-----------------------------------
ERASER
Tue 04 May, 2010 17:40

Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
Hola esta semana he llamado al distribuidor oficial Öhlins en Cataluña: HRG Suspensiones de Competición y me han informado que ya disponen de un amortiguador desarrollado específicamente para la GP y que en breve recibirán las primeras unidades de fábrica. Es el típico Öhlins con depósito separado, regulable en extensión, dureza y altura. El precio orientativo estará ligeramente por encima de los 900,00€ +16% IVA, similar al de otros modelos del mismo fabricante para moto sport-touring.

Respecto a la horquilla me han informado que todavía no tienen nada en catálogo , pero intuyo que si han desarrollado el amortiguador, en breve saldrá un kit para la horquilla.

Ya van saliendo cositas. Bravo por las casas que nos van incluyendo en sus catálogos. 

Para los que esteis interesados o querais ampliar la información, los datos de contacto de HRG Suspensiones son: Tel. 93 833 23 65. Fax. 93 833 00 24 hrg@hrgsuspensiones.com

PD: Esta no es la primicia en la que estoy enfrascado, sobre la cual en cuanto se concrete ya lo comentaré en su hilo correspondiente.


-----------------------------------
Nibelungo
Tue 04 May, 2010 18:57

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
Hola,

gracais por la info.

todo el mundo que monta un Öhlins sea la moto que sea dice que es una moto distinta. Sin embargo el precio, y aun queda mejorar horquilla, se las trae. El kit bitubo completo instalado me cuesta 600 (y ya me duele). Como no soy nada exigente enrfiendo que para mi va a ser mas que suficiente, ya contaré (cuando me la den de una p*** vez)

Saludos,
Alex.


-----------------------------------
Arsenico
Tue 04 May, 2010 21:44

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
give me two, give me two  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow:


-----------------------------------
2Fjs
Tue 04 May, 2010 22:03

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
Muy buena marca de amortiguador y debe prometer puras prestaciones pero el precio ....deja mucho que desear, pagar 900€+ iva (16+2 dentro de nada) es un palizón por un amortiguador, que si que será el no va más pero el uso que lo doy a la moto quizas pueda exigirle a algún momento algo más y si tuviera ese amortiguador pues si pero no me merece la pena pagar tanto por un amortiguador, es una opinión. De todas formas gracias por la info.  ;-)  ;-) 


-----------------------------------
Arsenico
Tue 04 May, 2010 22:09

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
es lo que valen...


-----------------------------------
farola
Tue 04 May, 2010 22:27

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
Ese se le pongo yo encuanto me toque la primitiva :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


-----------------------------------
jucaro
Tue 04 May, 2010 22:40

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
La leche, sale más barato ponerle una moto al amortiguador que un amortiguador a la moto. :lol:


-----------------------------------
2JM
Tue 04 May, 2010 23:30

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
[quote user="jucaro" post="25356"]La leche, sale más barato ponerle una moto al amortiguador que un amortiguador a la moto. lol[/quote]


 lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol 
Pues si......jejejeje

Por esa pasta pones el bitubo para la orquilla y el trasero......pero......si quieres calidad y prestigio pues........de todas formas no tengo pensado de poner ni bitubo ni ohlins ni ná.....................

Eraser gracias por la info y a ver que te traes entre manos pillín  difus_14 


-----------------------------------
navimedic
Wed 05 May, 2010 01:21

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
gracias por la informacion eraser, como ves, no es el momento de tirar la casa por la ventana, el precio es una mensualidad de hipoteca quetanto cuesta educir.Esta claro que esos son los precios...
Vaya ansias con tu proyecto, venga danos alguna pista de por donde van los tiros...


