-----------------------------------
ERASER
Sat 11 Dec, 2010 00:19

Nuevos Rodillos Long Life Para Gilera GP800
Hola, los de GILERA han modificado los rodillos originales de 19gr para la GP800, que eran originalmente circulares y no duraban más de 10.000km, cuadrándose. 
Ahora ya están sirviendo unos rodillos nuevos, fabricados por Dr. Pulley para PIAGGIO, con una forma rara, pero que mejora el tránsito por las rampas del variador y duran mucho más. Mi taller los encargó el miércoles y hoy ya los tenían y no son caros, os cuelgo un par de fotos para que veais las formas que tienen y la referencia de PIAGGIO por si alguno se los quiere pedir

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1667_10122010166.jpg 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1667_10122010163.jpg 


Saludos!   

PD El martes entra la mía en el taller, para cambiar kit de arrastre, goma trasera, rodillos del variador, amortiguador trasero y el silenciador Arrow de titanio y carbono. Preparaos que para el sábado que viene ya estará lista de nuevo para salir  ;-)


farola
Sat 11 Dec, 2010 00:25

Re: Nuevos Rodillos Long Life Para Gilera GP800
Siempre nos sorprendes ;-)  lei algo en una prueba de que venian asi pero no le hice mucho caso,gracias por la info antes de que toque cambio avisare al taller para que los pida y no me meta unos normales


farola
Sat 11 Dec, 2010 00:27

haaaaaaaaaaaaa!!!!!! ya nos contaras diferencias que ati se te da bien eso :lol:


mcr1414
Sat 11 Dec, 2010 00:29

ya no hace falta ni compra conjunta ni ebay ni na... ¡¡¡ 20 € !!!


ERASER
Sat 11 Dec, 2010 00:36

[quote user="farola" post="32701"]haaaaaaaaaaaaa!!!!!! ya nos contaras diferencias que ati se te da bien eso lol[/quote]

A ver si la semana que viene la puedo dejar y me la acaban, pero los compañeros apuntan que funcionan mucho mejor, duran mucho más y la moto va menos revolucionada. Ya contaré impresiones cuando me la entreguen.  ;-) 

PD También comentar que Burgmanpur ha retirado sus rodillos Malossi de 17gr en variador Malossi, para montar rodillos Maslossi de 18gr, y los de 17gr le han salidos perfectos, no se apreciaba desgaste o este era muy regular.


ERASER
Sat 11 Dec, 2010 00:37

[quote user="mcr1414" post="32702"]ya no hace falta ni compra conjunta ni ebay ni na... ¡¡¡ 20 € !!![/quote]

el precio te lo tendria que confirmar, eso es lo que valen los Malossi, pero no creo que sean caros, los recambios originales PIAGGIO no son caros  razz


ERASER
Sat 11 Dec, 2010 00:39

[quote user="farola" post="32700"]Siempre nos sorprendes ;-)  lei algo en una prueba de que venian asi pero no le hice mucho caso,gracias por la info antes de que toque cambio avisare al taller para que los pida y no me meta unos normales[/quote]

Sí y esto vale para todos, cuando os toque cambio de rodillos, pedid los nuevos, que los redondos se cuadran y la moto pierde prestaciones. ;-)


kamus
Sat 11 Dec, 2010 01:13

Que buena info gracias eraser


rik
Sat 11 Dec, 2010 12:31

Gracias por la informacion Eraser, menos mal que los de gilera se van poniendo las pilas poco a poco, un saludo


Nibelungo
Sat 11 Dec, 2010 12:42

Hola,

muchas gracais por la info Eraser, muy util.

Yo sigo recomendando Pulley de 17 para ganar algo de respuesta sin perder consumo, como "tuning" económico. El que da unos medios poderosos es el Malossi Multivar, no hay MHR para la GP, con masas Pulley de 17.

Saludos,
Alex


apariciovega
Sat 11 Dec, 2010 13:12

[quote user="ERASER" post="32697"]Hola, los de GILERA han modificado los rodillos originales de 19gr para la GP800, que eran originalmente circulares y no duraban más de 10.000km, cuadrándose. 
Ahora ya están sirviendo unos rodillos nuevos, fabricados por Dr. Pulley para PIAGGIO, con una forma rara, pero que mejora el tránsito por las rampas del variador y duran mucho más. Mi taller los encargó el miércoles y hoy ya los tenían y no son caros, os cuelgo un par de fotos para que veais las formas que tienen y la referencia de PIAGGIO por si alguno se los quiere pedir
[/quote]

Así son los que yo he montado de la marca DR.Pulley, genial, ya que no tendremos que comprarlos en ningún lado y los tendremos siempre en recambios, además, seguro que más baratos. Solo hace falta ver si les tendrán en distintos pesos.

