-----------------------------------
f-v
Wed 05 Jan, 2011 21:50

Desfase Velocímetro
Como todavía no he podido instalar el GPS, no se si alguien ha comprobado si el velocímetro tiene desfase con la realidad??????

En mi última montura era de 12 Km/h y con la de radares que hay me interesaría saberlo para ir más tranquilo.


f-v
Wed 05 Jan, 2011 21:52

Re: Desfase Velocímetro
Sorry  :shock:  no se como lo he puesto en compra-venta...... si alguien lo puede pasar al general se lo agradezco


2Fjs
Thu 06 Jan, 2011 01:04

No te preocupes, ya esta movido al tema donde corresponde. Drpendiendo de la vel que lleves el desfase era mayor. Creo que andaba por 15Km/h de desfase. 


2JM
Thu 06 Jan, 2011 06:06

Pues si........... hay un desfase considerable que dependiendo de la velocidad a la que vayas es mayor o menor..... 
Cuando en mi GP me marcaba los 220km/h en el gps me marcaba 204-206km/h......
a 160 en la GP el gps daba 145 mas o menos....
a 120 en la GP el gps daba 108-110.....

Espero que más o menos te ubiques con estas referencias......(puedes estar tranquilo cuando pases por un radar porque siempre irás a menos de lo que te marca la GP ;-) )


valuc
Thu 06 Jan, 2011 12:07

Pués la verdad que eso te deja más tranquilo. Siempre vas jugando un poco con el margen y si no eres consciente que el margen que tienes es mayor así seguro que no te llega una certificada a casa.
Un saludo.


f-v
Sun 09 Jan, 2011 00:51

[quote user="2JM" post="33314"]Pues si........... hay un desfase considerable que dependiendo de la velocidad a la que vayas es mayor o menor..... 
Cuando en mi GP me marcaba los 220km/h en el gps me marcaba 204-206km/h......
a 160 en la GP el gps daba 145 mas o menos....
a 120 en la GP el gps daba 108-110.....

Espero que más o menos te ubiques con estas referencias......(puedes estar tranquilo cuando pases por un radar porque siempre irás a menos de lo que te marca la GP ;-) )[/quote]

Gracias por la información, muy útil ahora que ya he hecho la penitencia de los 1.000 Km el Lunes a taller ya retorcerle la oreja en condiciones.

Saludos


f-v
Sun 16 Jan, 2011 19:00

Confirmado el desfase en mi Gp, incluso es mayor que el indicado por 2JM, empieza por -10Km/h y llega hasta los -20/25 Km/h peazo despelote de velocímetro :shock:  :shock:


Guest
Sun 16 Jan, 2011 20:21


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



f-v
Sun 16 Jan, 2011 23:26

[quote user="lolo33" post="33592"]A mi me dijo un tmaxero que su moto a tope iba a 185 de marcador,y la gp que iba al lado probando su velocidad iba pasado los 200km difus_10 ,no se si sera verdad,o habia interes por desprestiguiar a la gp, segun el ...tenia mas punta y repris la gp que su moto, pero en comparacion dado su cilindrda no corria tanto roll ..

pdla xciting tambien tenia un desface tambien de 20-25km de mas, a mi esto no me hace nionguna gracia , porque despues ves a motos que te dan un repaso,aparte el tio que este acostumbrao lo nota al instante que no va a esa velocidad ni de coña. ;-)[/quote]

Yo he tenido las dos y con el mismo GPS y el desfase en la Tmax eran entre -12,-15 y en la Gp -20,-25 vamos que no cuadra, además que para poner la T a 185 de marcador, hay que ayunar 1 día y esperar a que haya viento favorable y en bajada.

Y la diferencia de cv se nota y mucho.


2JM
Mon 17 Jan, 2011 17:39

Joe....pues la tuya tiene mas desfase que la mia.... shock 
Aún así, no me entra en el coco que las motos (y digo motos porque me refiero a todas en general) tengan un tacografo más falso que las ropas de los chinos......
Si el error fuese de 1 a 3 km/h pues vale....pero masando de los 10km/h me parece de vergüenza y por desgracia todas las motos mienten en velocidad....


ranex
Mon 17 Jan, 2011 19:40

No es una cuestión sólo de motos, también les pasa a los coches. Creo que la legislación permite un máximo del 10% de error.


f-v
Mon 17 Jan, 2011 20:52

[quote user="2JM" post="33624"]Joe....pues la tuya tiene mas desfase que la mia.... shock 
Aún así, no me entra en el coco que las motos (y digo motos porque me refiero a todas en general) tengan un tacografo más falso que las ropas de los chinos......
Si el error fuese de 1 a 3 km/h pues vale....pero masando de los 10km/h me parece de vergüenza y por desgracia todas las motos mienten en velocidad....[/quote]

+1 difus_19


ERASER
Mon 17 Jan, 2011 21:28

[quote user="f-v" post="33635"][quote user="2JM" post="33624"]Joe....pues la tuya tiene mas desfase que la mia.... shock 
Si el error fuese de 1 a 3 km/h pues vale....pero masando de los 10km/h me parece de vergüenza y por desgracia todas las motos mienten en velocidad....[/quote]

+1 difus_19[/quote]

Y otro, pero los coches igual, si no, comprobad con el GPS si la velocidad del tacógrafo es la misma que la del GPS, a la que pasas de 80km/h hay desfase en todos los vehículos  cry


2Fjs
Mon 17 Jan, 2011 22:14

Es verdad que en las motos en general hay desfase y en los vehiculos y sobretodo los mas antiguos también. Yo poseo un 407 y el marcador solo se confunde en 2Km/h, no me lo creia hasta que lo vi comparandolo con el Gps, en cambio el de la Gp y el de muchas motos es una pecha de reir.