-----------------------------------
YUMAS
Mon 06 Feb, 2012 19:12

PROBLEMAS CON EL RALENTI
HOLA SOY YUMAS Y MI GILERA AL VENIR DE PIGUINOS SE ME QUEDA SIN RALENTI SOBRE TODO EN FRIO YA ME LO HACIA ANTES EN CALIENTE PERO ERA MUY RARA VEZ SOBRE TODO CUANDO LE ECHE UN LIMPIADOR DE INYECTORES,PERO AHORA EN FRIO SE ME PARA Y ADEMAS SI COGE EL RALENTI ES MUY INESTABLE NO SE QUE SERA PERO ME HUELO A CLAVADA DEL TALLER QUE LA LLEVARE ESTE LUNES QUE VIENE.UN SALUDO


farola
Mon 06 Feb, 2012 20:04

Re: PROBLEMAS CON EL RALENTI
¿de que año es? así podrán decirte mejor Si es 08-09 limpieza de mariposa y si es 10 tengo entendido de una sustitucion de toberas de admisión,pero ya te diran los mas puestos en el tema a mi todavia no me a tocado (tocare madera mryellow )


P.dIntenta escribir en minúsculas que así alguien puede entender que estas gritando ;-) (ami tambien se me olvida alguna vez el botoncito de los coj... y me vuelvo loco con las contraseñas  lol )

P.PD pasate por presentaciones y asi nos conocemos mejor ;-)  Enlace


jucaro
Tue 07 Feb, 2012 12:57

Tiene pinta de que necesita limpiar el cuerpo de mariposa. Precisamente tengo la mía en el taller para eso. Lo síntomas son: al arrancar en frío, se acelera hasta 2.000 vueltas y se para inmediatamente. Si intento arrancar no lo hace, tengo que esperar como medio minuto. Vuelvo a arrancar y vuelve a acelerarse y pararse.Así varias veces hasta que consigue mantener encendido el motor con el ralentí muy inestable. También se puede intentar arrancar y mantener el acelerador a punto de gas manteniéndolo a casi 2.000 vueltas hasta que coja algo de temperatura, pero eso como solución de emergencia. Cuando comienzo a circular, al llegar a un stop o semáforo y soltar gas, cuando el embrague se suelta, la moto se para. Eso lo hace hasta que el motor calienta, que ya no se para pero el ralentí sigue inestable. 
Ya comentaré si limpiando el cuerpo de mariposa se arregla.


lorenzo254
Tue 07 Feb, 2012 20:13

Hola, me interesa muchísimo esto que hablais, me ocurre desde hace tiempo exactamente lo que has descrito.
Con la limpieza de mariposa no se me ha solucionado, se la hice hace 2 meses, y todo sigue igual.


ravelo560
Tue 07 Feb, 2012 20:29

buenas yo tengo hablado eso con mi mecanico y me ha dicho que es cambiar el cuerpo de inyeccion al completo ya que a la mia se lo tuvieron que limpiar y a veces le pasa pero muy levemente y yo por si acaso comente al mecanico y me dijo que cuando el problema ya persistia habia que cambiarlo entero y tambien redireccionar el famoso tuvo de expulsion de gases. espero os sirva de ayuda


Arevaco
Tue 07 Feb, 2012 21:07

[quote user="lorenzo254" post="42630"]Hola, me interesa muchísimo esto que hablais, me ocurre desde hace tiempo exactamente lo que has descrito.
Con la limpieza de mariposa no se me ha solucionado, se la hice hace 2 meses, y todo sigue igual.[/quote]

En su día ya lo puse en varios post que tras haber echado un vistazo a foros de coches, había que reprogramar la centralita cada vez que se limpiaba la mariposa, y este fin de semana lo he confirmado con un mecánico que tiene un ordenador para diagnósticos de casi todo tipo de vehículos.

En efecto, la centralita gestiona la mezcla de aire y gasolina en función de la información recibida de varios sensores, temperatura ambiente, temperatura del motor (agua del radiador) y sonda lambda, fundamentalmente.

A su vez, las centralitas son "inteligentes" y van adaptando las mezclas en función de los hábitos en el uso de la moto, según sean los ciclos de arranque y parada, etc, de modo que al limpiar la mariposa los parámetros antiguos dejan de ser válidos.

Descartando que la propia mariposa esté mal, o que alguno de los sensores esté defectuoso, lo normal es que se trate de una reprogramación de la centralita.

Cuando busquéis un mecánico de confianza, tened en cuenta que las reglas del juego han cambiado, y que actualmente cualquier buen mecánico que se precie tiene que tener un buen equipo de diagnóstico y ser especilista en inyecciones electrónicas, centralitas, CDI's, etc, y esto no se da en todos los casos.

En algún caso me ha ocurrido que acaban por indicarte que para todo lo que tenga que ver con electrónica ta vayas al conce oficial, y la verdad es que tampoco tiene por qué ser así, dado que hay gente que sí está puesta al día y tiene los medios apropiados.


jucaro
Wed 08 Feb, 2012 00:22

Mañana le comentaré al mecánico lo de la reprogramación y lo del cuerpo de inyección. Vaya tela  :cry:


JOSEBA99
Wed 08 Feb, 2012 09:44

Puede q le haga falta una reprogramación,pero me inclino más por las toberas de inyección.Nada de cambiar el cuerpo de inyección al completo.
A mí me ocurria lo mismo y ya me lo han solucionado en mecánico del taller al que suelo frecuentar.Conoce el problema perfectamente.
Si quieres realizar la consulta,pregunta en el Taller Deusto Motor Center. Teléfono 944458243( Miguel)
Puedes comentarle q hizo a Joseba(Deusto) esa reparación. Te lo va a explicar y saldrás de dudas.


jucaro
Wed 08 Feb, 2012 19:58

[quote user="JOSEBA99" post="42654"]Puede q le haga falta una reprogramación,pero me inclino más por las toberas de inyección.Nada de cambiar el cuerpo de inyección al completo.
A mí me ocurria lo mismo y ya me lo han solucionado en mecánico del taller al que suelo frecuentar.Conoce el problema perfectamente.
Si quieres realizar la consulta,pregunta en el Taller Deusto Motor Center. Teléfono 944458243( Miguel)
Puedes comentarle q hizo a Joseba(Deusto) esa reparación. Te lo va a explicar y saldrás de dudas.[/quote]
Gracias por tu oportuna aparición Joseba. Tomo nota y se lo comento al mecánico, porque hoy me he acercado al taller y, después de haber limpiado el cuerpo mariposa, que por cierto dice que estaba muy sucio, sigue exactamente igual. El pobre me dice que no sabe qué hacer. Estoy bastante desmoralizado, así que voy a tirar de tu sugerencia, Joseba. sad


EDITO Acabo de darle el número de teléfono al mecánico para que llame a Miguel. Os contaré cómo va el tema.

VUELVO A EDITAR Acaba de llamarme mi mecánico y me dice que ha hablado con Miguel. Por cierto, una excelente persona según me comenta mi mecánico, al que ha atendido de forma desinteresada dándole pelos y señales de la solución al problema. Efectivamente habrá que cambiar las toberas de inyección, y posiblemente reprogramar. También hay un detalle sobre la limpieza del cuerpo de inyección. Cuando se limpia con el típico limpiacarburadores, después hay que aplicarle un líquido (no me acuerdo de cuál me dijo), para que no quede demasiado reseco y se atasque al poco tiempo. A ver si damos con ello.


lorenzo254
Wed 08 Feb, 2012 21:31

Bueno, veo que entre todos lo vamos a conseguir.
lo del liquido después de limpiar la mariposa es muy importante enterarse cual es, a mí me toca limpiar el cuerpo de la mariposa, ya me está dando parpadeos la luz y haciendo cosas raras,
así que este fin de semana me pondré a limpiarla y estaría bien saber de que liquido se trata.(por cierto pondré un brico de los mios por si a alguien le interesa el como limpiar la mariposa).
también estaría bien saber el cod de la tobera de admisión que os han cambiado a algunos para verla exactamente en el manual de taller y si no es cara, la cambio yo mismo y os cuento.


JOSEBA99
Thu 09 Feb, 2012 09:20

VUELVO A EDITAR Acaba de llamarme mi mecánico y me dice que ha hablado con Miguel. Por cierto, una excelente persona según me comenta mi mecánico, al que ha atendido de forma desinteresada dándole pelos y señales de la solución al problema. Efectivamente habrá que cambiar las toberas de inyección, y posiblemente reprogramar. También hay un detalle sobre la limpieza del cuerpo de inyección. Cuando se limpia con el típico limpiacarburadores, después hay que aplicarle un líquido (no me acuerdo de cuál me dijo), para que no quede demasiado reseco y se atasque al poco tiempo. A ver si damos con ello.[/quote]

Me alegro mucho de haberte ayudado.A mí me soluciono el problema,sabía bien lo que le ocurría a la moto, y si tu mecánico sigue sus sugerencias también se solucionará el tuyo.

