-----------------------------------
Juanma marti v
Wed 08 Feb, 2012 13:52

Presion De Neumaticos
Hola, ayer fui a mi taller de confianza a cambiar el neumatico trasero ( pirelli diablo ) y por casualidad estaba un vendedor de la marca, hablando con el y con mi mecanico me comento que si se vigila cada 2 semanas las presiones ( 2,7 tras y 2,5 del ) la vida de un neumatico se puede alargar 5000km sin problema, os lo comento por que realmente son caros....y si lo alargamos mas pues mejor.
Moraleja a vigilar los neumaticos.

Saludos


farola
Wed 08 Feb, 2012 13:58

Re: Presion De Neumaticos
La presión es importantisima en nuestras gps ya no solo por duración si no por comportamiento,en cuanto baja la presión no la gusta entras en curvas


Juanma marti v
Wed 08 Feb, 2012 14:38

Cuando la compre el neumatico de delante estaba a la ultimas, y la baje de manrresa a mi casa ( 90 km ) era la primera vez que cogia la moto, pues alucine con el tren delatero, la moto se caia literalmente, pense vaya moto mas rara.....pero una vez cambiado el neumatico respire tranquilo.
Una mala experiencia..y susto.

Saludos


chuky
Thu 09 Feb, 2012 02:08

con 2,5 y 2,7 , va cojonuda
yo las reviso un par de veces al mes
salu2


trastomovil67
Wed 07 Mar, 2012 10:02

"Los datos del Departamento de Energía de Estados Unidos parecen confirmar que el uso de nitrógeno para el inflado de los neumáticos incrementa el kilometraje hasta en un 3,3%, además de reducir su desgaste y proyectar menos emisiones contaminantes.

Las moléculas de nitrógeno son mayores, y por tanto pesan más que las de oxígeno, por lo que el nitrógeno se escapa más lentamente, además de que resiste mejor el calor, reduce la oxidación y respeta el medio ambiente, según informó ayer la cadena de noticias estadounidense CBS. Los neumáticos de los coches de carreras, grandes camiones comerciales y aviones utilizan nitrógeno desde hace años. Ahora se está convirtiendo en una corriente dominante para los fabricantes de neumáticos, que esperan que estas ventajas lleguen también a los usuarios de vehículos convencionales.

Según datos recientes facilitados por estos fabricantes, sólo uno de cada cinco automovilistas revisa regularmente la presión de sus neumáticos. Y ahí se encuentra precisamente otra de las ventajas del nitrógeno, ya hace que las ruedas y su presión no necesiten ser revisados continuamente. Sobre esta cuestión, la Administración Nacional de Tráfico por Carreteras estadounidense anima a los conductores a que tengan sus neumáticos correctamente inflados, tanto por seguridad como por eficiencia.

A escala nacional, menos de un 10% de los fabricantes de neumáticos ofertan nitrógeno, "pero el número está aumentando", según afirmó el editor de la revista estadounidense "Fabricantes de Neumáticos Modernos", Bob Ulrich. Por su parte, el director de la compañía de neumáticos "Tire Warehouse", Marty Mailhot, afirmó que su compañía está actualmente trabajando para introducir también el hidrógeno en balones de fútbol y en piezas para los barcos. "

Por mi barrio el inflado de neumáticos con nitrogeno cuesta 3€ por goma... vale realmente la pena? si que es cierto que mi primera experiencia con la gp fue con 1/2 kgs de presión menos delante y no habia forma de meter a la "nena" en las curvas, mi primera decepción, que afortunadamente y gracias al foro me ha tranquilizado, a sabiendas que hay que ser más cuidadoso de lo normal con la presión en la gp roll


chuky
Wed 07 Mar, 2012 10:13

no se si vale la pena, no lo he probado nunca y no se donde hay nitrogeno.
yo seguire al estilo tradicional, un par de veces al mes y 2,5 - 2,7, y en el taller de confianza que tengo cerca de casa, que es donde llevo el coche,.alli me las comprueban siempre y si les falta, me las dejan clavadas, con un medidor bueno. 
nunca, repito nunca, en las gasolineras. van fatal y no marcan bien las presiones. solo lo haria por necesidad urgente y luego iria a revisarlas a un sitio de confianza.
la verdad es que yo soy el manias de las presiones jejejejeje.
salu2 :)  :)


