-----------------------------------
lorenzo254
Sat 30 Apr, 2011 14:44

Como Cambiar Los Rodillos Del Variador-correa De Transmision
Bueno pues con esto de la crisis me he aventurado a cambiar los rodillos del variador yo mismo.
primero, tirar todas las herramientas que tengais compradas en los chinos, hay que tener herramientas en buen estado y  alta calidad de cromo-vanadio como mínimo.

PASO-1
quitamos todos los plasticos del lateral izquierdo de la moto hasta acceder al bloque del motor (podemos verlo en el manual de usuario).

PASO-2
Qitamos la carcasa que tapa el bloque del variador.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_gr_fico1.jpg
 
PASO-3
para esta parte necesitamos una llave fija estriada de 27 mm (muy inportante que sean estriadas, porque las llaves fijas convencionales pueden pasar los tornillos y tuercas). primer inconveniente que he tenido, ha sido alaflojar la tuerca de 27 para quitar la carcasa que cubre todo el cuerpo del variador, embrage y correa de transmisión, al principio me ha parecido imposible he hecho tanta fuerza que levantaba la moto del suelo y llegué a la conclusión de llevarla al taller y abandonar mi propósito, pero he buscado en internet como aflojar una tuerca y he encontrado la manera.
para aflojar una tuerca o tornillo imposible de aflojar hay que calentarla con una pistola de calor (para decapar) o con un soplete
hasta alcanzar altas temperaturas, y seguidamente enfriar con aceite lubricante o aún mejor con aflojador de tornillos -40º de CRC, esperamos unos minutos y la tuerca sale sin esfuerzo alguno. 

por cierto una duda que surge cuando nos metemos en este follón es si el sentido de afloje de la tuerca es el normal hacia la izquierda en sentido contrio al del rejoj, pues si, es el sentido normal de afloje.
http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_dsc07822.jpg

PASO-4
Quitamos los tornillos que vemos en la siguiente foto y extraemos la carcasa, haciendo palanca con una herramienta sobre 2 pestañas que tiene para este proposito.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_gr_fico2.jpg

PASO-5

me encuentro esto

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_dsc07823.jpg

 hay que fabricarse  una herramienta como esta que me he hecho yo.
la mordaza convencional no sirve, porque el volante del variador es cónico y no se puede bloquear con la mordaza.
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_dsc07896.jpg

aquí os pongo las cotas

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_llave1.jpg 

PASO 6
procedemos a bloquear con esta herramienta el plato del variador 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_dsc07897.jpg 

y con la llave prolongada y un vaso largo para autocleck de 1.1/4" aflojamos la tuerca, esta tuerca hay que apretarla entre 250 y 280 nm, pero yo lo he hecho a ojo.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_dsc07898.jpg

extraemos el bloque del variador

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_dsc07888.jpg

en este punto podemos cambiar la correa de transmisión si es necesario, aunque no tengo fotos, pero hay que sacar el bloque del embrague que vemos en la foto con la correa, sale tirando con las dos manos, sacamos la correa, y ponemos la nueva, y con un martillo de goma golpeamos la correa dentro del embrague hasta que se hunda y no sobresalga del borde de la polea del embrague.

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_dsc07889.jpg

cambiamos los 6 patines, teniendo mucho cuidado de colocarlos en la postura en la que estaban al quitarlos

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_dsc07893.jpg 

procedemos a cambiar los 8 rodillos, si son triangulares como estos, ojo que las flechas van todas hacia el centro

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_dsc07894.jpg

cambiamos el anillo de ajuste por uno nuevo

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_sin_t_tulo_5_copia.jpg 

y ahora invertimos todo el proceso que hemos hecho y listo.


rik
Sat 30 Apr, 2011 16:31

Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador
Gracias Lorenzo254, creo que con gente como tu dando esas explicaciones mas de uno igual nos arrancamos con la mecanica, saludos y gracias de nuevo por la info.


