-----------------------------------
maverik
Tue 07 Sep, 2010 23:21

Dudas Con Mi Nueva GP¡¡
Que tal¡¡

Esta mañana he ido a recoger mi GP al concesionario y me han indicado que le eche gasolina de 98 octanos cosa que me ha sorprendido, he mirado el manual e indica que como mínimo se le eche de 95 octanos, y mi pregunta es ¿Qué gasolina le ponéis vosotros?.

Otra duda es que....... :oops: Ya sabía que pesaba bastante la moto, pero VAYA SI PESA LA CONDENAAA¡¡¡. La dejé aparcada con el caballete central en una calle con un poco de pendiente (la moto dirigida en el sentido ascendente). Cual fue mi sorpresa que al quererle quitar el caballete no hubo COJ...y no me considero un torpe ni un flojeras..., me tuve que bajar de la moto, respirar hondo y tirar para arriba con todas mis fuerzas y junto con algún pedete que se me escapó :shock:  conseguí que el caballete cediera. 
Mi pregunta es si.....¿es seguro dejar la moto aparacada con la pata y el freno de mano en calles con pedientes?

Un saludo¡¡¡


mcr1414
Wed 08 Sep, 2010 04:34

Re: Dudas Con Mi Nueva GP¡¡
hay un hilo respecto a la gasolina. yo a la moto 98.
si, es seguro dejarla con el freno de mano, al menos la mia frena bien.


Osiris
Wed 08 Sep, 2010 12:17

Si el freno de mano frena bien no tienes porqué tener problemas. Yo la mía la dejo en pendientes abajo y no me ha pasado nada nunca.


Un saludo.


abasotas
Wed 08 Sep, 2010 13:17

Hola,

yo sólo  utilizo el caballete para repostar y cuando aparco en una zona plana; con el freno de mano no he tenido ningún tipo de problemas.

Por seguridad, siempre despliego la pata lateral antes de bajarla del caballete, no vaya a ser que la moto se te venza por el peso y se te venga encima; con 280 kg. luego no la levantas del suelo ni entre tres !

Saludos.

Alejandro.


Nibelungo
Thu 09 Sep, 2010 09:38

Hola,

yo echo 95, si la moto acepta 95 y no detona, 98 no tiene sentido alguno. Hay infinidad de info en los foros de motos y coches, al final el resultado es siempre el mismo. No se nota nada echando 98 si el conjunto está preparado para 95.

Yo no tengo caballete y no pasa nada. Pata lateral y freno de mano.

Saludos,
Alex


maverik
Thu 09 Sep, 2010 21:52

Gracias por la informacion¡¡¡


2JM
Sat 11 Sep, 2010 13:22

A ver maverik, podrias empujar un carro del carrefour lleno de compra en una cuesta ascendiente....? lol 
Entiendo que aparcaras así por temor a que vuelque pero te recomiendo que tanto con el caballete central como con el lateral aparques cruzado en una cuesta, de esta forma no te costará bajarla del caballete ;-) 

Una vez se me volcó mi GP en el garaje....tenia la pierna fastidiada y no pude aguantarla... y al ver mi GP en el suelo me entró tal rabia que a pata coja logré levantarla shock (como diria eraser "saqué el lado oscuro de la fuerza".... lol )


maverik
Sat 11 Sep, 2010 22:40

ok y gracias, de todas formas ya he pagado otra novatada. Acostrumbrado a mi CB500 indestructible que me la he tenido que vender por aburrimiento ( no se rompía ni que le echaran azúcar en el depósito),  dejé a la GP el candado de disco colocadito en la rueda trasera como venía haciendo con mi CB, pero al no acordarme de este "detallito"....SI ES AUTOMATICA ¡¡¡, al arrancar le toqué un poquito el gas y ... :shock:  :shock: Saltó literalmente por lo aires.  :cry: El susto fue que pensaba que se había echo añicos el disco, pero no tenía ni un rasguño  :mrviolet: 

Saludos


farola
Sat 11 Sep, 2010 23:25

[quote user="maverik" post="29959"]ok y gracias, de todas formas ya he pagado otra novatada. Acostrumbrado a mi CB500 indestructible que me la he tenido que vender por aburrimiento ( no se rompía ni que le echaran azúcar en el depósito),  dejé a la GP el candado de disco colocadito en la rueda trasera como venía haciendo con mi CB, pero al no acordarme de este "detallito"....SI ES AUTOMATICA ¡¡¡, al arrancar le toqué un poquito el gas y ... shock  shock Saltó literalmente por lo aires.  cry El susto fue que pensaba que se había echo añicos el disco, pero no tenía ni un rasguño  mrviolet 

