-----------------------------------
ranex
Mon 06 Sep, 2010 12:21

¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP?
Bueno, pues abro éste hilo, porque en el foro de la Nexus, en el que por supuesto estáis todos invitados, en el apartado dedicado a la GP, surgió éste tema y la verdad dió de sí, pero creo que sería interesante ver lo que pensáis los que la tenéis y la usáis a diario.
Aqui os dejo el enlace, pero básicamente, los nexeros fantaseamos con una Nexus (por el diseño) con el motor de vuestra GP, más ligera y deportiva.
Bueno espero no haber repetido el post (he usado el buscador, lo juro) y que no se haya tratado el tema (me extraña).
Venga, a ver qué pensáis, un saludo.

http://gileranexus.creatuforo.com/1-tema52.html?postdays=0&postorder=asc&start=0


Nibelungo
Mon 06 Sep, 2010 12:43

Re: ¿Qué Debería Mejorar O Cambiar Gilera En La GP?
Hola,

si se ha hablado, aunque no sea en un hilo específico, de ahí que la busqueda no de resultado.

Lamentablemente, por lo que tengo entendido, tendremos suerte si no dejan de fabricar la GP sin sustituto. Se vende en España y en Italia, quizás algo en Francia, pero parece que lejos de las cifras previstas. Hay paises, Austria pej, donde la han quitado del listado.

El diseño me vale, a mi me gusta así, al principio choca, pero luego la ves estupenda.
- ABS
- transmisión por correa, aunque pese a algunos.
- guantera delantera (hay espacio)
- hay que mejorar la parte ciclo, la moto no va como su mayor competencia.
- mayor hueco bajo el asiento (eso es prácticamnete imposible sin cambiar a un 2 en linea que no tienen)
- quitar peso como sea. Se ha demostrado que con cerca 40kgs menos (1GP en el foro italiano, una vez mas) y bien situados, la moto gana enormemente en maniobrabilidad.

Saludos,
Alex


ranex
Mon 06 Sep, 2010 14:40

[quote user="Nibelungo" post="29703"]

Lamentablemente, por lo que tengo entendido, tendremos suerte si no dejan de fabricar la GP sin sustituto. Se vende en España y en Italia, quizás algo en Francia, pero parece que lejos de las cifras previstas. Hay paises, Austria pej, donde la han quitado del listado.

El diseño me vale, a mi me gusta así, al principio choca, pero luego la ves estupenda.
[/quote]
Es que se vende poco, y la Maná lo mismo, la verdad que no lo entiendo, y es muy injusto, pues el grupo Piaggio ha arriesgado mucho en ambos proyectos y creo que son muy buenos, no sé que puede fallar, supongo que la mala fama, porque si Yamaha u Honda hubiera sacado estas motos a estos precios, estoy seguro que se hubieran hinchado a vender.
En cuanto al diseño, ojo que a mi no me disgusta, me parece muy bonita, lo que pasa es que me gusta más el diseño de la Nexus, es mas macarrilla.


Nibelungo
Mon 06 Sep, 2010 15:07

Hola,

ha fallado la parte ciclo, por mucho que aquí opinen que le dan caña a las Tmax (no siempre se va recto), el caso es que la GP en cierta manera es pesadota y poco manejable. De ahí que en circuito las vayan por delante en el campeonato italiano de maxiscooter.

Si a eso sumas un diseño algo  tosco, la falta de ABS, el peso, el hueco, la tradición de fiabilidad italiana y la cadena, pues...

Hay que mirarlo por el lado positivo, tenemos un producto "exclusivo". Tampoco está de mas que no veas una como la tuya en cada esquina.

A mi me encanta, pero tengo que reconocer que estoy muy descontento con como va en curvas, sobre todo a el entrada y en rápidas con ese molesto efecto de que se hunde la trasera. Quizás tenga un problema de ajuste, los neumáticos parece que estan bien, pero todo lo que le he hehco no ha ayudado. Una lástima porque me encantaría salir con ella ( de hecho los de la Tmax me insisten nsiempre en que la lleve). 

Ahora se va al taller a solucionar lo de la fuga de aceite, diré que le echen un vistazo, no vaya a ser que tenga algo raro.

Saludos,
Alex


Guest
Mon 06 Sep, 2010 16:14


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



burgmanpur
Mon 06 Sep, 2010 16:22

MOTO PESADA entrando en curvas? yo debo de tener otra moto pues yo la encuentro ligera y muy manejable en carreteras ratoneras  este sabado sin ir mas lejos  salimos en grupo  y al entrar en rrellinas    nos picamos una t-max de un amigo y yo  te aseguro que me lo comia con patatas cada vez que abria gas y mi amigo no pisa huevos precisamente
dos veces encancho fuerte y se le levanto la moto  y yo pegado a su rueda  jajajajaj  no se podia despegar de mi todo la carretera a tope  eso si un abs me permitiria refnar algo despues cuestion sicolojica  mis neumaticos son diablos la suspencion la tengo de orijen y al 3 blandita  no me gusta corre por autopistas pero el otro dia 160 detras de una t-mx y un tiralineas  y a 180 no se mobia  eso si yo jamas e pasado de hay  no te puedo comentar
ahora le puse pastillas bsb sinterizadas y la frenada a ganado un monto ya no se baja la maneta cuando se calienta todo lo contrario frena mas


Gallows Pole
Mon 06 Sep, 2010 20:18

 EL PILOTO  cool


Bogdan
Mon 06 Sep, 2010 23:53

Es verdad que la dejaran de vender???


apariciovega
Tue 07 Sep, 2010 07:38

Yo opino como Nibelungo, la GP es una gran moto, pero al estilo de la B650 una moto con una línea semideportiva pero a la que le coges el gusto, y un chasis y suspensiones normalitas para el motor que tiene. Lo que no tiene discusión es el echo de que por el precio que tiene es un fantástica moto y yo que he tenido varias motos, en estos momentos y salvo que saquen algo muy parecido otra marca, seguiré por mucho tiempo con ella. Los problemas que algunos hemos tenido son producto de la juventud de esta moto y son nimios comparados con los que tuvieron en sus inicios el reto de motos del estilo.
Es cierto que se tienen que mejorar algunas cosas, el peso (mas bien el reparto), las vibraciones, sobremanera las suspensiones, los frenos, esta moto con su peso le falta frenada, una transmisión por correa dentada, unos componentes de mejor calidad, el hueco del casco un poquitín mas grande para poder meter un integral con sus spoilers sin forzar el asiento, lo de la guantera me da igual, no viene mal pero no me parece imprescindible,  etc.
Tal y como puse en mi presentación yo he tenido la gran suerte de disfrutar de la Tmax y la B650 y son dos grandes motos, la Tmax tiene un buen equilibrio y como dice Nibelungo en carretera de curvas no podemos competir con ella, su conjunto chasis-suspensión-frenos, esta muy por encima de nuestra GP, la cual su gran baza es el pedazo motor que tiene que le permite mirar a muchas motos de tu a tu.
Para mi seria una grandísima decepción si Gilera dejase de producir la GP, creo que es una gran moto, incluso tiene una cilindrada muy apropiada, puliéndole esos detalles seria un grandísima moto, porque… seamos realistas, la comodidad que ofrece una moto automática en ciudad y que te permite hacer viajes manteniendo cruceros altos 1.50, 1.70, a dúo es algo que muchos moteros buscan y el futuro pasa por ello solo hay que ver como  otras marcas ya están en ello VFR1200 con transmisión automática y el resto de casas si no fuese por la crisis ya habrían presentado modelos similares.


Nibelungo
Tue 07 Sep, 2010 09:32

Hola,

totalmente de acuerdo con Apariciovega en todo (también en lo del cambio automático en motos "normales" que pienso que es cuestión de tiempo).

lolo33, la moto se hunde de detrás, es un efecto parecido a si se fuera a ir el neumático, en curva rápida. Con curva rápida me refiero a autovía revirada y cosas de esas. 

En recta va bien o muy bien, depende mucho de como lleve la pantalla. 

El topcase influye mucho en el comportamiento de la moto a velocidad medio alta. Si lo quito mejora, como en casi todas las motos.

Ayer di un rulo en revirada estrecha y me divertí. EL problema para carretera estrecha es el reparto de peso, como dice apariciovega, la moto tiene el el centro de gravedad alto, da muy poca confianza a la hora de entrar y trazar lento. Que con dos cojones se pude ir rápido, estupendo, sin embargo prefiero la facilidad, confianza y ligereza, en cierto modo elegancia,  que transmite la Tmax a la hora de negociar curvas de todo tipo. 

En cambio, tras montra la bomba radial, me estan gustando cada vez mas los frenos, que pasada como se para a pesar del peso/inercia que lleva. 

Saludos,
Alex


ranex
Tue 07 Sep, 2010 11:06

Muy buena exposición Apariciovega.Pero creo que teoricamente Gilera ha de darle un enfoque deportivo a sus motos que en el caso de la GP, creo que se ha quedado a medio camino. 
¿No sería mejor sacar algo deportivo, quizás con menor cilindrada y bastante menor peso para Gilera, y sacar algo más Touring en Piaggio o la propia Gilera?.
Lo digo porque estoy completamente de acuerdo contigo en que esta moto, con un enfoque más turístico en su diseño, sería un bombazo. El motor me parece espectacular, muy lleno, muy dosificable, de verdad, pocas motos he probado que me haya gustado tanto el motor.
Fíjate, incluso en la Maná, con el mismo motor, no me gustó tanto. Claro que también irá en gustos. Un saludo.


Guest
Tue 07 Sep, 2010 11:09


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Guest
Tue 07 Sep, 2010 11:27





RS 800GP
Tue 07 Sep, 2010 14:13

Hacía dias que no entraba y me encuentro cosas tan sabrosas como esto.  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  Muy buen tema, pero yo debo de tener un gran problema. No debo de tener ninguna sensibilidad y lo mismo me debe de dar llevar un carro de bueyes que la moto de Pedrosa (que ahora parece que es la mejor).

En mis 31.000 km con la Gp a mi no se me hunde de atrás en curvones (todo lo contrario, va como un tiralineas), no se me va de atrás ni de delante, creo que los frenos cumplen perfectamente; voy SIEMPRE con maleta trasera y no tengo ningún problema en las curvas, ...en fin en eso temas de estabilidad todos debéis de tener más sensibilidad que yo. Lo que sí me preocupo es de llevar todos los reglajes esenciales PERFECTOS (presiones, tipo de neumático, tarados de suspensión al máximo....). Y si van perfectos, la moto no se menea.

Lo que jamás se pueden obviar son las leyes irrefutables de la física. Y a mayor distancia entre ejes, siempre menor manejabilidad, pero MAYOR estabilidad en curvas rápidas. Si la GP tu viera el chásis de la T, posiblemente se retorcería como un bellaco; así como si a la T le pusieras el de la GP sería superrrígido, pero no podría con él. A cada cilindrada sus ventajas y sus inconvenientes. Y para eso cada uno decidimos al comprar: Moto para ratonear en salidas domingueras o moto para todo, a dúo, viajar, autonomía, solvencia de prestaciones..... y además salidas domimgueras, por supuesto. Si yo estuviera aprendiendo me compraría una moto fácil. Con más de medio millón de km bajo mi culo en moto, sé de sobras lo que me he comprado. Yo no me he equivocado. A lo mejor, (y no va por nadie evidentemente) otros sí.

En el peso, mejora de algunos materiales, la opción del ABS aunque yo JAMAS se lo pondría (para gustos lo colores), algo mas de equipamiento como un simple "warning", etc estoy de acuerdo.

Saludos.


burgmanpur
Tue 07 Sep, 2010 15:21

coño ahora mismo vajo al parquiing lo mismo mi moto no es una gp es una tmax con adesivos gilera jajajajja
vamos esta claro que una suspension mas dura iria mejor yo la puse mas dura pero mi espalda me recomendo  ponerla como sale de casa se iunde la rueda si un poco cuando al salir de curva le retuerces a fondo .pero  a mi no me da problemas la moto la tiro de un lado a  otro y se agarra lo imposible todavia no me a dado un susto   y esta mal que lo diga yo pero en ratoneras le meto fuerte  motos con marchas no me siguen  pero  joselito gp me pierde de largo pregunntarle a el si las gp se agarran :twisted:  y tumban


abasotas
Wed 08 Sep, 2010 13:53

Hola a todos,

es interesante este hilo, pero creo que hay multitud de respuestas, tantas como usuarios haya.

En mi caso, en mi orden de priorodades en una moto prima la seguridad ante todo 

- estabilidad  dentro de la opción megascooter, para mí, la GP800 es de largo la moto más estable que he probado; como scooter no se le pueden pedir milagros (por concepción, el chasis de una scooter nunca puede alcanzar la rigidez de una moto 'convencional') pero le da mil vueltas p.ej. a la Burgman 650 y la Silver Wing 600 (que se retuercen como un tirabuzón), de la T Max no puedo opinar porque no la he probado. No me gusta como se comporta la GP800 en firme bacheado (supongo debido al recorrido de la suspensión trasera), pero tampoco es un drama. Tampoco me gusta que para modificar el tarado de la suspensión tengas que desmontar media moto, debería ser más accesible. Me gusta mucho su aplomo en curvas rápidas y coincido con René, esta es una de las virtudes con distancia entre ejes larga, y al mismo tiempo uno de sus inconvenientes (no es una moto para callejear, si sólo quieres callejear cómprate una Scoopy). 
- frenos  sobresaliente en este aspecto, pero la opción ABS hoy en día es casi imprescindible en este segmento,
- neumáticos  cada maestrillo tiene su librillo, yo llevo Metzeler y Pirelli y para mi gusto, más que suficiente.

y luego la comodidad; en primavera me hice un viaje de 3000 km. con ella, con alguna etapa de 700 km. de un tirón y la experiencia fue excelente. Como sugerencias

- una guantera para la tarjeta de crédito, el peaje, etc.
- el hueco bajo el asiento  cabe algún integral (no todos), y gracias,

En cuanto al motor, para mí va más que sobrada, puedes hacer crucero de 160 km/h en autopista sin problemas sin que las BMWs 1200 te dejen atrás.

Y en lo referente al peso, supongo que los ingenieros de Piaggio, le podrían rebajar 30-40 kg. pero seguría pesando del orden de 250 kg., que no es moco de pavo.


Saludos.

Alejandro.


Guest
Wed 08 Sep, 2010 14:30





burgmanpur
Wed 08 Sep, 2010 15:37

EL QUE LO QUIERA COMPROVAR SOLO TIENE QUE VENIRSE CUALQUIER SABADO A RATONEAR  y asi me esplican que es eso de flanear comerse un flan con nata :lol:  :lol:
yo creo que eso esta en las manos de cada uno a unos les parecera muy estable y a otros no el scooter es una moto muy especial y no es acta ( circulando rapido) para todos los publicos


RS 800GP
Wed 08 Sep, 2010 16:11

Yo voy por partes:

1.- "Flaneo". No conozco esa sensación en mi GP en 31.000 km sin haber cambiado amortiguadores. Sólo llevo el trasero en la máxima dureza desde que la estrené y un aceite más denso en la horquilla con unos suplementos de 8 mm. Y me creais o no , os juro que yo no conozco esa sensación en mi moto.

2.- He probado la T . MI compañero, amigo y presi de nuestro MGZ, Arinsal ha tenido dos. Con Jcosta y desarrollo ultraagresivo. En alguna salida nos las hemos cambiado y..... en cualquier carretera, de curvas, rectas o mediopensionistas, YO con una T y en las mismas condiciones con la GP SIEMPRE haré mejores "tiempos", (si me permitis la expresión),  con la GP. Es decir, yo le saco más rendimiento a la GP en cualquier circunstancia. 

Pero cada uno tiene su estilo. Hay gente que con una 125 es un Rossi y les das una moto de verdad y les tiemblan las rodillas. Y esto es un hecho cierto que todos les podemos poner cara y nombre en nuestros círculos mas cercanos. Por eso que nadie se de por aludido, por favor. Aclaro expresamente que no lo digo por NADIE de este foro. Nos conocemos de escribir; no de rodar juntos y sería muy atrevido por mi parte opinar sobre lo que no conozco. Pero al César lo que es del César. A mi aún no me ha puesto el collar ningún otro scooter por muy deportivo y de la marca que sea. El que me crea un macarra por este comentario, allá él. Pero es la verdad y así la cuento.

Saludos.


Gallows Pole
Wed 08 Sep, 2010 19:16

Yo puestos a aportar cosas, tal vez poco importantes, pero que no se ha comentado, aquí, en éste hilo, aportaría dos cosas que me superan

   -Para que quiero yo un cuentaquilómetros que me pone 220, si mi moto no llega a eso? Me gustaría menos vanidad o sentido comercial de los fabricantes y más veracidad. Hoy con el tema de los radares etc es IMPRESCINDIBLE saber a la velocidad REAL que vas, con la misma precisión que un GPS por lo menos. 
   - El segundo punto va el en mismo sentido veracidad y más precisión, en éste caso, del reloj que marca el nivel de depósito de gasolina. A mi me gustaría que la precisión de tales engendros fuese como el de un rolex o aproximado. 

   Sobre sus cualidades dinámicas, yo estoy supercontento. Es normal que con sus medidas, su ángulo de ataque en las curvas de carreteras super estrechas y ratoneras, sobre todo a poquísima velocidad, sea menor. Es que por cojones tiene que ser así. La física es la física, y para ejemplo el tour. Cuantos pepinos ruteros se las ven y desean para ir a la par que los ciclistas que vajan los puertos envenenados? Pero yo, para mi gusto, cuanto más alejado esté mi moto del concepto bici...mejor!

    Y ya que me he calentado aporto otras pequeñas pijadas sobre la Gp de mis amores
-Me gustan los espejos que lleva y donde los lleva, pero no se ven una mierda, hay que reconocerlo. Y son superduros, yo cuando le di cama se "giraron", pero no rompieron. Tal vez algo más de campo de visión. En fotografía se diría "más angulares", pero poco, que no conviene que "te engañen con las distancias". 
-Yo meto el cargador del Gps dentro del cofre y cierro. El cable queda pillado, pero no rompe, porque es elástico a la vez que brutote. Y el cofre queda cerrado. Hablo cuando cargo en marcha el Gps. Bueno, pues una muesca  en el cofre se serie no vendría mal jejeje(hablo en el supuesto de que sacasen otro modelo con esas mejoras que nos gustaría que llevasen de serie).
-Y la última tontería ciertos tornillitos que lleva la Gp, por ejemplo los de la pantalla, deberían de ser en acero inoxidable como mínimo, porque yo no sé vosotros, o los que vivís en la costa, pero ya los tengo todos oxidados, y substituídos, porque afean un poco una moto DE 6 MESES!

    Muchas de esas cosas son comunes a muchas motos, pero las dos primeras debería ser de obligado cumplimiento a toda moto, coche etc
 cool


Gallows Pole
Wed 08 Sep, 2010 20:17

  Lolo, no había leído tu última intervención en éste hilo. Entiendo que tienes la Tmax y no la Gp, y quieres DEFINITIVAMENTE que te digan que coj. pasa con la Gp, si flanea, si no curvea, etc.
  
    En mi opinión, mi experiencia, a ver si te lo sé explicar. Además sé que tienes experiencia en tema motos y tal vez me entiendas mejor "hablando en plata".

   Antes de nada repito que no tengo nada contra la Tmax, repito nada, es una moto que me gusta, es la tercera vez que lo digo en ésta web. Soy además mucho más de yamaha que suzuki por poner un ejemplo de fabricantes de los cuales he sido yo cliente. Porque yo soy un cliente, no un empleado o vocero de ellos. 

   La Gp es una moto que ARRASA a la Tmax, y demás scooteres del mercado mundial EN PRACTICAMENTE CUALQUIER CIRCUNSTANCIA de manera APABULLANTE. Y además incluyo además harleys, goldwing, y un montón de tipos y especímenes de todo tipo. O sea, no lo personalizo en la Tmax. 
   A veces circulas por una carretera reviradísima, de un carril para los dos sentidos de la marcha, muy típicos por aquí en pequeños pueblos costeros, y ahí, si el tipo que lleva la Tmax sabe...se te escapa, de igual manera que una xciting 500cc o la nexux o otras incluso de menor cilindrada. Vamos yo con la X-City en ese tipo de pistas, no había gepero que me pillase, eso os lo aseguro. Por su ángulo de ataque, no por otra cosa. Si flanea, que flanee, me importa un webo, pero o ardes o andas. Ante esa física, no hay tu tía.
  Pero amigo Lolo, a nada que el camino se "despeje" un poco, y hablaba de carreteras que no puedes "mirar muy allá" por que se cerraban tanto que tenías que ir mirando delante de la rueda, pero repito, a nada que se abra la carretera.....la Gp TRUENA! 

  Qué pasa pues? quien tiene razón? Yo opino como ottoválvole René. Hay que tener "costumbre de ir rápido", que no esté uno creyendo que por ir a 180km/h es la ostia. Y hay gente que sólo sabe en velocidades, pesos y plazas de toros pequeñas. No sólo es tema de la moto. Yo tengo "esa costumbre" en coche y moto, es mi naturaleza. A esas velocidades, tengo asimismo costumbre de "Ver" y pensar rápido", que pasa delante, detrás, me meto, que quedo todo en décimas de segundo. Con frialdad, porque? porque es como vas siempre, es lo normal, lo cotidiano y voy frio, muy frío, y esa frialdad me da "tiempo para pensar y ver", no estoy atenazado por los nervios, las manos sudorosas, esa tensión...Eso me pasaría pilotando un harrier, porque nunca he visto uno en mis manos y si alguen se tomase la molestia de enseñar a despegar en vertical, me pararía eso de los nervios y la falta de confianza, porque estaría toreando en plazas nuevas.
  Es mi opinión, al mismo piloto, no le des juguetes y dale una moto de verdad si sabe, o sea la Gp! Si el piloto está acostumbrado a otra cosa, ve algo impensable ir a muerte con una RR pegada delante de 150cv y hacerlo sudar, si ésas "batallitas" son imposibles para él...la Tmax es la leche, la quintaesencia de la perfección. Pero para gente más currada...no, por favor, no engañemos a nadie, que no se parecen en nada. No es, en absoluto, moto para compararse con la Gp. Si haces un viaje corto, como el que hice yo a la Bañeza, hay carreteras de todo tipo, y sin entrar en autovías etc, desde los 5 primeros km no la vuelves a ver más. No todo son pistas de un sólo carril. Que no es lo mismo ir a por el pan al otro lado de la ciudad que ir por carretera nacional entre gente que sepa. Y digo ésto porque si el Tmaxero es un piloto de "moto grande" un poco bueno, a ése, no hace falta contarle ninguna milonga, ése ya lo "ve" antes de subirse a la moto. Me apuesto el pito.  lol  lol 

 cool


kamus
Wed 08 Sep, 2010 20:24

gallows,coje una lima redonda pequeña y limas el reborde de plastico ala altura que quieras alante en el asiento del tamaño del cable y.... buala ya pasa el cable del navegador sin pechizcarle ;-)  de todos modos a esos cables no les pasa nada por aplastarle

ami tambien se me han oxidado esos tornillos,es mas llegue a perder uno jeje

en cuanto a mejoras,las que habia dicho mas o menos(el abs ami si que me parece OBLIGATORIO) pero una cosa si voy a decir,yo estoy con RS 800GP,ami ni me flanea,ni noto todas esas cosas que decis de la amortiguacion,ni noto nada raro con las michelin,ni nada de eso,no voy como rosi pero tampo despacio precisamente,y entra en rotondas y demas como una tabla,y sobretodo decir que esta moto vibra :roll:  no se por donde


RS 800GP
Wed 08 Sep, 2010 22:14

[quote user="kamus" post="29771"],y sobretodo decir que esta moto vibra roll  no se por donde[/quote]

De esto sé un poco después de volverme loco. Es el escape, (el silencioso final),  original. Pónle uno cualquiera de la industria auxiliar y resuelto. A mi me lo cambiaron en garantía antes de salir de ruta por Europa y a la mitad del viaje ya estaba igual. La soldadura por resistencia de los tabiques interiores se suelta y vivra a partir de una velocidad. Deja de vibrar cuando la superas y vuelve a vibrar cuando pasas por esas rpm reduciendo. No es nada grave pero es cierto. Y como decía en mi crónica es una pena, porque a pesar de su peso y todo eso, a mi es el que más me gusta con diferencia. Estéticamente no hay nada que mejore esos dos "puros" por el lado izdo.

Yo cuando no me lo cambien en garantía vaciaré un original para mantener su estética y tener un sonido más de V2.

Saludos.


Guest
Wed 08 Sep, 2010 22:44





RS 800GP
Wed 08 Sep, 2010 23:34

[quote user="lolo33" post="29775"]Galows compañero te has liado que yo no tengo ninguna tmax  lol  lol en el avatar lo veras  ;-) 

saludos..[/quote]

Huy lo que te han dicho Lolo. Tu con un repenko lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol 

Es broma, que nadie se ofenda. Pero lo cierto es que no Alfonso. Si algo te puedo garantizar es que Lolo NO tiene una Tmax mryellow  mryellow  mryellow  mryellow  mryellow 

Tiene una Supermega Honda SW 400 by Myhouse Power que según me dicen, se cuenta, se rumorea.... también da bocaditos a alguno que se cree que el hábito hace al momje ;-)


apariciovega
Thu 09 Sep, 2010 09:39

Bueno, yo voy a intentar explicar lo que he dicho en mi post anterior.
Cuando digo que una Tmax esta por encima de nuestra GP en el conjunto “chasis-suspensiones-frenos” es porque es la verdad, que nadie se ofenda porque digo esto matizando que estoy encantado con mi GP, muy a nuestro pesar nuestra montura no tiene ese equilibrio del que disfruta la Tmax. Soy muy consciente de que si los responsables de Gilera quisieran, lo solucionaban rápidamente, pero no creo que eso suceda. 
Yo salgo todos los sábados por la tarde con un grupo de amigos que tienen motos “pata negra” (2 con R1, 2 con Facer 1000, 1 con un Zx10, 1 con Z750, 1 con Hayabusa moderna,  varios más con 600 y un cabroncete con una Tmax con un Akra y Malosi. He disfrutado de motos rápidas por las mismas carreteras que ahora voy con la GP y os puedo decir
Primero, soy consciente de la moto que llevo, por mucho que yo quiera no puedo seguir a algunos de mis compañeros de ruta cuando estos se ponen a tirar, (a no ser que haga el loco y arriesgue mi vida) en primer lugar porque mi moto no esta concebida para correr, (por peso, posición de conducción, suspensiones, motor, etc.) un ejemplo; imaginaros la situación, una curva normalita, todos llegando a ella a la misma velocidad, (pongamos 100 kph) para poder hacer la curva, yo, tengo que frenar una cuarta parte antes que algunos de mis amigos, porque si freno a la vez que ellos me como la curva, al que venga de frente y aterrizo dios sabe donde, y porque? Muy sencillo, mi GP pesa 270 kg y tiene unos frenos un chasis y unas suspensiones para un uso normal, adecuados a la moto que es, y una deportiva todos estos elementos mecánicos los tiene adaptados para correr. 
Yo no se si algunos de los que escribís en el foro habéis tenido antes una “R”, yo si, y de verdad, a una persona  que tenga esta maquina, que la sepa llevar (sin ser un gran piloto) en cualquier tipo de carretera, si quiere, no se le acerca una Scooter por muy racing que esta sea. Por favor seamos sensatos una “R” se pone de 0-100 en 3 segundos, necesita la mitad de metros que nosotros para frenar y sus suspensiones están diseñadas para correr.
Nosotros tenemos una moto, que yo creo esta muy equilibrada. Tiene un buen motor (al que se le pueden hacer algunas cositas para mejorarlo) un chasis y suspensiones que cumplen perfectamente en casi todas las situaciones (salvo cuando de verdad le exigimos) y luego es muy, pero que muy polivalente, lo mismo te resuelve la movilidad en ciudad como te lleva de viaje (solo hay que ver a Rene y yo mismo que en la tercera semana de agosto me fui a Oporto con la mujer, le hice 1.800 km y comodísimo) y además en las salidas de los sábados te permite tus alegrías. Es por ello que esta moto me agrada cada día mas y como decía en mi post, seguiré durante mucho tiempo con ella, ya que la comodidad y el placer que me brinda suple con diferencia el que otras motos me den caña en algunas ocasiones.
Por cierto Kamus, esta moto vibra no es una cosa que me quite el sueño ni que me moleste en exceso pero si tienes oportunidad, siéntate en una B650 o una Tmax y veras porque lo digo. 
Perdón por el ladrillazo.


2Fjs
Thu 09 Sep, 2010 10:51

[quote user="RS 800GP" post="29776"][quote user="lolo33" post="29775"]Galows compañero te has liado que yo no tengo ninguna tmax  lol  lol en el avatar lo veras  ;-) 

saludos..[/quote]

Huy lo que te han dicho Lolo. Tu con un repenko lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol 

Es broma, que nadie se ofenda. Pero lo cierto es que no Alfonso. Si algo te puedo garantizar es que Lolo NO tiene una Tmax mryellow  mryellow  mryellow  mryellow  mryellow 

Tiene una Supermega Honda SW 400 by Myhouse Power que según me dicen, se cuenta, se rumorea.... también da bocaditos a alguno que se cree que el hábito hace al momje ;-)[/quote]
+1


kamus
Thu 09 Sep, 2010 11:43

pues las que has nombrao sera como ir en bicicleta porque la gp no notas absolutamente nada,nisiquiera en el culete :razz:


Guest
Thu 09 Sep, 2010 11:58





Gallows Pole
Thu 09 Sep, 2010 15:17

  Aparicio, perfectamente de acuerdo en tu última exposición.  cool 
 Yo tb he probado y llevado RR nuevas, antíguas, harleys, bultacos, montesas y hasta torrots y osas. No mías, de amigos moteros(tengo muchos de hace muchos años), por eso creo que sé de lo que hablo. Y la nuestra, ni es una trail, y no se puede comparar a una trail por pistas playeras(aunque yo meto la mía por esos berenjenales), ni es una RR con su tecnología, diseño y pesos(ni se le aproxima), aunque en carretera una cosa es llevar una RR y otra ser un piloto que sepa lo que se ha comprado. Ni es un scooter ratonero, y no podemos ponernos a seguirlos en determinadas pistas o carreteras estrechas, porque, como dices tú Aparicio, luego....quien la para? A mí ya me ha sentado media docena de veces en el tunel central, me escurrí totalmente del asiento.  lol  lol  lol 
   Yo en carnes de un amigo mío, en su día(han pasado 15 años desde aquello), se compró lo último de lo último en RR, era una 600cc, nunca pudo con ella, le acojonaba, y creyó que era la moto, y cambió por una mil, que seguro que es más equilibrada que no se qué. Nosotros, los amigos, le dijimos que pillase otra moto menos extrema y fuese aprendiendo, nada ni caso. Con la segunda, peor, con más miedo, y el miedo trae la ostia. No fue grave, pero suficiente para dejar la afición por siempre. La nota positiva, es que aún contamos con él. 
   Y la mayoría de las veces te encuentras "delante" a un peregrino con una RR que, no flanea la moto, flanea él! mrblue   Y no sólo pasa con las RR, pasa con las harleys y las BMW y otras. No se puede sacar el carnet hoy y comprar por catálogo una moto mañana. Pienso que en éste mundillo, más que en ningun otro,  hay que ir poco a poco, dependiendo de la persona. Si es un hacha y tiene una habilidad natural, pues adelante. Los jóvenes tienen facilidad para ello. Pero hay mucho cuarentón que quiere empezar la casa por el tejado en su primera moto, sin experiencia ninguna. Piensan "si mi amigo fulanito puede, porque no yo"? Porque creéis que hay en el mercado de segunda mano tanta "maquinona" suelta? son todos caprichosos o que les sobra la pasta? difus_11 
   Pd "caminante, se hace camino al andar"  cool  Ahh Lolo, ud perdone por la confusión(hago reverencias como el ministro piquet)  grin 


RS 800GP
Thu 09 Sep, 2010 18:06

[quote user="apariciovega" post="29779"]Bueno, yo voy a intentar explicar lo que he dicho en mi post anterior.
Cuando digo que una Tmax esta por encima de nuestra GP en el conjunto “chasis-suspensiones-frenos” es porque es la verdad, que nadie se ofenda porque digo esto matizando que estoy encantado con mi GP, muy a nuestro pesar nuestra montura no tiene ese equilibrio del que disfruta la Tmax. Soy muy consciente de que si los responsables de Gilera quisieran, lo solucionaban rápidamente, pero no creo que eso suceda. 
Yo salgo todos los sábados por la tarde con un grupo de amigos que tienen motos “pata negra” (2 con R1, 2 con Facer 1000, 1 con un Zx10, 1 con Z750, 1 con Hayabusa moderna,  varios más con 600 y un cabroncete con una Tmax con un Akra y Malosi. He disfrutado de motos rápidas por las mismas carreteras que ahora voy con la GP y os puedo decir
Primero, soy consciente de la moto que llevo, por mucho que yo quiera no puedo seguir a algunos de mis compañeros de ruta cuando estos se ponen a tirar, (a no ser que haga el loco y arriesgue mi vida) en primer lugar porque mi moto no esta concebida para correr, (por peso, posición de conducción, suspensiones, motor, etc.) un ejemplo; imaginaros la situación, una curva normalita, todos llegando a ella a la misma velocidad, (pongamos 100 kph) para poder hacer la curva, yo, tengo que frenar una cuarta parte antes que algunos de mis amigos, porque si freno a la vez que ellos me como la curva, al que venga de frente y aterrizo dios sabe donde, y porque? Muy sencillo, mi GP pesa 270 kg y tiene unos frenos un chasis y unas suspensiones para un uso normal, adecuados a la moto que es, y una deportiva todos estos elementos mecánicos los tiene adaptados para correr. 
Yo no se si algunos de los que escribís en el foro habéis tenido antes una “R”, yo si, y de verdad, a una persona  que tenga esta maquina, que la sepa llevar (sin ser un gran piloto) en cualquier tipo de carretera, si quiere, no se le acerca una Scooter por muy racing que esta sea. Por favor seamos sensatos una “R” se pone de 0-100 en 3 segundos, necesita la mitad de metros que nosotros para frenar y sus suspensiones están diseñadas para correr.
Nosotros tenemos una moto, que yo creo esta muy equilibrada. Tiene un buen motor (al que se le pueden hacer algunas cositas para mejorarlo) un chasis y suspensiones que cumplen perfectamente en casi todas las situaciones (salvo cuando de verdad le exigimos) y luego es muy, pero que muy polivalente, lo mismo te resuelve la movilidad en ciudad como te lleva de viaje (solo hay que ver a Rene y yo mismo que en la tercera semana de agosto me fui a Oporto con la mujer, le hice 1.800 km y comodísimo) y además en las salidas de los sábados te permite tus alegrías. Es por ello que esta moto me agrada cada día mas y como decía en mi post, seguiré durante mucho tiempo con ella, ya que la comodidad y el placer que me brinda suple con diferencia el que otras motos me den caña en algunas ocasiones.
Por cierto Kamus, esta moto vibra no es una cosa que me quite el sueño ni que me moleste en exceso pero si tienes oportunidad, siéntate en una B650 o una Tmax y veras porque lo digo. 
Perdón por el ladrillazo.[/quote]

Hola compi, 

Creo que no estamos tan lejos en cuestión de opiniones. Seguro que yo me he explicado mal. Jamás diré que la GP sea comparable a una RR. Pero homnbre, meter a la T dentro de las RR me parece como poco, desnaturalizado hablando de una moto automática de 42 CV por muy deportiva que sea. Y yo sigo diciendo lo mismo. El día que me demuestre una T que es capaz de ser más rápida que yo con la GP en un recorrido mixto, que es como lo hay que ver, me convencerán. En casos puntuales no me vale. En casos puntuales hasta un ciclomotor puede ser más rápido que cualquier superbike; por ejemplo, en ciudad. Hoy por hoy, en 31.000 km con la GP no me he encontrado con ninguna T que la supere en recorridos mixtos que son el 95 % de las ocasiones. Y os aseguro que he salido y me he topado con muchas.

Y con esto no voy a entrar al pique descerebrado de retarme con nadie. Arrieros somos y en la carretera nos debemos de encontrar como me encuantro mil veces. Con dos hijos de 4 y 9 años no voy a poner delante mi orgullo a mis hijos. Yo sé lo que es capaz de hacer la GP y lo que  vi hacer a las T. Y eso es lo único que me vale. Por supuesto, acepto lo que piensen los demás. Cada uno debe de conocer sus gustos, sus capacidades, y lo que se quiere comprar y jamás se me ocurriría criticar a nadie por hacerlo. En cambio, sobre todo al principio de este foro, nos hemos cansado de que nos tomaran poco menos que por tontos del culo por comprarnos una GP pudiendo comprar una  T. Y por ahí si que no paso. Y mucha culpa de esto lo tienen los talibanes  de las revistas. Ellos sabrán por qué y a quién se deben así como qué favores tienen que pagar. Que a estas horas nadie va a enseñarme cómo se venden desde medicamentos a cerámica Porcelanosa, o sanitarios Roca

Saludos. ;-)


Nibelungo
Fri 10 Sep, 2010 09:03

Hola,

@RS800GP, la T es mas fácil de llevar, da mas confianza, es mas ligera y manejable. El conjunto es mas equilibrado para casi todo. También cuesta mas dinero y tiene (bastante) menos potencia.

Ya lo dije en su dia, ciudad y curvas Tmax, sin dudarlo. Extraradio y rutas, GP. Siempre suponiendo que se tenga una sola moto. Ambas cumplen perfectamente en el uso mixto y con ambas vas a ser feliz, a la vista está.

EL otro dia me divertí con la GP, es cuestión de cogerle el tranquillo. Pero si me "flanea" en curva rápida, y no me gusta nada, sea por el baul, sea porque el amortiguador esté blando (es el bitubo). Hoy la llevo y, entre otras cosas, digo que lo miren.

Gallows, probablemente la GP sea la única moto que viene de serie con una conexión para el TT rider. Está debajo del logo del manillar. Gilera vende un soporte que cuesta 25-30 euros para el rider. Nadie lo pone tan fácil. En mi caso, al pintarla, se dejaron el puto cable en algún lado y ahora estoy jodido.

Saludos,
Alex


D4nn
Fri 10 Sep, 2010 11:54

No me gustaría entrar en el rollete de gp vs t-max pero he tenido 2 t-max y una nexus500 antes de mi GP y me parecen motos muy buenas para "empezar" porque son muy facilonas (las t-max). Ahora bien, en cuanto tienes un poco de experiencia en seguida quieres más y se quedan cortas en muchos aspectos. En trazados revirados te puede sacar la t-max un pelín de ventaja que sin duda recuperas en la primera rectita de apenas 100 metros que venga. Tengo un amigo que se quedó mi última t-max y pilota muy muy bien, pero a pesar de ello no puede dejarme atrás jamás en ningún tipo de carretera. Si bien es cierto que si me pongo yo delante tampoco puedo dejarlo atrás pero estoy 100% seguro de que si le cambio la moto le duro 3 minutos y no vuelvo a verle el pelo. A igualdad de condiciones, no nos engañemos, la gp destroza a la t-max.

Los casos que hemos visto o vivido en carretera es complicado extrapolarlos a leyes nuevas porque dependen de tantas cosas que se nos escapan que nos hemos de fijar más en la experiencia de conducción y en la suma de situaciones. Tengo otro amigo que acaba de comprar una t-max nueva y dice que ya se ha fundido a 3 o 4 gp's y yo la tengo 2 años y jamás me ha pasado una t-max ni por ciudad, lo que también es cierto es que a veces me doy cuenta de que llevo alguna detrás todo el rato que al parecer se ha picado o algo y yo no me había dado ni cuenta (soy de los que se mete hasta por la acera para ponerse primero en el semáforo porque lo llevo en la sangre). Y el último caso se me paró al lado una t-max inyección trucada hasta el culo y hablé con el chico y me comento que la moto iba hasta los ojos (centralita, suspensiones, j-costa, leovince, frenos, latiguillos, filtro) y tampoco podía pillarme porque en las rotondas y curvas no se te puede ir un tío lo mismo que te vas tu de él en una buena recta. A parte de que esta moto no hacía al motero en absoluto (Menuda pinta de ciclao).

Ojo que si sacaran la yamaha de 750 u 800cc me la pillaba fijo porque creo que son mejores mecánicas y motos en general, pero por ahora no quiero ni ver la t-max.

En cuanto a lo del hilo inicial, el bombín del asiento que ya está en la nueva y me parece súper cutre no llevarlo, ABS aunque yo jamás lo pondría, intermitentes de avería simultáneos, guantera como ya se ha dicho antes, el hueco del sillín da pena, la anchura trasera hace incómoda la posición de un pasajero bajito (mi mujer), Un soporte de escape trasero desvinculado del caballete central, echo de menos el amortiguador regulable y las salidas de aire caliente de la nexus y también un ordenador de abordo como dios manda, con autonomía y algunas cosas más.

Si redujeran el peso chapó pero no demasiado que a 210km/h hace falta estabilidad y ese peso te la da. En cuanto al chasis, creo que el problema que tiene esta moto es que vas muy alto encima y el centro de gravedad queda alto y da miedo entrar fuerte en curva, pero superado el miedo y desplazándote un poquito en el asiento destrozas el caballete por los dos lados (nunca lo quitaré porque me hace de tope psicológico y me sirve para engrasar cadena y cambiar aceite yo mismo).

Una vez leí en algún sitio que alguien decía que la GP era aprendiz de mucho y maestra de nada porque no era ni de lejos una R, ni tenía la agilidad de scooters más pequeños, ni era una rutera... etc. Yo creo que es la reina de las scooters y encima tiene una muy buena nota como rutera, como deportiva (no rr), como ágil, etc... quiero decir que una R no es nada mas, una scooter de 250 tampoco es nada más que ágil, una rutera no es rr ni callejera en absoluto, así que ahí la ventaja. Yo salgo con ruteras, con R's y con scooters más pequeñas y me acoplo a todos los estilos cosa que no se puede hacer con otras motos.


Siento el ladrillazo pero después de haber leido tanto se me han ocurrido muchas cosas.

Y ahí queda eso! Un saludo!


Gallows Pole
Fri 10 Sep, 2010 13:01


    D4nn un saludo, subscribo hasta los calcaños, hasta la última letra de tu exposición! grin  grin


RS 800GP
Fri 10 Sep, 2010 17:33

[quote user="Gallows Pole" post="29835"]
    D4nn un saludo, subscribo hasta los calcaños, hasta la última letra de tu exposición! grin  grin[/quote]

+ 1. Ya empezaba yo a pensar que  tu y yo éramos un poco raros, Alfonso. lol  lol  lol  lol  lol


farola
Fri 10 Sep, 2010 19:26

Hay la has clavado D4nn es una moto que muy polivalente puede ir con cualquier tipo de moto,y mejoras con los warning me valdria y el abs estaria bien como opcion,ami me gusta por eso me la he comprado


2Fjs
Fri 10 Sep, 2010 21:41

Joder, ya era hora de escuchar algo coherente....perdon por le taco pero es que ya cansaba un poco tanto pique con la T y poco agraciada la Gp y la verdad ya estamos un poco artos de ver cosas que no son. Mas sabiendo de que a dia de hoy todavia no he visto ninguna tmax dejarme atras. 


Guest
Fri 10 Sep, 2010 22:10





kamus
Fri 10 Sep, 2010 23:39

muy bien explicado

de todos modos yo no entiendo muy bien lo cansino de la t-max vs gp  no entiendo como se pueden comparar una moto de no llega a 500 con cuarentaypiko caballos a una casi 850 de 80, ah si,ke la t entra mejor en las rotondas :roll:  y mi abuela con la bicicleta tambien curvea mejor.en fin


Guest
Sat 11 Sep, 2010 07:53





Gallows Pole
Sat 11 Sep, 2010 15:21

 Lolo, ahora si me he fijado en tu moto si parece una kimco 500!  lol  lol  lol  lol  lol  lol 

     René yo tb lo llegué a pensar, de veras  mrblue  mrblue es más, parte de la culpa de mis "cabreos y rabietas" en la web, es porque NO ME LO PODÍA CREER lo que oía-leía. Pensaba "o yo soy un piloto que te cagas...o no lo entiendo", porque mi Gp no es ni de lejos una RR ni una medio R, pero cuando voy a trapo, en determinados tramos tengo hecho vérselas de todos los colores a peña con motos de caballaje de coj. pero no a "chatarras", sino a gente que anda bien. Y ya me ha pasado un par de veces...parar y el tío "dar la vuelta a investigar" y terminar tomando una caña en Betanzos juntos, que es el pueblo donde concurrimos todos a última hora. Quiero decir, que si no es una RR o algo similar, es que ni la veo delante, por eso pensaba "tranki, no te calientes...que no te entienden" , cosa que no conseguía. mrblue  mrblue  mrblue  mrblue 
 cool 
Pd bueno con mi anterior Yamaha X-City de 250cc también le tengo sacado "petróleo", lo que pasa es que ya no giraba la maneta más. mrblue


ranex
Sat 11 Sep, 2010 16:32

Bah¡, como os coja en puertecillo de montaña con mi Nexus, no me pillais ni vosotros ni los de las T Max..... :mrblue:  :mrblue:  :mrblue:


2Fjs
Sat 11 Sep, 2010 16:40

[quote user="ranex" post="29929"]Bah¡, como os coja en puertecillo de montaña con mi Nexus, no me pillais ni vosotros ni los de las T Max..... mrblue  mrblue  mrblue[/quote]
Se perfectamente como se comporta la nexus puesto que tuve una y la verdad que se defendia bastante bien pero comparandola con la Gp no hay color. 


2JM
Sat 11 Sep, 2010 17:25

Vaya....! este hilo se ha alegrado mucho....!!

gallows ve al oculista que si no te vas a cargar a lolo.... lol 

D4NN, buena y razonable explicación y una verdad como un templo aunque ha algunos les jo*a....

Volviendo al hilo en si, además de la guantera y alguna que otra cosilla que habeis comentado a lo largo del hilo...que tal un posa vasos, un cenicero y un limpia para la cúpula..... lol 
Yo os comento que si alguno le hace ascos a la GP que me la de a mi que me gusta tal y como está  mryellow 


ranex
Sat 11 Sep, 2010 17:39

[quote user="2Fjs" post="29931"][quote user="ranex" post="29929"]Bah¡, como os coja en puertecillo de montaña con mi Nexus, no me pillais ni vosotros ni los de las T Max..... mrblue  mrblue  mrblue[/quote]
Se perfectamente como se comporta la nexus puesto que tuve una y la verdad que se defendia bastante bien pero comparandola con la Gp no hay color. [/quote]

Atrévete valiente, quien pierda paga las cañas.  difus_14


2JM
Sat 11 Sep, 2010 17:47

[quote user="ranex" post="29945"][quote user="2Fjs" post="29931"][quote user="ranex" post="29929"]Bah¡, como os coja en puertecillo de montaña con mi Nexus, no me pillais ni vosotros ni los de las T Max..... mrblue  mrblue  mrblue[/quote]
Se perfectamente como se comporta la nexus puesto que tuve una y la verdad que se defendia bastante bien pero comparandola con la Gp no hay color. [/quote]

Atrévete valiente, quien pierda paga las cañas.  difus_14[/quote]


 lol  lol


Guest
Mon 13 Sep, 2010 09:14





Nibelungo
Mon 13 Sep, 2010 09:23

Hola,

seguro que no seré tampoco inocente en esto, pero lo cierto es que denoto excesiva animadversión hacia la Tmax. Es mas fácil de llevar y punto. Es lo único que digo y, parece que es indiscutible, porque nadie lo ha discutido. 

Y, como la mayoría que salimos a dar un rulo no queremos complicaciones, ni motos en las que haga falta ser piloto de circuito para llevarlas,  a ese precio también se encuentran, sino simplemente divertirnos, pues esto es lo que hay y por eso se vende mejor la Tmax, nada mas.

Os ruego que respeteís eso, nada mas. Con ello en absoluto se quiere decir que la GP, la Nexus, la SW, la Burgman, etc.. sean peores de nada, simplemente distintas y cada una tiene su público.

Tampoco discutimos si es mejor una RT que una R1, no?  O que la Burgman tiene mas capacidad de carga que una GP, no? Pues eso.

Ya he dicho infinidad de veces que si tuviera que elegir entre Tmax y GP cada dia pensaría una cosa distinta.

Saludos,.
Alex


Osiris
Mon 13 Sep, 2010 10:21

Chapó por el comentario de D4NN  :cool:


apariciovega
Mon 13 Sep, 2010 11:31

[quote user="Nibelungo" post="29998"]Hola,

seguro que no seré tampoco inocente en esto, pero lo cierto es que denoto excesiva animadversión hacia la Tmax. Es mas fácil de llevar y punto. Es lo único que digo y, parece que es indiscutible, porque nadie lo ha discutido. 

Y, como la mayoría que salimos a dar un rulo no queremos complicaciones, ni motos en las que haga falta ser piloto de circuito para llevarlas,  a ese precio también se encuentran, sino simplemente divertirnos, pues esto es lo que hay y por eso se vende mejor la Tmax, nada mas.

Os ruego que respeteís eso, nada mas. Con ello en absoluto se quiere decir que la GP, la Nexus, la SW, la Burgman, etc.. sean peores de nada, simplemente distintas y cada una tiene su público.

Tampoco discutimos si es mejor una RT que una R1, no?  O que la Burgman tiene mas capacidad de carga que una GP, no? Pues eso.

Ya he dicho infinidad de veces que si tuviera que elegir entre Tmax y GP cada dia pensaría una cosa distinta.

Saludos,.
Alex[/quote]

Tienes mucha razon,  la verdad es que yo encuentro absurdo el tema Tmax contra GP, son dos motos que aunque comparten filosofía (las dos son megascoters) en la practica son totalmente distintas (motor, chasis, frenos, posición de conducción, acabados, etc). yo si he tenido la Tmax (2 años y 4 meses) la B650 Executive (1 año y medio) y ahora la GP y os digo una cosa muy claramente las tres son estupendas… claro esta, cada una en su apartado. 
Que quieres comodidad, capacidad de carga, una moto con aire de turing con un motor suave y delicioso al tacto, pues  la B650.
Que quieres una moto con estética racing, un motor suave, fino y sin brusquedades al acelerar, unos frenos-chasis-suspensiones muy acertadas para el motor que lleva, unos acabados estupendos con materiales de calidad  y que todo el mundo te la mire, pues la Tmax.
Pero si lo que quieres es motor… la GP sin duda alguna.
Después de haber tenido las tres, sigo prefiriendo la GP, por motor, pero reconozco que tiene todavía mucho camino por andar, se le han de mejorar cosas importantes para el pedazo motor que lleva. Sabéis que  seria muy importante para el rendimiento de esta moto, que mejoraría muchísimo la entrega de potencia y que además eliminaría las odiosas vibraciones (al menos en parte), pues que le pondrían el embrague bañado en aceite. Que pondrían una salida normal al piñón de la transmisión y no el enjambre de piezas (37 piezas) que tiene que mover antes de dar transmisión a la cadena.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1716_gp800_zapm55100_49366.png 
Ahora, también os lo digo, si Yamaha sacaría un Tmax con 150/200 cc. mas, no lo dudaría, ya que aunque me gustaría muchísimo que la GP evolucionara, no es algo que crea vallan a hacer.



Guest
Mon 13 Sep, 2010 15:51





Albert
Mon 13 Sep, 2010 18:44

Hola a todos  ¿que mejoraria?. El aceso a regulación y suspensión trasera y puestos a pedir delatera tambien, guanteras delante y mejor güeco debajo el asiento, peso, pero sobre todo la reputación os aseguro que si esta moto estubiera fabricada por alguna marca joponesa ganria y mucho pero es italiana vaya difus_10 como va a ir bien. Yo ya llevo un año con ella cada vez me hago mas con la moto y me dibierto mas con ella se puede hacer de todo y la agilidad una vez que empiezas a pillarle el truquillo yo e salido com motos grandes y no he tenido problemas sea el tramo que sea  grin  grin . reconozco que si se te pica una R pues bueno pasa  pero el el bar que llego 10 seg mas tarde pues vale de barna a zaragoza el sin espalda yo como nuevo cada cosa para lo que es lo bueno de la GP es que todo lo hace bastante bien una moto para todo yo no la cambio. mricy


Guest
Mon 13 Sep, 2010 19:03





juanitoelcaminante
Mon 13 Sep, 2010 23:57

Hola compañer@s Geperos, pues yo a parte de todo lo expuesto en este hilo, añadiría una delantera mas Racing y creo que sería la moto perfecta, porque lo que es motor, va de sobra, como anecdota en las salidas que hago con mi club, y rodadas en circuito de vez en cuando, os puedo asegurar que mas de uno me dice "joder como anda la Gilera..." el motor creo que es su mejor punto fuerte... 


PD. le estoy haciendo la revisión de los 20.000 y os contaré en el correspondiente hilo como están algunos componentes, pues para mi ha sido una grata sorpresa...

Salu2


2Fjs
Tue 14 Sep, 2010 01:12

Voy ha aportar mi granito de arena; la verdad con lo meticuloso que soy creo que no habria moto prefecta, pero poniendo como base la Gp ...... mejoraria; tren delantero, como el de la Gp corsa le quedaria que ni pintado y por supuesto con las pinzas de tres pistones, más vale que sobre antes de que falte aunque hay que añadir que las que trae de serie cumplen de sobras.
Otra de las cosas que le pondria chasis de aluminio, asi aligeraria todo el conjunto. En el sistema de transmisión nada de correa, ya puestos a pedir un monobrazo por cardan.......y lo bonita que iba a quedar viendose toda rueda trasera al descubierto  difus_1  difus_1 . De motor poco detalles, quizas algo de embrague para las salidas (algunas vibraciones) pero poco mas.
En tema de estetica a mi me parece perfecta,.. algo mas racing ...por que no.
Si hablamos de lo practico,.... pues como han posteado anteriormente los compañeros, una guantera como minimo y sin son dos, una de ellas bajo llaves (Documentación, guantes)
Tablero de instrumento con retroiluminación por led, creo que le falta un poco de brillo. Y para los más exigentes ABS y para los menos; rueda trasera de 16''.  Pero claro si a todo esto le sumamos un cambio secuencial y 15/20 C.v más, creo que esto no se llama 8.500€ pero lo que si es verdad que si esta maquina con todo lo menciano arriba seria yo el primero en tenerla. Perdón por el tocho, hoy tengo los dedos ágiles en el teclado je je . mrviolet  mrviolet 


Gallows Pole
Tue 14 Sep, 2010 01:29

1º Yo creo que aquí los únicos que os empeñais en citar-comparar-hablar de la Tmax sois los que la teneis. mrgreen  A los que tenemos Gp nos la pela muy mucho la Tmax. Para nosotros es segunda división. Ojo, digo para nosotros! Si a vosotros os parece que están en el mismo segmento y que la Tmax es más bla bla bla, pues perfecto. Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Para nosotros, es ya os digo, agua pasada, rompedora en su momento, buena actualmente, pero igual de interesante que la suzuki burgman 400cc en su momento. Repasar los post y mirar quién se empeña en compararlas e incluso mentarlas. Los demás compas, la mayoría, pues entramos a trapo, pero en segundas intervenciones, porque es que compararlas, es incluso, aburrido e inútil.

2º No sabía yo que las motos japos eran el paradigma de la elegancia y de diseños novedosos. Pues compas, para incluso ésto hay opiniones para todos los gustos. De lo que pecan es precisamente de eso. Tanto en coches como en motos, son practicamente iguales en diseño. Son tan iguales, tan ninjas, que es difícil ver una ultra novedosa y que la peña se quede embobado media hora mirándolas. No hablo de si son buenas motos. Son duras, fiables, y sobre todo; baratas. Eso de que todo dios se quede "mirando una Tmax"cuando pasa...será en Villa Algarrobos de Abajo, por que, por  aquí....no te mira ni el tato! Y ya no te digo si es una japo con 4-5 años vamos eres un tacaño con la antigualla a cuestas. mrgreen 

3º Las motos y coches italianos no tendrán la fiabilidad de las máquinas japonesas, pero un poco, digo un poquitín más originales  si son, por lo menos en cuanto a diseño. Vamos, me descojono!!! Qué todo lo japo(coches, motos) son buenos y fiables y tan originales y novedosos como los Lexus-mercedes benz? Y la industria italiana de coches y motos. Si empezamos a poner aquí marcas italianas de máquinas...Uffff se nos caería la baba a unos pocos. 

4º El post original versaba sobre "qué le hace falta a nuestras Gps para mejorar, o que le añadiríais para que fuesen más guais. A nuestras Gps o a las Tmax?. Pues casi se ha hablado más de las Repenkísimass que de las Gps, que no son éstas, ni de coñas, lo más de lo más del mundo mundial, pero al que suscribe le parecen lo suficientemente superiores a las Tmax, como para no haberlas ni citado de refilón en éste hilo. Eso sin ningunear a las Tmax y sus virtudes.
 Yo tuve una Yamaha aerox 50cc muy guapa, para ir a recados. Creo que era la mejor considerada en su momento en su categoría. Pero no sacarla de ahí, porque no pinta nada en otra. Como le pasa a la repenkísima. Que es la reina de las 500cc. Por ahora, yo he oído que gilera va a sacar una 400cc que va a ser bicilíndrica y que le va a meter caña a la INTACHABLE. Me lo dijeron los del concesionario de Gilera. Yo no sé si va a ser así o no, no me interesa, qué gano yo con ello?
  Si queréis comparar y entrar a debates ganadores, rascaros el bolsillo y compraros una super BMW, una super ducati demodedicci o similar o una Mv Augusta de cien mil pavos, y veréis como ni dios os dice ni pio. mrgreen  Yo, incluso, haré gerunflexsiones(se dice así?) mrgreen peropor  una Tmax? tais alucinando? es que parece que os jode que nos la pele totalmente una SIMPLE 500CC por muy no se qué que sea, y sólo es BUENA, BONITA, CARA, ANTICUADA Y TRASNOCHADA. Ya hace tiempo le pasó el sol por delante de la puerta, y con ésto no quiero decir nada. Pero lo que es llamar la atención, para eso la Gp, que la vuestra está más vista que Bonanza. 
  Si a vosotros os mola la Tmax, perfecto, pero no queráis meternosla por los ojos, que nosotros ya estamos en OTRA LIGA. No vamos a bajar ahora a regional preferente, con lo que nos ha costado llegar aquí. Y éste hilo no iba, como casi todos, sobre la CUASIMILAGROSA, sino sobre nuestra humilde 800cc pffff ITALIANA, joder es que ha sonao casi si dijéseis "como a koreana", las cuales son imitaciones de las japos, o sea, más de lo mismo en carretera, en cuanto a estética. Vamos...de una originalidad!!!! Se vende porque la peña de los concesionarios se empeñan en vender. A mí tb me dijeron que no comprara esa, que era un hierro, que les comprara la tmax, que tb la vendían. Raro raro. En tiempos de crisis, con el stock que tienen, lo que es aquí, no saben si comérselas o qué. Yo creo que le sacan mucho más beneficio los del concesionario. Y Gilera, pues pertenece a un grupo más grande y no les debe parecer úrgente ni prioritario meterse a fondo con ella en cuanto a promocionarla. De hecho me dijeron en el concesionario que había "lista de espera" para nuestra Gp. Yo tampoco lo entiendo mucho.  neutral 
  Porque nadie habla de la burgman o del otro modelo, porque no nos metemos con él(perguntáis)?, joder, fácil, pues porque no nos "aburren con esas super megarepenkas" porque ya sería el como.Tienen menos sangre e interés que un montacargas amarillo. Los únicos empeñados en estar de tú a tú sois vosotros. Tanto jode que nos importen un puto carajo  vuestras SUPERMEGALOMAS? pues va a ser eso majos. Eso de quedarse con la boca abierta como en misa escuchando las bondades de la Tmax debe ser en el foro de al lado. mrgreen  
  Ésto es como el tema de las mujeres, de nada sirve que la tengas muy wapa y tuneada de tatoos, lo que vale es que sea potente y gorda. Vosotros hacer caso a la naturaleza, que es sabia.  Y disfrutar de las Tmax, que son lo suficientemente buenas y wapas, para no tener que necesitar que os lo digan los demás. Con que lo sepáis vosotros. No es suficiente? Luego no os enfadéis si la peña se rebota por lo cansino del tema. Es que ostia, no nacimos ayer! 

   En cuanto a pedir...ya puestos, que lleve incorporado un detector de minas. Que a mí me molaría viajar al Este como a René, y ver ciertos paises, que hasta hace poco estaban sembrados de minas activas, y cuantas habrá todavía por aquí? Si si, en nuestro pais, 70 años después. Anda que no me tocó a mi, explosionar cientos de ellas en los verdes prados Asturias de las de nuestra guerra civil. Y obuses, y granadas. Y las que quedan.

  Yo si le pusieran todo lo que mencionáis a la Gp, hasta cuanto seríais capaces de pagar por ella? esa es la cuestión.  cool 

   Y por último, eso de que yamaha si saca algo similar va a ser la repera...lo veremos a su tiempo, y cuanto costará, y ese novedoso diseño, a ver lo que nos enamorará. Lo que si es cierto es que si tiene y suena como un motor honda, bueno yo ya soy el primero en pasar de esa moto. Cuestión de gustos musicales. Las suzukis me ofenden y las hondas idem. Porqué será que en las concentraciones USA queman siempre una honda? a qué viene esa fijación? Alguien  lo sabe? Será porque son unos copiones codiciosos como todos los japos y se meten a trapo en todos los charcos? Se tiraron décadas copiando coches europeos, como BMW, VW y Mercedes, y ahora toca decir que son lo más de la originalidad? será del descaro, del morro que le echan. 
   Yo no tengo reparos en comprame productos japos, tengo un webo de ellos. Y como pueblo, es admirable. Y me da igual que mañana copien la Gp descaradamente. Yo no pertenezco a ninguna secta gepera, ni ninguna estúpida tribu de carretera. Sólo verlos, 20 harleys o 15 RR...no sé. Joder, en la variedad está el gusto, pero bueno, si eso les mola.... cool 


Arsenico
Tue 14 Sep, 2010 05:32

[quote user="lolo33" post="29892"]Segun mis fuentes ,ni se os ocurra meteros por la sierra de gaditana con una gp800, que por aqui hay algunos randy mamolas con kit malossi y arboles  de levas cruzados, que estarian deseandito de daros un repaso, lol  lol ,,..[/quote]
yo tambien desearia un ferrari y no puedo...  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh 
desear no siempre es poder juas juas
bromas a parte yo a la gp no le echaba nada en falta y se lo echaba todo, me explico
le echaba en falata más potencia, más frenos, méjores suspensiones... pero luego me la miraba y decia, coño si tengo un scooter y no una deportiva... a un scooter no se le puede pedir más...
por cierto lolo, mi gp si tenia latiguillos metalicos de serie...


RS 800GP
Tue 14 Sep, 2010 10:13

[quote user="Arsenico" post="30039"][quote user="lolo33" post="29892"]Segun mis fuentes ,ni se os ocurra meteros por la sierra de gaditana con una gp800, que por aqui hay algunos randy mamolas con kit malossi y arboles  de levas cruzados, que estarian deseandito de daros un repaso, lol  lol ,,..[/quote]
yo tambien desearia un ferrari y no puedo...  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh 
desear no siempre es poder juas juas

por cierto lolo, mi gp si tenia latiguillos metalicos de serie...[/quote]

+1


Pd Alfonso, Tal vez en algunas ocasiones hables en un tono que no todos entiendan. Pero dices verdades como puños. Estoy 100% de acuerdo contigo. Al final va a parecer un foro, (uno mas y van.....), de "viruleros de 40 CV". Y yo también estoy harto. Al que le guste que la compre. ¿Quién se lo impide? ¿nosotros?. Un amigo que tiene una me dice siempre que desde que saló la GP ya no es Tmax, sino.... Tmenox

Y termino diciendo que en mis viajes la GP me da algo que jamás me puede dar "la otra"  SOLVENCIA, poco consumo, grandes prestaciones, y.... por lo menos la misma fiabilidad; aunque yo creo que incluso más.


Guest
Tue 14 Sep, 2010 11:08





ranex
Tue 14 Sep, 2010 11:17

Ja,ja,ja, como degeneran éstos hilos, en fin. Efectivamente el hilo va sobre la GP, guste ó no, la reina de los scooters, al menos en cuanto a prestaciones. Hay una cosa que ha dicho Gallows que es clave, ¿cuánto estaríais dispuestos a pagar por esos cambios?. Yo creo que la GP en ese sentido está muy equilibrada, y viendo los viajes que se pega RS 800 GP con ella, me parece de las mejores compras que se puede hacer como moto polivalente.
En cuanto a la T Max, yo sólo hay una cosa que le cambiaría. El precio. Un saludo.


apariciovega
Tue 14 Sep, 2010 12:29

Este foro  se esta “talibanizando” como otros que están por ahí. 
En mi contestación anterior, hago una descripción de las tres megascooter  mas importantes  del mercado desde el punto de vista de una persona que ha disfrutado de las tres por un largo periodo de tiempo, y solo digo… bajo mi punto de vista, lo que opino de ellas, dejo bien claro al principio que encuentro absurdo el comparar estas dos motos.
Una vez dicho esto, si leéis detenidamente los comentarios que realizo en este post, dejo en todo momento bien claro que la moto que mas me gusta actualmente es la GP y aporto datos de cuales son los elementos mecánicos a modificar en esta moto para que fuese una gran moto, polivalente, segura,  fiable (que no pierda aceite, que no tengan que cambiar piezas esenciales del motor por estar defectuosas o mal montadas, que no salten los retenes de la Horquilla al dar un frenada fuerte, etc)  y con algo mas de calidad para que no se deprecie tanto su valor. Todo ello es algo que todos deseamos.
Habréis visto que yo no pido mas cilindrada (me parece ideal la que tiene), ni mas velocidad (ya corre suficiente), ni  la mayoría de cosas que ya tienen las demás (guanteras, warning, etc.),  solo aquello que me haria ir y sentir mas seguro al pilotar mi GP. 


farola
Tue 14 Sep, 2010 13:31

Si el temita de comparaciones cansa y en cuanto a mejora creo que si tuvieramos otras motos tambien habria que mejorar cosas,en todas se puede mejorar algo siempre o se desea algo que no trae,eso es asi y sera siempre,te puedes comprar un mercedes tope de gama que seguro que le mejorariais algo,nunca nos conformamos


Guest
Tue 14 Sep, 2010 14:20





Gallows Pole
Tue 14 Sep, 2010 15:41

 Yo tengo un amigo que se compró una super ducati de 60 mil pavos, y cuando va de ruta con sus amigos, su moto va "dando tirones", super incómodo, y cuando está en circuito, dice que va que te cagas. Tal vez, porqué esté concebida para ello, para darlo todo en altas, yo que sé. El caso es que es su única moto, y la quiere para todo. Su "niña" está muy "hermosa" además, y su culito no le coge en el triángulo divino de carbono. Pero el caso es que la moto...es divina.
     Moraleja?  qué cada uno saque sus propias conclusiones. Para mi la Gp es una moto que me satisface plenamente. LLama la atención de la gente(aunque eso me la pela), y cuando me preguntan por ella, suelo ser escueto B B B (buena, bonita y barata) les digo y no me enrollo más, que yo no tengo comisión con gilera, y una cosa que me mola de verdad, y lo dijo algún compi del foro, es que no ves una en cada esquina.
     Endiosar mi moto? joder, si valió 8000 lereles, no 100 mil  que vale alguna MV! 
     A mí los italianos nunca me parecieron simpáticos, no me gustan, no los trago. Pero no le haría ascos a unas cuantas máquinas "poco originales" de las que fabrican, sean maseratis, MVs, bugattis....
    
Pd no creo que sea éste un foro de talibanes Aparicio. Y mi contestación NO iba personalizada en nadie en concreto. Lo que si ya está empezando a parecerse es a otro foro de la Repenka, porque si te das cuenta, no hacemos otra cosa que discutir sobre las mismas dos motos. Una la nuestra, y otra, la advenediza, a la que nadie invitó a sentarse a la misma mesa todas las noches a cenar. Está nombrada y descrita sus bondades a diario! Hasta en la sopa. Bastante paciencia ha tenido la peña, creo. 
 Como bien decis...no hay "movidas", cuasi a diario con la nexus, la repenkísima suzuki 650, etc.  Siempre es la misma petarda. Dios nos libre que saquen una 750cc! somos hombres muertos! La envídia y rabia contenida por haber pagado diez mil pavos por una moto que tiene en otro escaparate, a otra mas de todo, por menos pasta...va a salir por todos los poros de la piel de los futuros compradores de la nueva diosa de los olimpos. Tengo mucha curiosidad, si eso pasa, por ver como "estiman sus máquinas" cuando las pongan en el mercado de segunda mano, para comprar esa nueva diosa.  cool 
  Lo que me jode, es que es una moto que me gusta(10 veces van), y sobre todo que es yamaha, y vais a conseguir que se me ponga un tipo al lado en un semáforo con la divina, y lo mire mal o algo así, porque todos esos comentarios que tengo hecho de quemarlas, arrasarlas...son literatura barata en clave de comedia. Un tipo que se me pone al lado en un semáforo en ciudad, es un motero, aunque sea pizzero un compa!, y alguna vez tiro de cuerno, pero muy pocas. En ciudad no juego. Otra cosa es la carretera, que bueno, de vez en cuando hay que divertirse. Que ya hay bastante muermos durmiendo en moto con el cuello "soldado" al cuerpo. Ni se inmutan. Hay que recordarles un ratito viejas sensaciones. smile   


Gallows Pole
Tue 14 Sep, 2010 15:46

La "culpa de todo" la tiene Ranex, por abrir éste hilo.  mrblue  No te jode? cool 


RS 800GP
Tue 14 Sep, 2010 18:19

Estimado compañero AparicioVega. 

No sé si tu post es por algo que yo haya escrito. Si es así, te ruego me disculpaes , pues nunca pensé en tus comentarios para escribir los mios. Yo escribía por la generalidad y lo machacón que es este tema intentando meter siempre de invitada a una moto que le sobran los foros y los fans. A mi, la verdad es que me cansa, pero en ningún momento he contestado a nadie en particular, menos a ti que te considero sobrado de sentido común.

Por otra parte, en lo que haces referencia a los retenes en mi frenada, debo decir que eso pasó en una horquilla con 30.000 km a sus espaldas y con mucho trabajo exigido a lo largo de cada uno de esos km. También hay que decir que hablamos de una frenada de superemergencia en la que la suerte me ayudo mucho no; muchísiimo. Y que "la otra" siemdo la otra la que querais pensar, me gustaría saber cómo se habría comportado parando de 140 a 0 en distancia record, suelo mojado, y 270 kg la moto + 80 kg yo + 30 kg de equipaje = 380 kg. 

Si además hablamos de "esa", con ese peso y llanta delantera de 15"  con su menor superficie de apoyo, me da yuyu sólo de pensarlo. Lo que sí te aseguro es que hubiera hecho el mismo topetazo seguro. Yo no puedo estar más que agradecido a la GP por haberse comportado en una situación tan extrema como se comportó. Con todo el factor suerte que le queramos añadir, pero aquí estoy contándolo.

Espero con esta aportación explicar, que no discutir , las diferencias ;-)  ;-) 

Saludos.


apariciovega
Tue 14 Sep, 2010 22:41

No Rene, lo de los retenes lo he dicho por la mía que a los 2.000 km +- de cambiar el aceite por otro más denso (el SAE 15) y también en una frenada bestia me salto el reten de la botella izquierda, de ahí que como digo siempre esta moto me encante, porque sin ABS me salvo de un buen golpe ya que la moto se hundió de delante, la rueda fue derrapando (en línea recta) y la trasera a su aire, unas veces botando, otras en el aire y al final casi me adelanta, con la única consecuencia del reten roto y el susto, por ello siempre insisto en que a esta moto solo le hacen falta unas pocas cosas para ser soberbia. 


2Fjs
Tue 14 Sep, 2010 22:58

[quote user="apariciovega" post="30075"]No Rene, lo de los retenes lo he dicho por la mía que a los 2.000 km +- de cambiar el aceite por otro más denso (el SAE 15) y también en una frenada bestia me salto el reten de la botella izquierda, de ahí que como digo siempre esta moto me encante, porque sin ABS me salvo de un buen golpe ya que la moto se hundió de delante, la rueda fue derrapando (en línea recta) y la trasera a su aire, unas veces botando, otras en el aire y al final casi me adelanta, con la única consecuencia del reten roto y el susto, por ello siempre insisto en que a esta moto solo le hacen falta unas pocas cosas para ser soberbia. [/quote]
Vamos por partes, el fabricante te/nos garantiza de que el tren delantero funciona correctamente con/los equipos suministrados de serie. Lo que quiero decir con esto es que al cambiar el aceite por otro el doble de denso que el original es normal que en casos exremos pueda surgir fallas. Ten en cuenta que el hidrualico tiene que pasar de una camara a otra por mediacion de unos agujeritos que hay en medio de las dos camaras, que ocurre que si el aceite es mas denso no pasa todo el fuido y este sale por el retén siendo la pieza más fragil de todo el conjunto. Espero haber aclarado temas, yo tabién lo tengo cambiado pero por un SAE 10W (Origen SAE 7.5W).


ranex
Tue 14 Sep, 2010 23:23

[quote user="Gallows Pole" post="30058"]La "culpa de todo" la tiene Ranex, por abrir éste hilo.  mrblue  No te jode? cool [/quote]

Je,je,je, esque estos hilos siempre traen chicha y me encantan. Y a ti también jodio, que ya has posteado varias veces y con buenos ladrillacos, muy entretenidos por cierto, en alguno hasta me he descojonado. Un saludo.


RS 800GP
Tue 14 Sep, 2010 23:43

twisted  twisted  twisted  twisted Si es que nos va la marcha más que los pirulís.

Bueno, pues hoy he recogido la moto de la revisión de los 30.000 km. Por partes

Los retenes de horquilla estaban bien, pero ya desmontados los he cambiado. lo que tenía mal, bueno muy mal era el aceite de una de las botellas. Degradado y poco. La otra botella estaba perfecta o casi. He cambiado los retenes y el aceite  a las dos.

El kit de arrastre. Hubiera hecho por lo menos 6 u 8000 km más. Lo que peor estaba era el piñón de salida con brillos acusados, pero poca deformación. Lo que más gastado estaba era la cadena. Estaba estirada pero dentro de tolerancias. También hubiera aguantado algunos miles de km más con tensados esporádicos. A pesar de todo la diferencia es increíble. La suavidad ahora es una gozada y casi no hace ruido. 

El escape. Pensaba que estaba suelto por dentro. Pues no. La vibración era la de la chapita conformada embellecedora de entrada a la bala o silencioso final que en caliente tocaba y transmitía vibraciones. Se desmontó la chapa embellecedora se metió una arandela separadora y voilá.... adiós vibraciones.

El variador, embrague, etc NUEVOS. No se tocaron. El resto de la moto PERFECTA.

Digan lo que digan es una gran moto. Y a ritmo de viaje, la aguantan muy pocas. Por supuesto que "esa" no. twisted  twisted 

Saludos.


Arsenico
Thu 16 Sep, 2010 00:17

[quote user="apariciovega" post="30075"]No Rene, lo de los retenes lo he dicho por la mía que a los 2.000 km +- de cambiar el aceite por otro más denso (el SAE 15) y también en una frenada bestia me salto el reten de la botella izquierda, de ahí que como digo siempre esta moto me encante, porque sin ABS me salvo de un buen golpe ya que la moto se hundió de delante, la rueda fue derrapando (en línea recta) y la trasera a su aire, unas veces botando, otras en el aire y al final casi me adelanta, con la única consecuencia del reten roto y el susto, por ello siempre insisto en que a esta moto solo le hacen falta unas pocas cosas para ser soberbia. [/quote]

¿ que cantidad le echaste ? por que la que marca el libro no es la correcta...


Guest
Thu 16 Sep, 2010 11:05





apariciovega
Thu 16 Sep, 2010 11:10

[quote user="Arsenico" post="30131"][quote user="apariciovega" post="30075"]
¿ que cantidad le echaste ? por que la que marca el libro no es la correcta...[/quote]

Pues la verdad es que no lo se, yo le dije al mecanico que habia visto en el foro que asi se mejoraba la suspensión delantera y el hizo el resto pero no me dijo que cantidad metia. Por cierto, el tiene una GP de junio de este año y el pasado lunes me acerque al taller a recoger un portamatriculas y tenia su GP completamente desmontada, con el motor sacado de su compartimento, en el suelo y un cilindro desmontado (el delantero). Le pregunte que le habia pasado y por dos veces evadio la respuesta.


Gallows Pole
Thu 16 Sep, 2010 15:28

:mrblue:


Gallows Pole
Thu 16 Sep, 2010 15:31

mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen        "LA TACAÑONA" dice

   Lolo, eres un crack! mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen  mrgreen[/quote]
  Yo contigo me parto


Nibelungo
Fri 17 Sep, 2010 13:48

Hola,

por alusiones, ya dije que no era inocente en la "talibanización". Me gusta comparar  y comentar, creo que es algo útil para los que dudan entre una y otra, que los hay.  La discusión siempre es enriquecedora.

Saludos,
Alex


RS 800GP
Mon 20 Sep, 2010 19:29

A ver que este post está muy muerto. Con lo animado que ha llegado a estar :twisted:  :twisted:  :mryellow: 

Bueno voy a ser transgresor.....

Teniendo en cuenta que tiene un puente tan voluminoso en anchura y altura, y que ello imposibilita cualquier otra forma de subirse que como en una moto convencional, yo le pondría un depósito como en una moto convencional para así tener un enorme hueco bajo el asiento.
Llanta trasera de 16"
Al llevar depósito en un sitio de moto, las aristas que a algunos/as pasajeros/as tanto molestan ya no existirían; haciendo la moto más esbelta de la parte trasera y pudiendo montar unos atalajes de maletas laterales sin que nos quedara una anchura de "fragoneta"
Y ya para hacerla  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted:  :twisted: perfecta bajarle un poquito la altura del asiento, el cambio secuencial de la Maná, y la horquilla delantera y amortiguador trasero de la CORSA Jejejeej

El resto no tocaría ya nada

Casi nada lo que pido


apariciovega
Tue 21 Sep, 2010 07:39

[quote user="RS 800GP" post="30296"]A ver que este post está muy muerto. Con lo animado que ha llegado a estar twisted  twisted  mryellow 

Bueno voy a ser transgresor.....

Teniendo en cuenta que tiene un puente tan voluminoso en anchura y altura, y que ello imposibilita cualquier otra forma de subirse que como en una moto convencional, yo le pondría un depósito como en una moto convencional para así tener un enorme hueco bajo el asiento.
Llanta trasera de 16"
Al llevar depósito en un sitio de moto, las aristas que a algunos/as pasajeros/as tanto molestan ya no existirían; haciendo la moto más esbelta de la parte trasera y pudiendo montar unos atalajes de maletas laterales sin que nos quedara una anchura de "fragoneta"
Y ya para hacerla  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted  twisted perfecta bajarle un poquito la altura del asiento, el cambio secuencial de la Maná, y la horquilla delantera y amortiguador trasero de la CORSA Jejejeej

El resto no tocaría ya nada

Casi nada lo que pido[/quote]

A que resto te refieres que no le tocarias.... si las cambiao por completo, seras golfo, no si al final vas a querer algo como esto
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1716_la_foto_2_.jpg 
o como esta http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1716_la_foto_1_.jpg 


Guest
Tue 21 Sep, 2010 08:16





RS 800GP
Tue 21 Sep, 2010 09:02

:mryellow:  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow: Aparicio.... ¿Se m´ha notao mushoooo??????? :twisted:  :twisted:  :twisted: 

Pos si. ;-)


JOSEBA99
Tue 21 Sep, 2010 11:28

2Fjs;Siiiiii;eres un genio.Estoy totalmente de acuerdo contigo pero lo enumeraría por preferencias:

1º Cambio secuencial y 15/20 C.v más,
2º Monobrazo por cardan
3º Rueda trasera de 16''
4º Una guantera como minimo y sin son dos, una de ellas bajo llaves .
5º Tablero de instrumento con retroiluminación por led

Y acabo de leer el asunto de Gallos Powe sobre el amor q tiene a los Tmaxeros;jajajaja.
No entro a polemizar pero estoy de acuerdo en q la GP está por encima de la Yamaha.
Venga Gallows;otro mensajito de esos.jeje( q malo soy) pero cómo me ha gustado.
Eres un Crack.


Mestral
Fri 24 Sep, 2010 00:20

[quote user="RS 800GP" post="30296"]
Al llevar depósito en un sitio de moto, las aristas que a algunos/as pasajeros/as tanto molestan ya no existirían; haciendo la moto más esbelta de la parte trasera y pudiendo montar unos atalajes de maletas laterales sin que nos quedara una anchura de "fragoneta"/quote]

Pues te compras la Maná, que encima son unos cuantos kilos menos.... difus_12


Guest
Fri 24 Sep, 2010 08:26





apariciovega
Fri 24 Sep, 2010 13:13

Yo creo que el deposito no esta mal donde lo lleva (hay que tener encuenta que esta moto lleva dos cilindros en forma de "L" y en algun lado hay que meterlos) tiene una capacidad bien buena y ademas al ir vaciandose el peso se traslada hacia el medio de la moto. Lo de la pantalla esta muy pero que muy bien, ya que te da la opción de ir con el viento en la cara (digo casco) o tapadito hasta las orejas (dependiendo pantalla) y lo mejor, todo en una. Piagio con la GP si le ha ido dando respuesta a algunos problemas de juventud (otras marcas con modelos similares tardaron mas de 5 años en hacerles cambios a sus productos). A mi si me preocuparia que dejaria de fabricarla y buscar soluciones a los problemas que le puedan surgir, en primer lugar, porque pasaria a tener una moto super devaluada y perderia el dinero invertido en ella. En segundo lugar, porque me estaria arrepintiendo de su compra hasta el dia que la malvendiera o la despeñe. Y tercero, porque dejaria a la competencia el campo libre y no se molestarian (al menos en otro par de años) en sacar producto alguno ya que los que tienen los siguen vendiendo como rosquillas. En fin que triste seria.


Guest
Fri 24 Sep, 2010 17:28





ERASER
Fri 24 Sep, 2010 20:18

Pues yo coincido con Arsénico, le subiría la potencia a 110/120cv, pinzas radiales, llantas de 17", chasis de aluminio, etc.., pero entonces ya no estaríamos delante del scooter más polivalente del mercado  :difus_good  :difus_grin


Gallows Pole
Fri 24 Sep, 2010 21:22

 Joseba, no seas malo(y eso que quitaron los msn supercalientes  lol  lol ). 
  Pues a mí me ofende bastante levantar el asiento para repostar. Lo de la pantalla eléctrica, que no me la toquen, que mola mucho.
  Lolo, deja de pinchar a piaggio a ver si te van a hacer caso...y sacan una tan super wapa que nos vamos a quedar más de uno con cara de moco, sobre todo porque no hay pasta para otra. sad 
  Eraser, que le den por C a la polivalencia yo quiero esos 140cv!!!!!!!!!!!! mrgreen 
  Y Mr. Ottovalvole, yo tb quiero una moto automástica DUCATIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!! mrblue 

  Pues a mí éste hilo me empieza a ofender.  difus_15  Al que no le guste su Gp que le prenda fuego o saque la motosierra del garage y la tunee a su gusto. A MI ME ENCANTA! difus_12 

  Yo me apuntaría al carro de cambiarla por un nuevo modelo, si me ofrece muchos más caballos y cilindrada, hasta mil. difus_12  Claro y un cardan o trasmisión tipo BMW. No te jode. mrorange  cool 
 El tapón del depósito no me mola nada donde está. No me molaría el ABS. En cuanto a distribuciones y pesos...es secundario para mí, supongo que podrían optimizar mejor el espacio motor-diseño moto-dimensiones-pesos. Prefiero algo de menos confort y algo más de "madera".
  El ordenata, podría ser un poco más generoso en info útil km que puedes recorrer a la velocidad que vas con la gasolina que tienes, etc
  Espejos sin intermitentes incorporados, pero mejor diseñados. Joder, te obliga a "fijarte" y eso no puede ser.
  Y cosas prácticas luces de avería, una toma externa de corriente, una guantera al menos(no me fío ni un pelo de dejar un mechero y "ciertas cosas" en nuestro cofre-microondas, y menos con la boca del depósito de gasolina donde está). igual te llama la parienta al móvil, y éste está en el cofre, y sales "volando". No me gusta ni un pelo.
  En cuanto a diseño, cuanto más se aleje del concepto scooter y más a moto aut. mejor. Hablo de mejoras, que a mí, ya me gusta como es muchísísisimo. 
  El peso de la moto...eso es relativo, menos peso más todo, excepto aplomo. Lo de que sea menos alta, que dice René, yo no estoy de acuerdo(qué raro!) jeje para una vez que no veo las cosas como Mr. Ottoválvole....por lo menos en cuanto a ruedas y chasis, lo del asiento, como mucho dos dedos.
  Quitar el asiento de atrás y poner "otra cosa más práctica" como anclajes para los cofres. Total, las tías sólo hacen que tocarnos los coj. jajjajjajajajjajajajjjajajjjajajjajjajajjajajajajajajajajaja
  Unas cuchillas en los laterales de las ruedas, que giren y hagan pupa a todo engendro que se nos ponga demasiado cerca, que corra el aire(como en la carrera de cuádrigas de la peli Benhur). Y fijaros que ni cito a la tacañona ex-profeso.

  Y ya "lanzados", que valga 6000€ + seguro todo riesgo y un arai de regalo

  Y un cenicero. cool 


ERASER
Fri 24 Sep, 2010 21:27

[quote user="Gallows Pole" post="30475"] Joseba, no seas malo(y eso que quitaron los msn supercalientes  lol  lol ). 
  Pues a mí me ofende bastante levantar el asiento para repostar. Lo de la pantalla eléctrica, que no me la toquen, que mola mucho.
  Lolo, deja de pinchar a piaggio a ver si te van a hacer caso...y sacan una tan super wapa que nos vamos a quedar más de uno con cara de moco, sobre todo porque no hay pasta para otra. sad 
  Eraser, que le den por C a la polivalencia yo quiero esos 140cv!!!!!!!!!!!! mrgreen 
  Y Mr. Ottovalvole, yo tb quiero una moto automástica DUCATIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII !!! mrblue 

  Pues a mí éste hilo me empieza a ofender.  difus_15  Al que no le guste su Gp que le prenda fuego o saque la motosierra del garage y la tunee a su gusto. A MI ME ENCANTA! difus_12 
  Yo me apuntaría al carro de cambiarla por un nuevo modelo, si me ofrece muchos más caballos y cilindrada, hasta mil. difus_12  Claro y un cardan o trasmisión tipo BMW. No te jode. mrorange  cool 
 El tapón del depósito no me mola nada donde está. No me molaría el ABS. En cuanto a distribuciones y pesos...es secundario para mí, supongo que podrían optimizar mejor el espacio motor-diseño moto-dimensiones-pesos. Prefiero algo de menos confort y algo más de "madera".
  El ordenata, podría ser un poco más generoso en info útil km que puedes recorrer a la velocidad que vas con la gasolina que tienes, etc
  Espejos sin intermitentes incorporados, pero mejor diseñados. Joder, te obliga a "fijarte" y eso no puede ser.
  Y cosas prácticas luces de avería, una toma externa de corriente, una guantera al menos(no me fío ni un pelo de dejar un mechero y "ciertas cosas" en nuestro cofre-microondas, y menos con la boca del depósito de gasolina donde está). igual te llama la parienta al móvil, y éste está en el cofre, y sales "volando". No me gusta ni un pelo.
  En cuanto a diseño, cuanto más se aleje del concepto scooter y más a moto aut. mejor. Hablo de mejoras, que a mí, ya me gusta como es muchísísisimo. 
  El peso de la moto...eso es relativo, menos peso más todo, excepto aplomo. Lo de que sea menos alta, que dice René, yo no estoy de acuerdo(qué raro!) jeje para una vez que no veo las cosas como Mr. Ottoválvole....por lo menos en cuanto a ruedas y chasis, lo del asiento, como mucho dos dedos.
  Quitar el asiento de atrás y poner "otra cosa más práctica" como anclajes para los cofres. Total, las tías sólo hacen que tocarnos los coj. jajjajjajajajjajajajjjajajjjajajjajjajajjajajajajajajajajaja
  Unas cuchillas en los laterales de las ruedas, que giren y hagan pupa a todo engendro que se nos ponga demasiado cerca, que corra el aire(como en la carrera de cuádrigas de la peli Benhur). Y fijaros que ni cito a la tacañona ex-profeso.

  Y ya "lanzados", que valga 6000€ + seguro todo riesgo y un arai de regalo

  Y un cenicero. cool [/quote]

+1 en tus comentarios, me troncho "a lo cuádrigas de Bun-Hur". Yo estoy muy contento con esta moto, va de muerte! twisted


Gallows Pole
Fri 24 Sep, 2010 22:29

 Gracias Eraser  grin  grin  por cierto, mañana 3 foreros se encontrarán en un pueblo de la costa de la muerte(qué coño de costa del sol o costa azul! difus_15 ) es UNA COSTA DE GEPEROS! lol  lol  lol  lol Gallows-Moviauto(Luis) y Farola. El nombre del pueblo no me acuerdo, pero por la zona donde está....seguro que está repleta de vikingos  o  o 

   Beberemos calvados con orujo, comeremos una vaca y follaremos a la salud de Gp800club  cool 

   Quién dijo miedo?????  difus_12  difus_12  difus_12  difus_12  difus_12 

   Si algún Galáico se anima, estaremos tomando café + orujo del malo en LOURO a las 16 h. del dia 25 de septiembre del año de nuestro Señor. Mi telf. está en la web(por ahí). Al de Sanxenso le queda cerca. Recorreremos la chunga zona de la costa de Finisterrae. Quiero ver a esos castellanos torear en éstas plazas  difus_15 


ERASER
Sat 25 Sep, 2010 18:29

[quote user="Gallows Pole" post="30478"] Gracias Eraser  grin  grin  por cierto, mañana 3 foreros se encontrarán en un pueblo de la costa de la muerte(qué coño de costa del sol o costa azul! difus_15 ) es UNA COSTA DE GEPEROS! lol  lol  lol  lol Gallows-Moviauto(Luis) y Farola. El nombre del pueblo no me acuerdo, pero por la zona donde está....seguro que está repleta de vikingos  o  o 

   Beberemos calvados con orujo, comeremos una vaca y follaremos a la salud de Gp800club  cool 


   Si algún Galáico se anima, estaremos tomando café + orujo del malo en LOURO a las 16 h. del dia 25 de septiembre del año de nuestro Señor. Mi telf. está en la web(por ahí). Al de Sanxenso le queda cerca. Recorreremos la chunga zona de la costa de Finisterrae. Quiero ver a esos castellanos torear en éstas plazas  difus_15 [/quote]

Pues espero que, como mínimo, os lo paseis tan bien como nosostros en nuestras salidas  razz  ;-)


Guest
Sat 25 Sep, 2010 19:35





farola
Sun 26 Sep, 2010 22:07

[quote user="ERASER" post="30493"][quote user="Gallows Pole" post="30478"] Gracias Eraser  grin  grin  por cierto, mañana 3 foreros se encontrarán en un pueblo de la costa de la muerte(qué coño de costa del sol o costa azul! difus_15 ) es UNA COSTA DE GEPEROS! lol  lol  lol  lol Gallows-Moviauto(Luis) y Farola. El nombre del pueblo no me acuerdo, pero por la zona donde está....seguro que está repleta de vikingos  o  o 



   Si algún Galáico se anima, estaremos tomando café + orujo del malo en LOURO a las 16 h. del dia 25 de septiembre del año de nuestro Señor. Mi telf. está en la web(por ahí). Al de Sanxenso le queda cerca. Recorreremos la chunga zona de la costa de Finisterrae. Quiero ver a esos castellanos torear en éstas plazas  difus_15 [/quote]

Pues espero que, como mínimo, os lo paseis tan bien como nosostros en nuestras salidas  razz  ;-)[/quote]

Se a pasado bien  lol  lol  haber si me pasan las otras fotos y pongo alguna por aqui


ERASER
Mon 27 Sep, 2010 21:01

Por facebook ya he visto la mariscada que os degustasteis, menuda envídia que me habeis dado. Enhorabuena y que no decaiga.  :difus_drinks  :difus_good  :difus_banana  :difus_banana


farola
Fri 01 Oct, 2010 12:54

[quote user="ERASER" post="30580"]Por facebook ya he visto la mariscada que os degustasteis, menuda envídia que me habeis dado. Enhorabuena y que no decaiga.  difus_drinks  difus_good  difus_banana  difus_banana[/quote]

Lo pasamos bien haber si ahorramos y preparamos otra mrorange ,aunque ya el tiempo que se avecina es de sacar menos la moto(menos pero no mucho menos,por que este verano no la he andado nada 5000km cry )

Y despues de un fin de semana y 1400km ¿sabeis lo que la mejoraria?nada una maravilla ya tenia ganas de probarla asi,un amigo que venia que tiene un pepinaco de moto se a sorprendido mucho de como va el scooter,velocidades de crucero,curvas,consumo

Conclusion de este mini viajeA nuestras gp las gusta tragar km`s y km`s


RS 800GP
Fri 01 Oct, 2010 13:45

[quote user="farola" post="30671"]

Conclusion de este mini viajeA nuestras gp las gusta tragar km`s y km`s[/quote]

Te puedo asegurar que es cierto. La mía con 32.000 km va mejor que nunca ;-)


ERASER
Fri 01 Oct, 2010 17:56

[quote user="RS 800GP" post="30672"][quote user="farola" post="30671"]


Te puedo asegurar que es cierto. La mía con 32.000 km va mejor que nunca ;-)[/quote]

Estas cafeteras italianas, ya se sabé, cuanto más viejas, mejor café hacen... ;-)  lol


farola
Fri 01 Oct, 2010 18:08

[quote user="ERASER" post="30681"][quote user="RS 800GP" post="30672"][quote user="farola" post="30671"]


Te puedo asegurar que es cierto. La mía con 32.000 km va mejor que nunca ;-)[/quote]

Estas cafeteras italianas, ya se sabé, cuanto más viejas, mejor café hacen... ;-)  lol[/quote]

 lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol


Mestral
Tue 09 Nov, 2010 20:21

En la ficha técnica del motor indica que puede llevar como transmisión final UN CARDAN...Vaya tela de turística que saldría. Se hecha en falta una guantera, si el hueco no puede ser muy grande, pues que le pongan una guantera grande....Y a ser posible, pintura gris Smoky (para disimular) :oops:


RS 800GP
Tue 09 Nov, 2010 21:24

[quote user="Mestral" post="31939"]En la ficha técnica del motor indica que puede llevar como transmisión final UN CARDAN...Vaya tela de turística que saldría. Se hecha en falta una guantera, si el hueco no puede ser muy grande, pues que le pongan una guantera grande....Y a ser posible, pintura gris Smoky (para disimular) oops[/quote]

Pues para guantera grande que le pongan el "depósito" de la Aprilia Maná. Y...voilá ya entran dos cascos aunque sea en compartimentos separados. Y sin falta de ponerle baúl trasero mryellow  mryellow  mryellow  mryellow


ranex
Tue 09 Nov, 2010 22:15

[quote user="RS 800GP" post="31942"]Pues para guantera grande que le pongan el "depósito" de la Aprilia Maná. Y...voilá ya entran dos cascos aunque sea en compartimentos separados. Y sin falta de ponerle baúl trasero mryellow  mryellow  mryellow  mryellow[/quote]

Desde luego no sería ninguna tonteria, con eso y con maletas, cabrían un montón de cosas para viajar.


apariciovega
Wed 10 Nov, 2010 08:37

[quote user="RS 800GP" post="31942"][quote user="Mestral" post="31939"]En la ficha técnica del motor indica que puede llevar como transmisión final UN CARDAN...Vaya tela de turística que saldría. Se hecha en falta una guantera, si el hueco no puede ser muy grande, pues que le pongan una guantera grande....Y a ser posible, pintura gris Smoky (para disimular) oops[/quote]

Pues para guantera grande que le pongan el "depósito" de la Aprilia Maná. Y...voilá ya entran dos cascos aunque sea en compartimentos separados. Y sin falta de ponerle baúl trasero mryellow  mryellow  mryellow  mryellow[/quote]

Eso si que es cierto, para que queremos el túnel central, no seria mejor aprovechar el hueco para lo que sea (meter motor, casco, deposito, etc.), yo cuando veo las fotos del viaje de Rene me impresiona como esta la GP con la bolsa en el tunel central.


Nibelungo
Wed 10 Nov, 2010 10:00

Hola,

hombre, es un scooter, se supone que ha de tener espacio en el tunel central.

Por otro lado la Honda concept practicamente no lleva el hueco en el tunel y no pasa nada. Así que rellenarlo con un segundo maletero a modo de superguantera no sería para nada mala idea. Eso si, un casco seguro que no entra por ancho. solo cabría si el maletero fuera por encima de las rodillas y mas alto.

Alguién se atreve a hacer un photoshop?

Saludos,
Alex


RS 800GP
Wed 10 Nov, 2010 10:18

[quote user="Nibelungo" post="31961"]Hola,


Por otro lado la Honda concept practicamente no lleva el hueco en el tunel y no pasa nada. Así que rellenarlo con un segundo maletero a modo de superguantera no sería para nada mala idea. Eso si, un casco seguro que no entra por ancho. solo cabría si el maletero fuera por encima de las rodillas y mas alto.


Saludos,
Alex[/quote]

Yo ya tengo el despiece del depósito de la Maná para ver cómo se puede adaptar. A mi ese espacio vacío no me sirve para nada; y encime crea turbulencias.

Saludos


farola
Wed 10 Nov, 2010 15:22

[quote user="RS 800GP" post="31962"][quote user="Nibelungo" post="31961"]Hola,




Saludos,
Alex[/quote]

Yo ya tengo el despiece del depósito de la Maná para ver cómo se puede adaptar. A mi ese espacio vacío no me sirve para nada; y encime crea turbulencias.

Saludos[/quote]
Toma una posible solucion
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1789_1374464798edfda415a51.jpg
 lol  lol  lol  lol


Gallows Pole
Wed 10 Nov, 2010 16:38

     El conducto F !!


.......y un cenicero  cool


apariciovega
Wed 10 Nov, 2010 20:44

Haber quien dice ahora que un scooter no es una moto!!!


Mestral
Sat 13 Nov, 2010 03:03

Hace dos semanas me dejaron la moto de pruebas del concesionario de Valencia. Era la versión nueva. Me dispongo a hacer vida normal con ella y me voy al Decathlon. Aparco, hago mis compras y al salir se me acerca un chaval y me pregunta sonriente
-¿qué tal va?
-cojonuda. le respondo.
-¿le cabe mucho bajo el asiento?
-pues la verdad es que solo un integral
-es que en mi 400 le cabe de todo, no la cambiaría.
-ya, pero si probaras este no lo valorarías tanto, le respondí

Al dia siguiente la saqué de ruta y disfruté pecaminosamente. 

No se si le falta algo o no...pero generalmente se te olvida cuando la aceleras.......No se porqué cojones me sigo resistiendo a comprala.
[IMG]http//img266.imageshack.us/img266/5440/04gileragp800arrow.jpg[/IMG]

[IMG]http//img547.imageshack.us/img547/259/05gileragp800arrow.jpg[/IMG]


Guest
Sat 13 Nov, 2010 10:17





farola
Sat 13 Nov, 2010 12:26

[quote user="lolo33" post="32034"]Ese chaval creo que iba de prepo y evidentmente no le gustaba la gp,,en lo de dar  gas y te olvidas de lo demas, roll  ,bueno eso sera y le pasara al que solo busque potencia-velocidad ,y por lo que parece a la competenciasolo esto no le atrae, aunque esten deseando de tenerla lol ,a la gp le falta como he dicho bajo mi punto de vista claro,evolucionar y cambiar detalles si quiere realmente competir ,si no va a la deriba fijo,no se si con las ventas de esta moto a gilera le merecera continuar,lo que estoy seguro que tal como va su politca no funciona y es que todo no es "vender" MOTOR,, un ejmplo de lo que pasa en la realidad en un supermercado . jamon de 8.5 kilos carreforu precio 30 eruos el estante tiene mas de 100 piezas y hay otro de solo 5 kilos al lado que vale 60 euros y solo esta el cartel jamon no habia ninguno evil ,le pregunto..donde esta el jamon de 60??, me dice se ha agotado shock ,porque ocurre esto?? ,son imbeciles lo que han dejado el jamon barato??, creo que no,pero tmapoco el que ha comprado el mas caro y trae menos "canne" verdad?, moraleja hay gente que quiere poquito pero que este mas "hecho"  o mas "sabor" y otros que querran solo cantidad y jartarse.. lol 

saludos..[/quote]
¿que nos estas llamando?Ansiosos evil  evil  evil  evil  evil  evil  lol  lol  lol  lol


ranex
Sat 13 Nov, 2010 17:23

Lolo, una vez más creo que tienes mucha razón. A mi la GP me parece un producto cojonudo, pero está claro que no se vende. Yo creo que hay muchos factores, y el principal creo que es el poco bombo que le han dado a esta joya. Es una alternativa muy seria a las motos touring. Al menos así lo veo yo, pues además de hacer el trabajo de éstas, en el día a día es mucho más amable. 
Tiene motor suficiente para cualquier uso, muy cómoda, y aunque no tenga mucha capacidad de carga, sí es cierto que más que cualquier moto convencional.
Por eso, y aunque inicié este post, creo que a esta moto hay que cambiarle pocas cosas, quizás quitarle un poco de peso y mejorar su horquilla. Nada más, pero quién mejor que sus usuarios para decirlo. Un saludo.


Mestral
Sun 14 Nov, 2010 01:21

[quote user="ranex" post="32043"]creo que a esta moto hay que cambiarle pocas cosas, quizás quitarle un poco de peso y mejorar su horquilla. Nada más, pero quién mejor que sus usuarios para decirlo. Un saludo.[/quote]

El atractivo de la GP es el motor. Pero también disfrutar de ese motor cómodamente . Las críticas que haces son exáctamente las mismas que en cybersccoter.it 

[quote user="lolo33" post="32034"]Ese chaval creo que iba de prepo y evidentmente no le gustaba la gp,,en lo de dar  gas y te olvidas de lo demas, roll  ,bueno eso sera y le pasara al que solo busque potencia-velocidad ,y por lo que parece a la competenciasolo esto no le atrae, aunque esten deseando de tenerla lol ,a la gp le falta como he dicho bajo mi punto de vista claro,evolucionar y cambiar detalles si quiere realmente competir ,si no va a la deriba fijo,no se si con las ventas de esta moto a gilera le merecera continuar,lo que estoy seguro que tal como va su politca no funciona y es que todo no es "vender" MOTOR,, un ejmplo de lo que pasa en la realidad en un supermercado . jamon de 8.5 kilos carreforu precio 30 eruos el estante tiene mas de 100 piezas y hay otro de solo 5 kilos al lado que vale 60 euros y solo esta el cartel jamon no habia ninguno evil ,le pregunto..donde esta el jamon de 60??, me dice se ha agotado shock ,porque ocurre esto?? ,son imbeciles lo que han dejado el jamon barato??, creo que no,pero tmapoco el que ha comprado el mas caro y trae menos "canne" verdad?, moraleja hay gente que quiere poquito pero que este mas "hecho"  o mas "sabor" y otros que querran solo cantidad y jartarse.. lol 

saludos..[/quote]

Si, el chaval iba de prepo, porque lo suyo era una japonesa una SUZUKI

No suelo ir a Carrefour..así que comprendo poco el "marketing" de hipermercado seguramente pensaron que más jamón a menos dinero era peor jamón.



 Gilera es una marca para muchos que fabricaba la Runner...un ciclo-scooter cañero. Si la hubieran vendido como Aprilia, la cosa hubiera cambiado, porque Aprilia es una marca RACING, que también hace motos de 750 y 1000 cc. y corre mundiales y sbk. Posiblemente, de haber llevado adelante el proyecto LEONARDO 500, la T-Max hubiera tenido un real contrincante.

Los acabados de la GP son simplemente correctos no se salen del stándard Piaggio. Y eso que lleva un ciclo de calidad, pero la gente se fija EN LOS PLÁSTICOS. Jamás en la vida una Silver Wing (sin ánimo de ofender, y que pesa lo mismo, ha ido igual de chásis que una GP, costando más incluso.

La REALIDAD es que por una cosa o por otra la GP ha sido un fiasco de ventas. Las causas?. Doctores tiene la Iglesia. Pero la "marquitis" también hace ¿cual es mejor una Yamaha Mayesty 400 o una Piaggio X-Evo 400?..Según las ventas, la Yamaha, según las revistas, la Yamaha...pero en confrontación directa....nadie me lo ha de contar.

Lolo, posiblemente tengas razón a la gente que sólo usa un scooter para hacer "conmuting", no le empape una GP pero al que le gusta el rollo, no hay color no hay otro como él. Inapelable las sensaciones que transmite llevar un scooter así... Es adictivo. Me ha exigido mucho autocontrol  no comprarla por ahora seguiré compaginando moto trail de marchas con scooter 100% scooter.

Para gustos los colores, desde luego.


apariciovega
Sun 14 Nov, 2010 12:08

Tienes toda la razón, si el grupo Piagio habria sacado la GP bajo el nombre de Aprilia las ventas habrian sido mayores. Yo estoy por ver si la competencia (honda, suzuki, yamaha, bmw, etc.) alguna vez saca un scooter con la potencia de la GP, ya que la mayoria nos quejamos del peso.... habra que ver como solventan este problema las otras marcas.


Guest
Sun 14 Nov, 2010 21:48





ranex
Sun 14 Nov, 2010 22:05

Efectivamente Lolo. En el punto 1 estética, Gilera se arriesga y la saca con 1 faro delantero al estilo Hyosung. Si le hubieran puesto un doble faro como llevan todas, a la gente le entraría más. Eso si, esta moto en vivo gana mucho, aunque Gilera lo sabe hacer mejor.
Punto 2, para mi el mayor cagadón por parte de la marca. No le ha dado bombo, no ha sabido meterla en todas las publicaciones especializadas, publicidad, artículos, gastarse la pasta. Aqui la marca no se ha empleado.
Punto 3, motos de prueba. Joder, nadie que se suba a este bicho, oiga ronronear ese motor y le apriete la oreja, se compra otra, a no ser que tenga muy claro que no necesita ese extra de potencia o no tenga la pasta (yo ). Es jodido probar una GP, y es un producto que tiene que ganarse el mercado.
Y por último la marca y el servicio postventa. Con Aprilia están haciendo bien las cosas, que lo hagan con Gilera, porque sé por propia experiencia, que Gilera en eso cojea.
Y coño, ponle una correa al estilo BMW, que el cliente de scooter valora mucho eso. Un saludo.


kamus
Sun 14 Nov, 2010 22:40

me dices que si la gp llevase 2 focos la gente la compraria mas?joder no lo creo

en el punto 3 si estoy deacuerdo contigo


farola
Sun 14 Nov, 2010 22:58

[quote user="kamus" post="32072"]me dices que si la gp llevase 2 focos la gente la compraria mas?joder no lo creo

en el punto 3 si estoy deacuerdo contigo[/quote]

+1,lo de la optica me gusta la que lleva, se sale del tipico doble optica de la gran malloria de megas,de echo la mayoria de megas por la parte delantera parece que estan clonadas unas de otras lol


ranex
Sun 14 Nov, 2010 23:33

[quote user="kamus" post="32072"]me dices que si la gp llevase 2 focos la gente la compraria mas?joder no lo creo

en el punto 3 si estoy deacuerdo contigo[/quote]
No sé si la comprarían más, pero es menos arriesgado.


Nibelungo
Mon 15 Nov, 2010 10:04

Hola,

si esto es muy fácil, pones la GP al lado de cualquier maxi japones (en concreto la Tmax) y preguntas a alguien que no tenga ni idea o que no esté predispuesto como nosotros. La diferencia de calidad visual es importante. No tanto la calidad de plásticos, es el conjunto, el diseño de los plásticos, las formas, etc....  Hay que acostumbrarse a ella y aun asi no tiene esos detalles de diseño.

El chasis no dejan de ser cuatro hierros soldados, no ha habido inguna intención de hacer algo distinto y ligero (coste). EL cuadro, a mi me parece estupendo, tiene poco de avanzado, el asiento es aburrido, el faro debería tener alguna gracia mas, etc...

Si a eso sumas  la cadena y la falta de ABS....
 
Saludos,
Alex


Mestral
Mon 15 Nov, 2010 10:24

Juguemos a parecidos razonables

[IMG]http//img88.imageshack.us/img88/4484/gphnd.jpg[/IMG]

Veo una confluencia enorme entre la GP y el concept presentado por Honda. ¿Se equivoca Honda? ¿Acierta BMW al seguir el perfil T-Max?

No creo que Piaggio se haya equivocado en el proyecto GP se ha equivocado en el marketing, en la comunicación. Veo que el diseño de una moto/scooter, o de una scooter/moto, pasa inexorablemente por la configuración de la Gilera GP 800. Como todo compromiso, cualquier disañador sabe que lo hay ( es la diferencia entre arte e industria, entre técnica y ciencia) le hace perder cualidades de ambos mundos para obtener esa síntesis las mutaciones generan nuevas epecies...que nos llevaran inexorablemente al vehículo de dos ruedas más popular del futuro.


