-----------------------------------
Nibelungo
Wed 11 Aug, 2010 09:10

Mancha De Líquido Bajo La Moto
Hola,

desde hace unos dias, hoy no, pero otros si, hay una mancha de unos 5cms bajo la moto. Juraría que no es aceite, es mas transparente/limpio aunque si grasiento.

La mancha está debajo de la salida de escape primera, por decir algo.

Podría ser líquido de frenos, sin embargo llevo bomba radial con depósito traslucido y no me parece que haya bajado el nivel. Además la ubicación de la mancha respecto a la moto no parece que sea eso, si bien puede ir resbalando por algún tubo.

Alguien tiene opinión al respecto?

Saludos,
Alex


ranex
Wed 11 Aug, 2010 11:11

Re: Mancha De Líquido Bajo La Moto
Si estás seguro que no es aceite, seguramente sea liquido refrigerante. Una vez usado, se parece bastante pero no es igual, de ahí que te diga esto. De cualquier modo, cuerpo a tierra y observa de donde viene y podrás sacar conclusiones. Un saludo y que conste que no soy mecánico.


apariciovega
Wed 11 Aug, 2010 13:42

[quote user="Nibelungo" post="29052"]Hola,

desde hace unos dias, hoy no, pero otros si, hay una mancha de unos 5cms bajo la moto. Juraría que no es aceite, es mas transparente/limpio aunque si grasiento.

La mancha está debajo de la salida de escape primera, por decir algo.

Podría ser líquido de frenos, sin embargo llevo bomba radial con depósito traslucido y no me parece que haya bajado el nivel. Además la ubicación de la mancha respecto a la moto no parece que sea eso, si bien puede ir resbalando por algún tubo.

Alguien tiene opinión al respecto?

Saludos,
Alex[/quote]

 Has visto este post, Re Gotita De Aceite?   
En el manual de taller he encontrado esta foto, no tengo ni idea de ingles pero con el traductor del  google  pone  algo así como que la bomba de agua tiene un rebosadero, alguien podría traducir este capítulo del manual, de la pagina 345 a la 352, gracias. Mejor aún, alguien podría poner el manual en español.


ubalcha
Wed 11 Aug, 2010 14:24

A mí me pasó lo mismo o algo muy parecido.
Fué con el scooter recien cogido del concesionario.
Por la zona donde dices está la bomba del agua y si algunas de las tuberias que entran o salen no están suficientemente apretadas rezuma y se puede producir el charquito que estás comentendo.
Yo con paciencia desmonté el carenado izdo. (el de la bateria), ya que en concesionario oficial me digeron que eso no entraba en garantia y no tenia ganas de calentarme la cabeza.
Efectivamente la tubería por la que entra el refrigerante a la bomba estaba flojo, lo reapreté, monte el carenado y hasta hoy, mañana Dios dirá.
Un saludo.


kamus
Wed 11 Aug, 2010 20:10

osea que te tira agua,aceite o lo que sea y en el taller oficial te dicen que no entra en garantia?

pa flipar :difus_10 

nibelungo siento no poder ayudarte,que yo en estas cosas toy pez,pero tenia que hacer el comentario porque es para alucinar


jucaro
Thu 12 Aug, 2010 00:06

[quote user="ubalcha" post="29056"]A mí me pasó lo mismo o algo muy parecido.
Fué con el scooter recien cogido del concesionario.
Por la zona donde dices está la bomba del agua y si algunas de las tuberias que entran o salen no están suficientemente apretadas rezuma y se puede producir el charquito que estás comentendo.
Yo con paciencia desmonté el carenado izdo. (el de la bateria), ya que en concesionario oficial me digeron que eso no entraba en garantia y no tenia ganas de calentarme la cabeza.
Efectivamente la tubería por la que entra el refrigerante a la bomba estaba flojo, lo reapreté, monte el carenado y hasta hoy, mañana Dios dirá.
Un saludo.[/quote]
A mi me perdía agua por la zona que comentas. Por supuesto que entra en garantía.


Nibelungo
Thu 12 Aug, 2010 11:03

Hola,

yo juraría que agua no es, es demasiado aceitoso. El caso es que los líquidos de freno estan bien. El aceite motor está a tope, por cierto el ojo de buey se tiene que tapar completamente con la moto vertical?

Me he tirado debajo de la moto, el líquido lo tira casi seguro del carter con lo que debe de ser aceite. Hay una plancha pequeña debajo del carter (la que tiene como una barra pequeña), viene del carter, cae a la plancha y resbala por ella hasta la barrita y desde ella gotea.

A ver si consigo hacer una foto con mi cutre cámara que se vea.

Si es el carter, maldita la gracia por lo que hay que hacer para desmontar el motor y cambiar la junta...


Saludos,
Alex


ranex
Thu 12 Aug, 2010 13:06

Nibelungo, no sé si será aceite o qué, pero cuando te dicen agua, se refieren a liquido anticongelante y refrigerante, que tiene una densidad muy parecida a la del aceite. No lo descartes, que es bastante común. Un saludo.


Arsenico
Thu 12 Aug, 2010 13:37

el ojo de buey es solo orientativo, el nivel de esta moto se mira por otro tapón que incorpora varilla...


2Fjs
Thu 12 Aug, 2010 16:11

Hay que tener en cuenta que el liquido anticongelante que monta esta moto tiene un alto contenido en aceite, creo que un 25 % o así, por eso a lo mejor te confundes con aceite, prueba a ver si es un manguito que hay en forma de Y que unifica los dos bloques y pierde por alguana de las juntas de esos manguitos. Suerte con la incidencia y espero que sea poco. Saludos


Nibelungo
Fri 13 Aug, 2010 09:50

[quote user="Arsenico" post="29085"]el ojo de buey es solo orientativo, el nivel de esta moto se mira por otro tapón que incorpora varilla...[/quote]

Hola,

voy a ver si en el manual encuentro donde se pueden comprobar ambos niveles. 

No se, muy aceitoso me parece para ser anticongelante, si bien si fuera aceite motor debería ser mas negro. 

Si fuera anticongelante, tengo que ir a la tienda Gilera para pillarlo? 

Saludos,
ALex


pirracolo
Fri 13 Aug, 2010 13:35

Ya se que es una guarrería, pero pruébalo, si sabe dulce es anticongelante. A mi me paso, y apretando una arandela se arregló.

Saludos


ranex
Fri 13 Aug, 2010 13:37

El anticongelante vale cualquiera, te vas a cualquier Carrefour o alguno así y lo compras por 2 duros. Lo único que veas la tolerancia de temperaturas que tenga, pero vamos que para nuestro clima cualquiera vale. Un saludo.


farola
Fri 13 Aug, 2010 14:03

[quote user="pirracolo" post="29119"]Ya se que es una guarrería, pero pruébalo, si sabe dulce es anticongelante. A mi me paso, y apretando una arandela se arregló.

Saludos[/quote]

 shock  shock  shock  shock  shock


burgmanpur
Fri 13 Aug, 2010 16:06

mira y no es broma es un metodo un poco guarro pero funciona ,pon un carton por done pierda y por la mañana  dedo en la gota y con la punta de la lengua  lo pruevas luego escupe y te enjuagas te aseguro que sabras si es oli liquido refrijerante  el liquido refrijerante tiene un sabor inconfundible 
pd
no es bromo yo cuando tengo dudas lo hago asi


jucaro
Fri 13 Aug, 2010 17:38

[quote user="burgmanpur" post="29124"]mira y no es broma es un metodo un poco guarro pero funciona ,pon un carton por done pierda y por la mañana  dedo en la gota y con la punta de la lengua  lo pruevas luego escupe y te enjuagas te aseguro que sabras si es oli liquido refrijerante  el liquido refrijerante tiene un sabor inconfundible 
pd
no es bromo yo cuando tengo dudas lo hago asi[/quote]
A falta de un kit de análisis es una buena opción 
 difus_15  difus_badair  mrgreen


farola
Fri 13 Aug, 2010 19:38

[quote user="jucaro" post="29128"][quote user="burgmanpur" post="29124"]mira y no es broma es un metodo un poco guarro pero funciona ,pon un carton por done pierda y por la mañana  dedo en la gota y con la punta de la lengua  lo pruevas luego escupe y te enjuagas te aseguro que sabras si es oli liquido refrijerante  el liquido refrijerante tiene un sabor inconfundible 
pd
no es bromo yo cuando tengo dudas lo hago asi[/quote]
A falta de un kit de análisis es una buena opción 
 difus_15  difus_badair  mrgreen[/quote]

Jucaro si en unos dias no posteas nos empezaremos a preocupar lol  lol  lol  

pues para salir de dudas tendras que hacerlo(espero que no me toque  lol )


Nibelungo
Sat 14 Aug, 2010 10:45

Hola,

no he probado el método de "saborearlo" (gracias por el consejo) ya que estoy convencido de que es aceite. Estuve mirando el líquido anticongelante, es completamente distinto y está lleno hasta arriba.

Lo cual me fastidia bastante ya que, casi seguro, impllica abrir para cambiar la junta o lo que sea. 

Como quiero montar piñon de 21 y corona 46 en ergal, las tengo ya + la cadena paso 5/20 voy a ver si el amigo que me lo hace tiene fganas de mirar por donde pierde y si lo soluciona, pero hasta primeros de septiembre no vuelve.
Ya os cuento.

Saludos,
Alex


juanitoelcaminante
Mon 23 May, 2011 21:11

Hola Nibelungo, retomo el hilo, aunque supongo que lo habrás solucionado ya, pero si no es aceite, ni tampoco refrigerante, a ver si puede ser valvulina de la transmisión primaría, que se mezcla con el aceite, y se vé negro, quitando el "reposapies" del lado derecho, podrás ver el nivel, "ojo de buey", te lo digo, por que así me he tirado yo bastantes meses, con las gotitas, sin saber su procedencia....

Salu2


borregoferoz
Mon 23 May, 2011 21:49

Como habeis reflotado el hilo, me lo he leido entero y me he quedado  :shock:  :shock:  :shock: , no sabia lo del sabor del anticongelante. 
Espero que no la de por perder ningun liquido y asi me ahorro la dichosa prueba de cata. Prefiero probar y distinguir entre un pata negra o un iberico que entre el anticongelante, la valvulina o el aceite.  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow:


Nibelungo
Tue 24 May, 2011 11:02

Hola,

era aceite, del filtro de aceite insuficientemente apretado.

Saludos,
Alex


borregoferoz
Tue 24 May, 2011 12:50

Resumiendo: Metedura de pata de taller