-----------------------------------
abasotas
Fri 21 May, 2010 09:36

¿ Hay Alguien De Bilbao ?
-----------------------------------
Hola a todos, aprovecho la ocasión para presentarme.

Esta semana me han dado mi flamante GP800, con su maleta y su TomTom, justo a tiempo para rodarla un poco antes del viaje que tengo preparado con unos amiguetes de Barcelona (todos con BMWs y un 'rara avis', como yo, con una Burgman 650) para principios de Junio por la Provenza francesa (Mont Ventoux, ...).

Me preguntaba si hay alguien de la zona de Bilbao, para organizar salidas de un día máximo.

Saludos.

Alejandro.


-----------------------------------
farola
Fri 21 May, 2010 14:24

Re: ¿ Hay Alguien De Bilbao ?
-----------------------------------
Bienvenido al club compañero,creo que Joseba99 es de bilbao


-----------------------------------
ERASER
Fri 21 May, 2010 16:17

Re: ¿ Hay Alguien De Bilbao ?
-----------------------------------
Bienvenido!

Recibe un cordial saludo desde Barcelona! :mrorange:


-----------------------------------
apariciovega
Fri 21 May, 2010 21:37

Re: ¿ Hay Alguien De Bilbao ?
-----------------------------------
Hola vecino, un saludo desde Santander y ya te dire algo despues del dia 15 del mes que viene para quedar por Castro o Laredo.


-----------------------------------
Arsenico
Sat 22 May, 2010 09:25

Re: ¿ Hay Alguien De Bilbao ?
-----------------------------------
[quote user="ERASER" post="26158"]Bienvenido!

Recibe un cordial saludo desde Barcelona! mrorange[/quote]

+1  difus_victory  difus_victory  difus_victory


-----------------------------------
abasotas
Mon 24 May, 2010 13:55

Re: ¿ Hay Alguien De Bilbao ?
-----------------------------------
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas.

Bueno, siguiendo un poco más con las presentaciones, soy un 'motero' ya entradito en años (54) y empecé en las motos con Bultaco, pasando por Yamaha y BMW.


El año pasado hice una excursión de 4 días con una GP800 alquilada por Albarracín y el Maestrazgo, y así pude descubrir las 'megascooter' y su comodidad (cambio automático - se acabó mancharse los zapatos y pantalones de grasa ... ), para viajes largos es lo ideal.

Saludos.

Alejandro.


-----------------------------------
JOSEBA99
Tue 25 May, 2010 15:58

Re: ¿ Hay Alguien De Bilbao ?
-----------------------------------
Buenas tardes;Bienvenido Abasotas;Como indica farola soy de Bilbao.Tambien tenemos cerca a apariciovega q es de Santander.Espero poder conoceros y realizar alguna salidita tal y como indicas;para el día.
 
Saludos :difus_22


-----------------------------------
abasotas
Mon 31 May, 2010 13:25

Re: ¿ Hay Alguien De Bilbao ?
-----------------------------------
Bueno, pues os tomo la palabra  :mryellow:  : ¿ qué tal el fin de semana del 26 / 27 de Junio ?

Saludos.

Alejandro.


-----------------------------------
RS 800GP
Fri 04 Jun, 2010 20:13

Re: ¿ Hay Alguien De Bilbao ?
-----------------------------------
Saludos y bienvenido.


-----------------------------------
2Fjs
Sun 06 Jun, 2010 12:47

Re: ¿ Hay Alguien De Bilbao ?
-----------------------------------
Bienvenido al foro de las Gp´s. Saludos desde Málaga.


-----------------------------------
abasotas
Fri 26 Oct, 2012 19:27

Re: ¿ Hay Alguien De Bilbao ?
-----------------------------------
Buenas tardes,

pues bien, se ha consumado la venta de mi GP800 ( :mryellow:  :mryellow: ), comentaros que tengo ya encargada su sustituta y ésta no es otra GP800.

La he tenido dos años y medio (unos 25000 km), y mi experiencia con ella es agridulce. Creo que ciertamente es una moto muy divertida, pero muy poco práctica, al menos, para el uso que yo pensaba darle. En carretera, es muy cómoda (es de las pocas motos que he tenido que te puedas hacer más de 400 km. sin que te machaque la espalda), tiene muy buena protección aerodinámica (con la pantalla alta), muy buena estabilidad, circula muy bien en todo tipo de carreteras, pero no es una moto, es…  una scooter (suspensiones, falta de freno motor,…). De potencia, anda más que sobrada (yo al menos, nunca he llegado al corte de inyección ni roscado gas a fondo).

Yo, al principio, también la utilizaba por ciudad, pero al final me cansé (pesa muchísimo, es muy poco manejable en parado, muy ancha para pasar entre coches, subir/bajar el caballete central es un coñazo) y volví a la Scoopy  Creo que no es una moto pensada para un uso ‘mixto’ (carretera / ciudad) y un uso intensivo en ciudad deriva inevitablemente en problemas mecánicos (embrague). Al final, ya sólo la usaba para hacer carretera  (una vez al mes, como mucho).

Por otra parte, yo vivo en Bilbao y siempre he encontrado a faltar un ABS; en una moto con el precio y las  características de la GP, tendría que venir de serie. 

Con respecto a la fiabilidad, nunca me ha dejado ‘tirado’ pero, como buena moto italiana, siempre tiene problemas ‘menores’ (pero puñeteros) como:

-    Se sigue parando en frío,
-    Vibraciones exageradas,
-    Apertura del sillín con el mando a distancia,
-    Funde-bombillas (llevo ya cinco lámparas de cruce),
-    Etc., etc.

que el concesionario oficial ha sido incapaz de solucionar después de cuatro años (cierto que las motos italianas no son como las de antes pero aún creo que están lejos de p.ej. Honda). En cuanto al mantenimiento, es de las motos que me han salido más caras con diferencia  y es especialmente voraz comiéndose neumáticos (he montado Michelin y Pirelli Diávolo y no he conseguido aguantar más de 4000- 5000 km. sin empezar a notar comportamientos extraños).

Sobre los servicios oficiales, no tengo queja sobre la buena voluntad y honestidad de los concesionarios – al menos en mi ciudad – pero el servicio no es el más idóneo (me da la impresión que la gp800 ha sido una especie de ‘experimento’ del grupo Piaggio y que éste realmente nunca ha apostado en serio por esta moto).

Con la que está cayendo, me he decidido por algo más práctico para uso mixto carretera - ciudad, y más económico de mantenimiento.

Aprovecho la ocasión para despedirme de todos, ya que no creo que vuelva a intervenir en este foro, por razones obvias.

Saludos.

Alejandro.


