-----------------------------------
jucaro
Thu 05 Aug, 2010 09:08

Comprobación Y Sustitución De Rodillos
Quisiera saber si es viable la comprobación y sustitución de los rodillos sin morir en el intento. ¿Alguien se anima?.


RS 800GP
Thu 05 Aug, 2010 12:37

Re: Comprobación Y Sustitución De Rodillos
Hola Compi, 

Lo primero que necesitas es una llave dinamométrica de al menos 25 Kg/m y TENER MUY CLARO COMO FUNCIONA. Perdona las mayúsculas, no te chillo; es que es importantísimo tenerlo claro , pues si te pasas te cargas la rosca del cigüeñal y eso, amigo mío, son palabras mayores. En pasta, en tiempo, y en que te quede la moto igual que de nueva.

Teniendo claro eso no deja de ser una revisión un tanto laboriosa pero fácil. El truco está en tener un útil que te sujete la campana del variador para aflojarlo. Yo en la X8 400 había fabricado un artilugio que funcionaba muy bien, pero no vale para la GP.

Saludos.


farola
Thu 05 Aug, 2010 14:02

Complicado no sera pero que hay que hacerlo con muuuuucho cuidado seguro,no te has planteado llevarla al taller solo para eso aunque aceites y demas lo cambies tu,yo es lo que voy a hacer en cuanto me termine la garantia


jucaro
Fri 06 Aug, 2010 00:22

No se hable más, me habéis sacado de dudas. Al taller para estas cosillas. Gracias a los dos.


ERASER
Sun 08 Aug, 2010 18:43

Eso mismo te iba a decir yo, para esos menesteres en el que un error de apriete se paga con una factura muy alta, pal sr. mecánico.


joselito
Tue 17 Aug, 2010 13:21

yo los cambie le puse unos malossi de 17gramos y se nota bastante la diferencia sobre todo en bajos es muy facil cambiarlos pero si no tienes la dinamometrica y un muy buen compresor ni lo intentes