-----------------------------------
Flagger
Fri 09 Jul, 2010 13:07

¿ A CASO ES QUE NO FRENA?
H0la a todos, he abierto este tema porque, al ser yo novato y solo la he podido hacer 30 km (ahora está en el taller por una fuga de aceite) he tenido la impresion de que el freno trasero apenas frena, me explico, a una velocidad de 20 o 30 Km/h aprieto el freno y va duro y apenas se detiene la velocidad he de ayudarme enseguida con el de delante, que por otra parte frena bien, pero no clava, es decir con otras motos nuevas ejemplo pongo una x-max que tube con solo tocar un poco el delantero clavava mmm. bueno como ya he empezado con mal pie me gustaria que vosotros me dierais vuestra opinión ya que en el concesionario me cuentan historias que claro al yo no saber pues no se que decir, pero ya estoy un poco mosca, espero vuestra ayuda gracias, un saludo a todos.


isibc
Fri 09 Jul, 2010 16:53

Re: ¿ A CASO ES QUE NO FRENA?
hola,yo a ttitulo personal te puedo decir que intenta frenar algo que pesa 200kg desde atras veras como siempre tira para adelante,sin embargo frena de delante y para toda la masa y eso que entonces son 275kg,pero clavar lo que se dice clavar imposible a no ser que seas muuuuy bruto(que los hay)


burgmanpur
Fri 09 Jul, 2010 17:46

bueno la verdad el trasero no es muy potente,pero yo creo que es un tena de pastilas,,pero frenar frena ,y 
mucho ,yo solo la uso por  carreteras comarcales curva tras curva y de frenos sobado ;la perdida de aceite ojo puede ser un reten a mi me paso ,se soluciono en garantia y tengo 6000km y sin problemas cada dia mejor


Rafeek
Fri 09 Jul, 2010 17:56

A mí sí me parece que frena lo suficiente o bastante. Con ocasión de los problemas que tuve con la dirección (horquilla que vibraba), que ya se solucionó cambiándole -en garantía- los rodamientos, tuve que realizar muchas frenadas bruscas para comprobar si seguía vibrando, y la verdad es que la rueda delantera llegaba  a bloquearse siempre que forzaba y, la trasera en muchas ocasiones también. No es una racing, ésta GP, pero me parece que frenando con los dos frenos a la vez la moto se detiene bastante bien. En fin, es mi opinión y apreciación.

Saludos.


spoty
Fri 09 Jul, 2010 19:23

Te puedo decir que a mi me parece que frena correctamente, y he tenido varias motos diferentes..
Es mas, he clavado freno trasero en un par de ocasiones, una a proposito para probar, al principio de tenela, donde estan los limites de freno de la moto (lo hago con todas...)
y otra por frenada de emergencia por un cenutrio saltandose un ceda...
La verdad es que frena bastante bien.
No es posible que tengas un poco de aire en el circuito??

Saludos.


apariciovega
Fri 09 Jul, 2010 19:57

Hola Flagger, la tuya viene con las bombas de freno nuevas?


Arsenico
Fri 09 Jul, 2010 20:44

[quote user="spoty" post="27924"]Te puedo decir que a mi me parece que frena correctamente, y he tenido varias motos diferentes..
Es mas, he clavado freno trasero en un par de ocasiones, una a proposito para probar, al principio de tenela, donde estan los limites de freno de la moto (lo hago con todas...)

Saludos.[/quote]

+1, si tienes aire en el circuito lo notarás por que la maneta baja mucho, pero es muy muy raro que te pase esto


Gallows Pole
Fri 09 Jul, 2010 20:48

 La mía tb frena bien. De todas formas, es un freno "de apoyo" o para corregir o estabilizar el tren trasero en una apurada de frenada. Yo lo uso para eso y "en parado en los semáforos", porque para otra cosa...
      El freno de una moto es el derecho, y es imprescindible acostumbrarse a utilizar ése únicamente. Olvidarse del izquierdo, pero... en toda clase de motos. Lo contrario son disgustos. Pienso yo, vamos.
 cool  difus_12


Arsenico
Fri 09 Jul, 2010 20:49

[quote user="Gallows Pole" post="27934"] La mía tb frena bien. De todas formas, es un freno "de apoyo" o para corregir o estabilizar el tren trasero en una apurada de frenada. Yo lo uso para eso y "en parado en los semáforos", porque para otra cosa...
      El freno de una moto es el derecho, y es imprescindible acostumbrarse a utilizar ése únicamente. Olvidarse del izquierdo, pero... en toda clase de motos. Lo contrario son disgustos. Pienso yo, vamos.
 cool  difus_12[/quote]

completamente de acuerdo, para usar el freno trasero fuerte para entrar en una curva hay que saber mucho...


2Fjs
Fri 09 Jul, 2010 23:52

Pues claro que frena y a mi parecer frena bastante bien. Los comentarios de los compañeros son todos correctos lo que pasa que con tan solo 30 Km, todavia no le ha dado tiempo a rodarse, que quiero decir con esto, que cuando le entregen la moto de nuevo (taller por perdida de aceite) y le termine el rodaje, tu veras como cambia de opinión. Dale tiempo a esos frenos que todavia no estan rodados. Saludos


apariciovega
Sat 10 Jul, 2010 11:35

El freno de atras funciona ¡y de que manera! en algunas curvas en las que entraba un pelin pasadillo, me he ayudado del freno trasero para corregir (mas bien intentar frenar la moto dentro de la curva) y en alguna ocasión me ha derrapado al bloquearse la rueda, es mas, incluso en recta en alguna frenada fuerte tambien se me ha bloqueado, para mi frena bastante bien, ademas, este freno a diferencia de otras motos que he tenido, lo que hace al frenar de atras es agachar la moto, y para mi es una buena sensación. En el delantero, desde que le cambie el aceite a la horquilla (mas denso) le noto mejor en la frenada, sobretodo en curvas, no se si seran sensaciones mias.


Arsenico
Sat 10 Jul, 2010 13:26

hombre, lo que notas frenando es más aplomo en el tren delantero, pero la frenada será la misma no???  :razz:  :razz:  :razz:


ERASER
Sat 10 Jul, 2010 16:58

[quote user="Arsenico" post="27932"][quote user="spoty" post="27924"]Te puedo decir que a mi me parece que frena correctamente, y he tenido varias motos diferentes..

Saludos.[/quote]

+1, si tienes aire en el circuito lo notarás por que la maneta baja mucho, pero es muy muy raro que te pase esto[/quote]

Y otro, sin queja de los frenos.  ;-)


apariciovega
Sun 11 Jul, 2010 12:02

[quote user="Arsenico" post="27958"]hombre, lo que notas frenando es más aplomo en el tren delantero, pero la frenada será la misma no???  razz  razz  razz[/quote]

A lo mejor es eso Arsenico, pero ahora freno con mas confianza.


Nibelungo
Mon 12 Jul, 2010 10:04

Hola,

en contra de lo que comenté, la bomba radial para el delantero si que funciona. Hay que apretar con ilusión, esperaba que hubiera que hacer menos esfuerzo, pero el caso es que la moto se para con contundencia, cosa que antes no hacía. Ha ayudado también el kit bitubo para la horquilla, se hunde menos, da mas confianza (y no rebota aunque vaya mas duro).

Del freno trasero no tengo queja. Yo lo utilizo muy a menudo en curva como Apariciovega, practicamente siempre llevo varios dedos en la maneta e intento evitar el delantero ya medtido dentro.

Saludos,
Alex


farola
Tue 13 Jul, 2010 19:18

Para mi gusto los frenos de serie me van bien


Flagger
Fri 16 Jul, 2010 16:29

[quote user="apariciovega" post="27928"]Hola Flagger, la tuya viene con las bombas de freno nuevas?[/quote]

hola perdonad pero es que me he ido de vacaciones y.. todavia estoy pero he encontrado un pc con uinternet  mryellow , si la trespuesta es si es el modelo del 2010 y lleva la historia esa que dices.


Flagger
Fri 16 Jul, 2010 16:35

[quote user="2Fjs" post="27940"]Pues claro que frena y a mi parecer frena bastante bien. Los comentarios de los compañeros son todos correctos lo que pasa que con tan solo 30 Km, todavia no le ha dado tiempo a rodarse, que quiero decir con esto, que cuando le entregen la moto de nuevo (taller por perdida de aceite) y le termine el rodaje, tu veras como cambia de opinión. Dale tiempo a esos frenos que todavia no estan rodados. Saludos[/quote]

Ahí le has dado, bueno he de decir que el mismo dia en el que me fuí de vacaciones tambien fuí a recoger la moto a la cual le hicieron 50 km para probarl y cuando me la llevé a  casa la verdad es que ya parecía que frenava bastante más, peró para mí creo que tiodavia insuficiente, bueno pero creo que como tú has dicho le falta algo de rodaje eso espero y mmm bueno cuando vuelva de vacaciones y la pruebe pues ya veré.


