-----------------------------------
EDUARDO
Mon 27 Feb, 2012 14:04

Probé La Integra
Hace tiempo que no escribo nada en este foro, aunque he seguido visitandolo pues la GP fue el scooter que mas me impactó, fue un amor a primera vista que no cuajó porque al final se impuso la razón y consideré que no era practico para el callejeo diario.  Tres años despues ha llegado el momento de sustituir a mi querida Nexus y creo que la Integra va a ser quien lo haga, pues la semana pasada la estuve probando y me convenció, es rara, con poco hueco para el casco y no destaca en casi nada, pero vale para todo. 

Lo que mas me gustó fue el cambio, su funcionamiento es perfecto, se anticipa a lo que tu harías en cada momento, cambia de marcha de forma secuencial sin que apenas notes el salto, puedes engranar cualquier marcha manualmente cuando quieras y ademas cuentas con el freno motor. no tiene nada que ver con los dichosos variadores, de los cuales he acabado hasta los pelos (por no decir otra cosa) porque nunca funcionan como te gustaría y suponen una perdida de potencia a la rueda muy considerable.

Sobre el resto de las características, pues os diré que tiene el comportamiento de una moto y cuenta con unos bajos buenisimos, es comoda, es estable, tiene unas suspensiones muy logradas (ni blandas ni duras), la frenada es buena (aunque solo cuente con un disco) y cuenta con ABS de serie, se maneja bien por ciudad y entre el tráfico y la protección ante las inclemencias es similar a un scooter.
Realmente es la moto ideal para todo uso.


chuky
Mon 27 Feb, 2012 14:21

Re: Probé La Integra
hay que comprar la moto que a cada uno le guste y se ajuste a sus necesidades. si la integra es la tuya, a por ella .
como moto, es muy  buena moto. otra cosa es el tema "estetico", y ahi cada uno tenemos gustos diferentes.
cuando la compres, ya nos diras que tal te va.


salu2


Nibelungo
Tue 28 Feb, 2012 09:59

Hola,

ya es la segunda opinión que leo diciendo que el variador roba potencia, que es mejor un cambio automático. No digo que no esté de acuerdo, no tengo argumentos, pero yo no lo afirmaría con tanta contundencia. EL variador tiene sus defectos, pocos, y sus ventajas, muchas. Infinitas relaciones de transmisión, fácilmente tarable o modificable a gusto del consumidor, para mi no tiene mas pérdidas que todo el piñonaje de una caja de cambios, y, sobre todo eso, es super económico y fácil de mantener.

el dia que casque el DCT de la Integra estoy convencido que se habla de no menos de 1.500 euros. La única experiencia que tienen es la de 4 VFR 1200 con ese cambio vendidas. Todos sabemos de VAGs (Golf y cia) con cambios jodidos en 60.000kms, habida cuenta que aun coche jamás se le exige lo que a una moto como las nuestras.

BMW, a la vanguardia absoluta de lo que es técnica en las motos, ha optado por un simple variador y un embrague en seco, idéntico a la GP,  en la C. A mi no me parece mal, no es solución tecnológicamente la leche, pero da mucha tranquilidad.
Cuando en la GP con apenas 400 euros tienes toda la transmisión nueva (Variador polini-malossi= 160, correa= 100 y embrague Polini 100) y te puede durar fácilmente 40-50.000kms, pues no se me ocurre donde criticar. 

Saludos,
Alex


ranex
Tue 28 Feb, 2012 16:52

Gran comentario Alex, siempre he pensado igual, no le veo la desventaja por ningún lado al variador. La única desventaja real que le veo es en la salida que, ciertamente es más lenta que con una caja de cambios y en el freno motor. Pero en recuperaciones, comodidad, facilidad de uso y además como tú indicas el mantenimiento menor y posibilidades de ajuste son tan variadas, yo le veo más ventajas que inconvenientes. 
Otro inconveniente que siempre se le ha puesto al variador es el mayor gasto de combustible, pero yo por mi experiencia en la Nexus y por los consumos que comentáis tanto en este foro como en el de la Aprilia Mana, no lo veo así. De hecho este fin de semana he recorrido 324 Km con 12,4 litros, por puertos de montaña y carretera, con  un consumo de 3,77 l/100. Eso en un 500, un mechero vamos. Un saludo.


Mestral
Tue 28 Feb, 2012 17:21

Creo que ya yo he comentado: tras la prueba de la Integra, saqué la conclusión de que prefería CVT para un AUTOMÁTICO Y UN CAMBIO MECÁNICO de accionamiento manual tradicional si se trata de una moto con cambio de relaciones fijas. Principalmente porque esta segunda opción te da un mayor disfrute y control. Y el primero (CVT) es incuestionablemente más fluido que un secuencial de realciones fijas.

 En el caso de un motor como el bicilíndrico en "V" 830 de Piaggio, con un par de narices y potencia considerable...pues tampoco es que te aburras. Siempre hay gente que adora la tecnología por si misma, como un atractivo más de la moto...si eres de esos pues seguro que valoras más la Integra. Yo, personalmente, no he tenido demasiados problemas con el CVT...es cierto que requiere cierta higiene y no escatimar con los cambios de rodillos y muelle de contraste...para que vaya siempre fina, porque lo que de verdad no me mola del CVT es que con el uso va haciéndose tosco.


EDUARDO
Tue 28 Feb, 2012 19:12

[quote user="Nibelungo" post="42908"]Hola,

ya es la segunda opinión que leo diciendo que el variador roba potencia, que es mejor un cambio automático. No digo que no esté de acuerdo, no tengo argumentos, pero yo no lo afirmaría con tanta contundencia. EL variador tiene sus defectos, pocos, y sus ventajas, muchas. Infinitas relaciones de transmisión, fácilmente tarable o modificable a gusto del consumidor, para mi no tiene mas pérdidas que todo el piñonaje de una caja de cambios, y, sobre todo eso, es super económico y fácil de mantener.

Alex[/quote]

No esta en mi ánimo crear ninguna polemica, pero es un hecho que los cambios CTV normales, como son los que montan todos los scooter, es una solución fiable y economica para trasmitir la fuerza del motor a la rueda, pero tienen unas perdidas de potencia considerables y muy superiores  a la de un cambio  de engranajes. 

La razón es muy simple, los variadores trasmiten la fuerza por fricción y no por tracción y eso genera unas perdidas por calor muy superiores a las de un cambio de engranajes, de esta forma la propia GP800 pierde mas del 20% de su potencia en la trasmisión y de los 75 cv de su motor, solo llegan a la rueda 55 (http//www.gp800club.com/printview.php?t=2064&start=0), mientras que los cambios normales con trasmisión por cadena o por correa dentada (los cardan tiene mas pérdidas), esas perdidas se reducen a menos de la mitad (aprox. un 10 % de la potencia al embrague).

En cuanto al resto de las ventajas del variador, ya he dicho que no quiero crear ninguna polemica, personalmente  lo he usado durante mi etapa con scooter (unos 90.000 km.), y aunque siempre los he modificado para que estuvieran  optimizados al máximo , al final he acabado un bastante harto porque la conducción está condicionada a la respuesta  que tiene el diseño del variador y esa no siempre se adapta a lo que deseas en cada momento, yo  prefiero decidir como quiero que se comporte la moto a que me venga impuesto por el fabricante . Pero como en todas las cosas, eso es cuestion de gustos.


Mestral
Tue 28 Feb, 2012 21:23

[quote user="EDUARDO" post="42925"][quote user="Nibelungo" post="42908"]Hola,


Alex[/quote]

No esta en mi ánimo crear ninguna polemica, pero es un hecho que los cambios CTV normales, como son los que montan todos los scooter, es una solución fiable y economica para trasmitir la fuerza del motor a la rueda, pero tienen unas perdidas de potencia considerables y muy superiores  a la de un cambio  de engranajes. 

La razón es muy simple, los variadores trasmiten la fuerza por fricción y no por tracción y eso genera unas perdidas por calor muy superiores a las de un cambio de engranajes, de esta forma la propia GP800 pierde mas del 20% de su potencia en la trasmisión y de los 75 cv de su motor, solo llegan a la rueda 55 (http//www.gp800club.com/printview.php?t=2064&start=0), mientras que los cambios normales con trasmisión por cadena o por correa dentada (los cardan tiene mas pérdidas), esas perdidas se reducen a menos de la mitad (aprox. un 10 % de la potencia al embrague).

En cuanto al resto de las ventajas del variador, ya he dicho que no quiero crear ninguna polemica, personalmente  lo he usado durante mi etapa con scooter (unos 90.000 km.), y aunque siempre los he modificado para que estuvieran  optimizados al máximo , al final he acabado un bastante harto porque la conducción está condicionada a la respuesta  que tiene el diseño del variador y esa no siempre se adapta a lo que deseas en cada momento, yo  prefiero decidir como quiero que se comporte la moto a que me venga impuesto por el fabricante . Pero como en todas las cosas, eso es cuestion de gustos[/quote]

No, si polémica no creas...todo eso ya lo sabemos la inmensa mayoría. Cada sistema tiene sus entusiastas y sus detractores, sus puntos positivos y negativos...la ingenieria es así.


ranex
Tue 28 Feb, 2012 22:58

A mi me parecen muy interesantes todas las opiniones, se aprende mucho leyéndoos. Polemica ninguna, aportaciones más bien.


ranex
Tue 28 Feb, 2012 23:07

Por cierto, y como bien decís como todo va en gustos, de todo lo que he probado, para mí lo mejor es el cambio de la Mana. Simula bastante bien una caja de cambios convencional aunque se le nota cierto aire scooter, está muy logrado. Y con la ventaja de que en automático tiene la suavidad del variador, genial.
En cuanto a la pérdida de potencia, creo que también es relativo. Yo cuando he cogido la GP y la Mana, no me han parecido tener menos potencia que otras motos con semejante cavallaje y cambio convencional. Serán sensaciones, pero además en pruebas de revista (aunque sé que no son demasiado fiables, pero por aportar un dato), las recuperaciones y velocidad punta, no son menores, aunque sí la salida desde parado.


mcr1414
Wed 29 Feb, 2012 00:37

[quote user="ranex" post="42936"]Por cierto, y como bien decís como todo va en gustos, de todo lo que he probado, para mí lo mejor es el cambio de la Mana. Simula bastante bien una caja de cambios convencional aunque se le nota cierto aire scooter, está muy logrado. Y con la ventaja de que en automático tiene la suavidad del variador, genial.
[/quote]

Creo que no has probado el cambio de Honda, simplemente espectacular, no hay cambio mas rapido y preciso. Luego tendra sus contras ....  pero como cambio automatico no tiene nada que ver con un bloqueador de variador.


Nibelungo
Wed 29 Feb, 2012 10:04

[quote user="EDUARDO" post="42925"][quote user="Nibelungo" post="42908"]Hola,


Alex[/quote]



En cuanto al resto de las ventajas del variador, ya he dicho que no quiero crear ninguna polemica, personalmente  lo he usado durante mi etapa con scooter (unos 90.000 km.), y aunque siempre los he modificado para que estuvieran  optimizados al máximo , al final he acabado un bastante harto porque la conducción está condicionada a la respuesta  que tiene el diseño del variador y esa no siempre se adapta a lo que deseas en cada momento, yo  prefiero decidir como quiero que se comporte la moto a que me venga impuesto por el fabricante . Pero como en todas las cosas, eso es cuestion de gustos.[/quote]

Jola,

que polémica? has aportado datos, cosa que yo no he podido hacer, ya dije que me faltaban. Suena plausible lo que comentas, aun así voy a preguntar al que me hace las lanzadas en bancos como van de pérdidas las convencionales frente a la tmax (que es la que me ha hecho, no he subido la GP al banco).

Pero es curioso, mi cuñaaaooo con su ex Audi multitronic, cambio CVT=variador y correa obtenía consumos espectaculares y estaba encantado con las prestaciones.  Tengo entendido que no iba peor que los modelos manuales, pero esto lo digo con la boca pequeña, también me faltan los datos. 

Una cosa está clara, las posibilidades de tarar en una GP o una C de BMW, entre variador y transmisíon final son infinitas. EL poder circular a 4.800 vuelta a 120 y abrir gas de golpe y plantarse en 7.000 para ir acelerando en máximo de par dudo mucho que lo haga un DCT. Entre que se lo piensa y baja marchas la otra ya se ha largado.

Considerando que la Integra da 51CV declarados contra los "tristes" 46 de la Tmax 2012 y ambas tienen exactamente la misma vmax, pues no se. Va a ser que el variador te da juego, va tirando-tirando mientras que el cambio con piñones es lo que es.

Todo esto lo digo sin haber probado la Integra. La gente está disgustada porque corta excesivamente pronto, a 6.200, con lo que penaliza en exceso la diversión en revirado. Como no entro, por estatura, ni la puedo probar, así que me toca esperar a probarlo en la V4 crosstourer, pero eso será otra historia bien distinta.

Saludos,
Alex


ranex
Wed 29 Feb, 2012 11:09

[quote user="mcr1414" post="42942"]
Creo que no has probado el cambio de Honda, simplemente espectacular, no hay cambio mas rapido y preciso. Luego tendra sus contras ....  pero como cambio automatico no tiene nada que ver con un bloqueador de variador.[/quote]

Efectivamente, pero todo se andará, que estos de Honda se están haciendo los remolones con las motos de prueba. De cualquier modo insisto, el cambio de la Mana es todo un puntazo, suave y preciso, a mi me encantó. 
Luego tiene la ventaja de que en automático actúa como el variador en estado libre (sin escalones), cosa que por lo que comentan los que han probado el de Honda, si se notan los cambios de marcha, y por ejemplo en ciudad, no ofrece la misma comodidad. Pero bueno, cuando me dejen probarla ya expondré impresiones personales, deseandito estoy, no te creas.


ranex
Wed 29 Feb, 2012 11:11

[quote user="Nibelungo" post="42944... así que me toca esperar a probarlo en la V4 crosstourer, pero eso será otra historia bien distinta.
Saludos,
Alex[/quote]

¡Qué jodío!, eso ya son palabras mayores.


Mestral
Thu 01 Mar, 2012 02:21

[quote user="ranex" post="42945"][quote user="mcr1414" post="42942"]
Creo que no has probado el cambio de Honda, simplemente espectacular, no hay cambio mas rapido y preciso. Luego tendra sus contras ....  pero como cambio automatico no tiene nada que ver con un bloqueador de variador.[/quote]

Efectivamente, pero todo se andará, que estos de Honda se están haciendo los remolones con las motos de prueba. De cualquier modo insisto, el cambio de la Mana es todo un puntazo, suave y preciso, a mi me encantó. 
Luego tiene la ventaja de que en automático actúa como el variador en estado libre (sin escalones), cosa que por lo que comentan los que han probado el de Honda, si se notan los cambios de marcha, y por ejemplo en ciudad, no ofrece la misma comodidad. Pero bueno, cuando me dejen probarla ya expondré impresiones personales, deseandito estoy, no te creas.[/quote]

Se notan los escalones cuando cambia el duende te enteras ;)

Personalmente encuentro un derroche lo de Honda Integra, pero a mi no me gustó. La GP 800 me dejó más satisfecho pese a todos los defectos que se le quierean achacar. Seguramente la Honda requiere de un periodo de adaptación que las pruebas de una moto de concesionario no pueden proporcionar porque escasamente la puedes conducir media hora. La GP satisface a los pocos metros, por lo menos a mi lo hizo flipé en colores...y un ducatista también  oops menudo pique pilló.


EDUARDO
Thu 01 Mar, 2012 12:38

[quote user="Mestral" post="42971"]Personalmente encuentro un derroche lo de Honda Integra, pero a mi no me gustó. La GP 800 me dejó más satisfecho pese a todos los defectos que se le quierean achacar. Seguramente la Honda requiere de un periodo de adaptación que las pruebas de una moto de concesionario no pueden proporcionar porque escasamente la puedes conducir media hora. La GP satisface a los pocos metros, por lo menos a mi lo hizo flipé en colores...y un ducatista también  oops menudo pique pilló.[/quote]

Creo que pertenecen a mundos distintos, la GP es una moto que compras con el corazón y la Integra con la cabeza. 