Saludos[/quote]

 shock Joder,muy bueno no seria el candado


apariciovega
Sun 12 Sep, 2010 11:56

[quote user="farola" post="29962"][quote user="maverik" post="29959"]ok y gracias, de todas formas ya he pagado otra novatada. Acostrumbrado a mi CB500 indestructible que me la he tenido que vender por aburrimiento ( no se rompía ni que le echaran azúcar en el depósito),  dejé a la GP el candado de disco colocadito en la rueda trasera como venía haciendo con mi CB, pero al no acordarme de este "detallito"....SI ES AUTOMATICA ¡¡¡, al arrancar le toqué un poquito el gas y ... shock  shock Saltó literalmente por lo aires.  cry El susto fue que pensaba que se había echo añicos el disco, pero no tenía ni un rasguño  mrviolet 

Saludos[/quote]

 shock Joder,muy bueno no seria el candado[/quote]

Afortunadamente, si no fijate la averia que le podia haber mangao.


farola
Sun 12 Sep, 2010 13:16

[quote user="apariciovega" post="29975"][quote user="farola" post="29962"][quote user="maverik" post="29959"]ok y gracias, de todas formas ya he pagado otra novatada. Acostrumbrado a mi CB500 indestructible que me la he tenido que vender por aburrimiento ( no se rompía ni que le echaran azúcar en el depósito),  dejé a la GP el candado de disco colocadito en la rueda trasera como venía haciendo con mi CB, pero al no acordarme de este "detallito"....SI ES AUTOMATICA ¡¡¡, al arrancar le toqué un poquito el gas y ... shock  shock Saltó literalmente por lo aires.  cry El susto fue que pensaba que se había echo añicos el disco, pero no tenía ni un rasguño  mrviolet 

Saludos[/quote]

 shock Joder,muy bueno no seria el candado[/quote]

Afortunadamente, si no fijate la averia que le podia haber mangao.[/quote]

Podia haber sido buena,a mi me paso en una de 50 cuando salieron los primeros candados de ese tipo y doble el disco,y una y no mas,no vuelvo a usar ese tipo de candado


chuky
Sun 12 Sep, 2010 13:55

yo le pongo gasolina de 95.

en cuanto al la pata, con el freno puesto, no se mueve y es mas comodo.

aunque con el central , como la moto pesa cuesta un poco, pero todo es cogerle el truquillo.

yo en garaje, le pongo el central y por ciudad, como hago bastantes recaditos, pues uso la pata con el freno que termino antes. eso si, cuando pongo la pata, siempre el freno.

vsssssssss. :)


kamus
Sun 12 Sep, 2010 21:31

yo ahora me mudo y paso de tener un garaje privado solo mio a un garaje comunitario y me he comprado un candado de disco y temo que me pase eso porque en los años que he tenido moto nunca he usado candado.tengo una pegatina de estas de peligro en colores fosforito que dejare puesta por el cuadro(sin pegar solo posada espero no me la roben :mryellow:  ) para acordarme en cuanto me suba que tengo el candado puesto.a ver si hay suerte


Osiris
Sun 12 Sep, 2010 22:31

Yo, para que no os pase eso, os aconsejo un candado de disco con alarma. Cuando subáis a la moto, ya que la movéis un poco, la alarma da tres avisos sonoros antes de saltar, que son suficientes para acordarte de que tienes el candado puesto :-D


apariciovega
Mon 13 Sep, 2010 06:55

[quote user="kamus" post="29987"]yo ahora me mudo y paso de tener un garaje privado solo mio a un garaje comunitario y me he comprado un candado de disco y temo que me pase eso porque en los años que he tenido moto nunca he usado candado.tengo una pegatina de estas de peligro en colores fosforito que dejare puesta por el cuadro(sin pegar solo posada espero no me la roben mryellow  ) para acordarme en cuanto me suba que tengo el candado puesto.a ver si hay suerte[/quote]

Hola paisano, si te pasas a un garaje comunitario te recomiendo que te gastes un poco de pasta y te compres un ssistema de esos que tienen una argolla y se atornillan al suelo con unas tuercas especiales y luego un buen candado (ojo bueno, de los que valen pelas) aseguras la rueda trasera y asi no hay manera de que te olvides de quitarlo y ademas tu GP estara mas segura.


chuky
Mon 13 Sep, 2010 08:01

[quote user="apariciovega" post="29993"][quote user="kamus" post="29987"]yo ahora me mudo y paso de tener un garaje privado solo mio a un garaje comunitario y me he comprado un candado de disco y temo que me pase eso porque en los años que he tenido moto nunca he usado candado.tengo una pegatina de estas de peligro en colores fosforito que dejare puesta por el cuadro(sin pegar solo posada espero no me la roben mryellow  ) para acordarme en cuanto me suba que tengo el candado puesto.a ver si hay suerte[/quote]