Gallows Pole
Sat 17 Jul, 2010 00:42

Esas son las sensaciones "naturales físicas" que tienes que tener Aparicio. O sea, que te va como debe de ir, agachándose y lo describiría graficamente usando un término del automovilismo contra volantear". En su propia dinámica un freno trasero está para eso. Los pilotos de RR(los que saben, no los chatarras) lo usan en las curvas siempre, suavemente, nada de poner los nudillos en blanco. Es algo similar al viejo pilotaje de rallys, con lo del punta-tacón frenas mientras aceleras o viceversa, el órden de los factores...Yo, en cierto modo, tengo tendencia a "ese tipo de conducción". Los viejos vicios... mricy 
   Sigo diciendo que en mi opinión, sea la circunstancia que sea, mojado, seco, firme bueno, firme de mierda...primero el derecho SIEMPRE!!! en cualquier moto o bicicleta! y el otro en segunda opción, para "colocar de culo" la moto en una apurada de frenada. Si se usa o se acostumbra uno a lo contrario, el izquierdo primero, y el otro  de segundo, tarde o temprano te encontrarás invadiendo un carril de sentido contrario, con alguna cosa fea circulando de frente, o acantilado abajo. difus_13 

   No me puedo creer que todavía estémos así! sin ánimo de ofender...mucha tontería del Dr. Pulley y lo más básico y sagrado...no se sabe. La mano izquierda es para el embrague o para sacarse las legañas, en mi caso, por las mañanas.

   Saludos, nosusenfadéis conmigo!


Nibelungo
Sat 17 Jul, 2010 11:22

Hola,

si que ofendes Gallows, una vez mas. 

Valiente forma cobarde de expresarse, siempre poniendo eso de que "eres así", "no quiero ofender", etc...

Ya se que lo siguiente serán insultos e improperios, excusados con noseque borrachera. O incluso me borran esto antes de que lo leas, pero me apetece escribirlo. 

Saludos,
Alex


ERASER
Sat 17 Jul, 2010 22:38

:shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  :shock:  aquí que ha pasado?


farola
Sat 17 Jul, 2010 23:53

[quote user="ERASER" post="28142"]shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  aquí que ha pasado?[/quote]

+1 shock  shock  shock  shock


2Fjs
Sun 18 Jul, 2010 16:51

Que me expliquen esto, dos dias sin conectarme y se lia. ¿Que a pasado?. 


apariciovega
Mon 19 Jul, 2010 09:17

Vallamos por partes
Nonusenfadamos contigo Gallows, ya que el mundo de la moto es para disfrutar  y no para agobiarse con malos rollos (al menos esa es mi filosofía).
Por ello te digo tres cosas
Primera; que según tu opinión, "sea la circunstancia que sea, mojado, seco, firme bueno, firme de mierda...primero el derecho SIEMPRE!!!" Bueno, pues con la GP, el que suscribe,  en suelo mojado he irregular, prefiero utilizar el de atrás y apoyarme con el delantero evaluando en cada momento las circunstancias existentes (yo huiría de frenar fuerte con el delantero en suelo mojado, no se valla a bloquear la rueda y me de contra el suelo) así todo te invito a que frenes fuerte con el delantero en suelo mojado y luego nos cuentas. 
Segunda; según tu opinión, "mucha tontería del Dr. Pulley", los rodillos DR. Pulley no son ninguna tontería, pues a la mejora mecánica que he comentado en otro hilo, he de decir que me faltaba de realizar una prueba de consumo y el sábado la he realizado en un recorrido cañero junto a tres amigos ( dos con FZ1, y el otro con una GSXR 750, y son de los que saben lo que llevan entre las manos y piernas)  285 km., 60 de autopista a una media de 1.60/1.80 de marcador, resto, puertos de montaña, Alisas, Los Tornos, El Escudo, Pantano del Ebro y las Hoces. Al llegar a casa lleno el deposito y  entran 15.5 litros hasta el bordecito, 5.44 l. de media, un muy buen consumo, mejor que con los rodillos de serie.
Y tercera; según tu opinión, "lo más básico y sagrado...no se sabe". en el mundillo motero, cada persona cuenta sus experiencias como las vive y maneja la moto como la experiencia, sus neuronas y el corazón le marcan, por ello, las sensaciones que uno pueda tener con una moto, no tienen que ser las mismas que pueda tener otra persona. 
¡¡He, de buen rollito!!


Nibelungo
Mon 19 Jul, 2010 15:27

[quote user="2Fjs" post="28157"]Que me expliquen esto, dos dias sin conectarme y se lia. ¿Que a pasado?. [/quote]

Hola,

no ha pasado nada, simplementes que me he sentido ofendido, de nuevo, por los comentarios de Gallows, en este caso el tema Pulley, tal como lo interpreta también Apariciovega.

Es molesto que
- veladamente te insulten y piensen que con poner "que no se ofenda nadie" tienen liciencia para hacerlo, habida cuenta que no es la primera vez que sucede.
-  una manifestación como dogma de fé aderezada con dotes de gran piloto sobre lo que hay que hacer si se quiere llevar una moto en condiciones, sin caer en que, pudiera, digo PUDIERA, ser incluso contraproducente y/o peligrosa. Cada uno ha de llevar la moto como le plazca, y a estas alturas  con cerca de 200.000kms en moto, lo haré bien o mal, pero eso de 
"aun estamos así" toca, pero mucho, los bowlings.


Saludos,
Alex


Flagger
Tue 20 Jul, 2010 12:47

Juas, por lo visto, creo que cada maestrillo tiene si librillo, pues mira en cuanto a lo de frenar si con el de delante si con el de atras, creo que depende de la situación pero personalmente casi siempre freno con los dos, sere rarito? en curvas nunca lo hago con el de delante, si es que tengo que hacerlo. bueno pues eso y haya paz.


farola
Tue 20 Jul, 2010 13:29

[quote user="Flagger" post="28209"]Juas, por lo visto, creo que cada maestrillo tiene si librillo, pues mira en cuanto a lo de frenar si con el de delante si con el de atras, creo que depende de la situación pero personalmente casi siempre freno con los dos, sere rarito? en curvas nunca lo hago con el de delante, si es que tengo que hacerlo. bueno pues eso y haya paz.[/quote]

Craro que cada maestrillo..... solo teneis que ver en motogp,por ejemplo rossi y pedrosa(algunas veces,rossi casi siempre)no usa el de atras saca la pierna,vamos que frena con la pierna lol  lol  lol

Y como dice flagger haya paz ;-)


Gallows Pole
Tue 20 Jul, 2010 23:33

Nibelungo siempre con la pistola cargada. Lo del dr. pulley, que no dudo que mejore el rendimiento de la moto, lo puse como ejemplo, pero ni por un segundo pensé en ti, ni sabía que en ese hilo(lo sé ahora), tenías tú un gran peso en su desarrollo. Podía haber puesto otros hilos, gps, J. Costa, etc. No lo hice adrede, yo no soy así. 
   He estado 20 años en la lucha contra la delincuencia, PJ en pais vasco, en unidades contra eta, he sido desactivador de explosivos(tedax) y, aunque no soy un tipo creyente, he visto al diablo unas cuantas veces y he "rezado mas de una vez". He estado asimisimo más de diez veces-contadas- en tiroteos contra terroristas con más de 15 asesinatos a sus espaldas y delincuentes comunes. De hecho estoy retirado por un tiro que me pegaron en la rodilla, que con los años derivó en otra cosa. No creo que se me pueda catalogar de COBARDE, cuando he estado "sentado" encima de 100kg de amonal fumándome un cigarrillo. 
 
  Lo de frenar con el delantero o con el trasero, dejo ese tema. Hacer lo que os parezca. Por cierto, ya he frenado un montón de veces con el delantero, acuaplaning incluído, arrastrando más de 20m. la moto. En la Coruña, esto es un día si y otro también. Si alguno hace un cursillo tipo PTC y os ven frenar con el de atrás...pero bueno, yo ni frío ni calor. 

  A mi me quitaron un post por ser agresivo. Y a tí nibelungo, me llamaste pelotas, por lo de hacer la ola, y ahora cobarde, y tu post no desaparece, no lo quitan. Pero bueno, no me importa. No hace daño quien quiere sino quien puede.

  Y vuelvo a repetir no tengo ABSOLUTAMENTE NADA CONTRA TI. No me entra en la mollera(nunca he sido muy listo) eso de tener enemigos virtuales. Me parece super estúpido.
 
  Por lo tanto, espero, a partir de ahora, pensar antes de postear, por si ofendo, o casi mejor, dejo el foro, porque no me gusta nada andar rectificando o justificándome. Vuelvo a repetir, que ni por un segundo puese ese ejemplo para molestarte, porque yo esos hilos nunca los leo, porque ...es que no los entiendo! 
 

  Saludos

 difus_dirol


Arsenico
Wed 21 Jul, 2010 13:22

que es ptc???


