-----------------------------------
Albert
Fri 16 Apr, 2010 18:31

¿Gasolina De 95  O 98?
Hola a todos parece una chorrada pero en estos tiempos de crisis, ¿vale la pena pagar el sobre precio de la gasolina de 98?,¿ se nota en el rendimento realmente?. Es posible que se ensucie menos el motor y reducca el mantenimiento. En fin que opinais al respecto.


Rafeek
Fri 16 Apr, 2010 20:00

Re: ¿Gasolina De 95  O 98?
¡Hola Albert!
Esta misma pregunta la hice en la tienda donde compré la moto hace un mes y medio. Me dijeron que con la gasolina de 95 Octanos funconan muy bien y no dan ningún problema. Yo desde que la compré es la gasolina que echo, ahora bien quizás haya algún "forero" más avezado y conocedor del tema que nos pueda dar una información más técnica.

Un saludo.


Albert
Fri 16 Apr, 2010 20:10

Greacias por tu respuesta mi mecanico me comento lo mismo.


RS 800GP
Fri 16 Apr, 2010 20:26

Yo llevo 23.000 km con 95 y ni un problema.

Saludos


Guest
Fri 16 Apr, 2010 22:18


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Nibelungo
Sat 17 Apr, 2010 08:25

Hola,

95, va de sobra.

Saludos,
Alex


fernan
Sat 17 Apr, 2010 10:35

Poner 98 es tirar el dinero, el motor de la GP no esta tan comprimido como para producir autodetonaciones por falta de octanos, el que crea que con la 98 va a corres mas o  tener mas potencia, esta totalmente equivocado, la cosa no va de eso.


Guest
Sat 17 Apr, 2010 13:33


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



spoty
Sat 17 Apr, 2010 15:16

[quote user="lolo33" post="24295"]Lo que si que se nota  twisted es desgustar un buen jamon  de 5 bellotas  lol  lol[/quote]

 difus_14  difus_14  difus_14  y si lo riegas con un buen vino tinto ya es pa volverse loco difus_14  difus_14  difus_14


Arsenico
Sat 17 Apr, 2010 15:40

[quote user="fernan" post="24289"]Poner 98 es tirar el dinero, el motor de la GP no esta tan comprimido como para producir autodetonaciones por falta de octanos, el que crea que con la 98 va a corres mas o  tener mas potencia, esta totalmente equivocado, la cosa no va de eso.[/quote]

esta todo dicho, precisamente hoy hablando  con  un mecánico ex-crivillé  ha salido el tema y esta ha sido su respuestas a grandes rasgos.


Albert
Sat 17 Apr, 2010 16:57

Gracias a todos pos buestras respuestas me parece que la gasolina de 98  se la van tener que comer con patatas las gasolineras :razz:


2JM
Sat 17 Apr, 2010 22:20

Vamos a pensar en la pregunta en cuestión....y ahora planteate lo siguiente crees que 3 octanos va a potenciar la moto...?
Yo siempre he dicho que el que echa 98 oct es solo para tirar mas el dinero.... lol 
En un motor de 3000cc y 200cv si se nota pero vagamente....
Quieres notar algo desorbitado? compra 4 o 5 botes de winns para motores de gasolina, se lo echas al depósito y luego llenas el mismo de gasolina y verás.... lol 


mcr1414
Sun 18 Apr, 2010 05:42

Pues siento estar en desacuerdo con todos...
Yo para los km que hago a la moto al año, tampoco creo que sea mucho ahorro ... no me llega ni pa un recibo de luz. (40-50 € al año)
Y... en esta no se, siempre echo 98,pero en una cbr 900 rr que tube hace años, la diferencia era brutal, todo depende como la lleves.


2JM
Sun 18 Apr, 2010 11:38

[quote user="mcr1414" post="24332"]Pues siento estar en desacuerdo con todos...
Yo para los km que hago a la moto al año, tampoco creo que sea mucho ahorro ... no me llega ni pa un recibo de luz. (40-50 € al año)
Y... en esta no se, siempre echo 98,pero en una cbr 900 rr que tube hace años, la diferencia era brutal, todo depende como la lleves.[/quote]


Hola, quizas si apenas haces kms pues entiendo que te dea indiferente echar la 98 pero.....seguro que en la 900rr notabas tanto la diferencia?
Es que verás, tengo experiencia en el tema y la verdad es que no me cuadra, puedes comentar las diferencias?
mejor arranque? mas nervio? mas autonomia?...etc

Un saludo


jcervanj
Sun 18 Apr, 2010 12:12

 os cuento lo que me pasa con la gasolina,tube un problema con la gp que se paraba cuando llegaba a los semaforos, la llebe al mecanico y tubo que limpiar la mariposa y me dijo que siempre gasolina de 98 ?  yo creo que ensucia menos que la 95 lol 


Guest
Sun 18 Apr, 2010 12:47





mcr1414
Sun 18 Apr, 2010 14:02

[quote user="2JM" post="24336"][quote user="mcr1414" post="24332"]Pues siento estar en desacuerdo con todos...
Y... en esta no se, siempre echo 98,pero en una cbr 900 rr que tube hace años, la diferencia era brutal, todo depende como la lleves.[/quote]


Hola, quizas si apenas haces kms pues entiendo que te dea indiferente echar la 98 pero.....seguro que en la 900rr notabas tanto la diferencia?
Es que verás, tengo experiencia en el tema y la verdad es que no me cuadra, puedes comentar las diferencias?
mejor arranque? mas nervio? mas autonomia?...etc

Un saludo[/quote]

Hola, yo tambien tengo mucha experiencia.

Haciendo 5000 km al año te ahorras 50 €, suponiendo que la autonomia sea la misma.
La diferencia era mas potencia, mucha mas aceleracion y levantando la rueda delantera, uff. Si la moto la llavas tranquila y a 120-140, no vas a notar nada, pues siempre va sobrada de potencia, pero yo te digo que con la 900 apretandola era bestial, desde entonces a la moto siempre 98, al coche 95.


2JM
Sun 18 Apr, 2010 15:37

Entonces mas o menos tengo razón, en motores mas comprimidos de mucha mas potencia se nota si vas a hierro pero para un uso diario y mas bien tranquilo da igual no?

El compañero conde siempre echa 98, a ver si me acuerdo y le pregunto que tal.

Gracias y un saludo  ;-) 


2Fjs
Sun 18 Apr, 2010 15:55

Yo estube un tiempo echandole la 98 por el tema de las oscilaciones a ver si desaparecian; resultado; ni desaparecieron estas y no note nada, por lo menos en este tipo de motor que es mas bien tranquilo.


mcr1414
Sun 18 Apr, 2010 16:06

[quote user="2JM" post="24352"]Entonces mas o menos tengo razón, en motores mas comprimidos de mucha mas potencia se nota si vas a hierro pero para un uso diario y mas bien tranquilo da igual no?

El compañero conde siempre echa 98, a ver si me acuerdo y le pregunto que tal.

Gracias y un saludo  ;-) [/quote]

Eso es, si la conduccion es tranquila da igual, dicen que mayor autonomia, no se. Pero por ahorro no lo hagais porque es minimo, echar la cuenta, 15 centimos por itro + o -. al final en 5000 km 50 €. 
Merece la pena????   pos depende de cada uno.


Guest
Sun 18 Apr, 2010 18:25





Albert
Mon 19 Apr, 2010 23:11

hola a todos hoy hablado con un mecanico del tema me ha dicho que es posible que la 98 ensucie menos el motor pero que en cuanto al rendimiento ya no lo tiene tan claro ya que segun el esto se notaria en altas rpm ya que la gasolina de 98 si que se comprota mejor a altas bueltas.En fin para gustos colores , parece que es más apreciciones per sonales de cada uno. Yo la verdad es que con la de 95 demomento no tengo queja.


fernan
Sat 24 Apr, 2010 01:17

Siento ser yo el que os jorobe vuestras ilusiones, pero estais todos equivocados (joer que sabiondo parezco)
La diferencia entre la gasolina 95 y la 98, no es que al poner 98, con esos 3 octanos de diferencia, la moto rinda mas  por "tener mas fuerza la gasolina" el octanaje de la gasolina no es para eso.
El octanaje de la gasolina SOLO es para lo motores que llevan una relacion de compresion alta, por ejemplo 12:1, se le pone esa gasolina para que por efecto de la alta temperatura en la camara de combustion (culata) y la alta compresion, no se produzca una autodetonacion (es decir, no explote la gasolina sin la chispa de la bujia), usease, que la gasolina contra mas octanaje tenga, mejor soportará las autodetonaciones, pero para motores no muy apretados, o de calle, esta gasolina es innecesaria, no se va a notar nada, y que se os quite de la cabeza que va a correr mas con 98 que con 95, eso es falso.
Otro tema es si la gasolina va mas limpia, que creo que tampoco, deberia ser la misma a salvo de la diferencia comentada.
Espero haber aclarado un poco el tema
Saludos


farola
Sat 24 Apr, 2010 12:31

[quote user="fernan" post="24696"]Siento ser yo el que os jorobe vuestras ilusiones, pero estais todos equivocados (joer que sabiondo parezco)
La diferencia entre la gasolina 95 y la 98, no es que al poner 98, con esos 3 octanos de diferencia, la moto rinda mas  por "tener mas fuerza la gasolina" el octanaje de la gasolina no es para eso.
El octanaje de la gasolina SOLO es para lo motores que llevan una relacion de compresion alta, por ejemplo 121, se le pone esa gasolina para que por efecto de la alta temperatura en la camara de combustion (culata) y la alta compresion, no se produzca una autodetonacion (es decir, no explote la gasolina sin la chispa de la bujia), usease, que la gasolina contra mas octanaje tenga, mejor soportará las autodetonaciones, pero para motores no muy apretados, o de calle, esta gasolina es innecesaria, no se va a notar nada, y que se os quite de la cabeza que va a correr mas con 98 que con 95, eso es falso.
Otro tema es si la gasolina va mas limpia, que creo que tampoco, deberia ser la misma a salvo de la diferencia comentada.
Saludos[/quote]

¡No te acostaras sin saber una cosa mas! lol  lol  lol  lol  lol


mcr1414
Sat 24 Apr, 2010 14:33

[quote user="fernan" post="24696"]Siento ser yo el que os jorobe vuestras ilusiones, pero estais todos equivocados (joer que sabiondo parezco)
El octanaje de la gasolina SOLO es para lo motores que llevan una relacion de compresion alta, por ejemplo 121, se le pone esa gasolina para que por efecto de la alta temperatura en la camara de combustion (culata) y la alta compresion, no se produzca una autodetonacion (es decir, no explote la gasolina sin la chispa de la bujia), usease, que la gasolina contra mas octanaje tenga, mejor soportará las autodetonaciones, pero para motores no muy apretados, o de calle, esta gasolina es innecesaria, no se va a notar nada, y que se os quite de la cabeza que va a correr mas con 98 que con 95, eso es falso.
Saludos[/quote]

eso que tu dices es asi, por compresion, pero cuanto mas octanaje la explosion es mas fuerte, por o tanto mas potencia.


Arsenico
Sat 24 Apr, 2010 15:20

pues yo el el circuito con la cbr929 hago el mismo tiempo con 95 que con 98...  :difus_1  :difus_1  :difus_1 , osea que si hay alguna ganacia es inapreciable...  :roll:  :roll:  :roll:


fernan
Sat 24 Apr, 2010 16:33

[/quote]

eso que tu dices es asi, por compresion, pero cuanto mas octanaje la explosion es mas fuerte, por o tanto mas potencia.[/quote]

Que no, que no, que no es esa la relacion de mas octanaje, mas fuerte la explosion, la explosion mas fuerte, la provoca una relacion de compresion mas alta, mas cilindrada y varias cosas mas, pero no la gasolina de mas octanos, la gasolina con mas octanos lo que hace es "soportar" esa explosion mas fuerte, te pongo un ejemplo.
Si la gasolina de 95 octanos, soporta, por poner una cifra, 3 y la explosion que tenemos en el cilindro es de 4, por ejemplo, se produciran autodetonaciones y picados de biela incluso,por explotar antes de tiempo,  y antes que salte la chispa en la bujia, pero si la presion que tenemos en el cilindro es de 4 por ejemplo y le ponemos 98, que soporta 7 (por decir algo) pues no va a pasar nada, absolutamente nada.
Asi que quedaros tranquilos con nuestas motos con 95 va sobrado y por poner 98, ni va a correr mas , ni mas aceleracion, ni mas fuerza ni mas nada, ahora, cada cual que ponga la que quiera.
Saludos


2JM
Sat 24 Apr, 2010 19:43

Y si echamos keroseno del que le echan a los aviones...... lol 
Yo de chaval conseguié medio litro escaso y se lo echamos a una jog to trucá y.......menuda explosión pegó el motor.....el chaval de la jog solo se quedó con el sillón medio quemado y pegado al culo..... lol  lol  lol 

Fernan gracias por la aclaración  ;-)  ahora serás fernan el "sabiondo"...... lol  lol 


mcr1414
Sat 24 Apr, 2010 23:16

[quote user="2JM" post="24730"]Y si echamos keroseno del que le echan a los aviones...... lol 
Yo de chaval conseguié medio litro escaso y se lo echamos a una jog to trucá y.......menuda explosión pegó el motor.....el chaval de la jog solo se quedó con el sillón medio quemado y pegado al culo..... lol  lol  lol 

Fernan gracias por la aclaración  ;-)  ahora serás fernan el "sabiondo"...... lol  lol [/quote]

Pos segun dicen no da mas potencia, da igual echar gasolina que queroseno, caro que otros hacen el mismo tiempo con 95 que con 98, sera e unico en las carreras que usa 95 por que en esa moto lo noto yo en carretera y mucho.


2JM
Sun 25 Apr, 2010 12:47

jeje.....pues díselo al de la jog que se quedó sin pepino trucao y 3 semanas con el culo quemao..... lol 
eso le pasa por experimentar con cosas raras..... lol  lol  lol 


Rafaelq
Sat 23 Apr, 2011 17:08

Con esta no se pq llevo poco tiempo, pero con mi majesty tuve problemas pq se me paraba y echando 98 funcionaba mucho mejor.


Ferran
Wed 04 May, 2011 18:43

Hola, pues yo os cuento que en la última salida con los amigos por las carreteras del interior de tarragona le he puesto la de 98 y he visto 2 cosas, algo más de fuerza así como menor consumo, igual es algo raro, pero estas han sido mis sensaciones.
saludos desde Tarragona.