-----------------------------------
BRONSON76
Sun 24 Mar, 2013 12:57

Kit De Transmisión
Buenos días ,

Mi GP se acerca a los 30000kms y el kit de transmisión ya está pidiendo el cambio . He tensado varias veces la cadena perla los pocos cientos de kms estamos otra vez con la cadena destensada y el molesto ruido por rozamiento .

El caso es que he visto en webs comola de Ramírez y eBay kits completos que incluyen cadena , piñón y plato por un precio un poco inferior al original . Merece la pena comprarlo en la web y llevarlo al taller a que lo monten? O realmente sale más o menos si se pide uno de la casa original ? Otra duda que tengo , es que diferencia hay entre esas cadenas color oro de alta resistencia y la original ? Merece la pena comprarla dorada o sólo es cuestión de estética ?

Gracias por vuestros comentarios


Guest
Tue 09 Apr, 2013 13:55

Re: Kit De Transmisión
:shock:


r36david
Tue 09 Apr, 2013 15:22

yo que tu cambiaria el kit completo y asi ya te olvidas.con el tiempo te pedira cambiar plato piñon y la cadena la tendras.bien.


busas
Tue 09 Apr, 2013 15:29

Hola,

Mejor cambiar em kit completo. Asi todo va perfecto!

Saludos,


BRONSON76
Tue 09 Apr, 2013 17:36

buenas tardes ,

hay que cambiar el kit completo, no vale solo la cadena pq es pan para hoy y hambre para mañana . 
yo despues de comparar todas las opciones me voy a decantar por el original de la casa que es el que esta 100pct contratado en fiabilidad .  el kit de transmision de la GP ya es de muy buena calidad y si lo cuidas te pasara de los 30000kms .
Lo que me gustaria saber es el tiempo que puede tardar el taller en cambiarlo ,agradeceria si alguien tiene idea de esto .  asi me hago una idea de la mano de obra , ya de por si el kit es bastante caro y ya no hablo de la mano de obra , por eso hay que mirarse las horas de taller facturadas con cuidado .


Guest
Tue 09 Apr, 2013 23:09

:shock:


farola
Wed 10 Apr, 2013 17:56

[quote user="BRONSON76" post="47236"]buenas tardes ,

hay que cambiar el kit completo, no vale solo la cadena pq es pan para hoy y hambre para mañana . 
yo despues de comparar todas las opciones me voy a decantar por el original de la casa que es el que esta 100pct contratado en fiabilidad .  el kit de transmision de la GP ya es de muy buena calidad y si lo cuidas te pasara de los 30000kms .
Lo que me gustaria saber es el tiempo que puede tardar el taller en cambiarlo ,agradeceria si alguien tiene idea de esto .  asi me hago una idea de la mano de obra , ya de por si el kit es bastante caro y ya no hablo de la mano de obra , por eso hay que mirarse las horas de taller facturadas con cuidado .[/quote] 
No tengo ni idea pero por el brico que colgo un compañero parece que lleva faena Enlace


farola
Wed 10 Apr, 2013 17:59

[quote user="Frane" post="47233"]Hola, a mi me pasa mas de lo mismo, lo expongo aqui a ver si tenemos respuesta
Acabo de comprar una gp 800 de 2010 con 26000 km. La moto me hace un ruido en la transmision que cuando la probe creia que era por sequedad de la cadena, y que despues de engrasar y hacerle todo el mantenimiento, sigue el ruido que es un poco desesperante. En el taller que la he llevado me han dicho que hay que cambiar el kit de transmision entero (360 Euros shock  shock  shock ), cosa q dudo pq no se aprecia que este muy gastado, pero la cadena esta oxidada y si que abria q cambiar. Lo unico que dudo es si cambiando solo la cadena se quitara el ruido o tendre q cambiar el kit entero? 

