revisión aún, es decir, que aún no he cambiado rodillos. Es un consumo muy ajustado. shock


Arsenico
Sat 12 Jun, 2010 11:56

:shock:  :shock:  :shock:


Flagger
Sun 12 Sep, 2010 00:11

Hola, me he quedado flipado ahora me entero que hay gp diesel, a ver llevo 4 depositos controlando los km que hago, el recorrido siempre es el mismo 17 km casi en su totalidad en autovia y otros tantos para volver a ver hago entre 270-280km hasta que entra en trip luego se tira como unos 5 km entrando y saliendo y luego entra fija con luz de reserva tb. la moto tiene 1800 km y está limitada a 34 cv, con lo que no pasa mucho de 5500 rpm la moto gasta porque es una 800 y pesa como una vaca y punto pelota na hay que hacer un drama al que le parezca mucho pues mira ¿que esperavas un consumo de 125cc?


2Fjs
Sun 12 Sep, 2010 07:44

[quote user="jucaro" post="26899"][quote user="2Fjs" post="24441"][quote user="spoty" post="24438"]Despues de mi 1er deposito, se ha encendido la reserva con 289 kms. estando en rodaje y haciendo una conduccion sin pasar de 5000/5500 rpm.
Como lo veis?[/quote]
Esta bien, hay que tener en cuenta que el motor en rodaje consume algo más, despues de rodarla se va soltando y adquiere mas ligereza y aumenta un poco la autonomia. [/quote]
Bueno,pues después de realizar un viaje de 1.600 kilómetros, con tramos de rodar a "muerte", y otros normal, el consumo ha sido de menos de 4,7 litros. La moto tiene 10.000 y sin pasar la revisión aún, es decir, que aún no he cambiado rodillos. Es un consumo muy ajustado. shock[/quote]
 shock  shock  Y tan ajustado que es el consumo, si es que este motor es una maravilla rodante.


maverik
Mon 27 Sep, 2010 23:08

Grata sorpresa¡¡¡

Mi primer depósito llenado con 301 km. y con dos litros de reserva que aún le quedaban. La conducción ha sido la mayoría por autovía sin pasar de 5500 rpm, aceleraciones progresivas  y pantalla abajo del todo.

Creo que ha medida que pasen los kilómetros se le podrán hacer 325-350 km perfectamente igualando el consumo de mi anterior moto  :difus_1  :difus_1 

Saludos


espace
Tue 28 Sep, 2010 05:35

Pues mirad, yo lo tengo calculado de la siguiente manera.
En ciudad con un depósito hago 270 ó 275 Kilómetros.En circuito mixto suelo hacer 300 Kms.
Y en carretera suelo hacer sobre los 350 ó 360 Kilómetros.
Pero todavía me parece un consumo excesivo, pero no comparándolas con otras motos pues todas consumen un montón, pues hay coches que consumen menos que nuestras motos y al mismo ritmo o mas. y aquí no puedes comparar pesos ni velocidades.
Conparando el consumo de nuestras monturas con las demás motos creo que es un consumo bastante ajustado pero también pienso que las marcas no se han dedicado al tema de consumos en los motores actuales que tendrían que rondar sobre un 30 ó un 40 % menos.

Un saludo.


Nibelungo
Tue 28 Sep, 2010 09:43

Hola,

espace, tienes razón en que hay coches con 5 veces mas peso y aerodinámica que consumen igual (menos no). Pero, salvo el Prius en ciudad (en carretra también se va a 7litr) todos son turbodiesel.

Para cumplir normas de homologación todos lo fabricantes apuran bastante el tema inyección/escape para que consuma poco y haga poco ruido. Que no tienen la tecnología de un fabricante  de coches es evidente.

Aun así la GP, para ser un 839ccm consume mas bien poco. Se puede llegar, de serie, a unos 5,0 litr a los 100, que no está nada mal a la vista del potencial de la moto.

Solo BMW con el boxer de 1200 consigue consumos proporcionalmente mas ajustados. Con la moto rodada giran entorno a 5-5,5 litr con 110 CV de potencia y conducción semialegre.

Curioso es que con la Tmax, centralita Rapid y motor 560, con el EVO2R he estado mucho tiempo en 4,8 litr (calculo cada vez que reposto), cuando de serie no baja de 5,5-6,0. En cuanto he puesto el Malossi, mas alegre, ha aumentado algo. O sea, existen posibilidades.

Saludos,
Alex