-----------------------------------
trastomovil67
Fri 28 Sep, 2012 15:36

La DGT Prepara Nuevas Normas Para Motoristas
es para fliparlo... leer el punto nº 5 es pa cagarse!!!

Las ocho modificaciones de Tráfico

1. Autorización del uso de sistemas de comunicación mediante altavoces en el casco.

2. Regulación de la doble línea de detención semafórica para motoristas.

3. Autorización de maniobras de filtrado en el tráfico parado para alcanzar la doble línea de detención semafórica.

4. Autorización de maniobras de filtrado o circulación por el arcén en caso de retenciones de tráfico.

5. Autorización de uso de tapones de protección auditiva con el fin de protegernos de lesiones por exceso de rudo durante la circulación por vías interurbanas.

6. Exigencia del uso de casco homologado para todo tipo de motos y ciclomotores, descartando el uso de cualquier otro casco no homologado, como los certificados, comúnmente llamados “quita multas”.

7. Eliminación de las exenciones para el uso del casco.

8. Cambio de la norma de prioridad de paso en caso de estrechamiento en pendiente para el caso de los motoristas

el resto creo que estan bien, pero la 5ª no tiene desperdicio


navigoya
Fri 28 Sep, 2012 19:08

Re: La DGT Prepara Nuevas Normas Para Motoristas
pues por el punto 1 me kdo mas trankilo,ya k suelo utilizar mucho los transmisores con el pasajero de atras.
y mas ahora con mis dos nuevas adquisiciones, schuberth c3 y shoei neotec. los dos abatibles y anda k no se nota con los baratillos k llevaba antes.


trastomovil67
Fri 28 Sep, 2012 21:16

yo haré uso del punto 5 para colocarme los auriculares del móvil y así escucharé música, con decir que los "enlatados" hacen mucho ruido :difus_laugh  :difus_laugh  :difus_laugh


deivid
Mon 13 Apr, 2015 15:33

El punto 8 es broma verdad ;-) si no nos dan preferencia en llano, nos la van ha dar en pendiente  :difus_17  :mad: , nosotros que vamos en coche y moto, sabemos mas que de sobra que si tenemos un obstáculo a la derecha somos los que tenemos que parar, pues el que va en coche y que decir en uno mas grade tipo 4x4, se ve que no y tienen que repasar el código, porque nunca lo hacen. Así que me quedo con ese punto,  :shock: y con el 5 digo lo mismo, lo que echo de menos en moto frente al coche en buen tiempo, es la música   :mryellow: que bien gracias.


cpamias
Tue 10 May, 2016 02:15

Ahora solo les queda educar a los conductores de coche (enlatados) para que no nos cierren, nos vean y demás cosillas que hay que aguantar.
No obstante el punto 5 no lo entiendo. En circuito y sin el db-killer lo encuentro bien, pero....