Nibelungo
Wed 21 Jul, 2010 13:45

Hola,

Gallows, quizás la expresión cobarde no es la acertada. No se me ocurría otra. el mensaje mio es es que no veo bien lanzar la piedra a la multitud y luego decir que no se quería dar a nadie.

Para mi el tema está zanjado, agradezco tus explicaciones y yastá.

Me equivoco si digo que la pierna que sacan Rossi y pedrosa es la izquierda?.

Saludos,
Alex


mcr1414
Wed 21 Jul, 2010 14:29

y digo yo...  Cuanto sabe todo el mundo de todo???
No tiene nada que ver una conduccion con una R a lo que nosotros tenemos.
No tiene nada que ver la conduccion en circuito con la conduccion en carretera, el que lo hace o a hecho en los dos casos, sabe lo que digo, y no me refiero al que va 1 o 2 dias a rodar, me refiero a estar 1, 2, 3 temporadas en competicion.
En fin, calma y cada uno que conduzca como quiera y por decir algo que se intente evitar al maximo los riesgos, que 5 minutos mas en una ruta no es nada, pero 1,5 segundos en el jarama es mucho y ahi si se tiene que arriesgar.


farola
Wed 21 Jul, 2010 16:37

[quote user="Nibelungo" post="28245"]Hola,

Gallows, quizás la expresión cobarde no es la acertada. No se me ocurría otra. el mensaje mio es es que no veo bien lanzar la piedra a la multitud y luego decir que no se quería dar a nadie.

Para mi el tema está zanjado, agradezco tus explicaciones y yastá.

Me equivoco si digo que la pierna que sacan Rossi y pedrosa es la izquierda?.

Saludos,
Alex[/quote]

Alex en esta ultima carrera,destacaban mucho cuando rossi sacaba la pierna fracturada y la pierna fracturada es la derecha,rossi saca las dos Pedrosa no lo tengo tan claro si solo la izq. o derecha

[quote user="mcr1414" post="28246"]y digo yo...  Cuanto sabe todo el mundo de todo???
No tiene nada que ver la conduccion en circuito con la conduccion en carretera, el que lo hace o a hecho en los dos casos, sabe lo que digo, y no me refiero al que va 1 o 2 dias a rodar, me refiero a estar 1, 2, 3 temporadas en competicion.
En fin, calma y cada uno que conduzca como quiera y por decir algo que se intente evitar al maximo los riesgos, que 5 minutos mas en una ruta no es nada, pero 1,5 segundos en el jarama es mucho y ahi si se tiene que arriesgar.[/quote]

Hay estoy contigo,el dia que tenga ganas de ir a saco me ire ha un circuito como hizo hace poco el compañero Juanito mryellow


mcr1414
Wed 21 Jul, 2010 18:45

La pierna se saca de forma instintiva(se dice asi?), para equilibrar la moto, nunca para frenar, o creeis que mete el pie en la rueda trasera como cuando ereamos crios con la bici.


ERASER
Wed 21 Jul, 2010 20:04

[quote user="mcr1414" post="28246"]y digo yo...  Cuanto sabe todo el mundo de todo???
En fin, calma y cada uno que conduzca como quiera y por decir algo que se intente evitar al maximo los riesgos, que 5 minutos mas en una ruta no es nada, pero 1,5 segundos en el jarama es mucho y ahi si se tiene que arriesgar.[/quote]

Y otro  difus_good  difus_drinks


Gallows Pole
Wed 21 Jul, 2010 20:51

  PTC- curso de perfeccionamiento técnicas de conducción. 
    
    Si es cierto, hay gente que sabe mucho de todo, y otra, que no sabe nada, de nada.

    Las leyes de la física son iguales lleves la moto que lleves. Por mi , ir como os de la gana y frenar con los dientes si os apetece. El estilo de conducción....eso que es? quién hablo de eso? Es como la que dice a los padres "estoy casi embarazada". O lo estás o no lo estás reina. Y  o sabes o no sabes, qué es eso del estilo?, cuantas maneras hay de trazar una curva? con las RR es diferente que con un vespino?  
    Tu puedes ir con un TT con las reductoras por la autopista. Quién te lo quita? Es el modo apropiado? pues no! pero es tu coche y vas como te sale. Con la moto igual, se frena con el derecho, toda la puta vida, sea la moto que sea, pero...vuestras Gps frenan de coña con el izquierdo. Venga hombreee! 
    Cuantas motos-moteros hay en vuestras ciudades-pueblos? pues es fácil, FIJAROS con que maneta frenan, pizzeros inlcluídos.

    Dejo el tema definitivamente. 


mcr1414
Wed 21 Jul, 2010 21:22

Bien, creo que una R, no tiene ni peso ni posicion de conduccion ni reparto de pesos ni aceleracion ni distancia entre ejes ni angulo de inclinacion igual a un scooter, por lo tanto la trazada, que no es la misma en circuito que en la calle, es la misma, pero la forma de afrontarla no. 
SIEMPRE la moto hay que pararla con el delantero, en las R retienes mucho la moto con el cambio y no hace falta ni el trasero, solo en apuradas muy fuertes o par sujetar que no se levante el culo. En esta moto hay que tocar mucho mas el trasero para retener la moto, pero para parar la moto SIEMPRE el delantero.
Pero lo que yo queria decir antes, es que una GP no es una moto para apurar frenadas y todas esas cosas de ir "a cuchillo", hay que intentar ir por el sitio, trazada correcta, poco a poco despacito y cuando vaya uno llendo por el sitio de manera mas facil, ira mas rapido y mas seguro casi sin darse cuenta. Antes de apurar y todo eso hay que ir siempre por el sitio, es lo mas importante en una moto.


farola
Wed 21 Jul, 2010 22:13

[quote user="mcr1414" post="28258"]La pierna se saca de forma instintiva(se dice asi?), para equilibrar la moto, nunca para frenar, o creeis que mete el pie en la rueda trasera como cuando ereamos crios con la bici.[/quote]

Ya se que con la pierna no frena,lo que quiero decier es que si saca la pierna es que el freno de atras no le toca,mas que nada por que no lleva el pie en la estribera lol 

y cuantas zapatillas jodiamos a cuenta de frenar asi con la bici lol  lol  lol


Nibelungo
Thu 22 Jul, 2010 13:53

Hola,

Gallows, los extremos son lo tuyo :D ? Nadie habla de frenar solo con el trasero ni mucho menos. Todos frenamos sobre todo con el delantero que es el que frena. El trasero sirve para mejorar algo la frenada, para algunos para estabilizar, y para mi como herramienta de control dentro de la curva si es necesario (como hacemos muchos, contrastado), cada uno a su manera.

Lo importante es divertirse sin consecuencias negativas.

Por cierto, tanto BMW GS como RT llevan frenada combinada en el derecho (se nota) y en todas las revistas lo ponen fenomenal asi como pej en la Peugeot Satelis. 

editado: había puesto izquierda (maneta izquierda) en vez de derecha.

Saludos,
Alex


ERASER
Thu 22 Jul, 2010 23:35

[quote user="mcr1414" post="28272"]Bien, creo que una R, no tiene ni peso ni posicion de conduccion ni reparto de pesos ni aceleracion ni distancia entre ejes ni angulo de inclinacion igual a un scooter, por lo tanto la trazada, que no es la misma en circuito que en la calle, es la misma, pero la forma de afrontarla no. 
SIEMPRE la moto hay que pararla con el delantero, en las R retienes mucho la moto con el cambio y no hace falta ni el trasero, solo en apuradas muy fuertes o par sujetar que no se levante el culo. En esta moto hay que tocar mucho mas el trasero para retener la moto, pero para parar la moto SIEMPRE el delantero.
Pero lo que yo queria decir antes, es que una GP no es una moto para apurar frenadas y todas esas cosas de ir "a cuchillo", hay que intentar ir por el sitio, trazada correcta, poco a poco despacito y cuando vaya uno llendo por el sitio de manera mas facil, ira mas rapido y mas seguro casi sin darse cuenta. Antes de apurar y todo eso hay que ir siempre por el sitio, es lo mas importante en una moto.[/quote]

Eso me suena recuerda mucho a lo que me taladra mi profe de curvas Mr. Arsénico  difus_good  difus_drinks  mryellow 

PD Burgmanpur léete este hilo y a ver si aprendes a no desconcentrarte, que en cuanto hay cinco curvas seguidas, sólo haces las tres primeras por la linea y luego las tomas fatal  difus_4  difus_4  difus_4  difus_4  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  mrgreen


mcr1414
Fri 23 Jul, 2010 01:22

[quote user="ERASER" post="28331
Eso me suena recuerda mucho a lo que me taladra mi profe de curvas Mr. Arsénico  difus_good  difus_drinks  mryellow 

PD Burgmanpur léete este hilo y a ver si aprendes a no desconcentrarte, que en cuanto hay cinco curvas seguidas, sólo haces las tres primeras por la linea y luego las tomas fatal  difus_4  difus_4  difus_4  difus_4  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  mrgreen[/quote]

Y te dira que mires lo mas alante posible y asi iras por el sito.