Gracias a todos, Un Saludo[/quote] 

Si cambias cambia el kit completo por que igual si cambias solo cadena puedes llegar a tener problemas,pero yo antes probaria a hacer una limpieza a fondo de la cadena por si se pudiera salvar,pillas gasoil una brocha un taburete y paciencia  mryellow


r36david
Wed 10 Apr, 2013 18:27

yo compre un kit regina igual que el de serie pero en color oro,que queda muy guapa,y me ahorre 120 euros,en ebay italia.


BRONSON76
Thu 11 Apr, 2013 13:20

En referencia al tiempo de cambiar el kit completo a mi me han cotizado 5hrs.  Lleva faena , pero creo que en 3 hrs podria estar listo . 
En relacion a la industria auxiliar , en Ramirez puedes comprar el plato , cadena DIV oro y piñon por separado y sale un poquito mas economico que el original , pero con la gente que he consultado todo el mundo me ha dicho que me decante por el kit original que aunque sale un poco mas caro es el que esta 100 pct contrastado en cuanto a fiabilidad y longevidad .


marcus_fenix
Thu 11 Apr, 2013 15:06

la cadena y plato en doradito seguro que quedará muy chulo... :mrorange:  ,pero yo creo que ante la duda, por si cambiara el número de dientes o algo.... lo mejor recámbios originales ;-)


Kike24
Thu 11 Apr, 2013 18:50

Totalmente de acuerdo Marcus... el menda cuando tenga que cambiar el Kit, lo pillaré de la casa.. aun espero poder alargarlo un poco que solo tengo 24800 kms en la moto... y este verano tengo que cambiar las gomas, y he tenido que hacer reglaje de válvulas... osea k ya me han sablao por un tiempecito juju..


Guest
Sun 21 Apr, 2013 11:54

Y de precios? alguien me puede orientar? y si ya me podeis decir un taller por barcelona de garantia, pues de lujo... :mrblue:  :mrblue:  :mrblue:


GePe
Thu 25 Apr, 2013 12:31

190€ montado, en Torrente. Me aseguran que es muy semblante en calidad al original. Ya os diré. :roll:


BRONSON76
Fri 26 Apr, 2013 15:56

GEPE , ese precio del kit no oficial  incluye la mano de obra ?  que te han cobrado de mano de obra  y cuantas horas han tardado ? 

gracias y saludos


navigoya
Sat 27 Apr, 2013 17:05

gepe a sido en machado racing?


zuperbarcia
Fri 10 May, 2013 14:44

[quote user="GePe" post="47405"]190€ montado, en Torrente. Me aseguran que es muy semblante en calidad al original. Ya os diré. roll[/quote]

hola

ya lo cambiaste ?

yo lo tengo que cambiar tambien y me gustaria saber la marca para pedirlo...un saludo


GePe
Sat 11 May, 2013 22:31

Perdonad. El taller es Torrent motos. Al final, con mano de obra, 230. No es lo prometido, pero no se han cebado demasiado. La caja era amarilla, creo que DIVV???


GePe
Sat 11 May, 2013 22:32

[quote user="navigoya" post="47431"]gepe a sido en machado racing?[/quote]

No, torrent motos.  ???


GePe
Sat 11 May, 2013 22:33

[quote user="BRONSON76" post="47420"]GEPE , ese precio del kit no oficial  incluye la mano de obra ?  que te han cobrado de mano de obra  y cuantas horas han tardado ? 

gracias y saludos[/quote]

en un principio, me aseguró el hijo que si. Obviamente, se pillo los dedos. Me lo dejo en poco mas de 220.


BRONSON76
Mon 13 May, 2013 17:00

gracia Gepe ..   lo veo muy bien de precio  , kit mas mano de obra aunque sea el DIVV y no el original .     Yo con el kit original no cuento menos de 300 eur.


