-----------------------------------
Yulius
Fri 26 Nov, 2010 23:48

TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
Bueno pues eso , que al acelerar hasta mas ó menos los 70 por hora, noto que el manillar quiere ir de un sitio a otro, pero no es una cosa exagerada, y al decelerar la moto sigue teniendo esa misma tendencia. La he probado a ver si al decelerar le soltaba el manillar y a ver que pasaba  :shock: , y lo unico es que ves que el manillar tiembla.... :roll: y segun deceleras deja de temblar. Tengo baul detras, y no lo suelo llevar muy cargado, la he probado sin baul y me hace el mismo efecto. La lleve al taller y la repasaron toda (o al menos eso me dijeron) y no le notaron nada. Solo decir que es sobrelos 60 ó 70Kmh. y que a mas velocidad no me lo hace. ¿ podria ser que tuviese que equilibrar la rueda delantera.? ¿ O a lo mejor cambiarle los contrapesos?.


-----------------------------------
2JM
Sat 27 Nov, 2010 00:03

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
Opción 1
Ponle una bufanda a la horquilla (quizas tenga frio....)


Opción 2
Cuando aceleres no amenaces a tu GP diciendo que la vas a cambiar por una Tmax...... roll 


 lol   lol  lol  difus_12  lol  lol  lol  difus_12  lol  lol  lol  difus_12  lol  lol  lol  difus_12  lol  lol  lol  difus_12 


Coñas a parte compañero razz , quizás sea que la rueda delantera esté desequilibrada......? por lo que comentas solo te lo hece entre 60 y 70km/h y a primera vista es lo que me da a sospechar.....

A ver que te comentan los demás compis y con lo que te digan al menos puedes ir descartando  ;-) 

Un saludo





-----------------------------------
2Fjs
Sat 27 Nov, 2010 01:04

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
Bueno, esos sintomas son generados por los contrapesos del manillar, tienes que colocarles unos mas pesados. De la equilibración de la rueda lo dudo por que esta vibraria a partir  de los 100/110 para arriba y el efecto de la vibración se sentiria en toda la moto no solo en el manillar. Saludos 


-----------------------------------
farola
Sat 27 Nov, 2010 01:44

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
yo equilibraria la rueda,tiene pinta de ser eso,yo en la mia con baul no tiembla y he andado unos dias sin los contrapesos por que le puse los cubrepuños y no tiembla nada


-----------------------------------
Arsenico
Sat 27 Nov, 2010 07:51

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
yo tambien tiraría pa la rueda, aunque con estas cosas quien sabe sin poder probar la moto.  :roll:  :roll:  :roll: 
Debes preguntarte si te lo empezó ha hacer cuando pusiste el baul....


-----------------------------------
Yulius
Wed 01 Dec, 2010 08:30

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
Muchas gracias por las contestaciones, mirare a ver si es de la rueda o de los contrapesos que creo seran las dos cosas, en cuanto pueda la llevo al taller a ser pesado.


-----------------------------------
jucaro
Wed 01 Dec, 2010 23:39

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
A mi me pasó lo mismo, justo después del cambio de neumático delantero. No la equilibraron. :x


-----------------------------------
Ferran
Sun 05 Dec, 2010 20:12

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
Hola, hace toda la pinta de ser de la rueda, cuando empieza a gastarse el neumatico, se desequilibra un poco y hace que se mueva el manillar un poco.
A mi esto me pasaba con la moto anterior una Honda Silver Wind y a la misma velocidad que a ti entre 60 y 80 Km/h.
El problema que hay es que hay muy pocos talleres preparados para equilibrar ruedas de Scooter ya que se necesitan unos acoples especiales y no todos los talleres disponen de ellos.
Prueba de eqilibrar (15€ aprox) y a ver si se soluciona.
Saludos.

Ferran


-----------------------------------
apariciovega
Sun 05 Dec, 2010 20:33

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
[quote user="Ferran" post="32548"]El problema que hay es que hay muy pocos talleres preparados para equilibrar ruedas de Scooter ya que se necesitan unos acoples especiales y no todos los talleres disponen de ellos.

Ferran[/quote]


No hace falta mucho utillaje, en mi taller las equilibran como en el mundial de SBK, y la verdad.... no utilizan una electronica que impresione!!!
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1716_sbk1.jpg 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1716_sbk2.jpg


-----------------------------------
Guest
Sun 05 Dec, 2010 22:57

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------

Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



-----------------------------------
mcr1414
Sun 05 Dec, 2010 23:39

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
95% equilibrar rueda delantera. 

En casi todos los talleres las equilibran como dice apariciovega, no solo en el mundial de SBK, si no en todos los sitios que acostumbren a equilibrar ruedas de moto.
Si la meten en una equilibradora electronica (para turismos), los acoples cuestan mas que el otro cacharro, asi que no creo que compren nada, intentaran equilibrar con lo que tengan y queda mal. Puede ser tambien que el equilibrado quede a cero y tengas un poco deformado el neumatico delantero.


-----------------------------------
Yulius
Mon 06 Dec, 2010 10:32

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
Hombre, con 1500km no creo que se haya gastado mucho la rueda, y tampoco he bajado bordillos ni le he dado golpes como para que se desequilibre. 
De todas maneras en cuanto pueda la llevare, ya que soy un poco maniatico con esas cosas y me da mucho por c... el tema, lo que pasa es que hasta que no termine las opos no puedo hacer nada :difus_12  estoy atado de pies y manos...


-----------------------------------
rik
Mon 06 Dec, 2010 10:45

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
Hola compi, yo opto como la mayoria de los compañeros, equilibrado de rueda, a esa velocidad lo suele hacer la delantera y la trasera es a velocidad mas alta 110, 120, 130, ya comentaras cuando lo soluciones, saludos


-----------------------------------
juanitoelcaminante
Fri 10 Dec, 2010 17:57

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
[quote user="Ferran" post="32548"]Hola, hace toda la pinta de ser de la rueda, cuando empieza a gastarse el neumatico, se desequilibra un poco y hace que se mueva el manillar un poco.
A mi esto me pasaba con la moto anterior una Honda Silver Wind y a la misma velocidad que a ti entre 60 y 80 Km/h.
El problema que hay es que hay muy pocos talleres preparados para equilibrar ruedas de Scooter ya que se necesitan unos acoples especiales y no todos los talleres disponen de ellos.
Prueba de eqilibrar (15€ aprox) y a ver si se soluciona.
Saludos.

Ferran[/quote]



Totalmente deacuerdo con el compañero, y curiosamente ya me pasaba con una SW600 que tuve, vibraba la dirección a esa velocidad para luego desaparecer conforme aumentaba o disminuia, y con mi GP pasa lo mismo, conforme se van gastando el neumático aparecen dichas vibraciones, aunque tengo que decir, que también ocurre con un mal equilibrado, pues acabo de "calzar" ambos ejes con las "Dragon" y me aparecen dichos síntomas, aunque no me preocupo mucho, pues desaparecen al pasar de la mencionada velocidad....

Salu2


-----------------------------------
Yulius
Fri 10 Dec, 2010 21:50

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
Muchas graciAS a todos por las respuestas, estoy bastante mas tranquilo ahora que se que solo puede ser de la rueda delantera. ;-)


-----------------------------------
navigoya
Fri 10 Dec, 2010 22:35

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
a mi tambien me tiembla,e quitado el baul y a disminuido un poco , pero si es bien cierto, que conforme voy gastando la rueda delantera se va agravando el vibreteo,auqnue tampoco esk sea exagerado, si es verdad que tengo que animarme a cambiar y a los neumaticos pero estoy esperando a qu eramirez tenga loos michelin.


-----------------------------------
xavier
Wed 11 Apr, 2012 04:03

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
[quote user="navigoya" post="32690"]a mi tambien me tiembla,e quitado el baul y a disminuido un poco , pero si es bien cierto, que conforme voy gastando la rueda delantera se va agravando el vibreteo,auqnue tampoco esk sea exagerado, si es verdad que tengo que animarme a cambiar y a los neumaticos pero estoy esperando a qu eramirez tenga loos michelin.[/quote]

Que tal compañeros, a mi tambien me pasa esto, solo me tiembla el manillar entre 60 i 70 km/h tambien con el baul, tengo los dos neumaticos nuevos y los contrapesos grandes, fui al mecánico y me dijo que era normal a causa del baul, yo diria que sin baul no me lo hacia, por cierto "navigoya" yo le he puesto los Pirelli Diablo y van mejor que los michellin que tenia antes.


-----------------------------------
trastomovil67
Wed 11 Apr, 2012 09:59

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
Yulius, puestos a equilibrar... que le echen un vistazo a la rueda trasera, no estaría de más ya que muchos problemas en la trasera de las motos, repercuten en la rueda delantera  :neutral:


-----------------------------------
navigoya
Wed 11 Apr, 2012 12:38

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
hola xabier.en cuanto cambie los neumaticos que fueron al final los pirelli,el problema desaparecio enseguida,eso si,la rueda si que la equilibraron.
en estas motos es obligado.el peligro es que como lleves la moto a un taller de barrio como hacen muchos,no te la equilibraran porque las scoter de baja cilindrada no es necesario por la excasa velocidad que alcanzan.
un taller de barrio tampoco saben que estas motos se reprograman.yo por ejemplo cuando veas en otros post el tema del relenti,yo la reprograme en ramirez y me dejo de ratear y llevo ms de 4000km ya echos.
saludos.


-----------------------------------
JOSEBA99
Wed 11 Apr, 2012 16:24

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
Me sucede algo parecido,lo que pasa es q no es exactamente en el manillar.A partir de 160 más o menos noto como
que la rueda delantera no va redonda.Hace como un pequeño bache. No sé si será el neumático o que no está equilibrada.La rueda no está mal pero ya estoy empezando a mosquearme.De 160 hasta el 210(de marcador) me hace
lo mismo.Esa sensación se transmite al manillar,pero la sensación es de rueda delantera.Le ha pasado a alguno??

Un saludo


-----------------------------------
r36david
Wed 11 Apr, 2012 20:32

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
yo creo que sera de equilibrado.


-----------------------------------
xavier
Thu 12 Apr, 2012 00:33

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
[quote user="JOSEBA99" post="43952"]Me sucede algo parecido,lo que pasa es q no es exactamente en el manillar.A partir de 160 más o menos noto como
que la rueda delantera no va redonda.Hace como un pequeño bache. No sé si será el neumático o que no está equilibrada.La rueda no está mal pero ya estoy empezando a mosquearme.De 160 hasta el 210(de marcador) me hace
lo mismo.Esa sensación se transmite al manillar,pero la sensación es de rueda delantera.Le ha pasado a alguno??

Un saludo[/quote]

A mi a partir de 100 km/h no me vibra el manillar, si que me equilibraron las ruedas, aora la tengo en el taller reparando una cosa que ya explicaré.


-----------------------------------
jcervanj
Tue 24 Apr, 2012 08:31

Re: TIEMBLA LA DIRECCION
-----------------------------------
hola me pasa lo mismo,cuando le puse la maleta no le pasaba y despues de un tiempo le pasa,le puse la rueda delantera nueva y la pasa siempre entre 60 y 80 le dije al mecanico que si no la han equilibrado y me dijo que si fuera eso vibraria verticalmente la mia vibrahorizontalmente le quito la maleta y sigue igual no se que hacer :cry:


