-----------------------------------
Nibelungo
Fri 21 Jan, 2011 17:05

Pues No Es La Batería!
Hola,

me lo temía, la batería vieja daba 12,4V; por si acaso he comprado una que da 12.8 después de echar el ácido y esperar.

Va a ser el motor de arranque. El relé actua, hace clack y está en el frontal (no sabemos donde), pero no pasa la señal al motor.

Me extrañaría que hubieramos pillado un cable al desmontar/montar; además el cable del motor de arranque ha de ser bastante gordo y no se ve si quitas los plásticos de la izquierda.

Ahora me debato entre el dilema de desmontar plásticos para verificar o llevarla directamente al taller.

Saludos,
Alex


2JM
Fri 21 Jan, 2011 17:23

Re: Pues No Es La Batería!
El relé está en el frontal, a la derecha del faro, el soporte donde se aloja es naranja (por si te sirve de algo para localizarlo....) además, para poder acceder a el o bien tienes las manos muy pequeñas y accedes por el intermitente delantero derecho o desmontas todo el frontal.

Un saludo


farola
Fri 21 Jan, 2011 21:22

Joer  :shock:  si te baja la intensidad de la luz cuando aprietas el boton y la bateria no es,haber si has pillado algun cable y desvia la corriente yo que se donde,pero es raro ¿no?,espero que no sea nada


Guest
Sat 22 Jan, 2011 09:14


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Nibelungo
Sat 22 Jan, 2011 12:11

Hola,

la batería vieja se comprobó y estaba bien, aun así, y ya que estaba, me he hecho con una nueva ya que esta tenía tres años desde que se fabricó la moto.

2JM, el relé hace clack y no ocurre nada.  Vamos a quitar plásticos y mirar si hay algo pillado, cosa que dudo. 

Saludos,
Alex


Arsenico
Sat 22 Jan, 2011 12:42

suerte alex, ya nos irás contando  ;-)  ;-)  ;-)


2JM
Sat 22 Jan, 2011 15:02

[quote user="Arsenico" post="33763"]suerte alex, ya nos irás contando  ;-)  ;-)  ;-)[/quote]


+1......... ;-)


Nibelungo
Mon 24 Jan, 2011 09:47

Hola,

finalmente no desmontamos nada, le dimos unos golpecitos al motor de arranque y nada. Al taller que se va. Ahora el dilema es como. A ver si el seguro ayuda.

Saludos,
Alex


2JM
Mon 24 Jan, 2011 17:14

Alex, ahora recuerdo una vez que estuve trasteando la GP desmonté un montón de plásticos y al montarlo todo me pasó lo que a ti...... me estuve mareado buscando el fallo 2-3 horas y al final era que pisé con las carcasas del frontal un manojo de cable que pertenecia a la piña derecha y mira que mala suerte que fastidió el de corte de corriente...... y claro por más que le daba al arranque solo se escuchaba un pequeño relé...... difus_10 

Pero si lo que tu desmontastes era para el variador no tiene nada que ver pero en fin.....espero que te lo solucionen y des con el problema ;-) 

Un saludo


Nibelungo
Tue 25 Jan, 2011 09:55

Hola,

gracias Juanjo, buena info. Como dices, al frontal no hemos llegado. Hay un mazo cables justo encima de la tapa del filtro del variador, pero no tiene nada que ver (eso creo) con el arranque. Son luz trasera y demás. Además tenemos cuidado siempre de no pillarlos, es difícil hacerlo. 

La moto está en el taller, bendito Mapfre, en media hora estaba la grua aquí y me ofrecían un taxi. Piensan que o es el relé o el motor de arranque, hoy sabré algo mas. 

Saludos,
Alex


Nibelungo
Thu 27 Jan, 2011 17:17

Hola,

ya tengo la moto, ha sido fallo mio en el montaje del variador FR4 que tiene un bulón con un hendido que los demás no tienen. Aunque ya lo habíamos montado alguna vez y recuerdo haber comentado hacia donde iba el bulon en esta ocasión, está claro que lo hicimos mal con lo que se bloquea el cigueñal.

Estabamos 100% seguros de que estaba todo OK. Lástima de batería que he tirado + mano de obra taller que perfectamente se podía haber evitado si no hubieramos sido tan cabezotas de pensar que que estaba todo OK sin comprobarlo. 

Saludos,
Alex


farola
Thu 27 Jan, 2011 19:36

[quote user="Nibelungo" post="33881"]Hola,

ya tengo la moto, ha sido fallo mio en el montaje del variador FR4 que tiene un bulón con un hendido que los demás no tienen. Aunque ya lo habíamos montado alguna vez y recuerdo haber comentado hacia donde iba el bulon en esta ocasión, está claro que lo hicimos mal con lo que se bloquea el cigueñal.

Estabamos 100% seguros de que estaba todo OK. Lástima de batería que he tirado + mano de obra taller que perfectamente se podía haber evitado si no hubieramos sido tan cabezotas de pensar que que estaba todo OK sin comprobarlo. 

Saludos,
Alex[/quote]

Me alegro alex que no alla sido nada grave,¿a lo mejor alguno del foro le hace falta una bateria?


Arsenico
Thu 27 Jan, 2011 22:45

cosas del directo, para la próxima ya no te pasará  ;-)  ;-)  ;-) 

p.d. solo fallan los penaltis los que los chutan  :mryellow:  :mryellow:  :mryellow:


2Fjs
Thu 27 Jan, 2011 23:11

[quote user="Nibelungo" post="33881"]Hola,



Saludos,
Alex[/quote]
Menos mal que dentro lo que cabe supongo que no habrá sido mucho en costes. Ahora antes de cambiar algo seguro que lo comprobaras dos veces, creo que esto nos ha pasado a mas de uno. Saludos


apariciovega
Fri 28 Jan, 2011 08:51

Me alegro que todo se halla resuelto bien, la GP no da fallos, solo que cuando se la mete mano se queja.


Nibelungo
Fri 28 Jan, 2011 10:03

Hola,

la batería teanía ya tres años aprox, la dejé donde la compré para reciclar, sino luego es un problema.

 De económico nada, me han cobrado una pasta; así se aprende. Pero vamos, en cuanto pueda vuelvo a abrir a seguir probando cosas. Quiero hacer primero un depósito entero, si no mañana mismo la desmontaba.

Saludos,
Alex


Guest
Fri 28 Jan, 2011 12:00


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



Nibelungo
Sat 29 Jan, 2011 11:58

[quote user="lolo33" post="33908"]Alex no se si en la gp sera igual,pero en mi caso eso jamas me ocurriria,,,porque siempre le doy vueltas al variador con la mano una vez montado,para  dejar tensada la correa,aparte tambien arranco simpre la moto antes de ponerle las tapas,como se dice siempre hay una 1 vez y de ella se aprende ;-) 

saludos.[/quote]

Hola,

 Llevamos lo menos 20 por no decir 30 cambios de variador entre GP (los menos) y Tmax. Ya te digo, tan seguro de que lo habíamos hecho bien que ni se nos ocurrió volver a desmontar.

 Normalmente arrancamos al cerrar el carter, pero me tuve que ir y nadie arranca la moto sin que yo esté delante. Me la encontré ya montada, como dije que se hiciera.

Lógicamente no volverá a pasar; a cambio ocurrirá algo distinto.

Saludos,
Alex


2JM
Sun 30 Jan, 2011 15:25

Alex no te rayes, doy fe en que estas cosas pasan.....estar tan acostumbrado a montar y desmontar que uno se confia y un dia ZAS o bien se te olvida conectar algo, o te dejas una herramienta olvidada en algún hueco o vete a saber..... lol 

Bueno, mírale el lado bueno 
bateria nueva
problema solventado
tu GP al 100%

Un saludo


xavier
Fri 23 Mar, 2018 00:54

Pues a mi no me arranca la moto, cargue la bateria y me ha durado 3 dias, la bateria esta bien, me la han comprovado, tendre que llevarla al taller con la grua.