-----------------------------------
NeNo
Wed 15 Sep, 2010 11:23

Mancha De Aceite Debajo De La Moto
Bueno pues nada, 500 km con ella  y aceite por el cárter, hayer por la mañana cuando llego al garaje observo que hay una mancha de aceite debajo de la moto, me agacho para ver y veo que todo el caballete y la parte de abajo del carter está llena de aceite, pero observando bién ma da la sensación de que el aceite sale de una boca que hay en el lado izquierdo de la moto en el cárter, voy al taller y vemos que tiene exceso de aceite ya que el manual dice que nunca se exceda de la marca de max. que hay en la mirilla del cárter y a mi me la excedía, también miramos en la cala y lo sobrepasaba, le saca el exceso de aceite y lo deja justo en la marca de max. Le sacó sobre 300 cl. más o menos, dice que esa boca es un respiradero para la salida de gases del carter y que al tener mucho aceite es normal que lo escupa por ahí, Yo no me fío ni un pelo, estoy preocupado, ¿¿alguién sabe algo de este respiradero o le pasó algo parecido?? yo por ahora a seguir observando hasta la revision de los 1000, gracias y un saludo a todos.


Osiris
Wed 15 Sep, 2010 12:44

Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto
¿Y seguro que es aceite? Te lo digo porque a mí me pasa lo mismo pero con el anticongelante  :neutral:


2JM
Sat 18 Sep, 2010 16:33

Osiris, el anticongelante supongo que te lo escupirá por la parte delantera de la quilla verdad?
Es que es por ahí por donde tiene un tubo de salida del refrigerante

Neno, vigila la zona por donde rezuma aceite pero antes de lada lávala bien por debajo y una vez limpio y seco localizarás mejor si hay fuga o rezume de lo que sea ;-) 

Un saludo


Osiris
Sat 18 Sep, 2010 18:40

2JM, me lo perdía justo por el centro de la moto, no sé si las gotas chorrearían de algún otro sitio e irían a parar ahí, o si goteaban directamente del centro...  :?:


ranex
Sun 19 Sep, 2010 17:33

Neno, no quiero alarmarte, pero a mi en la Nexus me hicieron eso y me reventaron el cilindro, tuvieron que cambiarlo. Ya lo conté en otro post, asi que vigílalo, no te emparanolles pero échale un ojo. Y desde luego no dejes que vuelvan a exceder de la marca del máximo, que para eso está. 
Por cierto, ojito con los talleres. Un saludo.


aure
Mon 20 Sep, 2010 11:20

Hola!! pues ya somos dos !! a mi me entregaron la moto con aceite a saco!! y me lo tiraba por mas o menos por el mismo sitio, pero como pueden cometer estos fallos? a mi de momento despues de la primera revision dejo de tirar aceite, aun a si mosqueaa!! y mas en una moto nueva! paciencia y controlalo tu mismo, rafagassssssssss


ubalcha
Mon 20 Sep, 2010 11:36

Por el centro de la moto está la bomba del agua, con su famosa abrazadera.


NeNo
Mon 20 Sep, 2010 16:22

Hola gracias por vuestras respuestas, el otro día nada mas salir del taller limpié todo perfectamente, estuvo un par de días sin aparecer la mancha, pero volvió a aparecer este fin de semana, es solo una simple gota, hoy volveré al taller aver que me dicen, vuelve a salir por la misma ranura, os pongo unas fotos de la ranura  para que la veais y si alquien puede especificar para que está ahí, ya que en el manual y esquemas no hacen referencia a ella y el líquido vuelve a salir por ahí o esa es mi impresión, a ver que me cuentan en el taller y ya os comento 

Saludos.

[albumimg align=left]http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1963_p9210001.jpg
[albumimg align=left]http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1963_p9210002.jpg
[albumimg align=left]http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1963_p9210010.jpg


farola
Mon 20 Sep, 2010 16:34

Es una gota pero mosquea,dales caña que para eso tienes garantia y que te lo soluciones y espero que pronto


2JM
Sun 26 Sep, 2010 14:14

La 1ª foto es de la junta del motor, puede que esté picada,pisada o que hayan echado aceite de más..... ???  ten en cuenta que el aceite es muy escandaloso y que posiblemente si ya lo han arreglado (en el caso de que lo hayan hecho claro) si hay algún resto de aceite por algún recobeco, éste, cuando se calienta chorrea.....

Sea lo que sea te van a tocar las narices y bien tocadas ya que para salir de dudas y para solventar lo que sea tendrán que desmontar toda esa parte y en el peor de los casos abrir el motor para cambiar la junta.......

Si la moto tiene menos de 1000km exige otra nueva y fuera problemas  mad , no te merece la pena que anden experimentando con tu moto para dejarla peor o rara.....
Es mi consejo....una moto nueva a la que le tengan que abrir el motor son solo problemas a la larga....y en el mejor de los casos para que te la dejen bien tendrás que pelear bastante....

Suerte y ya nos contarás.... neutral 


Guest
Sun 26 Sep, 2010 14:51


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Nibelungo
Mon 27 Sep, 2010 09:09

Hola,

por si acaso, revisa el apriete del filtro de aceite, en un foro extranjero leí que era habitual que se aflojara (como me ha pasado a mi). 

Saludos,
Alex


NeNo
Wed 06 Oct, 2010 15:39

Re: Mancha De Aceite Debajo De La Moto (REVISADA)
Hola de nuevo a todos
Bueno pues ya he pasado la revisión de los 1.000 Km, la he llevado con 900 por lo que me dijo algún forero que con menos de 1.000 Km podía exigir una nueva si era grave lo del aceite, en la revisión me han cambiado aceite, filtro de aceite, tensado y engrasado de cadena y me han revisado todos los niveles, todo correcto menos el nivel del grupo del piñón que estaba a menos de la mitad exactamente 42 cl. cuando tiene que llevar 90 cl. pues bien limpian toda la moto por debajo, no se detecta ninguna fuga por el carter, bomba de agua (abrazadera) todo correcto, nivel anticongelante correcto, todo hace pensar que la fuga es del aceite del grupo piñón ,¿retén?, pues en el taller no son capaces de afirmarlo pues revisan todo y no se ve ninguna fuga, me dicen que ande con ella y que controle el nivel del aceite del piñón y si vuelve a gotear que la lleve, entonces toca esperar, pero en principio no parece nada grave ni mucho menos, parece ser que el exceso de aceite del estreno tiene la culpa, ojalá, en fin seguimos observando.

Saludos a todos.


GP800MAN
Thu 14 Oct, 2010 21:35

Mi GP tiene 17500kms y hace un mes, dos meses más o menos en el suelo de la plaza de garaje también hay unas cuantas gotitas de acite, creo, ya que es pastoso y del color del aceite, pero hace ya unas semanas no veo que siga tirando gotitas, esperaré a la revisión de los 19000-20000 y se lo comentaré, que raro.....oye perdonar por mi ignorancia, una pregunta, el aceite piñón? que es? y donde está ubicado?, tiene q tener sólo 90 cl? nunca me lo han cambiado, jejeje es que no tengo ni idea de mecánica¡¡¡¡ saludos desde Cádiz.


ERASER
Sat 16 Oct, 2010 11:36

[quote user="GP800MAN" post="31035"]Mi GP tiene 17500kms y hace un mes, dos meses más o menos en el suelo de la plaza de garaje también hay unas cuantas gotitas de acite, creo, ya que es pastoso y del color del aceite, pero hace ya unas semanas no veo que siga tirando gotitas, esperaré a la revisión de los 19000-20000 y se lo comentaré, que raro.....oye perdonar por mi ignorancia, una pregunta, el aceite piñón? que es? y donde está ubicado?, tiene q tener sólo 90 cl? nunca me lo han cambiado, jejeje es que no tengo ni idea de mecánica¡¡¡¡ saludos desde Cádiz.[/quote]

Hola, puede ser que llevaras sobreengrasada la cadena??


GP800MAN
Sun 17 Oct, 2010 20:42

Eraser la cadena no la tengo sobreengrasada pero me he dado cuenta que el caballete central está todo pringado de grasa y cuando la limpio con la pistola a presión y la dejo en el garaje puede que sea de eso, no estoy seguro, en la revisión se lo comentaré al mecánico, ya os dire algo ya que todavía me quedan unos 1500 kms por hacer, gracias¡¡¡


ERASER
Wed 20 Oct, 2010 15:59

[quote user="GP800MAN" post="31140"]Eraser la cadena no la tengo sobreengrasada pero me he dado cuenta que el caballete central está todo pringado de grasa y cuando la limpio con la pistola a presión y la dejo en el garaje puede que sea de eso, no estoy seguro, en la revisión se lo comentaré al mecánico, ya os dire algo ya que todavía me quedan unos 1500 kms por hacer, gracias¡¡¡[/quote]

A ver que no sea nada, ya nos informarás  ;-)


2JM
Fri 22 Oct, 2010 17:10

A mi me pasaba que al engrasar la cadena y apesar de que luego la seco un poco con un trapo para que no salpique grasa al rodar siempre chorreaba algo por el caballete procedente de la cadena al dar el giro por el piñón..... es normal..... en otras motos de marcha que he tenido pasaba lo mismo.....





NeNo
Fri 05 Nov, 2010 02:46

Hola a todos

Pues nada, que la gota de aceite volvió a hacer acto de presencia, vuelvo a llevar la moto al taller y tras probarla ellos dicen que no hay fuga, la tienen dos días allí y no hay fuga, se pegan una vuelta con ella para cerciorarse pero una buena vuelta y aparece la gotita, ok, se ponen manos a la obra y al desmontarla aparece la fuga, JUNTA TÓRICA CABLE CUENTAKM, ni puta idea de lo que me habla, pero si, dicen que en el montaje la colocaron mal y se trilló y al ir a una velocidad considerable el aceite salía por ahí, me piden la junta y sigo esperando aver si llega, en principio martes o miercoles sale a la calle de nuevo, y seguramente ya con escape, me decidí por el mivv suono.

A seguir esperando y al final pues no era nada serio, saludos y a disfrutar de esta maravillosa moto.


farola
Fri 05 Nov, 2010 15:19

Haber si ya te queda solucionado de una vez y puedes disfrutarla sin ir mosqueado con la gotita de los co..... ;-)


ERASER
Fri 05 Nov, 2010 22:45

[quote user="farola" post="31823"]Haber si ya te queda solucionado de una vez y puedes disfrutarla sin ir mosqueado con la gotita de los co..... ;-)[/quote]

+1  mrorange


ranex
Fri 05 Nov, 2010 22:55

A ver si no va a ser la moto la que pierde aceite......

Es coña hombre. A mi me da que echándole más aceite del debido te han reventado algo y gotea. Como ya te comenté es lo que me pasó en mi Nexus, no lo dejes y ponte cazurro que si algo tiene tu moto es un motor robusto, aunque hay manazas que lo joden todo. Un saludo.


NeNo
Sat 06 Nov, 2010 04:16

JEJEJEJE, por el tema el chiste es obligatorio  :mryellow: 

La moto está ok, era esa junta tórica que estaba mal, eso si, con el exceso de aceite salia mucho más, por eso cuando le quitaron el sobrante después fue mucho mas difícil encontrar la fuga por que está en la parte superior del motor.

bueno a seguir currando !BOAS NOITES!.