trastomovil67
Wed 07 Mar, 2012 12:09

[quote user="chuky" post="43057"]no se si vale la pena, no lo he probado nunca y no se donde hay nitrogeno.
yo seguire al estilo tradicional, un par de veces al mes y 2,5 - 2,7, y en el taller de confianza que tengo cerca de casa, que es donde llevo el coche,.alli me las comprueban siempre y si les falta, me las dejan clavadas, con un medidor bueno. 
nunca, repito nunca, en las gasolineras. van fatal y no marcan bien las presiones. solo lo haria por necesidad urgente y luego iria a revisarlas a un sitio de confianza.
salu2 )  )[/quote]

toda la razón chuky, en las gasolineras... gasolina y no en todas!!! yo comento lo de nitrogeno, por que tengo que reconocer que soy un poco despiste con el tema de presiones, pero creo que en este caso y con la gp, tendré que ponerme las pilas...


chuky
Wed 07 Mar, 2012 14:28

[quote user="trastomovil67" post="43059"][quote user="chuky" post="43057"]no se si vale la pena, no lo he probado nunca y no se donde hay nitrogeno.
salu2 )  )[/quote]

toda la razón chuky, en las gasolineras... gasolina y no en todas!!! yo comento lo de nitrogeno, por que tengo que reconocer que soy un poco despiste con el tema de presiones, pero creo que en este caso y con la gp, tendré que ponerme las pilas...[/quote]

yo no tengo ni idea de como va el nitrogeno, nunca lo he puesto en minguna moto que he tenido, pero a ver que dicen el resto de compañeros.
vssssss smile


mcr1414
Wed 07 Mar, 2012 17:19

Si a un neumatico le damos una me dida de presion, en este caso 2.5, cuando este neumatico caliente, la presion aumentara y se supone que esto se a calculado asi.
Si la rueda se le da 2.5 de nitrogeno y segun explica le afecta menos el calor, cuando caliente ira por debajo de su presion. ¿no?
Es una duda que tengo.


trastomovil67
Wed 07 Mar, 2012 17:36

[quote user="mcr1414" post="43062"]Si a un neumatico le damos una me dida de presion, en este caso 2.5, cuando este neumatico caliente, la presion aumentara y se supone que esto se a calculado asi.
Si la rueda se le da 2.5 de nitrogeno y segun explica le afecta menos el calor, cuando caliente ira por debajo de su presion. ¿no?
Es una duda que tengo.[/quote]

Quiero creer que no... ya que al resistir mejor la temperatura, esta no debería modificarse (y lo digo desde la ignorancia) en el recorte hace alusión a los coches de carreras y esos si que toman una buena calentura en los neumáticos. También dudo al afirmar...


borregoferoz
Wed 07 Mar, 2012 17:45

Yo he leido bastantes hilos sobre el tema del Nitrogeno en varios foros y al final ni los supuestos expertos se ponian de acuerdo.

Asi que para no complicarme la vida, decidi no ponerlo y me ahorro historias.


mcr1414
Sun 11 Mar, 2012 05:01

[quote user="trastomovil67" post="43063"][quote user="mcr1414" post="43062"]Si a un neumatico le damos una me dida de presion, en este caso 2.5, cuando este neumatico caliente, la presion aumentara y se supone que esto se a calculado asi.
Es una duda que tengo.[/quote]

Quiero creer que no... ya que al resistir mejor la temperatura, esta no debería modificarse (y lo digo desde la ignorancia) en el recorte hace alusión a los coches de carreras y esos si que toman una buena calentura en los neumáticos. También dudo al afirmar...[/quote]

Si no modifica la temperatura a la rueda que debe llevar 2.5 de aire, habria q darle, no se, 2.8 ò 3 de nitrogeno para q vaya a la misma presion q la otra en caliente.
en carrera a las 1000 se les da 1.9 para que cuando caliente tenga la presion optima, por lo tanto de nitrogeno llevara mas presion porque va a modificar menos.