La primera vez que probe la GP quede fascinado, sobretodo por la respuesta del motor, luego la probé otras tres veces hasta que decidí no comprarla, pero realmente ese scooter me dejó marcado y actualmente cuando veo una circulando, noto que se me acelera el pulso porque  conducirla es un autentico placer y esteticamente la Aprilia es preciosa.

Lo que pasa es que los tiempos no están para caprichos y al final se impone lo práctico, donde creo que la Integra tiene bastante ventaja, es una pena que los de Piaggio no hayan preocupado de optimizar el modelo (como han hecho los de Yamaha) y simplemente con haberla rebajado 30-35 kg. de peso y haber corregido los pequeños defectos de tiene (suspensiones que trasmitan mas solidez, variador mas duradero, correa en vez de cadena) habrían conseguido un vehículo irresistible. Y si a todo eso le añadieran un servicio post-venta que no se parezca en nada a lo que existe ahora....... bueno.......mejor lo dejo porque creo que no es el momento de soñar despierto.


Mestral
Thu 01 Mar, 2012 13:07

[quote user="EDUARDO" post="42976"]

Creo que pertenecen a mundos distintos, la GP es una moto que compras con el corazón y la Integra con la cabeza.

La primera vez que probe la GP quede fascinado, sobretodo por la respuesta del motor, luego la probé otras tres veces hasta que decidí no comprarla, pero realmente ese scooter me dejó marcado y actualmente cuando veo una circulando, noto que se me acelera el pulso, porque  conducirla es un autentico placer y esteticamente la Aprilia es preciosa.

Lo que pasa es que los tiempos no están para caprichos y al final se impone lo práctico, donde creo que la Integra tiene bastante ventaja, es una pena que los de Piaggio no hayan preocupado de optimizar el modelo (como han hecho los de Yamaha) y simplemente con haberla rebajado 30-35 kg. de peso y haber corregido los pequeños defectos de tiene (suspensiones, variador, cadena) habrían conseguido un vehículo irresistible.[/quote]

La Integra , si lo piensas bien, no ofrece tantas  ventajas prácticas con respecto a la GP 800 como para que la GP 800 se convierta en un capricho para alguien que necesite moverse a diario y sea aficionado a viajes a duo, salidas...vale de moto y de escooter en un solo vehiculo. una rutera cabal con uan autonomía de 300 kilómetros. Yendo trankilo, en un viaje del club, consumieron lo mismo una Beverly 300, una X-Evo 400 y la GP 800 que yo llevaba...Y la comodidad superior a la X9 500 que tan bien conozco, pues tuve una a la que hice 96.000 km.

Desglosandolo 

-No le caben más cosas en el hueco bajos el asiento en la GP 800 le cabe un integral y algo más.

-El asiento trasero es más incómodo porque le falta mullido y es más estrecho que en la GP.

-El tunel central no se puede usar, mientras que en la GP 800 cabe una bolsa sobre-depósito de moto

-La Integra es demasiado ancha de asiento, de manera que llegas mejor en la GP 800

-La integra tiene estrechas las plataformas de manera que te da el aire en las piernas y no permiten una posición tan cómoda como en la italiana.

-Hay diferencia de precio en tarifa, pero también de potencia. El tablier de la Honda es bastante simple y difícil de ver...mejor para mi el de la GP.

-Ambas son incómodas para repostar en eso las igualo

-Pese a la diferencia de kilos, la Honda se ve penalizada por las ruedas de 17 pulgadas en ciudad la GP se siente más manejable.

-Para subirlas al caballete central casi has de hacer la misma fuerza.

-La Integra se siente estable...pero la GP tampoco va mal.

-Los neumáticos de la Integra son más caros, pero tiene menos elementos de desgaste, es cierto.

Particularmente lo veo más una cuestión de gusto personal que de racionalidad. Si eres muy "motorista" te tirarás por la Integra. Pero si eres "scooterista"...la GP 800 es lo más de lo más en ese terreno...sencillamente cautivadora.

 Vamos, esa es mi subjetiva opinión. Y no descarto pillarme una GP800 si me sale una buena de ocasión a tiro. Por lo menos me lo planteo, otra cosa es que la economía lo permita. Para mi la GP es lo que más me ha emocionado con forma de scooter...por encima de más de una moto...y como scooterista creo que es la culminación de toda una vida ejerciendo de ello ;)

Saludos


navigoya
Thu 01 Mar, 2012 13:39

con motor a 90°.rebajarle 30 o 35kilo es cosa de mucha preparación.no te digo ya de motogp pero...


EDUARDO
Thu 01 Mar, 2012 14:40

[quote user="navigoya" post="42978"]con motor a 90°.rebajarle 30 o 35kilo es cosa de mucha preparación.no te digo ya de motogp pero...[/quote]

La rebaja pienso debería estar sobretodo en el chasis, y creo recordar haber visto un diseño inspirado en la GP que era precioso (se  parecia a la Nexus) y que incluía el chasis monocasco de aluminio y otras cosas  (pinzas radiales, un hueco para casco mas grande, tambien habían quitado la cadena) y el peso decian que sería de unos 40 kg. menos.


Gallows Pole
Thu 01 Mar, 2012 22:44

 Gracias Eduardo por contarnos tus sensaciones. Me "esperaba algo así", la verdad. Sobre la pérdida de potencia, en cuanto a motos con cambios y la fuerza desarrollada por, digamos la misma caballería, en mi caso, en la calle, en la práctica es abrumadoramente más bestial en una moto con marchas a un variador, aúnque sea un scooter tan potente como la Gp. No hay color, ni punto de comparación posible, practicamente en nada. Encima consume la mitad, tumbas mucho más, engrasas la cadena con muchísima menos frecuencia-en la mía ya es una pasada la diferencia- las revisiones son casi una lotería-de 80 pavos a más de 300-y pesa más de 70kg menos y el pvp...no es disparatadamente mayor. Es algo que no entiendo mucho en la política de los mega scooters. Supongo que parten de la base que son "distinta fauna". Del SAT no digo nada, porqué en todas las casas cuecen habas, aunque en gilera...a calderadas, como dicen en Asturias.
             Ésto es a grandes rasgos la experiencia de mi cambio de una 800-75cv scooter, por otra 800-85cv. con marchas.
             Sobre la Íntegra, yo tampoco tengo datos, ni experiencia alguna. Sólo el subirme encima sin arrancarla. A mí se me adaptan sus formas y tamaños. Me mola su diseño, acabados, para mis 1,80m la veo como un guante...y nada más. El día que vea una por la ciudad, la seguiré disimuladamente a ver que tal suena.  cool


ranex
Fri 02 Mar, 2012 00:19

Hombre Gallows, son conceptos distintos de moto. Tambien depende con qué moto la compares, porque por ejemplo en consumo, ya se sabe que BMW es imbatible, son auténticos mecheros sus motos. Eso sí, las revisiones en BMW tampoco las regalan. 
Yo lo pero que le veo a la GP (y a todo el grupo Piaggio en general), es el servicio postventa pésimo, creo que el producto es bueno, muy bueno, pero como se te joda...
En cuanto a la Integra parece que el mantenimiento será otro punto a su favor pues lo anuncian espaciado y económico, y por supuesto en Honda, pocos problemas de recambios y demás vas a tener eso está claro.


Mestral
Fri 02 Mar, 2012 12:17

[quote user="Gallows Pole" post="42989"] Gracias Eduardo por contarnos tus sensaciones. Me "esperaba algo así", la verdad. Sobre la pérdida de potencia, en cuanto a motos con cambios y la fuerza desarrollada por, digamos la misma caballería, en mi caso, en la calle, en la práctica es abrumadoramente más bestial en una moto con marchas a un variador, aúnque sea un scooter tan potente como la Gp. No hay color, ni punto de comparación posible, practicamente en nada. Encima consume la mitad, tumbas mucho más, engrasas la cadena con muchísima menos frecuencia-en la mía ya es una pasada la diferencia- las revisiones son casi una lotería-de 80 pavos a más de 300-y pesa más de 70kg menos y el pvp...no es disparatadamente mayor. Es algo que no entiendo mucho en la política de los mega scooters. Supongo que parten de la base que son "distinta fauna". Del SAT no digo nada, porqué en todas las casas cuecen habas, aunque en gilera...a calderadas, como dicen en Asturias.
             Ésto es a grandes rasgos la experiencia de mi cambio de una 800-75cv scooter, por otra 800-85cv. con marchas.
             Sobre la Íntegra, yo tampoco tengo datos, ni experiencia alguna. Sólo el subirme encima sin arrancarla. A mí se me adaptan sus formas y tamaños. Me mola su diseño, acabados, para mis 1,80m la veo como un guante...y nada más. El día que vea una por la ciudad, la seguiré disimuladamente a ver que tal suena.  cool[/quote]

Pero te mojas más cuando llueve  difus_11

Ahora en serio son cosas bien diferentes. La moto da muchas satisfacciones y también muchos "porculos"...


Mestral
Fri 02 Mar, 2012 12:30

[quote user="ranex" post="42994"]Yo lo pero que le veo a la GP (y a todo el grupo Piaggio en general), es el servicio postventa pésimo, creo que el producto es bueno, muy bueno, pero como se te joda...[/quote]

Personalmente no he tenido problemas de recambios con Piaggio, depende un montón del concesionario desde luego con Honda tampoco, excepto que el precio es un tanto subidito...y se le jodian cosas igual que a las Piaggio, algunas de ellas endémicas.


farola
Fri 02 Mar, 2012 20:08

Pues a mi me empieza a molar la Honda "Es diferente a las demas" no tanto como para cambiarla claro,me gusta lo que se sale de la moda :mrorange:


kantusjack
Sun 04 Mar, 2012 13:36

[quote user="EDUARDO" post="42976"]


[/quote]

Mi hermano se la acaba de comprar y no puedo estar más de acuerdo con tu apreciación


kantusjack
Sun 04 Mar, 2012 13:39

[quote user="Mestral" post="42977"]

La Integra , si lo piensas bien, no ofrece tantas  ventajas prácticas con respecto a la GP 800 como para que la GP 800 se convierta en un capricho para alguien que necesite moverse a diario y sea aficionado a viajes a duo, salidas...vale de moto y de escooter en un solo vehiculo. una rutera cabal con uan autonomía de 300 kilómetros. Yendo trankilo, en un viaje del club, consumieron lo mismo una Beverly 300, una X-Evo 400 y la GP 800 que yo llevaba...Y la comodidad superior a la X9 500 que tan bien conozco, pues tuve una a la que hice 96.000 km.

Desglosandolo 

-No le caben más cosas en el hueco bajos el asiento en la GP 800 le cabe un integral y algo más.

-El asiento trasero es más incómodo porque le falta mullido y es más estrecho que en la GP.