BRONSON76
Thu 16 May, 2013 12:36

buenos dias ,

tengo un presupesto repuesto original como sigue en Barcelona  :

cadena  : 96,34 eur
plato : 133,76 eur
piñon : 68,14 eur
cofia : 26,43 eur
aceite trans :  sin cargo 
mano de obra : 5hrs x 37 eur .

mas iva . 

agradeceria opiniones .

sldos


GePe
Thu 16 May, 2013 22:58

[quote user="BRONSON76" post="47509"]buenos dias ,

tengo un presupesto repuesto original como sigue en Barcelona  

cadena   96,34 eur
plato  133,76 eur
piñon  68,14 eur
cofia  26,43 eur
aceite trans   sin cargo 
mano de obra  5hrs x 37 eur .

mas iva . 

agradeceria opiniones .



sldos[/quote]


Se que el plató( Corona) se fue a los 130 mas o menos (original). Piñon de ataque, 43. Cadena, 76. 3 hores de mano de obra a 27 creo. Valvulina sin cargo.


zuperbarcia
Thu 23 May, 2013 13:40

yo he estado mirando por algunos sitios y el mas barato es este,os pego parte del correo que me mandaron.


Hola Rafael.

La marca del kit que te he comentado es Ognibene, que son los kits que trabajamos "cerrados", es decir, kit completo, tipo serie, con cadena dorada y buena relación calidad-precio.

Un Saludo! 

El 17/05/2013 1705,  escribió
hola recibí vuestro e-mail  y el precio me parece bien, me gustaria antes de hacer el pedido saber la marca.

muchas gracias y un saludo.
Hola Rafael.

Para la GP800 se puede pedir a fábrica y el plazo de entrega es de 3-4 semanas. Sale en 145 € + IVA pvp y se quedaria en 136,88 € iva incluido + 9 € de porte.

Un Saludo!!!


El 10/05/2013 1450, consultas.web@racingzone.es escribió
Form  Formulario de Accesorios [formularioaccesorios]
registered at 2013-05-10 145023

Marca  gilera
Modelo  gp800
Año de Fabricación  2008
Indicanos que Accesorio Necesitas  kit de trasmision
Nombre  rafael
Teléfono  60
Observaciones  
Dirección IP  95.
ID del artículo 


BRONSON76
Mon 27 May, 2013 17:43

Hola Zuperbarcia , 

El precio esta muy bien pero no se que fiabilidad dan los italianos de Ognibene . 
Yo para ir a lo seguro he cogido todo original excepto la cadena que es una DID VX dorada ( la calidad es igual que la original que ya es muy buena ) solo por tema de estetica .  Plato , piñon , etc los originales.   Espero que me aguanten 30.000kms mas . 

sldos


zuperbarcia
Tue 28 May, 2013 10:36

[quote user="BRONSON76" post="47566"]Hola Zuperbarcia , 

El precio esta muy bien pero no se que fiabilidad dan los italianos de Ognibene . 
Yo para ir a lo seguro he cogido todo original excepto la cadena que es una DID VX dorada ( la calidad es igual que la original que ya es muy buena ) solo por tema de estetica .  Plato , piñon , etc los originales.   Espero que me aguanten 30.000kms mas . 

sldos[/quote]

para empezar yo la voy a probar,pienso que por muy mala que sea 20.000.klm me aguantara y es menos de la mitad de lo que cuesta la original, ya comentare los resultados.

tambien tengo que decir que mi moto tiene en la actualidad algo mas de 90.000.klm. y sólo he puesto un juego de transmisión(el de serie y otro que le cambie ),posiblemente por que no uso ningún engrase de cadena de los que te venden en las tiendas,yo uso un producto de la marca WURTH que es un liquido especial para engranajes industriales abiertos, la referencia por si a alguno le interesa es HHS 2000 ST.

un saludo del zuper.


BRONSON76
Tue 28 May, 2013 15:45

Gracias Zuperbarzia . 

veo que los venden en EBAY ya lo probaremos , tiene buena pinta .

sldos


BRONSON76
Wed 05 Jun, 2013 17:32

bueno , finalmente revision de los 30000 kms : cambio de aceite , revision de niveles , maquina autodiagnosis , fluidos  , etc  mas cambio completo del kit de arrastre , plato , piñon, cofia los originales y cadena DIVX oro  , por 600 y pico euros  iva y mano de obra incluida .
Quien todavia no haya pasado esta revision que vaya haciendo hucha pq es un palo de la leche  .


GePe
Wed 05 Jun, 2013 20:39

[quote user="BRONSON76" post="47600"]bueno , finalmente revision de los 30000 kms  cambio de aceite , revision de niveles , maquina autodiagnosis , fluidos  , etc  mas cambio completo del kit de arrastre , plato , piñon, cofia los originales y cadena DIVX oro  , por 600 y pico euros  iva y mano de obra incluida .
Quien todavia no haya pasado esta revision que vaya haciendo hucha pq es un palo de la leche  .[/quote]


Siento que te hayan cobado CASI el doble que a mi, Bronson. A llos que seais de valencià o alrededores, pasaos por el taller que voy. No defrauda en precio, ni calidad.


BRONSON76
Thu 06 Jun, 2013 12:20

Pues si , para la proxima me va a salir mas a cuenta bajar la moto a Valencia . 

sldos


agarres
Fri 07 Jun, 2013 16:49

Buenas tardes, yo llevo 19.000 km y el otro día tense la cadena que lo necesitaba y desde entonces noto como 
a poca velocidad cuando das gas caballea, me han comentado que es el plato trasero que esta muy desgastado y
por eso caballea al acelerar a poco gas, dicen que ya es hora del cambio del kit de transmision, es cierto eso Bronson, como a si sea, a los 20.000 km me han presupuestado en el servicio oficial de Murcia 449.59€ la revisión de los 20.000km. incluye: filtro aceite, 4 bujias ngk rcr7ek, 6 patin, correa trapezoidal, filtro aire y not avalilable, mano de obra 255 minutos que son 4.5 horas, aceite castrol ecox tra 5w40 2.6 litros mas la transmisión original que creo que la volarabas en 300€ mas mano de obra, bueno parece que se va a ir una pasta gansa, espero que me des algún consejo para abaratar e coste, un saludo


marcus_fenix
Fri 07 Jun, 2013 21:07

es muy raro que con esos km se tenga que cambiar...ami me la tensaron,y los primeros km también noté lo que indicas,pero al dia siguiente ya volvió a la normalidad.puede que te la hayan tensado demasiado[quote user="agarres" post="47631"]Buenas tardes, yo llevo 19.000 km y el otro día tense la cadena que lo necesitaba y desde entonces noto como 
a poca velocidad cuando das gas caballea, me han comentado que es el plato trasero que esta muy desgastado y
por eso caballea al acelerar a poco gas, dicen que ya es hora del cambio del kit de transmision, es cierto eso Bronson, como a si sea, a los 20.000 km me han presupuestado en el servicio oficial de Murcia 449.59€ la revisión de los 20.000km. incluye filtro aceite, 4 bujias ngk rcr7ek, 6 patin, correa trapezoidal, filtro aire y not avalilable, mano de obra 255 minutos que son 4.5 horas, aceite castrol ecox tra 5w40 2.6 litros mas la transmisión original que creo que la volarabas en 300€ mas mano de obra, bueno parece que se va a ir una pasta gansa, espero que me des algún consejo para abaratar e coste, un saludo[/quote]


agarres
Sat 08 Jun, 2013 12:01

Gracias por la respuesta, ayer la lleve al concesionario y cuando la cadena va caliente, tiene más elasticidad y 
no lo hace, pues alli en la casa gilera no le puede indicar el salto que hacia, y dijeron lo que tú acabas de decir, 
cabe la posibiliad de que ese caballeteo sea de la cadena tensa, pero yo voy solo, peso 74 km. y prefiero 
esa tensión, pues la transmisión de potencia a la rueda es mas radical, y no creo que corra el peligro de que 
parta cadena, pues un margen de holgura tiene, gracias 