Un saludo


jucaro
Thu 09 Feb, 2012 13:06

[quote user="lorenzo254" post="42680"]Bueno, veo que entre todos lo vamos a conseguir.
lo del liquido después de limpiar la mariposa es muy importante enterarse cual es, a mí me toca limpiar el cuerpo de la mariposa, ya me está dando parpadeos la luz y haciendo cosas raras,
así que este fin de semana me pondré a limpiarla y estaría bien saber de que liquido se trata.(por cierto pondré un brico de los mios por si a alguien le interesa el como limpiar la mariposa).
también estaría bien saber el cod de la tobera de admisión que os han cambiado a algunos para verla exactamente en el manual de taller y si no es cara, la cambio yo mismo y os cuento.[/quote]
El cuerpo de mariposa habría que limpiarlo la última vez con un "aflojatodo". Y sobre la referencia de las piezas, en cuanto la consiga las posteo. Parece ser que son unas juntas que ahora son metálicas, una de las modificaciones que han ido haciendo en Gilera y que nos han "endiñado" a los que compramos las primeras. Al parecer estas juntas se van deteriorando y termina entrando aire por las mismas. Bueno, pues una vez realiza la limpieza del cuerpo de mariposa y sustuídas las juntas, habría que actualizar el mapa al 225AGA41. Posiblemente ésto último no sea necesario, pero así quedaría mejor. Todo esto es lo que he podido recopilar con mi experiencia y los euros que me voy dejando en el camino (ya iré detallando el montante final y el nombre del taller si acaba solucionándolo).

EDITO Lorenzo, aquí te dejo el despiece  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_0002.jpg  . Aparece con el código 880652, pero en la página Enlace , no aparece como que se pueda pedir ese recambio.

VUELVO A EDITAR Vuelvo a subir la imagen, que estaba incompleta  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img.jpg 
Aclarar que lo que hay que cambiar son los dos colectores que se ven en la imagen a ambos lados de la cámara de compensación, además de las juntas. El precio que le han dado a mi mecánico es de 17,30 euros más iva por colector, y 2,25 más iva por junta. El presupuesto que me ha dado el mecánico es de 140 euros piezas más mano de obra, teniendo en cuenta que no actualizará ni recalibrará la centralita al no disponer de la máquina. No lo veo caro siempre que el fallo quede resuelto. Las piezas ya están pedidas, así que en cuanto lleguen y las coloque os comento el resultado.


farola
Thu 09 Feb, 2012 21:33

Jucaro te voy a pedir un favor si esa fuera la solución(que espero que sea esa) y no te fuera mucha molestia, me gustaría que lo pusieras en un nuevo hilo  y así lo marcamos como nota para que una solución que es importante no estuviera en medio de un hilo y gracias por compartirlo con todos nosotros :mryellow: ,haber si hay suerte y se soluciona este problema de una vez ;-)


jucaro
Thu 09 Feb, 2012 22:04

[quote user="farola" post="42693"]Jucaro te voy a pedir un favor si esa fuera la solución(que espero que sea esa) y no te fuera mucha molestia, me gustaría que lo pusieras en un nuevo hilo  y así lo marcamos como nota para que una solución que es importante no estuviera en medio de un hilo y gracias por compartirlo con todos nosotros mryellow ,haber si hay suerte y se soluciona este problema de una vez ;-)[/quote]
Dalo por hecho, Farola. Tengo tanto que deber a este foro que haría lo que pudiera para aportar algo. Igual espero a confirmar el resultado y luego inicio el hilo con toda la información.


farola
Thu 09 Feb, 2012 22:19

[quote user="jucaro" post="42695"][quote user="farola" post="42693"]Jucaro te voy a pedir un favor si esa fuera la solución(que espero que sea esa) y no te fuera mucha molestia, me gustaría que lo pusieras en un nuevo hilo  y así lo marcamos como nota para que una solución que es importante no estuviera en medio de un hilo y gracias por compartirlo con todos nosotros mryellow ,haber si hay suerte y se soluciona este problema de una vez ;-)[/quote]
Dalo por hecho, Farola. Tengo tanto que deber a este foro que haría lo que pudiera para aportar algo. Igual espero a confirmar el resultado y luego inicio el hilo con toda la información.[/quote]

Si mejor esperar ;-)


Gepero
Fri 10 Feb, 2012 00:07

Es muy complejo ese problema, a mi me lo hacia igual limpiaron cuerpo de mariposas y cambiaron tubo retorno y fue bien 10 km, vuelta al taller reprograman la centralita y bien otros 10 km. Eso taller oficial. La lleve a mi mecánico (tengo rapid bike) le subieron un pelin el combustible a las rpm de relenti y solucionado parece q esta pegada la aguja ni se cantea. Creo q el problema es de la centralita de origen en algunos casos claro esta . Un saludo a todos


lorenzo254
Fri 10 Feb, 2012 21:11

La caña, la información que dais es fantástica me pongo manos a la obra ya os contaré.
gracias por todo


jucaro
Fri 10 Feb, 2012 22:57

[quote user="Gepero" post="42698"]Es muy complejo ese problema, a mi me lo hacia igual limpiaron cuerpo de mariposas y cambiaron tubo retorno y fue bien 10 km, vuelta al taller reprograman la centralita y bien otros 10 km. Eso taller oficial. La lleve a mi mecánico (tengo rapid bike) le subieron un pelin el combustible a las rpm de relenti y solucionado parece q esta pegada la aguja ni se cantea. Creo q el problema es de la centralita de origen en algunos casos claro esta . Un saludo a todos[/quote]
Gracias Gepero. De momento no lo tendré en cuenta por no llevar la Rapid Bike, no sea que lo líe más, jeje.


lorenzo254
Sat 11 Feb, 2012 15:50

[quote user="jucaro" post="42688"][quote user="lorenzo254" post="42680"]Bueno, veo que entre todos lo vamos a conseguir.
también estaría bien saber el cod de la tobera de admisión que os han cambiado a algunos para verla exactamente en el manual de taller y si no es cara, la cambio yo mismo y os cuento.[/quote]
El cuerpo de mariposa habría que limpiarlo la última vez con un "aflojatodo". Y sobre la referencia de las piezas, en cuanto la consiga las posteo. Parece ser que son unas juntas que ahora son metálicas, una de las modificaciones que han ido haciendo en Gilera y que nos han "endiñado" a los que compramos las primeras. Al parecer estas juntas se van deteriorando y termina entrando aire por las mismas. Bueno, pues una vez realiza la limpieza del cuerpo de mariposa y sustuídas las juntas, habría que actualizar el mapa al 225AGA41. Posiblemente ésto último no sea necesario, pero así quedaría mejor. Todo esto es lo que he podido recopilar con mi experiencia y los euros que me voy dejando en el camino (ya iré detallando el montante final y el nombre del taller si acaba solucionándolo).

EDITO Lorenzo, aquí te dejo el despiece  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img_0002.jpg  . Aparece con el código 880652, pero en la página Enlace , no aparece como que se pueda pedir ese recambio.

VUELVO A EDITAR Vuelvo a subir la imagen, que estaba incompleta  http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_1596_img.jpg 
Aclarar que lo que hay que cambiar son los dos colectores que se ven en la imagen a ambos lados de la cámara de compensación, además de las juntas. El precio que le han dado a mi mecánico es de 17,30 euros más iva por colector, y 2,25 más iva por junta. El presupuesto que me ha dado el mecánico es de 140 euros piezas más mano de obra, teniendo en cuenta que no actualizará ni recalibrará la centralita al no disponer de la máquina. No lo veo caro siempre que el fallo quede resuelto. Las piezas ya están pedidas, así que en cuanto lleguen y las coloque os comento el resultado.[/quote]

aquí podemos ver más detalles
 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_gr_fico1_1328968188_743199.jpg


lorenzo254
Sat 11 Feb, 2012 15:52

[quote user="jucaro" post="42688"][quote user="lorenzo254" post="42680"]Bueno, veo que entre todos lo vamos a conseguir.


Aclarar que lo que hay que cambiar son los dos colectores que se ven en la imagen a ambos lados de la cámara de compensación, además de las juntas. El precio que le han dado a mi mecánico es de 17,30 euros más iva por colector, y 2,25 más iva por junta. El presupuesto que me ha dado el mecánico es de 140 euros piezas más mano de obra, teniendo en cuenta que no actualizará ni recalibrará la centralita al no disponer de la máquina. No lo veo caro siempre que el fallo quede resuelto. Las piezas ya están pedidas, así que en cuanto lleguen y las coloque os comento el resultado.[/quote]

más detalles

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_gr_fico1_1328968342_207867.jpg


lorenzo254
Sat 11 Feb, 2012 16:05




Más detalles

 http//www.gp800club.com/files/posted_images/user_2107_gr_fico1_1328969095_489045.jpg


jucaro
Sat 11 Feb, 2012 16:45

Yo sigo esperando a que el mecánico me diga algo sobre las piezas. Las ha pedido, pero aún no se nada del plazo de entrega y demás. No os preocupéis que en cuando sepa algo voy comentando.


jucaro
Sat 25 Feb, 2012 21:59

Siento no volver con buenas noticias :( . Hoy me ha llamado el mecánico y he pasado a comprobar el funcionamiento de la moto una vez cambiadas las dos toberas, y sigue haciendo exactamente lo mismo. Sólo me queda hacer lo que sugiere "arevaco": reprogramar la centralita a los nuevos parámetros tras la limpieza del cuerpo de mariposa y la sustitución de las piezas mencionadas, o lo que le hicieron a "gepero": subir un poco las revoluciones. ¿Por cierto Gepero, podrías confirmarnos que la solución que comentas sigue funcionando en tu moto?.
Mientras buscaré un taller por Barcelona que tenga la máquina para que me actualice el software para esta semana que entra y os comento el resultado.


lorenzo254
Sat 25 Feb, 2012 22:04

Ayer estuve hablando con el mecanico de la casa GIlera en sevilla.
me dijo que conocía el problema perfectamente y que no hace falta cambiar las toberas, solo las juntas. las he pedido, en cuanto las cambie os cuento, además me estan actualizando el software ECU.
Saludos.


jucaro
Sun 26 Feb, 2012 19:42

[quote user="lorenzo254" post="42855"]Ayer estuve hablando con el mecanico de la casa GIlera en sevilla.
me dijo que conocía el problema perfectamente y que no hace falta cambiar las toberas, solo las juntas. las he pedido, en cuanto las cambie os cuento, además me estan actualizando el software ECU.
Saludos.[/quote]
Bueno, para mi ya es tarde, pero vendrá bien para el resto. El mecánico me enseñó una de las toberas y cómo en una de las juntas había lo que parecía la mancha producida por una pérdida contínua. De momento, con el cambio de ambas toberas he ganado estabilidad en el ralentí, pero no he solucionado el problema de arranque en frío y que se pare hasta que calienta el motor. Esperaré a que te actualicen el software y nos comentas, ¿ok?.


Arevaco
Sun 26 Feb, 2012 22:21

Ojo, que yo sigo insistiendo con lo mismo. Según la información que tengo, NO SE TRATA DE ACTUALIZAR EL SOFTWARE, mientras que de lo que se trata es de REPROGRAMAR, pero manteniendo el mismo mapa.

Hay varios post anteriores en los que se evaluaban distintas versiones de software, y en algunos casos, una actualización impedía volver a la versión anterior. Si estabáis satisfechos con el funcionamiento de la moto con los mapas de origen, puede ser muy arriesgado cambiar lo que funciona bien.


jucaro
Sun 26 Feb, 2012 22:56

[quote user="Arevaco" post="42870"]Ojo, que yo sigo insistiendo con lo mismo. Según la información que tengo, NO SE TRATA DE ACTUALIZAR EL SOFTWARE, mientras que de lo que se trata es de REPROGRAMAR, pero manteniendo el mismo mapa.

Hay varios post anteriores en los que se evaluaban distintas versiones de software, y en algunos casos, una actualización impedía volver a la versión anterior. Si estabáis satisfechos con el funcionamiento de la moto con los mapas de origen, puede ser muy arriesgado cambiar lo que funciona bien.[/quote]
Tienes razón, se ha hablado en otros hilos del tema. Ya nos contarás el resultado Lorenzo.


lorenzo254
Sun 26 Feb, 2012 23:18

pues estuve hablando precisamente con el mecanico sobre el tema de mapeado, de reprogramación y actualización, y me dejó bién claro, que no hay distición entre estas tres cosas que he comentado, me dice que se actualiza el software y punto, no hay otras opciones, no sé si será verdad. y además me dijo que no a todo el mundo le va bién lo de actualizar software, y que no podía volver a la versión anterior,aun así le dije que adelante. 
mañana creo que la recojo con el software actualizado, pero lo del cambio de juntas todavía no se lo he hecho ya se lo haré yo mas adelante, os comentaré si hay algún cambio al actualizar software y sin cambiar las juntas, en esto de que se pare en frío.


Gepero
Mon 27 Feb, 2012 00:01

[quote user="jucaro" post="42854"]Siento no volver con buenas noticias ( . Hoy me ha llamado el mecánico y he pasado a comprobar el funcionamiento de la moto una vez cambiadas las dos toberas, y sigue haciendo exactamente lo mismo. Sólo me queda hacer lo que sugiere "arevaco" reprogramar la centralita a los nuevos parámetros tras la limpieza del cuerpo de mariposa y la sustitución de las piezas mencionadas, o lo que le hicieron a "gepero" subir un poco las revoluciones. ¿Por cierto Gepero, podrías confirmarnos que la solución que comentas sigue funcionando en tu moto?.
Mientras buscaré un taller por Barcelona que tenga la máquina para que me actualice el software para esta semana que entra y os comento el resultado.[/quote] a mi mme actualizaron el software y me fue bien 70 km y me sacaran 56 euros ( vespa Machado ) Desde q me subieron desde la centralita (rápid bike) no la de origen , le dieron mas gasolina a relenti y va perfecta Pq iba muy seca a esas rpm suena redonda y no ratea nada.


Gepero
Mon 27 Feb, 2012 00:05

[quote user="Gepero" post="42878"][quote user="jucaro" post="42854"]Siento no volver con buenas noticias ( . Hoy me ha llamado el mecánico y he pasado a comprobar el funcionamiento de la moto una vez cambiadas las dos toberas, y sigue haciendo exactamente lo mismo. Sólo me queda hacer lo que sugiere "arevaco" reprogramar la centralita a los nuevos parámetros tras la limpieza del cuerpo de mariposa y la sustitución de las piezas mencionadas, o lo que le hicieron a "gepero" subir un poco las revoluciones. ¿Por cierto Gepero, podrías confirmarnos que la solución que comentas sigue funcionando en tu moto?.
Mientras buscaré un taller por Barcelona que tenga la máquina para que me actualice el software para esta semana que entra y os comento el resultado.[/quote] a mi mme actualizaron el software y me fue bien 70 km y me sacaran 56 euros ( vespa Machado ) Desde q me subieron desde la centralita (rápid bike) no la de origen , le dieron mas gasolina a relenti y va perfecta Pq iba muy seca a esas rpm suena redonda y no ratea nada.[/quote]Perdón reprogramaron el software no lo actualizaron , vamos un saca euros para nada y se queda tan ancho (servicio oficial) una y no mas .


jucaro
Mon 27 Feb, 2012 15:33

[quote user="Gepero" post="42879"][quote user="Gepero" post="42878"][quote user="jucaro" post="42854"]Siento no volver con buenas noticias ( . Hoy me ha llamado el mecánico y he pasado a comprobar el funcionamiento de la moto una vez cambiadas las dos toberas, y sigue haciendo exactamente lo mismo. Sólo me queda hacer lo que sugiere "arevaco" reprogramar la centralita a los nuevos parámetros tras la limpieza del cuerpo de mariposa y la sustitución de las piezas mencionadas, o lo que le hicieron a "gepero" subir un poco las revoluciones. ¿Por cierto Gepero, podrías confirmarnos que la solución que comentas sigue funcionando en tu moto?.
Mientras buscaré un taller por Barcelona que tenga la máquina para que me actualice el software para esta semana que entra y os comento el resultado.[/quote] a mi mme actualizaron el software y me fue bien 70 km y me sacaran 56 euros ( vespa Machado ) Desde q me subieron desde la centralita (rápid bike) no la de origen , le dieron mas gasolina a relenti y va perfecta Pq iba muy seca a esas rpm suena redonda y no ratea nada.[/quote]Perdón reprogramaron el software no lo actualizaron , vamos un saca euros para nada y se queda tan ancho (servicio oficial) una y no mas .[/quote]
Gracias por las aclaraciones. Seguiré esperando al resultado de Lorenzo antes de hacer otra cosa.


KOJO40
Mon 27 Feb, 2012 19:12

Sería interesante hacer seguimiento del problema teniendo en cuenta que prácticamente todos lo padecemos y sobre todo saber si las soluciones que cada uno aplica sirven para que el mismo desaparezca definitivamente o sólo temporalmente. Yo particularmente he empezado a notar los síntomas hace pocos km y llevo en este momento 4900. Le toca en breve la revisión de los 5000 y después de leer todo lo que hay en el foro sobre el dichoso problemita estoy bastante perdido, tan perdido que no se la solución que dará el mecánico cuando le explique los síntomas y si esta será la correcta.. ?  ?


lorenzo254
Tue 28 Feb, 2012 13:01

Bueno, pues ya he sacado la moto, recordad que solo la he llevado para actualización de software, por lo que no cabe duda de que las mejoras que tengo se deben a eso.
Diría que está solucionado, pero supongo que necesito más tiempo para confirmarlo.
De momento ayer al arrancarla en el taller después de 6 horas parada, iba como un reloj y esta mañana temprano con bajas temperaturas que es cuando más falla la moto, también como un reloj, lo cual hace meses que no me pasa, lo normal después de una noche parada es relantí inestable y parada en los 4 semaforos siguientes.
Otra mejora significativa es que ha dejado de dar las pequeñas exploxiones que me daba al quitar el gas.
Antes y siempre con la mariposa limpia, si dejaba la moto en ralentí, a los dos minutos se encendía la luz amarilla dichosa, pues esto ha dejado de hacerlo.
He intentado enterarme que versión de software me han puesto y la respuesta del mecánico ha sido que no lo sabe, que la última disponible en Gilera.
Os mantengo informado de si me vuelve a fallar.


jucaro
Tue 28 Feb, 2012 18:00

[quote user="lorenzo254" post="42909"]Bueno, pues ya he sacado la moto, recordad que solo la he llevado para actualización de software, por lo que no cabe duda de que las mejoras que tengo se deben a eso.
Diría que está solucionado, pero supongo que necesito más tiempo para confirmarlo.
De momento ayer al arrancarla en el taller después de 6 horas parada, iba como un reloj y esta mañana temprano con bajas temperaturas que es cuando más falla la moto, también como un reloj, lo cual hace meses que no me pasa, lo normal después de una noche parada es relantí inestable y parada en los 4 semaforos siguientes.
Otra mejora significativa es que ha dejado de dar las pequeñas exploxiones que me daba al quitar el gas.
Antes y siempre con la mariposa limpia, si dejaba la moto en ralentí, a los dos minutos se encendía la luz amarilla dichosa, pues esto ha dejado de hacerlo.
He intentado enterarme que versión de software me han puesto y la respuesta del mecánico ha sido que no lo sabe, que la última disponible en Gilera.
Os mantengo informado de si me vuelve a fallar.[/quote]
Estupendo. Muchísimas gracias Lorenzo. Me acercaré a algún taller para que me actualicen el software y comento el resultado. En cuanto sepa algo lo comento y creo que ya podríamos ponerlo como solución definitiva al problema de arranque en frío.


Gepero
Tue 28 Feb, 2012 18:40

A mi no me fue bien solo fue temporal hasta q empezó otra vez .


lorenzo254
Tue 28 Feb, 2012 18:45

[quote user="Gepero" post="42923"]A mi no me fue bien solo fue temporal hasta q empezó otra vez .[/quote]

¿y tu tienes cambiadas las juntas de las toberas de admisión?
tu decias que te reprogramaron, no te actualizaron el soft ¿no?


Gepero
Tue 28 Feb, 2012 20:38

Me la reprogramaron Pq según el estaba mal y me fue bien unos pocos km y mi solución final a sido lo q anteriormente dije llevo unos 1000km y perfect . Es un problema muy común pero con diversos arreglos como se puede comprobar .


lorenzo254
Wed 29 Feb, 2012 22:34

hoy la he arrancado a las 6 de la mañana con 7º, y sigue como un reloj, le habré hecho unos 100 kmts hoy.


jucaro
Wed 29 Feb, 2012 22:53

[quote user="lorenzo254" post="42967"]hoy la he arrancado a las 6 de la mañana con 7º, y sigue como un reloj, le habré hecho unos 100 kmts hoy.[/quote]
Gracias por mantenernos informados Lorenzo. Me alegro de que te vaya bien. Por cierto, ¿podrías decirme lo que te han cobrado por actualizar el software?


r36david
Thu 01 Mar, 2012 20:22

me pasaba lo mismo limpiarla con nural 5000,gaste medio bote!y de lujo.pero no entiendo eso de reprogramar siempre que se limpie la mariposa.por que si no es mucho preguntar?saludos


lorenzo254
Thu 01 Mar, 2012 21:26

[quote user="jucaro" post="42968"][quote user="lorenzo254" post="42967"]hoy la he arrancado a las 6 de la mañana con 7º, y sigue como un reloj, le habré hecho unos 100 kmts hoy.[/quote]
Gracias por mantenernos informados Lorenzo. Me alegro de que te vaya bien. Por cierto, ¿podrías decirme lo que te han cobrado por actualizar el software?[/quote]

50€+iva


lorenzo254
Thu 01 Mar, 2012 21:27

sigue perfecta 50 kmts he hecho hoy.


lorenzo254
Thu 01 Mar, 2012 21:34

[quote user="r36david" post="42985"]me pasaba lo mismo limpiarla con nural 5000,gaste medio bote!y de lujo.pero no entiendo eso de reprogramar siempre que se limpie la mariposa.por que si no es mucho preguntar?saludos[/quote]


a mi al principio me quedaba bién limpiando la mariposa, pero llevo mucho tiempo con la mariposa limpia y con el tubo de retorno de gases quitado y empezó a darme este problema, limpié la mariposa y seguía igual, hasta que he actualizado software.
pues reprogramar cada vez que se limpie la mariposa tiene guasa, aunque en teoría con el tubo de retorno anulado, la limpieza de mariposa puede aguantas miles de kmts sin necesidad de hacerla.
mi mecanico no sabe lo que es reprogramar, el dice que sólo puede actualizar software.


jucaro
Fri 02 Mar, 2012 12:57

Esta tarde he quedado para actualizar el software. Ya os contaré el resultado


jucaro
Sun 04 Mar, 2012 00:30

Problema solucionado con actualizar el software. Me han cobrado 35 euros por enchufar la maquinita y problema resuelto. Esta mañana arrancó como lo hacía siempre, sin ratear ni nada parecido. Gracias a todos por los consejos.


r36david
Mon 05 Mar, 2012 00:57

que actualizacion es?


jucaro
Mon 05 Mar, 2012 18:37

Lo siento,no tengo esa información ya que no he vuelto a este taller desde que hice la primera revisión tras discutir acaloradamente con ellos por la chapuceros que fueron. Esta vez he tenido que ir porque no hay nadie más en la provincia que tiene el aparato para actualizar, y no me entretuve en hablar con ellos. Pagué y me largué rapidito.


lorenzo254
Sat 17 Mar, 2012 12:25

Otra vez me falla, llevo 800 kmts bien, pero ayer que llovió, al arrancar la moto otra vez mal, y hoy en frío otra vez mal.
saludos.


r36david
Sat 17 Mar, 2012 16:11

estas cosas quitan asta el hambre!!!


Arevaco
Sat 17 Mar, 2012 21:28

El otro día estuve en una tienda-taller para comprar un accesorio para una KTM 250 de enduro que tengo para el pueblo, y como tenía muchas motos para arreglar le comenté si tenían diagnosis de la electrónica y demás, y tras preguntarme que cuál era mi problema, me dijo que intuía que podía ser algo tan sencillo como el estárter roto, dado que sólo lo hacen en frío. Me comentó que habitalmente estos mecanismos llevan un imán que hace desplazar las toberas de apertura y cierre del aire, y que ya tocó una GP con ese problema, y que a algunas otras motos también les había pasado.

Parece que es otra posible causa. A ver si el primero que lleve la moto a revisión comenta con su mecánico esta alternativa, y descubrimos entre todos la solución de una puñetera vez.

Por cierto Jucaro, si después de estar funcionando bien con la moto tras la actualización del soft te vuelve a pasar, avísanos.

Saludos


Gepero
Sat 17 Mar, 2012 23:08

[quote user="lorenzo254" post="43319"]Otra vez me falla, llevo 800 kmts bien, pero ayer que llovió, al arrancar la moto otra vez mal, y hoy en frío otra vez mal.
saludos.[/quote]Que os dije? Ami me paso lo mismo es tirar el dinero eso . Ve otra vez y te cobraran otra vez por un problema no resuelto . Es una gran putada compañero , pero lo avise .


lorenzo254
Sun 18 Mar, 2012 21:39

bueno, lo proximo que voy a hacer es cambiar las juntas de admisión (las toberas de marras), aunque me temo que hasta el proximo invierno no voy a saber si realmente se ha resuelto el problema, porque hoy la moto volvía a ser un reloj.
para mi la actualización de software ha sido un exito, ya que la dillosa luz amarilla se acabó para siempre.
no me rendiré hasta dar con la solución..


jucaro
Sun 18 Mar, 2012 21:49

[quote user="Arevaco" post="43334"]El otro día estuve en una tienda-taller para comprar un accesorio para una KTM 250 de enduro que tengo para el pueblo, y como tenía muchas motos para arreglar le comenté si tenían diagnosis de la electrónica y demás, y tras preguntarme que cuál era mi problema, me dijo que intuía que podía ser algo tan sencillo como el estárter roto, dado que sólo lo hacen en frío. Me comentó que habitalmente estos mecanismos llevan un imán que hace desplazar las toberas de apertura y cierre del aire, y que ya tocó una GP con ese problema, y que a algunas otras motos también les había pasado.