2Fjs
Sun 01 May, 2011 00:23

Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador (En Construcción)
Muy buen tutorial, ahora yo quiesiera saber como desmontar el vario, se necesita un fijador, yo en mi caso lo pedi hace dos meses al conce y todavia lo estoy esperando, la verdad que me planteo fabricarme yo el utensilio pero sin medios es complicado. 


farola
Sun 01 May, 2011 14:54

Mola lo esta retransmitiendo casi en directo  :lol:  :lol:  :lol:  Nos va a venir bien a los menos atrevidos para esas cosas ;-)


Gallows Pole
Sun 01 May, 2011 21:21

 Pues con una llave universal lol  lol


jucaro
Sun 01 May, 2011 22:40

Llevo esperando algo así meses, jeje. Seguiré atento a tus futuras ediciones. Suerte con el asunto.


Arsenico
Mon 02 May, 2011 09:07

gran iniciativa !!!


Nibelungo
Mon 02 May, 2011 11:12

Hola,

me parece estupenda la idea, si bien:

- no me apasiona forma de aflojar la tuerca de 27 de la secundaria. Alarga la llave hasta que hagas suficiente palanca. Yo lo hago con pistola de impacto eléctrica, las hay por por poco dinero. 

- aparte de quitar la tuerca esa, el otro lio está en que salga la puñetara tapa del carter una vez quitados los tornillos. Molesta en exceso la pestaña que tiene uno de los plásticos superiores (al final la he coratdo a la mitad y sale mejor). Además hay un puto tornillito de estrella escondido escondido entre tubo de chasis y plástico cubre filtro aire entada carter que hay que localizar.  
Luego hay que golpear con un destornllador y martillo desde el otro lado sobre una pestaña que se ve justo debajo del colector de escape para que la tapa salga.

- para mi la tuerca del variador es 31, con la 32 me estoy cargando la tuerca, tiene algo de juego.  También aflojo con pistola, si bien aquí es mejor fabricarse un útil que bloquée el variador y permita actuar con la dinamométrica.

Entre dinamométrica, útil de bloqueo y juego de llaves en condiciones se va una pasta importante, lo menos 300 euros y me quedo corto si la herramienta ha de ser de calidad, entonces no llega ni con 500. SOlo una dinamométrica en condiciones cuesta 250 euros.
A mi es que me gusta andar tocando y aprovecho la herramienta también para otra moto.

Saludos,
Alex


lorenzo254
Mon 02 May, 2011 12:18

[quote user="Nibelungo" post="36486"]Hola,

me parece estupenda la idea, si bien

- no me apasiona forma de aflojar la tuerca de 27 de la secundaria. Alarga la llave hasta que hagas suficiente palanca. Yo lo hago con pistola de impacto eléctrica, las hay por por poco dinero. 

- aparte de quitar la tuerca esa, el otro lio está en que salga la puñetara tapa del carter una vez quitados los tornillos. Molesta en exceso la pestaña que tiene uno de los plásticos superiores (al final la he coratdo a la mitad y sale mejor). Además hay un puto tornillito de estrella escondido escondido entre tubo de chasis y plástico cubre filtro aire entada carter que hay que localizar.  
Luego hay que golpear con un destornllador y martillo desde el otro lado sobre una pestaña que se ve justo debajo del colector de escape para que la tapa salga.

- para mi la tuerca del variador es 31, con la 32 me estoy cargando la tuerca, tiene algo de juego.  También aflojo con pistola, si bien aquí es mejor fabricarse un útil que bloquée el variador y permita actuar con la dinamométrica.


observo que sabes del tema y que ya lo has hecho en alguna ocasión, ¿con que util has bloqueado el variador?
Entre dinamométrica, útil de bloqueo y juego de llaves en condiciones se va una pasta importante, lo menos 300 euros y me quedo corto si la herramienta ha de ser de calidad, entonces no llega ni con 500. SOlo una dinamométrica en condiciones cuesta 250 euros.
A mi es que me gusta andar tocando y aprovecho la herramienta también para otra moto.

Saludos,
Alex[/quote]


lorenzo254
Mon 02 May, 2011 12:21

[quote user="Nibelungo" post="36486"]Hola,

me parece estupenda la idea, si bien







Saludos,
Alex[/quote]

veo que estas puesto en este tema, y supongo que lo has desmontado alguna vez. ¿que util usaste para bloquear el volante?


farola
Mon 02 May, 2011 12:27

¿alguna vez? mas de una diria yo  :mryellow:  gracias a alex y a pequerun ya vamos enterándonos de las mejores opciones de variador para la gp,son unos fenomenos ya solo nos falta el tutorial  :lol:  :lol:  ;-)


Nibelungo
Wed 04 May, 2011 10:08

Hola,

en su dia me fabriqué una herramienta para bloquear el variador, con tornillerá movible, así me valía también para la Tmax. Pero nos ha dado varios problemas, los tornillos eran endebles, no ajustaban bien, y tendían a doblarse, especialmente con la GP, ya que hay que cerrar (y abrir) con mas de 200NM de par.

Consiste en un aro metálico con agujero suficientemente grande para que entre la llave de 31 y un brazo largo. En el aro hay hechos dos taladros equidistantes, siempre medidos para que entren justo en los agujeros que tiene la campana del variador.

 En esos taladros se introducen tornillos largos con tuerca a cada lado para poder regular longitud y mejorar el ajuste.

Así que pillé una pistola de impacto cojoplástica (eléctrica) y desde entonces todo es mucho mas fácil. Tiene 6 posiciones de apretado y hemos comprobado que los pares de apriete +- coinciden con lo que necesitamos. El probelma es que esta es carísima, pero sirve donde trabajo.

Saludos,
Alex


Guest
Wed 04 May, 2011 10:57


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



rik
Wed 04 May, 2011 14:19

No complicaros la vida, la herramienta de lolo33 barata y sobra, no hace falta nada mas.


lorenzo254
Wed 04 May, 2011 16:39

[quote user="lolo33" post="36522"]Pues yo uso esta para todos los varidores desde hace mas de 10 años..y de monento muy bien en todos.. roll 

https//lh4.googleusercontent.com/_2lSUfuQnGH8/TaWaMUxVtVI/AAAAAAAAEOM/QI0d7ijm_6o/s640/IMGP7772.JPG
https//lh6.googleusercontent.com/_2lSUfuQnGH8/TaWadbl7XXI/AAAAAAAAEOQ/Fbpjx013gZo/s640/IMGP7793.JPG[/quote]

manos a la obra a buscar esa herramienta.


Guest
Wed 04 May, 2011 20:04


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



2Fjs
Wed 04 May, 2011 20:47

[quote user="lolo33" post="36533"]Esta heramienta la llevo usando  unos 35 años, me servia para retener los famosos y arcaicos platos magneticos en mi mobilete lol[/quote]
Pues ya le has dado tu uso jejeje


farola
Wed 04 May, 2011 21:02

[quote user="2Fjs" post="36536"][quote user="lolo33" post="36533"]Esta heramienta la llevo usando  unos 35 años, me servia para retener los famosos y arcaicos platos magneticos en mi mobilete lol[/quote]
Pues ya le has dado tu uso jejeje[/quote]
 lol  lol  lol  lol  si ya la  amortizado bastante  lol  lol  lol


Nibelungo
Thu 05 May, 2011 09:23

Hola,

no estoy convencido, son mas de 200NM de par de apriete...se puede probar, no se romperá nada. 

Mejor el bloqueador, aquí teneís un brico bastante completo http://www.scoot-mania.com/t3131-changement-galets-vario-ressorts-d-embrayage-sur-le-gp800 hay que registrarse. 

Por cierto, la tuerca del variador es de 32 definitivamente, lo comprobé ayer, lo que ocurre es que el vaso (o la tuerca) que yo tengo va menos ajustado que otros y hay algo de holgura, de ahí que pensara que con 31 iría bien. De hecho, si llego a ir a una ferretería me hubiera pillado el de 31.

Saludos,
Alex


Guest
Thu 05 May, 2011 09:40





lorenzo254
Sun 15 May, 2011 14:58

no tengo abandonado el tema, lo que pasa es que estoy esperando las herramientas necesarias que he pedido, mientras tanto he montado todo de nuevo para poder coger la moto.

mientras tanto no he perdido el tiempo, he cambiado piñón plato y cadena, en breve pondré un tutorial para esto, que voy avisando de que solo se lo recomiendo a expertos, y no es mi caso.


Nibelungo
Mon 16 May, 2011 09:01

[quote user="lorenzo254" post="36825"]no tengo abandonado el tema, lo que pasa es que estoy esperando las herramientas necesarias que he pedido, mientras tanto he montado todo de nuevo para poder coger la moto.

mientras tanto no he perdido el tiempo, he cambiado piñón plato y cadena, en breve pondré un tutorial para esto, que voy avisando de que solo se lo recomiendo a expertos, y no es mi caso.[/quote]

Hola,

cambiar el piñon es jodido? Que es lo complicado?

Saludos,
Alex


lorenzo254
Sun 05 Jun, 2011 20:07

bueno, pues por fin he podido terminar con el tutorial. espero que os sirva de ayuda.


jucaro
Sun 05 Jun, 2011 22:42

[quote user="lorenzo254" post="37407"]bueno, pues por fin he podido terminar con el tutorial. espero que os sirva de ayuda.[/quote]
Excelente tutorial.  difus_14 No dejes de enriquecer este Club con tutoriales como este.


farola
Sun 05 Jun, 2011 23:24

Enhorabuena por el peazo tuto,a mi solo me falta saber como utiliza la llave dinamometrica  :mrorange:


borregoferoz
Mon 06 Jun, 2011 09:16

El tutorial esta genial, aunque yo no creo que me meta nunca en tales maniobras, siempre es interesante saber como funcionan las cosas y lo que cuesta hacerlo, asi tambien conoces lo que hacen en el taller y si te cuentan la "verdad de la vida" o un "guion cinematografico"

Gracias por el curro


Nibelungo
Mon 06 Jun, 2011 09:21

Hola,

muy chula la herramienta que sujeta el variador.

Solo un apunte, para abrir la tapa del carter, una vez quitados los 12 tornillos y la tuerca de la secundaria, la de vaso 27, hay que irse al otro lado de la moto y buscar las "rebabas" donde dar golpecitos desde atrás. Yo solo he visto una y cuesta verla y mas fotografiarla. Muy importante, si no se mueve nada, no insistir, volver atrás y verificar que se ha quitado todo.

Otro muy importante, al montar asegurarse bien de no pillar ningún cable en la parte superior del cartes. Es un rollo, pero 
cuelgan dentro y hay que levantarlos o apartarlo con una mano mientras se mete la tapa.

Lo que mas me cuesta es meter la tapa.

Saludos,
Alex


apariciovega
Mon 06 Jun, 2011 18:56

Por mas que me moleste, yo al taller, no me veo capaz de colocar todo en su sitio, muchas gracias por este tutorial.


Nibelungo
Tue 07 Jun, 2011 10:59

Hola,

ayer me las ví  para colocar de nuevo la tapa del carter, la jodía no entraba (bien). Molesta el eje del variador que va en el alojamiento que lleva la tapa. Le puse un pelín de grasa y mejoró,  aun asi estuvo complicado.

Otro rollo es montar bien los plásticos, pero menos.  

Saludos,
Alex


lorenzo254
Tue 07 Jun, 2011 19:25

[quote user="Nibelungo" post="37455"]Hola,

ayer me las ví  para colocar de nuevo la tapa del carter, la jodía no entraba (bien). Molesta el eje del variador que va en el alojamiento que lleva la tapa. Le puse un pelín de grasa y mejoró,  aun asi estuvo complicado.

Otro rollo es montar bien los plásticos, pero menos.  

Saludos,
Alex[/quote]

a mi me costó un montón, y es porque el eje de la derecha del embrague tiene movimiento, y entonces la correa de transmisión tira de ese eje hacia la izquierda, yo tuve que encajar la tapa y con una llave tirar del eje hacia la derecha hasta que me encajó.


Nibelungo
Wed 08 Jun, 2011 15:43

Hola,

ahá, no había recabado en eso, aunque noe stoy muy seguro que sea el problema en mi caso. Como ahora dentro de un rato desmonto de nuevo miro a ver si viene de la tensión que hace la correa sobre el eje.

Saludos,
Alex


phantom
Wed 08 Jun, 2011 19:14

Un tutorial muy logrado, si señor. Felicitaciones. ¿ Podrias poner las medidas del util para fijar el variador ?. Un Saludo.


lorenzo254
Wed 08 Jun, 2011 20:59

[quote user="phantom" post="37493"]Un tutorial muy logrado, si señor. Felicitaciones. ¿ Podrias poner las medidas del util para fijar el variador ?. Un Saludo.[/quote]

Gracias. Pues échale un viztazo al que estoy construyendo del cambio del piñón.
la medidas del útil, por supuesto dame un par de días y lo tienes.


lorenzo254
Sun 19 Jun, 2011 18:25

[quote user="lorenzo254" post="37497"][quote user="phantom" post="37493"]Un tutorial muy logrado, si señor. Felicitaciones. ¿ Podrias poner las medidas del util para fijar el variador ?. Un Saludo.[/quote]

Gracias. Pues échale un viztazo al que estoy construyendo del cambio del piñón.
la medidas del útil, ya estan puestas.


phantom
Mon 20 Jun, 2011 17:40

Gracias amigo, eres un manitas. Lo unico que pinchas en la foto y sale ENORME, Saludos.


BueuGP
Sat 07 Jul, 2012 13:12

Re: Como Cambiar Los Rodillos Del Variador-correa De Transmi
Bueno. Rodillos y patines cambiados. Muchas gracias de nuevo Lorenzo254 ;-) 
Tan sólo un apunte. Para meter la tapa y que la correa no tire del embrague hacia el variador, lo que hice fue quitar el embrague, con un extractor de tres garras lo abrí, le metí la correa y al soltar el extractor el embrague muerde la correa quedando esta floja y dejando hueco de sobra para montar el variador sin nada que estorbe y después montar la tapa con los ejes en su sitio, sin tener que hacer fuerza. Vais a ver que la correa queda floja, pero en cuanto este todo notado y encendais la moto, va a su sitio.
De todas formas, no me hubiese atrevido sin este tutorial.
De nuevo muchas gracias


lorenzo254
Mon 09 Jul, 2012 22:33

muy interesante lo del extractor, porque cada vez que pongo la tapa me cuesta la misma vida que encaje.
gracias por tus anotaciones.


divad112
Mon 03 Sep, 2012 19:28

Hola a todos. Muchas gracias lo primero por el tutorial, pero tengo algunas dudas. No se exactamente lo que tengo que cambiar. Yo quiero cambiar la correa que le toca y los rodillos, ¿solo se cambia eso en esa zona?.
También me gustaría que me dijerais donde puedo encontrar estas piezas a buen precio, en Madrid me suponía 8 rodillos y la correa 160€, me da igual que la compra sea por internet.
Muchas gracias.


divad112
Mon 03 Sep, 2012 19:31

Hola a todos. Muchas gracias lo primero por el tutorial, pero tengo algunas dudas. No se exactamente lo que tengo que cambiar. Yo quiero cambiar la correa que le toca y los rodillos, ¿solo se cambia eso en esa zona?.
También me gustaría que me dijerais donde puedo encontrar estas piezas a buen precio, en Madrid me suponía 8 rodillos y la correa 160€, me da igual que la compra sea por internet.
Muchas gracias.


BueuGP
Tue 04 Sep, 2012 00:29

Tambien debes cambiar los patines del variador y un casquillo que lleva el eje de este donde encaja en la tapa. Los rodillos y patines andan sobre los 60€ y la correa es cara, creo que sobre los 90 y pico.. o sea, que mas o menos estas en el precio de otros sitios. Lo que no se es si la correa la hay de competencia.


divad112
Tue 04 Sep, 2012 08:54

No hay nada de competencia, estuve ayer en motos calleja. Lo que si tengo claro es que lo cambio yo todo esto, con este pedazo manual no tengo problema, jajaja.


divad112
Tue 26 Mar, 2013 20:43

Hola a todos de nuevo, pues nada, decir que me he decidido a cambiar las piezas de la moto yo, he comprado la correa, los rodillos, zapatas y un anillo compensador, todo esto por 170€ aproximadamente. Para quitar el variador me han dicho que si tengo pistola de impacto que se quita sin tener que bloquearlo, de todas formas me estan haciendo el bloqueador este que pone el compañero. No lo veo con dificultad la verdad, ya os contare la experiencia.
Ya que me meto en estos fregados voy a limpiar el cuerpo de la mariposa, cambiar aceite, filtro, aceite del cuerpo piñon, bujias y creo, pero solo es creo, el reglaje de los balancines.
Lo voy hacer el sabado 6, que es cuando mas tiempo tengo. 
Desearme suerte.


farola
Tue 26 Mar, 2013 22:16

Pues suerte   :lol:  :lol:   ;-)


borregoferoz
Wed 27 Mar, 2013 09:16

Pues nada que se te de bien. Lo que veo mas problematico es lo de los balancines, yo haria todo lo demas, pero esa historia no la tocaria. No recuerdo si es con sistema tuerca contra-tuerca o con pastillas calibradas, me imagino que sera del primer sistema.
Por otro lado y "dada mi avanzada edad" tampoco recuerdo cada cuantos kilometros se recomienda esa calibracion.


marcus_fenix
Wed 27 Mar, 2013 13:20

ya nos contaras tu experencia ,yo el sabado pasado me animé a hacerle  cambio de filtros y aceite y no es nada complicado. :razz:


divad112
Tue 02 Apr, 2013 22:19

Hola a todos, este próximo sábado voy hacer lo del cambio de correa y tal. Tengo dos útiles para sujetar el variador, si alguien quiere uno se lo regalo.


alexmax
Tue 02 Apr, 2013 23:48

[quote user="divad112" post="47175"]Hola a todos, este próximo sábado voy hacer lo del cambio de correa y tal. Tengo dos útiles para sujetar el variador, si alguien quiere uno se lo regalo.[/quote]

Hola David pues muchas gracias por tu ofrecimiento,

no me vendría nada mal ese útil, dime donde podríamos quedar para invitarte a un cafe y recogerlo.

saludos


divad112
Wed 03 Apr, 2013 14:51

[quote user="alexmax" post="47177"][quote user="divad112" post="47175"]Hola a todos, este próximo sábado voy hacer lo del cambio de correa y tal. Tengo dos útiles para sujetar el variador, si alguien quiere uno se lo regalo.[/quote]


no me vendría nada mal ese útil, dime donde podríamos quedar para invitarte a un cafe y recogerlo.

saludos[/quote]

Pues mira, el sabado pruebo los dos y la semana que viene en cualquier momento quedamos y te los doy, no se subir las fotos para que lo veais, son de una sola pieza, están bastante bien.


alexmax
Wed 03 Apr, 2013 16:16

[quote user="divad112" post="47182"][quote user="alexmax" post="47177"][quote user="divad112" post="47175"]Hola a todos, este próximo sábado voy hacer lo del cambio de correa y tal. Tengo dos útiles para sujetar el variador, si alguien quiere uno se lo regalo.[/quote]



saludos[/quote]

Pues mira, el sabado pruebo los dos y la semana que viene en cualquier momento quedamos y te los doy, no se subir las fotos para que lo veais, son de una sola pieza, están bastante bien.[/quote]

Ok gracias David,

una vez tengas desmontado el conjunto de embrague y para desmontar la zapatas de la polea , vas a necesitar una llave de vaso de 60mm  para poder aflojar  la tuerca que sujeta el embrague a la polea.
Si necesitas ayuda no dudes en llamarme, si estoy por Madrid te voy a echar una mano, si no te paso mi numero de telefono por privado por si necesitas asesoramiento, a mi gp la he cambiado los  5 muelles de las zapatas por unos un poco mas duros,  asi como el muelle de contraste por uno blanco de malossy,  y no te digo que salida tiene.

