-----------------------------------
wchespir
Thu 26 May, 2011 10:00

Robo, Averias, Etc
Hola a todos!

Soy nuevo usuario (ya he hecho la presentacion) y estoy meditando comprarme una Gp 800, en principio he visto una de segunda mano del año 2009 q no pinta nada mal. Vengo de la Tmax y algo he leido de las cosas en q es mejor (potencia) y peor (cadena, peso, abs), asi como q una va mejor en ciudad y carreteras de montaña y la otra en autovias y carreteras rapidas. Mi uso es de 50% autopista, 25% ciudad y pueblo y 25% carreteras nacionales y comarcales, no hago puertos de montaña pero si me preocupa un poco el tema de los 45 kgs de diferencia (me han dicho q quitando el caballete y cambiando tubo le saco 25kgs...) 
Por otro lado tb me gustaria saber si es una moto muy buscada por los manguis o no mas q cualquier otra, y el tema del mantenimiento y las averias, cada cuantos kms son las revisiones? cuanto suben? He leido por aqui q algunas anteriores al 2010 han tenido algun problemilla (casquillos cigueñal, ralenti inestable, no se q de unas laminas, etc). Ya imagino q aqui sois todos unos apasionados de la Gp pero a ver si es posible q fuerais objetivos al aclarme las dudas y respondais dejando la pasion a un lado...  :smile: 

Gracias!


borregoferoz
Thu 26 May, 2011 10:43

Re: Robo, Averias, Etc
Te respondo otra vez yo, a lo que se.

Yo no soy un fan a ultranza de las cosas que compro, las analizo y procuro decir la verdad, para que los demas tengan elementos de juicio y puedan decidir.

La moto pesa, en parado se nota, en marcha es mucho menos acusado. La potencia y aceleracion del motor creo que son lo mas destacable. Este motor es adictivo. Yo no he probado una T-Max y por tanto no te puedo hacer comparaciones directas. Tenia una X9 500 y en aceleracion y tumbando la T-Max era bastante mas eficaz, en autopista la diferencia no era tan acusada. Teniendo esa referencia creo sin temor a equivocarme que por motor funde a cualquier otro scooter sin ninguna duda.
En curvas amplias se comporta muy bien y entre eso y su motor tambien saldria en primer lugar. En zonas mas reviradas quizas pierda algo de terreno por peso que no por estabilidad pero lo recuperara por motor, si encima la haces una cura de adelgazamiento entonces arrasaria nuevamente.

Mi mecanico habitual me recalco que comprara el modelo actual 2010, que me evitaria padecer los fallos de juventud de la GP (me insistio bastante).

Ahora parece que todo funciona razonablemente bien y sin problemas en las 2010.

Las revisiones principales son cada 10000 kilometros.

De precios y demas puedes mirar en el foro.

Espero haberte ayudado

P.S. Se me habia olvidado, de frenos bien, sus Brembo serie oro con pinzas de 2 pistones tienen calidad. Yo en esto tampoco soy un buen observador pues no apuro mucho en las frenadas, soy mas de ir enlazando y llevar un ritmo rapido, que de ir a por todas. De todas formas no he leido criticas en este aspecto. Lo que si te puedo decir es que la horquilla es un pelo blanda, algunos compañeros han cambiado aceite.


Bartak
Thu 26 May, 2011 11:06

wchespir,pues si qiueres yo soy de l´hospitalet, me mandas un privado quedamos te la miras te la remiras nos damos una vuelta y acabaran tus dudas mi gp es del 2010


