-----------------------------------
alexmax
Thu 14 Jun, 2012 12:55

TABLERO DE INSTRUMENTOS MUERTO
Hola,

esta mañana todo iva bien hasta que despues de parar la moto y volver a arrancarla  he observado de que en el tablero de instrumentos estaba completamente apagadp no funcionan los relojes de velocidad, revoluciones, luces del cuadro resumiendo  apagón general del cuadro

La moto anda y arranca, las luces del foco delantero, piloto trasero , el claxon y la apertura del asiento  funcionan perfectamente, lo que tampoco  funciona son los intermitente y  la cupula .

He desmontado  la tapa izquierda para ver si era algun fusible y efectivamente el fusible de 7.5 A  que se encuentra en la regleta derecha estaba fundido, le he cambiado y al dar al contacto para probar, se ha vuelto a fundir.
No se si alguno de vosotros le ha pasado algo parecido o tenga algo de  idea de lo que es y me  pueda guiar un poco para  ir a tiro echo, si no me tocara ir cable pòr cable  hasta que de con la averia.
 
gracias y saludo


farola
Thu 14 Jun, 2012 14:07

Re: TABLERO DE INSTRUMENTOS MUERTO
Buffffff electricidad demasiado complicado para mi,pero suena a mala conexión en algún sitio,espero que alguien te pueda orientar


alexmax
Tue 19 Jun, 2012 12:53

Bueno, me he puesto manos a la obra y he ido comprobando reles, luces, mandos etc, tengo que deciros que todo estaba correcto, pero cuando ponia la llave en posición ON el fusible volvía a  saltar, por ultima instancia se me ocurrió desconectar las clemas del tablero de instrumentos, volverlas a conectar y eureka solucionado, puse el fusible di al contacto y  el cuadro encendido  otra vez funcionando, no se si la averia era producida por algun falso contacto de algún cable que estuviera mal encajado en las clemas del cuadro, pero lo cierto es que ha funcionado   , yo aconsejaria antes de desmontar el frontal como yo he echo directamente,  lo primero es que desconecteis   la bateria y despues de unos segundos volváis  a conectarla, de este modo actuaremos como un reset,  podremos observar  si es que algun rele del cuadro de intrumentos se a quedado pegado y es lo que produce el corto,  y al no tener corriente a vuelto a su estado original que es lo que creo que a ocurrido) si no se arregla de esta manera pues ya sabéis  hay que quitar el frontal y desconectar la clemas del cuadro de instrumentos y volverlas a conectar. 
Bueno pues aun no sabiendo cual a sido exactamente la causa, por lo menos ya sabemos  como tenemos que actuar cuando nos quedemos  sin luz en el cuadro de instrumentos que por lo que veo solo me ha pasado ami.

un saludo


jucaro
Sat 23 Jun, 2012 23:07

Gracias por la información Alexmax. Esperemos no tener que utilizar el consejo. :wink: