-----------------------------------
jpr
Sun 28 Feb, 2010 14:41

Variadores: J-costa, Malossi Y Polini
hola,
saco el tema de los variadores poque hay 3 marcas y estan sobre el mismo precio,y queria que comentarais las comparativas de uno y otros.
segun lo que he podido ver en los foros la mayoria llevais los j-costa montados y estais bastante contentos,aunque de velocidad punta se pierde un poco de 218 kh a 200 kh mas o menos.
los variadores malossi para mi gusto son mejores, en  prestaciones se nota bastante en bajos medios y altos,como ya comentaba un compañero del foro que antes de ponerlo la gp le pillaba 210 y con el malossi  pasa los 220,y ademas lo he podido ver porque un amigo lo tiene montado.
los variadores polini no tengo informacion pero tienen buena pinta.
saludos


mcr1414
Sun 28 Feb, 2010 14:50

Re: Variadores: J-costa, Malossi Y Polini
me parece una idea estupenda para los que no tenemos nada y lo que nos cuentan del jcosta no nos convence.
De todas formas 200 km/h esta bien, pues a partir de esa veocidad se hace un poco inestable.


2JM
Sun 28 Feb, 2010 18:26

Creo que los tres son muy parecidos, hablo desde mi punto de vista y sin saberlo al 100%....lo poco que se de malossi es lo que comentó el compañero almaza73 que tuvo el jcosta y luego cambió a malossi....
Del polini ni idea....en otros scooter de menor cilindrada que la GP lo he probado y va muy bien aunque los redillos me duraban poco....el jcosta me llamó la atención para la GP porque las balas duraban lo mismo que los rodillos del variador de casa....

Si en el caso del malossi no se pierde velocidad punta y gana en todo es un punto a favor y a tener en cuenta, solo faltaria saber que revoluciones mantiene y que consumo...


Nibelungo
Mon 01 Mar, 2010 12:46

Hola,

por lo que he podido leer y/o entender en el foro italiano los tiros van por Pollini 12gr o J.Costa.
Del pollini dicen que hace mucho ruido y que el J.Costa es mas suave.

En el foro alemán, muy poco movimiento, hay gente encantada simplemente con las masas Puller de 16.

La verdad creo que da bastante igual lo que se ponga. Todos son por el estilo, como todo en esta vida hay pros y contras.

Para poner un Malossi o un Pollino creo que vale con cambiar las masas del de serie. El J.Costa tiene un principio de funcionamiento distinto, ahí puede que radique su virtud. 

En la Tmax el Malossi parece que acelera 0-120 mejor que el J.Costa para luego desinflarse. 

Saludos,
Alex


RS 800GP
Mon 01 Mar, 2010 13:40

;-) Buena información Alex. Gracias.

Saludos.


Nibelungo
Mon 01 Mar, 2010 20:21

[quote user="RS 800GP" post="22076"];-) Buena información Alex. Gracias.

Saludos.[/quote]

Hola,

ostras, tú, que no tome nadie al pie de la letra lo que digo grin . Que no tengo ni idea, y me temo que solo el que haya montado los tres puede opinar algo, ya que el truco en esto de los variadores está sobre todo en las masas y en lo que cada uno pida a su moto.

Por ejemplo, hoy he vuelto a coger la GP (voy alternando según me de). Pues bien, con el Costa y masas ligeras, hasta que no desmonte no vamos a saber excatamente cuales son, es cierto que va revolucionada, siempre, pero va muy muy bien. 

Salvo en frio que es un poco delicado ir a 5.000 vueltas desde el principio, no me preocupa la longevidad ya que para pasarla de 7.000 vueltas hay que roscar a base de bien y eso ya es mucho correr, tanto en salida como en carretera. 

Sin embargo voy a probar las de "17,5" para ver que narices pasa (con volver a lo que tengo...).

A eso me refiero, en la Tmax el juego está entre 15-16,.5 gr, por encima de eso es como no hacer nada, por debajo malo también. Pues lo mismo vale para todas las scooter con variador (siempre con su rango de masas, el que sea).

De nada sirve comparar un Costa con 15 con un malossi con 18, no tienen nada que ver, ni aunque el malossi llevara 15. De ahí que o te lias a montar, probar, montar, probar, etc... hasta encontrar el equilibrio justo (para tí) ; cada variador funciona distinto y lleva masas distintas.

De ahí que sea muy difícil decir cual es mejor o peor. En todo caso el Costa va bien. En iTalia, por precio, montan mas el malossi y el pollini.

Saludos,
Alex


jpr
Sat 06 Mar, 2010 14:13

hola chicos,
me he puesto en contacto con el fabricante de variadores (turbomax) y me ha dicho que para la gp no tienen pero si le llevo la moto no tendria problemas en ponerme uno,en la t-max el variador le saca 8cv mas a la rueda, (impresionante)ya os comentare como funcionan en la gp,en una o dos semanitas la tengo que llevar.
se me olvidava los variadores tambien son transversales
saludos


Arsenico
Sat 06 Mar, 2010 14:52

que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que con los variadores no cambia la potencia de la moto, sino la forma de entregarla...  :roll:  :roll:  :roll: es algo parecido a cambiar el desarrollo  :difus_16  :difus_16  :difus_16


2JM
Sat 06 Mar, 2010 15:59

[quote user="Arsenico" post="22413"]que alguien me corrija si me equivoco, pero creo que con los variadores no cambia la potencia de la moto, sino la forma de entregarla...  roll  roll  roll es algo parecido a cambiar el desarrollo  difus_16  difus_16  difus_16[/quote]

+1 supongo que será como con el jcosta....a mi me da la sensación de mas potencia....


jpr
Sat 06 Mar, 2010 16:18

hola,en la web del fabricante las pruevas estan hechas con la t-max y con el escape y el variador saca 11cv, 3 del escape y 8 del variador
saludos


2JM
Sat 06 Mar, 2010 17:41

He mirado por la web y solo he encontrado variadores turbomax pero no la web oficial....he buscado en google y me sale una empresa de paraguay de turbos....

supongo que será como este
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_variadoresevo2.jpg 

Es identico al jcosta, al menos en estética...


