-----------------------------------
PJ
Mon 11 Mar, 2013 17:54

Gases Combustible
-----------------------------------
Hola:

A partir de medio depósito hasta la reserva, cuando paro la GP y la dejo enfriar se oye un ruido contínuo que en el taller me dicen es una válvula de extracción de gas del depósito. Dentro del garaje produce dos problemas: el menor; un ruido que parece "electrónico" continuo durante muchos minutos, y el peor, inunda de olor a gasolina el garaje y parte de la vivienda; ¿ os pasa lo mismo?; es posible anularlo o reducirlo?

Gracias y saludos.

PJ


-----------------------------------
farola
Mon 11 Mar, 2013 20:12

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
O no me pasa o no me he dado cuenta de si lo hace,de todas maneras casi siempre lo dejo lleno por si hay que salir corriendo   :mrorange: haber si te dicen algo los compis,por aquí no se había comentado nunca eso,la presión del deposito y los taponazos que pega cuando lo abres si 
¿la tuya cuando abres el deposito suelta mucho gas?


-----------------------------------
marcus_fenix
Mon 11 Mar, 2013 21:11

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
mi moto tambien hace lo mismo ,huele a gasolina y aveces cuando paro la moto,empieza a hacer ''ruiditos raros que parecen electricos'' por la parte trasera de la moto,pero nunca le he dado importancia la verdad


-----------------------------------
alexmax
Mon 11 Mar, 2013 22:26

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
Hola PJ,

como dice farola es muy común que el deposito coja algo de presion pero en ningun caso suenan ruidos electronicos y menos olor a gasolina.
Para solucionar el problema de los gases en el deposito de gasolina, algunos compañeros han optado por hacer un pequeño agujero en el tapón del deposito o simplemente no apretarlo muy fuerte para dejar que estos gases producidos por los vapores de la gasolina salgan al exterior, a simple vista y con  los datos que nos proporcionas/ ruido electronico y olor a gasolina, se me ocurre que  podria ser que cuando paras la moto, la bomba de gasolina se queda funcionado, posiblemente su rele no llegue a cortar la electricidad a la bomba de gasolina y esta quede funcionando.
Esta moto no tiene por que hacer ningun ruido cuando se quita el contacto, lo unico que se pone en funcionamiento cundo quitas el contacto es el led del cuadro para indicar que se ha puesto en marcha el sistema decoder (sin ningun tipo de ruido),  los unicos ruidos que se tiene que oir cuando la paras en caliente y habiendo quitado el contacto, son los producidos por la dilatacion de sus materiales.
Para ir descartando averías  y poder llegar a una conclusión,  cuando pares la moto quita el fusible de la bomba de gasolina, si se para el ruido podria ser este el problema, si no hemos dado con el problema deberías darnos mas datos como si pierde gasolina por algun sitio, como es exactamente el ruido, si te cuesta mucho arrancar etc etc etc...

saludos


-----------------------------------
f-v
Mon 11 Mar, 2013 22:31

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
A mi me lo hacen casi todas las motos BMW,Tmax y las dos GP........sobre todo cuando vas con el depósito vacio y se producen más gases.

Yo tuve que reforzar el aislamiento de la puerta de la vivienda.

A del ruidito nada de nada  :shock:


-----------------------------------
alexmax
Mon 11 Mar, 2013 23:12

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
[quote user="marcus_fenix" post="46983"]mi moto tambien hace lo mismo ,huele a gasolina y aveces cuando paro la moto,empieza a hacer ''ruiditos raros que parecen electricos'' por la parte trasera de la moto,pero nunca le he dado importancia la verdad[/quote]

El ruido podria ser el motor pasos a paso que va en el cuerpo de mariposa, cuando quitas el contacto vuelve durante unos segundos  a su posición inicial, este ruido se escucha en el centro de la moto, hay que acercar la oreja para escucharlo
Mi moto no huele a gasolina, algo va mal. 
saludos


-----------------------------------
borregoferoz
Tue 12 Mar, 2013 09:20

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
Yo tampoco tengo ruidos ni olores. El unico ruido cuando paro en el Garaje es el de la dilatacion o mejor dicho contraccion de materiales.
En el taller me comentaron que la presurizacion del deposito de combustible no se debia tocar.


-----------------------------------
PJ
Tue 12 Mar, 2013 12:16

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
[quote user="farola" post="46982"]O no me pasa o no me he dado cuenta de si lo hace,de todas maneras casi siempre lo dejo lleno por si hay que salir corriendo   mrorange haber si te dicen algo los compis,por aquí no se había comentado nunca eso,la presión del deposito y los taponazos que pega cuando lo abres si 
¿la tuya cuando abres el deposito suelta mucho gas?[/quote]


Sí suelta bastante.


-----------------------------------
PJ
Tue 12 Mar, 2013 12:20

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
Gracias por la ideas, las pondré en práctica y insistiré en el taller usando la información.

Ya os cuento.

PJ


-----------------------------------
alexmax
Tue 12 Mar, 2013 12:42

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
[quote user="borregoferoz" post="46997"]Yo tampoco tengo ruidos ni olores. El unico ruido cuando paro en el Garaje es el de la dilatacion o mejor dicho contraccion de materiales.
En el taller me comentaron que la presurizacion del deposito de combustible no se debia tocar.[/quote]

Correcto,  primero se produce la dilatación al calentarse y luego se produce la contracción al enfriarse que es lo que produce el ruido clac...clac...clac....clac  y que termina cuando el material vuelve a alcanzar su volumen inicial.

Desde luego que en ningún momento  se debe de tocar la presurizacion del sistema de alimentación, este sistema se encuentra dentro del deposito de gasolina al lado de la bomba de gasolina que va sumergida es el regulador de presión mecánico con intervención, que se encarga de presurizar el sistema de combustible a 3Bar y dejarlo listo para operar, por esto es el funcionamiento de la bomba durante unos segundos  cuando ponemos el contacto sin arrancar.

Los gases producidos por el combustible y que hacen que el deposito coja presión,  es otro de los fallitos de diseño del los ingenieros Italianos.
Es muy sencillo,  tu echas gasolina en una botella y la cierras herméticamente, los mismos vapores de la gasolina producen unos gases, si estos gases no tiene buena salida hacia el exterior o ninguna se quedan acumulados dentro del recipiente, con los que se producirá un aumento de presión, por esto cuando abrimos el tapón del deposito sentimos como sale la presion acumulada.
Por este motivo algunos compañeros han optado por perforar el tapon con un orificio muy pequeño y asi dar rienda suelta a estos gases producidos por los vapores del combustible.

saludos


-----------------------------------
farola
Tue 12 Mar, 2013 13:57

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
[quote user="PJ" post="47000"][quote user="farola" post="46982"]O no me pasa o no me he dado cuenta de si lo hace,de todas maneras casi siempre lo dejo lleno por si hay que salir corriendo   mrorange haber si te dicen algo los compis,por aquí no se había comentado nunca eso,la presión del deposito y los taponazos que pega cuando lo abres si 
¿la tuya cuando abres el deposito suelta mucho gas?[/quote]


Sí suelta bastante.[/quote]

Lo decia por al ser una 2011 la tuya (creo) que igual habían cambiado el sistema de expulsión de gases y no te cogía, pero si acumula gas supongo que sigue igual,ya nos contaras pero yo creo que no debería oler a gasolina y encima si da tanto olor mas que el gas pienso que es una fuga asi que al loro que puede ser incluso peligroso


-----------------------------------
f-v
Tue 12 Mar, 2013 20:21

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
A todas le pasa pero si la dejas con el depósito lleno apenas se nota.

Los que tenemos el garaje en casa lo notamos más porque siempre acabas entrando o si el aislamiento de la puerta no es bueno pasa el olorcito a gasofa.


-----------------------------------
Gabmuba
Tue 12 Mar, 2013 23:00

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
Hola compañero,lo que le ocurre a tu moto es normal. Ese ruido que oyes es no es nada eléctrico,se debe a la descarga de presión de los gases a través del regulador de presión del depósito,ya que el tapón de combustible ( si es el metálico ) es estanco. El ruido es similar a un pitido;para comprobar que se quita,afloja el tapón del depósito media vuelta y al perder presión de vapores de gasolina,la válvula de purga se cierra,deja de funcionar y ya no se escucha pitido.
Espero que te ayude el comentario.


-----------------------------------
chuky
Wed 13 Mar, 2013 00:10

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
[quote user="Gabmuba" post="47011"]Hola compañero,lo que le ocurre a tu moto es normal. Ese ruido que oyes es no es nada eléctrico,se debe a la descarga de presión de los gases a través del regulador de presión del depósito,ya que el tapón de combustible ( si es el metálico ) es estanco. El ruido es similar a un pitido;para comprobar que se quita,afloja el tapón del depósito media vuelta y al perder presión de vapores de gasolina,la válvula de purga se cierra,deja de funcionar y ya no se escucha pitido.
Espero que te ayude el comentario.[/quote]


+ 1 ;-)


-----------------------------------
alexmax
Wed 13 Mar, 2013 10:14

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
Que salgan los vapores hacia el exterior  poco a poco por esta valvula en un recinto cerrado,   podria ser hasta peligroso. 
Os dejo el enlace de los amigos Italianos donde explican su funcionamiento.

http://www.gp800club.com/viewtopic.php?t=3234

saludos


-----------------------------------
PJ
Fri 15 Mar, 2013 18:29

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
Hola a todos:

Siguiendo con la expulsió de gases; efectivamente el pitido se debe a esto pero no me tranquiliza nada. No comprendo como puede estar tan mal resuelto; el olor es muy fuerte, no hay perdida de gasolina.
Insistiré en el taller para ver de resolverlo. Pienso que si no hubiera expulsión de gas, éste, al bajar la temperatura no necesitaría ser expulsado de esa manera. He tenido, con ésta, 5 motos, siempre en garaje y con ninguna sufrí este fenómeno: Derbi TT8, Vespa 125, Suzuki DR600 y la Beverly 250, sin olores.

Gracias por vuestras ideas.

Saludos.

PJ


-----------------------------------
f-v
Fri 15 Mar, 2013 21:13

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
En la Tmax como el depósito estaba encima del motor la emisión de gases se prolongaba más que en la GP.

Todo depende de la rapidez en que se enfría el depósito


-----------------------------------
marcus_fenix
Fri 15 Mar, 2013 22:38

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
acabo de verificar  lo que dice nuestro compañero gabmuba,al apagar la moto ha empezado a hacer sus ruiditos,y he desenroscado el tapon del deposito y se han terminado los ruidos! ;-)


-----------------------------------
f-v
Sat 16 Mar, 2013 09:46

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
son los gremlins de la GP  :D  :D  :D  :D


-----------------------------------
wilheim
Tue 02 Apr, 2013 23:01

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
Buenas,

pues respecto al olor de gasolina deciros que es insoportable, yo tambien tengo el garage que comunica por dentro con la vivienda, y tengo toda la casa tufada, hasta hoy me ha levantado dolor de cabeza. 
El depósito está a algo más de la mitad, pero no me he fijado si con el depósito lleno tambien lo hace.
Justamente hoy he entrado en el garage con la moto parada, ya que es bajada, para evitar los olores, yo pensaba que eran del tubo de escape, pero no, es de gasolina.
Hay que buscar una solución!!

Sobre ruiditos sí que hace pero como todas las motos creo, se contraen los materiales como otro compañero ha apuntado.
El mecánico me hizo un agujerito en el tapon de gasolina para con los gases

V'ss


-----------------------------------
PJ
Wed 03 Apr, 2013 13:30

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
Hola Wilheim:

Has descrito también mi problema.
La expulsión de gases se produce por válvula situada debajo del asiento cerca del tapon de gasolina. El ruido puede ser oído con facilidad con el depósito de medio a vacío. Tengo que dejar la puerta del garaje medio abierta para reducir los olores que suben a la vivienda. Al dia siguiente se huele a gasolina alrededor de la moto, sin haber pérdidas liquidas por ningún lado. El caso es que la válvula de escape, en la mía, no se oye inmediatamente, si no que pasan unos minutos después de parar el motor. Lo suyo sería que no soltara el gas ( los coches de gasolina no lo hacen, otras motos tampoco) o que fuera soltando también cuando estuviera en marcha y así hacer parte del trabajo antes de llegar al garaje.
En fin, la próxima semana hago mantenimiento intermedio y les insistiré con el tema, ya os comento si hay solución.

Saludos.

PJ


-----------------------------------
borregoferoz
Thu 04 Apr, 2013 10:08

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
Cuando comentais este tema reiteradamente, me llama la atencion. Yo guardo la moto en garaje y jamas he detectado que la moto huela a gasolina como referis. Ergo algo debe funcionar mal en vuestras GP, yo daria la tabarra hasta que solucionen el inconveniente


-----------------------------------
alexmax
Thu 04 Apr, 2013 11:09

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
De acuerdo con borregoferoz,  tambien tengo el garaje dentro de mi domicilio y no he detectado ningun olor a gasolina mas haya de lo normal, es mas, tengo otra moto  de cross, que en el tapón del deposito, lleva un macarron que no va conectado a ninguna valvula,  es de salida libre, y no huele a gasolina en el garaje.
Hay antecedentes de un fallo de diseño en el deposito de combustible de la gp, creo que se soluciono en  las unidades fabricadas a partir del 2010.

saludos


-----------------------------------
sebas34
Tue 03 Sep, 2013 09:30

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
Hola amigos, les cuento que a mi se me pego fuego mi Gilera GP 800 por una perdida de gasolina vigilar el olor mirar la bomba de injeccion y toberas y por todos los sitios que pase gasolina, les he puesto una queja a Gilera pero ni contestan los capullos, que hijos de p....


-----------------------------------
f-v
Tue 03 Sep, 2013 10:07

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
los olores vienen del depósito por temperatura cuando paramos, por temas solo de temperatura. 

Sobre todo se nota con medio depósito de gasolina llegas al garaje con el ventilador a toda pastilla de calor y paras.....tarda unos 5 minutillos y empiezas a oír el silbido de los gases, siempre y cuando el garaje también tenga una temperatura ambiente alta.

Si se deja el tapón abierto por ejemplo no pasa pero esa salida de gases es precisamente por seguridad y es el mismo principio que los macarrones de las motos de cross

A mi me lo hacia la Tmax, la Gp 2010 y la 2012 y las que lleven el depósito carenado cerca del motor.


-----------------------------------
BRONSON76
Tue 03 Sep, 2013 11:14

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
Hola F-V , solo por curiosidad , por que cambiaste una GP del 2010 por una del 2012 ¿? 

gracias / sldos


-----------------------------------
f-v
Wed 04 Sep, 2013 08:43

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
[quote user="BRONSON76" post="48088"]Hola F-V , solo por curiosidad , por que cambiaste una GP del 2010 por una del 2012 ¿? 

gracias / sldos[/quote]

La cambie porque tenía 32.000 Km y salia la Aprilia que no lleva la pantalla regulable y pensaba que la Gp se dejaría de comercializar y fiscalmente y económicamente la operación me salia OK.

La única mejora que he detectado es el mapeado de la centralita


-----------------------------------
Mecanico de motos
Fri 01 Jan, 2021 21:54

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
f-v,nesecito ablar contigo


-----------------------------------
Mecanico de motos
Fri 01 Jan, 2021 21:56

Re: Gases Combustible
-----------------------------------
f-v,tengo un problema con mi gp y creo q tu lo solusionaste