Arsenico
Fri 23 Jul, 2010 02:08

pues efectivamente, lo primero que enseñan es a ir fino y no buscar apuradas y dirigir la vista al punto donde quieres que vaya la moto... siempre se ha dicho para ir rápido, primero hay que ir fino...
en cuanto a los frenos paso de entrar y dar mi opinión no vaya a ser que me peguen...


ERASER
Fri 23 Jul, 2010 10:43

[quote user="mcr1414" post="28344"][quote user="ERASER" post="28331

PD Burgmanpur léete este hilo y a ver si aprendes a no desconcentrarte, que en cuanto hay cinco curvas seguidas, sólo haces las tres primeras por la linea y luego las tomas fatal  difus_4  difus_4  difus_4  difus_4  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  mrgreen[/quote]

Y te dira que mires lo mas alante posible y asi iras por el sito.[/quote]

Yeeeeeessssss, eso de mirar lejos también me suena!!!!  mrviolet 

PD La verdad es que yo he mejorado bastante gracias al profe Arse, siempre he ido rápido con el coche, pero con la moto sólo he empezado a salir por fuera de ciudad desde que me he comprado la GP y estaba bastante verde...  difus_12  difus_12  difus_drinks  ;-)


spoty
Fri 23 Jul, 2010 10:56

[quote user="ERASER" post="28359"][quote user="mcr1414" post="28344"][quote user="ERASER" post="28331


Y te dira que mires lo mas alante posible y asi iras por el sito.[/quote]

Yeeeeeessssss, eso de mirar lejos también me suena!!!!  mrviolet 

PD La verdad es que yo he mejorado bastante gracias al profe Arse, siempre he ido rápido con el coche, pero con la moto sólo he empezado a salir por fuera de ciudad desde que me he comprado la GP y estaba bastante verde...  difus_12  difus_12  difus_drinks  ;-)[/quote]

A ver cuando subes por Tossa que vea en que color estas twisted  twisted


Arsenico
Fri 23 Jul, 2010 12:37

todo se andará maese spoty, todo se andará...


ERASER
Fri 23 Jul, 2010 21:44

[quote user="spoty" post="28360"]A ver cuando subes por Tossa que vea en que color estas twisted  twisted [/quote]

Pon tú la fecha sr. ministro  lol  difus_11 

A ver cuando volvemos a subir que no te coincida con el kurro  cry  cry  cry  mrorange


spoty
Fri 23 Jul, 2010 22:00

[quote user="ERASER" post="28385"][quote user="spoty" post="28360"]A ver cuando subes por Tossa que vea en que color estas twisted  twisted [/quote]


A ver cuando volvemos a subir que no te coincida con el kurro  cry  cry  cry  mrorange[/quote]

Ya mismo cojo vacaciones tio! asi que proximamente me apuntare a una salidita ;-) 

Seguramente estes ya de ambar tirando para el rojo!! difus_11


Arsenico
Sat 24 Jul, 2010 01:48

rojo se pone cuando lo adelanta burgmanpur jejeje


1gp
Sat 24 Jul, 2010 07:12

ola amigo ...... pruebe estas

 mrgreen 



[IMG]http//img832.imageshack.us/img832/9900/snc00214.th.jpg[/IMG]
[IMG]http//img713.imageshack.us/img713/671/snc00215.th.jpg[/IMG]


spoty
Sat 24 Jul, 2010 08:05

[quote user="1gp" post="28403"]ola amigo ...... pruebe estas

 mrgreen 



[IMG]http//img713.imageshack.us/img713/671/snc00215.th.jpg[/IMG][/quote]

 mrviolet  mricy  mrblue  mrgreen  mrorange


Arsenico
Sat 24 Jul, 2010 10:10

:difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh 

por cierto en esta foto se ve perfectamente el tema que comentó un compi de la varilla a traves del eje de la rueca para levantar la moto, en la rueda trasera seria exactamente igual o directamente del basculante  ;-)  ;-)  ;-)


ERASER
Sat 24 Jul, 2010 22:04

[quote user="spoty" post="28386"][quote user="ERASER" post="28385"][quote user="spoty" post="28360"]A ver cuando subes por Tossa que vea en que color estas twisted  twisted [/quote]


A ver cuando volvemos a subir que no te coincida con el kurro  cry  cry  cry  mrorange[/quote]

Ya mismo cojo vacaciones tio! asi que proximamente me apuntare a una salidita ;-) 

Seguramente estes ya de ambar tirando para el rojo!! difus_11[/quote]

Sólo diré qe tengo a todo el team y a mí mismo... ASUSTAO!!!!  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh  mrorange


ERASER
Sat 24 Jul, 2010 22:17

[quote user="Arsenico" post="28398"]rojo se pone cuando lo adelanta burgmanpur jejeje[/quote]

Adelantarme Burgmanpur???  lol  lol  lol  lol 

Por no desmoralizar más al compañero y amigo Burgmanpur, no voy a hacer ningún comentario en quien de los dos va más fino, rápido y, según dicen los compis, tumba más cuando la carretera empieza a revirarse, a pesar de sus Pirelli Diablo, su variador Malossi, la diferencia de peso, etc... los perfiles de las gomas cantan... difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh 

PD Arse puedes estár bien contento y orgulloso de este humilde aprendiz tuyo y también tranquilo, siempre me guardo un margen. Tus lecciones son aplicadas en cada ocasión en que cojo la moto, las tengo siempre muy presentes. Gracias Master!!!  difus_drinks  difus_drinks  difus_drinks  difus_good


Arsenico
Sat 24 Jul, 2010 23:16

ya no te enseño más que ya mismo no te pillo...  ;-)  ;-)  ;-)


2JM
Sun 25 Jul, 2010 00:27

esto parece el GP team ................. lol 


ERASER
Sun 25 Jul, 2010 20:29

[quote user="Arsenico" post="28442"]ya no te enseño más que ya mismo no te pillo...  ;-)  ;-)  ;-)[/quote]

eso ya sería harina de otro costal  difus_drinks  difus_good


Flagger
Mon 26 Jul, 2010 18:16

Jejeje cualquiera sale a dar una vuelta con vosotros, lo mismo pillo una depresión de ver lo lento que voy jeje, me parece que yo soy de los que cambian la rueda y todavia tiene pelillos  :oops:  !vivan los paseos con moto potente! :mryellow:


ERASER
Mon 26 Jul, 2010 19:24

[quote user="Flagger" post="28538"]Jejeje cualquiera sale a dar una vuelta con vosotros, lo mismo pillo una depresión de ver lo lento que voy jeje, me parece que yo soy de los que cambian la rueda y todavia tiene pelillos  oops  !vivan los paseos con moto potente! mryellow[/quote]

Estaremos encantados de salir contigo y con quien quiera, el ritmo lo marca el grupo y si hay que esperar a alguien, o salir más tranquilo se escoje una ruta u otra. A mi me tenían que esperar hasta hace 4 días y NO PASA NADA!!!   ;-)  

Te esperamos en la siguiente  mrgreen  mrorange  mryellow  mrviolet  mricy  mrblue


Gallows Pole
Wed 28 Jul, 2010 00:25


    Pero vamos a ver Eraser, como no van  a tener que esperaros a tí y a burgmampur, con semejantes "desayunos de butifarras que os metéis"? si para cuando hayais acabado son las 11 de la mañana?  difus_10  difus_10  difus_10

    Vosotros echarle la culpa a Arsénico, que corre mucho y tal!  difus_11 
 cool


Arsenico
Wed 28 Jul, 2010 01:16

has dao en el clavo otra vez gallows jajajaja


ERASER
Wed 28 Jul, 2010 20:31

[quote user="Gallows Pole" post="28587"]
    Pero vamos a ver Eraser, como no van  a tener que esperaros a tí y a burgmampur, con semejantes "desayunos de butifarras que os metéis"? si para cuando hayais acabado son las 11 de la mañana?  difus_10  difus_10  difus_10

    Vosotros echarle la culpa a Arsénico, que corre mucho y tal!  difus_11 
 cool[/quote]

... y después del almuerzo súmale 30min más para abrochar la chaqueta, que después del almuerzo se convierte en una especie de faja estranguladora  lol  lol  lol  lol


Arsenico
Wed 28 Jul, 2010 23:57

si ya lo digo yo, Arsénico no va rápido, son los demás que van sobre-lastrados jajajaj


farola
Fri 30 Jul, 2010 14:45

:difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh este gallows  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:


2Fjs
Tue 03 Aug, 2010 22:49

[quote user="1gp" post="28403"]ola amigo ...... pruebe estas

 mrgreen 



[IMG]http//img713.imageshack.us/img713/671/snc00215.th.jpg[/IMG][/quote]
 mricy  mricy Que bueno  lol  lol