Arsenico
Sat 06 Mar, 2010 18:34

pues yo no me lo creo  :grin:  :grin:  :grin:


Arsenico
Sat 06 Mar, 2010 18:35

me suena a chino  :difus_beee  :difus_beee  :difus_beee


Guest
Sat 06 Mar, 2010 19:05


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



jpr
Sat 06 Mar, 2010 19:15

http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1806_variadoresevo2_1267895473_811967.jpg 
me he explicado mal el fabricante de los variadores turbomax es turbokit la empresa murciana de tubos de escape para motocicletas.


jpr
Sat 06 Mar, 2010 19:21

hola,
deciros que a mi no me parece nada engañoso y extraño lo del variador turbomax  porque si no no me hubiera dicho que le lleve la moto y lo provaran, creo yo
esta es mi opinion
saludos


Nibelungo
Sat 06 Mar, 2010 21:45

[quote user="jpr" post="22432"]hola,en la web del fabricante las pruevas estan hechas con la t-max y con el escape y el variador saca 11cv, 3 del escape y 8 del variador
saludos[/quote]

Hola,

coincido con los compis, lo único que hace el variador es entrgar la potencia a la rueda de otra forma, pero en absoluto la del motor.

 Lo que pasa es que a la misma velocidad, en banco y en la calle, un variador con masas muy ligeras aumenta la potencia que e está transmitiendo, ya que el motor giraría x vueltas mas alto. pej, ahora con el evo2r ya hemos comentado que a 130kmh va 1.000 vueltas mas alto, de 5000 a 6000, es ver en la curva de ese motor los CV  a cada régimen y se tendrá esa "teórica" ganancia de potencia, que no deja de ser mas que un estrategía comercial engañosa.
El problema es que en los scooters no hay forma de medir potencia a régimen de giro, por lo que se cogen los datos de velocidad.

Y lo de 3Cv mas con un escape en la Tmax...en los foros habría leches por el difus_10  roll MC3 sueña con uno de esos. lol 

Saludos,
Alex


2JM
Sun 07 Mar, 2010 06:03

Creo que ya está todo dicho......Jpr no te sientas atacado ni nada por el estilo, si quieres presta tu moto para pruebas pero recuerda que si pasa algo el fabricante echará el culo para atras en cuanto a responsabilidades.....(a no ser que sea muy amigo tuyo y quiera hacerse cargo de algún posible destrozo por las pruebas a realizar para fabricar un variador para la GP)

No se.....yo personalmente prefiero que el fabricante se busque la vida para hacer las pruebas y cuando saque algo y vea por experiencias de otros que funciona entonces a lo mejor me animo en poner lo que se haya fabricado.....es mi opinión... ;-) 


2Fjs
Sun 07 Mar, 2010 14:14

Vaya, no sabia que jcosta tiene competidor, lo que hay que ver si este (turbo Kit) es capaz de mejorar al jcosta. Señores todos sabeis que en las transmisiones desde el cigueñal hasta la rueda hay perdidas de potencia. Con el jcosta a diferencia del original esas perdidas son disminuidas, de ahi esa ganacia a parte de las rev, que queramos ajustar. Ejemplo si se pierden 4 c.v lógicamente habrá que abrir más el gas para que la moto mantega la misma velocidad pero sin nos encontramos con esos 4c.v de más ocurre lo contrario. Verás en la gp no se nota tanto por que llevamos un motor poderoso en todas las rv/min, pero por ejemplo en una nexus500 o tmax o incluso en cilindaradas inferiores se nota mucho más por tener esa falta de potencia. Yo lo tube instalado en una nexus 500 y el cambio era abismal en todos los sentidos y ojo no revolucoinaba mucho más que con el de origen. 


Guest
Sun 07 Mar, 2010 20:46


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Arsenico
Sun 07 Mar, 2010 20:58

[quote user="lolo33" post="22515"]Pues segun me entere una vez, turbo kit es el que le fabrica los variadores a jcosta,,por eso los variadores son exactamente iguales, solo cambia el anagrama.. ;-)[/quote]

de donde has sacado la info??


2JM
Tue 09 Mar, 2010 19:36

Lolo es el topo de las marcas......... lol 
Pero ya que lo pregunta Arsenico.....es cierto, como lo sabes?


2Fjs
Tue 09 Mar, 2010 21:21

Lolo donde has sacado esa infromación, por que si es así habra que pedir precios, lo mismo hay diferencia en el precio siendo el mismo materialmente.


Nibelungo
Tue 09 Mar, 2010 22:42

Hola,

vamos a ver, si J.costa ofrece variador para la GP, y en cambio el "teórico" fabricante aun está a falta de desarrollar uno, la cosa no tiene mucho sentido.

Saludos,
Alex


2JM
Wed 10 Mar, 2010 21:25

[quote user="Nibelungo" post="22605"]Hola,

vamos a ver, si J.costa ofrece variador para la GP, y en cambio el "teórico" fabricante aun está a falta de desarrollar uno, la cosa no tiene mucho sentido.

Saludos,
Alex[/quote]



Coño.....pues es cierto y logico..... difus_10 no habia caido.... lol 


Guest
Thu 18 Mar, 2010 21:33