farola
Sun 11 Mar, 2012 12:36

Pero si el nitrógeno resiste mejor la temperatura ¿no lo hará también el neumático y podría llegar a ser peligroso a la hora de ir de curvas? se lo pregunte donde cambio las ruedas y no supo decirme me dijo que a motos no se lo ha puesto a ninguna :roll:


navigoya
Sun 11 Mar, 2012 17:40

aun quedan muchas incertidumbres respecto a este tema


chuky
Thu 27 Sep, 2012 08:35

retomando el tema......

yo siempre llevo....2,5 y 2,7, pero este verano hable con entendidos en materia y me comentaron que les parecia una burrada estas presiones, pues cuando se calientan, se suben a la parra. ,me comentaron que para esta moto es suficiente con 2,2 y 2,4, aunque yo les dije que en el manual dice......2,75 y 2,75 y yo pongo lo dicho 2,5 y 2,7, lo del manual parece un error.
lo comente con mi mecanico y me dijo.......pienso que con esa presion de 2,2 y 2,4, es suficiente, ya que cuando alcanzan temperatura la presion se ira a lo que yo le pongo +-.

sigo poniendo 2,5 y 2,7, imagino que como la mayoria de vosotros, pero que opinais de esto de llevarlas un poco mas bajas?
o....es verdad que las llevamos muy altas y cuando estan calentitas, le das gasss y vas cruzado todo el rato jejejeje.

tambien se que llevandolas por debajo de 2,5 y 2,7, hace extraños en curvas, asi que que hacer????

salu2


trastomovil67
Thu 27 Sep, 2012 09:40

[quote user="chuky" post="45613"]retomando el tema......

yo siempre llevo....2,5 y 2,7, pero este verano hable con entendidos en materia y me comentaron que les parecia una burrada estas presiones, pues cuando se calientan, se suben a la parra. ,me comentaron que para esta moto es suficiente con 2,2 y 2,4, aunque yo les dije que en el manual dice......2,75 y 2,75 y yo pongo lo dicho 2,5 y 2,7, lo del manual parece un error.
lo comente con mi mecanico y me dijo.......pienso que con esa presion de 2,2 y 2,4, es suficiente, ya que cuando alcanzan temperatura la presion se ira a lo que yo le pongo +-.

sigo poniendo 2,5 y 2,7, imagino que como la mayoria de vosotros, pero que opinais de esto de llevarlas un poco mas bajas?
o....es verdad que las llevamos muy altas y cuando estan calentitas, le das gasss y vas cruzado todo el rato jejejeje.

tambien se que llevandolas por debajo de 2,5 y 2,7, hace extraños en curvas, asi que que hacer????

salu2[/quote]

+1 lo de derrapar aun no sad , pero todo se andará cool


juanma marti vi
Thu 27 Sep, 2012 16:10

Lo que me he dado cuenta es que si la presion no es la que decimos la moto no entra en las curvas ni "pa" tras. yo siempre las llevo 2.5 y 2.7 y la moto va perfecta. Piensa en el peso del bicho, y si la verdad es que se cruza con facilidad.

salu2


chuky
Thu 27 Sep, 2012 20:20

entonces, seguimos con 2,5 y 2,7 ???
a mi en curvas, me va bien, solo que se cruza si abres rapido, o en rectas/salidas, patina y nos las comemos por el centro( la rueda trasera claro). tambien rebota mas.

a ver que dicen mas compañeros

gracias
 :)


farola
Thu 27 Sep, 2012 21:26

Yo he pues 2.5 en las dos y me va bien,lo que esta claro es que delante 2.5 si no no entra bien en curva detrás podéis jugar un poco,yo le he puesto 2.5 detrás y si a puras frenada no me rebota y en curva pues no noto diferencia,aunque todo esto lo tengo que probar mas  :mrorange:


borregoferoz
Fri 28 Sep, 2012 08:31

Pues yo lo tengo claro, prefiero llevar la presion 2.5-2.75 y entrar en curvas, que llevarlas bajas y al iniciar las curvas tener la sensacion de entrar recto y cuando la fuerzas que se caiga hacia dentro del tiron.


