-----------------------------------
Pao
Sun 12 Dec, 2010 13:07

Trofeo Nazionale Maxiscooter
finalmente li abbiamo messi tutti dietro 

http//gyazo.com/38d98b50ae32a531f5cd6f74a7ab70d1.png

VALLELUNGA - 5 dicembre
 
La categoria ha vissuto del debutto di Blando Alessandro (73) Team D'Alessandro Roma che finalmente ha portato il Gilera GP 800 al primo posto sotto la bandiera scacchi. Il team è riuscito a trovare la giusta interpretazione della messa a punto del mezzo che per la prima volta nella storia di questo trofeo taglia per primo il traguardo mettendosi dietro Mario Savoca Corona (24) Team Moscatelli moto che comunque grazie al notevole vantaggio in classifica si laurea campione.  
Dobbiamo essere obiettivi veder girare queste "bestie" è bello e soprattutto una soddisfazione per chi ha creduto nel potenziale di questo mezzo. 
 
link

http//www.trofeomaxiscooter.it/superbike2010.html


 hola   hola   hola


ranex
Sun 12 Dec, 2010 13:55

Re: Trofeo Nazionale Maxiscooter
Mola¡¡¡¡¡¡¡, queremos mas fotos, y enhorabuena.


Pao
Sun 12 Dec, 2010 14:33

:shock: 

http://www.youtube.com/watch?v=fTvSa3Hhaf8


Pao
Sun 12 Dec, 2010 14:43

:shock: 

Moscatelli esto es con el GP llegó tercero en la general.

( questo è Moscatelli con il GP arrivato terzo assoluto )

http://www.youtube.com/watch?v=DjqPoNeERHE


apariciovega
Sun 12 Dec, 2010 21:41

Que moto gano ?


Guest
Mon 13 Dec, 2010 10:53


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



farola
Mon 13 Dec, 2010 12:20

[quote user="lolo33" post="32782"]Segun veo en el video y sus rivales,yo me preguntaria que la que gano por cuantos segundos lo hizo respecto a la 1 tmax twisted ,en este circuito si una gp no gana ya seria preocupante dado la aplastante superioridad en cv que da la gp.. roll (que la meta en el circuito de campillo) twisted 


Aparte escuchando a este bicharraco,hasta la tmax de nuestro amigo "el turbito" en la misma parrilla de salidad se desmontaria y se quedaria solo con el chasis lol  lol 

[youtube]coCGea0g0qg&feature=related[/youtube][/quote]
 shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock


ERASER
Tue 14 Dec, 2010 20:23

[quote user="lolo33" post="32782"]Segun veo en el video y sus rivales,yo me preguntaria que la que gano por cuantos segundos lo hizo respecto a la 1 tmax twisted ,en este circuito si una gp no gana ya seria preocupante dado la aplastante superioridad en cv que da la gp.. roll (que la meta en el circuito de campillo) twisted 


Aparte escuchando a este bicharraco,hasta la tmax de nuestro amigo "el turbito" en la misma parrilla de salidad se desmontaria y se quedaria solo con el chasis lol  lol 


Si abres el enlace y lees la crónica, verás que se trata de un circuito muy técnico, donde prima más la agilidad que la potencia... y a pesar de ello ganó una GP800.  ;-)


Guest
Tue 14 Dec, 2010 22:43


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



RS 800GP
Wed 15 Dec, 2010 01:01

[quote user="farola" post="32784"][quote user="lolo33" post="32782"]Segun veo en el video y sus rivales,yo me preguntaria que la que gano por cuantos segundos lo hizo respecto a la 1 tmax twisted ,en este circuito si una gp no gana ya seria preocupante dado la aplastante superioridad en cv que da la gp.. roll (que la meta en el circuito de campillo) twisted 



 shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock[/quote]

+1, farola. Yo también me quedé así. Joer como sube de vueltas. Yo me veo  en la parrilla con una Tmax, escucho este monstruo y la Yam se derrite como mantequilla al sol de las tres de la tarde de Sevilla en agosto. Y de paso yo también. shock


2JM
Wed 15 Dec, 2010 01:22

[quote user="RS 800GP" post="32850"][quote user="farola" post="32784"][quote user="lolo33" post="32782"]Segun veo en el video y sus rivales,yo me preguntaria que la que gano por cuantos segundos lo hizo respecto a la 1 tmax twisted ,en este circuito si una gp no gana ya seria preocupante dado la aplastante superioridad en cv que da la gp.. roll (que la meta en el circuito de campillo) twisted 



 shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  difus_14  shock  shock  shock  shock  shock  shock  shock[/quote]

+1, farola. Yo también me quedé así. Joer como sube de vueltas. Yo me veo  en la parrilla con una Tmax, escucho este monstruo y la Yam se derrite como mantequilla al sol de las tres de la tarde de Sevilla en agosto. Y de paso yo también. shock[/quote]



 lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  mricy


Guest
Wed 15 Dec, 2010 10:50





Arsenico
Wed 15 Dec, 2010 10:58

[quote user="lolo33" post="32854"]... un molinillo de 3 cilndros obsoleto twisted  lol ...[/quote]

joer tio, que tan mala no es....


farola
Wed 15 Dec, 2010 13:19

[quote user="lolo33" post="32845"]Pues de ratonero no le veo nada , es un circuito de 4200 metros donde corren hasta f1 con ,ancucha minima de 11 metros y maxima de 14.. y veo que la potencia si que es decisiva..circuito de villalunga..

ratonero es el de campillo que es de cars, aqui si que la gp lo tendria dificil..

[youtube]Eec0m6FqYoM[/youtube][/quote]
y ay uno de 1746 ¿en cual de los dos han corrido??? roll


farola
Wed 15 Dec, 2010 13:21

[quote user="RS 800GP" post="32850"][quote user="farola" post="32784"][quote user="lolo33" post="32782"]Segun veo en el video y sus rivales,yo me preguntaria que la que gano por cuantos segundos lo hizo respecto a la 1 tmax twisted ,en este circuito si una gp no gana ya seria preocupante dado la aplastante superioridad en cv que da la gp.. roll (que la meta en el circuito de campillo) twisted 




+1, farola. Yo también me quedé así. Joer como sube de vueltas. Yo me veo  en la parrilla con una Tmax, escucho este monstruo y la Yam se derrite como mantequilla al sol de las tres de la tarde de Sevilla en agosto. Y de paso yo también. shock[/quote]
Yo me derritiria hasta con mi gp  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol  lol


farola
Wed 15 Dec, 2010 13:23

[quote user="lolo33" post="32854"]En la gp de moscatelli se ve como suena y sube de vueltas una moto de verdad, y no un molinillo de 3 cilndros obsoleto twisted  lol ya me gustaria en puerto galiz llevar ese "destructor", me orian llegar y todos al suelo lol  lol[/quote]

Con una gp y talleres myhose se podria llegar lol  lol  lol  lol  lol


Nibelungo
Wed 15 Dec, 2010 14:02

Hola,

si no recuerdo mal en otras carreras en Vallelunga ganaron las Tmax. Lo que pasa es que al menos dos equipos con GP han realizado un esfuerzo muy importante a nivel motor, ya es competición pura, y de ahí los resultados.

A eso hay que sumar que el piloto ganador, por lo que he podido entender en italiano, es un verdadero figura. 

Es un campeonato muy desigual, creo que corren hasta Nexus y no hacen el ridículo. Hay demasiados factores que inciden habida cuenta la disparidad de las motos. Una Tmax con 165kgs contra una GP que en el mejor de los casos debe de estar en 210-220 kgs, otro centro de gravedad, etc...a cambio tiene mas motor.  Me parece que la de Moscatelli lleva un 918 o un 996 o similar...

Asi no se pueden sacar  conclusiones sobre cual es "mejor" o considerarse afirmado en sus tésis sobre la superioridad de una u otra, que, además, da excatamente igual.

Saludos,
Alex


farola
Wed 15 Dec, 2010 15:27

No te falta razon alex,no tiene que ver unas con otras y mas segun las llevan que tienen tocados hasta los tornillos de la culata mryellow
Por lo que se ve deben de correr en el circuito corto 
[youtube]94Amz862fXM&feature=related[/youtube]


Arsenico
Wed 15 Dec, 2010 15:34

como siempre he dicho, las dos son buenas motos, pero no comparables, simplemente diferente categoria... y como bien dice Alex, el piloto tambien influye mucho en un resultado u otro...


Guest
Wed 15 Dec, 2010 20:17





ERASER
Wed 15 Dec, 2010 20:41

[quote user="farola" post="32885"][quote user="lolo33" post="32845"]Pues de ratonero no le veo nada , es un circuito de 4200 metros donde corren hasta f1 con ,ancucha minima de 11 metros y maxima de 14.. y veo que la potencia si que es decisiva..circuito de villalunga..

ratonero es el de campillo que es de cars, aqui si que la gp lo tendria dificil..

[youtube]Eec0m6FqYoM[/youtube][/quote]
y ay uno de 1746 ¿en cual de los dos han corrido??? roll[/quote]

En los dos y en ambos ganó la GP  ;-)


ERASER
Wed 15 Dec, 2010 20:43

[quote user="Nibelungo" post="32894"]Hola,

si no recuerdo mal en otras carreras en Vallelunga ganaron las Tmax. Lo que pasa es que al menos dos equipos con GP han realizado un esfuerzo muy importante a nivel motor, ya es competición pura, y de ahí los resultados.

A eso hay que sumar que el piloto ganador, por lo que he podido entender en italiano, es un verdadero figura. 

Es un campeonato muy desigual, creo que corren hasta Nexus y no hacen el ridículo. Hay demasiados factores que inciden habida cuenta la disparidad de las motos. Una Tmax con 165kgs contra una GP que en el mejor de los casos debe de estar en 210-220 kgs, otro centro de gravedad, etc...a cambio tiene mas motor.  Me parece que la de Moscatelli lleva un 918 o un 996 o similar...

Asi no se pueden sacar  conclusiones sobre cual es "mejor" o considerarse afirmado en sus tésis sobre la superioridad de una u otra, que, además, da excatamente igual.

Saludos,
Alex[/quote]

+1.


ERASER
Wed 15 Dec, 2010 20:45

[quote user="Arsenico" post="32855"][quote user="lolo33" post="32854"]... un molinillo de 3 cilndros obsoleto twisted  lol ...[/quote]

joer tio, que tan mala no es....[/quote]

Y otro, al contrario es una gran máquina  difus_good  difus_drinks


Guest
Wed 15 Dec, 2010 22:40





Nibelungo
Thu 16 Dec, 2010 10:07

Hola,

Lolo, no es lo mismo escuchar la moto en parado que luego en carrera. Fijate en el video, suenan todas igual o muy parecido, escape abierto, a duras penas giran a 9.000 vueltas, ya me dirás, comparado con motores de carreras "de verdad" es un espectáculo un pelín atípico. Exagerando es como una carrera de tractores, transmite poco, y en absoluto refleja todo el esfuerzo que han hecho todos en las motos.

La competición siempre es buena, permite experimentar, innovar, hacer cosas que luego se apliquen a la calle. Pero si hablamos de motores y chasis tan dispares es una lucha un tanto desigual. Pero vamos, lo importante es que haya lucha y se diviertan, ya me gustaría a mi participar en un equipo de esos e ir a las carreras.

Saludos,
Alex


Guest
Thu 16 Dec, 2010 14:03





kamus
Thu 16 Dec, 2010 20:41

lo que hace falta saber es si las t-max acabaron la carrera o se desmontaron por el camino ;-)


Nibelungo
Fri 17 Dec, 2010 11:20

[quote user="lolo33" post="32936"]alex cuando he hecho esa comparacion es solo metaforicamante hablando, es que si se ecucha el sonido espectacular de la moto  de moscateli, y lo que estoy acostubrado a escuchar en la mayoria de las tmax con akras,,como se dice las comparaicones.... twisted  , de todos modos a mi me gusta mcuho mas los sonidos agudos en las motos, que los graves,,el "tractoreo" anodino como que lo odio y si es sin killer aun mas, pero como es obvio a cada uno tenmos un gusto..

saludos.[/quote]

Hola,

claro que la GP esa suena espectacular, ya quisiera yo. Me imagino que las Tmax preparadas también suenan estupendo. Mas estridente por ser 2L, pero interesante igualmente. Por eso no creeo que sea lol 

Saludos,
Alex


RS 800GP
Fri 17 Dec, 2010 14:08

La cilindrada unitaria también cuenta mucho en lo grave o bronco del ruido. Siempre será más espectacular el sonido de un V2 con 420 cc de cilindrada unitaria que uno de 250.

Por esa razón a igual preparación trabajando la respiración del motor , una Tmax no pude sonar jamás igual. La cilindrada, queramos o no también cuenta, favoreciendo lógicamente al que más tiene. A más cilindrada más admisión, a más admisión , más volumen de mezcla aire gasolina, a más mezcla mayor explosión dentro de las cámaras, y así sucesivamente hasta que llegamos a más ruido. Luego,  el ruido no es todo de escape. En las motos preparadas la admisión suena también lo suyo al lir los filtros de aire más abiertos.

Como se cansa de repetir el tito Arse, no son motos comparables. Yamaha debe de dar esta batalla por perdida si o si. Al menos con este modelo. Si saca al final la 750 o similar ya podría estar  la cosa más complicada para la GP

Saludos.


Guest
Fri 17 Dec, 2010 15:13





Pao
Tue 21 Dec, 2010 16:38

kit Moscatelli Moto disponibili 



http://www.clubgp800.it/forum/viewtopic.php?t=7136&highlight=kit



Moscatelli Moto, in collaborazione con Xtreme Tuning, ha configurato e messo a punto 4 Kit di elaborazione specifici per il GP 800. Sono tutti reversibili e danno performances immediatamente riscontrabili. Al momento sono realizzabili solo in officina anche se si sta lavorando alla predisposizione di appositi Kit “Plug & Play”. 
Il primo, EASY POWER, il meno impegnativo sotto il profilo dei costi e della complessità di montaggio, prevede la modifica di Airbox, filtro aria speciale, corpo farfallato da 41 mm. e riprogrammazione ECU originale. Potrà essere realizzato in una sola giornata lavorativa tramite prenotazione. 
KIT EASY POWER 

ECU 1 
corpo farfallato 41 1 
Filtro aria 1 
Airbox 1 


mano d'opera 

Prezzo 650 

Il secondo, EASY POWER PLUS, oltre alle lavorazioni del Kit standard, comprenderà anche la lavorazione del variatore originale, rulli e pulegge, e del complessivo frizione (masse, campana e pulegge). Le prestazioni miglioreranno in accelerazione ed allungo. 
KIT EASY POWER PLUS 

ECU 1 
corpo farfallato 46 1 
Filtro aria 1 
Airbox 1 
Variatore lavorate 1 
frizione e campana lavorate 1 


mano d'opera 

Prezzo 1000 

Il terzo Kit “ EVO Race Tested” si rivolge agli amanti della prestazione pura e comporterà la sostituzione di canne e pistoni originali con altri da 92 mm. con la conseguente riequilibratura dell’albero e la lavorazione delle teste, condotti e collettori aspirazione, airbox e filtro modificato, corpo farfallato da 46 mm., sistema di scarico racing, riprogrammazione ECU, variatore e frizione racing e corona finale in Ergal e dentatura secondo specifica (tipicamente 45 o 46 denti). 
KIT EVO 

canne e pistoni 92 mm. 2 
airbox 1 
corpo farfallato 46 1 
ECU 1 
scarico 1 
variatore 1 
frizione campana lavorate 
condotti 2 
filtro aria 1 
corona 46 1 
cammes racing 

mano d'opera 

Prezzo 4200 



Il quarto, “EVO1 Race Tested” sarà estremizzato con l’uso di pistoni da 94 mm. 
A richiesta potranno essere installate le cammes “ Hot Performance 1 ” che richiedono, se installate a posteriori, un’apposita lavorazione dei pistoni. 
Eventuali sistemi di scarico già installati potranno essere modificati per renderli compatibili con i vari Kit. 
KIT EVO 1 

canne e pistoni 94 mm. 2 
airbox 1 
corpo farfallato 46 1 
ECU 1 
scarico 1 
variatore lavorato 1 
frizione campana lavorate 
condotti 2 
filtro aria 1 
corona 46 1 
cammes racing 

mano d'opera 

Prezzo 4500 



 :cool:  :cool:  :cool:


Gallows Pole
Wed 22 Dec, 2010 01:02

UFFFFF A mí tb me fliparía participar en una de esas pruebas! Eso si, si al final de la prueba, una Tmax de concesionario, queda por delante de la mía de concesionario...la tiro por un acantilado!  lol


Nibelungo
Wed 22 Dec, 2010 10:09

[quote user="Gallows Pole" post="33071"]UFFFFF A mí tb me fliparía participar en una de esas pruebas! Eso si, si al final de la prueba, una Tmax de concesionario, queda por delante de la mía de concesionario...la tiro por un acantilado!  lol[/quote]

Hola,

si el circuito es ratonero no andaría muy lejos la Tmax, probablemente te pasara porque es mas ligera y ágil.  Además en los primeros 100 metros cuesta cogerla, tiene una reacción algo mas viva al principio. 

Los kits de Moscatelli molan. Lästima de 2.000kms...

Saludos,
Alex


farola
Wed 22 Dec, 2010 11:29

[quote user="Nibelungo" post="33078"][quote user="Gallows Pole" post="33071"]UFFFFF A mí tb me fliparía participar en una de esas pruebas! Eso si, si al final de la prueba, una Tmax de concesionario, queda por delante de la mía de concesionario...la tiro por un acantilado!  lol[/quote]

Hola,

si el circuito es ratonero no andaría muy lejos la Tmax, probablemente te pasara porque es mas ligera y ágil.  Además en los primeros 100 metros cuesta cogerla, tiene una reacción algo mas viva al principio. 

Los kits de Moscatelli molan. Lästima de 2.000kms...

Saludos,
Alex[/quote]

Y subirla a 1000cc por cuanto saldra,tiene que ser una bomba


Pao
Thu 23 Dec, 2010 16:44

il numero di gennaio 2011 di SuperWHEELS

http//img705.imageshack.us/img705/5582/page1cr.jpg

http//img837.imageshack.us/img837/7673/page2no.jpg

 shock  shock  shock


ranex
Thu 23 Dec, 2010 20:00

Madre mia, las posibilidades que tiene este scooter. Lástima que la marca no lo sepa vender, tiene el scooter más potente del mercado y el mas polivalente para todo uso.


Guest
Fri 24 Dec, 2010 11:28





apariciovega
Fri 24 Dec, 2010 13:25

Lo que esta claro es qe a la GP se le puede subir la cilindrada/potencia relativamente sencillo, otra cosa sera la pasta que cueste, pero fijaros en lo que dice la revista, Fuerza Bruta y estabilidad en curva, hay queda eso, que pena que Gilera no se moleste un poco mas en mejorar esta moto y en promocionarla. 


ranex
Fri 24 Dec, 2010 16:27

Estamos totalmente de acuerdo Lolo, la política comercial de Gilera es muy mala. Yo tengo una Nexus y te puedo decir que es una moto cojonuda, que apenas se ha vendido porque Gilera no ha sabido vender sus cualidades. Y con la GP está pasando lo mismo. Ahí tienes a RS800 que menudos viajes se pega con la GP sin un problema, y sus impresiones. 
Una moto potente, cómoda, fiable para ir donde quieras sin límites,  y que por su configuración de scooter se puede usar sin problema en el día a día. Esa polivalencia no la tiene para mi ninguna moto en el mercado, y sin embargo se venden muy pocas.
Me deja alucinado tanto esfuerzo en diseñar un producto como este, para luego venderlo tan mal. 
También hay que decir, que algo que ver tiene la demanda del comprador, porque a la Mana le pasado lo mismo ó  peor. 
Un saludo.


Guest
Sat 25 Dec, 2010 14:09





RS 800GP
Sat 25 Dec, 2010 21:06

No te creas Lolo... Te quedarías acojonado de ver lo que puede hacer una buena campaña de marketing bien diseñada y a largo plazo. Acabas quitándoles de las manos auténtica mierda (con perdón) y pagándola a precio de centollo. 

Un ejemplo de ello es la alemanitis que hay en el tema coches. parece que si no tienes un coche alemán , tienes un wáter rodante. Lo que la gente no sabe es que el 99 % de las revistas de coches son de capital alemán. No tienes más que pasar por delante de cualquier kiosko y ver las portadas de AUTOPISTA, AUTO BILD, etc. Siempre en portada verás un coche alemán. Eso es jugar sucio. Y picamos como pardillos. Al final consiguen que nosotros mismos les hagamos la campaña gratis. Con lo cual se retroalimenta sólo y los costos de publicidad disminuyen. ¿Y por eso son los mejores???? Yo lo dudo bastante. He visto millones de pruebas del AUDI R8; de los M6, M3, de los AMG..... ¿Cuántas pruebas recordáis de un Maserati por ejemplo? ¿O de un Aston Martin?.

Te voy a poner un ejemplo práctico 

Hace tiempo salió en AUTOPISTA una supercomparativa,  realizada en circuito cerrado en Alemania,  de berlinas medias TURBODIESEL; a saber AUDI A4, BMW Serie 3, MERCEDES CLASE C, VW PASSAT, OPEL VECTRA, SAAB 9.3, VOLVO 40, PEUGEOT 407, ALFA 159, RENAULT LAGUNA, etc. Las pruebas eran dinámicas, de confort, y de equipamiento. 

Pues bien; en los alemanes probaban los mas potentes o últimas versiones. En muchos casos del resto de marcas versiones medias. Así, si el BMW 320 D usaban el de 163 CV, en otros usaban 120, o 136 CV. A parte de esto hacían pruebas de 

Slalom en seco
Slalom en mojado
Frenada de emergencia en seco
Idem en mojado
Frenada asimétrica en seco
Idem en mojado
Velocidad de paso por curva en seco
Idem en mojado

Pues bien; el ALFA 159 ARRASABA a toda la competencia.. Llevado al límite de sus prestaciones mantenía unos límites de seguridad abismales por estabilidad direccionabilidad. Sólo el BMW era capaz de mantener el tipo pero sin llegar en ningún caso a igualarlo. El PASSAT, por  ejemplo era un auténtico "talabarte" que como decía Chiquito se movía mas que los precios. El A4 idem. LLevados ambos al límite de sus motorizaciones eran realmente peligrosos.

Pero cuando ibas a ver el resultado final veías el ALFA el antepenúltimo, el Passat el 4º, el BMW el primero, el A4, (que era otro "muerto en curvas"), quedó segundo, el MB clase C tercero..... En fin , lo de siempre colocaban a los suyos repartiéndose los primeros puestos y los demás a "cascala" al pelotón de cola no sea que les quiten ventas a los cabezas cuadradas. ¿Y sabes por qué???? Porque la trampa estaba en que al final contaba tanto "la calidad subjetive de los materiales del salpicadero" como la seguridad en paso por curva, o la boca de carga del maletero como la distancia de frenada en asimétrico....

Total; que daba asco al mínimo análisis racional y objetivo, pero al final la gente lo que se queda es que los 4 primeros eran los alemanes. La guerras siempre las ganan quienes escriben las crónicas. Eso es el puñetero marketing, y por eso me saca de quicio. Porque manipula la información de tal manera que siempre acabas viendo lo que ellos quieren que veas. Y por eso yo soy tan rarito eligiendo mis vehículos. Porque los elijo yo. No permito que nadie los elija por mi. Aunque luego lo pague con bajos precios de reventa. Pero mi dignidad y mi inteligencia no tiene precio.

Con este tocho quiero decir que no siempre lo que no se vende es porque sea peor ni lo que se vende mucho porque sea mejor. De hecho, yo desconfío por sistema de lo que se vende "demasiado bien".

Un abrazo y saludos cordiales.


farola
Sat 25 Dec, 2010 23:24

Tienes toooooooda la razon Rene,la mejores puntuaciones al mejor postor como todo


ranex
Sat 25 Dec, 2010 23:30

Lolo, tu moto te puede llevar donde quieras, pero también una 125. Lo que yo quiero decir es que es una moto que te hace el servicio para el día a día de un scooter, que por motor, te permite irte con dos personas y cargada de equipaje que no te faltará empuje, que  es fiable, tiene una calidad de construcción muy buena, suave, potente, gasta poca sopa, mantenimiento contenido para la cilindrada. 
Sinceramente, no creo que ningún scooter, ni moto touring de todo eso, y a un precio cojonudo. Apenas se vende.
En cuanto a lo que dice RS, estoy 100% de acuerdo, pero en el debe de las marcas que les pasa eso, queda el no hacer nada por remediarlo.
Un saludo.


Guest
Sun 26 Dec, 2010 13:39





ranex
Sun 26 Dec, 2010 16:58

[quote user="lolo33" post="33136"] (la mia encima tambien vas en un sofa lol ) [/quote]

Tu moto y la Forza, son las motos más cómodas de postura en las que me subido jamás. Es tremenda la comodidad. Eso sí, nunca me he subido en una Burgman 650. Un saludo.


burgmanpur
Sun 26 Dec, 2010 18:09

[quote user="ranex" post="33142"][quote user="lolo33" post="33136"] (la mia encima tambien vas en un sofa lol ) [/quote]

Tu moto y la Forza, son las motos más cómodas de postura en las que me subido jamás. Es tremenda la comodidad. Eso sí, nunca me he subido en una Burgman 650. Un saludo.[/quote]

la b650 es la mas comoda del mercado tanto para piloto como para pasajero y lo digo por experiencia propia


RS 800GP
Mon 27 Dec, 2010 00:21

Pues la verdad es que yo, hoy por hoy; y con la experiencia de haber tenido unas cuantas motos, incluso teniendo aún la BMW R-65 RS en perfecto estado, tengo claro que la GP es la mejor rutera que jamás he tenido. Si nos quitamos los prejuicios de si es o no es un scooter, (que a muchos les pesa demasiado), por prestaciones, comodidad, protección, consumo, y por qué no decirlo, fiabilidad (al menos hasta hoy con 34.000 km), no he tenido una moto mejor.

Después de muchas motos, (desde los 9 años hasta hoy con 49 nunca he dejado de tener moto), creo que tengo mis criterios bastante claros. Por supuesto que no tienen por qué coincidir con los de nadie, pero lo cierto es que yo quiero una moto automática, barata de mantenimiento y de consumo, lo suficientemente rápida y segura en adelantamientos, que me permita disfrutar en carreteras de curvas, de mecánica sencilla para que esté donde esté siempre pueda encontrar quien le meta mano o poder meterle mano yo mismo, lo suficientemente grande como para poder ponerle todas las opciones de accesorios que ofrece el mercado... etc. Y la verdad no se me ocurre ninguna otra por menos de un kilo y medio de las antiguas pesetas. ¿una moto convencional??? Por ese precio sólo aspiras a una naked y para lo que me gusta hacer no vale. ¿Otros scooter????? El que más se acerca es el B-650 pero se queda a años luz de prestaciones y estabilidad. El resto de scooters estarían mas cerca de mi antigua PIAGGIO X8 400 de 37,5 CV en banco, que de la GP.

 Yo lo tengo claro. Hace poco en una salida del Megazaragoza, un buen amigo me pidió cambiar la GP por su nueva BMW RT 1200. Es una maravilla, pero... no es automática, cuesta siete riñones más, tengo una BMW y he tenido otra más; ya no me impresionan, y si nos quejamos de GILERA, lleva a la revisión a la BMW y verás que risa te da cuando te saquen la factura.

Hay que tener claro lo que se quiere y yo lo tengo clarísimo. Yo no digo que sea ni la mejor ni siquiera que sea buena. Lo que yo digo es que para lo que yo le pido a una moto, no conozco otra mejor por ese precio. Pero no seré yo quien le diga a nadie que se tiene que comprar una GP. Ese problema lo tendrá que resolver él solito analizando sus gustos y necesidades como yo he analizado los mios. Y si cuando me toque cambiar la GP cualquier otra marca ha sacado algo parecido o mejor que la GP, este que escribe no tendrá ninguna duda para irse a otra marca. Siempre he dicho que a mi no me paga GILERA y no le debo absolutamente nada. Y menos ,fidelidad.

Saludos cordiales.


Gallows Pole
Mon 27 Dec, 2010 03:35

Qué clarito hablas-escribes René......joder, me quitas las palabras de la mente. lol  lol 
     Hay algún punto que me resulta superfamiliar
-Lo que has dicho de que hay gente a la que "llevar un scooter" le pesa demasiado, y es cierto, porque el nuestro ya no sólo se mueve en ciudad o a la playa de al lado. Se pira a plazas donde se tropieza con máquinas donde la carretera, la ruta con mayúsculas es su medio. Y en ciudad no se sentían observados y mirados de reojo. Pero en éstas nuevas plazas, si. Y parece que hace falta una cierta dosis extra de reafirmarse uno para no agachar la cabeza ante otros moteros, que si son moteros de verdad, porque se lo creen. Sólo falta que los que llevemos un scooter gordo, nos lo creamos. Joder, me ha pasado a mí, en mis primeras salidas con ella cuando me juntaba en sitios clave o reuniones típicas moteras dondo todos coinciden. Ya no me pasa, por supuesto. Acabé por no darle ni pizca de importancia a las miradas, y ahora me parece que nadie me mira, ni se fija, porque llego con naturalidad, aparco y me voy a tomar una caña sin parecer que estoy pidiendo perdón por aparcar ante tanta leyenda, ante tamaña selecta concurrencia, y lo que es la psicologia si te ven fuerte y seguro, ellos se ven menos fuertes y seguros. Es el ABC de la vida.

-Hay peña que no sabe lo que quiere el que dirán sus colegas, amigos...bla bla bla (nos ha pasado a todos). a veces entronca con su gusto personal que le dice que la Gp es preciosa, pero fulanito me va a decir que es un scooter,  el otro que es un armario, y entonces ya está liada, porque no sabe lo que quiereo no sabe decirles "tíos, que no es para vosotros, que la compro para mí".
  Yo aconsejaría a éstos que comprasen la moto que le gusta a fulanito y a menganito, porque así serán felices y no necesitarán reafirmarse. Irán, a lo mejor con una moto que no les gusta, pero estarán aliviados y sin traumas. Pasa lo mismo con los coches y las tías. Yo cuando "me huelo" a uno de éstos entrar en el foro....ya paso de perder el tiempo. Que se compre lo que quiera, pero que sea Gilera quien pierda su tiempo, saliva o post inútiles intentando convencer a fulanito, cuando a quien tienes que convencer es a menganito que le tiene sorbido el coco. Y lo de intentar convencer, es un decir, claro. Ésto es un foro, no un concesionario ni el "parnaso"Tmax. Aquí a nuestras máquinas si hace falta, se las pone a caldo perejil, porque no son vacas sagradas. Los sagrados somos nosotros que no salimos de los concesionarios ni tenemos repuestos así como así para nuestros cuerpos. 
   Yo estoy contigo René. Me enamoré de la Gp a primera vista y en el momento sabía que me iba a ir perfecta para todo lo que yo pido a una moto. El conducirla es un placer. La quería automática, carenada y potente. Lo demás, a mayores.  Y hasta creo, que después de lo que me da... me parece barata. Pero en lo que más me está gustando, es en su aspecto. No es la típica scooter inflada de chapa y con faros dobles y pantalla de correos. Es original y bonita, un toque racing, cómoda y no hay una en cada rincón a donde vayas. A mí éso me mola. Y no es perfecta, mejor...así ya tengo en mente un nuevo "sueño" futuro, por ejemplo esa VFR aut. Porque la vida es sueño y sólo se vive una vez. El que quiera ahorrar "momentos" y dejarlos para la otra vida que sigue, se los va a perder.  cool


RS 800GP
Mon 27 Dec, 2010 15:37

[quote user="Gallows Pole" post="33149"]Pero en éstas nuevas plazas, si. Y parece que hace falta una cierta dosis extra de reafirmarse uno para no agachar la cabeza ante otros moteros, que si son moteros de verdad, porque se lo creen. Sólo falta que los que llevemos un scooter gordo, nos lo creamos. Joder, me ha pasado a mí, en mis primeras salidas con ella cuando me juntaba en sitios clave o reuniones típicas moteras dondo todos coinciden. Ya no me pasa, por supuesto. Acabé por no darle ni pizca de importancia a las miradas, y ahora me parece que nadie me mira, ni se fija, porque llego con naturalidad, aparco y me voy a tomar una caña sin parecer que estoy pidiendo perdón por aparcar ante tanta leyenda, ante tamaña selecta concurrencia, y lo que es la psicologia si te ven fuerte y seguro, ellos se ven menos fuertes y seguros. Es el ABC de la vida.

 Es original y bonita, un toque racing, cómoda y no hay una en cada rincón a donde vayas. A mí éso me mola. Y no es perfecta, mejor...así ya tengo en mente un nuevo "sueño" futuro, por ejemplo esa VFR aut. Porque la vida es sueño y sólo se vive una vez. El que quiera ahorrar "momentos" y dejarlos para la otra vida que sigue, se los va a perder.  cool[/quote]

Grandes verdades que a menudo olvidamos, Alfonso

Por otra parte lo del Trofeo MAXISCOOTER no hace más que darnos la razón. Si quieres que no te de problemas y rutear sin fin, de serie.  Y si quieres enseñar los dientes de verdad,  a Moscatelli Racing y a ver quién la tiene mas gorda.... Creo que muchos de los que tanto han "rajao" de esta moto,  se tendrán que tapar la boquita. lol  lol  lol  lol  lol 

Y los muchos pitonisos que decían cuando salió allá por el 2008 que sería un saco de problemas, mejor empiezan a coger la azada y se ponen a cultivar nabos; que menos hambre pasarán ;-)


Guest
Tue 28 Dec, 2010 13:22





ranex
Tue 28 Dec, 2010 15:15

Ufff, Lolo, aqui discrepo. El chásis de mi Nexus te aseguro que no lo tiene ningún mega mono ó bi, exceptuando el T Max. Además, las prestaciones del bi de Honda no son para tirar cohetes precisamente, tiene que tirar de mucho peso, y la agilidad y el paso por curva también son superiores a mi entender.


Arsenico
Tue 28 Dec, 2010 15:23

pues yo tambien discrepo con lolo...
sin acritud  ;-)  ;-)  ;-)


Guest
Tue 28 Dec, 2010 18:04





ranex
Tue 28 Dec, 2010 18:38

Bueno Lolo, bastante hay con salir de vez en cuando por la sierra madrileña, que con dos criaturas ya casi ni me acuerdo :( .
Es cierto que la Nexus lleva el motor de basculante, pero anclado al chasis que hace que tenga  menos inercias, aunque para que lo vamos a negar, las tiene y se notan. 
Pero te aseguro que por tramos de curvas ratoneras se va muy, muy rápido, comprobado. Pero lo dije antes, se empina la carretera y la cagaste, sobre todo porque cuando empieza a empujar es bastante revolucionada (cosas de la inyección supongo). Por eso me encanta la GP, desaparece ese problema de un plumazo. 
Me gustan las motos con mucho par, creo que hacen la conducción más placentera. 
Lo malo de la GP, lo cabezona que es para cambiarla de lado, pero vamos, que todo es acostumbrarse. Un saludo.


burgmanpur
Tue 28 Dec, 2010 20:08

lolo yo siempre digo el movimiento se demuestra andando jajajajj yo creo que en el foro todos corremos otra cosa bien diferente es la carretera y tambien depende del dia que tengamos  jjajajjaja
esta claro que tu 400 para ti es la mejor por eso la compraste y la tienes super preparada ,tiene que ir muy bien no lo pongo en duda,pero si una nesux 500 no os podia seguir  una de dos el tio es un parado o la moto esta rejodida pues 
con nostros sale una nesux 500  la de boni limitada a 34cv y el tio nos sigue el ridmo en subida se puede descolgar un poco pero bajando se me quega al culo e incluso alguna vez le damos paso y tiene muy buen ridmo y nosotros no vamos pisando huevos
esta claro que la silver 400 bicilindrica tiene mas par y mas motor  pero la nesux en mucha nexus
pd
nesux tmax silver burgman 650 y gp todos son unos scooters escelentes pero varia mucho el rendimiento dependiendo de las manos 
tengo un amigo con una burgman 650 con 278kg en vacio que ni yo con la gp ni micolega el quemado (franrrote) con su tmax preparada le podemos meter mano en ratoneras


farola
Tue 28 Dec, 2010 20:22

Ale pegaros  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  yo no puedo opinar con los que salgo tienen bastante mas cv que la gp :mryellow:


Arsenico
Tue 28 Dec, 2010 20:42

yo doy fe que el de la burgman va rascando todo en todas las curvas, a mi me lleva de culo...  :mrorange:  :mrorange:  :mrorange:


Guest
Tue 28 Dec, 2010 22:23





burgmanpur
Tue 28 Dec, 2010 22:51

no cuando apretamos la nesux se pierde pero cuando apretamos de verdad, pero a ridmo rapido no se descuelga tambien tenemos unos colegas con xciting y tienes que verlos como caminan ,la verdad es que somos un crupo de quemados jjajajajaj pero repito el que se lleva la palma es fdelix con la b650  a ese no lo pilla noi dios ni gp ni tmax  nadie le sigue el ridmo
bueno quizad joselitogp que tambien dejalo corre jajajajajaja


burgmanpur
Tue 28 Dec, 2010 22:53

[quote user="farola" post="33186"]Ale pegaros  lol  lol  lol  lol  yo no puedo opinar con los que salgo tienen bastante mas cv que la gp mryellow[/quote]
y los tienes que esperar en las rotondas quemadillo  ijijijjjiijiijjii caña a las motos de mas cv  yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu


ranex
Tue 28 Dec, 2010 23:34

Bueno Lolo, vamos a ver, que quede claro que lo que mola son estas discusiones, si no de qué cojones ibamos a estar todo el día enganchados aqui, esto parecería un foro de T Max, sólo diciendo lo buena que es nuestra moto.
De cualquier modo no hay que perder de vista que son scutres, o sea por mucha pinta racing que le pongas no son lo mejor para correr.
P.D.: Me encantan los scutres y las cañitas de después de las salidas, no todo va a ser correr... :wink:


RS 800GP
Tue 28 Dec, 2010 23:49

lol  lol  lol  lol  lol A ver, vamos a poner un poco de orden en todo esto..... 

El par lo da la cilindrada unitaria. Cuanta más cilindrada por cilindro y a igual distribución , más par tendrá el motor con los pistones mayores. El ser bicilindrico no le hace tener más par. Al contrario. Lo que sí le da ventaja es en estiradas. Siempre subirá de vueltas mejor un bi que un mono. Y al final mayor velocidad punta. También a un bi se le pueden sacar más CV, pero no es el caso de la SW 400. La potencia en banco de la Honda no es superior a por ejemplo una PÎAGGIO X8. Y lo digo porque precisamente cuando compré la X8 400 fue porque leí una comparativa entre la B-400, la SW 400, la Majesty 400 y la X8 400, y ya sé que vais a flipar con lo que digo, pero "palabrita del niño Jesús" que la PIAGGIO era la más potente en banco, la segunda en velocidad punta después de la B-400 y a un km/h de diferencia, la que más aceleraba, y la que menos consumía con muuuuucha diferencia. Era una supercomparativa de 400 del año que compré la PIAGGIO, el 2006. Incluso daban cifras de potencia oficiales y medidas en banco. Y yo que no estaba nada puesto entonces en esto de los scooters y no tenía ninguna preferencia ni simpatía  por ninguna, me convencieron las cifras de la X8. Además todas andaban por encima de los 6000 € y la Piaggio me costó 5.400 €  nueva con alarma original y portamaletas.

En el caso de la SW 400 tiene un motor supermegafiable, pero gastón en exceso, suave, muy suave, que se encuentra cómodo a ritmos altos de crucero; no así su parte ciclo, y que a esos ritmos afronta subidas o vientos en contra mucho mejor que los monos, incluso con dos personas, pero que en zonas reviradas, y por ley natural una Nexus 500 bien llevada es imbatible para cualquier 400 del mercado. Yo la he probado y a pesar de su motor basculado, además de preciosa,  tiene tacto de moto - moto.

Lo que pasa es que una moto sin piloto no va a ninguna parte. Y el piloto puede hacer de un hierro una máquina de meter sustos y de una RR un hazmerreir. 

Yo, cuando tenía la X8 400 les di a muchas Tmax sopa con ondas en curvas, pero seamos realistas, a igualdad de piloto una X8 sería un ratón cojo para el gato Tmax. No tendría nada que hacer. Por eso es muy dificil juzgar una moto cuando la lleva otro.

Un abrazo. ;-)


Arsenico
Wed 29 Dec, 2010 00:48

[quote user="burgmanpur" post="33190"]...  nadie le sigue el ridmo
bueno quizad joselitogp que tambien dejalo corre jajajajajaja[/quote]
 difus_10  difus_10  difus_10 , hombre, que tampoco es pa tanto, lo que pasa es que como tu siempre vas detras, no te enteras de lo que pasa en cabeza...  lol  lol  lol


Gallows Pole
Wed 29 Dec, 2010 03:18

Yo la repenka(y otras 500cc), no sé como va, aunque me da la impresión de que con ganas de guerra y conociéndola, creo que se le puede sacar mucho jugo. La xciting, no permite tumbar, es una obesa con colesterol y otra que si probé es la X8, una 500 de piagio, no sé si es esa, la del maletero cuadrado, y mi opinión sobre ella es que es un cacharro infumable, ni frena, su posición de condución es para sexagenarios, falsa y enclenque en todos los sentidos. Para mí, solo vale para ir a buscar el pan los domingos. Peor incluso que las "flanders burgman" de 250 a 650cc,

    Si es una pena Lolo, que vivamos tan lejos unos de otros. Me encanaría veros entrar en materia....con vuestros amigos temaxeros y otros inventos. Se iban a acabar éstos post chorras e ibáis a ver a una moto "arder o morir", paro una cosa es segura...ya pueden trucar esas gaitas de motos con nitro y queroseno de F14 porque les iba a hacer falta para pillarme en los 5 primeros km. Qué la gp no corre? Si la ruta es normalilla y variada, y no un circuíto de kart, os aseguro que se iban a acabar las dudas esas de que si una 500 macarrera se me iba a pegar a mí. Y si hace falta, para primavera...organizamos de una vez por todas una ruta apropiada con algunos voluntarios, y traerme a ese turbito(yo ya sé como pilota él...ajajaja y él no como lo hago yo tengo ventaja, vamos, me descojono). difus_14 Ya pueden a esas 500 meterle nitro(glicelina) y queroseno para los F14, porque le iba yo a quitar las tonterías con mi Gp de serie y piloto de serie también. Se iban a acabar tantos disparates que no tienen ni el más mínimo fundamento, más que el apostar y callar.

    Pensaréis, no sin razón menudo fantasma! pero... de verdad, hay que joderse con lo que lee uno. Y lo digo con una sonrisa en los labios, no en plan tontito.  lol  lol el clave de piquilla sana, sin maldades, como dice el compa Ranex. smile 

    Buen fiestón para todos  en fin de año, y pasarlo de pm, que es lo que nos llevamos por delante. Y el próximo año, que a todos se los cuelgue un ángel de la guarda en la chepa cada vez que pillemos la motooooooo, que, sea cual sea, es para disfrutar.  cool


Guest
Wed 29 Dec, 2010 10:30





RS 800GP
Wed 29 Dec, 2010 14:19

A ver, que tal vez me haya explicado mal..... oops  oops 

Yo en ningún caso hablo de la X8 como conjunto motor, chasis, frenos.... Porque nadie duda que de estabilidad va muy justita, de frenos más aún, y que de deportiva y apropiada para piques NADA de NADA. Yo tendría que estar loco para afirmar lo contrario.  difus_14  difus_14 

Pero en lo que me reafirmo y hay sobrados documentos gráficos en el foro del MGZ que es mi club y donde ya quedan muy poquitas scooters salvo unas cuantas Tmx, alguna B-650, y 3 GP´s es que mi PIAGGIO le ha dado mucho que pensar a más de uno en velocidad punta, aceleración, etc. El motor es realmente rápido para una 400 automática. En lo demás estamos de acuerdo en todo, pero el motor es una maravilla. Otro compañero del foro MGZ y del PIAGGIO, (LUCAFU) tiene una SUZUKI VSTROM 1000 y una PIAGGIO XEVO 400 con Jcosta. Os juro que tiene aburridas a las Tmax y lo que no son Tmax. Y en curvas tampoco hay quien le meta mano. Vale que es piloto federado de todo lo que tiene ruedas, (enduro, TT, Buggies, rallyes, etc), pero en rectas, por muy federado que esté si la moto no anda, no anda. 

El motor MASTER de PIAGGIO es una maravilla, sea en 400 o en 500. Y si no fuera porque es italiano y no japonés otro gallo le cantaría, como siempre. El compañero MESTRAL que postea por aquí, le ha metido a una X9 500 más de 100.000 km, se la vendió a otro del foro PIAGGIO que siguió metiéndole kmts y aún está en activo. En esos 100.000 km no tuvo más visitas al taller que para las revisiones.

Respecto a la que ha probado Gallows, si era 500 era la X9. Y no tiene nada que ver en estabilidad con la X8. Así que si la X8 ya va justita, la X9 no quiere saber nada de curvas, piques, ni cualquier cosa que no sea rutear o viajar tranquilamente. Aún así he visto videos de algún artista con una X9 500 por puertos acojonando a todo el personal. Pero artistas siempre los habrá con todas las marcas.

Y respecto al consumo, amigo Lolo, no he dicho nada malo de la SW 400. Una bicilíndrica siempre consumirá más que una mono. Así como una mono nunca podrá tener la gama de revoluciones óptimas , ni la consistencia "arriba"de motor como una bicilíndrica. Cada configuración tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Y no es ni bueno ni malo, sino una característica propia de cada modelo.

Por cierto, el compañero AREVACO también tuvo una X8 400, y también ha hecho agachar la cabeza a motos de más de 600 cc. en carreteras reviradas. Y también puede corroborar lo de la extraordinaria velocidad punta de este modelo. (SIEMPRE teniendo en cuenta que hablamos de una 400). Un tio con experiencia en motos, y con el periodo de adecuación necesario es capaz de ir rápido hasta hasta con una escoba entre las piernas

Un abrazo ;-)


ERASER
Wed 29 Dec, 2010 19:58

[quote user="Arsenico" post="33196"][quote user="burgmanpur" post="33190"]...  nadie le sigue el ridmo
bueno quizad joselitogp que tambien dejalo corre jajajajajaja[/quote]
 difus_10  difus_10  difus_10 , hombre, que tampoco es pa tanto, lo que pasa es que como tu siempre vas detras, no te enteras de lo que pasa en cabeza...  lol  lol  lol[/quote]

Arse no seas malo con el pobre Burgmanpur, que bastante tiene ya con poder salir cada sábado, como para que le exijas que vaya en el grupo de cabeza...  difus_laugh  difus_laugh  difus_laugh


ranex
Wed 29 Dec, 2010 23:31

[quote user="lolo33" post="33199"]
...lo normal es  llevar el  tipico trenecito lol  lol , me encanta cuando esta todo el peloton agrupao y el de delante dice ..."maricon el ultimo" [/quote]

No digo nada...