[quote user="rik" post="32713"]Gracias por la informacion Eraser, menos mal que los de gilera se van poniendo las pilas poco a poco, un saludo[/quote]

Pues los de Gilera en estas cosas si se ponen las pilas, solo hay que ver que, desde que salió la GP, le han modificado unas cuantas cosas y encima en espacios de tiempo relativamente cortos, ya quisieran otras marcas realizar las mejoras de los fallos de sus vehículos en el tiempo que lo está haciendo Gilera en la GP.


Guest
Sat 11 Dec, 2010 15:20


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



farola
Sat 11 Dec, 2010 15:43

Hombre lolo va sacando cosillas cosa que pocos esperaban de gilera,como a pasado con muchos de sus modelos de gran cilindrada,con esta parece que se van molestando un poquito mas,van por buen camino,igual dentro de un par de años sorprende y la evoluciona entera quien sabe
Mejor que vayan haciendo cosillas poco a poco,que nada en años


burgmanpur
Sat 11 Dec, 2010 17:39

[quote user="Nibelungo" post="32715"]Hola,


Yo sigo recomendando Pulley de 17 para ganar algo de respuesta sin perder consumo, como "tuning" económico. El que da unos medios poderosos es el Malossi Multivar, no hay MHR para la GP, con masas Pulley de 17.

Saludos,
Alex[/quote]
ese es el mio si encuentro dpuley de 17 se los pongo fijop con los malossi de 17 pierde mucha punta y fulmina los neumaticos sales de lado ajajjajaj
espero que piagio los tenga de 17 seran mucho mas varatos


burgmanpur
Sat 11 Dec, 2010 17:41

[quote user="farola" post="32723"]Hombre lolo va sacando cosillas cosa que pocos esperaban de gilera,como a pasado con muchos de sus modelos de gran cilindrada,con esta parece que se van molestando un poquito mas,van por buen camino,igual dentro de un par de años sorprende y la evoluciona entera quien sabe
Mejor que vayan haciendo cosillas poco a poco,que nada en años[/quote]
la evolucion esta mas cerca de lo que os pensais jiijijijiij esta primavera alguno llevara una  gp de 1200cc y algo mas de 100cv


ERASER
Sat 11 Dec, 2010 18:52

[quote user="Nibelungo" post="32715"]Hola,



Saludos,
Alex[/quote]

Yo con la aceleración y recuperación que tiene la configuración de fábrica, con rodillos de 19gr, ya estoy más que contento. Si estos nuevos rodillos permiten que esa aceleración no se venga abajo al cabo de 2 o 3.000km por desgaste de los rodillos, ya firmo ahora mismo donde sea.  ;-)  mryellow  mryellow  mryellow  mryellow


ERASER
Sat 11 Dec, 2010 18:59

[quote user="farola" post="32723"]Hombre lolo va sacando cosillas cosa que pocos esperaban de gilera,como a pasado con muchos de sus modelos de gran cilindrada,con esta parece que se van molestando un poquito mas,van por buen camino,igual dentro de un par de años sorprende y la evoluciona entera quien sabe
Mejor que vayan haciendo cosillas poco a poco,que nada en años[/quote]
Esta claro que las ventas de la GP han mejorado mucho, sobre todo por aquí en Barcelona, Richie Team, Vespa Balart y, sobretodo, TOTMOTO, están vendiendo unas cuantas mes a mes. La GP'2010 no da problemas, es un pepinillo en el mundo scooter, y eso repercute en que fábrica y el mercado complementario, vayan sacando cada día más cosas.

PD Es cierto aquí en Barcelona, que se oye un rum rum acerca de una GP con motor 1200 y cerca de 110cv de potencia, que está en fase de pruebas, pero yo no la he visto, ni conozco a nadie que la haya visto en directo o en fotos  shock  shock  shock Si se confirma, habría que ver cotas de ejes, prestaciones y su peso  twisted  twisted  twisted


farola
Sat 11 Dec, 2010 19:41

Con la gp 1200 no nos vas a poner los dientes largos mientras no tengas pruebas :mryellow: pero con los rodillos a mas de uno nos da ganas de ir a cambiarlos ya aunque nos falte 4000 para la revision :lol:


GP800MAN
Sat 11 Dec, 2010 23:12

Hola a todos, mi gp tiene 18000 kms y todavía no le he cambiado los rodillos (el mecánico dice q no hace falta), dentro de unos 1500 kms le haré la revisión y pediré esos rodillos nuevos de q habláis de 19 grs, sabéis cuánto valen más o menos? es para q no me de los clavazos q me da...jejejeje, gracias.


Guest
Sun 12 Dec, 2010 13:36


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



2Fjs
Sun 12 Dec, 2010 13:42

[quote user="lolo33" post="32756"]Sobre la fiaiblidad no va el tema (para mi la gp es tan fiable como cualquier marca o modelo),lo unico que espero es que cambien algun dia la cadenita por una trasmision mas limpia sin mantenimiento y pongan el abs como opcion, creo que es poco pedir para un gigante del scoooter no???..lo demas todo me sobra mryellow[/quote]
La verdad que si, tampoco se pide tanto, el caso es que este modelo en un principio iba con correa tipo bmw. En cuanto al ABS yo creo que en la instalación ya viene preparada por que en cuadro tiene el pilotito del sistema. Saludos


ERASER
Thu 16 Dec, 2010 14:38

[quote user="ERASER" post="32705"][quote user="mcr1414" post="32702"]ya no hace falta ni compra conjunta ni ebay ni na... ¡¡¡ 20 € !!![/quote]

el precio te lo tendria que confirmar, eso es lo que valen los Malossi, pero no creo que sean caros, los recambios originales PIAGGIO no son caros  razz[/quote]

Hola mcr1414 ya tengo el precio de los rodillos, son 8 y salen a 4,75€/ud = 38€, pero conllevan también cambiar las rampas del variador, que lo sepais  ;-)


mcr1414
Thu 16 Dec, 2010 15:30

[quote user="ERASER" post="32940"][quote user="ERASER" post="32705"][quote user="mcr1414" post="32702"]ya no hace falta ni compra conjunta ni ebay ni na... ¡¡¡ 20 € !!![/quote]

el precio te lo tendria que confirmar, eso es lo que valen los Malossi, pero no creo que sean caros, los recambios originales PIAGGIO no son caros  razz[/quote]

Hola mcr1414 ya tengo el precio de los rodillos, son 8 y salen a 4,75€/ud = 38€, pero conllevan también cambiar las rampas del variador, que lo sepais  ;-)[/quote]

Y cuanto supone cambiar rampas??


Guest
Thu 16 Dec, 2010 20:34





Nibelungo
Fri 17 Dec, 2010 11:17

Hola,

creo, estoy 100% seguro,  que es como dice Lolo. Pulley recomienda montar los deslizadores esos. Son unos plástciquitos que van insertos en la campana para que deslice por las guias. Son muy sencillitos, pero también tienen su coste.

Como me imagino que Gilera no va a ofrecer masas de 17 ni 18, voy a pedirlas a Taiwan + 1 juego de deslizadores. Si alguien quiere algun juego lo podemos comentar. Descuento, salvo que pidamos muchas, pero muchas, no creo que el amigo Paul haga, es inflexible por lo que he podido comprobar. Sin embargo se divide el transporte que no es ninguna tontería. 

Los italianos hicieron una  compra conjunta, recuerdo que se juntaron muchos, mas de 30 juegos. Puedo preguntar que precio sacaron.

Saludos,
Alex


2JM
Fri 17 Dec, 2010 13:45

Eraser chapó :difus_good  , se agradece la info que aportan compañeros como tu y Nibelungo.
Creo que este tipo de rodillos van a conseguir un disfrute más duradero al paso de los kms pero tendréis que ser vosotros los que lo confirmen.

Un saludo ;-)


gades27
Sun 19 Dec, 2010 18:03

Chicos los rodillos estos los podeis encontrar en cualquier tienda de confianza que venda productos metrakit, ya que aqui en españa los distribuyen ellos y os pueden hacer mejor precio.
Yo los probe hace años en la t-max que tuve y fueron bastante bien siempre con los deslizadores, es mas aparte del variador de serie los instalé tambien en el mhr de malossi y perfecto, tambien los hay pulley redondos como los de serie.
Respecto a los de forma rara acercaros a una tienda que venda metrakit y vereis que hay diferentes pesos, saludos.
Si alguien está registrado en tmaxerclub mirar el post fijo que hice de montaje del variador con estos rodillos.


ERASER
Sun 19 Dec, 2010 19:39

[quote user="gades27" post="32985"]Chicos los rodillos estos los podeis encontrar en cualquier tienda de confianza que venda productos metrakit, ya que aqui en españa los distribuyen ellos y os pueden hacer mejor precio.
Yo los probe hace años en la t-max que tuve y fueron bastante bien siempre con los deslizadores, es mas aparte del variador de serie los instalé tambien en el mhr de malossi y perfecto, tambien los hay pulley redondos como los de serie.
Respecto a los de forma rara acercaros a una tienda que venda metrakit y vereis que hay diferentes pesos, saludos.
Si alguien está registrado en tmaxerclub mirar el post fijo que hice de montaje del variador con estos rodillos.[/quote]

Gracias por el aporte  difus_good


Nibelungo
Mon 20 Dec, 2010 10:11

Hola,

según apariciovega en turbokit, no metrakit, que es el distribuidor de pulley, no hay masas para la GP, son de distinta medida que para la Tmax. Los tres juegos que tengo para Tmax los compré allí. 
Llamaré a ver si hay suerte y los tienen y me ahorro el contactar al de Pulley.

Saludos,
Alex


Guest
Mon 20 Dec, 2010 16:57





farola
Mon 20 Dec, 2010 21:41

[quote user="Nibelungo" post="33020"]Hola,

según apariciovega en turbokit, no metrakit, que es el distribuidor de pulley, no hay masas para la GP, son de distinta medida que para la Tmax. Los tres juegos que tengo para Tmax los compré allí. 

Saludos,
Alex[/quote]
¿pero no les monta piaggio ya?


Nibelungo
Tue 21 Dec, 2010 10:11

Hola,

farola, si, pero entiendo que solo de 19gr que es lo que trae la moto de serie. Yo busco 17 y 18 + los resbaladores esos. en la Tmax los monté, no iban mal, pero no tenía los cacharrillos de plástico por lo que no se cuanto influyen.

Alguien tiene el link de ebay, lo de paypal me vendría de perlas.

Saludos,
Alex


Guest
Tue 21 Dec, 2010 10:32





farola
Tue 21 Dec, 2010 13:57

[quote user="Nibelungo" post="33050"]Hola,

farola, si, pero entiendo que solo de 19gr que es lo que trae la moto de serie. Yo busco 17 y 18 + los resbaladores esos. en la Tmax los monté, no iban mal, pero no tenía los cacharrillos de plástico por lo que no se cuanto influyen.

Alguien tiene el link de ebay, lo de paypal me vendría de perlas.

Saludos,
Alex[/quote]
ok ya me estaba liando ;-)


Nibelungo
Wed 22 Dec, 2010 10:06

[quote user="lolo33" post="33052"]Los deslizadores de la campana, no dan mas rendimiento son los  mismos que los originales sino que del mismo material pulleys,lo importante es el rodillo -deslizador.. ;-) 

los de 17gm[/quote]

Hola,

gracias Lolo ;-)  veo que solo hay 15-17-19, pediré entonces 17 y 19. No es ideal, pero se pueden mezclar para obtener 18.

Saludos,
Alex


farola
Wed 22 Dec, 2010 11:26

Haber si comenta algo eraser de como van estos nuevos rodillos 
P.D:Eraser dile a faure que monte un taller por aqui que los que hay no se molestan nada de nada :lol:


ERASER
Wed 22 Dec, 2010 21:05

[quote user="farola" post="33083"]Haber si comenta algo eraser de como van estos nuevos rodillos 
P.DEraser dile a faure que monte un taller por aqui que los que hay no se molestan nada de nada lol[/quote]

Mañana me la darán  mryellow  mryellow  mryellow


gades27
Wed 29 Dec, 2010 00:27

[quote user="Nibelungo" post="33020"]Hola,


Saludos,
Alex[/quote]

Perdona macho, me equivoque al ponerlo, jejeje es turbokit, si quereis preguntar por David que es el comercial, es un tio muy enrollado y vereis como os soluciona algo, saludos.


kamus
Thu 03 Feb, 2011 22:43

Nadie cuenta nada? Yo les tengo pedidos


navigoya
Mon 28 Mar, 2011 13:50

bueno eraser,no nos cuentas que tal con los long life?
tengo interes de colocarlos en el variador original y estaba esperando tus observaciones.


jucaro
Mon 28 Mar, 2011 14:53

[quote user="navigoya" post="35723"]bueno eraser,no nos cuentas que tal con los long life?
tengo interes de colocarlos en el variador original y estaba esperando tus observaciones.[/quote]
Las conclusiones que he sacado después de leer las opiniones de los que han probado estas masas, son positivas. Se resumen en mayor rapidez en coger vueltas, y a velocidad de crucero menos revoluciones (sobre unas 500 rpm menos). 
Yo quería añadir un par de preguntas ¿sabe alguien lo que puede costar el cambio de rodillos más o menos, o el tiempo que podría llevar al taller?. 
¿Dónde puedo adquirir los Pulley de 17 gr.?. En ebay no los encuentro ya.


Nibelungo
Tue 29 Mar, 2011 10:13

Hola,

el caso de apariciovega con la bajada de vueltas es "accidental". No tiene lógica alguna comparando con unas masas nuevas de 19. Por definición lo que cuenta es el peso, la forma de la masa puede influir algo en la aceleración y velocidad punta, pero no en bajar de vueltas si pesan 2gr menos.

Apariciovega seguramente tenía sus masas originales  tremendamente desgastadas.

En mi moto, producción enero 2011, no vienen las longlife/Pulley.

Mi experiencia con Pulley 17 y variador original es que no va nada mal. Sin embargo llevaba embrague Polini, transmisión final modificada/aligerada y esacpe LeoVince. Ahora, con la moto original, noto que esas cosas si que hacían algo, porque me falta mucha respuesta al gas, sobre todo en recuperación.

En todo caso, para ganar algo de respuesta las Puelly 17 con el variador original son buena opción.

Saludos,
Alex


jucaro
Tue 29 Mar, 2011 12:34

[quote user="Nibelungo" post="35730"]Hola,

el caso de apariciovega con la bajada de vueltas es "accidental". No tiene lógica alguna comparando con unas masas nuevas de 19. Por definición lo que cuenta es el peso, la forma de la masa puede influir algo en la aceleración y velocidad punta, pero no en bajar de vueltas si pesan 2gr menos.

Apariciovega seguramente tenía sus masas originales  tremendamente desgastadas.

En mi moto, producción enero 2011, no vienen las longlife/Pulley.

Mi experiencia con Pulley 17 y variador original es que no va nada mal. Sin embargo llevaba embrague Polini, transmisión final modificada/aligerada y esacpe LeoVince. Ahora, con la moto original, noto que esas cosas si que hacían algo, porque me falta mucha respuesta al gas, sobre todo en recuperación.

En todo caso, para ganar algo de respuesta las Puelly 17 con el variador original son buena opción.

Saludos,
Alex[/quote]
Estupenda explicación Alex. Gracias.


apariciovega
Tue 29 Mar, 2011 13:49

Hola, Alex que pasaria si se montaria el variador Malossi con las Dr.Pulley? Estoy tentado de comprar el Malossi, alguno le ha probado?


pequerun
Tue 29 Mar, 2011 14:19

[quote user="apariciovega" post="35732"]Hola, Alex que pasaria si se montaria el variador Malossi con las Dr.Pulley? Estoy tentado de comprar el Malossi, alguno le ha probado?[/quoteBue

Buenas, yo la semana que viene monto Malossi con Pulley de 17 gr, aparte tengo el embrague polini pero bueno eso no hace mucho más...
Ya os contaré que tal es el resultado...porque con el J.Costa encantado los primeros 2500 kms luego pierde prestaciones una barbaridad, tango que la moto no me pasa ahora de los 168km/h reales que son 187 de marcador...
Dudo que haya algun variador que sin tocar la transmision recupere mejor que el J.costa, en salida quizas le igualen pero no creo que le mejoren.
Lo que ocurre que se come las masas pufff y si llevas de 16.5gr ni te cuento...pero no es mal variador, creo.

Cuando tenga el Malossi os contare detalladamente en que ha ganado y ha perdido...ya que con el aparatito de Koso es facil averiguarlo jeje.
Lo que sí que tengo ya seguro esque me van a durar mas los rodillos porque menos es dificil....jejej.

Un saludo a todos.


jucaro
Tue 29 Mar, 2011 17:30

¿Alguien ha cambiado ya los rodillos por los Pulley, ya sean obtenidos fuera de la red de Piaggio, o los del nuevo modelo que hace Pulley para la red de recambios Piaggio?. Hoy he llamado a un taller de mi zona de la marca oficial y me comentan que no se pueden cambiar los rodillos tal cual, que hay que cambiar también el variador. Que son unos 203 euros más la mano de obra. A ver si alquien puede confirmarme esto por favor, pues no quiero volver a hacer el primo pagando lo que no debo.


apariciovega
Tue 29 Mar, 2011 19:16

[quote user="jucaro" post="35734"]¿Alguien ha cambiado ya los rodillos por los Pulley, ya sean obtenidos fuera de la red de Piaggio, o los del nuevo modelo que hace Pulley para la red de recambios Piaggio?. Hoy he llamado a un taller de mi zona de la marca oficial y me comentan que no se pueden cambiar los rodillos tal cual, que hay que cambiar también el variador. Que son unos 203 euros más la mano de obra. A ver si alquien puede confirmarme esto por favor, pues no quiero volver a hacer el primo pagando lo que no debo.[/quote]

Que no te engañen Jucaro, yo puse los Dr.Pulley y no cambie el variador, pero si me mejoro la respuesta de la moto y desde luego duran mucho mas que las antiguas masas de Gilera (puse los de 17 gr.).


jucaro
Tue 29 Mar, 2011 21:39

[quote user="apariciovega" post="35735"][quote user="jucaro" post="35734"]¿Alguien ha cambiado ya los rodillos por los Pulley, ya sean obtenidos fuera de la red de Piaggio, o los del nuevo modelo que hace Pulley para la red de recambios Piaggio?. Hoy he llamado a un taller de mi zona de la marca oficial y me comentan que no se pueden cambiar los rodillos tal cual, que hay que cambiar también el variador. Que son unos 203 euros más la mano de obra. A ver si alquien puede confirmarme esto por favor, pues no quiero volver a hacer el primo pagando lo que no debo.[/quote]

Que no te engañen Jucaro, yo puse los Dr.Pulley y no cambie el variador, pero si me mejoro la respuesta de la moto y desde luego duran mucho mas que las antiguas masas de Gilera (puse los de 17 gr.).[/quote]
Confirmado. He llamado a otro taller de los que algún compañero ha recomendado, y efectivamente no hay que cambiar nada que no esté desgastado. Gracias.


Nibelungo
Wed 30 Mar, 2011 09:17

Hola,

Ya nos contarás pequerun. 

Saludos,
Alex


Guest
Wed 30 Mar, 2011 11:08





pequerun
Wed 30 Mar, 2011 12:48

[quote user="lolo33" post="35747"]Pues pequerun yo llevo 10000km con las mismas balas y tienen un desgaste  infimo segun medida respecto a uno sin estrenar (y mi pilotaje cada sabado es on-off twisted  ), eso sí, el casquillo si que me estaba dando muchos problemas de lubricacion a los 1500km shock ,..

pdEl malossi lo probe y lo vendi a las 2 horas evil , no me gustó en ningun sentido ,(subia mas de revoluciones por carretera y me parecia muy semejante en prestaciones a uno de serie con rodillos rebajados)

saludos.[/quote]

No dudo que en la Honda Sw J.costa vaya de lujo, seguro que es una maravilla y las masas duran lo que tienen que durar..yo en mi anterior Nexus, también estaba enamorado del J.Costa, pero con mi Gp las masas no se llevan nada bien, se quieren tanto, la moto con el variador que se pulen en 3000 kms jaja.
Ya os contare que tal con el malossi y Pulley, saludos.


2Fjs
Wed 30 Mar, 2011 12:57

Yo tengo el Jcosta montado en la Gp con masas de 18 GR (ya 5.000Km) por el tema de bajar las rpm y tambien el consumo y estoy seguro que deben de andar ya 16 Gr por el desgaste, cada vez va mas revolucionada. No me gusta nada y estoy decepcionado con el costa, en mi anterior moto nexus 500, el costa era indispensable, recuperaba mucho mejor, bajaba las rpm en velocidad de cruzero y encima alaraga algo mas sin repecutir en el consumo, se puede pedir mas.... en cambio en la gp me parece que no se han currado la adaptacion del costa, eso si, si quieres acceleracion brutal sin importar el consumo perfecto pero para el dia a dia ...... Ya tengo las masas de Dr pulley de 17gr, pronto volvere al original con estas masas ya os contare. 


pequerun
Wed 30 Mar, 2011 14:11

[quote user="2Fjs" post="35751"]Yo tengo el Jcosta montado en la Gp con masas de 18 GR (ya 5.000Km) por el tema de bajar las rpm y tambien el consumo y estoy seguro que deben de andar ya 16 Gr por el desgaste, cada vez va mas revolucionada. No me gusta nada y estoy decepcionado con el costa, en mi anterior moto nexus 500, el costa era indispensable, recuperaba mucho mejor, bajaba las rpm en velocidad de cruzero y encima alaraga algo mas sin repecutir en el consumo, se puede pedir mas.... en cambio en la gp me parece que no se han currado la adaptacion del costa, eso si, si quieres acceleracion brutal sin importar el consumo perfecto pero para el dia a dia ...... Ya tengo las masas de Dr pulley de 17gr, pronto volvere al original con estas masas ya os contare. [/quote]

Bueno creo que estamos de acuerdo, no esque las masas las tengas por 16gr ya, si no que se las come irregularmente, unas mas que otras, y eso es lo que hace que el variador vaya perdiendo prestaciones exageradamente.
Yo tuve las de 18 gr y me paso lo mismo que a ti tambien con unos 5000kms, las de 16,5gr aún se desgastan antes...al pesar menos..
Visto lo visto deben de ponerse un poco las pilas, porque en otras motos, como bien dices, el J.COsta es indispensable.

Saludos


Guest
Wed 30 Mar, 2011 14:21





Nibelungo
Thu 31 Mar, 2011 09:13

Hola,

está la opción del Polini. Según lo que he leido una buena opción intermedia entre las prestaciones del Costa y las recuperaciones del Malossi. Os recuerdo el video de Miguel, lleva Polini, aunque probablemente retocado.

EL Polini va en seco, lleva el mismo tratamiento que el Costa, no lleva grasa alguna. El Malossi si, y no es algo que me disguste. 

El Polini EVO3 para la Tmax lleva grasa y es el mejor variador para la Tmax en la actualidad. No tiene los baches del Malossi y es estupendo en la respuesta al gas. Y corre bastante. 