Parece que es otra posible causa. A ver si el primero que lleve la moto a revisión comenta con su mecánico esta alternativa, y descubrimos entre todos la solución de una puñetera vez.

Por cierto Jucaro, si después de estar funcionando bien con la moto tras la actualización del soft te vuelve a pasar, avísanos.

Saludos[/quote]
Solo llevo 200 km y de momento va de maravilla, pero si noto algún cambio lo digo.


jucaro
Sun 18 Mar, 2012 21:50

[quote user="lorenzo254" post="43361"]bueno, lo proximo que voy a hacer es cambiar las juntas de admisión (las toberas de marras), aunque me temo que hasta el proximo invierno no voy a saber si realmente se ha resuelto el problema, porque hoy la moto volvía a ser un reloj.
para mi la actualización de software ha sido un exito, ya que la dillosa luz amarilla se acabó para siempre.
no me rendiré hasta dar con la solución..[/quote]
Espero que el fallo sea puntual. Me han aparecido sudores en cuanto he leído tu anterior post.  cry
Arrancando con 6/7 grados, perfecto. Antes, cuando me fallaba, siempre arrancaba en el garaje con más de 15 grados, osea, que no creo que la temperatura ambiente sea demasiado determinante, no se.


lorenzo254
Mon 26 Mar, 2012 18:56

Bueno, pues ya tengo la moto igual que hace un mes, con el relentí hecho una porquería, cada vez que arranco en frío, aunque haga 30 grados en el exterior.
cuando cambie las juntas de admisión os cuento, pero ánimo que lo vamos a conseguir.


jucaro
Mon 26 Mar, 2012 21:19

[quote user="lorenzo254" post="43656"]Bueno, pues ya tengo la moto igual que hace un mes, con el relentí hecho una porquería, cada vez que arranco en frío, aunque haga 30 grados en el exterior.
cuando cambie las juntas de admisión os cuento, pero ánimo que lo vamos a conseguir.[/quote]
Vaya, lo siento hombre. ¿Cuántos kilómetros te ha dejado hacer sin los síntomas?. Yo de momento sigo sin problemas, eso sí, he cambiado también las toberas.


lorenzo254
Mon 26 Mar, 2012 23:05

[quote user="jucaro" post="43661"][quote user="lorenzo254" post="43656"]Bueno, pues ya tengo la moto igual que hace un mes, con el relentí hecho una porquería, cada vez que arranco en frío, aunque haga 30 grados en el exterior.
cuando cambie las juntas de admisión os cuento, pero ánimo que lo vamos a conseguir.[/quote]
Vaya, lo siento hombre. ¿Cuántos kilómetros te ha dejado hacer sin los síntomas?. Yo de momento sigo sin problemas, eso sí, he cambiado también las toberas.[/quote]

muy importante las toberas, ¿y cuanto tiempo y kmts llevas bién?
yo creo que he estado unos 750 kmts con la moto bien.


Hugo_9
Tue 27 Mar, 2012 09:46

;-)


jucaro
Tue 27 Mar, 2012 12:01

[quote user="lorenzo254" post="43668"][quote user="jucaro" post="43661"][quote user="lorenzo254" post="43656"]Bueno, pues ya tengo la moto igual que hace un mes, con el relentí hecho una porquería, cada vez que arranco en frío, aunque haga 30 grados en el exterior.
Vaya, lo siento hombre. ¿Cuántos kilómetros te ha dejado hacer sin los síntomas?. Yo de momento sigo sin problemas, eso sí, he cambiado también las toberas.[/quote]

muy importante las toberas, ¿y cuanto tiempo y kmts llevas bién?
yo creo que he estado unos 750 kmts con la moto bien.[/quote]
De momento menos de 200 kms.


jucaro
Tue 27 Mar, 2012 12:02

[quote user="Hugo_9" post="43678"]Siento tener que poner esto pero hasta que se cambia la mariposa y el cuerpo que la rodea no hay solución........ 4 veces me tuvieron retenida la GP en el taller, primero limpiar, luego reprogramar, luego cambiar juntas y finalmente poner la mariposa. Afortunadamente todo en garantía. Si no primada de pasta, solamente la mariposa vale trescientos y algo euros más mano de obra, claro. No me cabe en la cabeza porque demonios, en Gilera, no le ponen solución. Vaya banda! 9[/quote]
Como tenga que cambiar el cuerpo mariposa me da algo  shock


chuky
Tue 27 Mar, 2012 12:16

acojonao estoy leyendo esto, por la pasta que vale y los quebraderos de cabeza.
de momento, yo no tengo este problema, pero toco madera.
ire mirando lo que poneis con respecto al mismo, por si las moscas :evil:  :evil: 
vsssss :)


KOJO40
Thu 05 Apr, 2012 19:09

[quote user="Hugo_9" post="43678"]Siento tener que poner esto pero hasta que se cambia la mariposa y el cuerpo que la rodea no hay solución........ 4 veces me tuvieron retenida la GP en el taller, primero limpiar, luego reprogramar, luego cambiar juntas y finalmente poner la mariposa. Afortunadamente todo en garantía. Si no primada de pasta, solamente la mariposa vale trescientos y algo euros más mano de obra, claro. No me cabe en la cabeza porque demonios, en Gilera, no le ponen solución. Vaya banda! 9[/quote]

Hola Hugo, entiendo que con el cambio de la mariposa y toa la parafernalia el problema desaparece definitivamente, no? Te lo comento por que me limpiaron la mariposa a los 5000km y ahora con 7000 me vuelve a hacer lo mismo. No quiero esperar a que la garantía de mi GP se acabe y tenga que pagar un leñón por todo lo que hay que cambiarle.. shock 



josepo
Thu 05 Apr, 2012 19:31

Hola compis deciros ke la mia es de Febrero del 2008 y al principio me pasaba lo mismo y petardeaba al cortar gas, reprogramar centralita y listo
Saludos y rafagas


lorenzo254
Thu 05 Apr, 2012 20:16

[quote user="josepo" post="43877"]Hola compis deciros ke la mia es de Febrero del 2008 y al principio me pasaba lo mismo y petardeaba al cortar gas, reprogramar centralita y listo
Saludos y rafagas[/quote]


y ¿cuanto tiempo lleva bien?


josepo
Thu 05 Apr, 2012 20:55

[quote user="lorenzo254" post="43878"][quote user="josepo" post="43877"]Hola compis deciros ke la mia es de Febrero del 2008 y al principio me pasaba lo mismo y petardeaba al cortar gas, reprogramar centralita y listo
Saludos y rafagas[/quote]


y ¿cuanto tiempo lleva bien?[/quote]
a dia de hoy no problem, decirte ke solo la uso para viajar y salidas domingos o festivos, con todo y eso llevo 43.000 km, entiendo ke el problema de la mariposa pasara mas si haces ciudad, no soy mecanico hablo por mi experiencia con la mia
Saludos y rafagas


Hugo_9
Sat 07 Apr, 2012 10:52

[quote user="KOJO40" post="43874"]


KOJO40
Sun 08 Apr, 2012 19:49

[quote user="Hugo_9" post="43884"][quote user="KOJO40" post="43874"][quote user="Hugo_9" post="43678"]Siento tener que poner esto pero hasta que se cambia la mariposa y el cuerpo que la rodea no hay solución........ 4 veces me tuvieron retenida la GP en el taller, primero limpiar, luego reprogramar, luego cambiar juntas y finalmente poner la mariposa. Afortunadamente todo en garantía. Si no primada de pasta, solamente la mariposa vale trescientos y algo euros más mano de obra, claro. No me cabe en la cabeza porque demonios, en Gilera, no le ponen solución. Vaya banda! 9[/quote]

Hola Hugo, entiendo que con el cambio de la mariposa y toa la parafernalia el problema desaparece definitivamente, no? Te lo comento por que me limpiaron la mariposa a los 5000km y ahora con 7000 me vuelve a hacer lo mismo. No quiero esperar a que la garantía de mi GP se acabe y tenga que pagar un leñón por todo lo que hay que cambiarle.. shock 
[/quote] Sí, así es.........lo peor de todo es que no es una solución definitiva , ya que, si sucedió con el de origen lo terminará haciendo con el de recambio. Explota tu garantía, no lo pienses dos veces. 9[/quote]

Oído cocina. Gracias..


r36david
Fri 11 May, 2012 00:15

buenas chicos,hoy me a empezado a ir mal el relantin,estoy cansado de limpiar la mariposa.solucion definitiva?


Hugo_9
Sat 12 May, 2012 22:44

Nuevas noticias a cerca de esto: Hay que reconducir el desahogo de gases del carter que vuelve por la admisión (directamente al TPS y lo ensucia) y orientarlo discretamente al esterior. 9


lorenzo254
Mon 14 May, 2012 22:08

Está claro que ni toberas de admisión ni nada, sólo la limpieza de la mariposa puede arreglarlo temporalmente, al final, lo único es el cambio del cuerpo de mariposa


fanta
Mon 21 May, 2012 17:33

Hola David:

a mi me ocurre lo mismo con mi gp. Lo he hecho todo, limpiar la mariposa, reconducir gases, mapearla en tres ocasiones, cambiarle el escape al original, cambiarle las toberas ,etc, y por ultimo, ponerle el mapa g41, y despues de dos semans con la moto, OTRA VEZ EN LAS MISMAS ....se vuelve a parar en frio y ranea.
Lo unico que me falta es ponerle el cuerpo de mariposa nuevo. Lo cual hare en breve, una vez lo haga , lo comentare en este msimo hilo.

saluidos a todos


Gepero
Mon 21 May, 2012 21:54

La solución definitiva cambiar la centralita y poner una rapid bike gestionas el combustible al relenti y le das un poco mas de gasolina va muy pobre de origen y a la mínima suciedad oscila . A mi me pasaba hasta q la monte , previamente limpie mariposa y retorno de gases y seguía haciéndolo . Solución cara pero efectiva .


Gepero
Mon 21 May, 2012 21:55

[quote user="Gepero" post="44530"]La solución definitiva cambiar la centralita y poner una rapid bike gestionas el combustible al relenti y le das un poco mas de gasolina va muy pobre de origen y a la mínima suciedad oscila . A mi me pasaba hasta q la monte , previamente limpie mariposa y retorno de gases y seguía haciéndolo . Solución cara pero efectiva .[/quote]Bueno no cambiarla sino añadirla Pq la de origen no se quita .


r36david
Mon 21 May, 2012 23:31

ya la he sacado del taller,me tetoco las toberas juntas y rebajar unos pasadores que lleva la tobera,limpieza de mariposa y retocar el acelerador que estaba demasiado tenso y el ordenador no le iba asta que lo aflojo dejandole un poco de holgura.me dijo que la mariposa estba bien que no la cambiara,le dejemos de momento el mapa g37,ahora toca probar,haber si mejora el tiempo!!le iba a meter la g41 pero le dije que de momento dejara la g37 por que no se como va la moto con la g41.os segire contando haber que tal va.saludos chicos


chuky
Tue 24 Jul, 2012 14:13

desde el pasado mes de junio, osea, con el calor (no si tendra algo que ver), tenia oscilaciones de ralenti, en caliente.
se me ocurrio ( y no se si es bueno), ponerle un bote de wins ( no se si esta bien escrito), limpia inyectores para motor de  gasolina.
lei que mejora las oscilaciones del ralenti y limpia todo el circuito, asi que me arriesgue. le puse ese bote pequeño que venden en las gasolineras y llene el deposito a  tope.
no se si habra limpiado mucho o no, pero las oscilaciones en caliente han desaparecido casi por completo, lo hace apenas y todavia me queda 1/4 de deposito.
cuando termine el deposito, llenare nuevamente, pero sin el bote claro(no vaya a ser que no sea bueno para nuestras makinas) y seguire probando a ver si ha mejorado o incluso desaparecido.
ya os contare
salu2 :)


r36david
Wed 25 Jul, 2012 00:43

chuky me suena que ese bote esta praparado para 60 litros no para 18 litros.no sera demasiado un bote?pregunto.


farola
Wed 25 Jul, 2012 00:47

No se si sesenta pero minimo 40 si yo le echo para 3 depositos


r36david
Wed 25 Jul, 2012 00:52

a mi me pareca que un bote para un deposito es mucho.


farola
Wed 25 Jul, 2012 01:11

Yo creo que tambien.aunque no creo que pase nada


chuky
Wed 25 Jul, 2012 09:02

la verdad es que si, es mucho. un bote es para un llenado de depositode coche, +-.
lo hice de prueba a ver que tal??. no lo voy a poner mas.
hoy ire y volvere a llenar el deposito, ya que me queda 1/4, asi que se mezcle un poco mas.
bueno espero que no pase nada, pero de  momento el tema relenti va muchisimo mejor, estable
ya ire probando. supongo que limpieza......habra hecho mucha, ya que como bien apuntais y es cierto, un bote es para unos 40 lts. 
de todas formas preguntare a mi mecanico a ver que puede pasar
salu2


fanta
Mon 15 Apr, 2013 00:18

Esta semana me han cambiado el cuerpo de la mariposa' era lo unico que me faltaba.  Ahora la moto no baja de 1500r.p.m.' lo cual me tiene mosqueado. La llevare al taller de nuevo' en principio no se ha parado, pero claro!!!!!como se va a parar.......
Os seguire contando......


marcus_fenix
Mon 15 Apr, 2013 01:49

quizás te han dejado el ralenti muy alto??? :???:


borregoferoz
Mon 15 Apr, 2013 14:59

Creo que 1250 vueltas +/- 50 es lo reglamentado


Arevaco
Wed 17 Apr, 2013 17:23

Pues os voy a contar mi caso que es realmente sorprendente.

Mi Gp es del año 2008 y en estos momentos tiene 73.000 km.

Desde los 5.000 km había venido padeciendo ese problema, tras haber pasado por la limpieza de las mariposas e incluso su cambio, sin que se hubiera resuelto. De tal forma, ya llegué a adaptar mi manera de conducir a esta "peculiaridad" de la moto. Tampoco me resulto muy difícil, pues tengo aparte una KTM 250 EXC de 2 tiempos, donde como sabéis hay que ir siempre pendientes del acelerador.

Pues bien, comentando el tema con un conocido que tiene un taller de coches, me dijo que le llevará la moto para probar con un tester de esos que tienen los talleres más avanzados en los que se ven todos los parámetros de la electrónica. Dicho y hecho, le llevo la moto y conectó la base del tester al puerto que sale al lado de la batería y también una pinza que salía del tester al polo positivo de la batería. Por otra parte, tenía algo parecido a una PDA o Tablet, que se comunicaba con el tester por bluetooth y que por lo que pude ver funcionaba con windows.

Una vez conocectado, en la PDA entró en el menú de marca, modelo, año, etc. y a partir de ahí, podía ver los errores que habían quedado grabados (tenía un montón), borrarlos y comprobar otros parámetros como avance y retardo del encencido, etc.

Finalmente, ejecutamos una opción que se llamaba ajuste de la apertura de la mariposa, y ha resultado mágico porque desde entonces, y han pasado ya 2 meses, no ha vuelto a dar ningún síntoma.


farola
Wed 17 Apr, 2013 17:36

coño cuanto tiempo ;-) ,  :shock:  :shock:  :shock:  :shock: ya no iras contando,anda que como sea eso para matar a los de gilera


borregoferoz
Thu 18 Apr, 2013 09:19

[quote user="Arevaco" post="47347"]Pues os voy a contar mi caso que es realmente sorprendente.

Mi Gp es del año 2008 y en estos momentos tiene 73.000 km.

Desde los 5.000 km había venido padeciendo ese problema, tras haber pasado por la limpieza de las mariposas e incluso su cambio, sin que se hubiera resuelto. De tal forma, ya llegué a adaptar mi manera de conducir a esta "peculiaridad" de la moto. Tampoco me resulto muy difícil, pues tengo aparte una KTM 250 EXC de 2 tiempos, donde como sabéis hay que ir siempre pendientes del acelerador.

Pues bien, comentando el tema con un conocido que tiene un taller de coches, me dijo que le llevará la moto para probar con un tester de esos que tienen los talleres más avanzados en los que se ven todos los parámetros de la electrónica. Dicho y hecho, le llevo la moto y conectó la base del tester al puerto que sale al lado de la batería y también una pinza que salía del tester al polo positivo de la batería. Por otra parte, tenía algo parecido a una PDA o Tablet, que se comunicaba con el tester por bluetooth y que por lo que pude ver funcionaba con windows.

Una vez conocectado, en la PDA entró en el menú de marca, modelo, año, etc. y a partir de ahí, podía ver los errores que habían quedado grabados (tenía un montón), borrarlos y comprobar otros parámetros como avance y retardo del encencido, etc.

Finalmente, ejecutamos una opción que se llamaba ajuste de la apertura de la mariposa, y ha resultado mágico porque desde entonces, y han pasado ya 2 meses, no ha vuelto a dar ningún síntoma.[/quote]

Lo que nos cuentas es muy interesante.

Veo a tu amigo con una cola de Gileras a la puerta de su taller. Mucha gente pagaria por solucionar el problema y se quedaria super-contenta.


BRONSON76
Tue 13 Aug, 2013 13:13

hola , 

Os facilito el link de un documento oficial piaggio que esta en la base de datos que pueden consultar los servicios oficiales en cuanto a actuaizaciones que habla sobre este tema.   Como vereis , en la base de datos hay infinidad de documentos de la marca para todos los modelos y idiomas  . Es cuestion de ir trasteando con paciencia . En principo se puede acceder con este link (backdoor) helpdesk.piaggio.com/dia/upload/documenti , ya que de la forma correcta atraves de helpdesk.piaggio.com  exige clave y password .

http://helpdesk.piaggio.com/dia/upload/documenti/DOCUMENTO5934979.pdf

sldos


jcervanj
Mon 26 Aug, 2013 14:13

hola yo he cambiado el cuerpo de mariposa y a la semana esta peor, mañana la llevo al mecanico ya os contare


nitroso22
Wed 28 Aug, 2013 18:50

Pues a mi lo que me lo ha arreglado ha sido conoctarle el ordenador y resetear y regular la apertura de la mariposa ,me ha dejado clavado el ralenti a 1250rpm y ya lo de pararse nada.


f-v
Wed 30 Oct, 2013 18:23

AREVACO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

sigue funcionandote bien el apaño de tu colega???????????

Que en breve me toca la revisión de los 35.000 y me lo hace de vez en cuando solo en frío.


Arevaco
Sat 09 Nov, 2013 22:46

Perdona Paco por el retraso, pero hacía unos días que no entraba.

Lamentablemente, todo volvió a su estado inicial. Posteriormente, la llevé al taller a hacerle lo prescrito por Piaggio en el enlace que puso BRONSON76 más arriba y quedó perfecta. Eso sí, durante 2 meses. Ahora estoy en la misma situación de siempre, y es que hasta que no coge determinada temperatura tengo que andar con cuidado de que no se paré.

Después de 80.000 km ya doy la batalla por perdida.


f-v
Sun 10 Nov, 2013 18:02

[quote user="Arevaco" post="48397"]Perdona Paco por el retraso, pero hacía unos días que no entraba.

Lamentablemente, todo volvió a su estado inicial. Posteriormente, la llevé al taller a hacerle lo prescrito por Piaggio en el enlace que puso BRONSON76 más arriba y quedó perfecta. Eso sí, durante 2 meses. Ahora estoy en la misma situación de siempre, y es que hasta que no coge determinada temperatura tengo que andar con cuidado de que no se paré.

Después de 80.000 km ya doy la batalla por perdida.[/quote]


Ok a mi me toca revisión el martes y haré lo de siempre limpieza+reseteo+anulación de errores y hasta la próxima  mryellow  ;-)


Kikeol
Mon 11 Nov, 2013 12:23

Hola;
Alquien sabe de algún taller por Murcia que dispongan del equipo de diagnosis (para poder resetear, actualizar,etc..)?


majoferga
Fri 28 Feb, 2014 01:21

Yo tengo una Gp 800 Centenario del año 2010 que compre de 2ª mano con 4400 km. y ahora tiene 6000 y empezó a fallar al ralenti llegando a parase un par de veces circulando cuando todavía el motor no había cogido temperatura, este ultimo día incluso se encendía la luz de avería motor al poco de arrancarla, al fin tras mirar los mensajes que había por el foro he comprado un bote de spray limpia carburadores y he limpiado  el cuerpo de la mariposa y también le he hecho el brico del tubo de recirculación de los gases de escape, he cogido y con un taco de una silla de 18 mm. he tapado el tubo donde engancha en el filtro de aire y le he conducic
do el tubo de gases hacia el exterior reduciendole el diámetro con un par de tubos de goma, ahora suena incluso distinto y de momento va fina, lo que no se es si debo conectarla a la maquina de diagnosís para reprogramar la inyección.


farola
Fri 28 Feb, 2014 14:01

[quote user="majoferga" post="48824"]Yo tengo una Gp 800 Centenario del año 2010 que compre de 2ª mano con 4400 km. y ahora tiene 6000 y empezó a fallar al ralenti llegando a parase un par de veces circulando cuando todavía el motor no había cogido temperatura, este ultimo día incluso se encendía la luz de avería motor al poco de arrancarla, al fin tras mirar los mensajes que había por el foro he comprado un bote de spray limpia carburadores y he limpiado  el cuerpo de la mariposa y también le he hecho el brico del tubo de recirculación de los gases de escape, he cogido y con un taco de una silla de 18 mm. he tapado el tubo donde engancha en el filtro de aire y le he conducic
do el tubo de gases hacia el exterior reduciendole el diámetro con un par de tubos de goma, ahora suena incluso distinto y de momento va fina, lo que no se es si debo conectarla a la maquina de diagnosís para reprogramar la inyección.[/quote]

Me alegro que te sirva el brico pero,podias pasarte por presentaciones y te presentas y quedas de p.m. ;-)


majoferga
Fri 28 Feb, 2014 23:44

No he pasado por presentaciones por que anteriormente ya me habia registrado con el seudonimo de manuferga, pero llevaba una temporada sin entrar en el foro y olvide la clave y ahora no la podia recuperar ya que no existe el correo con el que me registre.


farola
Sat 01 Mar, 2014 14:58

[quote user="majoferga" post="48827"]No he pasado por presentaciones por que anteriormente ya me habia registrado con el seudonimo de manuferga, pero llevaba una temporada sin entrar en el foro y olvide la clave y ahora no la podia recuperar ya que no existe el correo con el que me registre.[/quote] difus_19  difus_19  difus_19  difus_19


f-v
Wed 05 Mar, 2014 00:08

A mi me pasa pero es por problema con el escape...hasta que no coge temperatura no aguanta el relenti...me ha pasado dos veces y siempre por el problema del escape que se me rompen  :oops:


farola
Wed 05 Mar, 2014 00:47

ese clink clink metalico (sonido) cuando la paras en caliente no me gusta un pelo,recuerdo en un golf que tuve que cuando sonaba asi a los cuatro dias escape jodido ¿la tuya lo hace francisco?


f-v
Thu 06 Mar, 2014 00:36

Si asi empezó, pero el ruidito lo hace en marcha y al final suena a cuerno quemado.

Ahora me estoy peleando con Gilera porque no quieren hacerse cargo de este segundo escape.  :evil:


borregoferoz
Thu 06 Mar, 2014 09:46

El ruidito tambien me lo hace a mi, pero de momento el escape no ha dado ningun problema, esperamos que siga asi.


farola
Thu 06 Mar, 2014 14:13

[quote user="f-v" post="48855"]Si asi empezó, pero el ruidito lo hace en marcha y al final suena a cuerno quemado.

Ahora me estoy peleando con Gilera porque no quieren hacerse cargo de este segundo escape.  evil[/quote]

Vaya cry  cry me tocan todos los ruiditos,que suerte la mia,dales caña y que te lo cambien aprovecha en lo que tenga garantia


farola
Thu 06 Mar, 2014 14:15

[quote user="borregoferoz" post="48857"]El ruidito tambien me lo hace a mi, pero de momento el escape no ha dado ningun problema, esperamos que siga asi.[/quote]

A mi me suena casi desde el primer dia,a ver lo que dura


f-v
Thu 06 Mar, 2014 22:50

:evil:  :evil:  Los del servicio de garantia como siempre haciendo amigos me han denegado el cambio porque se descuelgan que el límite de la garantía para el escape es de 10.000 KM.

Osea que todos los que os haga algún ruidito el puto escape solicitar la garantía antes que el escape tenga 10.000 Km


Fer V
Tue 11 Mar, 2014 17:34

Hola, llevo 4450 km en la mía y ya me ha echo dos veces lo mismo, cuando la moto esta fría la arranco y perfecta me pongo a circular y ando unas calles y cuando voy a llegar a un cruce cuando le quito puño y el motor se queda muerto bajo de ralenti para frenar en el cruce se me ha parado la moto, freno la vuelvo a arrancar y no me lo hace mas pero ya me ha pasado en dos ocasiones es normal o lo digo cuando vaya a la revisión de los 5000 km. Un saludo


f-v
Tue 11 Mar, 2014 20:27

[quote user="Fer V" post="48897"]Hola, llevo 4450 km en la mía y ya me ha echo dos veces lo mismo, cuando la moto esta fría la arranco y perfecta me pongo a circular y ando unas calles y cuando voy a llegar a un cruce cuando le quito puño y el motor se queda muerto bajo de ralenti para frenar en el cruce se me ha parado la moto, freno la vuelvo a arrancar y no me lo hace mas pero ya me ha pasado en dos ocasiones es normal o lo digo cuando vaya a la revisión de los 5000 km. Un saludo[/quote]


A mi eso me lo hace por problema con la sonda lambda del escape pero porque se me ha jodido el escape.....si te pasan la máquina haber que error te da.


delagh
Fri 25 Apr, 2014 12:01

Bueno amigos,pues ahora,soy yo el que esta en este problema tambien.
El otro dia la pongo en marcha y todo bien,salgo,hago las gestiones, y cuando regreso,al ponerla en el caballete,veo y oigo que las revoluciones suben y bajan ritmicamente,como un camion de los antiguos.
por la tarde,llevo a mi hija a casa desde el cole y se nos para en medio de la calle(el motor) vaya fiesta porque no se pone en marcha de inmediato,se tiene que seguir el ritual.
A partir de ahora el ralenti es inestable y se para cuando quiere.