-El tunel central no se puede usar, mientras que en la GP 800 cabe una bolsa sobre-depósito de moto

-La Integra es demasiado ancha de asiento, de manera que llegas mejor en la GP 800

-La integra tiene estrechas las plataformas de manera que te da el aire en las piernas y no permiten una posición tan cómoda como en la italiana.

-Hay diferencia de precio en tarifa, pero también de potencia. El tablier de la Honda es bastante simple y difícil de ver...mejor para mi el de la GP.


-Pese a la diferencia de kilos, la Honda se ve penalizada por las ruedas de 17 pulgadas en ciudad la GP se siente más manejable.



-Los neumáticos de la Integra son más caros, pero tiene menos elementos de desgaste, es cierto.

Particularmente lo veo más una cuestión de gusto personal que de racionalidad. Si eres muy "motorista" te tirarás por la Integra. Pero si eres "scooterista"...la GP 800 es lo más de lo más en ese terreno...sencillamente cautivadora.

 Vamos, esa es mi subjetiva opinión. Y no descarto pillarme una GP800 si me sale una buena de ocasión a tiro. Por lo menos me lo planteo, otra cosa es que la economía lo permita. Para mi la GP es lo que más me ha emocionado con forma de scooter...por encima de más de una moto...y como scooterista creo que es la culminación de toda una vida ejerciendo de ello ;)

Saludos[/quote]

Te olvidas del consumo, la integra tiene pinta de ser imbatible (3.2 le hizo a mi hermano y a mi la GP de 5-6 no me baja y hacemos ciudad los dos).

El cambio es más moderno y con muchas menores pérdidas

Eso si .... tu le tiras de la oreja a la GP y te sale una sonrisilla que ya la quisiera la Integra ... mrviolet


Mestral
Mon 05 Mar, 2012 01:04

[quote user="kantusjack" post="43015"][quote user="Mestral" post="42977"]


Desglosandolo 














Saludos[/quote]

Te olvidas del consumo, la integra tiene pinta de ser imbatible (3.2 le hizo a mi hermano y a mi la GP de 5-6 no me baja y hacemos ciudad los dos).


Eso si .... tu le tiras de la oreja a la GP y te sale una sonrisilla que ya la quisiera la Integra ... mrviolet[/quote]

Lo del consumo es muy interesante la gasofa está muy cara...pero sonreir hoy también es caro.

Yo no soy anti-integra...en principio me parece un avance en cuanto a moto utilitaria...pero es que encuentro raro el tacto del cambio..es muy "moderno" para mi...ja,ja. 

Lo de los consumos de la Integra habrá que seguirlo una vez hecho el rodaje...y le empiece a dara más ...a ver. PEro jodó...3,2 l/100 no lo hacía ni mi ex Beverly 250...Honda no ha tenido fama nunca de hacer motos poco bebedoras pero...la verdad es que 3,2 te hacen pensar  difus_1


Gallows Pole
Mon 05 Mar, 2012 16:15


    Ya te digo, si al final no sólo yo soy un "enamorao" de la hondita! Sin menospreciar a las demás, claro está.  cool 


kantusjack
Wed 07 Mar, 2012 22:39

[quote user="Mestral" post="43018"][quote user="kantusjack" post="43015"]



Eso si .... tu le tiras de la oreja a la GP y te sale una sonrisilla que ya la quisiera la Integra ... mrviolet[/quote]

Lo del consumo es muy interesante la gasofa está muy cara...pero sonreir hoy también es caro.

Yo no soy anti-integra...en principio me parece un avance en cuanto a moto utilitaria...pero es que encuentro raro el tacto del cambio..es muy "moderno" para mi...ja,ja. 

Lo de los consumos de la Integra habrá que seguirlo una vez hecho el rodaje...y le empiece a dara más ...a ver. PEro jodó...3,2 l/100 no lo hacía ni mi ex Beverly 250...Honda no ha tenido fama nunca de hacer motos poco bebedoras pero...la verdad es que 3,2 te hacen pensar  difus_1[/quote]

La Xevo 400 me hace unos 3.5-3.75l a los 100.

En el caso de la GP800 estamos hablando de que haría 3 litros más que la integra (por redondear)

5000 kms/año * 1.4€/l * 3l/100 kms = 210€ ...

Eso es lo que me cuesta tirarle de la oreja al año a la GP ..... pues Viva la GP  mrgreen


kykvespa
Thu 08 Mar, 2012 00:17

[quote user="kantusjack" post="43069"]


En el caso de la GP800 estamos hablando de que haría 3 litros más que la integra (por redondear)


Eso es lo que me cuesta tirarle de la oreja al año a la GP ..... pues Viva la GP  mrgreen[/quote]

La putada es que yo hago 20K al año...luego €840 ;);)


ranex
Thu 08 Mar, 2012 16:49

Desde luego por economía es para pensárselo.


kantusjack
Sun 11 Mar, 2012 12:56

[quote user="kykvespa" post="43074"][quote user="kantusjack" post="43069"]




Eso es lo que me cuesta tirarle de la oreja al año a la GP ..... pues Viva la GP  mrgreen[/quote]

La putada es que yo hago 20K al año...luego €840 ;);)[/quote]

He ahí el dilema.

Tú, más que moto, tienes un medio de desplazamiento  mrgreen  , en mi caso es de taxista y muy poco  mrgreen 

Si yo hiciese un porrón de kms me lo pensaría unas cuantas veces y empezaría a mirar el consumo de la GP para ver cuanto es la diferencia al año y en cuanto tiempo amortizarías la diferencia de cambiarla.