fernan
Sun 19 Jun, 2011 17:34

Te voy a contar lo que yo se como usuario de gp y como antiguo usuario de tmax abs 07:
La gp es muchisimo mas potente, cuando la tmax  a 150-160 ya le costaba seguir acelerando, la gp lo hace como si nada.
El tema de suspensiones,  la tmax, va bastante mejor, porque la horquilla delantera no flanea como en la GP que va blanda y el amortiguador trasero rebota en fuertes frenadas, cosa que la tmax no hace.
En frenos, pues frena bien , a no ser por el amortiguador trasero que hace rebotar el tren trasero en el asfalto a veces (si tuviera abs no lo haria porque no bloquearia).
Las revisiones son cada 10000kms en vez de cada 5000 com oen la tmax.
La capacidad bajo el asiento es mas pequeña que en la T
La cadena, no es tanto impedimento como parece, slo que sera un gasto mas a la hora de cambiar el kit.
Se comporta muy bien en curvas rapidas, si no eres un flipado que va a saco, va igual de bien en los cambios de curvas rapidas que la Tmax, el peso en marcha no se nota, en parado al maniobrar si.
Dudo que saques esos 25kg entre el escape y caballete porque no creo que pese eso ni juntando las 2 cosas, el caballete puede pesar unos 3 kgs y el escape unos 12 o 15.
Se mueve igual de bien por ciudad que la T, para un uso normal, no se si seria lo mismo para un uso racing, porque no soy uno de los que van picandose con todo dios a pesar de que me gusta arrearle.
Por cierto, la mia es de 2009 y no me ha dado ni un solo problema y ahora va a hacer 15000kms, supongo que las mas problematicas debieron ser las primeras unidades, aunque todas las motos van evolucionando (mira la tmax nueva con repecto a la 2007 y 2008, han cambiado hasta de chasis)
En fin, suerte...


f-v
Sun 19 Jun, 2011 22:42

Hola wchespir.........yo vengo de hacerle 63.000 Km a una Tmax del 07 y en la GP del 2010 ya le he hecho casi 15.000 Km.

En ciudad apenas notaras diferencias, solo que en parado te costará más moverla por el peso, pero no como para ir quitandole cosas

En todo tipo de carreteras y autopistas lo fliparas  la diferencia de potencia no tiene color. Ahora si la suspensión de origen es muy blanda y yo las he reforzado y entonces tienes la misma estabilidad que la T.

Frenos yo no llevaba abs en la T y los de la GP después de putearla por los puertos de los Picos de Europa, mejores que en la T, no pierden casi nada después de haberlos apurado a tope y en la T si pasaba.

Capacidad de carga, peor que la T, aquí necesitas el baúl si quieres meter cualquier cosa debajo del asiento justito el casco y poco más.

Consumo menor que en la T del orden de 1,5 l/100 y en autonomía ganas mucho más...hasta que se me paro 341 Km. con la T 250 Km.

Mantenimiento de momento el coste sensiblemente menor que en la T, incluso en neumáticos. Y lo de la cadena ningún impedimento, ni engorro como para que sea significativo.

En general que si solo la quieres para ciudad a la Gp no le notarás nada pero en cuanto salgas a carretera es otro rollo, pero es una moto más tosca que la T, con más peso y mucha más chicha.


kamus
Mon 20 Jun, 2011 00:18

A ver si se entera armongol y algun otro


Guest
Tue 21 Jun, 2011 08:30


Este mensaje ha sido eliminado por petición del usuario.
Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



kamus
Tue 21 Jun, 2011 21:16

hombre lo dice gente que ha tenido las 2 motos, lo mismo que aparicio por ejemplo, mas que yo ya saben, y que tu lolo? has tenido las 2? yo no


farola
Tue 21 Jun, 2011 21:34

[quote user="kamus" post="37713"]hombre lo dice gente que ha tenido las 2 motos, lo mismo que aparicio por ejemplo, mas que yo ya saben, y que tu lolo? has tenido las 2? yo no[/quote]

Y han echo kilometros en las dos,de eso me fio yo mas que de un tio que solo la a cogido un dia


jucaro
Thu 23 Jun, 2011 23:51

[quote user="farola" post="37715"][quote user="kamus" post="37713"]hombre lo dice gente que ha tenido las 2 motos, lo mismo que aparicio por ejemplo, mas que yo ya saben, y que tu lolo? has tenido las 2? yo no[/quote]

Y han echo kilometros en las dos,de eso me fio yo mas que de un tio que solo la a cogido un dia[/quote]
+1


Guest
Fri 24 Jun, 2011 09:30


Más información de lo ocurrido [URL= http//www.gp800club.com/viewtopic.php?p=40637]aquí



kamus
Fri 24 Jun, 2011 12:31

por esa regla de 3 yo te puedo poner aqui muchos y cuando digo muchos es muchos(hay mas foros de motos aparte de este) han cambiado su maravillosa t-max(ojo que ami la t-max me encanta y me parece buen scooter) por la gp y ninguno se arrepiente mas bien todo lo contrario, a ver si tu conoces a uno(que no sea armengol) que alla hecho el cambio al reves ;-)


Guest
Fri 24 Jun, 2011 13:27





ranex
Fri 24 Jun, 2011 14:49

Lolo, tu lo que necesitas es una T Max. No te conozco....


farola
Fri 24 Jun, 2011 15:02

[quote user="ranex" post="37769"]Lolo, tu lo que necesitas es una T Max. No te conozco....[/quote]

Yo creo lo mismo,pillatela lolo,quien sabe lo mismo con el tiempo te acaba gustando  lol  lol  lol ami los scooter nunca me gustaron y cuando no me a quedado mas remedio que pillarme uno me ha encantado y cuanto mas ando con ella mas me gusta,antes no me gustaban los scooters igual que el cambio automatico en los coches y a dia de hoy no cambio mi gp por ninguna otra moto (bueno si me toca una buena primitiva una harley edicion limitada si,pero no me desago de la gp lol ) ni compro un coche sin cambio automatico  lol


Guest
Fri 24 Jun, 2011 16:04





ranex
Fri 24 Jun, 2011 17:25

[quote user="lolo33" post="37772"]
 lol  lol Ranex como te gusta buscarme la lengua joio lol ,, lo unico que necesito  es mas cv  ,pero de los de verdad, de los que se sienten, y en megas eso se llama gp800.. twisted  , ,mi admiracion por la tmax desde siempre solo ha sido tecnica,, nada mas me atrae de esa moto,si me gustara pues habria tenido una no crees??  roll[/quote]

Claro Lolo, es que lo bueno de los foros es la diferencia de opinión y liarse a discutir con opiniones encontradas, y tu das esa salsa a este foro. Entrar sólo a decir lo bueno que es una cosa creo que no es lo mejor ni lo más beneficioso para nadie, incluso para los propietarios. 
A mi me encanta cuando alguien entra en el foro a destacar los fallos de una máquina, y si es la mía mejor. ¿Por qué?, porque me hace ver las cosas de otra forma, valorar sus fallos y todas sus características, siempre que sea con algo de fundamento, claro.
También te digo que este para mí, es un gran foro, que la gente es bastante realista y poco ó nada parcial, y eso me gusta.
En cuanto a los cavallos que te faltan, te lo digo porque realmente lo pienso, tu moto es una GP, sí, una GP. No sé si la has probado, pero te aseguro que tiene un motor impresionante, lleno de par, con buena potencia, con unas aceleraciones muy dignas, y digo dignas comparándola con todo tipo de motos, no sólo con scooters. 
Es cierto que es pesada, su horquilla delantera un poco blanda, que su servicio técnico no es el mejor y todo lo que quieras, cuando enroscas el acelerador te da alegría sentir como te empuja, como adelantas sin ningún esfuerzo y sales de cualquier situación con un giro de tu muñeca en un momento. 
Además, consume poco, el mantenimiento es contenido para su cilindrada y chico, tampoco es que el resto sea una mierda, yo la veo bastante bien de calidad, es cierto que no al nivel de las Honda o la Yamaha, pero bastante bien. Si lo pongo en una balanza yo lo tengo claro, y tú también, lo que pasa es que aún no lo sabes...... mryellow


apariciovega
Fri 24 Jun, 2011 21:02

Hola Lolo, yo no sé si tu utilizas la moto a diario, si viajas con ella si vas con acompañante asiduamente o si por el contrario solo la utilizas para ratonear en puertos, si es para esto último solamente, con la Tmax vas sobrao, pero el día que pruebes una GP y sobretodo la lleves por pendientes y con pasajero, se te van a olvidar los fallos que ha dado (que por otro lado con tu taller privado los habrías solucionado tu mismo) el peso, y todo lo negativo de esta moto, pruébala, de verdad Lolo y luego coge otra scooter y ya me dirás. 


navigoya
Sat 25 Jun, 2011 17:15

vamos haber. el concepto de sccoter es practicamente nuevo respecto a las demas. practicamente todas las scoter del mercado son de baja cilindrada,y desde hace unos años gracias a la t-max se consolido las de gran cilindrada.
todo el mundo me comenta que no tiene mucho sentido una scoter que debe su uso mayoritario a vias urbanas e interurbanas,para su facil aparcamiento,su hueco para trastos etc etc. que sea de tanta cilindrada,pesada,consumo.quizas por ello la gp no tenga tanta tirada,porque quizas sea un comparativo como un bugatty veyron y un ferrari.no?que el bugatty no es el mas rapido en practicamente todo?pero....ay esta ferrrari por prestigio,marca..etc etc-
el uso de sccoter actuañmente aun esta por consolidarse en altas ilindradas,quizas cuando las demas marcas se animen....se vaya afianzando el sector,,mientras disfrutaremos con lo que haya en el mercado...


