-----------------------------------
GePe
Thu 05 Jul, 2012 00:37

Consejo Masas J.Costa
Tras leerme, completamente, todos los topics relacionado con el J.Costa, me surje una última duda: qué masas ponerle. El 85%  del tiempo, va a ser una conducción por ciudad. Poca autovía. Además, el tema autovía tampoco me preocupa demasiado porque a lo sumo circulo a 150-160.  Entonces, entiendo que lo que mas me conviene son  las masas de 16'5 gramos.  Mi pregunta es: ¿ Hay una perdida notable entre las 16'5 y las de 17 gramos?( bajos) y por el contrario, ¿Hay una ganancia notable en "punta" poniendo las de 17 en vez de las 16'5?(altos)

Gracias! :mryellow:


Nibelungo
Thu 05 Jul, 2012 08:57

Re: Consejo Masas J.Costa
Hola,

no vas a notar prácticamente diferencia entre 16,5 y 17,5. Para mi con 17,5 iba sobrada. Si quieres salir de los semáforos cruzado entonces 16,5. 

No creo que haya diferencia de punta entre uno y otro peso, si se nota algo en reacciones al gas y en velocidad mantenida. Cuanto mas ligeras las masas mas vueltas son necesarias para mantener la misma velocidad.

Saludos,
Alex


GePe
Thu 05 Jul, 2012 14:05

[quote user="Nibelungo" post="44933"]Hola,

no vas a notar prácticamente diferencia entre 16,5 y 17,5. Para mi con 17,5 iba sobrada. Si quieres salir de los semáforos cruzado entonces 16,5. 

No creo que haya diferencia de punta entre uno y otro peso, si se nota algo en reacciones al gas y en velocidad mantenida. Cuanto mas ligeras las masas mas vueltas son necesarias para mantener la misma velocidad.

Saludos,
Alex[/quote]

Así pués, entiendo que las de 17'5 son las que mas me convienen. Entre las de 17 y 17'5 entonces?


BRONSON76
Thu 05 Jul, 2012 17:24

en mi caso las de 16.5gr me duraron 5000 kms completamente lisas con un traqueteo muy molesto y me acortaron el tiempo de vida de la correa de la transmision .ahora llevo las de 17.5 gr , desmonte el variador con 5000 kms y estaban poco desgastadas por lo cual preveo que me duren otros 5000 kms mas .  yo sin duda escogeria las de 17.5 grs.  a parte vas a ganar un poco de punta con respecto a las de 16.5 grs y no es tanta la diferencia en acelerancion que puedas notar . se nota algo mas suelta con las de 16.5grs en salidas pero tampoco esperes una hayabusa . 

sldos


GePe
Fri 06 Jul, 2012 00:07

muchas gracias por vuestras aportaciones. 17`5 son, pues. Ya contaré el qué! :difus_13


odi
Wed 23 Nov, 2016 14:06

hola compañeros , estos días he instalado un j.costa comprado a un compañero del foro. tengo una duda, las masas que traía según el compañero son de 17gr. no las pese la verdad estaban un poco tocadas ya
con estas masas la moto sale como un misil. pero la velocidad punta ha bajado mucho , no pasa de 170-+180 de marcador. y cuando corta se enciende el testigo de motor en el cuadro
lo mismo en ciudad si sales a taco lo mismo corta rapidisimo pues sube a 8400 al momento.
la duda es aconsejais masas 17.5 o algo mas . 
en el grupo italiano montan 18 e de decir que con el escape tambien afecta a este variador al ser mas abierto. 
gracias .