-----------------------------------
TOUAREGERO
Mon 19 Sep, 2011 18:55

¿Que Cúpula Le Pongo?
Buenas a todos.

Ya van llegando los primeros días de fresco y se va notando el biruji por las mañanas.  Quiero ponerle una cúpula más alta de cara al invierno, aunque creo que se va a quedar para siempre, salvo ITEUVES, porque la de serie me hace muchas turbulencias en el casco cuando la llevo a tope de alta y si la bajo el aire me pega la paliza del siglo a partir de 100 km/h, curiosamente sin turbulencias, pero paliza.

Lo dicho, quiero ponerle una cúpula más alta y no vale cualquiera, a MINIÑA lo mejor de lo mejor, la que le quede más bonita y discreta y que me quite todo el viento y frio posible.

Me gustaría contar con vuestra opinión porque tengo muchas dudas, ya que no puedo ver una simulación de como quedan los diferentes modelos, o los colores disponibles de la ERMAX, no se si la GIVI la tienen también ahumada y si hay mas marcas que hagan la cúpula para la GP mas alta.

Mi GP es la 2010 blanquita con la cúpula de serie aumada y quisiera respetar lo máximo posible la apariencia que tiene. La cupula alta Ermax AEROMAX (según RAMÍREZ) está disponible en NEGRO, GRIS, AHUMADA CLARA, AHUMADA OSCURA y TRANSPARENTE y es aquí donde surgen las dudas y como éstas cosas hay que compraralas bajo pedido no quisiera equivocarme.

¿Es posible que haya más modelos de la marca ERMAX para nuestra moto?

¿Conocéis alguna tienda en Madrid donde pueda ver estas cúpulas y los diferentes colores?

¿Cual me recomendáis por aerodinámica, por calidad o por color?

Un saludazo y deciros que me encanta leer a diario este foro, siempre se aprende algo. Transmitiros que estoy muy contento con la moto y con las sensaciones que me da cada día.

Santiago.


Gp Gandia
Tue 20 Sep, 2011 03:09

Re: ¿Que Cúpula Le Pongo?
Compañero haver si te puedo ayudar, yo en breve tendre montada la ahumada oscura de ermax, es algo mas alta que la original y bastante oscura pero se puede ver. Te aconsejo ahumada o ahumada oscura las demas son opacas, ermax tiene 2 tipos de cupulas para la gp pero la otra es mas pequeña y por lo que comentas no te haria papel, la mia es de ramirezmotoracing tb y te aconsejo que la pidas pronto xq los franceses de ermax tardan y mucho, en mi caso casi 2 meses. En la anterior gp lleve la de fibra de carbono de ultimate concept pero me gusta mas esta en general, te dejo alguna foto para que la veas ya que en tienda lo veo muy complicado, un saludo

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1830_cimg1887_1316480921_482560.jpg 

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1830_cimg1892_1316480945_675183.jpg


TOUAREGERO
Fri 23 Sep, 2011 13:25

Muchas gracias por tu respuesta GP Gandía.  Estoy siguiendo tu preparacion y me parece alucinante. Espero que quede bien y que la disfrutes.  Por cierto, no te sobraran tornillos despues?  je, je , es broma.

Despues de mucho trillar el foro he visto de todo y me he decidido por la Ermax Aeromax pero no la quiero tan oscura como la de la foto porque creo que por la noche y en curvas se pierde mucho angulo de visión y creo que es peligroso.

Me gustaría saber si alguien del foro tiene instalada esta cupula ERMAX AEROMAX  en color Aumada clara.  He vistado la web de Ermax y tampoco tienen fotos de los distintos colores y eso que hay unos cuantos disponibles.

Por cierto, también he leido por ahí que hay una cúpula original Gilera mas alta ¿es cierto? o quizá se refien a la Givi.

Un saludo

Santiago.


navigoya
Fri 23 Sep, 2011 19:30

si tu altura esmayor a 1,80 ni la givi ni la gilera alta te va a proteger del todo,unicamente la ermax aeromax pero esa parece que lleves  una uralita delante ,jajajaj


Nibelungo
Sat 24 Sep, 2011 11:07

Hola,


Yo tengo Givi y Bullster, incluso alguna artesanal super alta,  y me quedo con  la Gilera, te tapa muy bien los brazos y el torso, no hay nada de presión. SI no eres muy alto incluso tendrás poco ruido en el casco.

Saludos,
Alex


Nibelungo
Sat 24 Sep, 2011 11:08

[quote user="navigoya" post="39571"]si tu altura esmayor a 1,80 ni la givi ni la gilera alta te va a proteger del todo,unicamente la ermax aeromax pero esa parece que lleves  una uralita delante ,jajajaj[/quote]

Hola,

Sabes como de alta es la Ermax?

Saludos,
Alex


Gp Gandia
Sat 24 Sep, 2011 19:10

La que pongo yo en la foto es de 59cm de largo por 50cm de ancho, pero supongo que te refieres a la otra que es enorme, un saludo


Gp Gandia
Sat 24 Sep, 2011 19:17

La de la foto es una ermax aeromax con las medidas que dicho antes, en noir clair, ahumado oscuro para los franceses, en la pagina de ermax sale la ahumada clara en la foto en una gp 2010 blanca, asi puedes ver mas o menos como es compañero, un saludo espero haverte ayudado


TOUAREGERO
Sat 24 Sep, 2011 22:11

Entonces, Existe una cúpula Gilera mas alta que la de serie?


farola
Mon 26 Sep, 2011 21:39

[quote user="TOUAREGERO" post="39620"]Entonces, Existe una cúpula Gilera mas alta que la de serie?[/quote]

Parece ser que si


Nibelungo
Tue 27 Sep, 2011 09:46

Hola,

si,  es la que llevo, en el conce tienen el catálogo accesorios, no se si sale en la web. Ahí figura. En la foto tiene un tono grisaceo muy chulo, en la realidad casi no se aprecia. Pero es la que mejor va. Da mas estabilidad al no flanearte la chaqueta, te quita frio de todo el cuerpo, y muchísima presión. Es mas, tienes que andar con cuidado, al no notar el aire vas a mucha leche sin darte cuenta. 

Saludos,
Alex


borregoferoz
Tue 27 Sep, 2011 13:20

Yo llevo una Givi alta, concretamente 60 cm.

Por lo que os he entendido mas alta de 60 no la tiene ningun fabricante.

Mi duda es ¿Cual es la mas ancha?, Me podeis hacer el favor de decirme en cms la anchura. He buscado en el catalogo de Ermax pero solo viene la altura, no el ancho, y en los concesionarios Piaggio y para variar no saben ninguna medida, ni nada de nada.

Gracias por vuestra ayuda


TOUAREGERO
Tue 27 Sep, 2011 16:23

Buenas, alguien con cupula Gilera original mas alta podría enviar una foto?

Gracias


navigoya
Wed 28 Sep, 2011 21:46

ten en cuenta tambien compañero que si endureces el amortiguador trasero,lka moto se levanta de la parte de atras un poco y la pantalla aun te protegera un poco menos.


Gp Gandia
Thu 29 Sep, 2011 03:24

[quote user="borregoferoz" post="39663"]Yo llevo una Givi alta, concretamente 60 cm.


Mi duda es ¿Cual es la mas ancha?, Me podeis hacer el favor de decirme en cms la anchura. He buscado en el catalogo de Ermax pero solo viene la altura, no el ancho, y en los concesionarios Piaggio y para variar no saben ninguna medida, ni nada de nada.

Gracias por vuestra ayuda[/quote]

Compañero borregoferoz la ermax aeromax tiene 59 de largo por 50 de ancho, es la de las fotos de la pagina anterior,un saludo


borregoferoz
Thu 29 Sep, 2011 16:54

[quote user="Gp Gandia" post="39725"][quote user="borregoferoz" post="39663"]Yo llevo una Givi alta, concretamente 60 cm.



Gracias por vuestra ayuda[/quote]

Compañero borregoferoz la ermax aeromax tiene 59 de largo por 50 de ancho, es la de las fotos de la pagina anterior,un saludo[/quote]

Gracias por darme datos. Probablemente realizare algun engendro.

Si hago algo hare unas fotos y lo pondre por aqui.

Un saludo


Gp Gandia
Fri 30 Sep, 2011 00:37

Esperamos fotos del engendro compañero,saludos


borregoferoz
Fri 30 Sep, 2011 04:45

[quote user="Gp Gandia" post="39767"]Esperamos fotos del engendro compañero,saludos[/quote]

En caso de que haga algo, por aqui lo muestro.

Gracias compañero


navimedic
Thu 06 Oct, 2011 11:19

Engendro cha cha cha. Engendro cha cha cha. jejejej. Ya que no nos sacan mucho tunning las casas comerciales, hay que innovar tipo Mad max.


navigoya
Mon 17 Oct, 2011 15:16

jajajaj,yo tambien estube pensando un engendro tipo bmw gs,porque encima endureci la suspensio con el incoveniente de que se alza unpoco de detras y con ello perjudica algo mas la proteccion del aire.lo malo es que n o quiero entorpecer en la vision,ya que no me gusta esta mirando mitad cupula-mitad nada


TOUAREGERO
Mon 14 Nov, 2011 16:35

Re: CUPULA ALTA Original Gilera (Parabrisas Tourer)
Muy buenas a todos.

Finalmente me decidí por el accesorio original Gilera  (Parabrisas Tourer le llaman). Eso si,  150 € tienen la culpa. En el catálogo de Gilera parecia que era ahumada pero al recogerla era transparente.  

La GP 2010 blanca con su cupula ahumada de serie está muy guapa pero creo que es más seguro que la cúpula grande sea transparente tal y como he podido comptobar al circular con ellla en la posicion mas alta, ya que la visibilidad se reduciría mucho si al cupula fuese ahumada.

Curioso, trae unos separadores que la ponen aún mas vertical y hasta 140 km/h de marcador parece el aire no se nota y puedes circular con la visera abierta. Una gozada. Eso sí, se nota mayor resistencia al aire desde parado, pero con la potencia de la GP sale como un tiro, como siempre.

Pongo unas fotillos  para otros usuarios que quieran ver como es la cupula original Gilera mas alta puesta en la moto. Creo que al ser trasparente queda bastante discreta..
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2041_pantalla_gilera.jpg
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2041_separadores.jpg 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2041_tama_o.jpg


navigoya
Mon 14 Nov, 2011 17:09

ya nos contaras que tal la notas,yo llevo montada la givi 60cts. y esperando que givi se animara a sacar la airflow para la gp pero creo que no va a estar por la labor,aunque esteticamnete le quedaria seguramente mal,seria la mas precisa para evitar el aire.

http://www.gp800club.com/viewtopic.php?t=2411&postdays=0&postorder=asc&highlight=airflow&start=10,
eso tammbien vendria bien a los que viajan y temen al frio,


r36david
Tue 15 Nov, 2011 01:13

gp gandia cuanto vale esa cupula si se puede saber,


tasGP
Tue 15 Nov, 2011 17:07

Hola a todos
Yo me he decidido, después de leer este foro, por la cúpula original alta. Realmente vas protegido, yo mido 1.77, pero cuando la llevas an la posición más alta genera un empuje hacia delante en el casco. Me imagino que es por la turbulencia y acabas bajándola un poco. Al ser más ancha llevas los brazos protegidos y no te mojas casi. 
Ahora mismo no tengo las medidas, pero si alguien las quiere  bajaré al garaje con el metro, jeje.
Un saludo


navigoya
Tue 15 Nov, 2011 19:32

te lo agradeceria mucho,me gustaria saber si mide mas que la givi,ya que para mi gusto de proteccion le falta a la givi entre 3-5 centimetros,o me sobran a mi 10,jajajja


borregoferoz
Wed 16 Nov, 2011 10:35

Otro que tambien quiere que uses el metro.  :lol: 

Gracias


tasGP
Thu 17 Nov, 2011 01:11

Hola otra vez
He medido las dos cúpulas, la que viene de origen tiene 46 cm de alto por 38 cm de ancho. Al "alta" de gilera tiene 60cm de alto por 51 de ancho.
Espero que os sirva a la hora de elegir una cúpula nueva, eso si, la de gilera creo que es un pelín cara
Un saludo desde Zaragoza


borregoferoz
Thu 17 Nov, 2011 10:10

[quote user="tasGP" post="41332"]Hola otra vez
He medido las dos cúpulas, la que viene de origen tiene 46 cm de alto por 38 cm de ancho. Al "alta" de gilera tiene 60cm de alto por 51 de ancho.
Espero que os sirva a la hora de elegir una cúpula nueva, eso si, la de gilera creo que es un pelín cara
Un saludo desde Zaragoza[/quote]

Gracias compañero.

Tomo nota


navigoya
Thu 17 Nov, 2011 21:05

cara si que es un  rato,pero bueno...
la givi mide lo mismo ,60centimetros de alta.y vale puesta en casa por ramirez 64 euros.


borregoferoz
Thu 17 Nov, 2011 23:17

Efectivamente la Givi es igual de alta, pero en cambio es menos ancha que la Tourer de Gilera. Tengo dudas de si merece la diferencia de precio que es bastante elevada


navigoya
Fri 18 Nov, 2011 22:07

puede ser que la bullster sea la mas ancha? porque decia elcompañero que le rozaba en los espejos.
yo le e puesto unos separadores pero creo que me e pasado,an sido de 2,5centimetros en la parte de arriba,(es lo que tenia por el garaje) ya lo sprobare en carretera y mirare si resulta efecto.


Gp Gandia
Sat 19 Nov, 2011 01:38

[quote user="r36david" post="41272"]gp gandia cuanto vale esa cupula si se puede saber,[/quote]

La que yo llevo de las fotos de al principio, la ermax aeromax cuesta unos 120€, yo mido 1,82cm y subida atope me tapa perfecto a la altura de los ojos, estoy muy contento con ella, ya que apartir de 120 viene genial, saludos


borregoferoz
Sat 19 Nov, 2011 22:07

[quote user="navigoya" post="41371"]puede ser que la bullster sea la mas ancha? porque decia elcompañero que le rozaba en los espejos.
yo le e puesto unos separadores pero creo que me e pasado,an sido de 2,5centimetros en la parte de arriba,(es lo que tenia por el garaje) ya lo sprobare en carretera y mirare si resulta efecto.[/quote]

¿Alguien tiene la Bullster que menciona el compañero para que nos dijera lo que mide?


navigoya
Sat 19 Nov, 2011 23:04

nibelungo tiene una. nibelungo,si puedes te agradeceriamos que la midieses de ancha por favor,ejjej


borregoferoz
Sun 20 Nov, 2011 12:56

[quote user="navigoya" post="41406"]nibelungo tiene una. nibelungo,si puedes te agradeceriamos que la midieses de ancha por favor,ejjej[/quote]

Eso, eso que la mida.  lol


navigoya
Sat 26 Nov, 2011 14:46

una pregunta,alguien sabe que cupula es esta? no es la givi.
[youtube]YgMkfBN-Qa4&NR=1[/youtube]
http//www.youtube.com/watch?v=YgMkfBN-Qa4&NR=1


2Fjs
Wed 30 Nov, 2011 12:59

Parece que es la Givi.


farola
Wed 30 Nov, 2011 14:21

Si parece que en la cúpula pone givi,pero no  me parece la misma  roll 
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1789_givi_d352st.jpg


kykvespa
Mon 13 May, 2013 17:53

Hola buenas 

aunque sea un post un pelin viejuno....lo aprovecho.

veo que la ermax grande cuesta 140 (a dia de hoy)...y que la original 160..

para los que tengais una u otra..ambas dicen lo de 12 cms mas que la original..y por 20 pavos ...si la original es mejor..plues...leña al mono...ademas de altura...es igual de ancha? ¿tiene la ermax tb esos topecillos para subirla aun mas?


gracias de antemano. ciao


YUMAS
Tue 04 Mar, 2014 20:55

si tienes la que trae de casa yo le he puesto una de givi 20 cms mas alta y con la que traia le he fabricado un deflector otros 25 cms mas alta,no tengo fotos en el ordenador pero simplemente es dejarle la parte de arriba y recortar la de abajo calculando lo que quieras que sobresalga por arriba


f-v
Tue 04 Mar, 2014 23:58

Yo llevo la original GRANDE y mejor que la Givi.