Con que el Polini de la GP siga la misma filosofía (aunque no lleve grasa) será una excelente opción. Eso si, seguro que no baja de vueltas como el FR4 que llevo ahora. 
4.300=120
4.800= 130
5.100=140
5.400=160
Mi moto me sorpende, tiene una cantidad de par entre 4.500 y 5.500, me imagino que Software actual, que tira como una locomotora. Menos mal, porque el variador, con escape de serie, le cuesta abrir mas allá de 6.000 una vez lanzado, en salida de curva si sube a 7.000, pero con 5.500 ya vas la leche de rápido al ser un variador "largo". 
Sin ninguna duda el FR4 es el ideal para el uso diario de extraradio.

Me acaba de llegar el Polini, y me parece que le caben también las Pulley. 140+ trasnporte euros tienen la culpa en ebay italia con paypal, me ha llegado en 2 dias.

Estoy dudando mucho si montarlo, aunque se que finalmente lo haré. Es que me encanta como tira la moto ahora a bajas vueltas y que hago 300-310kms y a bastante buen ritmo; casi no paso de 5.000-5.400 y eso es ideal para el rodaje (a 160 de marcador!!!).

Saludos,
Alex


ERASER
Thu 31 Mar, 2011 10:29

Hola solo comentar que el variador de serie con los rodillos Piaggio-Dr.Pulley 19gr va fantástico, llevo caso 5.000km y no muestran signos de desgaste  :mryellow: , al contrario que los rodillos redondos de serie, que ya a los 1.000/1.500km ya notabas que se habían venido abajo claramente  :cry: , por tanto mi experiencia con ellos con un uso muy intensivo, es positiva  ;-) .


lorenzo254
Sun 29 May, 2011 20:41

yo se los he puesto, pero aun no los he probado porque tengo la moto parada por otro motivo. me han costados las 8 uds 36.80€


navigoya
Tue 16 Aug, 2011 23:08

dentro de un par de meses le cambio los rodillos con el variador original.pero al final no me decido por 19g o 17g.estoy echo un lio.cuentame eraser como te va con 19g.
me quereis decir que con 17g coge la misma velocidad max que con 19g pero con mAS aceleracion?
suelo rutear mucho,y voy con una kawa er5 y una bandit y de vel max les supero y no querria perder ese privilegio.


Nibelungo
Wed 17 Aug, 2011 08:53

Hola,

si, con las masas mas ligeras cojes la misma velocidad solo que llegas antes a ella.

Saludos,
Alex


navigoya
Wed 17 Aug, 2011 13:11

entonces que significado tiene las de 19g?
durabilidad quizas?


Nibelungo
Thu 18 Aug, 2011 08:53

Hola,

si, se supone que las Pulley duran mas. También dice el fabricante que resbalan mejor. Ni idea. Por la forma que tienen si que parece que consiguen abrir un poco mas el variador, pero con 19gr poco sirve.

Saludos,
Alex


jucaro
Thu 09 Feb, 2012 22:00

Después de tener los pulley 19 gr. rodando unos meses por casa, me he decidido a cambiarlos,jeje. Los viejos apenas tenían síntomas de desgaste con 17mil kilómetros. El cambio que he notado ha sido a mejor, tanto en aceleración como recuperaciones. También he notado que la moto va más alegre, a más vueltas, también para mantener velocidad de crucero, lo que supongo me supondrá visitar más a menudo la gasolinera. Esto último no me cuadra mucho, pero qué le vamos a hacer. Ah, tengo variador original, y para los que andan justitos de presupuesto, el coste de mano de obra ha supuesto 58 euros.


cetrero
Thu 12 Jul, 2012 21:10

yo los e montado ahora y me val la moto muy reboluciona  120 6000    160  7500  no se si sera bueno o no algien sabria contestarme


cetrero
Thu 12 Jul, 2012 21:16

dicen que ya son los de casa que no hay redondos y que solo hay de un peso y no de barios pue muy mal


r36david
Thu 12 Jul, 2012 23:44

cetrero que son de 19?esas revolucionew mw hacia a mi con las de 17gr y malosi


Nibelungo
Fri 13 Jul, 2012 09:38

[quote user="cetrero" post="44996"]dicen que ya son los de casa que no hay redondos y que solo hay de un peso y no de barios pue muy mal[/quote]

Hola,

te los han montado mal, no los han puesto en la posición exacta, solo hay una. Ya les ha pasado a varios. Los Pulley de casa van igual que los normales.

Saludos,
Alex


r36david
Fri 13 Jul, 2012 12:59

pero no son los mismos q vende turbokit o metrakit?


farola
Fri 13 Jul, 2012 14:02

Deben de ser los mismos, lo único que le ponen el sello de piaggio (por lo que dijo algui del foro)


Nibelungo
Sat 14 Jul, 2012 10:18

[quote user="farola" post="45002"]Deben de ser los mismos, lo único que le ponen el sello de piaggio (por lo que dijo algui del foro)[/quote]

Hola,

no he visto los 19 de pulley, solo 18 y 17. Sin embargo los 19 de Gilera son iguales salvo que tienen una pequeña como flechita en un lateral que indica la posición de montaje. por eso me extraña que los coloquen mal, pero los sintomas son esos.

Saludos,
Alex


cetrero
Tue 25 Sep, 2012 22:01

gracias a todos teniais razon los desmote y los monte en su posicion menudo cambio . por ciertxo lo hice yo con la alluda de un compañero y como no con las indicaciones de este foro que tiene de to gracias :grin:  :grin:  :grin:


TOUAREGERO
Tue 08 Oct, 2013 09:34

Tengo el mismo problema.  Acabo de montar los nuevas masas aprovechando la revi  delos 10.000 y me encuentro que la moto acelera de la leche y va como un tiro pero a costa de elevar el régimen en general.  120  6000 vueltas  y enpieza a cortar inyección a 170 de marcador.


zuperbarcia
Wed 09 Oct, 2013 11:31

[quote user="TOUAREGERO" post="48227"]Tengo el mismo problema.  Acabo de montar los nuevas masas aprovechando la revi  delos 10.000 y me encuentro que la moto acelera de la leche y va como un tiro pero a costa de elevar el régimen en general.  120  6000 vueltas  y enpieza a cortar inyección a 170 de marcador.[/quote]

creo que a ti tambien te lo han montado mal.

yo les he hecho a los originales estos nuevo 30.000.klm y cuando los he quitado estaban prácticamente iguales a los nuevos, en estos no se aprecian diferencias por el uso.

saludos para todos.


farola
Wed 09 Oct, 2013 11:42

Yo llevo 16 de pulley y se sube un poco mas de vueltas en aceleracion y una vez en carretera va un pelin mas alta que antes pero nada exagerado,haber si te las han montado mal como le a pasado a algun compi


borregoferoz
Wed 09 Oct, 2013 20:05

Yo llevo 17 en el variador original y la diferencia de revoluciones no es muy acusada. Suena a que te los han montado mal como te dicen los compañeros precedentes.


JaviGP800
Sun 23 Nov, 2014 14:26

Se que llego tarde ajaja, pero tengo un jcosta y no me gusta como va, suena muchisimo, y a veces no se llega a cerrar bien y se queda embragada la moto, si alguien me puede decir mas o menos como va esto de los pesos de los rodillos y que diferencias hay entre mayor o menor, y donde puedo comprar los DrPulley, un saludo a todos y mil gracias ;)


franko
Sun 23 Nov, 2014 16:10

yo llevo variador malossi puley de 17 gr y va de lujo. cuanto más peso en la masas menos aceleración y más punta y con menos peso justo lo contrario.
un saludo


Agustin_amg
Wed 10 Feb, 2016 13:29

Creo que no lo tenéis claro.
Si es cierto que menos peso más aceleración,  pero la velocidad punta la cosigue la apertura máxima de las poleas y esta no varía savo que los rodillos tengan distinta medida.
Pero puede pasar que si son demasiado ligeros no lleguen a salir del todo y eso si que acorta desarrollo.
Además de que tendremos un motor funcionando alto de vueltas consumindo más combustible pero también puede que le cueste coger mas velocidad por ir en un régimen donde el motor entrega menos cavallos. 
Si os fijáis en las curvas de cualquier motor veréis que la potencia máxima la entrega  unas 1.000 vueltas antes del límite de revoluciones.


Agustin_amg
Wed 10 Feb, 2016 13:45

Respecto a los variadores !costa! su funcionamiento es transversal el plato de rodillos no es solidario al de rampas esto le permite patinar eso es lo que le hace al motor subir de vueltas más rápido y por eso aceleran más que uno convencional.
Están pensados para competición donde lo que se busca es aceleración. 
Pero esto tiene un coste económico mucho más alto en consumos desgastes y revisar costantemente.
E3ste motor con la potencia que tiene se lo merienda en la cuarta parte de kilometraje que el de origen o similar .
Yo para utilizarlo a diario en una moto que haga muchos km no lo recomiendo.
Ahora si lo que pretendemos es salir de los semáforos derrapando y dejar a los otros vehículos atrás pues muy bien. Pero eso nos pasara factura económica y puede que también algún susto de vec en cuando.


Agustin_amg
Wed 10 Feb, 2016 13:57

Lo más recomendable es ajustar los desarrollos del sistema de transmisión a las curvas de par y potencia de cada motor.
Eso sí que es efectivo. Lo demás será cambiar el comportamiento que puede que gane algo en algún régimen de funcionamiento. 
Pero a costa de prderlo en otros