-----------------------------------
Guest
Wed 05 May, 2010 09:47

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------

Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



-----------------------------------
2Fjs
Wed 05 May, 2010 15:26

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
[quote user="lolo33" post="25382"]El preparar una moto vale muy caro,,y eso que no cambiais la horquilla entera,pinzas,discos.etc,,,, vuelvo a repetir para que nos compramos scooter??, si poco a poco la estamos pareciendo mas a una moto deportiva??, soy partidario de poner cosas mejores, pero siempre guardando que la caracterisitca o cualidad de la scooter que has comprao no se tranforme en un "bicho", gaston,incomodo y poco que ver esteticamnete con la moot que me enamoro,,porque para eso me compro una deportiva y me sobraria todo,potencia,estabilidad,velocidad..(vfr twisted ).[/quote]
Completamente de acuerdo, eso es lo que me referia con la respuesta de antes, que la verdad 900€ lo veo una pasada, que digo que si que mejorara, pero no hay que olvidarse de que lo que llevamos en una scooter, con dotes de moto grande pero no una deportiva. Saludos


-----------------------------------
Nibelungo
Wed 05 May, 2010 15:45

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
[quote user="lolo33" post="25382"]El preparar una moto vale muy caro,,y eso que no cambiais la horquilla entera,pinzas,discos.etc,,,, vuelvo a repetir para que nos compramos scooter??, si poco a poco la estamos pareciendo mas a una moto deportiva??, soy partidario de poner cosas mejores, pero siempre guardando que la caracterisitca o cualidad de la scooter que has comprao no se tranforme en un "bicho", gaston,incomodo y poco que ver esteticamnete con la moot que me enamoro,,porque para eso me compro una deportiva y me sobraria todo,potencia,estabilidad,velocidad..(vfr twisted ).[/quote]

Hola,

supongo que hablamos de lo mismo, sin embargo, por matizar, tanto en el mundo GP como en el Tmax hay gente, como yo, que no la cambiarían por otra. De ahí que se vaya una fortuna en optimizarla ssiendo perfectamente consciente de que con la pasta invertida se hubira podido comprar practicamente cualquier cosa.

Es lo que hace enamorarse de un "concepto".

Todos los dias sin excepción me planteó que otra moto me vendría bien para evitar esta sangria de tuneo. Y a todas les pongo pegas.

Saludos,
Alex


-----------------------------------
Guest
Wed 05 May, 2010 16:05

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------

Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



-----------------------------------
fernan
Wed 05 May, 2010 21:51

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
La verdad es que el amortiguador trasero de la GP es una castaña, rebota al frenar, que da gusto y lo que menos hace, es frenar.


-----------------------------------
apariciovega
Thu 06 May, 2010 07:50

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
Yo estoy con Lolo, si nos compramos un scooter es para tener otras cosas que no se tienen con motos deportivas (comodidad de postura, protección, limpieza, etc.) la GP cumple muyyyy bien en casi todos los aspectos, si que es cierto que flojea en algunas cosas (suspensión, chasis, peso) pero veo excesivo el ponerle un amortiguador de una RRRR cuando por tipo de moto no lo es, no obstante si le voy a mejorar poco a poco algunas cosas, el aceite de la horquilla, el amortiguador trasero (ojo, el bitubo) y el escape (este por estética), (creo que con estos cambios todavía no llego al precio de este amortiguador) con ello, creo que quedaría bien sin cambiar su espíritu ni concepto de moto, ya se me pasaron los años en los que me picaba hasta con un caracol y ahora busco el placer de conducir en moto viendo el paisaje.


-----------------------------------
Guest
Thu 06 May, 2010 10:22

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------

Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



-----------------------------------
apariciovega
Fri 07 May, 2010 07:36

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
Ademas, ese amortiguador es muy bonito, y eso hay que lucirlo y en nuestra moto, precisamente no se luce y ya que me gasto un pastón, por lo menos que se vea.


-----------------------------------
RS 800GP
Fri 07 May, 2010 20:16

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
Pues yo entiendo que lo racional y lo lógico es lo que estáis diciendo vosotros, peroooo....... Yo soy un irracional y se lo meto en cuanto salga :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: 
¡¡¡¡¡ Cómo me pone.., cómo me poneeeeeee !!!!!!!! :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: 

Gracias David ;-)


-----------------------------------
ERASER
Sat 08 May, 2010 00:19

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
[quote user="RS 800GP" post="25514"]Pues yo entiendo que lo racional y lo lógico es lo que estáis diciendo vosotros, peroooo....... Yo soy un irracional y se lo meto en cuanto salga twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted 
¡¡¡¡¡ Cómo me pone.., cómo me poneeeeeee !!!!!!!! lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol 

Gracias David ;-)[/quote]

De nada monstruo y +1  razz  ;-)  mrorange . 
Pero René convendrás que eso sólo es la mitad de la solución del problema. Para la horquilla Öhlins, de momento, no tienen nada y cuando lo saquen será el títpico kit de horquilla con muelles más o menos progresivos y aceite más denso, que a mí no me pone especialmente cachondo.

Pero es en eso en lo que estoy enfrascado actualmente, que me fabriquen una horquilla con posibilidad de regulación tanto en alta como en baja velocidad, firme y deportiva en apoyos fuertes y cómoda en apoyos suaves. Para eso es para lo que procedimos a desmontar la horquilla, tomar una serie de medidas que nos pidió uno de los principales fabricantes mundiales de suspensiones, del que me permitiras que, de momento, me reserve pronunciar su nombre comercial. Ten un poco de paciencia y espérate a que recibamos noticias de fábrica. Supongo que a lo largo de este mes ya sabremos algo y, es posible, que hasta nos hagan llegar el primer prototipo para poder comprobar su eficacia y posibilidades de regulación. Si funciona como esperamos, tendremos una horquilla deportiva de penúltima generación.
 
PD Hasta ahora yo era uno de los que se lamentaba que no salieran "chuches" de primera calidad para la GP, las opciones hasta ahora existentes en el mercado eran de segunda categoria, motivo por el cual ni me había planteado personalizar mi maquinetta, pensaba aguantarla hasta que saliera otro modelo que me volviera a motivar y conformarme con las limitaciones de la actual configuración de fábrica. Respeto mucho a quien esté contento con los settings de fábrica, pero yo no lo estoy y me he alegrado mucho al comprobar que las marcas deportivas de referencia empiecen a desarrollar componentes para mi maquinetta. Ahora sí que la podré personalizar a mi gusto. Por lo que respecta al precio, lo de si es caro o barato, evidentemente es un tema muy subjetivo. Dos personas distintas tendrán opiniones muy diferentes sobre lo que es caro o barato hablando de un mismo producto. No es de extrañar que lo que a uno le pueda parecer caro, otro lo veo normal o incluso económico. Yo no lo veo ni caro ni barato, es lo que vale un amortiguador deportivo Öhlins de gama media. Si os parece caro pues no os lo compreis, hay otras alternativas en el mercado. En este hilo no se vende nada, sólo se anuncia una novedad recien salida a mercado para los propietarios "inquietos" de la GP.   difus_14  mrgreen


-----------------------------------
jucaro
Sat 08 May, 2010 16:55

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
[quote user="ERASER" post="25528"][quote user="RS 800GP" post="25514"]Pues yo entiendo que lo racional y lo lógico es lo que estáis diciendo vosotros, peroooo....... Yo soy un irracional y se lo meto en cuanto salga twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted 
¡¡¡¡¡ Cómo me pone.., cómo me poneeeeeee !!!!!!!! lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol 

Gracias David ;-)[/quote]

De nada monstruo y +1  razz  ;-)  mrorange . 
Pero René convendrás que eso sólo es la mitad de la solución del problema. Para la horquilla Öhlins, de momento, no tienen nada y cuando lo saquen será el títpico kit de horquilla con muelles más o menos progresivos y aceite más denso, que a mí no me pone especialmente cachondo.

Pero es en eso en lo que estoy enfrascado actualmente, que me fabriquen una horquilla con posibilidad de regulación tanto en alta como en baja velocidad, firme y deportiva en apoyos fuertes y cómoda en apoyos suaves. Para eso es para lo que procedimos a desmontar la horquilla, tomar una serie de medidas que nos pidió uno de los principales fabricantes mundiales de suspensiones, del que me permitiras que, de momento, me reserve pronunciar su nombre comercial. Ten un poco de paciencia y espérate a que recibamos noticias de fábrica. Supongo que a lo largo de este mes ya sabremos algo y, es posible, que hasta nos hagan llegar el primer prototipo para poder comprobar su eficacia y posibilidades de regulación. Si funciona como esperamos, tendremos una horquilla deportiva de penúltima generación.
 
PD Hasta ahora yo era uno de los que se lamentaba que no salieran "chuches" de primera calidad para la GP, las opciones hasta ahora existentes en el mercado eran de segunda categoria, motivo por el cual ni me había planteado personalizar mi maquinetta, pensaba aguantarla hasta que saliera otro modelo que me volviera a motivar y conformarme con las limitaciones de la actual configuración de fábrica. Respeto mucho a quien esté contento con los settings de fábrica, pero yo no lo estoy y me he alegrado mucho al comprobar que las marcas deportivas de referencia empiecen a desarrollar componentes para mi maquinetta. Ahora sí que la podré personalizar a mi gusto. Por lo que respecta al precio, lo de si es caro o barato, evidentemente es un tema muy subjetivo. Dos personas distintas tendrán opiniones muy diferentes sobre lo que es caro o barato hablando de un mismo producto. No es de extrañar que lo que a uno le pueda parecer caro, otro lo veo normal o incluso económico. Yo no lo veo ni caro ni barato, es lo que vale un amortiguador deportivo Öhlins de gama media. Si os parece caro pues no os lo compreis, hay otras alternativas en el mercado. En este hilo no se vende nada, sólo se anuncia una novedad recien salida a mercado para los propietarios "inquietos" de la GP.   difus_14  mrgreen[/quote]
Al final te has metido de lleno en el tema de la suspensión, ¿eh?. Pues a ver como queda el tema y qué nos cuentas con el prototipo y si es realmente eficaz, valoraré gasto/mejora. Quien sabe, igual me animo, aunque tengo que pensármelo mucho. Por favor, cuéntanos los avances que vayas descubriendo  ;-)


-----------------------------------
Arsenico
Sat 08 May, 2010 20:16

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
respecto a la orquilla, si ohlins desarrolla algo, no se va a conformar con unos muelles rollo bitubo. normalmente te da 3 opciones:
a) economica: kit de muelles y aceite
b) semi: cartuchos completos para la orquilla y revalvulado ( unos 600€ ) esto es casi una orquilla ohlins, pero aprovechando nuestras barras
c) la más cara que es una orquilla completa que en deportivas se va desde los 2500€ hasta los 6000€ aprox...

lo que esta claro, es que un amortiguador trasero en nuestra moto, es una mejora muy muy buena sin convertirla en ningun engendro, ni trucaje ni nada de lo que comentas lolo ( de buen rollo eh !!! ),simplemente invertir en seguridad. otra cosa es que estemos dispuestos a gastarnos lo que vale esa mejora o no. yo por mi parte, para el uso que le estoy dando actualmente a la moto, desde luego que no me lo gastaría, me apaño con lo que tengo, pero al que le gusta buscarle las cosquillas a la moto, seguro que le encantará... 
con esto no pretendo ni quiero entrar en debates con nadie, ni justificar nada, simplemente dar mi punto de vista  ;-)  ;-)  ;-) y agradecer a los que se pasan todo el dia buscando por internet ( eraser, a ver si curras ya un poco y dejas el google tranquilo leñe  :razz:  :razz:  :razz: ) cosillas para nuestras máquinas


-----------------------------------
ERASER
Sat 08 May, 2010 23:09

Re: Nuevo Amortiguador OHLINS Para La GP800
-----------------------------------
:oops:  :oops:  :oops:  :oops:  :oops: m'has pillado :roll: , ultimamente tengo una foto mía en el despacho, como estaba de baja por la intervención :mrorange: 

PD: Juanjo hazme dientes colgando la foto que te sacado montado en tu RD350 en el hilo de la salida de hoy. Por cierto como siempre que vienes, de lujo. El mes que viene otra  ;-)  :razz:  :mrgreen:


