-----------------------------------
34kevin
Mon 07 Jan, 2013 09:56

Exceso De Presión Deposito Gasolina
os cuento .... estaba la la aguja del deposito a un cuarto y de repente se pone a 0.. hago un trayecto de 4 kms. y voy a mirar el depósito para ver si voy a tener gasolina de vuelta y cual es mi sorpresa que si no sujeto bien el tapón sale despedido de la presión que había..... total ... ¿algo debe estar mal??? me pregunto ... ?tanta presión no puede ser normal¡¡¡¡  ¿alguna sugerencia...? por lo pronto voy mañana al mecánico..... rafagas...


f-v
Mon 07 Jan, 2013 10:09

Re: Exceso De Presión Deposito Gasolina
hay que abrir con calma el tapon y más cuando el depósito está vacío si vas abriendo paulatinamente escucharas como van saliendo los gases..... :mryellow:


kykvespa
Mon 07 Jan, 2013 10:57

[quote user="f-v" post="46582"]hay que abrir con calma el tapon y más cuando el depósito está vacío si vas abriendo paulatinamente escucharas como van saliendo los gases..... mryellow[/quote]

Y si encima repostas justo antes de aparcarla para pasar la noche y está caliente el motor...si la has llenado a tope, mañana veras un magnifico charquito con cierta cantidad de gasolina que la presión ha expulsado... si es garaje el olor a gasolina acojona

como solo me suele pasar en verano, es otro efecto secundario del horno integrado debajo del asiento ( y pegado al deposito)

lo que suelo hacer (en verano) es no repostar al llegar sino al ir al curro (que tengo unos 25 kms)..... y a la vuelta nada mas llegar a casa, abro el tapon y los primeras 2 horas, bajo 2 o 3 veces a abrir el puto taponcito para eliminar esa presion que hace, en las condiciones descritas mas arriba, que rebose esa gasolina


farola
Mon 07 Jan, 2013 14:00

Hay compis que le hicieron un taladro al tapón con una broca finita y se les soluciono,yo no lo tengo echo yo lo que hago es no apretar el tapon y me va bien


f-v
Mon 07 Jan, 2013 19:20

No es la única moto que le pasa........mi Tmax le pasaba lo mismo pero se enfriaba antes que la Gp y todos los coches en verano si apuras el depósito les pasa.


34kevin
Mon 07 Jan, 2013 23:02

pero ya os digo .... es que incluso me afecta al marcador de la gasolina... ya que es como si hiciera que el aforador se suba o baje y me indique que no tengo gasofa cuando en realidad tengo 1/4 de despósito....... tambien he restaurado un mini 1275 gt del 1972 y tenía ese problema pero en el radiador.... y lo solucioné probando con unos y otros tapones .. ya que los hay de distintos bares.. de presión...  y no se podría haber hecho como todo vehículo poner un respiradero para echar los gases fuera..????


34kevin
Mon 07 Jan, 2013 23:06

pensando..... las motos de campos tienen ese macarron transparente ... para expulsar los gases....encima del depósito ...  los coches tienen un boton... aunque la mayoría lo desconoce.... que el de la gasolinera al ir echando combustible lo pulsa con la manguera para que vayan saliendo los gases..... y si no lo pulsa... mas o menos 20 litros le entran de menos en el depósito....


34kevin
Mon 07 Jan, 2013 23:06

una cosa tan simple no puede convertirse en un problema........ joder como me mosquea esto....... en fin rafagas....


farola
Mon 07 Jan, 2013 23:23

Lo de marcar mal tambien nos pasa,cuando baja de medio deposito ya empieza a moverse,si das con alguna solucion ya estas contandolo  :lol:  :lol:  :lol:


r36david
Tue 08 Jan, 2013 00:21

yo le hice un agujero con un punzon y solucionado.saludos


trastomovil67
Tue 08 Jan, 2013 11:46

[quote user="34kevin" post="46590"]pensando..... las motos de campos tienen ese macarron transparente ... para expulsar los gases....encima del depósito ...  los coches tienen un boton... aunque la mayoría lo desconoce.... que el de la gasolinera al ir echando combustible lo pulsa con la manguera para que vayan saliendo los gases..... y si no lo pulsa... mas o menos 20 litros le entran de menos en el depósito....[/quote]

Cierto 34kevin, yo lo descubrí de casualidad, en el ibiza (modelo nuevo 2009) está en el lado derecho de la boca de llenado y lo cierto es que funciona de perlas, con la punta del boquerel lo desplazas hacia un lado y escuchas como sale el aire y consigues ponerle hasta 46 litros, cuando la capacidad teórica es de 45 litros... mryellow  mryellow  mryellow 
En lo que a mi gp se refiere, solo me salto una vez el tapón  shock y fue de risa lol , ahora ya lo tengo controlado...
Saludos


34kevin
Tue 08 Jan, 2013 19:39

pero a los que hacen el agujerito en el tapón...  ¿ no olerá mucho el hueco del casco a gasolina ????  y entonces aunque tenga esa presión, entiendo que no es para acojonarse... ¿verdad ??


Ezequiel
Sun 13 Jan, 2013 10:54

Hola a mi tambien me pasa ,el tanke esta dividido en dos kepasa !!ke cuando baja de medio tanke en el momento ke la tumbes luego no temarca bien asta ke pase un rato ,lo de tener precion en el deposito no deberia ser normal por ke lleva una valvula de salida de gaces ke esta debajo de la serradura del sillon ,te digo esto por ke ayer monte un miw gp y tuve ke desmontra toda la parte de atras  y vi el tubo al lado de la boca del deposito  un tubo con una valvulita .
Lo sullo seria con una broca muy fina hacer un taladrito en sima del tapon por ke todo el mundo habla de lo mismo kiere desir ke es un fallo de fabrica .


kykvespa
Sun 13 Jan, 2013 23:11

Con todo el respeto broder...

Asumiendo que tu intención es comunicar algo, y desconociendo si eres extranjero, o simplemente te apetece escribir así.... piensa que se hace complicado, a veces molesto, y desde luego un coñazo, leer parrafos de la forma que están escritos los tuyos.

Es una pena, por que hasta "... bien asta ke pase ..." he llegado... y digo pena por que tenía curiosidad en saber como acababa el tema este....

[quote user="Ezequiel" post="46630"]Hola a mi tambien me pasa ,el tanke esta dividido en dos kepasa !!ke cuando baja de medio tanke en el momento ke la tumbes luego no temarca bien asta ke pase un rato ,lo de tener precion en el deposito no deberia ser normal por ke lleva una valvula de salida de gaces ke esta debajo de la serradura del sillon ,te digo esto por ke ayer monte un miw gp y tuve ke desmontra toda la parte de atras  y vi el tubo al lado de la boca del deposito  un tubo con una valvulita .
Lo sullo seria con una broca muy fina hacer un taladrito en sima del tapon por ke todo el mundo habla de lo mismo kiere desir ke es un fallo de fabrica .[/quote]


PJ
Mon 25 Mar, 2013 13:36

Hola:

Es un proble molesto de esta moto:
La mia expulsa gases por una válvula interna que se oye actuar. Los olores son fuertes y desagradables. una pena, vamos.

Salut.

PJ


f-v
Tue 26 Mar, 2013 20:29

Es un tema de temperatura y pasa en la mayoría de vehículos sobre todo en verano y si apuras el depósito......sino comprobarlo al repostar...pero cudadin que el tapón sale con muy mala ....stia  :D


agarres
Tue 04 Jun, 2013 20:17

Yo no he tenido ese problema, lo voy abriendo poco a poco y notas como la presión del combustible sale y sin ningún problema :D


PJ
Wed 05 Jun, 2013 15:52

Hola:

Siguiendo con el tema: en el taller encontraron la goma que va solidaria a la válvula descompresora de los gases del deposito, pinzada. La cambiaron pero el problema de contaminación olfativa en local cerrado no ha mejorado. Abrir el tapon antes de cerrar el garaje es la mejor solución que he encontrado.
En cuanto si esto afecta a la aguja marcadora de combustible, puede ser, porque realmente de medio depósito al final es un cachondeo como de mueve: pasa de marcar algo menos de 1/2 y de repente encenderse la reserva y viceversa; en estos casos y si se apura el depósito, me fio del contador digital de km de reserva; hasta a 130 km /h se pueden hacer unos 40 km hasta que "muere".

Saludos.