Un saludo


zuperbarcia
Sat 08 Jun, 2013 13:05

hola a todos:
como estais comentando el tema de la cadena un poco tensa,tengo que deciros que lo que puede llegar a pasar es que se rompan los dos rodamientos que están donde el plato o corona trasera y eso si que vale una pasta.


agarres
Sat 08 Jun, 2013 14:15

Gracias zuperbarcia por avisarnos, saben algún caso que haya sucecido algo así, lo que se de lo rodaiemtos es que
lavar con agua a presión y enfojar el chorro a la corana trasera trae como regalo el que los rodamientos, no se el porque pierdan el engrase y comienzen a hacer ruido, la cadena super tensa no va tiene unos dos centimetros de holgura en caliente tiene más espacio aún, es que la llevaba con unos cuatro o cinco ctmos. y eso tambien es malo,


Un saludo :)


zuperbarcia
Sun 09 Jun, 2013 11:26

[quote user="agarres" post="47647"]Gracias zuperbarcia por avisarnos, saben algún caso que haya sucecido algo así, lo que se de lo rodaiemtos es que
lavar con agua a presión y enfojar el chorro a la corana trasera trae como regalo el que los rodamientos, no se el porque pierdan el engrase y comienzen a hacer ruido, la cadena super tensa no va tiene unos dos centimetros de holgura en caliente tiene más espacio aún, es que la llevaba con unos cuatro o cinco ctmos. y eso tambien es malo,


Un saludo )[/quote]

lo digo por propia experiencia,en la parte de la corona lleva dos rodamientos muy finos de aproximadamente 7 ó 8 milimetros,ya son bastante caros si lo compras en una tienda de rodamientos pero si lo quieres original no puedes comprar sólo los rodamientos si no que tendras que comprar toda la maza, y eso si es caro de coj.....nes.


BRONSON76
Mon 10 Jun, 2013 17:53

La cadena tiene que tener dos cms de holgura con la moto en el caballete .  Ten en cuenta que cuando te sientas encima esa holgura disminuye , si la tienes muy tensa a la larga tendras problemas en toda la transmision y produce un ruido muy molesto , puede llegar a romper la cadena o fastidiar los cojinetes del plato .
Si por el contrario la tienes muy holgada pq ya los tornillos de tensar ya no dan mas de si , es hora de cambiar el kit completo  : piñon de arrastre , plato y cadena , aceite transmision ...  lo notaras por un ruido muy molesto que se produce al chocar la cadena en las reducciones y algun que otro enganche de dientes en las aceleraciones .   A mi me empezo a dar problemas a partir de los 28000 kms . se lo cambie todo a los 30000 kms y ahora va muy suave , incluso con el jcosta .  Eso si , durante esos 2000 kms intente evitar aceleraciones bruscas en todo momento por miedo a que se me montaran los dientes en la cadena y engrasando cada dos por tres .  El presupuesto que te han dado esta en linea con los recambios orginales que son bastante caros y la mano de obra que no es menos .


agarres
Mon 10 Jun, 2013 20:10

Muchas gracias a Bronson y Zuperbarcia por la información


Un saludo :)


borregoferoz
Fri 13 Sep, 2013 08:26

Bueno, ya me han cambiado la cadena y casi me caigo de espaldas. (Por el dineral que uno se deja).

La verdad es que no tenia opcion, llevaba 37000 kms con el conjunto original y a partir de los 34000 kms empezo a saltar la cadena sobre los dientes con el peligro que ello conlleva. En el taller intentaron tensarla a tope, pero estaba al maximo y hecha una pena.

La proxima vez no aguantare tanto, es absurdo, suena como una carraca y al final incluso, es peligroso.

El precio de los materiales es el que comentais con el conjunto original.

De mano de obra 3 horitas. Lo unico bueno es que tengo plena confianza en el taller y se que lo han dejado perfecto. Ayer la probe y funcionaba redonda, sin ruidos, tirones ni movidas varias.

Espero que cuando me toque la proxima vez ya se me haya olvidado el disgusto del precio.