saludos y suerte en la faena


divad112
Sat 06 Apr, 2013 18:41

Hola a todos, esta mañana he realizado lo que tenia pensado y todo bien. Me he puesto primero con el cambio de aceite y filtro. Mientras escurría he empezado a desmontar todo el carenado y bueno... yo creo que fue lo mas difícil. Cuando ya he llegado al variador, me he quedado de piedra, tenia por fuera un trozo de pieza, que no era del variador, era un rodillo roto. Lo he desmontado todo, limpiado bien y  todo nuevo, incluso el anillo que lleva. La verdad que con una pistola de impacto no es complicado, y teniendo la herramienta, yo creo que lo mas difícil es quitar la tapa, pero por lo demás, bien. He cambiado las bujías y quería a ver hecho el reglaje de taques, pero ya por tiempo no he podido. He empezado a las 9 y a las 14 estaba terminada.
Gracias al manual que pusisteis. El total con correa, bujias, pesos, zapatas del variador, anillo, aceite motor y aceite grupo piñon han sido 265€.


alexmax
Sun 07 Apr, 2013 23:41

Enhorabuena por tu trabajo David,  menos mal  que has pillado esa pieza rota a tiempo, te has librado de una buena avería, ahora a disfrutar de la Gp, nos vemos por la Capital.

saludos


deivid
Tue 21 Apr, 2015 03:26

Pedazo de tutorial y que grandes los que os poneis manos a la obra con este tema. Quisiera ponerme al lio con este tema tambien, pero no tengo ni dinamométrica ni taladro de impacto ni el usillo, ademas por lo que comentais es algo complicado, pero bueno, se puede hacer. La verdad es que la mia tenia 12.000 km y ya le he hecho 1.000 desde pascua, cambié el aceite y filtro de aceite y de momento bien. 

Desde el cambio en el arranque sube a 1.500 rpm y en caliente se queda en 2.000 ademas hace como un pequeño silvido cuando le subo gas en un semáforo, me hace dudar que puede ser, pero bueno aunque estas cosas son mas para la de los 20.000 km, a lo mejor me quedo mas tranquilo ya que nunca he comprado un vehículo de segunda mano, prefiero estrenarlos pero me moría de ganas de tenerla.  

El caso es que he visto variadores, he visto rodillos, muelles, uf infinidad de cosas, cúpulas, maletas, etc pero todo por internet ya que parece ser que aqui en valencia es cuando se están poniendo con esta moto y no veo muchos accesorios y los que veo :-) €€€ en fin a ver cuando me pongo yo al lio, GRACIAS por esos manuales tan buenos, saludos


farola
Wed 22 Apr, 2015 22:25

[quote user="deivid" post="50223"] ya que parece ser que aqui en valencia es cuando se están poniendo con esta moto y no veo muchos accesorios y los que veo -) €€€ en fin a ver cuando me pongo yo al lio, GRACIAS por esos manuales tan buenos, saludos[/quote] 

Pues en Manises tienes a ramirezmotoracing échale un ojo a su pagina tiene bastantes cosillas ;-)


Agustin_amg
Wed 23 Dec, 2015 15:43

Yo me fabrique estas


Agustin_amg
Sat 02 Jan, 2016 10:21

Yo me fabrique estas dos.
Y estoy con otras para las de los embragues y variadores

aqui estan.

embrages GP 800 la 27 y piagio master 500 la 21 piagio quasar 250 19 la que tiene forma semicircular lleva 6 taladros roscados para ajustarse a vaios modelos entre ellos gp 800 kinko 500
https//dl.dropboxusercontent.com/u/267691911/FOTOS%20FORO/20151223_143155.jpg
https//dl.dropboxusercontent.com/u/267691911/FOTOS%20FORO/20160105_144043.jpg
https//dl.dropboxusercontent.com/u/267691911/FOTOS%20FORO/llave%20variador%20piagio%20125%20300.jpg


jjpextra
Fri 15 Jul, 2016 16:48

hola a todos, enhorabuena por este blog, sin el no habria podido desmontar el variador, esta mañana he sacado el tornillo de 32mm. que sujeta el variador, lo he aflojado sin ningun problema con una pistola electrica, pero ahora no se como sacar la correa, al tirar de la campana hacia atràs se retira unos 3 o 4cm y despues hace tope, aùn asì no puedo quitar la correa, la pregunta es: tengo que forzar la campana de embrague hasta que salga del todo o debo forzar la correa para sacarla?  aunque no tengo claro que forzandola salga,


jjpextra
Sat 16 Jul, 2016 03:31

solucionado. habia que tirar del embrague sin miedo, al final ha salido