Mestral
Mon 15 Nov, 2010 10:35

[quote user="ranex" post="32070"]Efectivamente Lolo. En el punto 1 estética, Gilera se arriesga y la saca con 1 faro delantero al estilo Hyosung. Si le hubieran puesto un doble faro como llevan todas, a la gente le entraría más..[/quote]

Para mi la GP está muy lograda estéticamente, y llamarle al faro "estilo Hyosung" me parece que demuestra que has de remontarte a más años atrás para saber de qué estilo es el faro  cool 


Lo que si veo es que le faltan a la GP colores o decoración más seria, adulta, al estilo de las grandes ruteras, que es lo que es( a falta de un poco más de comodidades) no una anti-Tmax hormonada para jovenes ya sabemos como. Han fallado en la comunicación, en la marca que lo ha lanzado.
Al jefe de marketing del grupo no me extraña que lo lo tiraran...Veremos el nuevo, si sabe reconocer los errores y enmendarlos. Tampoco les ha ayudado pasar de la prensa especializada.

Han acertado en una cosa no sacar una versión Piaggio...que yo deseaba como evolución super rutera de las X9 500. Piaggio es "comprensible" vendiendo scooters  "prácticos" (óptima relación calidad/precio).

 Estoy convencido que APRILIA era la marca natural de la GP 800. Ahora lo veo claro  shock


Mestral
Mon 15 Nov, 2010 10:56

[quote user="lolo33" post="32068"]ya me gustaria a mi que los 2 puntos tecnicos por corregir o que no me gustan en la  gp fuera...su peso y su suspension delantera ,porque si fuese esos ,ya hacia 2 años que tenia la gp..
saludos..[/quote]

No se cómo ha resuelto Honda los problemas de estabilidad de la Silver Wing.

La Marca es algo que vende creo que muchísimo. más que las cualidades objetivas de los productos, que pocos conocen, o tienen tiempo para conocer, o capacidad para apreciarlos.


Guest
Mon 15 Nov, 2010 11:18





ranex
Mon 15 Nov, 2010 12:00

Mestral, el diseño del concept de Honda es horroroso. Creo que se darán la misma ostia que con la DN-01. 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1441_400x397_hyosung_gt650r_2.jpg 

¿Se parece el faro?. A mi sí, y no digo que sea fea, pero se parece joder.


Mestral
Mon 15 Nov, 2010 15:24

[quote user="lolo33" post="32095"]Tampoco bajo mi punto de vista las pocas ventas de la gp se deba exclusivamnete a falta de informacion, hace 20-25 años atras cuando internet no exisitia o solo unos pocos  lo tenian si era vital,pero hoy dia la gente que desee esta super,super informada no le hace falta ni comprar revistas, es cierto que otras salen hasta en el telediario lol , yo veo mas el problema en que la gp esteticamente no esta del todo conseguida,como todo a algunos le parecera la mas bella, pero os contare una realidad a gente que le he preguntado no siendo tmaxero han elgido la tmax esteticmante pero de calle (y no son marquistas), el concep de honda para mi ira por el mismo camino que la gp si honda no quita la cadena,las grandes marcas tambien tienen su fiasco el  dn01 es una muestra, la gente quiere cosas practicas,y si se compra una escooter es para tener el menor mantenimiento y limpieza posible,[/quote]

Lolo, pillín, no cuela una SW no es un scooter barato y práctico pesa mucho, consume más de lo deseable y es una marca "no barata" y por supuesto se que sus propietarios están por lo general, contentos por lo menos ha habido por parte de Honda una coherencia con la imagen que da con su target. Honda nunca ha huído con la SW de hacer un scooter, con sus rueditas de 13 y su variador/transmisión en el basculante.

BMW ha vuelto a la cadena en algún modelo F800. La cadena es ligera, efectiva. suave. El motor de la GP viene preparado para un cardan. Pero han preferido la cadena. Porque se han buscado sensaciones y reaciones "MOTO".

La GP no es un scooter "al uso", está claro para mi.

[quote user="lolo33" post="32095"],el faro de la gp a mi tambien me parece a la marca esa china (osea horrible) con la mascara ya es diferente, sigo pensando lo mismo a la gp le falta otro equipamiento mejor y estetica y si cuesta 2000 euros mas pues que lo valga,,la actual sintiendolo mucho creo que va a la deriba  y ojo!, como la competencia o las novedades que tienen que venir den resultao,,los dias los tiene contados,, [/quote]

 El motor de la GP viene preparado para un cardan...aí que desarrollo le queda, y marca capaz de hacerlo si le conviene, también. conviene recordar que Piaggio es el primer grupo europeo de las dos ruedas.

Lo que es incuestionable es que la T-Max se vende más pero parecerse a ella no es una garantía para desbancarla (Que es lo ha hecho Honda con la SW ponerle ojitos temaxeros). Lo hará cualquier otra alternativa que todavía no sabemos cuál es.

[IMG]http//img547.imageshack.us/img547/205/hondasilverwing600front.jpg[/IMG]

Si, como el de la Silver Wing también tiene el faro hyosung, pero más feo si cabe. mrgreen 


[quote user="lolo33" post="32095"]pdmetral 1 la sw no es una mega deportiva y por ello honda no hace absolutamnete nada en mejorar estabiidad a alta velocidad  ,2 los flaneos  solo lo llegas a sentir cuando pasas de 140-150 tumbando y segun que curvas,tipo de asfalto,etc ,cosa normal dado su chasis,suspensiones  y ruedas (no es un defecto de la moto, es una caracterisitica si quiere comodidad,ergonomia tiene estos sintomas),aprte no creo que ningun cuerdo le de por compar estabilidad a alta velocidad ninguna mega de "paseo" con  otras mega de caracter principalmente  deportiva.. ;-) 

saludos.[/quote]

Vamos, que no lo ha solucionado difus_8 

He visto los acojonantes meneos que se producían en autovía en el modelo anterior. Ese argumento de que "no es un scooter deportivo" no vale ya lo patentamos nosotros para la X9 500  difus_16


Mestral
Mon 15 Nov, 2010 15:34

[quote user="ranex" post="32096"]Mestral, el diseño del concept de Honda es horroroso. Creo que se darán la misma ostia que con la DN-01. 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1441_400x397_hyosung_gt650r_2.jpg 

¿Se parece el faro?. A mi sí, y no digo que sea fea, pero se parece joder.[/quote]

Honda es Honda tiene su propio criterio, sigue su propio camino.

El faro se parece en la configuración ¿alguien recuerda la Suzuki Hayabusa?
[IMG]http//img517.imageshack.us/img517/3359/723pxsuzukihayabusa2007.jpg[/IMG]

Pues creo que el frontal de la GP está más cerca de la japonesa que da la coreana.

Saludos


Guest
Mon 15 Nov, 2010 22:25





Mestral
Mon 15 Nov, 2010 23:49

[quote user="lolo33" post="32116"]pdmestral lo que no comprendo es que no tengas ya una gp, si no le ves defectos,fallos o cosas que cambiar a  la gp    mryellow 
saludos.[/quote]

Pues si sólo quisiera tener una sola moto, hace tiempo que ya la tendría, bueno, no tanto, que me hubiera esperado a la versión 2010 ;)  ¿responde eso a tu pregunta?, Lolo... ;-) 

Para no desviar el tema.

Cosas que tendrian que haberle hecho a la GP?....Pues es difícil que a estas alturas puedan hacer algo.¿Una guantera decente?, ¿Una cura de adelgazamiento? ¿Quitarle la pantalla eléctrica?...Es complicado. El modelo no ha respondido a las espectativas de venta y naturalmente no van a invertir mucho en el. Yo no es que no le encuentre fallos los tiene...pero no tantos como para que no se venda más. Es un scooter magnífico.
Si empezamos con doble tijas y demas imposibles estaremos diseñando otra moto. Y no costaría lo que cuesta una GP.
Esto ya empieza a parecerse al fútbol "que se quite el entrenador que hay millones que harian una alineación mejor".

Creo haber aportado ya suficiente, pero puedo hacer un resumen

-Guantera
-Loock con más empaque
-Puños calentables
-Pantalla  más protectora
-Tarado de las suspensiones ligeramente más firme la horquilla filtra muy bien pero se hunde si empiezas a apurar frenadas
-Reglaje del amortiguador trasero más cómodo
-Sistema de equipaje especial para ella
-Warning
-Y le deberian subir el precio  roll 

http//www.youtube.com/watch?v=WNPiHSKFoJ0


Guest
Tue 16 Nov, 2010 10:28





Mestral
Tue 16 Nov, 2010 13:29

[quote user="lolo33" post="32127"]Mestral a mi no me tienes que convencer compañero ;-)  ,con que te guste a ti y lo veas claro es suficiente, ,lo que pasa que en tu respuesta veo un poco de ambiguedad,(corrigime si me equivoco o no es tu caso) pongo un ejemplo si a mi me gusta una moto 100x100 o estoy enamorao de ella, te puedo asegurar que la que tenga en mi poder en ese momento aunque me vaya genial y este supercontento, la cambio irremediablemente por la "enamorada" al instante, me da igual criticas, foros etc,eso sí ,mi criterio,despues de probarla y gustarme esteticamente me tiene que dar via libre para ello,, ,,ojo! tambien se entiende que no se tenga porblemas de pasta lol ,,ahora bien si mi "enamorada" o deseosa como se quiera ver.. lol , le veo  mas defectos que virtudes o pienso que puedo perder mas que ganar..evidentemente me quedo con lo que tengo si me va tan bien..,..creo que estas circinstancia le puede pasar a bastante gente,lo que pasa que quizas es mas cauto en sus opiniones y no tan directo como yo  roll ,para los que crean o piense si me he  "talibanizado" ?? respuesta jamas!!  lol 

seguimos con el tema......... ;-) 

saludos..[/quote]

La GP es de lo que más me ha gustado de lo que he probado ultimamente, y lo único que hago es contaros lo que yo he experimentado después de disfrutar de ella unos dias carretera de montaña, ciudad, autovía...He ido muy a gusto solo las maniobras en parado la penalizan, pero no más que con una moto grande.

El momento económico no es propicio hay demasiada incertidumbre....y ese es un factor que incide mucho (sobre todo en una persona mínimamente responsable) a la hora de lanzarte a la compra de un vehículo "de capricho" como es la GP 800. Lo que tengo ahora me puede gustar más o menos, pero tiene la gran ventaja de que está pagao ;)

 Y no creo ser yo el único español preocupado por el futuro. Si estuviera el asunto económico-financiero despejado ya me la habría comprado.

Saludos


Nibelungo
Wed 17 Nov, 2010 09:53

[quote user="Mestral" post="32121"][quote user="lolo33" post="32116"]pdmestral lo que no comprendo es que no otra moto.
 Y-Guantera
-Loock con más empaque
-Puños calentables
-Tarado de las suspensiones ligeramente más firme la horquilla filtra muy bien pero se hunde si empiezas a apurar frenadas
-Warning

http//www.youtube.com/watch?v=WNPiHSKFoJ0[/quote]

- guantera, OK, casi no hay espacio, aunque si reubicaran los fusibles...
- el look es discutible, para mi la 2010 está muy bien. En concreto en negro me encanta.
- puños calecatables supongo que en opción para no tener que montar los Oxford, estoy de acuerdo. 
- la pantalla 2010 está bonita y cubre mas. En opción tienes la alta de Gilera (100 euros), que es mucho mas ancha, y protege un montón los brazos. Para gente con 1,80 debería ir bien.
- la horquilla con un cambio de aceite ya mejora.
- el amortiguador trasero mas cómodo no puede ser, se hundiría aun mas. Ha de ser de mejor calidad y queda igual de cómodo solo que mas efectivo. En el aftermarket son 300 euros mas montaje.
- ya existe su maleta original (muy chula y capaz) con sus soportes y soporte givi para bolsas laterales.
-warning, OK.

Salaudos,
Alex


Mestral
Wed 17 Nov, 2010 10:12

[quote user="Nibelungo" post="32153"][quote user="Mestral" post="32121"][quote user="lolo33" post="32116"]pdmestral lo que no comprendo es que no otra moto.
 Y-Guantera
-Loock con más empaque
-Puños calentables
-Warning

http//www.youtube.com/watch?v=WNPiHSKFoJ0[/quote]

- guantera, OK, casi no hay espacio, aunque si reubicaran los fusibles...
- el look es discutible, para mi la 2010 está muy bien. En concreto en negro me encanta.
- puños calecatables supongo que en opción para no tener que montar los Oxford, estoy de acuerdo. 
- la pantalla 2010 está bonita y cubre mas. En opción tienes la alta de Gilera (100 euros), que es mucho mas ancha, y protege un montón los brazos. Para gente con 1,80 debería ir bien.
- la horquilla con un cambio de aceite ya mejora.
- el amortiguador trasero mas cómodo no puede ser, se hundiría aun mas. Ha de ser de mejor calidad y queda igual de cómodo solo que mas efectivo. En el aftermarket son 300 euros mas montaje.
- ya existe su maleta original (muy chula y capaz) con sus soportes y soporte givi para bolsas laterales.
-warning, OK.

Salaudos,
Alex[/quote]

Lo del reglaje no me referia al amortiguador en sí, sino a la operación de regularlo, perdón, lo mismo no lo he expresado bien hay que quitar una tapa,etc, etc,...con lo cómodo que sería un pomo accesible. El tarado que llevaba cuando la probé era blando, pero no puedo juzgarlo porque no lo regulé.

No hay posibilidad , sino es artesanalmente, de ponerle unas maletas rígidas. lo de las alforjas ya lo conocía...

La pantalla nueva se nota mejoria, pero solo hasta 120 km/h...a partir de ahí molesta el aire en los hombros y el casco.


....ahh y un cerdito de barro para ahorrar...je, je  Si el color rojo es el que sale en las fotos de EICMA es sencillamente espectacular. me encanta, pero creo que me gustaría algo menos llamativo como gris smoky o titanio me sentiría "menos culpable" de comprarla, llegado el caso todavía seria más lobo con piel de cordero  difus_13 

El negro en el modelo actual lo veo demasiado mono-cromático la versión antigua, con su viga aluminio me parecía mejor, en ese color...el blanco está muy logrado.

Saludos


jomaper
Fri 19 Nov, 2010 14:58

Despues de leerme todo el post y ver como han ido cambiando algunas posturas, os queria hacer una pregunta ya que ha salido alguna referencia por aqui, se que no es lo mismo pero en algunas cosas veo paridades.
Como veis desde una GP la Aprilia Mana.
Yo prove en un conce una Mana durante una hora y me parecio una moto muy divertida y equilibrada, luego un amigo me dejo su GP y la note MUY pesada en comparacion, con la GP solo hice tramo de autovia unos 10km y con la Mana curvitas y 50 km. en la actualidad estoy esperando para comprarme algo pero sopesando los pros y contras de ambas todavia no me decido, Yo no "mi parienta" si dice que no le gusta la Mana. pero a mi como deis algunos la GP no me acaba de convencer esteticamente.
Actualmente tengo una Beverly 400 ie con la que me quedo sin frenos en esas salidas domingeras, pero no se van apenas las japos ni las alemanas.
Os agradezco una ayudita, por cierto a la Mana le pasa lo mismo que a la GP vende poco, porque?.
Salu2
Jose


farola
Fri 19 Nov, 2010 15:19

La mana supongo que se vendera poco por el echo de ser automatica,por que hay gente(mayoria no todos)que se piensa que si llevan una moto aut no son moteros(tonteria que tiene mucha gente) y tambien ayuda el ser italiana,a mi personalmente la mana me gusta,lo unico si pillas la mana echaras de menos la proteccion de la beverly :lol:


Guest
Fri 19 Nov, 2010 16:41





ranex
Fri 19 Nov, 2010 23:27

La Mana no se vende porque sencillamente este tipo de motos no está teniendo éxito. La gente no quiere motos automáticas, y si las quiere se va a un escúter, más cómodo y práctico. 
A mi me gustó bastante cuando la probé, pero en comparación con la GP peca en protección y comodidad por supuesto, y en que se notan bastante más las vibraciones del motor, y el tacto del mismo es más brusco. 
Lo del cambio secuencial es un puntazo, y desde luego es bastante menos pesada. Depende del uso que le vayas a dar. Yo creo que para largos viajes, la GP es mucho mejor, y para ciudad y curvear el fin de semana es mejor la Aprilia. Cojas la que cojas aciertas.