Guest
Sat 25 Jun, 2011 21:31





Guest
Sat 25 Jun, 2011 22:16





ERASER
Sun 26 Jun, 2011 17:54

[quote user="f-v" post="37686"]Hola wchespir.........yo vengo de hacerle 63.000 Km a una Tmax del 07 y en la GP del 2010 ya le he hecho casi 15.000 Km.

En ciudad apenas notaras diferencias, solo que en parado te costará más moverla por el peso, pero no como para ir quitandole cosas

En todo tipo de carreteras y autopistas lo fliparas  la diferencia de potencia no tiene color. Ahora si la suspensión de origen es muy blanda y yo las he reforzado y entonces tienes la misma estabilidad que la T.

Frenos yo no llevaba abs en la T y los de la GP después de putearla por los puertos de los Picos de Europa, mejores que en la T, no pierden casi nada después de haberlos apurado a tope y en la T si pasaba.

Capacidad de carga, peor que la T, aquí necesitas el baúl si quieres meter cualquier cosa debajo del asiento justito el casco y poco más.

Consumo menor que en la T del orden de 1,5 l/100 y en autonomía ganas mucho más...hasta que se me paro 341 Km. con la T 250 Km.

Mantenimiento de momento el coste sensiblemente menor que en la T, incluso en neumáticos. Y lo de la cadena ningún impedimento, ni engorro como para que sea significativo.

En general que si solo la quieres para ciudad a la Gp no le notarás nada pero en cuanto salgas a carretera es otro rollo, pero es una moto más tosca que la T, con más peso y mucha más chicha.[/quote]

+1    mryellow 

PD Francisco si necesitas mejorar sensiblemente el tacto de la frenada, monta pastillas sinterizadas SBS delante, detrás no hace falta  ;-) . Saludos!!


apariciovega
Sun 26 Jun, 2011 21:31

[quote user="lolo33" post="37828"]Emilio  la moto solo la uso los fines de semana,voy solo  y carreteras secundarias prefrentmenete ..sobre la tmax descartada totolamente!!, nunca me ha molado esa moto y para mismo "penko" me quedo con el mio de lejos.. oops  ,, lo que me intereza ,desgraciadmente no puedo fabricarlo........ son los cv!! twisted por eso me gustaria una mega que pueda llevar el ritmo actual  (osea al ritmo que solo van los mas cañeros twisted ) ,pero con el motor al 60-70% de su potencia maxima ,,la gp creo que seria  la unica que podria cunlir esos requisitos,, pero el problema es que  no me convence del todo ciertos detalles tecnicos como para comprarla nueva del pakete,,solo y solamente en un hipotetico cambio por una  gg 2010 (abonado difrencias evidentmente ) me haria cambiar de montura este año y para lo que resta,,porque estoy a la espera de que saquen (si es que la sacan alguna vez) la gp evolucionada con abs y trasmision mas limpia,,, o bien esa  bmw concep que tanto promete a priori ;-) 

saludos..[/quote]
Pues te digo lo mismo que el otro día, prueba la GP Lolo, veras como es tu moto. Yo la utilizo los sábados y domingos en puertos y de todas las Mega scooter que he tenido es la única que no la tengo que retorcer el puño del acelerador hasta atrás para que salga con fuerza de las curvas, es más, en algunas hay que tener cuidado al acelerar ya que la trasera tiende a adelantarte. No es por fantasmear, con esta moto vas a un cuarto de acelerador a mas de 130 km y cuando encaras un pendiente responde y de que manera!!


borregoferoz
Mon 27 Jun, 2011 20:05

Pues voy a abundar sobre lo mismo.

El consumo me sorprende es muy contenido, pero quizas ello sea debido a que como comenta otro compañero utilizando un 20-40 % del recorrido del acelerador ya te mueves en 130-145 Km/h reales y eso solo se da en el misil, en otras deberias apretar mucho mas para moverte en esas velocidades y eso en el consumo se paga.
Ademas tambien coincido en que si a esa velocidad das un golpe de gas el bicho sale disparado.

Habria que ver que gasta a velocidades sostenidas de 180 Km/h pero eso es casi imposible de mantener por lo menos cerca de Madrid y ademas no me gustaria perder el carnet y las sensaciones de este motor.

Cada vez estoy mas convencido con la GP, solo me queda una inconita que espero despejar en el futuro y es la fiabilidad de las 2010.


Guest
Mon 27 Jun, 2011 20:57





farola
Mon 27 Jun, 2011 21:06

Lolo también tienes la opción de quedar con algún gpero de tu zona y cambiaros las burras en una rutilla


apariciovega
Tue 28 Jun, 2011 07:20

[quote user="lolo33" post="37945"]Emilio donde puedes probar una moto que incluso para comprartela te la tienen que pedir ??,de todos modos eso no me preocupa mucho, porque en 1 hora no me da timepo a probarla donde yo quiero,, ,,lo que realmente me vendria de perlas es encontrar una gp de alquiler y para un fin de semana  twisted ,, ahi si que sabria con totla presicion  si es la moto que busco y 2 si me convence en  su conjunto,, ;-)[/quote]


Bueno Lolo, lamentablemente ningún vehículo lo dejan probar tanto como se quiere si no, la mayoría no compraríamos lo que nos gusta en un primer momento, así todo, yo con una vuelta de 100 km. ya veo como va el vehículo al menos en lo que a respuesta de aceleración, movilidad en la ciudad, y un poco de montaña, además, ninguna moto va a cumplir con las exigencias que tenemos, si queremos que corra… pues es incomoda y no tiene capacidad de carga, si la queremos rutera…… pues tiene capacidad de carga, pero es pesada y pelín grande, así que, si queremos una moto que proteja de las inclemencias, que tenga par motor y respuesta de aceleración, buena autonomía y capacidad de carga (justa pero suficiente para un casco) LA GP.


2Fjs
Tue 28 Jun, 2011 12:15

Lolo tuvo una oportunidad de oro de probar una gp hace tiempo, no se quizas si la fuera probado ahora misma ya la tendria o no quien sabe je je.


Guest
Tue 28 Jun, 2011 13:48





farola
Tue 28 Jun, 2011 15:40

Mira Lolo la pena es que es en bilbao Enlace mirare mas  ;-)

P.Dla gp es la roja no la negra  lol  lol  lol  lol  lol


Flagger
Tue 28 Jun, 2011 23:41

[quote user="wchespir" post="37089"]Hola a todos!

Soy nuevo usuario (ya he hecho la presentacion) y estoy meditando comprarme una Gp 800, en principio he visto una de segunda mano del año 2009 q no pinta nada mal. Vengo de la Tmax y algo he leido de las cosas en q es mejor (potencia) y peor (cadena, peso, abs), asi como q una va mejor en ciudad y carreteras de montaña y la otra en autovias y carreteras rapidas. Mi uso es de 50% autopista, 25% ciudad y pueblo y 25% carreteras nacionales y comarcales, no hago puertos de montaña pero si me preocupa un poco el tema de los 45 kgs de diferencia (me han dicho q quitando el caballete y cambiando tubo le saco 25kgs...) 
Por otro lado tb me gustaria saber si es una moto muy buscada por los manguis o no mas q cualquier otra, y el tema del mantenimiento y las averias, cada cuantos kms son las revisiones? cuanto suben? He leido por aqui q algunas anteriores al 2010 han tenido algun problemilla (casquillos cigueñal, ralenti inestable, no se q de unas laminas, etc). Ya imagino q aqui sois todos unos apasionados de la Gp pero a ver si es posible q fuerais objetivos al aclarme las dudas y respondais dejando la pasion a un lado...  smile 

Gracias![/quote]


Buenas yo solo decirte que no hay ningun coche del cual me tenga que apartar del carril, todavia me estoy riendo del ultimo que pensó la mierda escuter esta la aparto yo todavia debe de estar flipando el notas = que el de una harley que se pensava que la escuter era una 125 o algo así, y que como le habia arrancado las pegatinas.. jaj flipo cuando le dije que era una 800c c  y que no solo eran pa chupar gasolina  como la suya .. bueno cya


BRONSON76
Wed 29 Jun, 2011 00:25

que te venga un porsche carrera 4 como el otro dia a mi , ya veras si te apartas .,