Hola paisano, si te pasas a un garaje comunitario te recomiendo que te gastes un poco de pasta y te compres un ssistema de esos que tienen una argolla y se atornillan al suelo con unas tuercas especiales y luego un buen candado (ojo bueno, de los que valen pelas) aseguras la rueda trasera y asi no hay manera de que te olvides de quitarlo y ademas tu GP estara mas segura.[/quote]

+1, yo la tengo en garaje comunitario y la tengo con argolla anclada al suelo, de la marca luma y un buen candado-artago, en la rueda trasera y otro candado de disco, pero tambien artago. asi toy mas tranquilo.
salu2 smile


ERASER
Mon 13 Sep, 2010 21:37

Joer como sois  :lol:  :lol:  :lol: , yo llevo el freno de disco con alarma ABUS y un cable de memoria que te cuelgas del manillar. Los venden en Motocard y, supongo, que en casi todas las tiendas de accesorios, vale unos 6,00€ y está en carios colores, rojo reflectante, negro, amarillo fluorescente. Es un excelente avisador para no arrancar con el freno de disco puesto.  :difus_good  :difus_grin


maverik
Mon 13 Sep, 2010 22:59

Yo creo que lo mejor es quitarle las dos ruedas de la moto y te las subes pa casa y  en su lugar se colocan una par de ladrillos  para que no se caiga la moto y arreando.... :lol:  :lol:  :lol: 

Fuera bromas desconocía los candados con alarma, preguntaré por ellos, gracias.


2JM
Tue 14 Sep, 2010 21:26

bueno... Hago mi aporte...
Si os fijais en el caballete central, en el lado por donde lo poneis... Hay una especie de cuña que sirve como apoyo para alzar la moto sobre el caballete verdad? Si os fijais, esa cuña tiene un agujero... Pues yo lo que hacia era poner un candado de los buenos y gordos y enganchando el caballete (una vez puesto claro..) a un tornillo de 15mm que tenía fijado al suelo...el tornillo era como una argolla, de esta forma la moto no hay manera de bajarla del caballete sin quitar el candado...  :mryellow:


apariciovega
Tue 14 Sep, 2010 22:47

[quote user="2JM" post="30062"]bueno... Hago mi aporte...
Si os fijais en el caballete central, en el lado por donde lo poneis... Hay una especie de cuña que sirve como apoyo para alzar la moto sobre el caballete verdad? Si os fijais, esa cuña tiene un agujero... Pues yo lo que hacia era poner un candado de los buenos y gordos y enganchando el caballete (una vez puesto claro..) a un tornillo de 15mm que tenía fijado al suelo...el tornillo era como una argolla, de esta forma la moto no hay manera de bajarla del caballete sin quitar el candado...  mryellow[/quote]

Ni de moverla entre cuatro (bueno mas bien entre 6) para subirla a una furgo y hacerla desaparecer.


2JM
Tue 14 Sep, 2010 23:11

jeje la verdad es que parece una tonteria pero es muy efectivo para que no te la roben y para que no se nos olvide ningún candado puesto en el disco ya que con esto no seria necesario.....

Esto es lo que tengo puesto en el suelo del garaje

http//img.alibaba.com/photo/50268113/Eyebolt_eye_screw.jpg

Esta pieza puede ir atornillada a distintos tipos de tornillos de acero
http//eoficina.e.telefonica.net/sites/1163/org536660/pwe/pwe/img/prod/20.jpg

Y aki es donde fijo el candado con la argolla

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1357_fff.jpg 

Ea....ya teneis algo más que hacer mryellow 


farola
Wed 15 Sep, 2010 01:17

2JM,la idea mala no es,esta bien pensado


Osiris
Wed 15 Sep, 2010 09:35

[quote user="2JM" post="30062"]bueno... Hago mi aporte...
Si os fijais en el caballete central, en el lado por donde lo poneis... Hay una especie de cuña que sirve como apoyo para alzar la moto sobre el caballete verdad? Si os fijais, esa cuña tiene un agujero... Pues yo lo que hacia era poner un candado de los buenos y gordos y enganchando el caballete (una vez puesto claro..) a un tornillo de 15mm que tenía fijado al suelo...el tornillo era como una argolla, de esta forma la moto no hay manera de bajarla del caballete sin quitar el candado...  mryellow[/quote]

Genial, no se me había ocurrido... Habrá que mirarlo...  smile


2JM
Sat 18 Sep, 2010 16:28

A mi me tranquilizaba el tenerlo así ya que ni si quiera se puede bajarla del caballete si no quitas el candado.... mryellow