SDS.


kykvespa
Sun 11 Mar, 2012 16:31

[quote user="kantusjack" post="43112"][quote user="kykvespa" post="43074"][quote user="kantusjack" post="43069"]





La putada es que yo hago 20K al año...luego €840 ;);)[/quote]

He ahí el dilema.

Tú, más que moto, tienes un medio de desplazamiento  mrgreen  , en mi caso es de taxista y muy poco  mrgreen 

Si yo hiciese un porrón de kms me lo pensaría unas cuantas veces y empezaría a mirar el consumo de la GP para ver cuanto es la diferencia al año y en cuanto tiempo amortizarías la diferencia de cambiarla.

SDS.[/quote]


;););)

pozí

tanto es así que estoy pensando en venderla..

de todas formas, voy a probar en las siguientes 2 cargas de deposito cto gasta si voy tranqui ( 120 en autopista)..si rozo los 5, pues guay...si sigo en 6.x...en serio me pensaria en cambiarla por la honda

saludo a todos


navigoya
Sun 11 Mar, 2012 17:42

con la perdida de devaluacion de la gp,no creo que llegues a amortizar la diferencia del consumo en la vida de la integra.


navigoya
Sun 11 Mar, 2012 17:43

con la perdida de devaluacion de la gp,no creo que llegues a amortizar la diferencia del consumo en la vida de la integra.


apariciovega
Mon 12 Mar, 2012 15:31

Mirad, la Integra consume poco al principio porque esta en rodaje, aparte de que es un motor que busca la economía, continuamente sube de marcha buscando la mas larga, de ahí que parezca que no tiene chicha, pero en cuanto la coja uno normal y le empieza a estirar las marchas para correr un poco...... Ya veremos el consumo. Cuando compre la GP y le hacia el rodaje, pisaba la gasolinera cada 300 km. Y siempre me quedaban 2,5/3 litros en el deposito, ahora........
Pero lo que dicen algunos no tiene precio, la sonrisa.


borregoferoz
Mon 12 Mar, 2012 17:08

Cuando compre la GP y en rodaje gastaba entre 5 y 5,25 litros a los 100. Despues como comentan los compañero el consumo subio, ahora suelo estar sobre los 6, en ambos casos un uso mixto carretera-ciudad.


kantusjack
Tue 13 Mar, 2012 00:08

Esots son mis consumos desde que la compré ...

Fecha               kms par    kms TOT    lts            precio        coste      consumo parcial/acumulado
06/09/2010	92,5 	      4.050 	15,50 	1,157 	17,93      16,76	16,76
07/09/2010	229,2 	4.279 	11,27 	1,154 	13,01 	4,92	8,32
15/09/2010	251,2 	4.531 	14,37 	1,189 	17,09 	5,72	7,18
06/10/2010	239,3 	4.770 	14,41 	1,158 	16,69 	6,02	6,84
15/10/2010	247,8 	5.018 	10,65 	1,178 	12,55 	4,30	6,25
23/10/2010	166,4 	5.184 	10,18 	1,183 	12,04 	6,12	6,23
24/11/2010	202,0 	5.386 	13,26 	1,182 	15,67 	6,56	6,28
15/12/2010	214,6 	5.601 	10,82 	1,245 	13,47 	5,04	6,11
12/01/2011	194,9 	5.796 	15,97 	1,277 	20,39 	8,19	6,33
09/02/2011	313,4 	6.109 	13,29 	1,276 	16,96 	4,24	6,03
22/03/2011	218,7 	6.328 	13,48 	1,310 	17,66 	6,16	6,04
25/04/2011	247,5 	6.576 	12,04 	1,367 	16,46 	4,86	5,93
20/05/2011	126,0 	6.702        9,01 	        1,332 	12,00 	7,15	5,99
25/05/2011	262,0 	6.964 	15,89 	1,312 	20,85 	6,06	5,99
25/05/2011	302,6 	7.267 	14,26 	1,346 	19,19 	4,71	5,88
26/05/2011	288,8 	7.555 	14,21 	1,307 	17,83 	4,92	5,80
26/05/2011	291,0 	7.846 	14,11 	1,325 	18,70 	4,85	5,73
04/07/2011	260,9 	8.107 	15,95 	1,316 	20,99 	6,11	5,75
04/08/2011	307,9 	8.415 	14,68 	1,367 	20,07 	4,77	5,68
10/08/2011	291,6 	8.707 	15,19 	1,317 	20,01 	5,21	5,66
21/08/2011	317,2 	9.024 	16,36 	1,277 	20,89 	5,16	5,62
26/08/2011	342,5 	9.367 	16,44 	1,345 	22,11 	4,80	5,57
26/08/2011	327,2 	9.694 	16,23 	1,269 	20,60 	4,96	5,54
28/08/2011	318,8 	10.013 	14,32 	1,288 	18,45 	4,49	5,48
26/09/2011	337,0 	10.350 	15,99 	1,323 	21,15 	4,74	5,44
22/10/2011	302,9 	10.653 	13,65 	1,328 	18,13 	4,51	5,40
18/11/2011	227,2 	10.880 	12,58 	1,309 	16,47 	5,54	5,41
02/12/2011	224,7 	11.105 	16,19 	1,300 	21,05 	7,21	5,46
22/12/2011	285,2 	11.390 	14,81 	1,318 	19,52 	5,19	5,45
17/01/2012	304,0 	11.694 	13,45 	1,371 	18,44 	4,42	5,41
10/02/2012	242,1 	11.936 	14,51 	1,396 	20,26 	5,99	5,43
08/03/2012	236,2 	12.173 	13,22 	1,450 	19,17 	5,60	5,43

Media de 5.43 ...5788 kms en TODO el 2011, 782 llevo acumulados desde principio de año .... echo una vez al mes gasolina ....

Lo dicho, esa sonrisilla cuando le arreo nunca me la dará la honda .... larga vida a la GP ....

Hasta el chaval, cuando se sube conmigo en la moto y le tiro de la oreja a la GP, grita ... "dale másssssss"  :mrgreen:


navigoya
Tue 13 Mar, 2012 01:17

me caguen en la puta,y a mi que me reniegan por guardar los tickets de gasolina.... :shock:


chuky
Tue 13 Mar, 2012 01:42

joerrrrr cuanto numero jejejejeje.
si yo no se ni lo que me consume. eso si , cuando le doy.....disfruto como un enano.


trastomovil67
Tue 13 Mar, 2012 09:28

[quote user="kantusjack" post="43151"]Esots son mis consumos desde que la compré ...

Fecha               kms par    kms TOT    lts            precio        coste      consumo parcial/acumulado

Media de 5.43 ...5788 kms en TODO el 2011, 782 llevo acumulados desde principio de año .... echo una vez al mes gasolina ....

Lo dicho, esa sonrisilla cuando le arreo nunca me la dará la honda .... larga vida a la GP ....

Hasta el chaval, cuando se sube conmigo en la moto y le tiro de la oreja a la GP, grita ... "dale másssssss"  mrgreen[/quote]

despues de esta "currada" y con la mano en el corazón  [smiley smilie=19 fontcolor=000000 shadowcolor=000000 shieldshadow=1]Brutal[/smiley] ahora si que tengo claro que no me equivoqué [smiley smilie=16 fontcolor=006600 shadowcolor=669966 shieldshadow=1]acerte[/smiley] 
 difus_17 hasta mañana no me la dan !  !  !


borregoferoz
Tue 13 Mar, 2012 09:57

Lo que nos trasmite el compañero no es una opinion, es todo un documento. Resumiendo la GP gasta poquito y anda un monton  :D


farola
Tue 13 Mar, 2012 12:57

[quote user="kantusjack" post="43151"]Esots son mis consumos desde que la compré ...




Hasta el chaval, cuando se sube conmigo en la moto y le tiro de la oreja a la GP, grita ... "dale másssssss"  mrgreen[/quote]

Si que la llevas controlada si,flipante ver como a subido la gasolina y la autonomía como varia también (se nota las temporadas que le has dado poca caña  lol  lol )


Mestral
Tue 13 Mar, 2012 20:52

Cuando este rodada la Integra ya veremos. He leído en medios "foráneos" que las Bmes se van a los...(cágate)...7.5 litros/100km en ciudad. Por aquí ya están metiendo que "solo 5.5"....Veremos en qué se queda. Por lo pronto la Integra cuesta 8.500 €...y las otras bastante más.

De todas formas...mi experiencia directa con la GP, y con mi "estilo" de conducción...para lo que va el "animalito" no me pareció un derroche.


Gallows Pole
Tue 13 Mar, 2012 21:03

   Asombrado me hallo Kantusjack! Por más que intento recordar, no me viene a la mente por donde coño salían los tickets.  lol  lol Eso me pasó por no leerme el maual.  ;-)  Como para que traten de vacilarte o contarte milongas los del conce!!! Saludos.  cool 


kantusjack
Wed 21 Mar, 2012 22:39

[quote user="farola" post="43163"]
Si que la llevas controlada si,flipante ver como a subido la gasolina y la autonomía como varia también (se nota las temporadas que le has dado poca caña  lol  lol )[/quote]

Te refieres a este???


kantusjack
Wed 21 Mar, 2012 22:41

Tengo de todos los coches y todas las veces que he repostado ... hay uno que va desde el 98 hasta el 2007 en que vendí el coche ... diesel ... bufff, para llorar.


EDUARDO
Wed 21 Mar, 2012 23:11

[quote user="kantusjack" post="43507"][quote user="farola" post="43163"]
Si que la llevas controlada si,flipante ver como a subido la gasolina y la autonomía como varia también (se nota las temporadas que le has dado poca caña  lol  lol )[/quote]

Te refieres a este???[/quote]

Por favor no sigas poniendo graficos como ese que nos vas a deprimir  lol  lol ..............madre mia como esta el tema, y lo malo es que me da que todavía no ha parado. Acabaremos como en Italia (A 1,80€ EL LITRO).

Bromas aparte, es envidiable la meticulosidad con la que llevas tus gastos.


farola
Wed 21 Mar, 2012 23:35

Una pasada  :shock: Haber hasta donde llega esto


kykvespa
Fri 23 Mar, 2012 00:54





Hasta el chaval, cuando se sube conmigo en la moto y le tiro de la oreja a la GP, grita ... "dale másssssss"  mrgreen[/quote

Excelente info...
y si no es mucha molestia, por aquello de extrapolar o comparar... nos puedes contar que tipo de conducción haces para esto?
algo asi como...unos 5 kms por ciudad o 95% autopista y 5% ciudad y tb que caña le metes...si vas a 140 de media o 120 o 160.

Gracias


kantusjack
Tue 27 Mar, 2012 17:59

Suelo hacer de todo, en el verano es carretera 100%, pues me voy al pueblo con ella.

Habitualmente, diría que 30% ciudad, el resto M30, M40 ...

Velocidades de 100-120 por hora.