-----------------------------------
Nibelungo
Wed 22 Sep, 2010 09:08

Topcase Original, Por Que Afecta Tanto A La Estabilidad?
-----------------------------------
Hola,

desde que tengo la GP siempre he ido con el topcase original. Siempre he comentado la sensación de imprecisión en curva rápida, se hundía la suspensión trasera dando una sensación de inseguridad importante.

Incluso con el kit completo bitubo.

AHora llevo la moto sin topcase y he quitado incluso el soporte. El cambio es mas que notable. La moto es bastante mas ágil y prácticamente ya no se mueve en curva, ahora da gusto llevarla; la suspensión trasera ahora parece hasta dura en apoyo (podría rebotar en un bache). 

Me imagino que es un problema aerodinámico. Sin embargo en recta no he notado gran cosa. Por peso no puede ser, el conjunto apenas pesará 5kgs (si llega).

Alguien con experiencia similar?

Saludos,
Alex


-----------------------------------
ERASER
Fri 24 Sep, 2010 21:05

Re: Topcase Original, Por Que Afecta Tanto A La Estabilidad?
-----------------------------------
yo no puedo aportar nada, no gasto baúl, pero imagino que las turbulencias de la pantalla deben de afectar más cuando llevas baúl que cuando no.


-----------------------------------
apariciovega
Sat 25 Sep, 2010 10:53

Re: Topcase Original, Por Que Afecta Tanto A La Estabilidad?
-----------------------------------
Alex, yo creo que el baúl le hace como si fuera un alerón, esto es, una superficie plana donde el aire se apoya y ejerce presión, por ello y al ir tan atrás pues su efecto hace que la moto pierda fuerza en la zona delantera (vamos que la levanta) y por eso se mueve tanto (al menos eso creo yo que no entiendo ni papa de aerodinámica, bastante tengo yo con ocultar mi hermoso cuerpo detrás de la cúpula). Otra cosa, os habéis fijado como pierde velocidad punta con el puesto?


-----------------------------------
jucaro
Sat 25 Sep, 2010 20:12

Re: Topcase Original, Por Que Afecta Tanto A La Estabilidad?
-----------------------------------
[quote user="Nibelungo" post="30363"]Hola,

desde que tengo la GP siempre he ido con el topcase original. Siempre he comentado la sensación de imprecisión en curva rápida, se hundía la suspensión trasera dando una sensación de inseguridad importante.

Incluso con el kit completo bitubo.

AHora llevo la moto sin topcase y he quitado incluso el soporte. El cambio es mas que notable. La moto es bastante mas ágil y prácticamente ya no se mueve en curva, ahora da gusto llevarla; la suspensión trasera ahora parece hasta dura en apoyo (podría rebotar en un bache). 

Me imagino que es un problema aerodinámico. Sin embargo en recta no he notado gran cosa. Por peso no puede ser, el conjunto apenas pesará 5kgs (si llega).

Alguien con experiencia similar?

Saludos,
Alex[/quote]
Pues mira tu que, leído tu post, me he animado y he quitado el baúl y el soporte, colocando los embellecedores originales. Me gusta mucho más la moto así, y el cambio es radical, tienes razón. Una pena que bajo el asiento quepa tan poca carga. Volveré a colocar el baúl cuando haga algún viaje y mientras al trastero, jeje.


-----------------------------------
2JM
Sun 26 Sep, 2010 19:01

Re: Topcase Original, Por Que Afecta Tanto A La Estabilidad?
-----------------------------------
Eso mismo hacia yo Jucaro  mryellow 


-----------------------------------
Nibelungo
Mon 27 Sep, 2010 09:17

Re: Topcase Original, Por Que Afecta Tanto A La Estabilidad?
-----------------------------------
Hola,

al principio me costaba la estética, me parecía la trasera achatada y pensé incluso en montar de nuevo la parrilla.

Ahora estoy contento.

Y en cuanto a la estabilidad, al menos en mi caso, es que no hay color. Cierto que me coincide con el cambio del kit de transmisión, por si hubiera tenido alguna influencia, pero es que ahora la moto no se hunde nada de detrás y va estupendamente. 

Ayer salí con las Tmax y no me costaba seguir el ritmo en curva (no iban fuertes, faltaban los quemaos). La noté mas ágil, entrando mucho mejor, sin titubeos ni a baja ni a alta velocidad. Considerando que la mia con bomba radial frena de cohones, estoy satisfecho..., no voy parao.

Eso si, por inercia, cosas del centro de gravedad y peso del conjunto, la moto tiende a irse hacia fuera en la salida de curva, pero es cuestión de coger confianza. Solo llevo unos 500kms de curvas reales con ella, mientars que con la T habré hehco unos 4-5.000.

Saludos,
Alex