chuky
Fri 28 Sep, 2012 09:43

yo sigo llevando 2,5 y 2,7.  a ver que dice mas gente.

esta mañana esta lloviendo en valencia, pero la he tenido que coger, asi que....., nada mas darle un golpe de gas, la rueda trasera patina que no veas. hay que ir con mucho cuidado y tambien con los frenos.
esta moto la lleva uno que no este acostumbrado y con un poco de mala suerte y con lluvias se va al suelo, ya que cuando abres gas, sale como un tiro. hay que abrir gas muy suavemente con lluvia.
 la verdad es que estaria mejor con abs y tc, mas seguros.

salu2


trastomovil67
Fri 28 Sep, 2012 10:08

mismas presiones 2'5 y 2'7 (de nueva iba 2'7 delante y eso era inconducible) y por el momento genial... la primera vez que probé la gp, le faltaba 1/2 kg. de presión en la delantera y lo cierto que me echo para atras, después en el concesionario me comentaron que la presión no estaba correcta... :shock: 
por el momento no me puedo quejar del comportamiento de la blankita y no e tocado absolutamente nada de ella, mismo tarado de suspensiones y para mi va genial, supongo que también será un poco el tipo de conducción que llevas pero este fin de semana, salida con muchas "rrrrrrr" y el menda estaba apretando por detras y alguna se llevo algún que otro susto mirando por el retrovisor :mryellow:  :mryellow:  :mryellow: 
saludo'ssss


chuky
Fri 28 Sep, 2012 13:38

[quote user="trastomovil67" post="45651"]mismas presiones 2'5 y 2'7 (de nueva iba 2'7 delante y eso era inconducible) y por el momento genial... la primera vez que probé la gp, le faltaba 1/2 kg. de presión en la delantera y lo cierto que me echo para atras, después en el concesionario me comentaron que la presión no estaba correcta... shock 
por el momento no me puedo quejar del comportamiento de la blankita y no e tocado absolutamente nada de ella, mismo tarado de suspensiones y para mi va genial, supongo que también será un poco el tipo de conducción que llevas pero este fin de semana, salida con muchas "rrrrrrr" y el menda estaba apretando por detras y alguna se llevo algún que otro susto mirando por el retrovisor mryellow  mryellow  mryellow 
saludo'ssss[/quote]


ahi, ahi, trasto,.....leñá al mono con esas rrrrssss jejejeje.
pero cuidado que ellos llevan ventaja. cambio, frenos , suspens., abs.tc. menos peso, etc.etc., pero que no se crean que esto es una b&w, de 250cc. jajajaja.
yo cuando salgo con mas motos, se quedan flipando. no me pico, pero estoy con ellos. yo digo........tira tu delante que te sigo y.....les sigo, vaya que si les sigo jejejejeje.
 un abrazo


navigoya
Fri 28 Sep, 2012 18:54

jajaj.tenemos k saber lo k llevamos,nunca se parecera a una r,pero es la scoter k mas le va recortando distancias,ejej.
pero aun kda un mundo por en medio


trastomovil67
Fri 28 Sep, 2012 21:20

[quote user="navigoya" post="45673"]jajaj.tenemos k saber lo k llevamos,nunca se parecera a una r,pero es la scoter k mas le va recortando distancias,ejej.
pero aun kda un mundo por en medio[/quote]

más que un mundo un planetilla... lol  lol  lol  que hay cada iluminado con rrrr's y enfajados, que echan para atras!!!


trastomovil67
Fri 28 Sep, 2012 21:21

ahi, ahi, trasto,.....leñá al mono con esas rrrrssss jejejeje.
pero cuidado que ellos llevan ventaja. cambio, frenos , suspens., abs.tc. menos peso, etc.etc., pero que no se crean que esto es una b&w, de 250cc. jajajaja.
yo cuando salgo con mas motos, se quedan flipando. no me pico, pero estoy con ellos. yo digo........tira tu delante que te sigo y.....les sigo, vaya que si les sigo jejejejeje.
 un abrazo[/quote]


los años pesan caminando... pero en moto, son más llevaderos cool  cool