Saludos


f-v
Fri 25 Apr, 2014 21:06

En breve pondre un post especial para esta averia porque estoy teniendo una movida de la leche con este mismo problema y estoy haciendo de conejillo de pruebas.

He montado tal pollo que ya os contaré cuando este solucionado para que el resto que tengais este problema podáis solucionarlo directamente. :twisted: 

Este miércoles hacemos una nueva prueba con el servicio técnico y os informare de todo el proceso para que no tengáis que pasar por lo mismo.

DE MOMENTO LO QUE TENEIS QUE HACER ES IR A VUESTRO TALLER Y QUE SIMPLEMENTE OS CONECTEN EL ORDENADO PARA COMPROBAR SI DA ALGUN ERROR, SINO DA NINGUN ERROR

ES EL MISMO PROBLEMA QUE TENGO YO.....ESPERAR HABER COMO ME LO SOLUCIONAN PORQUE A MI ME ESTAN CAMBIANDO MEDIA MOTO CON LAS PRUEBAS.

TAMBIEN OS FACILITARE LOS TELEFONOS DE CONTACTO Y NOMBRE DE LOS RESPONSABLES DE PIAGGIO PARA QUE LO COMUNIQUEIS Y OS VAYAN MAS RAPIDO PERO TENED UN POCO DE 

PACIENCIA Y OS AVISARE :evil:  :evil:  :evil:


delagh
Mon 28 Apr, 2014 13:07

Esperaremos ansiosos tu solucion,de todas formas algunos de nosotros se nos ha acabado la garantia.
Saludos.


deivid
Fri 11 Dec, 2015 15:38

Muy buenas, despues de leeros en todo el hilo y el ir experimentando con la mia tambien, voy ha comentaros que he estado haciendo yo. Igual por ser demasiado precavido la cago pero para aquellos que os habeis puesto manos a la obra con las maquinas o el propio mecanico os cuento.

Un dia empece a notar como las rpms bajaron de 1500 a 1250 o 1200, el caso es que al cambiar de verano a invierno, se me paró en dos ocasiones, como estas máquinas son la leche pues le meti un tubo de wins y bien. Y no quedando contento con eso y siendo mi moto del 2010 y comprandola de segundamano la destripe yo mismo viendo todo y me encontre con el filtro del aire algo sucio, le cambie tambien las bujias de paso y solté el famoso tubo de gases. Me encontre que ese tubo conecta con una especie de filtro como los de agua que recogen la cal y con limpia carburadores lo limpié pensando en si debia volverselo a poner en breve. Bien pues no taponé el agujerito de ese filtro donde esta la mariposa ya que es una caja de plastico realmente y mal montada porque es una putada tener q abrir las dos partes de la moto y es porque esa caja atornilla un lado con el otro, no podia ser todo del mismo....pues bien el otro dia arrancando me hizo un ruido raro como de arrancar y como si se ahogara, pero ya no lo ha hecho de momento. Claro yo haciendolo porque no se ensucie aun, vamos por mejoria. Pues no se si volverlo a poner y ademas tambien me hace ese click el tubo de escape como si no aguantara el calenton, asi que os ire contando tambien, saludos makinas


Agustin_amg
Sat 12 Dec, 2015 16:32

Yo limpie la mariposa apreté las abrazaderas de las toberas y los tornillos que las unen con la culata. ademas el relenti lo subí a 1.400 vueltas y mejoro, ya no se para.
Pero esta inyección no esta bien ajustada y acusa bastante los cambios de temperatura.
A mi lo único que me hizo alguna vez después de parar y enfriarse un poco
 Al arrancar de nuevo al cortar en la primera rotonda me hizo un amago de pararse y no respondía bien al acelerador, aguantándolo unos segundos recupero.
Una vez que esta caliente ningún fallo.


deivid
Tue 15 Dec, 2015 18:24

Pues no se que hacer agustin, la verdad es que a raiz de que me dio el amago de apagarse me hice kk y es por lo que le quité el tubo de gases. No se si volver a ponerselo ademas de la especie de filtrillo que lleva para las impurezas que lleva ese tubo. El caso es que lo hice por bien y ahora me esta mosqueando, lo que esta claro es que hasta que no se calienta un poco no va de cine y se ahoga un pelin al principio si le pides gas. Ire viendo como va la marcha, saludos


Agustin_amg
Wed 23 Dec, 2015 14:54

Ese fallo que suelen hacer incomoda un poco.
Pero a ningún motor le gusta trabajar en frió tomatelo como una ventaja, así mientras este con temperatura baja no se le forzara.
La verdad que cuanto que alcanza su temperatura va de cine.


Roccomx5
Thu 24 Dec, 2015 09:23

Hola
Con el frio me ocurre lo mismo, y en Junio le hice cambiar las toberas por las de nueva generacion y limpiar mariposa.
Mejoró, pero despues de no utilizarla un tiempo, lo ha vuelto a hacer.


odi
Mon 11 Jul, 2016 23:50

bueno , me ha comenzado a fallar de nuevo el ralenti y me liado a limpiar de nuevo la mariposa de los cojo.... hablando con un amigo italiano del foro de la gp alli en italia
me dijo que ellos resetean el recorrido de la mariposa de la siguiente manera . 
poner contacto puño de acelerador a tope (todo con moto apagada) durante 30 segundos . cortar gas hasta posición de origen y quitar  contacto.
no me digáis ahora los entendidos que no tiene sentido pero allí dicen que con eso se consigue el cierre completo de la mariposa.
yo no se si ha sido por la limpieza y haverle hecho esto . pero la moto va perfecta.
no quiero entrar en polémicas solo aporto un nuevo granito de arena al problema.
saludos.


farola
Tue 12 Jul, 2016 17:12

Esta bien saberlo,por probar no se pierde nada  ;-)


borregoferoz
Wed 13 Jul, 2016 08:42

Me apunto la receta. Gracias


Bartak
Thu 14 Jul, 2016 12:56

Hola  a todos, pues a mi después de tantas limpiezas  de mariposa al final la he tenido que cambiarla por una  nueva ( una pasta..) , según el mecánico fallaba  uno de los sensores , ahora la moto va  como nueva ( haber que dura).  Saludos


Zimerman
Wed 20 Jul, 2016 21:20

Hola. Pues desde esta mañana ya tengo mi GP en casa. De vuelta a casa de donde la compre en frio se ha parado varias veces. Previamente me habia leido medio foro sobre este tema. Asi que alguien me corrija si me equivoco recapitulando tenemos:
- Limpieza de mariposas por un lado.
- Reconduccion del tubo de gases y/o anulacion.
- Cambio de juntas y toberas.
- Reprogramado de mapa.
- Reseteo de fallos.
- Echarle Wins al deposito en su justa medida (o un poquito más)
- Reseteo posicion mariposas segun foro italiano.
- Montar centralita Rapid Bike.

¿Me dejo algo?. Sigo por aqui, que la moto me gusta pero sin fallos.


farola
Fri 29 Jul, 2016 20:27

Lo de la centralita rapid no se si es necesario despues de lo anterior


Agustin_amg
Wed 23 Nov, 2016 23:59

Yo lo solucione. Y llevo ya casi 5.000 km.
Sólo me hace alguna vec un pequeño ahogo a los 3 minutos de estar en marcha pero doy gas y desaparece.
Y alguna vec se me enciende en frío unos segundos la luz amarilla de fallo pero va perfecta.
Esto es lo que yo hice, paso el lino de donde lo publique.

http://www.gp800club.com/viewtopic.php?t=4860


Olican
Sat 08 Nov, 2025 16:33

 
Buenas tardes ! Recientemente he adquirido una Gilera GP800 aÃ±o 2010,y joe es un tiro ..lo Ãºnico que lo que he leÃ­do por 
aquÃ­,se para en frÃ­o ,al desacelerar ,entiendo a las 2000 vueltas ,cuando suelta el embrague se apaga literal..
He leÃ­do todo lo que he podido ,pero veo que son hilos antiguos , agradecerÃ­a informaciÃ³n actual de cÃ³mo arreglar 
si se puede este problema ,la quiero llevar al taller para ajustarla bien ,pero bueno lo que yo pues hacer eso que me 
ahorro .
Les agradezco su atenciÃ³n ..Un saludo